domingo, 14 de abril de 2019

Barón Brákola

Nombre: Barón Brákola
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Barón
Interés Amoroso: Rebeca
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de su amada
Debilidad: Estacas
Religión: Vampirismo
Secuaces: Rebeca
Archienemigo: El Santo
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: El Barón Brákola
Año de Aparición: 1963
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

El Barón Brákola es un supervillano enemigo del Santo. Se trata de un letal vampiro que busca venganza por la muerte de su amada.

Etimología 

Su nombre es un juego de palabras que referencia al Conde Drácula, el célebre vampiro de leyenda y personaje de Bram Stoker, sólo que ahora en lugar de ser un conde es un barón y en lugar de ser Drácula es Brákola.

Historia de Publicación

Su única aparición ha sido como antagónica de la película El Barón Brákola.

Biografía Ficticia

Doscientos años atrás, en el siglo XIX el Barón Brákola era un magnate importante en la Nueva España, un afamado barón quien se había mudado con múltiples riquezas al nuevo mundo en compañía de su amada Rebeca. Nadie sospechaba que se trataba realmente de un vampiro ni que en su mudanza pretendía instaurar un reino de terror para alimentarse él y su amada.

El Enmascarado de Plata en turno lo averiguó y cuando las desapariciones comenzaron, investigando descubrió la verdad tras el Barón Brákola. Lo confrontó a él y a su amada Rebeca y logró asesinarla a ella y sepultarlo a él.

Muchos años después, en el siglo XXI, Brákola despierta encontrando a su amada con el corazón estocado y jura venganza contra el Enmascarado de Plata, quien en ese momento resulta ser nada más y nada menos que el Santo quien tiene que enfrentarse con Brákola como sus ancestros lo hicieron, y con mucho esfuerza nuevamente logra derrotarlo. 

Fanfiction

El Barón Brákola podría participar en una guerra de vampiros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, traje, piel pálida y colmillos alargados. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, velocidad y resistencia vampírica. Puede volar y también posee las mismas debilidades de los vampiros: luz solar, objetos sagrados y estaca en el corazón. 

Ciudad Anáhuac

Nombre: Ciudad Anáhuac
División Política: Distritos
Regente: Desconocido.
Forma de gobierno: Gubernatura
Ubicación: Estado de México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #1. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos

Ciudad Anáhuac es una ciudad ficticia localizada en el Estado de México. Se trata de la ciudad que defiende el héroe Capitán Morgue

Etimología

Del náhuatl atl que significa "agua" y nahuac que significa "junto a", Anáhuac se traduce a "entre las aguas". Era una palabra utilizada por los mexicas para designar tanto a todo el mundo conocido antes de la llegada de los españoles, o bien para referirse al Valle de México.

De ahí que el nombre seleccionado para esta ciudad sea Ciudad Anáhuac. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #1 y es el sitio donde se desarrolla la mayor parte de la historia. 

Historia de la Ciudad

Dentro de CINACROS se explica que mediante un proceso democrático la Ciudad de México había sido renombrada a Ciudad Anáhuac y por tanto realmente los eventos de CINACROS ocurren en una Ciudad de México re-bautizada.

Sin embargo, para poder apoyar un universo compartido con otros héroes, se podría considerar Ciudad Anáhuac una ciudad diferente e independiente, localizada en el Estado de México, tal vez incluso delimitada por la misma Ciudad de México.

Siendo la sede de la televisora Antena y el periódico El Centinela, Ciudad Anáhuac sería una de las ciudades más habitadas pero también más peligrosas del país dado que sería el principal sitio de operación criminal del cártel Arizmendi. Resultaría curiosamente también un atractivo turístico para los extranjeros. Contaría con múltiples estaciones del metro y sería un sitio más o menos oscuro.

Entre las estaciones de metro está la de Barraca del Muerto. También hay una Procuraduría General de la República y un Hospital de La Mujer

Héroes Activos
Villanos Activos
  • Magnus
  • Magog
  • Nicollo Constanzzo
  • Mujer Nahuala
  • Mayor 13
Otros Habitantes
  • Silvia Almendros
  • Samuel Arcángel
  • Don Alfonse
  • Claudia
  • Sargento Barreto

La Cucaracha

Nombre: La Cucaracha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Varias
Familia: Desconocida
Hogar: México
Base: Guarida Secreta de la Cucaracha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: Cucarachi-Equipo (Hermanos Loeza, Navarrete, Chacho)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4 
Muerte: El Bulbo #10
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C., Liga T.L.C y Liga Supermex

La Cucaracha es un superhéroe del universo del Bulbo. 

Etimología

Aunque su nombre es del insecto de la familia blatodeo, dado que lleva el artículo "La" integrado a su nombre se entiende que es en honor a la clásica canción infantil La Cucaracha. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #4 como miembro de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. Después otra vez en El Bulbo #10 donde encontró su muerte. 

En El Cadáver Exquisito aparece en el fondo su traje en la guarida de la Liga Supermex. 

Biografía Ficticia

Inició su vida heroica solamente interesado en el dinero. Se trata de un héroe vigilante miembro tanto de la comunidad de héroes internacionales la Liga T.L.C como del sindicato de héroes Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. La Cucaracha demuestra que habla un poco de inglés.

Como miembro de la liga T.L.C aunque vive en México y tiene su base-mansión conocida como la Guarida Secreta de la Cucaracha, en la Ciudad de México, dedica toda su actividad heroica a Estados Unidos, al cual puede ingresar a placer porque tiene Green Card, pues allá a los héroes les pagan en dólares. Gracias a esos trabajos La Cucaracha se enriqueció, consiguió su mansión, su mayordomo, su propio equipo de héroes de apoyo conocidos como el Cucarachi-Equipo (integrados por los hermanos Loeza, Chucho Calderón y Navarrete, quienes le ayudaban a entrenar y limpiar luego de sus actividades heroicas). También tuvo su propia línea de juguetes que a su vez le generaron más dinero.

En una de las reuniones del sindicato, donde también es invitado el Bulbo, la junta se ve interrumpida por el ataque de Cyberfreak al cual los héroes se niegan a enfrentar afirmando que deben aclarar un asunto de las tarifas ya que desde su postura la actividad heroica sí debería ser lucrativa. 

Pero cuando el Bulbo derrota a Cyberfreak gratis, todo el sindicato, La Cucaracha incluida, empiezan a perseguir al Bulbo. 

Tiempo después el Bulbo llega a él para aprender a ser un mejor héroe. La Cucaracha lo lleva a Estados Unidos a enfrentar villanos pero El Bulbo termina arrestado por haber ingresado al país ilegalmente y La Cucaracha quedaría en medio de una explosión. 

En la Liga Supermex, está el traje de La Cucaracha en una especie de salón. Es posible que la explosión en la que quedó atrapado lo haya matado. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Por ser parte de la liga T.L.C podría ser también parte de los Héroes Unidos. 

Vestimenta y Apariencia

 Su traje es café claro con encajes café oscuro y un par de antenas integradas a su máscara, también café oscura. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sólo grandes habilidades de combate y un equipo muy fuerte de héroes de apoyo que le ayudan a verse bien. 

sábado, 13 de abril de 2019

Samuel Arcángel

Nombre: Samuel Arcángel
Identidad Secreta: Samuel Iglesias/Simón Ibarra/Ignacio Latriste
Ocupación: Ángel/Dueño de Industrias Quimilaga
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal.
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad Anáhuac
Trauma: La Muerte de CINACROS
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Capitán Morgue
Archienemigo: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes.  
Primera ApariciónCINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos. 
Afiliaciones: CINACROS, Escuadrón Angelical

El Arcángel Samuel o Samuel Iglesias es un personaje del universo de CINACROS. Se trata de un ángel quien encabeza una lucha contra el malvado Nicollo Constanzzo. 

Etimología

En la angelología no cien por ciento canónica se contabiliza que existe un arcángel llamado Samuel o Chamuel. Es en éste en quien se inspira este personaje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el número 1 de CINACROS y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia del Personaje

Cuando el reino del demonio Nicollo Constanzzo empezó a extenderse en México a través del mundo de las drogas bajo la fachada del Cártel Arizmendi, los ángeles vieron la necesidad de una intervención y por ello encomendaron al arcángel Samuel a investigar y detener a Nicollo.

Haciéndose pasar por un humano, bajo el nombre Samuel Iglesias, fundó Industrias Quimilaga, una subsidiaria de Bravo Fuego y a través de ella co-fundó al equipo de asalto CINACROS del cual fue parte. Samuel bajo la capitanía de José Antonio Morgado acudió a Cañón Boca del Diablo para cazar y detener a Nicollo Constanzzo pero no contaba con que serían emboscados y todos los miembros del equipo serían asesinados.

Sintiéndose culpable por lo que había causado y aún necesitando detener a Nicollo, Samuel hizo algo que no debía hacerse. Colocó en capullos a los miembros del equipo de CINACROS para revivirlos y así detener a Nicollo. En primero en salir del capullo fue Antonio Morgado quien bajo la tutela de Samuel como guía, iniciaría su batalla contra Constanzzo.

El resto de los capullos no se abrirían y aunque Samuel velaría por ellos, para que nadie sospechara de su plan de traer a todos de regreso, encubriría a través de industrias Quimilaga lo que había pasado a CINACROS y se ocultaría bajo diferentes alias, sin embargo la reportera Silvia Almendros lo encontraría y lograría que le confesara que el Capitán Morgue estaba vivo aunque Samuel no le confesó que era un ángel.

Samuel después se dedicó a proteger los capullos para redimir el terrible destino del cual había sido responsable sobre el equipo de CINACROS y a la par siguió siendo un consultor y apoyo del Capitán Morgue

Fanfiction

Samuel Arcángel podría ser de los principales benefactores de Bravo Fuego.

Podría ser parte del Escuadrón Angelical.

Podría llegar a aliarse o a rivalizar con otros héroes paranormales así como ángeles. 
Vestimenta y Apariencia

Usualmente es la figura de un hombre de cabello negro con túnica blanca. 

Poderes y Habilidades 

Puede resucitar parcialmente individuos a través de capullos de energía. Tiene también fuerza angelical, puede volar y es sumamente veloz.                             

Psicobolche

Nombre: Psicobolche
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: El Gaucho
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4 
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. y Liga Supermex

El Psicobolche es un superhéroe del universo del Bulbo. Se trata de un luchador enmascarado cabeza del sindicato de Héroes en México. 

Etimología

Psicobolche es una palabra que era muy utilizada en los 70's para designar a aquellas personas con creencias de izquierda que además defendían la teoría psicoanalítica. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #4 como miembro de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.

En El Cadáver Exquisito aparece como miembro de la Liga Supermex, donde manifiesta una amistad con El Gaucho. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de un luchador enmascarado de ideologías de izquierda las cuales defendería primero dentro de la lucha enmascarada y luego en el mundo de los héroes al cual ascendería según él ante la necesidad de que hubiera luchadores enmascarados heroicos más de izquierda (a sus ojos Blue Demon y El Santo serían demasiado de derecha).

Es debido a estas ideologías que sería fundador y más tarde presidente del sindicato de héroes Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. donde planea que haya una integridad en la comunidad heroica para redimir la imagen del superhéroe. A dicha reunión es invitado El Bulbo y en la misma la junta se ve interrumpida por el ataque de Cyberfreak al cual el Psicobolche se niega a enfrentar afirmando que deben aclarar un asunto de las tarifas ya que desde su postura la actividad heroica sí debería ser lucrativa. 

Pero cuando el Bulbo derrota a Cyberfreak gratis, todo el sindicato encabezado por el Psicobolche se le va encima. 


De alguna manera el Psicobolche sería reclutado por la Liga Supermex, sin que ello implique que haya dejado el Sindicato. Es llamado para viajar a otra dimensión y enfrentar con sus compañeros héroes a Milady y al Constructor. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

En la República de Lucha Psicobolche sería uno de los políticos cabecilla de aquella nueva nación. 

Vestimenta y Apariencia

 Es un hombre un poco enclenque con máscara de estrella roja en al frente (referencia al Ejército Rojo ruso), tatuaje en el hombro y una playera roja sin mangas con el emblema del comunismo en el pecho. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente en técnicas de lucha libre. 

Corsarium

Nombre: Corsarium
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Corsario
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #12
Editorial: Kaboom! Estudio

Corsarium es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. 

El mundo del cual proviene el villano Kazak

Etimología

Corsarium es una deformación de la palabra "corsario" que era una palabra utilizara para designar a aquellos piratas que mediante el contrato de la patente de corso servían a un monarca para atacar los barcos de otras naciones. 

Historia de Publicación

Como tal nunca se le ha visto sin embargo es mencionado en Karmatrón y los Transformables #12.

Historia Ficticia del Planeta

La historia del planeta es desconocida. Un mundo de grandes avances tecnológicos que les ha permitido crear androides que cambian de forma. Es un sitio con muy mala administración gubernamental lo que le ha permitido ser nido de cientos de criminales del espacio, y varios piratas, entre ellos Kazak

Características de sus Habitantes

Son seres de apariencia de troll con piel amarillosa, hábiles en la tecnología y el combate. Su fisonomía y la de su planeta les permite llegar a vivir hasta más de 2000 años.

Miembros de la Raza

CINACROS

Organización: CINACROS
Nombre oficial: Cuerpo de Infiltración Anticrimen y Organizaciones Subversivas 
Líder: José Antonio Morgado
Objetivo: Desmantelamiento de crimen organizado
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: Ciudad Anáhuac
Contraparte: Cártel Arizmendi
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Lara Cervantez
Primera Aparición: CINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos

CINACROS era una organización anti-crimen que da pie a su cómic homónimo, del cual surgiría el superhéroe Capitán Morgue

Etimología

Sus siglas significan Cuerpo de Infiltración Anticrimen y Organizaciones Subversivas , y con ello se denota el objetivo de la organización. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en CINACROS #1 sin embargo el equipo como tal no volvió a aparecer en la serie, sólo fue mencionado. 

Historia Ficticia de la Organización

Ante el estado de inseguridad en el país, CINACROS fue fundado (en un universo compartido, por Bravo Fuego) con financiamiento de Industrias Quimilaga para mantener a raya al crimen organizado que de forma creciente empezaba a utilizar nuevos métodos para extender su poder, entre ellos vínculos con demonios. Secretamente era parte de un proyecto de Samuel Arcángel para detener a su rival Nicollo Constanzzo.

El equipo de CINACROS, con sede en Ciudad Anáhuac, fue integrado por soldados de élite, militares bajo el mando de José Antonio Morgado quien trabajó desde novato en la organización y poco a poco fue ascendiendo hasta llegar al título de Capitán. De hecho por su apellido se le conocía como el Capitán Morgue.

El equipo de CINACROS fue enviado a Cañón Boca del Diablo en Chihuahua para contener al Cártel Arizmendi y a Nicollo Constanzzo, uno de los criminales más buscados del país, sin embargo a CINACROS no se le fue informado que Nicollo tenía en su poder un ejército de demonios.

Al llegar, el equipo fue masacrado, incluso traicionado por uno de los suyos, Luis, quien fue poseído por un demonio. Sólo José Antonio Morgado sobrevivió para recibir poderes angelicales y convertirlo en el héroe Capitán Morgue. Mientras buscaba venganza contra Nicollo por lo que le pasó a su equipo, a la par intentaba resucitar a sus compañeros mediante métodos paranormales, sin embargo cada uno de sus compañeros empezó a sufrir diferentes destinos terribles o extraños.

Por ejemplo uno, llamado Miguel, resulta ser un ángel que se había infiltrado al equipo para cazar a Constanzzo. Otro llamado Luis, se convierte en un demonio cyborg.

Y mientras todo esto ocurría, la reportera de Ciudad Anáhuac, Silvia Almendros, tras la desaparición del equipo de CINACROS así como de su líder, quien era interés amoroso de ella, empieza a investigar sobre lo que realmente ocurrió decidida a hallar la verdad. 

Fanfiction

Sería interesante ver cómo los antiguos miembros de CINACROS, luego de sufrir cada uno sus horribles destinos, se volvieran a unir contra Nicollo Constanzzo y luego contra Bravo Fuego por enviarlos a una misión suicida.

En una guerra de Gobierno vs Héroes Bravo Fuego podría revivir el proyecto para contener héroes. 

Miembros del Equipo

  • José Antonio Morgado/Capitán Morgue
  • Luis/Magnus
  • Samuel Arcángel
  • Una mujer que desconozco
  • Hombre que desconozco
  • Hombre que desconozco
  • Hombre que desconozco

sábado, 6 de abril de 2019

Vengador


Nombre: Vengador
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Vengador es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del América. Se trata de un hombre en disfraz de águila real. 

Etimología

El animal con el que se le identifica al equipo de fútbol del  América son las Águilas y de ahí que el personaje sea un águila. Aunque ignoro por qué se le llamó Vengador. Cabe mencionar que es una clásica designación heroica. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un apasionado jugador de fútbol que era miembro del Club América como jugador y miembro del financiamiento del mismo. Junto con la federación mexicana de fútbol tendría la idea de hacer un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país).

Ayudaría a financiar el proyecto y deseoso de también participar representando a su equipo empezaría a hacer investigaciones tecnológicas y mágicas. Lograría despertar su nahual de águila y alterarlo con alta tecnología para así hacer su disfraz.

Así llegado el torneo de las mascotas se presentó en la competencia. Empezó el duro combate desarrollando una clara y directa rivalidad con el héroe Demoledor, sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Vengador lidera a los demás héroes a trabajar en equipo para derrotar a Painal. Una vez derrotado, a Vengador se le ocurre formar un equipo de héroes con todas las mascotas bautizado la Liga de las Américas. El financia la creación de un cuartel general para el equipo y queda comprometido a invocarlos cada vez que haya un gran peligro.

Por su parte empieza a deslindarse del mundo del fútbol para centrarse más en su nueva actividad heroica estando activo sobre todo en el sur de la Ciudad de México. 

Fanfiction

Vengador participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses Aztecas.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje plegado amarillo con mallas azules, cabeza de águila y alas metálicas de águila. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene una gran velocidad, destreza, resistencia y fuerza de nahual. 

Cañón Boca del Diablo

Nombre: Cañón Boca del Diablo
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Nicollo Constanzzo
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Sierra de Chihuahua
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Satanismo
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #1
Editorial: Cómics Mexicanos

El Cañón Boca del Diablo es una ubicación geográfica en la sierra de Chihuahua que sirve de refugio para el supervillano Nicollo Constanzzo, archienemigo del Capitán Morgue

Etimología

Como su nombre lo indica es un cañón. El Boca del Diablo es para denotar que es un sitio infestado por demonios. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de CINACROS en su #1. 

Historia Ficticia del Lugar

Ubicado a la mitad de una sierra en Chihuahua, históricamente es un sitio temido debido a su constante presencia demoníaca y paranormal razón por la cual fue bautizado de esa manera.

La leyenda surgió ya que desde inicios del siglo XX la región fue utilizado por Nicollo Constanzzo, un demonio, para extender su reino de terror en México a través de su propio cártel de drogas comandado por demonios.

Haciéndose ganar el título del enemigo más temido del país, y sabiendo que operaba desde aquel sitio, en un intento por detenerlo Bravo Fuego enviaría al equipo de CINACROS para capturarlo sin embargo el equipo de héroes no serían advertidos sobre los poderes demoníacos de Constanzzo y serían masacrados sufriendo a su vez otros destinos más crueles que la muerte.

Uno de los miembros del equipo volvería como el Capitán Morgue y volvería varias veces a Cañón Boca del Diablo para darle caza a Constanzzo y para resucitar al resto de su equipo asesinado con apoyo del monstruo Limax Maximus. 

Geografía

La ubicación del cañón es la mitad de una sierra chihuahuense y como su nombre lo indica, es un cañón gigante. Para ahuyentar a curiosos, está delimitado por estatuas de cabezas gigantes.

Características de sus Habitantes

El lugar está en su mayoría habitado por demonios leales a Nicollo Constanzzo. 

Silvia Almendros

Nombre: Silvia Almendros
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reportera
Interés Amoroso: Capitán Morgue
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida. 
Hogar: Ciudad Anáhuac 
Trauma: Desaparición de su amado
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno. 
Rival: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes.  
Primera ApariciónCINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos. 
Afiliaciones: Ninguna

Silvia Almendros es el interés amoroso del Capitán Morgue. Se trata de una bella periodista dispuesta a descubrir la verdad sobre lo ocurrido con el equipo de CINACROS, del cual era miembro su amado. 

Etimología

Nombre y apellido comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #1 y se mantuvo como personaje narrador y regular de la serie. 

Biografía Ficticia del Personaje


Silvia Almendros era una joven originaria de Ciudad Anáhuac quien estudiaría una carrera en periodismo y trabajaría en la misma. En sus andanzas como reportera conviviría mucho con los militares y sería en este contexto que conocería a José Antonio Morgado, con quien iniciaría una relación amorosa.

Sin embargo, en un operativo realizado por Antonio dentro del cuerpo militar al que pertenecía, CINACROS, él y todo su equipo desaparecen.

Tras este evento  Silvia empieza su propia investigación para averiguar la verdad. Se apoya de su amiga Claudia y luego con el apoyo del Teniente Barreto y Ángel Luna, investigadores de recientes eventos extraños que habían estado aconteciendo en Ciudad Anáhuac, indaga sobre la aparición del nuevo héroe en la ciudad y la posibilidad de que su querido Antonio esté vivo.

Silvia primero va a Tierra de Fuego a investigar el destino de su amado y el resto de su equipo, y ahí es atacada por los demonios de Niccollo y salvada por el Capitán Morgue. Pensando que Capitán Morgue sabría del destino de su amado, Silvia empieza a investigarlo como el nuevo vigilante de Ciudad Anáhuac hasta que finalmente descubre que se trata de José Antonio. Luego de una conversación el Capitán Morgue le pide a Silvia que no lo busque por temor a ponerla en peligro y le promete que siempre estará cuidándola.

De hecho siempre es así. A lo largo de las historietas, aunque Capitán Morgue siente un gran amor por Silvia, evita lo máximo posible su contacto para evitar ponerla en peligro. Silvia, en cambio, lo busca constantemente utilizando todo su poder periodístico y lucha para que Ciudad Anáhuac acepte su  nuevo vigilante.

Vestimenta y Apariencia

De cabello rubio y en ocasiones castaño, es una joven alta y delgada con anteojos quien viste gabardina negra. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate pero es una hábil periodista.                            

Cyberfreak

Nombre: Cyberfreak
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Fanático de convenciones
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura de batalla
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: No lo dejaron entrar a una convención
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguna

Cyberfreak es un supervillano enemigo de El Bulbo y de la Liga Supermex. 

Etimología

Su traducción del inglés sería ciber-raro. Se le llamó así al personaje por su armadura de batalla cibernética y porque es un freak. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en El Bulbo #4 con un papel antagónico menor. 
Biografia Ficticia

Cyberfreak era un chico fanático de los cómics y las convenciones quien pasó un año elaborando una armadura de batalla para el concurso de cosplay de una convención sin embargo cuando llegó a la puerta no lo dejaron entrar.

Enfurecido se coló a la convención por la fuerza. Harto de que los fanáticos de superhéroes no fueran respetados interrumpió una junta de la Liga Supermex desafiando a los héroes. Éstos se negaron a enfrentarlo si no recibían su pago primero pero el Bulbo se lanzó sobre él y lo derrotó, ganándose así la ira de la Liga Supermex.

Cyberfreak no ha vuelto a aparecer desde entonces sin embargo es posible que siga su lucha contra los héroes para que las comunidades de fans sean respetadas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre común dentro de una armadura de batalla amarilla y naranja. 

Poderes y Habilidades

Además de grandes habilidades mecánicas, cuando viste su armadura Cyberfreak posee fuerza robótica y resistencia a ciertos ataques, aunque es bastante lento. 

Vigilante

Nombre: Vigilante
Otros nombres: Auriazul
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota de equipo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Vigilante es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas. Se trata de un ángel quien actúa como héroe y mascota del San Luis Fútbol Club. 

Etimología

Recibe un clásico nombre heroico. El personaje está inspirado en el ya inexistente San Luis Fútbol Club, el cual desapareció como equipo oficial de San Luis Potosí en 2013.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la Liga de las Américas #1 como miembro de la liga aunque de menor importancia.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, sin embargo la siguiente historia podría satisfacerlo. Era el ángel de la guarda originalmente vigilante de uno de los jugadores de fútbol del entonces San Luis Fútbol Club, un ángel además sumamente fanático al fútbol. Su pasión lo llevó a velar no sólo por uno sino por todo el equipo.

Cuando se lanza la convocatoria de la competencia de la Liga de las Américas entre las mascotas de los diferentes equipos mexicanos, yendo contra las reglas de los ángeles, debido a su pasión que sentía hacia su protegido, el fútbol y el equipo al que velaba, decide hacerse pasar por un mortal e inscribirse como una de las mascotas.

Así surge Vigilante quien participa en la batalla enfrentando a los héroes de otros equipos.

Sin embargo, a la mitad del embate aparece el dios Painal, quien cree su poder está siendo retado en tal contienda. Gallo se ve obligado a unirse con las demás mascotas para derrotarlo pues en su lucha ponía miles de vida de espectadores en juego.

Tras derrotar a Painal, las mascotas deciden formar un grupo oficial de superhéroes bajo el nombre de la Liga de las Américas. Vigilante es invitado y acepta a formar parte del grupo. Retorna a San Luis Potosí y además de proteger al equipo también empieza a dedicarse a la protección de la ciudad.

Fanfiction

Gallo participaría en la batalla de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros a favor de la liga.

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Podría ser miembro honorario del Escuadrón Angelical.

Sería interesante ver al personaje conviviendo con Kóatl, pues ambos son héroes potosinos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje amarillo y azul, con antifaz azul. Tiene el cabello negro y porta un par de alas de ángel.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza, velocidad y resistencia angelical. 

domingo, 31 de marzo de 2019

Hannia

Nombre: Hannia
Otros Nombres: Amazona de Cristal/Guerrera Sangre Dragón de Cristal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada de Cristal
Familia: Vulcar (hermano), Noth (padre), Itch (madre)
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristalismo
Héroes de Apoyo: Vulcar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Hannia es un personaje del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal. Se trata de su heroína de apoyo y hermana.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Vulcar el Caballero de Cristal.

Cuenta con dos cartas del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia 

Hannia es la hermana de Vulcar, el Caballero de Cristal. Hija de los dragones de cristal Noth e Itch, fue convertida en humana por la magia de su padre y enviada junto con su hermano al reino de los hombres en Phorus para protegerla de un ataque a su hogar en el monte Kilmanjar.

Se crió separada de Vulcar, pero al crecer ambos volverían a unirse como hermanos en el embate para proteger su continente. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una bella mujer de cabello negro con capa, taparrabo y características orejas de dragón color azul. 

Poderes y Habilidades
Es una feroz guerrera y combatiente quien carga con una espada de cristal.

sábado, 30 de marzo de 2019

Malandro

Nombre: Malandro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Un hijo
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Milenio y Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

El Malandro es un supervillano enemigo del Cerdotado. Se trata de un ladrón. 

Etimología 

El malandro en la jerga urbana significa "delincuente". 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como villano ocasional. 

Biografía Ficticia

El Malandro es un ladrón de profesión que realmente es bastante torpe e inexperto. Casi siempre termina en prisión capturado por el Cerdotado ya que es descuidado. Se dedica al robo más por necesidad que por otra cosa, intentando mantenerse a él y a su hijo.

Comete también la tontería de presumir sus crímenes en redes sociales, cosa que no lo ayudan a pasar desapercibido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien viste un suéter verde y un pasamontañas rojo. Bajo la máscara es un hombre rubio de ojos azules. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de lucha. Usa pistolas para asaltar y robar. 

Jersey Torobolas

Nombre: Jersey Torobolas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Taibolera y actriz pornográfica
Interés Amoroso: Cerdotado
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Rompompeyo  (hermano), Lidia (mamá), Señor Torobolas (papá)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Cerdotado
Rivales: Rompompeyo
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna

Jersey Torobolas es un personaje interés amoroso del Cerdotado. Se traba de una ninfómana y sensual vaca humanoide. 

Etimología 

El jersey es una prenda similar a un suéter.

El torobolas es una palabra compuesta del animal toro y bolas, para darle humor al apellido y hacer ver que este personaje es una vaca. 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como personaje recurrente. 

Biografía Ficticia

Jersey Torobolas es una mujer vaca humanoide célebre por su sensualidad. Su padre es el Señor Torobolas y su madre Lidia Torobolas. Tiene un hermano llamado Rompompeyo quien es un psicópata y cruel bromista. Su madre es una infiel y ninfómana y de ella aprendió mucho su estilo de vida.

En sus andanzas promiscuas pasó por todo tipo de trabajos desde secretaria hasta taibolera y en ellas conocería al Cerdotado de quien se enamoraría, de quien se volvería pareja y finalmente se terminarían casando, aunque durante toda su relación Jersey sería constantemente infiel al Cerdotado hasta con su hermano, aunque éste siempre la perdonaría (porque realmente tampoco el Cerdotado sería el novio más fiel).

Pese a ello son sinceros el uno con el otro, se quieren mucho y se  suelen apoyar en sus desventuras. El Cerdotado está locamente enamorado de ella y de su cuerpo y la verdad poco le importa la fama de promiscua que tenga. 

Vestimenta y Apariencia

Es una sensual mujer vaca de cabello negro y cuernos.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, aunque se dice que es de las mejores amantes que se pueden tener.