viernes, 12 de julio de 2019

ABA

Organización: ABA
Nombre oficial: Alianza Blanco Amarilla
Líder: Obsterkommand
Objetivo: Conquistar la Galaxia
Fundación: Rebelión en la AKD-mia.
Fundador: Obsterkommand
Lema: Los Débiles Deben Morir
Sede: Funkervogt
Contraparte: FRN
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Editorial: Toukan

La Alianza Blanco Amarilla o ABA es una organización alienígena ficticia de los cómics de Meteorix integrada por diversos supervillanos del universo de Meteorix cuya finalidad es conquistar el universo a través del uso de las cápsulas NAPP. 

Etimología

De los colores seleccionados por el nombre, es la Alianza Blanco ya que su líder, el Obsterkommand, era conocido como el Duque Blanco antes de ascender a su rol de supervillano. El Amarillo es desconocido por qué. 

Historia de Publicación 

La organización es la principal antagonista a lo largo de toda la serie de Meteorix, siendo su primer aparición oficial en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 con la representación del General Grob Mörder.  

Historia Ficticia de la Organización

La historia de la ABA se remontaría a los hermanos Granizero, un dúo de entrenados guerreros y maestros, quedan a cargo de hacer una una búsqueda de sujetos en el Universo que puedan ser candidatos potenciales a convertirse en guerreros NAPP. Ellos fundaron la AKD-mia como un centro de entrenamiento para futuros Guerreros NAPP y empiezan a reclutar estudiantes que funcionen como sujetos de prueba. 

El Maestro Granizero queda como director de la institución y viaja por diversos planeta reclutando estudiantes y recuperando cápsulas NAPP. Éstas habrían sido utilizados en una guerra anterior y por lo tanto estarían esparcidas por el Universo. Mientras el Maestro Granizero se dedicaba a esto, su hermano, el Duque Blanco, se queda atrás con el rol de profesor.

El Duque Blanco se apoyó de otros guerreros hábiles para sus entrenamientos, Volkavar y Tigranova de quien se enamoraría y a quien desposaría después convirtiéndola en la Duquesa Blanca.

Con el paso del tiempo, el Duque Blanco descubriría un asombroso potencial en las cápsulas NAPP, un gran poder que podría utilizar para conquistar el mundo. Es así como empieza a conspirar con profesores y estudiantes de la AKD-mia para crear una organización que usando el poder NAPP pueda conquistar el mundo.

Entre sus reclutas Obsterkommand se apoya de sus colegas Volkavar y Tigranova, así como de alumnos como Doble M, Medussa Jellyfish y Gröb Morder. 

Con todo este apoyo el Duque Blanco se da a conocer como el Obsterkommand e inicia una rebelión en la AKD-mia que termina por cobrar la vida de muchos estudiantes. 

Tras dejar la AKD-mia devastada, la ABA se establece en Funkervogt, planeta que estuviera bajo el dominio del Obsterkommand, y empiezan a coordinarse y operar desde ahí para conseguir cápsulas NAPP y conquistar mundos. A la par el Maestro Granizero funda la FRN decidido a detener a su hermano, el Obsterkommand, en sus planes de conquista.

Así inicia una guerra letal entre ambas organizaciones y una carrera por conseguir cápsulas NAPP. Previendo la Tierra como un punto estratégico potencial, o tal vez sólo queriendo deshacerse de secuaces inútiles, el Obsterkommand envía a dicho mundo al General Gröb Morder y al Doctor Tatema.

En la Tierra, la ABA se gana la confianza del gobierno Estadounidense lo que le permite fundar un laboratorio en White Sands, Nevada, dedicado a la experimentación biológica en mutantes y guerreros NAPP. Todo con apoyo del Estado. También, buscando dominar recursos energéticos, la ABA hace tratos en Medio Oriente sobre naciones petroleras.

Luego de un ataque dirigido por Tigranova sobre Europa, una de las Lunas de Júpiter donde la FRN tenía una base, un contenedor de cápsulas NAPP sale disparado a la Tierra. Los gobiernos lo consideran un meteoro, en gran medida porque la ABA los convence de ello y lo bautizan Meteorix. El General Gröb Morder supervisa personalmente la destrucción del mismo con un láser pero esto provoca que cápsulas NAPP se dispersen por todo México cuando estalla, pues explotó sobre el país.

De dicha tragedia nace el héroe Meteorix al cual el Obsterkommand encomienda a Mörder destruir. Mörder empieza a enviar mutante tras mutante por el héroe, fracasando en cada ocasión. Tras sus fallas, el Obsterkommand envía a la Agente Doble M, pero ella también falla tratando de vencer a Meteorix.

Molesto, el Obsterkommand envía a su esposa, Tigranova y a su mascota, Morgana, a tomar control de la situación. Ella al inicio apuesta todo por su mejor agente, MJ quien sí le causa problemas a Meteorix por un rato. Tigranova debe distraerse del asunto para reparar una crisis de guerra que ocurría en los países de Medio Oriente y así no perder el dominio de la ABA sobre el petróleo.

Cuando vuelve a centrar su atención a Meteorix, Doble M también lo tiene en la mira para reparar su error. Sin embargo, en sus planes se mete el Agente MJ interrumpiendo la boda "falsa" de Doble M con el hermano de Meteorix. Tras un complejo embrollo MJ termina muerto y Doble M se cambia al bando de la FRN.

Desesperada, Tigranova invoca a la agente C. Love y a su grupo de villanas las Perras de Tíndalos para acabar con Meteorix. El Obsterkommand desaprueba el uso de las Perras en la misión. A la par él logra rescatar a la Lucy del Universo Alterno y decide nombrarla su general, y a su vez convertirla en su amante.

El Obsterkommand primero la utiliza para combatir a las fuerzas de su hermano las cuales presionaban duro en Júpiter y empezaban a diezmar a la ABA. Volkavar y Arpíah pelean con fiereza para hacerlos retroceder aunque sin lograr mucho.

Tras la primera falla de una de las Perras de Tíndalos, molesto, el Obsterkommand envía a Arpíah a acabar con ellas y de paso con Meteorix. Ella así lo hace dando muerte a Tigranova y C. Love. Deja a Mörder y Tatema vivos al no considerarlos una amenaza y luego va contra Meteorix quien con ayuda de Solarix logra destruir a la General Arpíah. 

Con ello, las fuerzas de la ABA quedan prácticamente neutralizadas. El Obsterkommand promete vengarse e insiste con que acabará con Meteorix pero el Maestro Granizero lo amenaza, le dice que lo dejará libre pero que si vuelve a intentar sus malicias de supervillano, la FRN lo capturará. Con eso el Obsterkommand se rinde, aunque de mala gana y seguramente no honrará su palabra. 

Fanfiction

En un universo compartido la AKD-mia habría sido fundada por orden de la G.A.U para estudiar las cápsulas NAPP como mecanismo de defensa contra Asura. El Duque Blanco habría sido un funcionario de la G.A.U quien los traicionara para sus planes de conquista y la G.A.U no se dignaría en detenerlo por estar muy ocupada lidiando con Asura, una amenaza significativamente más grande.

También en un universo compartido, entre las naciones de Medio Oriente en las cuales influiría la ABA podría estar Kalimantán. 

Miembros de la Organización

La Muerte

Nombre: La Muerte
Identidad Secreta: Manuel
Ocupación: Parca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Hoz.
Familia: Ninguna
Hogar: Reino de la Muerte/Mictlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Mictán, Santa Muerte, Cerbero, Madame Xandú, Escorpión
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Fantomás, la Amenaza Elegante #402
Año de Aparición: 1969
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

La Muerte es una entidad cósmica, la manifestación corpórea y personificación del fallecimiento, la parca encargada de reclamar almas para el más allá. Bajo estos parámetros La Muerte ha tenido ciertas apariciones en el Mexaverso las cuales serán desglosadas en esta entrada.

Etimología

Lleva el nombre del concepto el cual personifica: La Muerte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición Fantomás, la Amenaza Elegante #402. 

Después apareció en El Jinete de la Muerte. 

Aparece también en Zor y los Invencibles #224. 

Aparece en Karmatrón y los Transformables #20 de la Era Clásica.

Tiene cameos en los tirajes de Buba. 

Es un personaje regular del tiraje de Macóatl. Tiene cameos también en el tiraje de Fausto El Mago Extremo. 

También aparece en Lazaruz #1. 

En 2010 apareció en El Maizo: El Milagro.

Tuvo un cameo en Perros Salvajes. Vol. 2

En 2019 fue incluido como personaje de la serie de Netflix Diablero.

Biografía Ficticia

Es difícil establecer un origen claro de La Muerte pues como concepto siempre ha existido lo cual podría implicar que su forma personificada también lo ha hecho.

Tan antigua como el universo que incluso tiene su propio reino cósmico. No es un ser que pueda ser calificado como bueno o malo, héroe o villano. Sólo cumple su función como recolector de almas, lo cual quizás podría ser previsto como maligno para unos pero en la cultura mexicana donde la Muerte es adorada, este personaje incluso podría ser visto benigno. 

Es guardián de la Gruta Sin Fin, una cueva infinita que contiene cientos de velas que representan las vidas de las personas. 

En Fantomás la Amenaza Elegante se explica que es el gobernante del Reino de la Muerte y que además tiene a su cargo a un conjunto de parcas quienes le ayudan a recolectar almas, entre ellas Madame Xandú y Escorpión. Luego de un descontrol generado por la primera, que pone en riesgo a todo el universo, La Muerte recibe la visita de Fantomás en su reino pero decide capturarlo. La Muerte y Fantomás se baten en una batalla hasta que El Supremo interviene, salvando a Fantomás y degradando a La Muerte.

En El Jinete de la Muerte la Muerte había hecho un pacto con Martín Lucero cuando era niño y se lo cobró siendo adulto convirtiéndolo en el Jinete de la Muerte, encargado de transportar las almas al más allá. 

En Zor y los Invencibles La Muerte los acecha cuando el Coronel Megatón y la Capitana Galaxia quedan al borde de ahogarse.

En Karmatrón y Los Transformables, tras quedar gravemente herido por haber salvado el núcleo de Naacal de implosionar, Zacek viaja al Reino de la Muerte guiado por Shilbalam y Katnatek ya que para curarse debe enfrentar su miedo a la misma muerte y ahí La Muerte de le manifiesta como un supremo ser cósmico. Zacek intenta confrontarlo pero al final es sólo cuando se deja llevar por él que vence su miedo a la Muerte y con ello Katnatek aparece y lo devuelve a su cuerpo físico. Supuestamente superando estas pruebas es que Zacek se vuelve inmortal.

En Macóatl La Muerte es un personaje regular bajo el nombre de Manuel. Checomal e Ichuel suelen gastarle bromas pero a pesar de eso en general se lleva bien con todos. También en este universo ficcional cumple su rol como Fantasma de la Navidad Futura. 

En Lazaruz, éste antihéroe y la Muerte son amigos dada la naturaleza inmortal de Lazaruz, aunque la Muerte ansía el día en que pueda reclamarlo y curiosamente Lazaruz también. Ambos suelen entretenerse jugando ajedrez. 

En El Maizo: El Milagro la Muerte lidera un ejército de demonios quienes atacan el pueblo de Tlacolol

En Diablero la Muerte conduce una trajinera en el Mictlán. Elvis Infante hace un trato con ella para escapar del Limbo con Ramiro Ventura, Keta y Nancy. La Muerte acepta dejarlos salir a cambio del alma de Elvis sin embargo éste como Chahuistle tratando de librarse de ella. 

Además, para facilitar su función de recolección de almas, La Muerte se apoyaría de otras parcas y entidades menores como la Santa Muerte o Mictán. 

Vestimenta y Apariencia 

Suele ser visto como una calavera caminante con túnica quien porta una guadaña.

Poderes y Habilidades

Aunque su apariencia podría no aparentarlo, la Muerte es una de las entidades más poderosas del universo. Es inmortal, puede transportarse a voluntad a través del espacio (cualquier reino místico incluido), con su guadaña es capaz de canalizar una gran cantidad de energía cósmica, puede cambiar de forma e incluso puede transformarse en un ser gigantesco.

jueves, 11 de julio de 2019

Némesis 3000

Grupo: Némesis 3000
Nombre Oficial: Némesis 3000
Otros Nombres: Némesis 2000, La Alianza
Líder: Desconocido
Objetivo: Proteger México
Fundación: Ignorada
Fundador: Angie
Sede: Desconocida
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: Némesis 2000 
Año de Aparición: 90's
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Némesis 3000 es un grupo de héroes protagónicos de su propio cómic, creados por Oscar González Guerrero

Se trata de un conjunto de héroes dedicados a luchar contra amenazas malignas y criminales en México. 

Etimología

Originalmente en su cómic el grupo se llamaba  La Alianza. Pasaron después a ser conocidos como Némesis 2000 pero el número fue cambiado a 3000 en el relanzamiento.

En la mitología griega, Némesis es la diosa de la venganza. Plantea una idea de la tirada del grupo aunque es incierto si adoptaron su nombre en honor a este término.  

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en La Alianza en los 90's, creados por Oscar González Guerrero. En la misma década fueron relanzados como Némesis 2000.

Después el equipo apareció en K'az in Vol 

En 2005 los héroes tuvieron un cameo en Blue Demon Jr. El Legado #4.

En 2017 serían relanzados con el título Némesis 3000 La Alianza y con su propia serie de libros para colorear. Todos los anteriores de Kaboom Estudio.

Historia Ficticia del Grupo

El evento detonante que uniera a estos personajes involucraría a una chica llamada Angélica "Angie" la cual se vería atrapada a la mitad de una conspirativa criminal.

Para hacerle frente Angie primero contaría con el apoyo de su amigo Tao, luchador enmascarado y ninja en sus tiempos libres. La búsqueda por resolver el conflicto pronto arrastraría a otro par de héroes: Centinela y Xaman Ek obligándolos a unir fuerzas para proteger a Angie y salvar al país. Luego de que esa crisis se solventara, los tres héroes optarían por permanecer juntos.

Otras Versiones

Según se plantea después Blue Demon Jr también se uniría al equipo.

Fanfiction

De igual manera se sabe que los tres terminarían trabajando de manera más próxima con el gobierno, tal vez con Bravo Fuego.

En una guerra de Héroes vs Gobierno, Némesis 3000 estaría a favor del gobierno.

Curiosidades y Controversias

Originalmente la idea era que el equipo estuviera integrado por Mil Máscaras, Canek y el Hijo del Santo pero por motivos de derechos Kaboom no pudo generarlo de esta manera así que creó superhéroes originales. 

Miembros del Grupo
  • Angie
  • Blue Demon Jr.
  • Centinela
  • Tao
  • Xaman Ek

Tamoanchan

Nombre: Tamoanchan
Capital: Xochitlicacan
División Política: Ninguna
Regente: Xochiquetzal
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Cielo
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Dioses
Creador: Mitología Azteca
Primera Aparición: Choque de Héroes
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

El Tamoanchan es un reino paradisíaco de la mitología azteca, el cual ha tenido menciones y apariciones en cómics mexicanos. Fue introducido por Yair PT en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Se trata de un Cielo habitado por dioses aztecas. 

Etimología

Del náhuatl tamoa "descenso", an "donde" y chan "casa", la Casa del Descenso, en la mitología azteca era el reino de los dioses aztecas, el cual estaba por encima de los 13 Cielos. Cuentan los mitos que en él se creó el hombre y el Pulque.

Resguardaba el Xochitilicacan, un bello árbol florido con la propiedad mágica de convertir a quien lo tocara en un fiel enamorado. En una ocasión el árbol se rompió por una transgresión cometida por Xochiquetzal y Tezcatlipoca, provocando, según el mito, la expulsión de estos y otros dioses del Tamoanchan.

Originalmente, este reino estaba habitado por algunas entidades aztecas destacadas como QuetzalcóatlTezcatlipocaIztapapálotl, Mixcóatl y Huitzilopochtli, todos quienes seguían a su regente, Xochiquetzal

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el 2019 en el juego de cartas de Choque de Héroes de Códex Cómics donde tiene su propia carta. 

Además ha tenido significativas menciones en Kóatl El Defensor así como en El Jaguar Sagrado y en Tonall, los Guerreros de la Luz. 

Historia del Lugar 

Creado desde el inicio de los tiempos, el Tamoanchan sería el recinto de los dioses desde tiempos prehispánicos, una de las muchas locaciones resguardadas además por los Tonall, los Guerreros de la Luz.

Regido por la diosa Xochiquetzal, es el sitio del cual proviene el kos-kalt, el mineral sagrado de los dioses, así como las plumas que Quetzalcóatl dejó atrás luego de su exilio. Es también el sitio que vio nacer a Quetzal, la hija de Tezcatlipoca.

A la larga los dioses aztecas dejarían de habitar en el sitio conforme les fueran ocurriendo diversas experiencia. Sólo Xochiquetzal y tal vez Iztapapálotl continuarían ocupándolo. 

Fanfiction

El Tamoanchan sería uno de los sitios donde se llevara a cabo la Guerra Divina de Dioses vs Héroes. 

Habitantes

Zakel Huitzilopochtli

Nombre: Zakel Huitzilopochtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Chiapas
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Escudo
Familia: Desconocida
Hogar: Jiquipillo, Chiapas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Tonall
Héroes de Apoyo: Los Tonalles, Guerreros de la Luz
Archienemigo: Yaotl, el Tezcatlipoca
Creador: Rodrigo Olvera Farrera y Tito Alarcón Habif
Primera Aparición: Tonall, los Guerreros de la Luz
Año de Aparición: 2016
Editorial: Club eXcalibur 
Afiliaciones: Los Tonalles, Guerreros de la Luz

Zakel Huitzilopochtli es uno de las Guerreras de la Luz co protagonistas del corto animado y cómic homónimo. Se trata de un gran y valeroso guerrero.

Etimología

El nombre de Zakel es original. Huitzilopochtli es en honor al dios azteca de la guerra, el colibrí azul y zurdo.

Historia de Publicación

Tonall fue originalmente un corto animado publicado en 2016 donde este personaje tuvo su primer aparición.

Actualmente un manga y animé están en desarrollo respecto a Tonall, donde se incluye este personaje.

Tiene también su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Zakel Huitzilopochtli fue un guerrero de tiempos prehispánicos, sabio conocedor de los poderes del Tonall. Se le encomendó ser guardián de Jiquipill sin embargo, una noche en su vigía fue atacado por el dios Tezcatlipoca.

En eventos todavía no definidos, logró salvarse de ese asalto y se unió a los Tonall, los Guerreros de la Luz, como un guerrero azteca dedicado a proteger el Universo, poseedor de uno de los 7 objetos místicos que la dotaran de grandiosos poderes místicos aztecas.

Fanfiction

Los Guerreros de la Luz podrían llegar a enfrentarse a los Campeones Justicieros. En el embate participaría Zakel.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Zakel estaría a favor de los dioses.

Vestimenta y Apariencia 

Es un guerrero de cabello verde con penacho de plumas rojas y taparrabo. Lleva consigo también collares y pulseras decorativas doradas.

Poderes y Habilidades

Es un hábil guerrero y combatiente, con una gran fuerza y resistencia. 

miércoles, 10 de julio de 2019

Centinela

Nombre: Centinela
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: La Alianza
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Némsis 3000 (Real).

Centinela es un superhéroe miembro del equipo de Némesis 3000, creado por Oscar González Guerrero

Etimología

Usualmente el Centinela es el nombre referido a los vigías o guardias militares. Probablemente éste personaje haya elegido este nombre para denotar su actitud heroica.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Alianza después conocida como Némesis 2000 de Ka-Boom Estudio.

Después fue relanzado en un número cómic como Némesis 3000. 

Tiene un cameo en Blue Demon Jr. El Legado. 

Biografía Ficticia

Su historia y origen es desconocido. Era un héroe vigilante , un millonario con una guarida en la Ciudad de México, quien ya actuaba contra los cárteles de droga en su ciudad antes de ser reclutado por Tao y Xaman Ek para formar parte del equipo de Némesis 3000 tratando de proteger a una chica llamada Angie de una mortal crisis. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje oscuro con encajes, botas y capa amarilla, así como una máscara negra con capucha. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un sagaz y poderoso combatiente parece que también puede utilizar un complejo sistema de cuerdas y poleas que le permiten escalar y desplazarse rápidamente en la ciudad. 

Doctor Zoide

Nombre: Doctor Zoide
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Villano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Armadura
Familia: Desconocida
Hogar: Smogopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condonman #2
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Ninguna

ADVERTENCIA: Esta entrada posee ligeras menciones de contenido sexual.

El Doctor Zoide es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Daniel "El Chido" Benítez para los cómics de Condonman. 

Etimología

Su nombre de doctor toma la terminación "Zoide" ya que técnicamente es un espermatozoide. No es un doctor real. Sólo tomó dicho nombre como atributo de supervillano. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Condonan #2. Es de los enemigos más famosos de Condónman. 

Biografía Ficticia

El Doctor Zoide es un espermatozoide quien adquirió superinteligencia mediante un evento aún desconocido. Se ha tomado de misión personal detener todos los usos de preservativos para así permitir que sus hermanos espermatozoides alcancen su objetivo de la fecundación.

Sin embargo tales actos de villanía serían un atentado a la libertad sexual de las personas por lo cual Condónman buscaría detenerlo en sus malignas hazañas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pequeño espermatozoide blanco quien suele manipular un robot para desplazarse y atacar a sus enemigos. 

Poderes y Habilidades

Como tal, no tiene poderes. Pero su arsenal incluye: 
  • Armaduras Robóticas Múltiples

Ojo de Águila

Nombre: Ojo de Águila
Identidad Secreta: Miguel Ángel "Michel" Gómez Cabronero
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Chus (hermano)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #135
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

Ojo de Águila es un superhéroe miembro posterior del equipo de Superparchís.

Etimología

Su nombre se debe tantos a sus habilidades de águila como a su apariencia y semejanza al ave.

Historia de Publicación

Ojo de Águila apareció por primera vez en Las Aventuras de Parchís #135 cuando a la par David dejaba Parchís y era reemplazado por Michel en el Parchís Real como la ficha blanca.

Biografía Real

Miguel Ángel Cabronero nació en Alemania en 1966. Reemplazó a David como la Ficha Blanca luego de que éste dejara el grupo y formó parte del conjunto de 1984 a 1985. Tras dejar Parchís, formó el dúo "Platón" con su hermano Michel. 

Biografía Ficticia

A diferencia de los otros miembros de Parchís, Michel no obtuvo sus poderes del capitán Swkx ni de su aparato de energía. Es desconocido cómo obtuvo sus poderes de águila.

Cuando Rayotrón abandona Parchís, bajo el nombre de Ojo de Águila, Michel lo reemplaza tanto como miembro del equipo de héroes como miembro del grupo musical ochentero. Su invitación al grupo fue gracias a que su entonces líder, Supremo, era precisamente su hermano. 

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de los Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un águila humanoide con pico, alas y un traje mitad blanco y mitad negro. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades, ver lo que pasa a largas distancias y en sus garras tiene la fuerza y destreza de un águila. 

Torque

Nombre: Torque
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador Enmascarado y ex soldado
Interés Amoroso: Torque
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Repúblika Lucha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Torque
Creador: René Córdova, Eduardo Ancer y Emmanuel Ordaz
Primera Aparición: Repúblika Lucha #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Editorial Acervo
Afiliaciones: AFIL

Torque es un personaje protagónico del cómic Repúblika Lucha

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Repúblika Lucha #1

Biografía Ficticia

Torque era un ex-soldado de la organización AFIL en Repúblika Lucha antes de darse de baja, por motivos aún desconocidos, para ayudar a la joven luchadora Briza a alcanzar sus sueños de estrellato en el mundo del combate enmascarado. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador de playera sin mangas negra y máscara azul. 

Poderes y Habilidades

Es un feroz peleador en técnicas de lucha enmascarada. 

martes, 9 de julio de 2019

Enmascarados de Plata


Raza: Enmascarados de Plata
Origen: Mágico
Hábitat: México, Tierra
Líder: El Enmascarado de Plata (en turno)
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Películas de El Santo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado

Los Enmascarados de Plata son un grupo ficticio de héroes que aparecen en cómics y películas mexicanas. 

Se trata de un linaje de héroes que de generación en generación han heredado la mítica Máscara de Plata y se han encargado de proteger a México de diferentes amenazas sobrenaturales. 

Etimología

Reciben su nombre ya que todos los que han sido miembros de este linaje siempre portan una máscara plateada. 

Historia de Publicación

Aparecen en las películas del Santo.

Tienen también una mención en el Códex de Ángeles de Edgar Clement. 

Origen de la Especie

Los orígenes de los Enmascarados de Plata datan de tiempos de la Colonia. En 1603 un caballero se había enamorado de una joven llamada Isabel de Arango. Un caballero negro también estaba enamorado de la joven y retó a duelo al otro caballero. Perdió y enfurecido el caballero negro invocó el poder de un demonio para volverse más fuerte y secuestró a la joven Isabel para hacerla suya.

Consternado, el otro caballero pidió el apoyo del mago Abraca quien le hizo entrega de una máscara creada a partir de una aleación de plata mágica la cual lo dotaría de inmunidad a los poderes oscuros del Hacha Diabólica, el caballero negro.

Siendo el primer Enmascarado de Plata, el Caballero de Plata acudió al rescate de su amada pero llegó tarde. El Hacha Diabólica ya la había matado. Enfurecido ambos se enfrentaron. El Hacha Diabólica terminó perdiendo la batalla y fue quemado vivo por la inquisición aunque escapó al último momento jurando vengarse del Caballero Plateado y de todos sus descendientes.

Sabiendo del peligro que correría, Abraca prometió que velaría por la descendencia del Caballero Plateado a quien recomendó pasar a su hijo la máscara de plata para que así ésta pudiera mantenerlo a salvo. Así inició la legacía de los Enmascarados de Plata. El Caballero Plateado pasó los últimos días en un monasterio hasta que hizo entrega a su hijo de su máscara y así sucesivamente.

Abraca habría tomado la identidad de Fray Lorenzo de Abarca e inspirado por las acciones heroicas que el hijo del Caballero Plateado tomara fundaría la Orden de la Plata que estaría compuesta en mayoría por sacerdotes quienes usarían máscaras plateadas (aunque no todas del mismo metal protector). La orden se dedicaría a cazar nahuales y todos sus miembros estarían obligados a proteger su identidad. Fray Lorenzo llamó "Santos" a los primeros miembros de la Orden.

La Orden Apócrifa protegió la Nueva España de diversas letales amenazas sobrenaturales liderados por el Enmascarado de Plata en turno. Uno de ellos comandaría el embate contra Satán y su ejército de bárbaros quienes al morir se convertirían en las Momias de Guanajuato.

La orden apocrifa se disolvió cuando sus miembros se dieron cuenta que una máscara plateada no era necesaria para combatir nahuales. Sólo devoción y fe en la Virgen de Guadalupe. No obstante el manto del Enmascarado de Plata se mantuvo pasando de generación en generación.

En el siglo XIX el Enmascarado de Plata en turno enfrentó y derrotó al Barón Brákola, magnate de la Nueva España. Por la misma época es que enfrenta a la Bruja Damiana y a un ancestro de Blue Demon.

Luego de muchos años la máscara plateada caería en manos de Rodolfo Guzmán Huerta, el actual Enmascarado de Plata quien al principio la hubiera utilizado como máscara de Lucha Libre haciéndose llamar el Santo, para después asumir el papel de su linaje como el héroe que estaba destinado a ser, llevando dicha vida durante años, manteniendo a la par su carrera en la lucha enmascarada.

Eventualmente le heredaría su máscara a su hijo quien continuaría tanto con la carrera en el ring como la vida heroica bajo el nombre de El Hijo del Santo, El Legado de Plata.

En el futuro la máscara de plata sería fundida con otros materiales y metales para construir un androide quien sería el Enmascarado de Plata futurista: Santo 3000. 

Fanfiction

El padre del Santo también hubiera sido, bajo esta lógica de un título de héroe que se hereda, un Enmascarado de Plata y como tal miembro de los Veteranos Justicieros.

Sería muy padre ver a diferentes Enmascarados de Plata de diferentes tiempos reunirse para enfrentar una grave amenaza. 

Características de la Especie

De acuerdo con el Códex de Ángeles la Máscara de Plata te permite volverte invisible a los nahuales y a sus ataques. En sí lograría mucho más que eso. Volvería invulnerable a su portador de todo ataque mágico o incluso divino.

También permite acceder a los recuerdos de todos los individuos anteriores quienes portaron la máscara a través de un proceso de regresión.

Apariencia

Aunque es muy variada, todos estos guerreros tienen en común el portar la máscara de plata. A veces con aditamentos plateados extra como botas, capa o cinturón. 

Miembros de la Estirpe

Por orden cronológico:

Ozamu Kiyama

Nombre: Ozamu Kiyama
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Maestro de Artes Marciales
Interés Amoroso: Fujiko
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Tetsuko (nieta), Fujiko (esposa), Rumiko (hija)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #1. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Ozamu Kiyama es el abuelo y maestro de Tetsuko.

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko #1

Biografía Ficticia

Ozamu pertenecía a una de las familias con mayor linaje en el mundo de las Artes Marciales. La tradición dictaba que al crecer debía convertirse en un maestro quien enseñara todas las técnicas secretas de combate de sus ancestros.

Durante un tiempo estudió en un templo shaolin del cual desertó aunque llevándose consigo Los 8 Pasos del Dragón Rojo.

Conoció a Fujiko, se casó con ella y tuvieron una hija llamada Rumiko quien a su vez les dio una nieta llamada Tetsuko. Tras la muerte de su hija y yerno, adoptaron a la niña y desde pequeña, Ozamu se encargó de entrenar a Tetsuko para también convertirla en guerrero psicomante.

Desgraciadamente ya mayor Ozamu ha perdido mucho de vista su objetivo. Se dedica a entrenar sólo mujeres en su dojo porque así puede andarlas observando y manoseando.

Eventualmente Ying Chao, shaolin comandante de Los 8 Pasos del Dragón Rojo, lo encuentra y ataca frente a su nieta pero Ozamu se hace el muerto y Ying Chao termina repelido por Tetsuko. 

Vestimenta y Apariencia. 

Porta un traje de karate azul, tiene bigote y cabello blanco. 

Poderes y Habilidades

Es un experto combatiente karateka y guerrero psicomante menor.

lunes, 8 de julio de 2019

Meksmen

Grupo: Meksmen
Nombre Oficial: Meksmen
Líder: Fulano y Fumarolas
Objetivo: Proteger a los vivos de Ciudad Juárez
Fundación: Desconocida
Fundador: Fulano y Fumarolas
Sede: Ciudad Juárez
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Francisco Arce y Rubén Darío
Primera ApariciónLos Meksmen. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: 656 Cómics 

Los Meksmen son un dúo de superhéroes protagonistas de su propia serie de cómics.

Etimología

Una deformación de una expresión que sería Mexmen la cual podría traducirse como "Hombres de México".

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Los Meksmen #1 de 656 Cómics.

Historia Ficticia del Grupo

Fumaoralas y Fulano eran un par de hombres quienes ya actuaban como héroes en Ciudad Juárez, resolviendo problemas, mucho antes del inicio del Apocalipsis Zombi. La noche de la infestación, ambos estaban en un bar de Ciudad Juárez y fue ahí donde ambos descubrieron que los muertos vivientes empezaban a reclamar el mundo.

Los dos lucharon para repelerlos encontrándose en el camino a Zombi Kid y enfrentándolo.

Tras quitárselo de encima ambos, aún formando el dúo Meksmen, continuaron con su misión de proteger a los vivos de la ciudad.

Miembros del Grupo

  • Fulano
  • Fumarolas

Fumarolas

Nombre: Fumarolas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso 
Armas: Sillas
Familia: Desconocida
Hogar: México, Ciudad Juárez
Trauma: Desconocido 
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Francisco Arce y Rubén Darío
Primera ApariciónLos Meksmen. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: 656 Cómics 
Afiliaciones: Meksmen

Fumarolas es un superhéroe co-protagonista de su propio tiraje.

Etimología

Se le llama Fumarolas porque el personaje fuma.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Los Meksmen #1.

Biografía Ficticia

Fumarolas era un hombre, habitante de Ciudad Juárez, quien intentó despegar una carrera como luchador enmascarado aunque ésta se vio frustrada.

Por ello se unió a su amigo Fulano para actuar como héroe de la ciudad. Todo esto desde antes del inicio del Apocalipsis Zombi. La noche de la infestación, ambos estaban en un bar de Ciudad Juárez y fue ahí donde ambos descubrieron que los muertos vivientes empezaban a reclamar el mundo.

Los dos lucharon para repelerlos encontrándose en el camino a Zombi Kid y enfrentándolo.

Tras quitárselo de encima Fumarolas junto con el Fulano, aún formando el dúo de los Meksmen se dedicaron a proteger a los vivos en aquel nuevo mundo zombi.

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador con camiseta amarilla, pantalón café y máscara anaranjada con un cráneo en la frente. Suele tener un cigarrillo encendido en la boca.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un fuerte combatiente enmascarado quien en especial usa sillas para combatir. 

Fulano

Nombre: Fulano
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superviviente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso 
Armas: Lo que encuentre
Familia: Desconocida
Hogar: México, Ciudad Juárez
Trauma: Desconocido 
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Francisco Arce y Rubén Darío
Primera Aparición: Los Meksmen. 
Año de Aparición: 2008
Editorial: 656 Cómics 
Afiliaciones: Meksmen

Fulano es un superhéroe co-protagonista de su propio tiraje.

Etimología

"Fulano" es un término genérico utilizado en México para referirse a una persona a la cual no se conoce su nombre.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Los Meksmen #1.

Biografía Ficticia

Fulano y su amigo, el Fumarolas ya actuaban como héroes desde antes del inicio del Apocalipsis Zombi. La noche de la infestación, ambos estaban en un bar de Ciudad Juárez y fue ahí donde ambos descubrieron que los muertos vivientes empezaban a reclamar el mundo.

Los dos lucharon para repelerlos encontrándose en el camino a Zombi Kid y enfrentándolo.

Tras quitárselo de encima Fulano junto con el Fumarolas, aún formando el dúo de los Meksmen se dedicaron a proteger a los vivos en aquel nuevo mundo zombi.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con traje y casco negro, botas, lentes, guantes, cinturón y tirantes verdes.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un ágil combatiente capaz de usar como arma cualquier cosa que tenga en las manos. 

domingo, 7 de julio de 2019

Briza

Nombre: Briza
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchadora Enmascarada
Interés Amoroso: Torque
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Repúblika Lucha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Torque
Creador: René Córdova, Eduardo Ancer y Emmanuel Ordaz
Primera Aparición: Repúblika Lucha #1. 
Año de Aparición: 2012
Editorial: Editorial Acervo
Afiliaciones: Ninguna

Briza es un personaje protagónico del cómic Repúblika Lucha

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Repúblika Lucha #1

Biografía Ficticia

Briza era una chica con sueños de convertirse en una luchadora enmascarada profesional dentro de la Repúblika Lucha para lo cual tiene que enfrentarse a diversos y poderosos rivales con el apoyo de Torque, otro gran luchador enmascarado. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rosado que viste pantalones de mezclilla y un sostén deportivo. 

Poderes y Habilidades

ES una hábil y feroz combatiente de la lucha enmascarada.