miércoles, 16 de septiembre de 2015

Gularavo

Nombre: Gularavo
Identidad Secreta: Antonio "Toño Fofo" Salvatierra.
Ocupación: Demura
Interés Amoroso: Ángel Princess
Categoría: Mágico/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino del Crepúsculo
Trauma: Ninguno.
Debilidad: Desconocida
Religión: Satánica
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel y Goji
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Goji, un Dragón con Ángel #3. 
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter.
Afiliaciones: Ninguna

Gularavo es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Arturo "Lobo" Vázquez y Juan Carlos Hernández para los cómics de Goji, Un Dragón con Ángel de Editoposter. 

Se trata del demura de la lujuria. 

Etimología

Nótese que el nombre de este personaje, Gularavo, incluye el morfema "Gula" haciendo referencia al pecado capital que representa. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Goji, Un Dragón con Ángel #3 de Editoposter publicado en el 2004. 

Biografía Ficticia


Gularavo era uno de los siete demuras (demonios personificaciones de los Siete Pecados capitales) correspondiente a la Gula, que habitara en el Reino del Crepúsculo, una dimensión demoníaca. 

Cuando Edward Hunter encontró el Espejo Pandora, una antigua reliquia que pudiera abrir un portal hacia el Reino del Crepúsculo, le entregó el artefacto a su padre, el profesor Hunter, y abuelo de Ángel, quien estudiaba los viajes interdimensionales y las dimensiones alternas. 

El Profesor Hunter dejó programado un experimento en el Espejo Pandora para que se abriera luego de cierto tiempo sin embargo por complicaciones de viaje el Profesor no estuvo presente en el desarrollo del fenómeno y en su lugar fue su nieta, Ángel, quien atestiguó cómo siete luces eran liberadas del Espejo, creyendo que había sido ella quien las había liberado. Las luces eran los demuras y entre ellos se encontraba Gularavo. 

Liberado, este ser tomó la forma de un jabalí de fuego y atacó a un vendedor nocturno de Hot Dogs. Más tarde el demura encontraría a un niño panzón llamado Toño "Fofo".

Toño era un estudiante de tercer año de secundaria del colegio Pierrot con sueños de convertirse en chef al crecer y tener su propio restaurante. Un niño alto, robusto y gordito que lucía más viejo de lo que en realidad era y quien desde pequeño tenía un bajo autoestima por su peso. Su mayor miedo era precisamente el rechazo que pudiera experimentar y el no poder encontrar jamás novia, por lo cual siempre se refugiaba en al comida.

No era bueno haciendo amigos pero su fanatismo por el animé lo llevaron a conocer a Paco Parker y a través de él a Ángel Princess en un club de otakus. Él se enamoró de Ángel pero le daba miedo hablarle porque podía ser rechazado. Fue por esto que se convirtió en el blanco perfecto para Gularavo, que necesitaba a un niño gordito al que pudiera poseer y quien se manifestó ante él poseyendo el llavero de cerdo del muchacho y le prometió el amor de Ángel así como  la capacidad de comer cuanto quisiera sin preocuparse por engordar. 

Más tarde, en una cita entre Toño y Ángel, Goji  pretende arruinarle la fiesta a Toño y descubre la presencia de Gularavo en su forma de llavero de cerdo. Lo enfrenta despertando accidentalmente al jabalí de fuego.

Por su lado, en su cita, Ángel y Toño se ven atacados por unos maleantes. Queriendo defender a Ángel, Toño se deja poseer por Gularavo convirtiéndose en un guerrero cerdo de fuego monstruoso.

Entonces Toño pierde el control y Gularavo queda a cargo de su cuerpo. Con esta nueva forma, Gularavo devora las almas de los maleantes y se enfrenta a Ángel quien pone a prueba sus poderes mágicos y es, al final, capaz de derrotar a Gularavo primero separándolo de Toño (al mostrarle a Toño en su espejo en qué se había convertido, Toño mismo rechaza que Gularavo lo posea) y una vez fuera, Ángel puede absorberlo de vuelta en el Espejo Pandora.

Así las personas que había devorado Gularavo son rescatadas. Todo vuelve a la normalidad y Toño no parece recordar nada de lo ocurrido. 

Al ser capturado, Goji explica a Ángel que Gularavo ahora le serviría y que podrían utilizarlo para atrapar a los demás demuras. Ángel, sin embargo, no vuelve a usar a Gularavo sino hasta mucho tiempo después para enfrentarse a Velzadrel, el demura de la pereza, quien había poseído al director de un hotel y tío de uno de los amigos de ángel. Entonces, sólo vemos a Gularavo con su forma de llavero y de jabalí de fuego. 

Ya que el cómic fue cancelado antes del final, no se sabe cuál fue el destino de Gularavo concluida la historia. Por eso puedo proponer ligeramente lo siguiente: 

Gularavo volvería a ser utilizado para capturar a los demuras restantes en diversas ocasiones. Ángel lo utilizaría para pelear contra Lorka, el demura de la ira y primer gran supervillano de la serie. Luego de esta captura, Gularavo y los demás demuras serían absorbidos por Goji convirtiéndolo en un superpoderoso demonio prácticamente invencible. 

Tras la derrota de Goji, éste y los demuras, incluido Gularavo, retornarían al Reino del Crepúsculo. 

Fanfiction

Toño "Fofo", lograría recordar el poder que tenía cuando Gularavo estaba en su cuerpo y buscaría traerlo de vuelta. Lo lograría y le ofrecería su cuerpo como instrumento para obtener poder y todo cuando deseaba. Gularavo volvería a su forma de guerrero de cerdo de fuego y se convertiría en un letal monstruo. Sería capturado por Ángel pero no podría sacarlo del cuerpo de Toño por lo que sería encarcelado con otros supervillanos en una prisión de Bravo Fuego. 

Estando en prisión sería reclutado para el equipo de supervillanos de Objetivo Top 10. 

En el resurgimiento de Goji, el dragón invocaría a Gularavo y a los demás demuras para comandar su ejército de demonios contra los Campeones Justicieros y los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

En su forma de llavero tiene la apariencia de un cerdo rojo con lentes oscuros y cabello mohicano. 

En su forma de jabalí de fuego parece un jabalí salvaje de color rojo. 

En su forma de guerrero demura, tiene la apariencia de un hombre cerdo, cabello anaranjado y alargado y una armadura roja y negra. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Devorar de Almas: Convirtiéndolas en esferas de energía. 
  • Fuerza Demoníaca
  • Piroquinesis 
  • Posesión 
  • Transformación: Puede convertirse en un cerdo de fuego. 
Controversias y Curiosidades

Por su naturaleza demoníaca es maligno y es un supervillano, sin embargo ya que al quedar atrapado en el Espejo Pandora puede ser utilizado por Ángel para su beneficio, contra la voluntad del demura claro, es difícil catalogarlo como un antihéroe o villano.  

sábado, 12 de septiembre de 2015

Yonky

Nombre: Yonky
Identidad Secreta: Ninguna.
Ocupación: Ángel
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Planeta de los Héroes Olvidados
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Meteorix
Archienemigo: Ninguno
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #24. 
Año de Aparición: 2001
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Escuadrón Angelical (Fanfiction)


Yonky es un personaje de las historietas de Meteorix, que funge como ángel guardián y protagónico en especiales de aniversario y navideño del cómic. Se trata de un ángel de otra dimensión quien al parecer tiene un alto interés en proteger a Aldo Alva, es decir, a Meteorix. 

Etimología

La palabra Yonky popularmente es sinónimo de drogadicto. Podría interpretarse como si este personaje angelical fuera el resultado de un "mal viaje" aunque claro quiero imaginar que esta no fue la razón por la que la nombraron Yonky. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #24

Biografía Ficticia

Yonky aparece en el cómic cuando Meteorix realiza un viaje accidental al Planeta de los Héroes Olvidados. Ahí, este ángel funge como su guía y es quien le encomienda la tarea de pelear al lado de otros varios héroes (entre ellos parodias de Kalimán, El Pantera, Cerdotado y El Santo) para salvar el Universo. El destino del mismo se decidiría en un partido de fútbol. Al final resulta que todo fue una broma organizada por Yonky para que Meteorix festejara el aniversario de su cómic. 

Su siguiente aparición fue en un especial navideño de parodia de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens donde Yonky actuó como uno de los fantasmas de la Navidad buscando que Aldo recuperase el espíritu navideño. 

Fanfiction

El papel de Yonky fue bastante inocente dentro del cómic, por ello tracé la siguiente historia dándole más seriedad al personaje, mayor interés e incluyéndolo a la mitología heroica mexicana. 

Yonky habría sido un ángel quien por azares del destino, en una de sus misiones, terminara viajando a través de las dimensiones hasta quedar varada en el Planeta de los Héroes Olvidados. Se mantuvo exiliado en él durante siglos sintiéndose abandonada hasta que fue rescatada por otro ángel. 

A partir de entonces, Yonky utilizaría dicho planeta como refugio personal. Años después de su largo exilio, ella sería encomendada a convertirse en el ángel de la guarda de Aldo Alva. Desde su infancia, se dedicaría a resguardarlo sin que ella supiera que ese niño se convertiría en Meteorix. 

En el momento en que Aldo adquiere sus poderes, Yonky teme que sus servicios protectores dejen de ser necesarios, pero estos se manifiestan cuando Aldo es transportado por accidente al Planeta de los Héroes Olvidados. Para salvarlo del exilio que ella sufrió, Yonky rompe las reglas angelicales y se pone en contacto con su protegido y antes de llevarlo de regreso a casa trata de hacerle una fiesta por el aniversario de la obtención de sus poderes, algo que culminaría en un enfrentamiento de Meteorix y Yonky contra una fuerza maligna, que no se vería fácilmente afectada por los poderes NAPP. 

De esta forma Yonky descubre que a pesar de que ahora su protegido sea un héroe, él sigue siendo vulnerable a fuerzas demoníacas y negativas por lo que su labor como ángel guardián no ha concluido. Yonky se mantendría bajo la labor de ángel protector de Meteorix, en secreto y bajo el anonimato, aunque el mismo Meteorix ya sería consciente de que en alguna parte habría una bella ángel cuidándolo. 

Fanfiction

Yonky podría llegar a tener alguna participación con los Campeones Góticos, los superhéroes paranormales. 

Yonky, al ser un ángel, se uniría al equipo de superhéroes de Escuadrón Angelical. 

Durante el ataque de Goji en el cual múltiples héroes serían poseídos, Yonky pelearía contra el dragón y trataría de rescatar a su protegido, Meteorix, de la influencia maligna de Goji. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una camiseta roja, googles rosados, pantalones naranjas y destacan el par de alas azuladas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene agilidad, conocimientos en combate y fuerza mejorada. 

Sería también interesante, por el cómic del cual viene, que Yonky obtuviera poderes NAPP que se combinaran con su naturaleza angelical. En dado caso podría arrojar rayos de energía y sería incluso más poderosa que los ángeles promedio. 

Controversias y Curiosidades

En el cómic, Meteorix nunca logra acordarse del nombre de Yonky así que la nombra de varias formas incorrectas, algo que siempre le molesta. 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Caine

Nombre: Caine
Identidad Secreta: Ninguna.
Ocupación: Rector
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Poseído
Debilidad: Desconocida.
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigos: Liut
Creador: Artura Anaya
Primera Aparición: Ángel Caído
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguna

Caine es un supervillano sobrenatural archienemigo de Liut. 

Etimología

Probablemente se le haya asignado el nombre de Caine a este villano refiriéndose el personaje bíblico Caín, hijo de Adán y Eva, usualmente relacionado con el mal ya que Caín mató a su hermano Abel por celos. Según la tradición bíblica, Caín fue marcado por Dios y condenado a vagar por el mundo sin un hogar. 

De acuerdo con algunos mitos judeocristianos, Caín engendró a múltiples demonios uniéndose con súcubos. Ya que el nombre de Caín, entonces, no tiene buena fama, posiblemente haya inspirado el título de este personaje. 

Historia de Publicación

Caine fue creado como villano, originalmente, para una novela mexicana que luego sería trasladada a un guión para convertirse en película en 2006. Poco antes de que fuera lanzada, se creó el cómic de esta serie para dar popularidad al proyecto. La novela y la película se titularon "Ángel Caído" mientras que el cómic se llamó "Ángel Caído: Crónicas". En todas las versiones Caine aparecía como villano. 

Biografía Ficticia

Nunca se narra los orígenes de este personaje pero se pueden intuir varias cosas de él. 

Probablemente haya sido algún profesor de filosofía, religión o antropología, que enseñase en alguna Universidad de prestigio en México. Habría trabajado con el Profesor Hunter estudiando dimensiones paralelas, energías y otros temas de ocultismo que a la larga lo engatusarían en el mundo del satanismo. 

Ya sea que haya vendido su alma, o la haya perdido durante un ritual, Caine sería poseído no por uno sino por múltiples demonios quienes de alguna forma se las arreglarían para manipular su cuerpo trabajando en equipo para convertir al profesor Caine en una mortal máquina de maldad. 

Progresaría en la Universidad con apoyo de la maldad dentro de sí mismo y finalmente se convertiría en rector. Los demonios que habrían poseído el cuerpo de Caine tendrían un propósito: utilizar el conocimiento dentro del profesor para así localizar la Espada de Fuego, un arma que fuera capaz de abrir las puertas del Cielo y del Infierno. En pocas palabras lo que Caine (utilizaré su nombre para referirme a todos los demonios dentro de él también) buscaba era una invasión al paraíso. 

Caine habría localizado la Espada de Fuego pero necesitaría de un séphyro (híbrido mitad ángel mitad mortal) para empuñarla. Su suerte aparece cuando Liut ingresa a su Universidad. Caine de inmediato reconoce al séphyro que es y busca manipularlo para sus oscuras intenciones. 

Sin embargo Liut no lo permite y eventualmente termina derrotando a Caine utilizando la misma Espada de Fuego contra el rector. Ignoro si al final del combate los demonios son expulsados del cuerpo de Caine o si este es destruido. Debido al nivel de posesión se manejaría la teoría del cuerpo de Caine siendo nada más que una marioneta manipulada por múltiples cabezas dentro de una. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura dorada, tiene piel roja y cabello rubio. 

Poderes y Habilidades

Además de poder volar y tener una fuerza proporcional a la cantidad de demonios en su cuerpo, Caine puede conjurar magia maligna. 

Por su naturaleza es sensible y debilitado con objetos sagrados. 

Es posible que el alma del Caine original, es decir, el profesor, haya quedado perdida en algún limbo. 

domingo, 9 de agosto de 2015

Anti-Molécula

Nombre: Anti-Molécula
Identidad Secreta: Lis-Ek/Lis-Ek del Universo Alterno
Ocupación: Granjera/ Emperatriz
Interés Amoroso: Zacek (real)/ Nazul del Universo Alterno (Fanfiction)
Categoría: Alienígena/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Lemuria, planeta Zuyua
Trauma: Invasión de su planeta y muerte de su familia.
Debilidad: Energía Positiva
Religión: Kundalini
Secuaces: Asura y Karmatron Negativo del Universo Alterno
Archienemigo: Karmatron/ La Molécula
Creador: Ninguno
Primera Aparición: La Saga de los Guerreros Kundalini Negros 
Año de Aparición: 2021
Editorial: Kaboom Estudio!
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fanfiction)



La Anti-Molécula es una supervillana enemiga de Karmatron. Se trata de la versión malvada y corrompida por energía negativa de La Molécula. 

Etimología

Lis-Ek, el nombre de la identidad secreta de la Anti-Molécula, quiere decir "Estrella de Luz" en maya. 

El nombre de la Anti-Molécula le es dado para resaltar que es la contraparte de la Molécula.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Saga de los Guerreros Kundalini Negros en 2021. 

Biografía Ficticia

Tras una batalla contra los guerreros malignos de Asura, un grupo de guerreros kundalini fueron capturados, entre ellos Lis-Ek, la Molécula, interés amoroso de Karmatron. 

Torturada por Asura junto con los otros guerreros kundalini, corrompida, se tornó malvada adoptando la identidad de la Anti-Molécula. Junto con los otros Guerreros Kundalini Negros atacaron a Karmatron y casi lo vencieron. Mas con la oportuna intervención de los nuevos guerreros kundalini, los Guerreros Kundalini Negros lograron ser derrotados y volver a la normalidad. 

Fanfiction

En el universo alterno, la Anti-Molécula es Lis-Ek quien fuera rescatada por Nazul convertido en el Karmatron Negativo y quien la tornara en su reina y emperatriz del mal. En este contexto la Anti-Molécula sería miembro de los Vencedores del Multiverso y enemiga de Karmatron y de la Molécula normal. 

Vestimenta y Apariencia

Portaría un traje de realiza zuyua color negro con hombreras puntiagudas, falda negra y algunos encajes dorados.

Poderes y Habilidades

Tiene habilidades en combate y puede descargar rayos de energía negativa sin embargo no es capaz de manipularla. La fuente de su poder es el Karmatron Negativo. En teoría Nazul tendría que estarla cargando de poder kundalini oscuro cada cierto tiempo y ella lanzaría rayos liberando dicho poder, por ende perdiéndolo.

Por lo anterior no es una villana tan poderosa y sin duda alguna no sería rival para la Molécula original. 

viernes, 7 de agosto de 2015

Superpatín

Nombre: Superpatín
Identidad Secreta: Patín
Ocupación: Falsificador de dinero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Patineta
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Gallo y Mulo
Archienemigo: Zooman
Creador: Miguel F. Callejas
Primera Aparición: Zooman El Hombre Mosca #2. 
Editorial: Editorial América
Afiliaciones: Sociedad Anónima (Fanfiction)



Superpatín es un supervillano, archienemigo de Zooman y de hecho único gran rival y el principal antagónico de su historieta. Se trata de un falsificador de dinero que más tarde empezaría a disfrazarse como supervillano para hacerle frente a su némesis. 

Etimología

Originalmente su alias como criminal era simplemente Patín y después convertido en supervillano se haría llamar Superpatín (para que sonara más profesional y aterrador). 

El nombre de Patín y Superpatín le fue dado al personaje ya que se transporta sobre una especie de patineta. 

Historia de Publicación

El personaje apareció en los últimos 8 números de la historieta (consideren que sólo hubo 9 números en total) antes de que fuera cancelada. 

Biografía Ficticia

Primero conocido como el Patín únicamente, habría nacido en la Ciudad de México, crecido en un ambiente de clase media y convirtiéndose silenciosamente en un criminal experto falsificador de dinero (como dato curioso el dinero mexicano es uno de los más difíciles de falsificar en el mundo, por lo cual siendo un buen falsificador habría que reconocerle un gran mérito a este personaje en tiempos actuales). 

Como cualquier falsificador es posible que el Patín hubiera iniciado desde muy joven sacándole viles copias de papelería a billetes comúnes. Pronto iría ascendiendo hasta crear sus propias máquinas fotocopiadoras que fueran capaces de crear imitaciones casi exactas de billetes mexicanos a un costo bajo. De esta forma el Patín tendría todo el dinero que deseara y lo gastaría dándose la buena vida. 

Patín iniciaría su vida criminal en una época más sencilla donde falsificar dinero mexicano no era tan complejo pues los billetes aún eran de papel. Cuando la aleación mutó a un plástico con marca de agua, simbología compleja, calcomanías sensibles a la luz y otros aditamentos que dificultaran el negocio de la falsificación, Patín requeriría modificar sus máquinas y su producción. 

Fue así como Patín, preocupado por encontrar una manera de mantener su buena vida con billetes falsos de buena calidad prácticamente indetectables, tuvo que buscar a un experto en materiales. Fue así como Patín y sus dos esbirros, a quienes hubiera reclutado a lo largo de su camino como falsificador pagándoles con el dinero falso a cambio de sus servicios, contactan al profesor Barof. 

Barof era experto en aleaciones y probablemente había trabajado para la industria bancaria y el gobierno en la creación de los nuevos billetes. Sin embargo habría terminado en malos términos con ellos. El Patín lo abordaría encomendándole la tarea de crear un nuevo compuesto que fuera capaz de asemejar el plástico del dinero. Barof, ansiando las grandes cantidades de billetes que Patín le prometería, aceptaría el trabajo. 

Para poder crear dicha solución, Barof entraría a trabajar al zoológico de la Ciudad de México donde pudiera tener acceso a materiales naturales que le beneficiaran. Al mismo tiempo trabajó en un proyecto secreto de solución de calamina y plata (es probable que también buscara como falsificar monedas). Cuando Barof terminó su trabajo le hizo entrega a Gallo y Mulo, los esbirros de Patín, de la solución y la fórmula de la misma, sin embargo en lugar de ser recompensado, Barof fue asesinado en su cubículo del zoológico, el cual compartía con Leny, un entomólogo experto en moscas quien despierta de su sueño en el trabajo al escuchar el grito de Barof siendo asesinado e intenta detener a los malhechores sólo cayendo en la solución de calamina y plata obteniendo así los poderes que después lo convertirían en Zooman. 

Cuando Gallo y Mulo se reportan con el Patín, éste queda consternado de que haya habido un testigo sin embargo se tranquiliza cuando descubre que la policía culpaba a Leny de la muerte de Barof. En este punto nadie había descubierto de los delitos cometidos por el Patín, era tan bueno en lo que hacía que nadie se daba cuenta. Tener a la policía tras él era un inconveniente que no podía tener. Por eso el Patín, pese a tener a su chivo expiatorio siendo perseguido por la ley, decidió enviar a sus secuaces a buscar y matar a Leny. 

Estos iniciaron sus búsqueda en el zoológico y acaban encontrando a Daisy, la novia de Leny, y a Chin, su mejor amigo. Los amenazan para descubrir el paradero de Leny y éste se presenta portando el traje de Zooman y les hace frente a los villanos. 

Zooman eventualmente atrapa a Gallo y Mulo y los interroga para después entregarlos a la ley. Escuchando de este nuevo superhéroe que había eliminado a sus secuaces (y sin saber que se trataba de Leny), el Patín entra en pánico. Nunca nadie había estado tan cerca de descubrir sus fechorías pues la policía jamás había dado con los billetes falsos y pese a ser un criminal más o menos famoso jamás se había metido en la mira de ningún otro superhéroe (considerando un Universo compartido en este blog, en este punto el Chapulín Colorado y Niebla Roja ya estarían activos y por el área de trabajo de ambos cualquiera habría podido descubrir los planes del Patín y detenerlo; cabe agregar que en este punto los Campeones Justicieros no estarían en el país pues se enfrentarían a una crisis en el extranjero). 

Por el miedo de ser atrapado por este emergente héroe, el Patín decide no seguir en las sombras y acabar con Zooman antes de que él termine con su imperio de falsificación. Empieza a disfrazarse bajo la identidad del Superpatín, un villano que cometiera robos y crímenes de manera abierta, todo con la finalidad de atraer a Zooman a una trampa, pero el héroe casi siempre escapaba. 

Finalmente el villano sería derrotado por Zooman y llevado a las autoridades, aunque esto jamás fue visto en el cómic pues fue cancelado al noveno número. 

Otras Versiones

Fanfiction
El Superpatín podría ser un aliado que beneficiara a los carteles durante la Guerra Narcótica, una guerra de Narcos vs Héroes. 

Podría ser también un miembro de la Sociedad Anónima, el equipo de supervillanos contraparte de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta

Como Patín se viste de estilo gánster, con sombrero y traje. Convertido en el Superpatín viste un traje estilo Superman, con leotardo, capa, máscara, una S en la playera y viajando sobre una patineta.  

Poderes y Habilidades

Quizás muy simples habilidades de combate. Lo más importante del Patín es que posee una patineta tecnológica que le permite viajar a grandes velocidades, probablemente le permita volar y disparar algún tipo de misil o rayo.  

Detalles

En la última imagen aparece Stan Lee. Lo siento, no pude recortar la imagen. Es la única que encontré en la que aparece el Superpatín con su disfraz. 

martes, 4 de agosto de 2015

Centella Negra

Nombre: Centella Negra
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente del orden
Interés Amoroso: Miguel Leal del Multiverso
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera, México (Multiverso)
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Centella Azul
Creador: Manga Pym
Primera Aparición: Imagen de Deviantart.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso

Centella Negra es una supervillana de Fanfiction contra parte de Centella Azul en el Multiverso. Se trata de una agente del orden quien primero sirviera a la Federación Global y más tarde a la General Arpíah. 

Etimología

El nombre de Centella Negra encuadra más con el personaje por su uniforme negro y de apariencia de centella. 

Historia de Publicación

Centella Negra no ha aparecido en ningún cómic. Este personaje está inspirado en una imagen de Deviantart donde Centella Azul hace un cosplay de Ryuko del animé Kill la Kill.

La semejanza del atuendo de dicha imagen a una armadura NAPP podría trazar una historia interesante que podría formar parte de la mitología heroica mexicana. 

Biografía Ficticia

Joven originaria de México, de la Ciudad Frontera del Multiverso, una de las ciudades sometidas por las fuerzas de la Federación Global. Siendo una deportista veloz, ágil y fuerte, pronto la Federación Global se interesaría en ella y la reclutarían y entrenarían para ser una agente del orden y enviarla a misiones especiales dentro del país.

Centella Negra, como sería su nombre clave, serviría fielmente al gobierno dictatorial por un tiempo hasta descubrir algunos de los horrores que estos estaban llevando a cabo (como las explotaciones y asesinatos en serie). Enfurecida Centella Negra empezaría a conspirar en secreto con la resistencia. Así conocería a Lucy del Multiverso y a Miguel Leal, un antiguo abogado quien buscaba la justicia que la Federación Global mantenía apresada (probablemente Centella Negra se enamoraría de él).  

Centella Negra trabajaría como doble agente durante mucho tiempo y descubriría que Subcomandante era en realidad un impostor (Doble M del Multiverso disfrazado). No lograría avisarles a la resistencia a tiempo y en consecuencia serían emboscados en un asalto al Castillo de Chapultepec para derrocar al gobernador Boots.

Tras la derrota del gobernado y la activación de la bomba protónica cargada con la energía de Meteorix, se da una explosión colosal que supuestamente (en el cómic de Meteorix) destruye a la Tierra del Multiverso. Sin embargo sería interesante (y menos exagerado personalmente) que solamente destruyera la ciudad entera de manera que cuando llegara Centella Negra para rescatar a los rebeldes solamente se encontrara con muerte y destrucción. 

La Federación Global perdería poder y convencimiento luego de la explosión en la Ciudad de México. Empezarían a haber más rebeliones y Centella Negra encabezaría algunas oficialmente traicionando, de manera pública, a la Federación Global.

Para cuando Lucy del Multiverso regresa convertida en la General Arpíah, ella y Centella Negra vuelven a unir fuerzas con un ejército de rebeldes para destronar de una vez por todas a la Federación Global. Tras la caída del Presidente Schwazenagger, la General Arpíah toma el poder y reinstaura un gobierno dictatorial del orden nombrando a Centella Negra como la líder de sus tropas.

Para volverla más poderosa, la General Arpíah potenciaría a Centella Negra con cápsulas NAPP convirtiéndola en una guerrera NAPP. Centella Negra sería la líder de la policía y estaría encargada de mantener la paz y el orden.

Cuando Arpíah viaja al Universo a destruir a Meteorix y descubre que éste se ha aliado con los Campeones Justicieros, Arpíah crea el equipo de los Vencedores del Multiverso con las contrapartes de los Campeones sin embargo al inicio Centella Negra no formaría parte de este equipo pues Centella Azul en ese momento no era parte de los Campeones Justicieros y además Centella Negra debería quedarse para evitar rebeliones y levantamientos.

Cuando los Campeones Justicieros son secuestrados al Multiverso, y Katzandra, Ramar, Zooman y Centella Azul viajan a la dimensión alterna para rescatarlos, Centella Negra sí se une a los Vencedores del Multiverso y se enfrenta a su contraparte sólo para ser derrotada y terminar en su propia prisión.

Fanfiction

Centella Negra es miembro de los Vencedores del Multiverso.

Vestimenta y Apariencia

Su armadura NAPP consiste en un traje azul oscuro o negro con cuello puntiagudo, cinturón, botas y el torso semidesnudo.

Poderes y Habilidades

Como guerrera NAPP puede volar y arrojar rayos de energía negra. Además tiene habilidad en combate, fuerza mejorada, agilidad, velocidad y resistencia.

Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en Ryuko del animé Kill la Kill. 

lunes, 3 de agosto de 2015

Karmatron Negativo

Nombre: Karmatron Negativo
Identidad Secreta: Zacek (real)/ Nazul (fanfiction)
Ocupación: Príncipe Zuyua
Interés Amoroso: Lis-Ek
Categoría: Dimensional/Mágico/Alienígena
Armas: Kalpé-om Negativo y Sable del Poder
Familia: Canilek (papá), Sictia (mamá)
Hogar: Ciudad Atlán, capital del planeta Zuyua.
Trauma: Invasión de su planeta, muerte de su familia.
Debilidad: Energía positiva.
Religión: Kundalini
Secuaces: La Anti-Molécula (Fanfiction)
Archienemigo: Emperador Asura
Creador: Oscar González Loyo.
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fafiction)


El Karmatron Negativo es un supervillano del universo de Karmatron, rival del mismo y de su compañera heroica La Molécula. Se trata nada menos que de un Zacek corrompido por la energía negativa y por lo tanto convertido en un maligno villano. 

En el Universo Alterno, en una versión de fanfiction, la identidad del Karmatron Negativo es adoptada por Nazul, el hermano de Zacek. 

Etimología

Karmatron está compuesto por dos partículas: Karma, que hace referencia a la mítica energía del hinduismo y budismo basada en una creencia en las personas buenas reciben cosas buenas y las personas malas reciben cosas malas; y tron, que es usualmente utilizado como un sufijo de robots y androides. Por lo cual Karmatron podría ser traducido a "Robot del Karma". 

Se le llama Negativo porque es el opuesto al Karmatron normal. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transforambles.  

Biografía Ficticia

Durante una aventura en la cual el príncipe zuyua, Zacek, quien hubiera despertado a la Serpiente Kundalini en el Monte Meru en el Planeta Eternidad, obteniendo así el kalpe-om con el poder de convertirse en el guerrero Karmatron, se enfrenta contra Asura, el Emperador del mal logra vencer a Zacek. 

Herido, el príncipe es tomado por el emperador y llevado al Planeta Metnal. Asura, quien tantas veces había intentando matar a Zacek, llega a la conclusión de que sería mejor tenerlo como aliado. Por ello, como su prisionero en Metnal, Asura lo tortura y contamina sus poderes kundalini y al kalpé-om de tal manera que pronto convierte a Zacek en su completo opuesto y al Karmatron en el Karmatron Negativo. 

Contaminado por la energía negativa y la maldad, el Karmatron Negativo se alía con Asura, se arma con una espada conocida como El Sable del Poder y es encomendado viajar a la Tierra donde se hubieran refugiado los zuyuas, y asesinarlos a todos. El Karmatron Negativo obedece y llega al planeta donde empieza a enfrentarse a los Transformables y a sus amigos.

Para detenerlo, La Molécula y Shilbalam despiertan a una nueva raza de Guerreros Kundalini, aunque resultan insuficientes contra el nuevo villano. Al final es el amor de La Molécula por Zacek la que termina por salvarlo, desapareciendo así el Karmatron Negativo. 

Al final Lis-Ek (ignoro si ya bajo la identidad de La Molécula) logra hacer a Zacek entrar en razón (con su amor) y logra liberarlo de la energía negativa. De esta manera Zacek vuelve a ser el Karmatron expulsando la energía que lo había contaminado. Así desaparece el Karmatron Negativo. 

Fanfiction

En el Universo Alterno, el Karmatron Negativo sería Nazul pues en este universo, Zacek habría sido capturado en el planeta Eternidad y no Nazul. En respuesta a esto, Zacek sería llevado a Metnal, torturado y asesinado por Asura. Cuando Nazul llega a Metnal tras despertar al Karmatron y descubre a su hermano muerto, sería corrompido por la energía negativa. Daría muerte a Asura en venganza y se convertiría en el nuevo emperador del mal. Esta versión el Karmatron Negativo conocería a Lis-Ek volviéndola su secuaz bajo el nombre de la Anti-Molécula y daría asilo a los terrícolas luego de la destrucción de su planeta a manos de Meteorix. dando pie así para que él y la General Arpíah después formaran el equipo de villanos conocidos como los Vencedores del Multiverso. 

Vestimenta y Apariencia

La apariencia del Karmatron Negativo es idéntica a la del Karmatron normal sólo que difiere en los colores, es decir, en lugar de usar blanco y rojo utilizaría gris y negro respectivamente. 

Poderes y Habilidades

El Karmatron Negativo posee los mismos poderes que el Karmatron normal salvo que estos están basados en energía negativa. Tiene velocidad, agilidad, resistencia, puede volar, adquirir una armadura, aumentar de tamaño entre la estatura de su avatar y 100 metros de altura, estar en el espacio sin necesidad de ningún traje de presión o respiración, puede arrojar rayos de energía negra y negativa y es posible que pueda conjurar hechizos de magia negra. 

La debilidad del Karmatron Negativo es la energía positiva, el amor y la amistad. Estos pueden tanto magullarlo o reformarlo.

Con el Sable del Poder es capaz además de cortar cualquier objeto y de resistir a poderosos ataques de energía. 

Sus poderes kundalini son impulsados por la ira, la venganza, la rabia y la agresión. La activación de su kalpé-om es hecha con la misma frase del kalpé-om normal aunque al revés: la'it ni li 'kum xo't, mun 'emuy 'al. 

domingo, 2 de agosto de 2015

Huitzil

Nombre: Huitzil
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca/ Mutante
Armas: Cañón NAPP
Familia: Satánica Pandemonium (madre)
Hogar: Titty Twister/ Monte Albán
Trauma: Muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Satánica Pandemonium
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #83.
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Huitzil es un supervillano enemigo de Meteorix,
perteneciente al mismo Universo de éste. Se trata de una bestial criatura horrenda engendrada para matar y destruir todo a su paso.

Etimología

"Huitzil" en náhuatl significa "colibrí" sin embargo no creo que este haya sido el motivo por el que hayan nombrado a este villano como Huitzil. Sería más bien una alusión al dios Huitzilopochtli, el dios azteca de la guerra, una máquina asesina y letal que cualquier azteca temería. 

Cabe aclarar que el nacimiento de este personaje y del dios en la mitología azteca se asemeja en que el responsable de la fecundación es una pluma de quetzal. 

Historia de Publicación

Huitzil jugó el papel de villano dentro de los cómics de Meteorix y se mantuvo en dicho rol durante tres números de la historieta. 

Biografía Ficticia

Hijo de Satánica Pandemonium, nacido de la fecundación de una pluma de quetzal con míticas propiedades de fertilización, fue alumbrado durante el siglo XX. Siendo el resultado de un vampiro azteca sería un engendro bestial y destructivo de ira virtualmente incontrolable. Su madre lo utilizaría como guardia y cadenero del Titty Twister durante varios años y de la misma manera le sacaría provecho, utilizándolo para los trabajos sucios de su madre. 

A donde quiera que Huitzil fuese enviado había caos, destrucción y muerte, y solamente Satánica era capaz de domar su rabia. Debido a esto la bestia Huitzil se hizo fama en el norte. No pasaría mucho antes de que un héroe del siglo XX (podría ser un Enmascarado de Plata o Zovek) le siguiera la pista y le diera muerte. 

Satánica guardó el cuerpo de su hijo, adolorida. Años más tarde ella se aliaría con la ABA obteniendo así poderes NAPP. Llegando al presente cuando la agente C. Love encomienda a Satánica asesinar a Meteorix, ésta considera necesario el apoyo de su hijo difunto. 

Por esto Satánica viaja a Monte Albán buscando la Cámara del dios Tzinacantli para invocar su poder y utilizarlo para resucitar a su hijo. En el proceso se encuentra con el doctor Matos (a quien mata) y con el doctor Pérez, a quien utiliza como chivo expiatorio para manipular su energía vital y dársela a su hijo. Mediante un complejo ritual, Satánica logra resucitar a Huitzil y lo mejora dándole algunas cápsulas NAPP (cortesía de la ABA). 

Huitzil surge como una bestia más enfurecida y poderosa que antes. Meteorix y Katzandra, quienes detectan una importante actividad NAPP en Monte Albán, viajan a Oaxaca y se encuentran con Satánica y con Huitzil. Meteorix se enfrenta al poderoso monstruo y finalmente logra destruirlo. 

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Fanfiction

En otros enfrentamientos entre Satánica Pandemonium y otros héroes podría llegar a utilizar a su hijo Huitzil, una vez más resucitado. 

Huitzil podría ser también un villano de los Veteranos Justicieros. 
En Códices Infinitos donde se narrara una lucha entre dioses aztecas y héroes Huitzil pelearía a favor de su madre y del dios Tzinacantli. 

Vestimenta y Apariencia

No porta ningún traje ni tela. Tiene la apariencia de una musculosa gárgola bestial de ojos rojos y cuerpo conformado por músculos lisos tubulares. 

Poderes y Habilidades

Gracias a sus alas de murciélago puede volar, tiene fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad y resistencia. Seguramente, por ser hijo de Satánica Pandemonium, posee múltiples poderes vampiros entre los que quizás se pueda incluir la capacidad de crear nuevos vampiros. 

Con la modificación NAPP que sufriera obtendría un cañón de rayos de energía NAPP en uno de sus brazos. 

Controversias y Curiosidades

Este personaje no debe ser confundido con Huitzil (Phobos), otro personaje de este blog, un androide azteca al servicio del supervillano Pyron. 

viernes, 31 de julio de 2015

Candelero

Nombre: Candelero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Robots, pistolas y mochila jet.
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Androides
Archienemigo: Chamán
Creador: Bachán
Primera Aparición: Chamán #1. 
Editorial: Mambo Cómics
Afiliaciones: Ninguna



El Candelero es un supervillano enemigo de Chamán. Se trata de un ladrón que utiliza una serie de divertidos robots de apariencia de juguete para cometer crímenes y robos a gran escala.

Etimología


La palabra candelero, como sustantivo, es un instrumento que se utiliza para mantener erguida una vela. Este villano no tiene ninguna relación con esa descripción. Me es desconocido por qué será que sus creadores le llamaron Candelero. 

Por otro lado dentro de la trama del cómic son los medios quienes lo bautizan así y no él. De la misma manera es desconocido a quién se le ocurriría nombrar a un juguetón villano que hace robots Candelero. 

Historia de Publicación

El Candelero fue el villano principal del superhéroe Chamán en los dos únicos cómics que llegó a tener el superhéroe. 

Biografía Ficticia

chaman.jpgLos orígenes del Candelero nunca nos son revelados sin embargo tracé una historia que podría satisfacer este hueco y que también encajaría con un posible Universo compartido entre todos los personajes de este blog. 

Fanfiction

El Candelero era un ingeniero en robótica en la Ciudad de México. Tenía una novia y ganaba lo suficiente como para mantenerse a ambos. Hizo un contrato con una compañía manufacturera para construir los robots de la misma. En dicho trato él iba a recibir un pago sustancioso. Sabiendo que pronto tendría mucho dinero, el Candelero empezó a gastar y a endeudarse aunque con la tranquilidad de poder sustentar sus gastos. 

Cuando los robots empezaron a trabajar en la fábrica, uno ingeniero celoso del Candelero y el trato que él había conseguido sabotearía a los robots causando un accidente en la fábrica que dejar a varios heridos. Como consecuencia el Candelero perdió su pago, fue demandado por la fábrica y además quedó endeudado. 

En poco tiempo el pobre hombre perdió su casa, su coche, prácticamente todas sus posesiones, su novia terminaría con él y terminaría en la calle. El Candelero obviamente sospechó del sabotaje pero no pudo comprobarlo pues sus robots habían sido destruidos. 

El Candelero tuvo que refugiarse en una fábrica de juguetes en la que había trabajado como estudiante y pasante en su época de universitario. La fábrica había cerrado y dejado muchos componentes mecánicos, juguetes y robots, los cuales fueron tomados por el Candelero quien, enfurecido con su mala fortuna, planeó utilizar sus conocimientos y los recursos que tuviera a su disposición para conseguir dinero (robando bancos) y darse la buena vida. 

Por supuesto el Candelero retrasó sus planes atemorizado por la presencia de una gran cantidad de héroes en la Ciudad de México. Sin embargo cuando los Campeones Justicieros abandonaron el país para enfrentarse a la Crisis de la Tercera Guerra Mundial, sin héroes en la ciudad el Candelero vería una oportunidad. 

Sus robots empezarían a atacar a los bancos robándose grandes cantidades de dinero. La policía tendría que enfrentarlos aunque no serían capaces de frenarlos. Los medios pronto le darían a este ladrón el nombre que lo identificaría: el Candelero. Tratándose de un criminal diurno que además poco se dejaba ver, los héroes que seguían activos en México, aunque lo buscaban, no tenían la facilidad para encontrarlo en el acto. 

No fue sino hasta que Chamán vio a uno de los robots del Candelero cometiendo un crimen que éste se levantó como héroe contra el ladrón. Luego de detener al robot le siguió la pista así como a sus secuaces mecánicos. 

No pasaría mucho antes de que Chamán diera con el Candelero en la fábrica de juguetes y tuvieran un combate final. Para esto el Candelero ya sabía que había alguien arruinando sus planes por lo que se había estado preparando para enfrentarse al héroe. Se da un fuerte combate y finalmente Chamán vence enviando al Candelero a la cárcel. 

En futuras ocasiones en las que el Candelero escapase, sería Chamán el encargado de perseguirlo. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Candelero podría ser también un enemigo de los Niños Héroes y de Revancha Justiciera.

El Candelero sería uno de los villanos que fueran secuestrados por Treviu para ser partícipes de una letal cacercía orquestada por la antiheroína. 

Vestimenta

Porta una máscara roja, lentes de protección, una chaqueta café, guantes y pantalón naranja, botas naranjas, un sombrero infantil y carga siempre consigo una pistola y una mochila jet. Es posible que también pueda llegar a usar una mochila helicóptero.  

Poderes y Habilidades

No tiene ningún superpoder y ni siquiera sabe pelear. Sin embargo es un genio de la robótica lo que le permite crear a sus gigantescos y malvados robots que resultan mortíferos para los héroes contra los que combaten. Puede volar gracias a una mochila jet y porta también pistolas de su propio diseño, algunas son normales, otras puede arrojar rayos y lásers.  


lunes, 27 de julio de 2015

Demoledor

Nombre: Demoledor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuernos de chivo (literales, no las pistolas)
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Vengador
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Demoledor es un superhéroe representante del equipo de Guadalajara, partícipe del cómic de la Liga de las Américas. Se trata de un hombre en un traje con apariencia de chivo. 

Etimología

Probablemente se le nombró Demoledor por la fuerza de demolición de la que es capaz tomando vuelo y utilizando sus cuernos de chivo. 

Historia de Publicación

Fue publicado en la historieta de La Liga de las Américas en el periódico Récord. 

Biografía Ficticia

Demoledor solía ser un individuo que en los partidos del equipo de fútbol de "Chivas" del Guadalajara portara un disfraz de chiva como la mascota del equipo. Luego de algunos años, a los patrocinadores y dueños de los equipos se les ocurriría entrenar a las mascotas como guerreros, darles trajes mejorados y hacerlas pelear unas contra otras en un torneo que llamarian la Liga de las Américas. 

Demoledor, como fue bautizada la mascota de las Chivas, se entrenaría y llegado el momento pelearía contra las mascotas de otros equipos, teniendo una principal y destacada rivalidad contra Vengador, la mascota del América. 

Sin embargo a la mitad del torneo, la batalla se vería interrumpida por una fuerza misteriosa. Un guerrero azteca (posiblemente el dios Painal) quien creería que su fuerza como guerrero estaría viéndose retada por estos héroes por lo que optaría por presentarse a enfrentarlos, poniendo en riesgo a miles de personas durante el combate. 

Al final Demoledor y los demás miembros de la Liga de las Américas derrotan a Painal y pasan de ser una atracción de entretenimiento y combate a héroes certificados. Todos fundan la Liga de las Américas como un grupo de superhéroes mexicanos (que rivalizara con los Campeones Justicieros) y empiezan a actuar como vigilantes cada uno en su ciudad. 

Otras Versiones

Fanfiction

Demoledor participaría en una batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros. 

Estando activo también en Guadalajara, el Demoledor llegaría a unir fuerzas o a rivalizar en su caso con Xiuhcóatl. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes es posible que el Demoledor peleara a favor del gobierno. 

Vestimenta

El demoledor viste un traje azul y rojo, con una máscara azul con forma de chiva, portando cuernos de chivo (que son su más poderosa arma) y el escudo de las Chivas del Guadalajara en el pecho. 

Poderes y Habilidades

Demoledor es experto en combate y además tiene los cuernos metálicos adheridos a su cabeza, los cuales le permiten embestir con fuerza a sus enemigos, causando mucho daño si toma suficiente vuelo antes del ataque. 

domingo, 26 de julio de 2015

Chamahual

Nombre: Chamahual
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Afueras de la Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Niebla Roja y Xiuhcóatl
Creador: Marco David Carrillo
Primera Aparición: Imagen
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Clan Azteca (Fanfiction)

El Chamahual es un supervillano nahual enemigo de Niebla Roja y posible rival también de Xiuhcóatl. Se trata de un indio azteca con la habilidad de liberar su nahual interno, un antiguo sirviente lobo de la diosa Chantico con el poder de arrojar fuego. 

Etimología

Chamahual se trata de una palabra compuesta de "Chantico" y "Nahual". Chantico era la diosa azteca del fuego casero, el fuego del hogar y el fuego del corazón. Esposa de Xiuhtecuhtli, el dios del fuego. Chantico habría sido castigada por los dioses, convertida en perro por haber engullido un alimento prohibido. 

Nahual, por otro lado, es un término azteca que designa al animal interno que poseyera cada individuo en su ser. Los dioses aztecas siempre recurrían a sus nahuales (coyotes, ajolotes, jaguares, serpientes emplumadas, entre otros) para viajar a la Tierra. 


El nahual de Chantico era un perro (precisamente en el que la transformaron), en otras palabras su nahual era un Chamahual, el nombre que utiliza este personaje como su identidad de villano. 

Historia de Publicación 

El personaje del Chamahual solamente quedó como un arte conceptual ya que nunca fue publicado ni llevado a los cómics. Quedó en planeación como un futuro rival de Niebla Roja, aunque yo personalmente, por su semejanza azteca, lo convertiría en un villano de Xiuhcóatl. 

Biografía Ficticia

En sí el Chamahual no tiene historia, pero se me ocurrió que la siguiente podría dar explicación a su origen. 

El Chamahual era un joven indígena aprendiz de chamán de las comunidades aztecas del Valle de México quien tuviera sus tierras en peligro no sólo por el aumento de la mancha urbana sino por los narcotraficantes quienes ansiaban las fértiles tierras de las comunidades nahuas. 

Luego de que él, su familia y miles perdieran sus terrenos y casas en manos de constructoras y carteles, este enfurecido joven decidiría utilizar sus conocimientos de chamán para liberar a su animal interno, su nahual. Ya que este joven era descendiente de un linaje de sacerdotes adoradores de Chantico, el animal interior que despertó resultó ser este híbrido perro humano lobo con la habilidad de producir y arrojar fuego (como la misma diosa del fuego). 

El Chamahual utilizaría sus nuevos poderes para destruir los edificios que las constructoras quisieran colocar sobre los terrenos de los indígenas o para deshacerse de los narcotraficantes, todo en un plan de venganza. Los actos del Chamahual sólo tomarían en consideración a los grupos indígenas y no a otros inocentes por lo cual en sus actos socio y eco terroristas mataría a muchas personas, algo que obligaría a Niebla Roja a intervenir, enfrentándose al Chamahual y eventualmente vencerlo. 

Ahora bien, es posible también que esta historia no se desarrollara a las afueras de México sino a las afueras de Guadalajara y que realmente no haya sido el Chamahual quien haya despertado su nahual por sí sólo, sino que al abrirse las puertas de Aztlán (algo que le dio sus poderes a Xiuhcóatl), el Chamahual logró despertar su animal interno como resultado de la liberación de una gran cantidad de energía azteca.

Convertido en el Chamahual, tras perder sus tierras buscaría venganza y se enfrentaría contra Xiuhcóatl en Guadalajara, una batalla aún más feroz y emocionante que la que podría tener con Niebla Roja, por varias razones: la primera porque Xiuhcóatl y Chamahual son ambos personajes cuyos poderes tienen origen azteca; y la segunda porque ambos tienen poderes de fuego. Sería una lucha entre la serpiente de fuego, sirviente del dios Huitzilopochtli, y el perro de fuego, sirviente de la diosa Chantico. Una batalla de dioses. 

Eventualmente, claro, el Chamahual sería vencido y llevado a prisión. 

Fanfiction

El Chamahual también podría ser reclutado por el Maestro para formar parte del Clan Azteca, el grupo de supervillanos de Xiuhcóatl que se alían para destruirlo. 

Vestimenta y Apariencia

Normal, tiene la apariencia de un indígena con el mentón pintado de rojo, el cabello café y un traje blanco sencillo, portando también huaraches. 

Convertido en su forma nahual, Chamahual tiene la apariencia de un hombre lobo con un cuerno en la frente y un taparrabos. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, agilidad y velocidad aunque esto sólo en su forma de nahual. Puede producir y arrojar fuego incluso cuando no está convertido en su forma de nahual. Puede dar grandes saltos y sus garras son sumamente afiladas, capaces de cortar y causar tremendo daño.  

sábado, 25 de julio de 2015

Capitana Elektra

Capitana Elektra by biesiussNombre: Capitana Elektra
Identidad Secreta: Patty Invencible del Multiverso
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/ Científico
Armas: Guantes eléctricos
Familia: Don Lencho Invencible (abuelo), Tito Invencible (Hermano) del Multiverso.
Hogar: Villa Feliz del Multiverso
Trauma: Huérfana y asesinar a su familia.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: General Arpíah
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Biessius
Primera Aparición: Fanfiction de Deviantart
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso


La Capitana Elektra es una supervillana del fanfiction de Zor y los Invencibles. Se trataría de un caso hipotético en el que la Capitana Galaxia se viera corrompida por el poder y se tornara en una villana. Sin embargo ya que la Capitana Galaxia ya poseía una identidad como villana (la cual es Bizarra) opté por presentar a este personaje de la Capitana Elektra como una villana del Multiverso. 

Etimología

El nombre de Capitana Elektra lo obtiene a partir de su semejanza con un supervillano de Zor y los Invencibles llamado Elektro, como si fuera su secuaz. 

Historia de Publicación

La Capitana Elektra jamás ha sido publicada en cómic. Sólo en una imagen de fanfiction en Deviantart. 

Biografía Ficticia

En el Multiverso, un Universo paralelo, Patty y Pipo Invencibles, niños huérfanos bajo el cuidado de su abuelo Don Lencho Invencible, encontrarían al robot Zor durante un escape que hubieran hecho de Villa Feliz. Habrían salido a la intemperie escapando de los rudos guardias del gobierno autoritario del Multiverso: La Federación Global 

Encontrando a Zor, Patty y Pipo obtendrían sus poderes y decidirían usarlos para pelear contra los malvados dictadores de Villa Feliz. Megatón, Zor y Galaxia se unirían a la resistencia de Lucy del Multiverso (la general Arpíah) sin embargo luego de ser emboscados por las fuerzas de la Federación y luego de que Meteorix activara accidentalmente una bomba, la poderosa explosión resultante destruiría la ciudad matando a miles, entre ellos a Megatón y a Zor.

La adolorida Galaxia se volvería tan vengativa como la general Arpíah y por esto aceptaría convertirse en su aliada agente del orden. Arpíah le daría a Galaxia los guantesy cinturón del supervillano Electro, que el antiguo gobierno de la Federación había confiscado. Con esto Capitana Galaxia se convirtió en la Capitana Elektra, el servicio de un gobierno aún más autoritario encabezado por la General Arpíah.

Fanfiction

Siendo una guerrera del Multiverso, la Capitana Elektra sería reclutada por la General Arpíah para formar a los Vencedores del Multiverso, el equipo de supervillanos conformados por los dobles malvados de los héroes, venidos del Multiverso, con el único objetivo de destruirlos. Dentro de este contexto Elektra viajaría al otro Universo a enfrentarse con Megatón, Zor y su contraparte, la Capitana Galaxia.

La Capitana Elektra, pese a ser una villana, sería reclutada por el dios Tajín para formar parte de los Siete Truenos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes la Capitana Elektra, por ser de los Siete Truenos, pelearía a favor de los dioses.

Vestimenta y Apariencia

Viste con un traje verde, con falda verde, cresta verde, botas amarillas y los guantes morados de Electro. De hecho su uniforme es idéntico al del supervillano Electro.

Poderes y Habilidades

La Capitana Elektra puede volar, tiene agilidad, fuerza y resistencia. Como extra, además, puede arrojar rayos y manipular la electricidad.