Identidad Secreta: Dionisio Pech
Ocupación: Químico
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Mérida
Trauma: Muerte de su familia.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Tonamelt
Creador: Alex Cruz
Primera Aparición: Ninguna aún.
Editorial: Amazing Cómics
Afiliaciones: Ninguna
Hoctaman es un antihéroe enemigo de Tonamelt. Se trata de uno de los más incomprendidos personajes de la mitología heroica mexicana y uno de los más grotescos pues sus superpoderes son, originalmente, poderosas flatulencias olorosas y de ondas sonoras. Esto lo convertiría en el menos querido y también en el más peligroso.
Etimología
Según Alex Cruz, Hoctaman querría decir "Flatulencia Sonora" en maya, algo que no está ni cerca de la verdad. De hecho no hay traducción de "Hoctaman" a maya. Claro, podemos intuir que el "man" en el nombre hace referencia a "hombre" y a un típico sufijo de nombres de superhéroes.
Historia de Publicación
Ya que Tonamelt nunca ha sido publicado oficialmente, Hoctaman no ha llegado a ver la luz dentro del mundo del cómic, pero queda contemplado como un posible villano y rival del héroe.
Biografía Ficticia
Dionisio Pech se crió en Mérida, Yucatán. Ya sea que haya nacido ahí o que haya sido uno de los niños que formaran parte del experimento secreto llevado a cabo en México donde se buscaba crear humanos transgénicos, el mismo experimento que daría origen a Tonamelt podría haber creado a Hoctaman. En dado caso, Dionisio Pech habría nacido de una de las madres que se habrían prestado como sujetos de prueba al experimento y habrían sido dado en adopción a una familia en Mérida.
Desde pequeño Dionisio descubriría un don que sus padres considerarían repulsivo: la manipulación de los olores y concentración de los mismos (originalmente podía aventarse las flatulencias más apestosas jamás conocidas, pero le daré a esto un poco de formalidad). Dionisio aprendería a controlar sus poderes con el apoyo de sus padres y solamente en breves ocasiones perdería el control dejando un caos oloroso a su paso.
Muy joven, sus padres morirían en un accidente (quizás un sabotaje a un coche). Enfurecido, Dionisio decidiría convertirse en un vigilante bajo el nombre de Hoctaman utilizando sus grandes poderes olorosos. Sin embargo, para bien o para mal, muchas veces las concentraciones de olores que condensara resultarían sumamente tóxicas y nocivas, pudiendo incluso en el proceso matar a muchas de sus víctimas.
Hoctaman se apoyaría de armas creadas a partir de basura. Cursaría la carrera de Ingeniería Química con lo que aprendería a destilar letales sustancias con olores aún más poderosos. Probablemente buscaría cómo aumentar la capacidad de sus poderes.
Este personaje también murmuraría para sí mismo mantras en un idioma desconocido. El que pueda canalizar olores poderosos no quiere decir que sea inmunes a ellos. Es posible que el constante contacto con olores tóxicos haya alterado su sistema nervioso causando algún tipo de demencia, volviéndolo aún más peligroso.
Tonamelt se encararía a este personaje y trataría de detenerlo a toda costa por considerarlo inestable y una amenaza para todas las personas. Claro, Hoctaman buscaría ayudar y combatir criminales, pero no siempre de la mejor manera.
Adquiriría un secuaz de nombre "C" con quien planearía algunos de sus golpes.
Otras Apariciones
Fanfiction
Este oloroso personaje podría ser miembro de Objetivo Top 10, el grupo de supervillanos forzados a actuar como héroes.
Vestimenta
En teoría porta un tarje similar al de Tonamelt, aunque sin el pico en la cabeza. Porta un cinturón y una máscara.
Yo propondría, sin embargo, una apariencia más deforme y asquerosa como la señalada en las dos imágenes de arriba.
Hoctaman obtuvo sus poderes mediante la experimentación genética sobre él cuando aún estaba en el vientre de su madre, como parte de un proyecto secreto de transgénicos humanos llevado a cabo en México.
Tendría básicos conocimientos de combate y peligrosos conocimientos de química explosiva y olfativa. Tendría la habilidad de canalizar, disipar y manipular los olores de todo tipo para aturdir, intoxicar, debilitar o incluso matar a sus víctimas, usualmente criminales.
Controversias y Curiosidades
Originalmente el poder de este antihéroe era liberar los más poderosos gases del Universo.
Detalles
Algunas de las imágenes utilizadas para representar a este personaje son las del Toxic Avenger, pues es aquel que, a mi parecer, posee la apariencia más semejante a Hoctaman. La última imagen sí pertenece al verdadero Hoctaman.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario