sábado, 19 de septiembre de 2015

Escorpión

Nombre: Escorpión
Identidad Secreta: Zork
Ocupación: Comandante y Almirante Metnalita
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/ Tecnológico
Armas: Traje Escorpión
Familia: Desconocida
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garko y Batrak.
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos


Escorpión, también conocido bajo su identidad secreta Zork, es un supervillano robótico enemigo de Karmatron, líder de los Gladiadores Cibernéticos y Almirante de las fuerzas Metnalitas de Asura. Se trata de un fiel militar, sirviente de su poderoso emperador maligno. 

Etimología

El nombre de Escorpión se lo confiere su traje mecánico con apariencia de escorpión (de hecho hasta tiene la cola con el aguijón). 

Zork, en cambio, puede ser un nombre de origen Metnalita. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el #1 pero no obtuvo su traje de Escorpión sino hasta el #8. Se mantuvo como villano por cierto tiempo hasta su muerte (ignoro en cuál número). 

Biografía Ficticia

Originario de Metnal, de la capital del planeta en la ciudad Eleazikz. Se instruyó en una carrera militar en la escuela oficial de Metnal. Era joven cuando el príncipe Asura desapareció misteriosamente en la Zona de la Oscuridad. 

Zork se desarrollaría como soldado e iría subiendo de rango bajo el reinado del emperador Azpukz. Secretamente, sin embargo, lamentaba la muerte de la familia real y ansiaba el retorno de la dinastía. Por ello cuando Asura retornó a Metnal, probablemente Zork lo haya apoyado como soldado rebelde para quitar a Azpukz y recuperar al legítimo emperador. 

Debido a esta participación, Zork se convertiría en un soldado de confianza para Asura. Éste lo nombraría almirante de sus fuerzas y lo mandaría a iniciar sus conquistas a los planetas de la GAU, todo para expandir su imperio y como una preparación para detener la profecía sobre el zuyua que lo detendría. 

Así pues sería Zork quien encabezara la invasión a Zuyua y quien lograra la conquista con apoyo de Aspier. Más tarde sería nombrado, por su victoria, líder de los Gladiadores Cibernéticos, un ejército de androides al servicio personal de Asura. 

Luego de que Asura localizara al recién creador Karmatron en Gnomulón, Garkoz crearía una armadura gigante a la que bautizaría Escorpión para acabar con Karmatrón. El emperador enviaría a Zork personalmente a ejecutar la misión. Sin embargo en el combate el héroe sale victorioso y Zork queda herido de gravedad. El traje Escorpión queda malfuncionando en la batalla y Zork se da a la fuga. 

Sería el mismo Zork quien más adelante encabezara el ataque al planeta Naacal. Esta vez portaría consigo una segunda versión mejorada del traje Escorpión. Zork se enfrenta a los transformables con el traje pero terminaría muriendo dentro de este traje mediante un artefacto explosivo colocado por Warp

Claro, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Fanfiction

Escorpión sería el primer villano al que se enfrentaran los Campeones Justicieros, el primero que hiciera que el grupo se unificara ya que Zork viajaría a la Tierra, por órdenes de Asura, a buscar a Karmatron, quien habría caído en el planeta. Su búsqueda se vería interrumpida violenta se vería interrumpida por los héroes que estuvieran dispuesto a detenerlo. 

Durante la invasión de Asura a la Tierra, Zork en su armadura jugaría un papel fundamental. 

También Escorpión podría ser un típico villano de los Campeones Lácticos.

Podría ser también uno de los villanos de la crisis de Insecticidium.  

Vestimenta y Apariencia

Como Zork, porta un traje negro con hombreras y aditamentos rojos, un uniforme militar metnalita. 

Como Escorpión usa una armadura mecánica morada y amarilla con cuernos y una cola con aguijón. Virtualmente impenetrable e invencible. 

La piel del personaje es amarilla, por su ascendencia metnalita. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, sin embargo posee habilidades en combate, navegación espacial y uso de armas. Dentro de la armadura Escorpión tiene superfuerza, velocidad, probablemente sea capaz de arrojar algún que otro láser y además posee esa poderosa cola con un mortífero aguijón capaz de atravesar casi cualquier objeto. 

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