sábado, 9 de enero de 2016

General Grob Mörder

Nombre: General Grob Mörder
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: General ABA
Interés Amoroso: Doble M
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: White Sands, Nevada, Estados Unidos.
Trauma: Contución
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Doctor Tatema
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA




El General Grob Mörder es un supervillano enemigo de Meteorix. Aunque directamente nunca llega a enfrentarse al héroe, es el responsable de los constantes ataques que éste recibe de parte de mutantes en un intento desesperado del general por acabar con Meteorix. Es general de la ABA y líder de la división en la Tierra. 

Etimología

Aunque lleva el título de general, que es uno de los más altos en el ejército, dentro de la ABA Mörder es uno de los esbirros con menor poder directivo. Grob y Mörder son nombre y apellido que hacen referencia a una ascendencia alemana. De hecho, supuestamente, el personaje fue un nazi. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se mantuvo como antagonista regular durante toda la serie. 

Biografía Ficticia 

Grob Mörder nació en la Tierra, en Alemania, como descendiente de un veterano de la Segunda Guerra Mundial y posible nazi. Desde pequeño fue entrenado como soldado por el grupo de neonazis conocido como Neos quien tenía la visión de crear un ejército que en un futuro sirviera a los propósitos extremistas del equipo. 

El proyecto de Neos no prosperaría mucho. Cuando Mörder era un adolescente, el Maestro Granicero visitaría la Tierra buscando un conjunto de viejas cápsulas NAPP y de paso buscar candidatos para la AKD-mia. Por azares del destino, Granicero se toparía con Neos y con Mörder. Éste último le prestaría ayuda al maestro a cambio de que éste lo llevara a la academia de soldados que Granicero habría mencionado al joven muchacho. 

Aunque Mörder no tenía la capacidad física ni mental para convertirse en guerrero NAPP, Granicero creyó ver en él espíritu y perseverancia por lo que tras recuperar sus cápsulas NAPP decidió llevarlo consigo a la AKD-mia donde Mörder continuó su entrenamiento como soldado. 

Ahí conoció a Doble M de quien se hiciera novio después de defenderla del maltrato de algunos de sus compañeros que la molestaban por ser una Daga. Entre los bravucones se encontraba Medussa Jellyfish, quien para molestar a Doble M intentaría seducir a Mörder, motivando una pelea NAPP entre Medussa y Doble M que terminaría con Mörder gravemente herido al haberse interpuesto tratando de detener la pelea. Dicho evento le causaría una contución generándole inestabilidad mental y cambios en su personalidad. 

Mörder sería llevado al hospital de la AKD-mia y sería atendido por el Doctor Tatema quien por su falta de experiencia en una mala operación necesaria para salvarle su vida, infectaría el ojo de Mörder y tendría que extirpárselo. A partir de entonces Tatema se sintió avergonzado por lo que había hecho y por ello se convirtió en el mejor amigo y después esbirro de Mörder. 

La contución hizo que Grob se convirtiera en un sujeto ambicioso, presumido y dramático en exceso. Fue dicho comportamiento el que provocó que se peleara con Doble M y que ésta lo dejara culpando a Medussa por lo que había pasado. Mörder por fuera aparentó que él había botado a Doble M y que no le importaba, pero en el fondo seguía enamorado de ella. 

Poco tiempo después el Obsterkommand reclutaría a Mörder para formar parte de la ABA. Lo seleccionaría debido a que, por sus problemas mentales, era fácil de manipular aunque no fuera un guerrero NAPP. Al ganarse la fidelidad de Mörder, el Obsterkommand también obtuvo la de Tatema, quien no quería separarse de su amigo aún lamentándose por lo que le había hecho. 

Mörder participaría durante la rebelión de la ABA en la AKD-mia. Después de ella, el Obsterkommand lo nombraría general y lo enviaría a la Tierra, infiltrándolo (con ayuda de los contactos de Mörder en Neos) en el cuerpo de defensa de Estados Unidos, previendo que necesitaría explotar los recursos energéticos de la Tierra como parte de sus planes. Mörder se haría con la fidelidad del presidente Schwazenagger y sería capaz de influenciarlo. Esto lo ganaría tras su participación y victoria en algunas batallas del medio oriente.

Schwazenagger en persona nombraría general del ejército americano a Mörder, ignorando su pasado nazi y su relación alienígena con la ABA. Después de un tiempo, el Obsterkommand decidió establecer una base secreta de experimentación NAPP en la Tierra a cargo de Mörder y Tatema. el General habló con el presidente estadounidense y con su apoyo logró construir el Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas en White Sands, Nevada, donde Tatema llevara a cabo sus experimentos NAPP y donde los guerreros y mutantes NAPP capturados por la ABA fueran almacenados.  

Luego de una batalla de la ABA contra la FRN en el espacio, una nave escaparía con miles de cápsulas NAPP a bordo. El Obsterkommand descubriría que se dirigía a la Tierra por lo que instruiría a Mörder de informar al gobierno estadounidense que se trataba de un meteorito, al que había bautizado Meteorix, que embestiría territorio americano pronto a menos que se le contuviera. 

Schwazzenagger confió a Mörder utilizar un turboláser para destruir el meteoro y éste así lo hizo sin embargo éste, contrario a los cálculos previamente establecidos, estallaría en pedazos lloviendo sobre la tierra (sobre México), liberando cápsulas NAPP y generando, a la larga, nuevos mutantes y consigo a Meteorix. 

El General Grob Mörder contrata a Black y Darco, dos esbirros humanos, para recolectar secretamente las cápsulas NAPP liberadas sobre México mientras él, siguiendo órdenes el Obsterkommand, comenzaba su propia búsqueda. Es así como en las noticias pronto escucha de Meteorix y de cómo éste ha empezado a ayudar a la gente. Black y Darco son enviados a detenerlo pero fracasan en sus primeros intentos. Por ello Mörder envía al mutante Morbostor a capturar a Meteorix pero fracasa.  

Black y Darco vuelven a intentarlo pero son derrotados. El General toma las riendas del asunto de Meteorix, como algo interno al asegurar que es imposible que alguien más intervenga aunque el agente Doble M es enviada por el Obsterkommand para hacerse cargo, situación que incomoda a Mörder por su pasado por Doble M y por el hecho de que ésta se burla del General por ser el miembro más patético de la ABA. 

Doble M asegura ser capaz de acabar con Meteorix. Sin embargo, tras su fracaso y la muerte de Metamorphus, Grob öorder vuelve a encabezar la operación y envía a Pingúintron y Morbostor de nuevo. Tras la muerte de este último el Obsterkommand propone una competencia entre Mörder y Doble M para capturar a Meteorix o eliminarlo.  Tras el fracaso del general, quien había convertido a dos amigos de Meteorix en mutantes y les había lavado el cerebro para destruirlo; Tigranova es enviada para relevarlo en sus funciones y lo humilla poniéndole tareas patéticas como trapear o barrer el laboratorio. Es en este tiempo que Mörder resurrecta sus sentimientos por Doble M y ambos terminan saliendo de nuevo aunque el General es rechazado una vez más.

Doble M lo trata mal por esto. Durante la boda entre Nandomorphus y Doble M, Mörder celoso envía a tres mutantes (Alakranck, Avispón y Kpulina) para matar a Nandomorphus y de paso a Meteorix, pero el combate se complica con la intervención del agente MJ y la participación de Meteorix y Katzandra. A la larga, el plan de Mörder fracasa. Éste también planeaba usar sus mutantes para acabar con MJ y con Tigranova, para así recuperar el poder sobre su laboratorio. 

Mas cuando su plan es descubierto por Tigranova, intenta escapar con Tatema buscando salvarse, pero ambos son detenidos por Morgana, aprendiz de Tigranova, quien les perdona la vida a cambio de convertirse en sus subordinados.

No obstante, Mörder sigue siendo con Tatema esclavo de Tigranova y luego de C Love. Más cuando éstas son ejecutadas por la General Arpíah, ella lo restituye como líder de la base en la Tierra. Sin embargo una bomba dejada por Tigranova estalla en el Laboratorio y él y Tatema apenas logran huir con vida como fugitivos de Estados Unidos, de la FRN y de la ABA. Resulta que el Obsterkommand había dejado de considerar a Mörder como un elemento valioso. 

Fanfiction

Mörder aliado con el dios azteca Tezcatlipoca podría ser quien generara la crisis que obligara a los Campeones Justicieros a unirse como grupo se superhéroes. 

El General, por su pasado nazi, es miembro honorario de Neos por lo que posee contactos con muchos de sus miembros y podría llegar a participar con ellos como aliado. Incluso podría llegar a intervenir a favor de Tigranova en Kalimantán. 

En la Crisis de la Tercera Guerra Mundial es posible que participara luchando contra los Campeones. 

En el Multiverso, un universo paralelo, Mörder juega el papel del Doctor Tatema y viceversa. 

En Un futuro Ario, Mörder es uno de los soldados subordinados de Fritz Hagen que lo apoyan en su dominio mundial. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un uniforme verde de general estadounidense con hombreras doradas y tres estrellas en cada una, cinturón negro, medallas al pecho y guantes blancos. El uniforme, a mi criterio, parece una mezcla de uniforme alemán con colores de un uniforme militar estadounidense. 

Mörder tiene un parche en el ojo y un característico bigote hitleriano. 

Poderes y Habilidades

Aunque en el cómic afirma que es un poderoso guerrero NAPP, esto nunca se atestigua. De hecho es muy probable que no tenga ningún poder, no sólo porque jamás lo reluce sino porque, al menos yo si fuera el Obsterkommand, no le daría armas tan poderosas a alguien con tal inestabilidad mental como la tendría Mörder.

Si no tiene poderes, al menos sí tiene habilidades de combate, ex experto en el uso de armas y algunas otras tecnologías con las que es capaz de materializar sus planes. 

Curiosidades y Controversias

Dentro del cómic, Tatema menciona que en realidad está manipulando a Mörder haciéndole creer que trabaja para él, ocultando un verdadero plan maligno. Sin embargo es probable que esto no sea cierto si consideramos que lo dice cuando Morgana está a punto de matarlos a ambos. Quizás Tatema sólo lo habría dicho para salvar a su amigo. 

También, Mörder llega a mencionar que peleó en la Segunda Guerra Mundial y que estuvo en muchas batallas que acontecieron a lo largo del siglo XX. Es posible que todas estas aseveraciones sean producto de su contución. 

Incluso Mörder menciona ser amigo cercano de Juan Gabriel. 

Grob Mörder tiene muchos problemas de locura, complejos de inferioridad y manías obsesivas. Está loco. Parece creer que la única manera de vencer a Meteorix es enviar un mutante más en cada ocasión. Es decir, cuando se da cuenta que un mutante no lo derrota, envía después dos, después tres, después cuatro e incluso llegó a planear enviar cinco, pero sus planes nunca dieron resultado. 

Aunque en el cómic es un villano patético es de reconocer el logro que descubrió la identidad secreta de Meteorix bastante rápido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario