domingo, 21 de mayo de 2017

Dragón Hiraoka

Nombre: Dragón Hiraoka
Identidad Secreta: Rodrigo León de Mendoza
Ocupación: Karateka
Interés Amoroso: Lupe
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Kakuyo Wong (padre adoptivo) Ling (hermana)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Áspid
Creador: Arturo López Ugalde
Primera Aparición: Dragón Hiraoka El Karateca #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguno

Dragón Hiraoka es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un superhéroe karateka. 

Etimología

Desconocida. Se sabe que el dragón se le debe por el título o grado obtenido como karateka. Tal vez Hiraoka es su apellido, de hecho un apellido común de Japón. 

Historia de Publicación

Ignorada. 

Biografía Ficticia

Rodrigo era un joven niño originario de México quien por motivos aún desconocidos quedó huérfano. Fue adoptado por una familia japonesa y migró a dicho país. Fue ahí donde al crecer se convirtió en karateca, entrenando hasta convertirse al grado de Dragón. 

Ello llevó al ninja Áspid, un maleante, a querer reclutar al Dragón para ser parte de su grupo criminal. Cuando éste le rechazó, Áspid decidió que debía eliminarlo y convertido en el Dragón Hiraoka, Rodrigo tuvo que detenerlo. 

Al final de la historieta, Hiraoka volvería a México donde conocería a Lupe, una bella dama con quien se casaría y con quien al final de la serie tendría gemelos. 

Fanfiction

Hiraoka podría relacionarse con otros personajes karatekas de la mitología heroica mexicana como Sugatito Orinagua, o con ninjas como Tao.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de karateka. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un experto en karate.

Frases Célebres

"Un hombre con un objetivo es un hombre grande, destrúyeselo y tendrás un cadáver".

Galería de Villanos

  • Hombres de Piedra de Genghis Khan

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , deberias de subir la historieta, esa solamente la lei una vez y fue hace muchos muchos años cuando salia a la venta, digo si se puede claro, saludos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! La verdad es que sí he podido encontrar muy poca información de este personaje. Ya agregué todo lo que me comentaste. Si tienes más información de él será bien recibida.

      Borrar
  3. La hermana de dragon es Ling

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Yo también lei esa hostorieta y me encantaba de niño pero no la tenia completa solo los ultimos 80 numeros y me gustaria tenerla completa

    ResponderBorrar
  6. buenas tardes, noches, dias , según leas mi comentario Dragon el Karateca , tambien coincido en si pudieras subir la historieta completa a este blog,... por ahí de los años 85-88 tuve la oportunidad de leer algunos números de la revista era pequeño recuerdo que juntaba mis centavos para comprarla, aunque en ocaciones se agotaba, me trae recuerdo gratos y volver a leer esa historieta me haría revivir mi infancia, si la subes harías feliz a mas de uno ,. siempre había algún consejo, algún recuerdo, vivencia o alguna cita que lo sacaban de apuros , recuerdo una que decía " un hombre con un objetivo es un hombre grande , destruyeselo y tendrás un cadáver " cuando luchaba contra los guerreros de piedra de Gengis khan ....como poder ponerme en contacto contigo para ver si me compartes la historieta completa ahi mi mail acuariesaries74@yahoo.com.mx o aqui en gmail de antemano un abrazo esperando que todo ok en tu mundo, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantaría poder subirla o mandarla. Desgraciadamente no la tengo. Pude armar esta entrada con las cosas que me han ido platicando del personaje y sí he buscado el cómic pero no he podido hallarlo, aunque no me he dado por vencido. Todavía sigo buscando.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Suena una idea genial! Voy a buscar y preguntar. Muchas gracias!

      El autor

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Estaria bien contactar a su creador arturo lopez ugalde esta activo en las redes sociales tal vez el tenga la historieta completa y no la pueda compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Arturo no cuenta con la historieta, yo tengo el 99% y la estaré compartiendo en el siguiente canal de Youtube para quien esté interesado en conocerla o recordarla.
      https://youtu.be/eLQoPu6L3QQ

      Borrar
  10. Homa que tal yo fui gran fan de la historia tengo la mayoría de los cómics si alguien quiere compartir conmigo números escaneados ya sea que le falten o que me falten a mi con mucho gustos

    ResponderBorrar
  11. Hola. Yo tuve la oportunidad de leerla completa. Desgraciadamente ya no tengo los ejemplares.

    ResponderBorrar