martes, 2 de junio de 2020

Cucho

Nombre: Cucho
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Temporal
Armas: Solaris/Destrúktor
Familia: Dafne (hermana adoptiva)
Hogar: Tierra
Trauma: Muerte de sus Padres adoptivos y origen desconocido
Debilidad: Deseo excesivo por los videojuegos
Religión: Desconocida
Mentor: Kutúm
Héroes de Apoyo: Cosmo y Dafne
Archienemigo: Astaroth
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor El Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa 
Afiliaciones: Ninguna

Cucho es una superhéroe, una de las pilotos de Destrúktor y uno de los protagonistas del cómic homónimo.

Etimología

Su nombre real es desconocido. Cuando lo encontraron, no podía recordar su propio nombre y después adoptó Cucho porque la mascota de Dafne, su hermana adoptiva, se llamaba Cucho. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en Destrúktor el Defensor Cósmico #1.

Apareció también en Karmatron y los Transformables #100 como personaje invitado en el crossover de Karmatron vs Destrúktor. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Lo primero que recuerda es que viajaba en una nave resguardado por un guardián, siendo ambos perseguidos por un caza. Cucho saltó de la nave cuando esta pasó cerca de la superficie del planeta Arreit y su guardián se estrelló contra una montaña para hacer creer al caza que tanto él como Cucho habían muerto. 

Estando oculto en Arreit Cucho fue encontrado por el padre de Dafne y su tío, siendo adoptado por el primero para que se uniera a la familia, volviéndose así hermano adoptivo de Dafne, quien en un principio no lo aceptaba porque extrañaba a su verdadero hermano perdido Vorat. De hecho Dafne le dio a Cucho su nombre, al no recordar él el propio, en honor a su mascota Cucho. 

Un día Cucho ayudó a Dafne a rescatar a un robot defectuoso de ser destruido en la fábrica del padre de Dafne. En el proceso de rescate descubrieron que el robot, Toto, no estaba defectuoso sino que sabía de una conspiración de los hombres de Oriente de atacar Occidente. Cuando los hombres de Oriente descubren a los niños los persiguen hasta la casa de Dafne donde los padres de Dafne envían a los niños en una nave a la Tierra para que puedan escapar mientras los dos se quedan atrás a manos de los hombres de Oriente quienes les dan muerte. En su escape, son alcanzados por los hombres más Cucho logra repelerlos y pilotar la nave a la Tierra. Mas la nave sufre una avería y estando a punto de estrellarse con el Iztaccíhuatl son rescatados por Kutúm. 

Kutúm adopta a Dafne y Cucho afirmándoles que existe una profecía que los coloca como los posibles pilotos de Destrúktor, una nave que sirviera para vencer al malvado Astaroth

Dafne y Cucho llegan a la Tierra donde fueron son por un anciano llamado Kutúm quien les entrenó para convertirse en los nuevos pilotos de la nave Solaris y con ello de Destrúktor para hacer frente al temible conquistador Astaroth.

Cuando la Tierra se ve atacada por las fuerzas de Astaroth, y tras la llegada del último piloto requerido para Destrúktor, Cosmo, Dafne y Cucho tomarían control del titánico guerrero e iniciarían su batalla contra el emperador maligno.

Chucho operaría la cabina de los ojos. 

El único interés romántico que ha manifestado Cucho tener sobre alguien ha sido Lis-Ek cuando la conoció en su crossover con Karmatron y los Transformables. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho de cabello naranja, uniforme blanco, chato y de orejas grandes.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil con el uso de la pistola de plasma, valiente y ágil. Además es ingeniero experto, hábil en el uso de computadoras, videojuegos y por lo mismo es un gran piloto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario