sábado, 9 de enero de 2016

Loco Rojo

Nombre: El Loco Rojo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Jefe de la Mano Negra
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Familia: Desconocida
Hogar: Quseir, Egipto.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Omar, Zabe, Golo y la Araña Negra.
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #147. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: La Mano Negra




El Loco Rojo es un supervillano enemigo de Kalimán, líder de la organización de ladrones y traficantes internacional conocida como La Mano Negra. Se trata de un villano menor que, a pesar de ello, posee una de las portadas más icónicas dentro de la serie de Kalimán. 

Etimología

Este personaje, en teoría, ni está loco ni es rojo. Probablemente sea un nombre que haya seleccionado para inspirar terror en Medio Oriente donde tendría su centro de operaciones. 

Historia de Publicación 

Aparece en la serie de Kalimán de los números 147 al 150. Como mencioné su participación no es muy significativa. Sin embargo, insisto en que por una portada suya, merece ser explorado. 

Biografía Ficticia

Su origen no es explicado en los cómics y su participación es menor. Kalimán se infiltra en la Mano Negra haciéndose pasar por Omar y luego por Zabe. De esta manera llega hasta el Loco Rojo, el líder, y le advierte que Omar pretende engañarlo entregándole un cargamento vacío de drogas. El Loco Rojo desconfía de Omar y descubre que Zabe (Kalimán) tenía razón cuando éste se presenta con el cargo. 

Kalimán logra engañar a Omar y el Loco Rojo para que suban a un barco en los muelles, revelando después su identidad y poniéndoles una trampa que culminaría con el arresto de ambos.

Fanfiction

Un final anticlimático para el jefe de la organización criminal. Por ello, les presento la siguiente historia que pudiera hacer las cosas un poco más interesantes. 

Originario de Egipto, mismo lugar en el que se criara, el Loco Rojo empezaría a trabajar en el negocio del tráfico de drogas desde joven e iría ascendiendo en diferentes organizaciones criminales, haciéndose de una reputación. Sin embargo, aún siendo joven, durante un operativo estaría a punto de ser descubierto con una generación de drogas creadas a partir de una base química embalsamadora y protectora muy peligrosa. 

Para evitar que lo encontraran con el alto contenido, en el poco tiempo que tenía, el muchacho se tragaría todas las drogas. No encontraron evidencia en su contra y por eso pudo marcharse, contando su anécdota a todo el mundo, razón por la cual empezaron a llamarlo Loco Rojo, porque se había comido todo un cargamento para evitar ser atrapado y sólo un loco haría eso. Rojo por el color de las drogas. 

Pero poco después de una semana la dura ingesta le provocó un paro y después lo llevó a un coma a un hospital de Quseir. Cuando despertó meses más tarde, descubrió que estaba en un centro hospitalario criminal. Lo habían sacado del hospital y llevado a otro sitio donde planeaban torturarlo por haber perdido el cargamento que se había tragado.

Los líderes de la entonces naciente Mano Negra, que estaba a cargo de dicho tráfico, quisieron torturar al Loco Rojo sin embargo descubrieron aterrados que la electricidad, el fuego, incluso las balas e intentar ahogarlo, no funcionaban. El Loco aprovechó el descubrimiento de estos poderes para liberarse y acabar con los líderes de la organización que quería culparlo por lo ocurrido. 

Luego de deshacerse de ellos, el Loco Rojo, a una joven edad, tomó el mando de la Mano Negra y se convirtió en el rey del crimen de Egipto y Medio Oriente. 

Varias veces contrataría a la Araña Negra, por su fama internacional, para llevar a cabo robos y otras fechorías. Y sería por esto que después de un tiempo Kalimán empezara a combatir a la Mano Negra. Araña Negra advertiría al Loco Rojo sobre Kalimán y éste buscaría por todos los medios deshacerse del estorbo. 

Al final Kalimán llegaría hasta el Loco Rojo, infiltrándose en su organización, haciéndolo desconfiar de sus propios hombres a los cuales el Loco Rojo terminaría por destruir. Kalimán trataría de capturarlo pero el Loco Rojo se lograría librar de los poderes de Kalimán y escaparía. 

A partir de entonces el Hombre Increíble estaría al pendiente de este malhechor. 

Vestimenta 

El Loco Rojo de los cómics viste de traje y corbata, sin embargo el de la icónica portada trae un traje morado y azul con un casco gigante. 

Poderes y Habilidades

El Loco Rojo de los cómics no tiene poderes y es un personaje menor. Sin embargo, para hacerlo más interesante y darle justicia a su apariencia, yo le asignaría un poder sumamente protector: Invulnerabilidad absoluta. 

Algo que lo hiciera inmune a las balas, al fuego, la electricidad, incluso a los poderes mentales de Kalimán. Básicamente inmune a casi todo (salvo la magia). 

Curiosidade y Controversias

En la portada que tanto he mencionado en esta entrega, el Loco Rojo tiene la apariencia de Galactus, el villano de Marvel de los Cuatro Fantásticos. 

Detalles

Decidí basar la versión de este personaje de esta entrada en la apariencia más cercana a Galactus sin que fuera una copia exacta de él. Esto para hacer más interesante al personaje.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario