domingo, 10 de junio de 2018

Kraken

Nombre: Kraken
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Reino Pulwa
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino Pulwa 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Rey Pulwa
Archienemigo: Verne
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Códices Infinitos #3
Año de Aparición: 2016
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Kraken es una mítica criatura de la mitología nórdica, escandinavia y de los marineros. El nombre es utilizado para referirse a un monstruo marino gigante con forma de pulpo o calamar quien supuestamente fuera responsable de hundir embarcaciones. En la mitología heroica mexicana, el Kraken es el guardián del Reino Pulwa.

Etimología

Del escandinavio krake que significa retorcido, o del alemán krake que significa pulpo, el Kraken era una criatura de la mitología escandinavia, un pulpo o calamar gigante terror de los océanos por ser el responsable de huir embarcaciones.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Biografía Ficticia

El origen de esta criatura dentro de la mitología heroica mexicana es desconocido pero sabe que ha sido el guardián y protector del reino Pulwa desde los orígenes de su civilización. Probablemente siendo sólo un pulpo jurásico desarrollado a través de los años bajo el mar hasta convertirse en la criatura gigante que llegaría a ser, el Kraken le debe lealtad sólo al Rey Pulwa y como tal sólo le obedece a él.

Su principal objetivo es asegurar la protección y el bienestar de su reino aún si eso implica hundir los barcos que se le aproximen demasiado. En el cómic de Verne, el Kraken ataca la nave de Verne por órdenes del Rey Pulwa buscando hundirla sin embargo detiene el ataque cuando el Rey descubre que ha sido engañado y retorna a su guarida a continuar con su misión de protección.

Fanfiction

En cualquier enfrentamiento que cualquier héroe pudiera tener contra el Rey Pulwa sería probable que enfrentara el paquete completo y también tuviera que encarar al Kraken.

Vestimenta y Apariencia

Es un pulpo morado gigante de ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Además de una fuerza bestial por su gran tamaño, y sus habilidades clásicas de pulpo (poder disparar tinta y respirar bajo el agua), puede nadar a grandes velocidades y aunado a eso posee una conexión mental directa y exclusiva con el Rey Pulwa.

Curiosidades y Controversias

No confundir con el Gladiador Cibernético Kraken, enemigo de Karmatrón. 

Reina Pulwa

Nombre: Reina Pulwa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina de los Pulwas
Interés Amoroso: Rey Pulwa
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Reino Submarino 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Pirata
Archienemigo: Verne
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Códices Infinitos #3
Año de Aparición: 2016
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics
Afiliaciones: Objetivo Top 10 y Culto a Cthulhu (Fanfiction)

La Reina Pulwa es una supervillana enemiga de Verne. Se trata de una reina de las profundidades quien buscaba conquistar el reino de la superficie.

Etimología

Pulwa es un río polaco. El nombre de este personaje es a partir de este río como relación con lo acuático. Así mismo el nombre de la raza que lidera también es Pulwa.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Biografía Ficticia

Su historia y origen es desconocido. Nació en el reino submarino, de los Pulwa, raza intraterrestre de pulpos humanoides. Una joven hermosa quien de inmediato atrajo la atención del príncipe quien se enamoró de él y luego la desposó.

Sin embargo desde joven la Reina Pulwa tuvo un fuerte resentimiento hacia el mundo de la superficie (quizás su familia o su hogar fuera destruido por ellos) y en venganza, aprovechando su posición de reina, querría ir a aquel sitio a conquistarlo. Otra posibilidad es que la Reina Pulwa conociera a un pirata de piel morena de quien se enamorara y con quien planeara tomar la superficie para ambos dominar el mundo submarino y la tierra.

Como fuera la Reina empezaría a introducir ideas al Rey Pulwa sobre conquistar el reino de la superficie y por otro lado el pirata le pondría ideas a Verne para él ir al mundo submarino. La nave de Verne sería atacada y él capturado por los Pulwa.

La reina intenta presentarse como una aliada pero Verne eventualmente descubre su plan. Logra enfrentar y hablar con el Rey Pulwa cuando éste intentaba volver a atacar la nave de Verne. Finalmente ambos descubren que han sido manipulados por el pirata y la reina. El Rey vuelve a las profundidades y sabiendo que su vida peligra luego de la conspiración que ejerció en su contra, la reina abandona su mundo submarino.

Lo último que se sabe de ella es que llega a la superficie con el pirata, dentro de un tanque acuático.

Fanfiction

La Reina Pulwa sería una de las enemigas más grandes de las Naciones Secretas.

También podría ser parte de Objetivo Top 10 contra su voluntad.

E incluso podría tener vínculos con Pulwa que pertenezcan al Culto a Cthulhu. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pulpo humanoide de piel rosada con vestido verde y corona.

Poderes y Habilidades

Su principal habilidad es la telepática, puede leer la mente y proyectar pensamientos suyos en las mentes de otros. Todas estas habilidades son naturales de su raza.

sábado, 9 de junio de 2018

Reik

Nombre: Reik Daribo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Cuchillos
Familia: Desconocida
Hogar: Azcares
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Cramil y Saisa
Archienemigo: Skulla
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Reik es un héroe co-protagonista del cómic Zeraky. Se trata de un feroz guerrero quien viaja con un zeraky a quien acompaña en sus múltiples aventuras.

Etimología

Desconocida. Tal vez un nombre común en su universo. Cabe mencionar, aunque no estoy seguro, que no creo que tenga nada que ver con el grupo musical. 


Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Zeraky #1.

Tiene también un cameo en el final de Cramil en el videojuego de Combate Monero. 

Tiene un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Entrenador por el maestro felino Arigod quien fuera responsable de la cicatriz en su rostro, Reik es un guerrero ágil pero de carácter inestable, arroja cuchillos quien nunca duda en involucrarse en una batalla.

Se la vive peleando por Saisa ya que ambos temperamentos chocan aunque son buenos amigos junto con Cramil. Reik y compañía viajan por el mundo buscando aventuras y ayudando a la gente en problemas que se van encontrando.

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 Saisa aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo, como reserva. 

Vestimenta y Apariencia

Viste pantalones cafés, túnica café, botas y una camisa amarilla, además de una banda roja en la cabeza. Su cabello es entre azul, negro y café.

Poderes y Habilidades

Es un ágil guerrero, excelente combatiente y experto arrojando cuchillos. 

Saisa

Nombre: Saisa Nicarine
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Inventor
Interés Amoroso: Tabia
Categoría: Dimensional/Tecnológico
Armas: Guante de Impacto
Familia: Desconocida
Hogar: Azcares
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Cramil y Reik
Archienemigo: Skulla
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Saisa es un héroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics. 

Etimología

Desconocida. Tal vez un nombre común en su universo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #1.

Tiene también un cameo en el final de Cramil en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Su historia es desconocida. Es un joven ingeniero alegre y despreocupado apasionado por la mecánica por lo que se dedica a ser un inventor, glotón y apasionado por la comida quien acompaña al zeraky Cramil y a Reik.

En una aventura rescató a una aldeana llamada Tabia de un bandolero y luego la ayudó a derrotar a un grupo de piratas. Saisa quedó enamorado de dicha chica. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven güero quien viste camisa azul, pantalones café, botas, guantes metálicos y lleva lentes al cuello.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Ingeniería: Es un hábil inventor. 
En su arsenal lleva: 
  • Guante de Impacto. 

Cramil

Nombre: Cramil Windohe
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Zeraky Errante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Espada Orgánica
Familia: Desconocida
Hogar: Azcares
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Reik y Saisa
Archienemigo: Netheros
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida

Cramil es un héroe de cómics mexicanos, creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics. 

Se trata de un zeraky errante, un guerrero de un mundo medieval tecnológico.

Etimología

Desconocida. Tal vez un nombre común en su universo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Zeraky #1 de Dreamfield Cómics. Posteriormente su serie fue publicada también con apoyo de Meta a Todo Color y luego sólo ésta editorial lo adoptó.

También es uno de los personajes que integran el roaster en el videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Cramil Windohe era el hijo de un Zeraky, por lo que es probable que hubiera crecido entrenándose con su padre para también convertirse en un Zeraky. De su padre habría heredado una Espada Orgánica, la cual utilizaría como arma. 

Al crecer, Cramil finalmente se volvió un Zeraky al servicio de un rey.  Es ignorado cómo sucedió pero pasó de servir a un monarca a no servir a nadie y ser en su lugar un Zeraky errante, quien recorre el mundo de Azcares en busca de aventuras siempre ayudando al más débil.

En sus recorridos conoció a Reik y Saisa quienes se convirtieron en sus mejores amigos y compañeros de aventuras. Los tres ayudan a la gente que se encuentran en sus viajes, a veces a cambio de una modesta paga. Cramil tiene un muy alto sentido del honor.

Ante el retorno de los Titanes comandados por el temible Netheros, Cramil y sus amigos serían reclutados por las deidades de Azcares para enfrentarlos y detenerlos.

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 Cramil aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo, como reserva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven pelirrojo que viste camisa azul, chaqueta blanca, hombreras de metal, pantalón blanco, una banda azul en la cabeza y mangas blancas. Carga consigo una inmensa espada.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Agilidad Gimnástica
  • Combate con Espada
Su arsenal incluye: 
  • Espada Orgánica: Con la cual puede cortar cualquier objeto. 
Galería de Villanos
Referencias

Entrada generada por Multimexo

domingo, 3 de junio de 2018

Niña Piñata

Nombre: Niña Piñata
Identidad Secreta: Piña
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Bate
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Gran Emperador Caries
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Niña Piñata #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

La Niña Piñata es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Joshua Hdz para la novela gráfica independiente Niña Piñata. 

Se trata de, literalmente, una niña piñata, adicta a los dulces. 

Etimología

Como su nombre lo indica es, literalmente, una niña en un mundo habitado por piñatas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Niña Piñata.

Es también uno de los personajes que forman parte del roaster de Combate Monero el videojuego.

En 2019 consiguió su propia carta en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Piña era una niña que nació en un mundo habitado por piñatas. Creció como una chica ruda. Un día jugando béisbol accidentalmente bateó una pelota con tanta fuerza que golpeó a una piñata criminal y le sacó todo el relleno (posiblemente matándola). Piña encontró los dulces que escurrieron de él, los probó y descubrió cuánto le gustaban.

Por el crimen que cometió, el grupo criminal encabezado por el gran Emperador Caries la arrestaría y la llevaría a prisión con otras piñatas caníbales.

Piña buscaría escapar y tras lograrlo  se convertiría en la Niña Piñata, armada con un bate, dispuesta a luchar contra el malvado Emperador Caries.

Vestimenta y Apariencia

Es una piñata de barro decorada con papel china de colores morado, verde y azul, se asemeja a una niña con coletas que suele vestir playera y pantalones negros.

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Béisbol: Es muy hábil con el bate. 
Al consumir dulces, adquiere los siguientes poderes:
  • Agilidad
  • Fuerza Sobrehumana
En su arsenal incluye: 
  • Bate

sábado, 2 de junio de 2018

Paula

Nombre: Paula
Otros Nombres: El Demonio Sirio
Identidad Secreta: Paula
Ocupación: Súcubo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Kitty Satana
Creador: Edgar Clement y Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Paula
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Conclave

Paula es una supervillana protagonista de su propio cómic homónimo y archienemiga de Kitty Satana. Se trata de un súcubo sirio. 

Etimología

Desconocida pero como tal Paula es el nombre de la chica cuyo cuerpo posee tal demonio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic homónimo Paula creado por Sebastián "Bachán" Carrillo y Edgar Clement. 

Pretendía ser incluida  en el roaster del videojuego de luchas Tzompantli en 2015 pero ello desgraciadamente no ocurrió.

En el 2016 tuvo su propio crossover en Paula el Demonio Sirio vs Kitt La Encantadora Satana por parte de San Lobo Cómics

Biografía Ficticia

En su cómic homónimo se descubre que aquel misterioso súcubo sirio viaja en una maleta la cual es depositada en el departamento de una joven llamada Paula. Al abrir la maleta, el demonio con forma de maleta se manifiesta, viola a Paula y luego la posee, fusionándose con ella y convirtiéndose como tal en el demonio Paula.

Más tarde, se descubre que uno de los proveedores de la Conclave se hizo con la maleta luego de que ISIS la estuviera buscando durante largo rato. El proveedor intenta venderla a la Conclave y estos ponen a prueba el demonio que saben que contiene enfrentándolo con otro demonio. Paula es liberada pero se sale de control y la Conclave llama a Kitty Satana para detenerla. Al final la Encantadora de Demonios logra domarla y regresarla a la maleta.

Fanfiction

Podría ser villana y enemiga de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer desnuda de cabello negro con tatuajes cubriéndole las piernas y los brazos, una larga cola negra demoníaca y suele montar una escoba como si fuera una bruja.

Poderes y Habilidades

Además de fuerza, agilidad y resistencia demoníaca, puede manipular la magia, poseer a otros individuos o seducirlos con sus habilidades de súcubo. Suele transportarse en forma de una maleta. Muy peligrosa. 

Samael Arcángel

Nombre: Samael Arcángel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Caído
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Tzompantli
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Samael Arcángel es un supervillano enemigo de San Miguel Arcángel. Se trata de un ángel resurrecto desesperado por conseguir venganza.

Etimología

Samael, en la tradición judeocristiana, es el Ángel de la Fuerza, considerado a veces una entidad benigna o un demonio acusador y destructor.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en el videojuego de luchas Tzompantli dentro de su roaster.

Biografía Ficticia

Según se plantea, Samuel Arcángel era un antiguo ángel quien fue asesinado en circunstancias misteriosas (tal vez por el mismo San Miguel Arcángel). Se le creía muerto sin embargo en Tzompantli reaparece y con sus poderes infecta la espada de San Miguel Arcángel subyugándola a su voluntad.

Es un ángel letal deseoso de venganza, un ángel que regresa más allá de la muerte y el olvido para clamar la sangre de quien le traicionó.

Fanfiction

Podría ser enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un ángel zombi, con alas amarillas y un cráneo en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza y resistencia angelical, velocidad mejorada, no puede morir con métodos convencionales para matar a un ángel ya que de cierta forma ya está muerto y puede manipular a voluntad las armas de los ángeles. 

Kitty Satana

Nombre: Kitty Satana
Otros Nombres: La Encantadora de Demonios
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazadora de Ángeles y Demonios
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement y Alicia Cano
Primera Aparición: Kerubim y otros Cuentos
Año de Aparición: 2007
Editorial: Caligrama Editores.
Afiliaciones: Conclave

Kitty Satana es una antiheroína del Clementverse. Se trata de un ángel al que le cortaron las alas y que se dedica a ser una feroz cazadora de ángeles y demonios.

Etimología


El nombre, supongo, es para dar equilibrio entre un lado angelical y coqueto "Kitty" y un lado maligno "Satana". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio sketch de la revista Kerubim y Otros Cuentos de 2007 de Caligrama. 

Es también uno de los personajes en el roaster del videojuego de luchas Tzompantli en 2015.

En el 2016 tuvo su propio crossover en Paula el Demonio Sirio vs Kitt La Encantadora Satana por parte de San Lobo Cómics

Biografía Ficticia

Un ángel engendrado que cuando era sólo una bebé fue confundida por un querubín. Le cortaron las alas y la vendieron como tal a un sitio al que ella misma se refiere como un desierto del infierno. Ahí tuvo que luchar en un agujero, literalmente, por el entretenimiento de desconocidos enfrentándose a demonios y ángeles para sobrevivir. 

Se convirtió eventualmente en una de las asesinas de ángeles y demonios más famosas y profesionales a nivel mundial. Por su apariencia la mayoría solían subestimar su fuerza y su habilidad. 

Se tatuó en la espalda las alas que le fueron cortadas. Fue reclutada por la Conclave para servirles a ellos como cazadora de ángeles y demonios y es hasta la fecha una de las más hábiles que existen. 

En Tzompantli le es encomendada que le de cacería a San Miguel Arcángel

Fanfiction

Podría rivalizar o aliarse con el Escuadrón Angelical o los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven muchacha rubia delgada que usualmente viste de rojo y negro, carga una espada y tiene gafas. 

Poderes y Habilidades 

Por su origen angelical tiene fuerza mejorada, agilidad y resistencia. Además es excelente combatiente con la espada y letal en la batalla.

Frases Célebres

"Me gustan los funerales porque son una buena ocasión para usar medias negras"

Juan Grande

Dibujo por Edgar Clement
Nombre: Juan Grande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mendigo y saxofonista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Una esposa y doce hijos (entre los que están Lorenzo y Amadis).
Hogar: Angelópolis
Base: Casa de Juan Grande
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Juan Grande es un personaje de Operación Bolívar. Se trata de un viejo Cazador de Ángeles.

Etimología

Juan es su nombre. Ignoro si Grande es su apellido o es sólo un apodo que se le dio.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1993 por Gallito Cómics, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2011 apareció en Perros Salvajes de Editorial Balazo. 

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Se crió en una casa familiar que heredó y donde habitó con su mujer y sus doce hijos. En esa casa morirían su mujer y diez de sus hijos. Los dos que le sobrevivieran, Lorenzo y Amadis, se volverían kaibiles. 

Es incierto si siempre lo fue o tras la muerte de su esposa se convirtió en un Cazador de Ángeles más viejo y veterano de Angelópolis, la Ciudad de México y tal vez del país. A pesar de ello, no le va muy bien en su vejez. Se dedica a mendigar por la calle y a tocar el saxofón pidiendo limosna. Suele reunirse en la taberna Nueva Tenochtitlán con otros cazadores de ángeles entre ellos su amigo y discípulo Leonel Arcángel.

En Operación Bolívar es atacado por El Protector y le cortan sus manos. Su vida es salvada por Leonel y Zofiel, éste último quien detiene el sangrado. Leonel, se enfrasca en una misión por recuperarlas mientras Juan queda al cuidado de Zofiel.

Al final Leonel regresa con sus manos y se las vuelven a coser. En Perros Salvajes Juan Grande entrena a un grupo de guerrilleros para que aprendan a liberar su nahual, convirtiéndolos así en los Perros Salvajes.

Se plantea que Juan iba a regresar a su vida normal pero en Tzompantli busca a Yoon y Saulo por motivos desconocidos.

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano que viste guayabera blanca y sombrero blanco.

Poderes y Habilidades

Es un cazador de ángeles casero, experimentado, hábil en el combate quien gracias a su linaje indígena puede ver y tocar materia divina. Además es un nahual coyote emplumado (la cual es una advocación a Tezcatlipoca). 

Román

Nombre: Román
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Policía corrupto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateo
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Muerte: Operación Bolívar 
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Roman es un antihéroe aliado y mejor amigo de Leonel Arcángel, co-protagonista a su vez de la novela gráfica Operación Bolívar. Se trata de un policía corrupto con la habilidad de cazar ángeles. 

Etimología

Roman es su nombre de pila. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Es también protagonista del cómic Cupido.

En 2020 tuvo un cameo en uno de los finales del videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Gracias a su ascendencia indígena, Roman es capaz de ver y tocar ángeles, así como darles muerte sin embargo no está interesado en ese negocio. Estudió en la academia de policía y se convirtió en oficial de Angelópolis, un oficial corrupto cabe agregar adicto además al Polvo de Ángel, una poderosa droga, proveída por su mejor amigo Leonel, quien fuera un profesional cazador de ángeles. 

Roman no es una persona religiosa. No cree en los ángeles pero sí en los aliens y por eso los que ve cree que son aliens. En Operación Bolívar secuestra a uno y lo interroga sobre una conspiración. Es así como Roman descubre los planes de San Miguel Arcángel lo que lo lleva a ser capturado por los suyos.

Roman escapa y se reagrupa con su amigo Leonel. Juntos planean llegar al fondo de al investigación sobre lo que planeaba San Miguel Arcángel. Es así como arriban al Paraíso donde Roman es nuevamente capturado por El Protector sólo para después ambos unir fuerzas para rescatar a Leonel de una emboscada. 

Más tarde, tras descubrir en qué consistía el plan de San Miguel Arcángel como parte de la así llamada Operación Bolívar, viajan a Tlatelolco para evitar una masacre de ángeles pero en la batalla contra San Miguel Arcángel y sus fuerzas, Roman muere. Según se menciona después su madre, que tanto le apreciaba, se sintió devastada por lo que pasó. 

Sin embargo una muerte en una mitología rara vez es definitiva y efectivamente en Tzompantli Roman retorna tras ser resucitado de forma misteriosa, deseoso de vengarse de Miguel a quien califica como el "líder de los extraterrestres". 

En Cupido Román captura a un querubín confundiéndolo con Cupido, el dios romano del amor. Desesperado por conseguir amor, Román planea utilizarlo pero el querubín se burla de él. Román lo golpea y lo mata por accidente. 

Vestimenta y Apariencia

En su forma de nahual se asemeja a un coyote humanoide. 

Poderes y Habilidades

Además de sus habilidades con la pistola, gracias a su linaje indígena puede ver y tocar materia divina, por lo tanto dar muerte a ángeles. También puede despertar, aunque de forma inconsciente, su nahual que es similar a un coyote lo que lo dota de agilidad y fuerza mejorada, habilidades que para bien o para mal no sabe usar de la mejor forma. 

Body Count
  • Un querubín

Leonel Arcángel

Nombre: Leonel Arcángel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazador de Ángeles
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Leonel Arcángel es un antihéroe protagonista de la novela gráfica Operación Bolívar. Se trata de un Cazador de Ángeles.

Etimología

Leonel es su nombre de pila. El Arcángel no implica que sea un ángel ni que tenga ningún tipo de ascendencia angelical. Simplemente es un término utilizado para definir a los Cazadores de Ángeles.

A veces también le llaman Leónidas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2007 apareció en Kerubim y Otros Cuentos

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido en general. Es de ascendencia indígena y gracias a ello es que sus manos pueden tocar materia divina y que puede ver ángeles. Se dedicó desde joven al negocio de cazar ángeles para vender sus cuerpos tanto para carne, bebida y droga.

Convertido en un narcotraficante independiente del Polvo de Ángel y Cazador de Ángeles profesional, Leonel se desarrolló en Angelópolis junto con su mejor amigo Román. Desempeñándose en el negocio.

Un día tratando de cazar un ángel Román es capturado y otro amigo suyo, Juan Grande, también Cazador de ángeles, pierde sus manos. Leonel investiga luego de reunirse con Román y ambos llegan a The Paradise, el refugio del narcotraficante John Smith donde descubren que éste en compañía de San Miguel Arcángel, un maligno ángel corrompido cazador de ángeles, planean conquistar América y unificarla mediante la distribución de la droga Polvo de Ángel hecha a base de huesos de ángel para lo cual quieren hacer una masacre de ángeles y por ello necesitan de tantas manos de cazadores de ángeles como sean posibles.

Al principio Leonel finge estar interesado en el negocio pero luego se pelea contra el gringo buscando recuperar las manos de su amigo que le fueron robadas. Tras escapar de su rancho viaja a Tlatelolco donde se planeaba realizar la masacre de ángeles e intenta detenerla pero no tiene éxito del todo. Enfrenta a San Miguel Arcángel con apoyo de Román y de El Protector, pero son vencidos y apenas logran escapar. Román muere en el proceso y Leonel se las arregla para rescatar las manos de Juan Grande.

Se las devuelve y conversa con El Protector sobre cómo proceder ahora. Después continuaría Leonel con su negocio de cazar ángeles. Algunos de sus clientes se los conseguiría el ángel Zofiel

En Tzompantli el negocio de ángeles decae pero Leonel descubre que hay gente interesada de comprar el cuerpo de San Miguel Arcángel y aprovechando las cuentas que tienen pendientes decide ir a darle cacería al ángel.

Fanfiction

Podría ser tanto aliado como rival del Escuadrón Angelical o de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

En su forma de nahual tiene una armadura de estilo ninja azteca con una máscara de jaguar. Como persona es un individuo de cabello café con gabardina.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente y disparador. Gracias a su sangre indígena puede ver y tocar materia Divina. Además es capaz de despertar su nahual interior, un jaguar, que le permite correr a grandes velocidades, tener fuerza mejorada y si consume materia divina puede convertirse en un monstruoso jaguar alado. 

Galería de Villanos
Body Count
  • Una pareja homosexual (por accidente)

Zofiel

Nombre: Zofiel
Otros Nombres: El Heraldo del Infierno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Zofiel es un antihéroe personaje de Operación Bolívar. Se trata de un ángel caído doble espía tanto del Cielo para el Infierno como viceversa. 

Etimología

Probablemente venga de alguna deformación de Jofiel, nombre de un ángel de la mitología cristiana. O quizás se trate de un nombre original pero con la característica terminación "el" de los ángeles que precisamente en hebreo se utiliza para designar a estas entidades. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2007 apareció en una historia de Kerubim y Otros Cuentos

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Sus orígenes así como el motivo por el cual fue expulsado del Cielo son desconocidos. Pero estando en la Tierra se convirtió en un espía doble agente tanto trabajando para ángeles como para demonios, vendiendo información siempre al mejor postor. Como consecuencia está bien enterado de todo lo que ocurre en todos lados.

En Operación Bolívar aparece en el bar Nueva Tenochtitlán a enfrentar al Protector y salvar a Juan Grande ayudando a Leonel. Después a cambio de un alma le cuenta lo que sabe sobre el atentado contra Juan. Leonel se encamina a recuperar las manos que le fueron arrancadas a su amigo dejando a a Juan al cuidado de Zofiel.

Cuando regresan con las manos, Zofiel se larga y después es revelado por el Protector que Zofiel trabajaba para el traficante John Smith y su objetivo era hacer que Leonel fuera tras John.

Después de la Operación Zofiel sigue trabajando como espía y doble agente vendedor de información de todos y para todos, para San Miguel Arcángel, John Smith, El Protector, La Cónclave, quien esté interesado.

También suele conseguirle clientes a Leonel Arcángel... a cambio de una comisión. 

Fanfiction

Por su naturaleza podría ser tanto aliado como enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un ángel de cabello negro con gabardina oscura, alas blancas y cola de demonio.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza mejorada, velocidad, es experto disparador, es sumamente astuto y lo extra es que puede invocar tanto fuego celestial como infernal.

El Protector

Nombre: El Protector
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Metralletas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Expulsado del Cielo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

El Protector es un antihéroe aliado de Leonel, personaje de Operación Bolívar. Se trata de un ángel caído dedicado a recolectar las manos de cazadores de ángeles. 

Etimología

El Protector es por lo que tengo entendido su seudónimo de cazarrecompensas. 

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Solía ser un ángel de la guarda quien fue despedido tras la privatización del Cielo, en otras palabras, fue expulsado del paraíso convirtiéndolo en un ángel caído. Se volvió freelance trabajando como mercenario. 

Le hicieron creer que su despido había sido por causa de la Iglesia Católica y por ello El Protector siempre trabajó con gusto en operaciones que buscaran derrocarla, como la Operación Bolívar sin embargo el verdadero motivo por el cual fue expulsado del Cielo se debió precisamente a ángeles corruptos como San Miguel Arcángel y otros a cargo de dicha operación. 

El Protector es contratado por John Smith, narcotraficante gringo, para ayudar en la Operación Bolívar en la cacería y colecta de manos de cazadores de ángeles. El Protector corta las manos de Juan Grande entre las de muchos otros y luego se da al acecho de las de Roman y Leonel. Pero eventualmente descubre la verdad de que los encargados de la Operación son también los responsables de su expulsión del Cielo. 

Traiciona a John uniéndose a Leonel para detener al traficante y a San Miguel Arcángel pero el enfrentamiento no sale del todo bien y aunque paran parte de la operación no logran salvar a los ángeles que planeaban ser masacrados como parte de ella. Al final El Protector y Leonel escapan y terminan comiendo tacos con El Protector narrando a Leonel todo lo que sabe sobre la Operación Bolívar. 

Desde entonces El Protector se dedica a solo una cosa: conseguir venganza contra San Miguel Arcángel y contra aquellos quienes son responsables de su expulsión del Cielo. 

Fanfiction

Podría ser aliado o enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un soldado mercenario de cabello negro, uniforme negro, cuerpo fornido, con aureola y alas de ángel caído. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y ágil. Puede volar, combatir y es excelente en el uso de cuchillas y pistolas. 

Chínguere

Nombre: Chínguere
Otros Nombres: Bebida del diablo
Confeccionador: Cazadores de ángeles
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: Sangre de ángel
Dueño Actual: Varios
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores


El Chinguere es una bebida fermentada y alcohólica hecha a base de sangre de ángel, dentro del universo de Operación Bolívar.

Etimología

En español Chínguere es un regionalismo mexicano para referirse a los tragos de aguardiente. Viene de la palabra "chiringo" usada en Cuba para referirse a los tragos de caña destilada.

Historia de Publicación

Tuvo su primera parición en Operación Bolívar, la novela gráfica de Edgar Clement de 1993.

En 2018 fue mencionado en la serie Diablero.

Historia Ficticia del Objeto


Dentro del universo de Operación Bolívar  el Chinguere es una bebida alcohólica, un aguardiente creado con la fermentación del maíz y la destilación de la sangre de ángel. Es aromático y muy fuerte. Si se bebe crudo funciona como alucinógeno pero tiene un sabor insoportable, por lo que muchos prefieren beberlo por el ano. 

Por la naturaleza cruenta de su origen a esta bebida suele denominársele como la Bebida del diablo. 
Se le suele describir como una bebida seca, entre menos rasposa sepa es de mejor calidad. Presenta una variante conocido como Chinguere de Pechuga donde después del proceso normal el Chinguere es filtrado por el corazón de un ángel, lo cual lo dulcifica. 

Apariencia

Es una bebida de apariencia roja, como el vino. 

Atributos

Crudo es un alucinógeno. Con carne de ángel tiene propiedades regenerativas. Mezclado con café genera insomnio que puede durar hasta tres días (algo que no se recomienda tomar a menudo ya que a largo plazo puede generar paranoia y esquizofrenia.

Si se come algo con Chínguere crudo puede producir estallamiento de víceras y la única forma de contrarrestarlo es bebiendo sangre de menarca. Finalmente si se come con criadillas funciona como estimulante sexual pero de igual manera si se abusa de él puede derivar en un Arrebato (una enfermedad mental de naturaleza divina).