sábado, 3 de junio de 2017

Primos

Grupo: Primos
Nombre Oficial: Primos
Líder: Primate
Objetivo: Proteger su ciudad (algún estado del Norte de México)
Fundación: Desconocida.
Fundador: Primate y Estela
Sede: Estado del norte de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Enfrentamiento con los Niños Héroes (Fanfiction)
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Cómics

Primos es un equipo de superhéroes protagonista de su propio cómic. Se halla integrado por familiares hermanos y primos entre sí quienes llevan a cabo una lucha contra el crimen en su ciudad.

Etimología

El nombre de Primos probablemente se lo hayan asignado Estela y Primate luego de que sus primos Sofía y Néstor se les unieran en su lucha contra el crimen. El motivo del nombre, más allá de los lazos familiares de estos héroes, se debe también a que cada uno se identifica con un número primo: 1, 3, 5 y 7. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en el cómic a color de Fi Cómics Primos #1/2. 

Historia Ficticia del Grupo 

Originalmente en su ciudad, Primate y Estela, hermanos, operaban como héroes independientes cada uno por separado hasta la trágica muerte de sus tíos lo que hizo que sus primos Sofía y Néstor se mudaran con ellos. 

Ambos eran unos niños genios a los que les encantaba experimentar. Al ver a sus primos actuar como héroes de manera pública, Sofía y Néstor sintieron un llamado de inspiración motivado principalmente por la muerte de sus padres. Crearon armaduras holográficas que los dotarían de poderes y se sumaron a la lucha contra el crimen bajo los nombres de A-Girl y Amazing Kid. 

En un primer momento Estela y Primate se opondrían a su participación, el segundo más por celos que por otra cosa. Mas una crisis los llevaría a actuar unidos a todos como familia y a finalmente aceptar la formación del grupo de héroes conocido como Primos. Cada uno se identificó con un número primo para hacerlo más atractivo y empezaron a actuar como un equipo, ganándose rápidamente fama en el país, la Tierra y el Universo. 

En el cómic, son visitados por Grokk quien los ve como rivales dignos de su fuerza, para probarse el campeón más poderoso del universo, sin embargo los Primos logran derrotarlo. Al finalizar su lucha, Amazing Kid se queja porque siempre los visitan seres extraños. Señala que no sería la primera vez que son atacados por un monstruo como ese alienígena. 

Fanfiction

Por compartir el mismo universo de Fi Cómics, los Primos podrían llegar a unir fuerzas con Reactor. 

Se llegarían a enfrentar con los Niños Héroes en Primos vs Niños Héroes donde tendrían un feroz combate que culminaría en la disolución del grupo Primos y la unión de A-Girl a los Niños Héroes. 

Miembros del Grupo
  • Primate
  • Estela
  • Amazing Kid
  • A-Girl
Rogues Gallery
  • Grokk

A-Girl

Nombre: A-Girl
Otros Nombres: Número 3
Identidad Secreta: Sofía
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Chico Virtual (Fanfiction)
Categoría: Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, Estela y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

A-Girl es una superheroína miembro de los Primos. Se trata de un chica equipada con una armadura virtual. 

Etimología

A-Girl en inglés querría decir Chica A. Es probable que haya elegido este nombre para asemejarse al de su hermano, Amazing Kid pero para que no se pareciera tanto sólo se lo dejó en A-Girl (en lugar de Amazing Girl).  

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Sofía nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermano Néstor. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Sofía y Néstor eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, A-Girl se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

A-Girl participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes. Durante ella se enamoraría del Chico Virtual y eventualmente esta relación la llevarían a romper con su equipo para unirse a los Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven castaña. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como unos lentes protectores color naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una armadura holográfica con la cual puede materializar cualquier objeto de forma virtual y utilizarlo para combatir. Gracias a esto es capaz de generar superfuerza, agilidad, incluso de volar sobre una tabla. 

Amazing Kid

Nombre: Amazing Kid
Otros Nombres: Número 7
Identidad Secreta: Nestor
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura holográfica
Familia: Sofía (hermana), Javier y Estela (primos)
Hogar: México
Trauma: Muerte de sus padres
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, Primate y A-Girl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Amazing Kid es un superhéroe miembro de los Primos. Se trata de un chico equipado con una armadura virtual. 

Etimología

Amazing Kid en inglés quiere decir Niño Asombroso. Es posible que por su joven edad este personaje se haya colocado este nombre. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Néstor nació en algún estado del norte de México. Sus padres murieron de una forma no definida por lo que quedó huérfano junto con su hermana Sofía. Ambos tuvieron que mudarse con sus tíos y sus primos superhéroes, Estela y Javier (Primate).

Néstor y Sofía eran niños prodigio, extremadamente inteligentes a los que les gustaba hacer experimentos. Al ver que sus primos eran héroes en su ciudad, adorados y queridos, y sintiendo cierto llamado tras la muerte de sus padres, entre los dos hermanos crearon un par de armaduras holográficas con las cuales pudieron iniciar su carrera heroica. 

En el cómic, Amazing Kid se llega a enfrentar a Grokk. 

Fanfiction

Amazing Kid participaría en la batalla de Primos vs Niños Héroes.

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven niño de cabello negro. Al colocarse su armadura de color azul posee círculos y circuitos brillosos en la misma. Guantes y botas, así como un casco ciclópeo de metal. 

Poderes y Habilidades


Su armadura holográfica que le permite materializar la energía virtual para generar campos de fuerza o distintos objetos los cuales utiliza para su lucha. 

Estela

Nombre: Estela
Otros Nombres: Número 5
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Javier (hermano), Sofía y Nestor (primos).
Hogar: México
Trauma: Desconocida
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Primate, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Estela es una superheroína miembro del equipo de héroes de los Primos. Se trata de una bella dama con poderes de manipulación de la gravedad.

Etimología

Desconocida. Aunque cabe mencionar que su nombre común es también su nombre de heroína.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y única aparición en Primos #1/2. 

Biografía Ficticia

Originaria de México, probablemente de algún estado del norte, ella nació con sus poderes los cuales desarrolló con un gran potencial por motivos desconocidos. Específicamente sus habilidades eran sumamente difíciles de controlar y por ello en su infancia causó muchos destrozos y sufrió de una fuerte discriminación. 

Mientras fue creciendo aprendió a controlar sus habilidades y eventualmente las empezó a utilizar para el bien, convirtiéndose en una heroína. Utilizó su mismo nombre ya que de pequeña ya la habían etiquetado como la chica que controlaba la gravedad por lo que tener una identidad pública heroica no la iba a proteger, porque ya todos la conocían. 

En el cómic, ella se enfrenta a Grokk y es quien logra paralizarlo usando sus poderes de gravedad. 

Fanfiction

Estela participaría en la batalla Primos vs Niños Héroes. 

Por compartir mismo universo, podría llegar a unir fuerzas con Reactor.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje morado chillón y un casco del mismo color. Su cabello alargado en coleta le llega a los pies. Lleva también pendientes púrpuras.

Poderes y Habilidades

Estela puede desafiar la gravedad y manipularla a su antojo. Gracias a eso puede hacer que objetos leviten, puede volar y puede inmovilizar a individuos contra el suelo por el peso de la gravedad. 

Primate

Nombre: Primate
Otros Nombres: Número 1
Identidad Secreta: Javier
Ocupación: Deportista
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Estela, A-Girl y Amazing Kid.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Primos

Primate es un superhéroe que aparece en historietas mexicanas. Fue creado por Ignacio Loranca y Arturo Anaya para los cómics de Primos de Fi Comics. 

Etimología

En biología, Primate se refiere a una orden de mamíferos a las que pertenecen los humanos pero también múltiples familias de monos. El nombre fue dado por Linneo en su ordenación taxonómica en 1758 para referirse a las personas y monos antropomorfos. 

Primate quiere decir: primero. Este personaje recibe este nombre en congruencia con que se le identifique como el Número 1. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Primos #1/2.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Probablemente haya nacido en algún estado del norte de México y vivido ahí por largo tiempo. Lo más probable es que haya nacido con sus poderes. 

En un inicio los usaría para ser un atleta dedicado a la velocidad y halterofilia. Hasta después empezaría a actuar como héroe de su pueblo natal, convirtiéndose más tarde en el líder de los Primos.

Él enfrenta a Grokk, lo taclea y después lo derrota. En el cómic puede observarse que a pesar de ser el mayor, es el más inmaduro de los Primos. 

Fanfiction

Primate participaría en una combate de Primos vs Niños Héroes. 

Por pertenecer al mismo universo, podría llegar a unir fuerzas en alguna ocasión con Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de héroe color rojo vino con armadura negra y lentes protectores también rojizos. Es un hombre alto, musculoso y rubio. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo, siendo su mejor técnica la tacleada. 
Sus poderes incluyen: 
  • Resistencia
  • Súperfuerza 

viernes, 2 de junio de 2017

Grokk

Nombre: Grokk
Identidad Secreta: Ninguno
Ocupación: Campeón espacial
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Primos
Creador: Ignacio Loranca y Arturo Anaya
Primera Aparición: Primos #1/2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fi Comics
Afiliaciones: Ninguna

Grokk es un supervillano archienemigo del equipo de superhéroes Primos. Se trata de un bestial guerrero campeón interespacial con una fuerza extremadamente poderosa. 

Etimología 

En la jerga del inglés, Grok suele significar: comprensión de algo. Probablemente esto no tenga que ver con el nombre impuesto a este personaje y realmente esté más relacionado con un nombre que sonara de origen alienígena. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Primos #1/2 donde tuvo el papel antagónico. 

Biografía Ficticia

Grokk nació en un planeta desconocido. Fue entrenado desde pequeño para convertirse en un guerrero y campeón de su mundo, a través de las técnicas de combate más tortuosas y dañinas que el universo jamás hubiera conocido. 

Tras derrotar a todos los guerreros de su mundo, Grokk lo abandonó buscando un desafío más grande y empezó a viajar de planeta en planeta para retar a los guerreros más poderosos de cada mundo en una batalla a muerte, todo para demostrar su supremacía como luchador. 

Finalmente llega a la Tierra y antes de enfrentarse a Reactor, quien fuera detectado como el campeón de tal mundo, decide encarar a los Primos sin embargo en su enfrentamiento es humillantemente derrotado. 

Fanfiction

Sería genial verlo enfrentando a los campeones de múltiples mundos como Asura en Metnal, Katnatek en Eternidad o Ultrapato en Zoo. 

También podríamos verlo enfrentando a los Campeones Justicieros en conjunto. 

Podría ser un enemigo de los Campeones Lácticos de igual forma.

También podría llegar a enfrentarse a Reactor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena gris de musculoso tamaño con ojos rojos, colmillos y cuernos vistiendo una armadura oscura. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y resistente, ágil y veloz, un combatiente excelente que no duda en acabar a su enemigo con un golpe mortal. 

Deborah

Nombre: Deborah
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Genaro
Categoría: Mágico
Armas: Machete
Familia: Desconocida
Hogar: Culiacán, Sinaloa
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Magia Gris
Mentor: Bruja Juana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Moutsider
Primera Aparición: Nahualo #2. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas Grises

Deborah es una bruja y heroína a sueldo del cómic de Nahualo. Se trata de una poderosa bruja aprendiz. 

Etimología

Ignoro por qué lleva el nombre de Deborah. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Nahualo #2. Es también uno de los personajes más reconocidos y representativos del cómic. 

Biografía Ficticia

Originaria de Culiacán, Sinaloa, hija de campesinos, probablemente su padre utilizaba un machete cuando estaba en las cosechas y por ello ella heredaría la habilidad de su uso. Por motivos aún ignorados se introdujo en la magia y la curandería, probablemente para fungir como sanadora de su pueblo. Sería interesante que hubiera deseado curar a algún ser querido de una enfermedad y fallado en el intento. 

Buscando potenciar sus habilidades mágicas para convertirse en una mejor curandera, Deborah viajaría a Pátzcuaro Michoacán a entrenarse con la mejor bruja de México, la Bruja Juana. Ahí ella permanecería por varios años aprendiendo de magia y herbolaria. 

Pronto crecería como una experta en hechicería y magia elemental, con predisposición al uso del fuego. 

En algunos pueblos del sur, entre ellos San Pedrito Ocotepec Oaxaca, empezaría a realizar servicios de limpias y curas a cambio de algo de dinero para subsistir. En Nahualo la vemos aparecer por contratación del dueño de una peluquería para sacar a un grupo de Federales fantasmas que se habían hecho con su local. Ella une fuerzas con Genaro y Pepe, dos nahuales, para alcanzar este cometido. 

Se entiende que Genaro la encuentra atractiva y tal vez simbolice que en un futuro lleguen a tener una relación. 

Fanfiction

Deborah podría llegar a participar en una guerra entre brujas. 

También podría llegar a conocer a los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene rapado una parte de su cabeza, un cabello negro alargado, ombliguera naranja, jeans y carga un machete. 

Poderes y Habilidades

Es experta hechicera, curandera y herbóloga. Suele usar magia elemental basada en la evocación de hechizos de fuego. Empuña un machete con el cual es una hábil rival, más cuando lo combina con su magia. 

Hechizos
  • Atloyatlétl: Genera un río de fuego. 

Mano Peluda

Nombre: Mano Peluda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: San Mocorito de los Espantos
Trauma: Muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #3
Año de Aparición: 2017
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguno

La Mano Peluda es un supervillano rival de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de una mano peluda y sin cuerpo, zombi, quien se dedica a cazar y atormentar a quienes son avariciosos.

Etimología

En México, la Mano Peluda fue originalmente un programa de radio de terror transmitido por Radio Fórmula. A partir de este nombre, numerosas supuestas leyendas sobre una Mano Peluda (monstruo mexicano) dotando de la época colonial empezaron a surgir, aunque todo partió en sí desde el programa mencionado. 

Historia de Publicación

La Mano Peluda tuvo su primera aparición en el web-comic José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #3.

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Durante la época de la colonia existía un mercader estafador quien encantaba de embaucar a la gente para quedarse con sus parcelas y haciendas. Sin embargo, un día se metió con la familia equivocada, quienes buscaron venganza por mano propia. 

Lo mataron, le cortaron la mano y lo sepultaron en un sitio desconocido. Su mano regresó de la muerte y abandonó la tumba con el propósito de cazar a los avaros. 

Desde entonces la Mano Peluda ha estado acechando a los envidiosos, dándoles muerte o haciéndoles sufrir un terrible destino. Desgracias acompañan a la mano.

En el cómic, el Enemigo de lo Sobrenatural la enfrenta cuando la Mano aparece en la tienda donde trabaja, para atacar al señor Amezcua quien estaba actuando de forma tacaña con los clientes.

José es advertido por su amigo Adrián de la naturaleza de la Mano y logra capturarla para arrojarla a tiempo a un pozo. No obstante, la Mano es liberada por accidente y vuelve a las andadas.

Fanfiction

La Mano Peluda podría llegar a enfrentarse a los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mano verdosa y putrefacta sin cuerpo, una mano zombi que camina sola. Tiene algunas vellosidades destacadas pero realmente no es tan peluda.

Poderes y Habilidades

Es una mano zombi, inmortal, ágil y muy fuerte. Es posible que la Mano genere mala suerte y conlleve desgracias a quienes la rodean aunque esto no es seguro. 

martes, 30 de mayo de 2017

El Inquisidor

Nombre: El Inquisidor
Identidad Secreta: Hugo
Ocupación: Acólito/Cazador de Frescos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Armas: Báculo de San Hipólito
Familia: Fátima (hermana)
Hogar: Ciudad de México, Castillo de Chapultepec.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes en Chapultepec

Hipólito es un superhéroe misterioso, aliado de Fátima y miembro del grupo de supervivientes de dicho universo. Se trata de un acólito quien viste el traje de un antiguo santo para cazar zombis. 

Etimología

Este personaje en sí no tiene el título de Inquisidor pero debe su nombre, supuestamente honrando a San Hipólito de Cardona, un santo inquisidor ficticio, exorcista y cazador de demonios durante la edad media. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de  Crónicas de Fátima. Fue creado por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Su origen es explicado a profundidad en Crónicas de Fátima: Supervivientes #6

Biografía Ficticia

Hugo era un joven adicto originario de la Ciudad de México. Su padre era alcohólico. Su madre lo golpeaba. Su primo le dio a probar la heroína por primera vez y desde entonces fue un adicto. Tuvo que cometer una gran variedad de crímenes y robos sólo para conseguir algo de dinero para droga. 

Un día intentó asaltar una iglesia pero fue noqueado por uno de los sacerdotes y después retenido contra su voluntad en los sótanos por el padre Javier quien estaba determinado a no dejar ir al adicto hasta curarlo. Después de un duro tratamiento médico y psicológico llevado a cabo por el mismo sacerdote, finalmente Hugo quedó limpio, desintoxicado y convertido al catolicismo. 

Estuvo preparado para ir a confesar sus crímenes pero Javier lo confesó de quedarse como acólito de su iglesia. Un día, tratando de recoger un documento perdido, Hugo descubrió una urna que contenía una túnica negra. El padre Javier le explicó que dicha túnica le había pertenecido a San Hipólito Cardona, un antiguo cazador de demonios del que la Iglesia había prohibido hablar ya que había causado un gran sufrimiento durante la Edad Media, a pesar de ser santo. 

Hugo empieza a tener pesadillas con San Hipólito. Una noche unos gritos lo despiertan y encuentra al padre Javier y a los demás feligreses convertidos en Frescos. Huyendo de ellos, se refugia en la cámara de la urna. Hugo entra en pánico ya que piensa que los rezos no serán suficientes. Entonces escucha una voz que le dice que él (refiriéndose a San Hipólito) sí puede. 

Hugo decide tomar la túnica de San Hipólito, su báculo y salir a la cacería de los frescos. 

Eventualmente conocería a Fátima y se uniría a su grupo se supervivientes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta la túnica de San Hipólito que consiste en una túnica completamente negra con sombrero puntiagudo, símbolo de calavera a la altura de la cara con los dientes estirándose hasta los pies. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un excelente combatiente, apasionado y capaz de manejar el báculo como un mortal instrumento de cacería de Frescos

lunes, 29 de mayo de 2017

Tron Beta 2.0

Nombre: Tron Beta 2.0
Identidad Secreta: Carlos Bay (del futuro)
Ocupación: Androide
Interés Amoroso: Lisa
Categoría: Tecnológico/Temporal
Armas: Lásers, lanzacohetes, lanzallamas.
Familia: Desconocido
Hogar: Ciudad Lobo/ Monte Can
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Valiants
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Cygnus Cómics y Fixión Narradores
Afiliaciones: Valiants (Real)


Tron Beta 2.0 es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Edgar "Pato" Delgado y Humberto Ramos para los cómics de Valiants. 

Se trata de un pato humanoide cyborg armado hasta el pico.

Etimología

Tron es un sufijo que suele ser asociado, comúnmente, con denominaciones tecnológicas. En este caso se tomó el sufijo y se le elevó al nombre completo de este personaje. El Beta 2.0 indica que es la segunda versión de algo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Ultrapato #1 de 1992 publicado por Cygnus Cómics y Editorial Toukan. 

Con historia de Edgar "Pato" Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro. 

Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

En 2017 Fixión Narradores trajo de regreso al personaje en su relanzamiento Los Valiants

Biografía Ficticia

Versión Clásica

Tron es un pato humanoide y cyborg del futuro. Se sabe que fue miembro de los Valiants originales aunque no se sabe cuándo se les unió o en qué contexto. Su apariencia sugiere que fue uno de los superhéroes robots creados por Leo para mantener su mundo conquistado en orden. De ser así, Tron se habría revelado contra su amo para combatirlo al lado de los Valiants, quienes no hubieran podido detener a Leo de conquistar el mundo y eventualmente, aún con la ayuda de su nuevo compañero, fueran asesinados.

En el cómic, Tron aparece en un avanzado futuro combatiendo junto con Ultrapato las fuerzas de Leo. Temiendo que es demasiado tarde para detenerlos, Tron es enviado treinta años en el pasado para reunir a los Valiants y de esa forma detener el ascenso al poder de Leo.

Ya en el presente, Tron recluta a cada uno de los Valiants originales sólo para descubrir que sus legendarios compañeros aún no son los héroes que esperaba. Tron empieza a entrenarlos con la esperanza de que en el futuro lograran acabar con Leo y sus fuerzas conquistadoras.

Fixión Narradores

En el cómic Tron Beta 2.0 es nada más y nada menos que Ultrapato.

Poco se sabe de cómo terminó Ultrapato en esas condiciones. Lo más probable es que el héroe intentara combatir la feroz epidemia vampírica que se esparcía violentamente por el planeta y en uno de sus embates quedara herido de muerte.

La empresa Hyleena, desesperada por salvar su vida para detener la propagación del virus, usaría su tecnología para fusionar el cuerpo de Ultrapato y sus artefactos con uno de sus androides dando vida así a Tron Beta 2.0, una máquina perfecta para asesinar vampiros y asegurar la supervivencia de los Zoo.

Tron uniría fuerzas con los Valiants en el futuro para enfrentar a los vampiros y los vería morir a todos uno por uno. Quedando él al último viajaría en el tiempo justo días antes de que iniciara la propagación para reunir a los Valiants desde antes y así evitar el brote vampírico.

Tron llega  justo a la mitad de la premiación de Erik Robles luego de que ésta fuera interrumpida por Hak y Venado. Se lleva a los héroes y les confiesa que viene del futuro y que busca reunirlos para prevenir una desgracia.

Al principio no le creen pero luego de rescatar a Erik de ser secuestrado por Red Blood y de reclutar a Trueno, les explica con más detalle. Su historia es respaldada por Chucho, el manager de Erik. Entonces los Valiants son atacados por Katoree y sus vampiros.

Tron enfrenta a Katoree pero es derrotado por ella y casi desactivado. Katoree se lleva a Tron a Red Blood dejando atrás uno de sus brazos. Al verlo Hak descubre que Tron es en realidad Ultrapato del futuro.

En Red Blood Brenda Smith y Leo también descubren lo mismo y usan el ADN de Ultrapato para mejorar la fórmula vampírica.

Los Valiants se enfrentan a los vampiros buscando rescatar a Tron y los derrotan. Al final sólo se quedan con las partes desarmadas de Tron y Trueno decide investigar su origen y su posible relación con Hyleena

Otras Versiones

En Meteorix 5.9 No Aprobado #24 Tron aparece en el Planeta de los Héroes Olvidados y participa en un partido de fútbol para determinar el destino del universo. 

Vestimenta y Apariencia

Un pato humanoide con una armadura roja, blanca y azul celeste de robot que lo recubren. 

Poderes y Habilidades

Es un pato cyborg con lanzacohetes, láseres y lanzallamas adheridos a su cuerpo a manera de componentes mecánicos, sin mencionar los propulsores insertados a sus piernas, los cuales le permiten volar. Es extremadamente fuerte y audaz. Además al aún conservar los artefactos en sus manos tiene todas las habilidades de Ultrapato, es decir, arrojar rayos, escudos de fuerza, proyectar energía, entre otras. 

Ixpule

Nombre: Ixpule
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Sagrado de Quetzalcóatl
Interés Amoroso: Sara
Categoría: Azteca
Armas: Tilmacóatl, escudo y macahuitl
Familia: 2 hermanos y se rumora 1 tercero.
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Sello de Yumkimil
Religión: Azteca politeísta.
Héroes de Apoyo: Tepeyollotl, Xilonen, Aluxes, Yumkimil, Quetzalcóatl, Tláloc.
Archienemigo: Tlaltecuhtli
Creador: "Sareki" López, Luis Guarneros, Merryan y EFS
Primera Aparición: Ixpule #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Cómictlan
Afiliaciones: Ninguno

Ixpule es un guerrero sagrado protagonista de su propia novela gráfica. Se trata de un guerrero creado por el mismo Quetzalcóatl quien con sus hermanos tiene la misión de proteger este mundo de cualquier amenaza. Tras haber caído en la maldición de Tlatecuhtli, fue liberado por una chica preparatoriana aparentemente común, muchos años después, con la cual emprende una aventura para salvar el mundo. 

Etimología

Ixpule viene del náhuatl, y significa Diente de león.

Historia de Publicación 

Ixpule fue publicado por primera vez en su novela gráfica quedando como finalista el Premio a Mejor Novela Gráfica  2016.

Es un cómic de 204 páginas lanzado en versión normal y en pasta dura. La trama maneja una mezcla de humor, fantasía y mitología mexicana.

Biografía Ficticia

Ixpule es un guerrero azteca creado por el mismo Quetzalcóatl como uno de sus más fieles siervos. Tuvo dos hermanos, uno al servicio de Tonatiuh y el otro trabajando para Mictlantecuhtli. Los tres guerreros tenían la misión de defender al planeta. 

Sin embargo, Tlaltecuhtli, un bestial y poderoso ser antiguo se las arregló para maldecir a los guerreros, Ixpule incluido, desterrándolos a un plano desconocido donde estuvieron atrapados siglos. 

Hasta que un día, Sara, una estudiante de preparatoria aparentemente normal, accidentalmente liberó al guerrero y entonces ambos debieron iniciar una travesía para encontrar a diferentes dioses aztecas quienes puedan detener a Tlaltecuhtli de una vez por todas. Durante el trayecto Ixpule y Sarah desarrollarán una fuerte amistad la cual culminaría en romance. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto, lampiño, de cabello negro y alargado, que viste con taparrabo y mancuernas. Para el combate usa el Tilmacóatl, una armadura sagrada de serpiente.

Poderes y Habilidades

Es un experto guerrero y combatiente usando una técnica de artes marciales prehispánicas. Puede invocarse un par de alas con las cuales es capaz de volar, además de poseer super fuerza, resistencia aumentada al daño físico y curación acelerada. Al invocar el Timacóatl, la armadura otorgada por Quetzalcóatl, sus poderes se ven incrementados exponencialmente, rivalizando incluso con los de algunos dioses.

Su macahuitl, además, posee propiedades mágicas.

Galería de Villanos

domingo, 21 de mayo de 2017

Dragón Hiraoka

Nombre: Dragón Hiraoka
Identidad Secreta: Rodrigo León de Mendoza
Ocupación: Karateka
Interés Amoroso: Lupe
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Kakuyo Wong (padre adoptivo) Ling (hermana)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Áspid
Creador: Arturo López Ugalde
Primera Aparición: Dragón Hiraoka El Karateca #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguno

Dragón Hiraoka es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un superhéroe karateka. 

Etimología

Desconocida. Se sabe que el dragón se le debe por el título o grado obtenido como karateka. Tal vez Hiraoka es su apellido, de hecho un apellido común de Japón. 

Historia de Publicación

Ignorada. 

Biografía Ficticia

Rodrigo era un joven niño originario de México quien por motivos aún desconocidos quedó huérfano. Fue adoptado por una familia japonesa y migró a dicho país. Fue ahí donde al crecer se convirtió en karateca, entrenando hasta convertirse al grado de Dragón. 

Ello llevó al ninja Áspid, un maleante, a querer reclutar al Dragón para ser parte de su grupo criminal. Cuando éste le rechazó, Áspid decidió que debía eliminarlo y convertido en el Dragón Hiraoka, Rodrigo tuvo que detenerlo. 

Al final de la historieta, Hiraoka volvería a México donde conocería a Lupe, una bella dama con quien se casaría y con quien al final de la serie tendría gemelos. 

Fanfiction

Hiraoka podría relacionarse con otros personajes karatekas de la mitología heroica mexicana como Sugatito Orinagua, o con ninjas como Tao.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de karateka. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un experto en karate.

Frases Célebres

"Un hombre con un objetivo es un hombre grande, destrúyeselo y tendrás un cadáver".

Galería de Villanos

  • Hombres de Piedra de Genghis Khan

María Lugarda

Nombre: María Lugarda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Brujería
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Moutsider y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #5
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Brujas de Malinalxóchitl

María Lugarda es una supervillana, una bruja del universo de Nahualo. Se trata de una poderosa hechicera coleccionista experta en magia. 

Etimología 

María Lugarda es un personaje folclórico de Colombia, casi de leyenda. También se le llama Marichuela, quien fue amante del virrey Solís y por ello fue recluida en un convento y luego desterrada. 

Ignoro si dentro del universo de Nahualo esa María Lugarda y esta es la misma. 

Historia de Publicación

Su primera y hasta ahora única aparición ha sido en el cómic Leyendas del Mictlán #5

Biografía Ficticia

María Lugarda es una poderosa bruja conocedora y practicante de magia oscura. Su origen y procedencia es desconocido (aunque si damos por válido que es la misma que el folclore podríamos decir que es originaria de Colombia y que tras ser alejada de su enamorado Virrey Solís, se adentro a la brujería buscando una manera de que pudieran estar juntos aunque al final las cosas no le salieron como esperaba). 

Eventualmente esta bruja llegó a México y se unió a la comunidad de las Brujas de Malinalxóchitl como su líder. En su hogar comenzó a coleccionar objetos mágicos entre amuletos, reliquias y libros, continuando entrenándose en la magia.

Ella terminó en posesión del libro de Thanit y reclutó a la bruja Milena para poder descifrar de él sus secretos. 

Fanfiction

Por su naturaleza mágica podría llegar a rivalizar con héroes mágicos como el Profesor Zovek, Nix o bien los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un vestido colonial rojo, con encajes blancos. Está peinada con una trenza en su cabello negro y tiene sus ojos cubiertos con una venda ciclópea con un espiral a la mitad. 

Poderes y Habilidades

Es una bruja experimentada con avanzados conocimientos de magia. Puede conjurar múltiples hechizos, elaborar pociones, es telépata y nigromante, es decir, puede invocar a los muertos. 

Kendor

Nombre: Kendor
Otros Nombres: El Hombre del Tíbet, Avecilla de las Nieves
Identidad Secreta: Khen-Dor-Bit'z-lat/ Lee Mauriac
Ocupación: Agente Secreto de los Estados Unidos
Interés Amoroso: Diana Harris
Categoría: Mental/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Etéreo/Shamballa, Tíbet
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cerebro
Creador: Daniel Muñoz Martínez y Joel Kuri García
Primera Aparición: Kendor el Hombre del Tíbet #1. 
Año de Aparición: 1976
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: ONU

Kendor es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata del descendiente de un linaje alienígena quien utiliza sus poderes mentales consolidados en el Tíbet en su lucha contra el mal. 

Etimología 

Desconocida. Su nombre verdadero, Khen-Dor-Bit'z-lat, supuestamente encuentra su origen en la lingüística Etérea. 

Historia de Publicación

El primer número de Kendor, el Hombre del Tíbet se publicó el 23 de Agosto de 1976 en manos del Grupo Editorial Vid, y llegó a sus 547 números antes de su cancelación en 1987.

En 2005 la misma editorial relanzó el proyecto sin embargo sólo lograron imprimirse tres números antes de su cancelación.

Biografía Ficticia


Khen-Dor-Bit'z-lat nació en el planeta Etéreo, o en otras versiones en la Tierra pero siendo hijos de Etéreos, una raza alienígena que llegaría a habitar la Tierra en una época previa al Diluvio. Un alejamiento de sus principios los llevaría a la extinción y para salvar su vida (probablemente del Diluvio) los padres del entonces apenas recién nacido lo enviarían al futuro (en otras versiones lo encerrarían en una dimensión alterna hasta el futuro). 

Kendor eventualmente llegaría a Shamballa, un templo tibetano donde sería adoptado y acogido por los lamas quienes descubrirían en Kendor, por su naturaleza alienígena, un asombroso poder de control mental. Lo ayudarían a consolidar dicho poder y lo entrenarían como un feroz guerrero. En la comunidad lama sería conocido como Avecilla de las Nieves. 

Años más tarde, Kendor, bajo la identidad de Lee Mauriac, se mudaría a Estados Unidos y viviría ahí por varios años hasta ser reclutado como agente secreto de la ONU. En este papel se desempeñaría por varios años hasta que se retirara y convirtiera en un agente independiente más afiliado con los lamas tibetanos que con las fuerzas del orden estadounidenses, con quienes seguiría en contacto. 

El inicio de su aventura contra el mal, en los cómics, se da cuando Kendor se propone a acabar con "Luna y Siete Estrellas" una organización criminal internacional que ha causado estragos a nivel mundial. 

Fanfiction

Por su asociación mental y con los lamas, es posible que Kendor haya conocido a Kalimán y al Profesor Zovek durante su juventud. Sería épico, principalmente por las semejanzas de sus poderes, verlo enfrentándose a Kalimán. 

Kendor sería reclutado por los Estados Unidos para ser parte de la Intervención que buscara interponerse en la Revolución Heroica en México. Esto sentaría una excusa para el tan esperado enfrentamiento Kalimán vs Kendor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre alto de cabello negro con franjas blancas, ojos azules y suele vestir en atuendos de civil. 

Poderes y Habilidades

Además de su entrenamiento mental con los lamas, Kendor debe sus poderes a su ascendencia Etérea, ya que los Etéreos eran una raza alienígena con un avanzado conocimiento y desarrollo mental. 

Entre sus poderes se encuentran: telepatía, levitación, proyección astral, hipnotismo, cibernesia acuática, entre otros. Es experto en artes marciales y manejo de armas blancas y de fuego. 

Rogues Gallery
  • Cerebro
  • El Duque
  • Doctor Max
  • Zuban
  • Aracnum

Dhatú

Nombre: Dhatú
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ingeniero e inventor
Interés Amoroso: Dyrlha
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Dyrlha (esposa)
Hogar: Zuyua
Trauma: Asesinato de su esposa. 
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Amigos: Zacek
Rival: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #3. 
Año de Aparición: 80's
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Dhatú es un personaje maestro y aliado de los cómics de Karmatrón. Se trata de un magnífico ingeniero e inventor zuyua que enseñó a Zacek todo sobre mecánica e ingeniería. Es responsable, directa o indirectamente, de la creación de los primeros transformables. 

Etimología

En la medicina india tradicional, Dhatú se refiere a los 7 tejidos o aguas básicas del organismo humano entre los que se encuentran la linfa, los músculos, la sangre, la grasa y los huesos entre otros. 

El nombre de este personaje es para lograr la clásica referenciación que poseen los personajes de Karmatron con la cultura oriental india. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #3 de Karmatrón y los Transformables y subsecuentemente como un personaje menor que es constante aliado de Zacek. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Zuyua donde se educó y entrenó como ingeniero. Se graduó como experto en el ámbito de la Cibernética. Durante sus estudios conoció a otra investigadora de nombre Dyrlha, de quien se enamoró y con quien se casó. 

Dhatú se volvió profesor de cibernética en Zuyua y ayudó a la GAU con la construcción de los androides de defensa conocidos como los Transformables. Específicamente en Zuyua su discípulo, el príncipe Zacek, le ayudaría en su construcción. Debido a la proximidad de Dhatú con el emperador Zuyua y al notar éste el interés de su hijo por la mecánica, resulta lógico ver cómo uno de los mejores ingenieros de la galaxia terminó enseñándole. 

En sus años de investigación Dhatú desarrolló el circuito central de raciocinio del módulo cerebral computarizado responsable de la capacidad de los Transformables de sentir emociones. 

Dhatú apoyó en la dirección de la defensa de Zuyua durante el ataque de Asura. Logró escapar a la destrucción de su planeta en la nave Atlantis.  

A lo largo de los cómics de Karmatron, Dhatú ha apoyado con la creación de nuevos Guerreros Estelares y de los cazas Tao. Continúa apoyando a Zacek en todo lo que pueda y sigue siendo uno de sus más apreciados maestros. 

Una de sus mayores tragedias fue la captura de su esposa por los Hombres Diamantes. Ella había salido a un viaje de exploración y nunca regresó. El dictador Zingl la tendría hecha prisionera y luego la mataría. Cuando Dhatú descubre esto, queda devastado. 

Vestimenta y Apariencia

Luce como un hombre de tercera edad, pelón, con cabello por los costados y barba canosa. Viste un uniforme de las fuerzas zuyuas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un genio en la mecánica, robótica y cibernética. Capaz de construir cualquier androide listo para la batalla. 

Curiosidades y Controversias

La apariencia de este personaje está basada en la de Oscar González Guerrero, creador de Zor y los Invencibles, y padre de Oscar González Loyo.