sábado, 19 de septiembre de 2015

Karma

Nombre: Karma
Otros Nombres: El Demonio del Tíbet
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monje Lama
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Daga y anillo.
Familia: Desconocida
Hogar: Monasterio en el Himalaya.
Trauma: Ser superado por Kalimán
Debilidad: Desconocida.
Religión: Budismo.
Mentor: Maestro Shang
Secuaces: Ling y King Go
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #130 El Dragón Rojo. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)

Karma es un supervillano enemigo de Kalimán, uno de los más poderosos dentro de su galería de villanos. Se trata de un monje lama quien poseyera prácticamente los mismos poderes que Kalimán e incluso más. Celoso del Hombre Increíble, este villano viviría con el objetivo de conquistar y destruir a su némesis a quien envidia y de quien siente celos. 

Etimología

El Karma es una energía imparcial del hinduismo y el budismo, la cual sería responsable de que las personas obtengan una consecuencia proporcional y adecuada a los actos que cometieron en vida, recibiéndola en su otra vida (reencarnación). 

Este personaje, Karma, no tiene relación alguna con esta energía, sin embargo es el personaje dentro de la historia de Kalimán (y quizás de la mitología heroica mexicana) que más veces ha resucitado, y no es por nada pero cada vez que vuelve a la vida termina peor. Quizás por esto sea llamado Karma.

Este personaje también es conocido como el Demonio del Tíbet. Esto básicamente porque destruyó una ciudad entera con sus descontrolados poderes iracundos mentales.  

Historia de Publicación 

Karma posee dos arcos dentro de las historietas de Kalimán, apareciendo a lo largo de diversos cómics y supuestamente teniendo también una aparición de tipo cameo en El Ser Supremo, en su forma de pájaro. 

Biografía Ficticia 

Karma nació en Nepal. Vivió su infancia y juventud estudiando con los monjes lamas del templo del Dragón Rojo en el Himalaya. Fue ahí donde convivió con Kalimán y entrenó a su lado con el maestro Shang y el Dalai Lama en habilidades mentales y místicas. Si bien su relación no era completamente amistosa, tampoco era de enemistad. Tenían una rivalidad que Kalimán consideraba sana aunque Karma no. De hecho la rivalidad tendría cierto origen. Había una joven en un pueblo cercano al templo, de quien Karma estuviera enamorado, pero ella estaba enamorada de Kalimán. En cualquier caso, un lama tendría voto de castidad y no podría desposarla ni enamorarla. Sin embargo Karma siempre sintió celos de Kalimán por esto. 

Finalmente Kalimán fue ascendido al puesto de Dragón Rojo, luego de una visita después de muchos años en los que se aventuró por el mundo salvando gente, tras vencer a Karma en una serie de pruebas donde ambos inicialmente estaban empatados. La prueba final consistió en una especie de duelo mental para retrasar el consumo de una vela encendida. Karma fracasó por sentir envidia de Kalimán, lo que hizo que su vela se derritiera más rápido.  

Karma enloquece pensando que él era un verdadero merecedor del poder del Dragón Rojo. Se rebela robando el medallón del Dragón Rojo, atacando el templo y robando el Libro Blanco de la Sabiduría, que contuviera todos los secretos del poder mental de un verdadero guerrero Dragón Rojo. Kalimán intenta detenerlo pero Karma, quien poseyera los mismos poderes que él, lo derrota y escapa.
El villano libera su ira masacrando un pueblo entero perdonando a una sola mujer, Ling, la cual convierte en su esclava mediante hipnosis. Acto seguido viaja a la ciudad de Akra-Far donde engaña al rey Raga-Ban haciéndolo creerse curado de una enfermedad (cuando en realidad seguía enfermo) para convertirse en su heredero y tomar el poder. En el proceso se hace con el apoyo de un asesino ciego llamado Kin-Go, quien hubiera sido contratado para matarlo y después para servirle. Luego de tener todos los tesoros y enfrentarse con Kalimán, torturándolo al amarrarlo al fuego, Karma invoca todos sus poderes y destruye la ciudad entera de Akra-Far, queriendo migrar después a Darjeé para repetir el mismo proceso de obtención de riquezas y destrucción.

Sin embargo Kalimán logra alcanzarlo en Darjée y enfrentarse a sus poderes sublevados. Karma se suicida dos veces bajo la creencia establecida en el Libro Blanco de la Sabiduría de que volvería con más poder. La primera vez que se suicida lo hace consumiéndose en fuego, y la segunda encajándose una estaca al corazón, sin embargo la segunda al despertar provoca la ira de un conjunto de pájaros, los cuales lo devoran vivo a pesar de que Kalimán intentara salvarlo. Sus cómplices terminan en prisión y Karma queda aparentemente muerto para siempre.

No obstante, mucho tiempo después, en la historieta La Venganza de Karma, el villano resucita en el cuerpo de un ave Yoku con el apoyo del hechicero Tarot, indicándole que debe devorar el corazón de Kalimán para recuperar su cuerpo humano. Nuevamente Karma y Kalimán se enfrentan pero el primero termina derrotado y humillado. 

Como se menciona arriba en El Ser Supremo supuestamente uno de los pájaros que aparece en el cómic es Karma en su forma condenada de ave. Esto podría sugerir que habría sido Karma quien le hablara a Fritz Hagen de Kalimán, la Fuerza W y Agartha.  

Karma, a diferencia de la Araña Negra, sí presenta un fuerte y único deseo de venganza contra Kalimán. Aunque Karma originalmente no era un criminal, siempre busca alguna manera de atraer a Kalimán para matarlo o para hacerle daño. Aunque fue excomulgado de la religión por el Dalai Lama luego de sus atrocidades, y aunque perdió el Libro Blanco de la Sabiduría (que quedaría resguardado en el templo), mantuvo sus poderes al máximo sobrepasando los de Kalimán, aunque su dominio sobre ellos es pobre. Juega sucio y es sumamente peligroso. Aparte de sus poderes, utiliza una daga y un anillo.  

Fanfiction

Karma podría ser el líder y fundador del equipo de Supervillanos: Invictos de la Injusticia.

Vestimenta y Apariencia

Porta una casaca roja, con capa amarilla, pantalones amarillos y botas negras. Sus orejas son puntiagudas y es calvo. 

Poderes y Habilidades

Al igual que Kalimán, domina el poder de la mente aunque a un nivel más elevado y descontrolado. Sus habilidades mentales incluyen pero no se limitan a: levitación, lectura de mente, hipnosis, ventriloquía, resistencia, telequinesis, proyección astral, percepción extrasensorial, dominio de seres vivos, control de los elementos, piroquinesis, resurrección, transformación, bilocación, clonación y combustión. Todo esto ya sea que lo desarrolló en su entrenamiento como monje o bien lo obtuvo a partir del Libro Blanco de la Sabiduría.  

Además tiene habilidades de combate básicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario