domingo, 13 de mayo de 2018

Tecolote

Nombre: Tecolote
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Creatura de la Noche
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Vandar
Héroes de Apoyo: Creaturas de la Noche
Archienemigo: Desconocido
Creador: Francisco J. Solís y Hugo Arámburo Martínez
Primera Aparición: Creaturas de la Noche
Año de Aparición: 1993
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Creaturas de la Noche

Tecolote es un superhéroe miembro de las Creaturas de la Noche y por lo tanto aliado de Siniestro. Se trata de un guerrero alado con poderes de tecolote.

Etimología

Tecolote viene del náhuatl tecolotl nombre utilizado para designar a una raza de búhos strigidae de la región de mesoamérica. El nombre de este personaje se debe tanto a su relación directa con el animal como a sus implicaciones paranormales.

En la mitología azteca los tecolotes eran mensajeros del inframundo, su aparición representaba un mal augurio, se decía que podían encantar a las personas y ver lo oculto.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Creaturas de la Noche #1 de Cygnus Cómics en 1993.

Su siguiente aparición fue en la novela gráfica de Fixión Narradores Siniestro: Cazador de Demonios en 2017.

Biografía Ficticia

En la versión original Tecolote era un huérfano originario de Monterrey cuyos poderes de nahual fueron despertados por el hechicero Vantar para convertirlo en una de las Creaturas de la Noche.

Tal hecho le dotó de la gama de habilidades propias de un tecolote, habilidades principalmente relacionadas con el inframundo y el misticismo. Este sujeto usaría sus habilidades para proteger a su comunidad y eventualmente atraería la atención de Vandar quien lo reclutaría para ser parte de las Creaturas de la Noche.

Siendo miembro del grupo, enfrentaría las amenazas demoníacas de Monterrey. Tras la muerte de Vander, con todas las Creaturas buscaría a sus asesinos y les daría muerte tratando de alcanzar venganza. Después viajaría a Miami a investigar una serie de desapariciones pero caería en una trampa y sería zombificado con el resto de las Creaturas excepto Siniestro, quien aparecería a tiempo para de-zombificarlos.

Tecolote ayuda a enfrentar al brujo vudú responsable de su captura y una vez reagrupado con sus amigos regresa a Monterrey a seguir con su defensa de su ciudad.

Fanfiction

Participaría en el enfrentamiento Campeones Góticos vs Creaturas de la Noche.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los Dioses Aztecas.

Por la misma naturaleza de sus poderes podría relacionarse con otros héroes aztecas.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje pegado café con máscara de tecolote, antenas, guantes con garras y botas con garras. Además al activar su nahual adquiere un par de alas.

Poderes y Habilidades

Tiene todos los poderes que le confiere su nahual de tecolote los cuales incluyen poder volar, tener fuerza mejorada, capacidad de ver objetos ocultos (entre ellos demonios), resistencia a la magia y la capacidad de sentir premoniciones.

Aunado a esto gracias al entrenamiento de Vandar es un hábil combatiente también en el uso de varas. 

Ferratu

Nombre: Ferratu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hellhound
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Miami
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vudú
Secuaces: Azael
Archienemigo: Siniestro
Creador: Francisco Solías, Homero Ríos y Mark Lorenzana
Primera Aparición: Siniestro: Cazador de Demonios
Año de Aparición: 2017
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna



Ferratu es un supervillano enemigo de Siniestro. Se trata de un perro del infierno al leal servicio del mercenario Azael.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Ferratu tiene su primera y hasta ahora única aparición en la segunda mitad de la novela gráfica de Fixión Narradores Siniestro: Cazador de Demonios.

Biografía Ficticia

Inspirado en las leyendas urbanas de los hellhounds, es decir los perros del infierno, Ferratu es un demonio canino quien escapara del infierno para ahondar en la Tierra. Azael, un humano mortal con la habilidad de controlar demonios con su flautín, se ganaría la confianza y eventualmente la lealtad de Ferratu quien le empezaría a servir.

Sin embargo, Azael empezaría a trabajar para un brujo vudú quien tras secuestrar a las Creaturas de la Noche y al interés amoroso de Siniestro, atraería la atención del héroe y en un enfrentamiento, tratando de defender a su amo de la Mano Izquierda de Dios, Ferratu sería asesinado por Siniestro.

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva, más considerando que se trata de un demonio y que lo más probable es que sólo lo haya regresado al infierno.

Fanfiction

Ferratu podría ser enemigo también de las Mascotas Justicieras.

Vestimenta y Apariencia

Es un bestial perro de apariencia demoníaca.

Poderes y Habilidades

Es ágil, veloz, extremadamente fuerte y poderoso rastreador. 

Azael

Nombre: Azael
Otros Nombres: El Flautista
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Flauta
Familia: Desconocida
Hogar: Miami
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vudú
Secuaces: Ferratu
Archienemigo: Siniestro
Creador: Francisco Solías, Homero Ríos y Mark Lorenzana
Primera Aparición: Siniestro: Cazador de Demonios
Año de Aparición: 2017
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Azael El Flautista es un supervillano enemigo de Siniestro. Se trata del guardián de un antiguo maestro vudú quien le protege para que pueda realizar sus sacrificios mediante el uso de un flautín maldito.

Etimología

En la mitología cristiana Azael es uno de los muchos nombres con el que se designa a los ángeles caídos como Luzbel. Es a veces considerado una deformación del nombre del ángel Azazel o bien a su traducción literal del hebreo donde Azazel significa chivo expiatorio y hace referencia a la ceremonia de sacrificio antigua que se realizaba donde se sacrificaba un chivo en el nombre de Dios.

En todo caso es obvio que el nombre de este personaje se le fue otorgado con un sentido religioso o paranormal.

Historia de Publicación

Es uno de los principales antagonistas en la segunda parte de la novela gráfica de Siniestro: Cazador de Demonios de Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Su nombre real y origen es desconocido. Un hombre estadounidense misterioso quien se hizo de una flauta maldita y de la lealtad de un perro del infierno con los cuales inició su negocio estilo mercenario pero paranormal.

Fue contratado por un brujo vudú para servir de guardián y protector para que nadie lo molestara durante sus rituales y sacrificios en Miami.

Azael se enfrentó a las Creaturas de la Noche cuando investigaban los secuestros y desapariciones en el pueblo y los derrotó llevándolos ante el brujo vudú quien con su magia zombificó al equipo.

No contaban que con eso atraerían a Siniestro, quien se había quedado atrás e investiga la desaparición de sus amigos. Siniestro enfrenta a las Creaturas zombificadas y ve que están siendo controladas por Azael. Más tarde, luego de que secuestren a Edna, su interés amoroso, Siniestro interrumpe la ceremonia del brujo vudú. Logra de-zombificar a sus amigos y enfrenta a Azael y a Ferratu, el perro del infierno. Le da muerte al segundo y rodea al primero pero Azael reacciona a prisa y amenaza con matar a Edna. Promete dejarla ir a cambio de que le permitan escapar.

Siniestro no lo permite y parte a Azael a la mitad mientras las Creaturas salvan a Edna. Esta parece ser la muerte del personaje.

Aunque recordemos que una muerte en un universo heroico rara vez es definitivo.

Fanfiction

En una crisis de zombies, Azael por los poderes malditos de su flauta podría tener un papel importante.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre misterioso con sombrero y gabardina de vaquero quien carga con un doble flautín de pan.

Poderes y Habilidades

Como tal no tiene poderes ni es tan buen combatiente sin embargo porta el flautín maldito que le permite controlar a todo tipo de criatura paranormal desde zombis y fantasmas hasta demonios. Ello le ha valido tener legiones de monstruos bajo su control. 

Rakzha

Nombre: Rakzha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder mafioso y demonio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Tiene dos hijos demonios
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Objetos religiosos
Religión: Satanismo
Secuaces: Sus hijos y un tal Jorge
Archienemigo: Siniestro
Creador: Francisco Solías, Homero Ríos y Mark Lorenzana
Primera Aparición: Siniestro: Cazador de Demonios
Año de Aparición: 2017
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Rakzha es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Francisco Solías, Homero Ríos y Mark Lorenzana para los cómics de Siniestro: Cazador de Demonios de Fixión Narradores. 

Se trata del líder criminal del inframundo en Monterrey quien también resulta ser un peligroso demonio.

Etimología

Desconocida. Puede ser que su nombre venga de una deformación de la palabra Rakshasa que en el hinduismo denota a una raza de letales demonios.

Historia de Publicación

Es el antagonista principal de la primera mitad de la novela gráfica de Siniestro: Cazador de Demonios.

Biografía Ficticia

Los países con muy pobre Estado de Derecho representan para los demonios un escenario ideal para obtener poder y corromper a la gente y Rakzha no sería la excepción. Al ver en México y más puntualmente en Monterrey grandes oportunidades en el ambiente criminal abandonaría el infierno y utilizando sus poderes demoníacos y sus influencias escalaría de poco en poco hasta convertirse en el rey del inframundo regiomontano, apoyándose de sus dos hijo, también demonios. El centro de su imperio lo tendría desde el Segundo Círculo, table dance.

Así prontamente Rakzha dominaría el negocio de las drogas, el tráfico y la prostitución en el norte del  país haciéndose temer. Nadie se atrevería a enfrentarle. Ni siquiera la policía la cual Rakzha tendría corrompida y dentro de su nómina.

Por lo menos así serían las cosas hasta que apareciera Siniestro y empezara a atacar los operativos de tráfico de drogas y de prostitución de Rakzha. Enfurecido éste le pone una trampa en pleno Halloween y lo captura. Le encarga a sus hijos deshacerse de él pero subestima a Siniestro y éste da muerte a los hijos de Rakzha.

Enfurecido, el demonio promete vengarse y a la par Siniestro le sigue dando casa a su imperio. Finalmente Saúl, la identidad secreta de Siniestro, es emboscado y secuestrado por Jorge, novio de su ex novia, quien trabajara para Rakzha.

El demonio pretende deshacerse de Siniestro pero éste se revela y tras un feroz combate le da muerte a Jorge y a Rakzha, no sin que antes éste último advierta a Siniestro que sus amigos, las Creaturas de la Noche, bien podrían estar muertos.

Hasta aquí llega el villano pero considerando que es un demonio probablemente al ser cortada su cabeza no haya muerto y sólo haya regresado al infierno, deseoso de más venganza.

Vestimenta y Apariencia

En su disfraz de humano viste un traje blanco, tiene cabello y barba negra. Como demonio es una feroz criatura reptiliana gris con colmillos, cuernos y ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Cambio de Formas
  • Fuerza Demoníaca
  • Piroquinesis
  • Posesión

Creaturas de la Noche

Grupo: Creaturas de la Noche
Nombre Oficial: Creaturas de la Noche
Líder: Vandar
Objetivo: Detener la actividad criminal-demoníaca en Monterrey
Fundación: Desconocida
Fundador: Vandar
Sede: Monterrey
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Francisco J. Solís y Hugo Arámburo Martínez
Primera Aparición: Siniestro: Cazador de Demonios
Año de Aparición: 2007
Editorial: Cygnus Cómics/ Fixión Narradores

Las Creaturas de la Noche son un grupo de superhéroes paranormales defensores de la ciudad de Monterrey quienes enfrentan las amenazas criminales-demoníacas de la región. 

Etimología

Las Creaturas de la Noche reciben este nombre ya que está conformada por individuos con poderes sobrenaturales y oscuros. 

Historia de Publicación

El grupo tuvo su primera aparición en 1993 en Cygnus Cómics en su propio cómic Creaturas de la Noche.

Volvió a aparece en el 2017 en el relanzamiento de Siniestro por parte de Fixión Narradores con la novela gráfica Siniestro: Cazador de Demonios

Historia del Grupo

En la versión original de Cygnus Cómics, el grupo fue creado por Vandar, un hechicero y guerrero vigilante quien reclutó a un grupo de jóvenes huérfanos y los sometió a un conjunto de experimentos mágicos para dotarlos de poderes y convertirlos en sus siervos a los que llamaría las Creaturas de la Noche. Sin embargo su equipo de héroes se rebelaría contra su creador quien intentaría escapar hacia Miami y sería perseguido y derrotado por ellos.

 En la versión de Fixión Narradores, Vandar seguiría siendo su líder, aunque con intenciones más nobles querría desde el inicio que las Creaturas fueran héroes. Los entrenaría después de dotarlos de poderes  y entrenaría a todos los miembros para que pudieran seguir su lucha incluso sin él, cosa que ocurriría tras su asesinato en manos de demonios. 

Las Creaturas buscarían a los responsables y uno por uno vengarían la muerte de su maestro. Después viajarían sin Siniestro, miembro del equipo, a Miami a investigar una serie de desapariciones paranormales pero serían emboscados y zombificados. Siniestro después aparecería para enfrentar al responsable y tras un duro combate los de-zombificaría y salvaría a todos. 

El grupo entonces volvería a Monterrey a continuar con su misión protectora. 

Fanfiction

Sería interesante ver a las Creaturas de la Noche trabajando en conjunto con los Campeones Góticos. 

Miembros del Grupo
  • Siniestro
  • Tecolote
  • Nocturna
  • Felino cuyo nombre ignoro
  • Zombie o troll cuyo nombre ignoro

viernes, 11 de mayo de 2018

Laberinto

Nombre: Laberinto
Otros Nombres: Laberinto-1
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Minotauro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Grecia
Trauma: Fue secuestrado y se le lavó el cerebro.
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Kóatl el Defensor y Xiuhcóatl
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo y Fernando García Rosales
Primera Aparición: Códices Infinitos #4. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Secta de Torquemada


Laberinto es un supervillano contra voluntad, enemigo o rival de Kóatl y Xiuhcóatl. Se trata de un minotauro de la Grecia moderna secuestrado y torturado para ser convertido en un arma letal. 

Etimología

Su nombre claramente hace referencia al mito clásico de la Antigua Grecia del Laberinto del Minotauro, el cual narraba de la isla de Creta donde yacía un inmenso laberinto construido por Dédalo e Ícaro para contener al bestial hijo del rey Minos, un monstruo con cuerpo de humano y cara de toro, bestia misma que sería asesinada después por Teseo. 

El nombre real del personaje es desconocido. Laberinto es la forma en que le designan los miembros de la secta de Torquemada a sus guerreros minotauros que tienen en sus filas. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en Códices Infinitos #4 como uno de los principales antagonistas del crossover de Kóatl El Defensor y Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego. 

Biografía Ficticia

Uno de los pocos minotauros vivos que quedaban en la actual Grecia, quien fue secuestrado por la extremista secta católica de Torquemada. Tras ser torturado, mediante una alteración de un aparato tecnológico que afectaba la sinapsis en su cabeza, la orden logró domarlo y convertirlo en uno de sus mejores guerreros. La lógica de Torquemada era simple: usar un demonio mitológico para ayudarlos a cazar otros demonios mitológicos. 

Laberinto-1, como se le designó, fue trasladado a México a ayudar a Torquemada a dar cacería a los guerreros aztecas que operaban en el país. Ayudó a la captura de Xiuhcóatl y de Kóatl sin embargo ambos guerreros lograron escapar. En su ruta de huida ambos encontraron a Laberinto en su modo de hibernación y usando sus poderes Xiuhcóatl le liberó del control sináptico. 

De esa manera más adelante cuando los dos héroes aztecas enfrentan a Torquemada, éste llama al monstruo pero la bestia se descontrola y ataca a todos a diestra y siniestra. Finalmente uno de los hombres del monseñor le da muerte. Torquemada llora la pérdida de uno de sus mejores guerreros y promete venganza. 

Claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un minotauro gigante y de piel gris con ojos blancos, armadura en la panza, taparrabo y quien carga con múltiples cadenas y pesas en su cuerpo, símbolo de su esclavitud. 

Poderes y Habilidades

Básicamente una fuerza descomunal y bestial con la que resulta sumamente difícil rivalizar. Su mente es un desastre considerando que gracias a la máquina insertada en su frente Torquemada y sus aliados pueden controlarlo a voluntad.  

martes, 1 de mayo de 2018

Osamenta

Nombre: Osamenta
Identidad Secreta: Tres miembros de los Primos del Sur
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Macuahuitl de hueso
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Koatl el Defensor
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #5. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)

Osamenta es un supervillano enemigo de Kóatl El Defensor. Se trata de tres viejos criminales muertos quienes fueron resucitados por poderes divinos y convertidos en un gigantesco monstruo esquelético. 

Etimología

En anatomía, la osamenta es el conjunto de huesos articulados o armazón que sostiene o dan consistencia al cuerpo vertebrado. El nombre de este personaje se debe entonces a que es, literal, una acumulación del esqueleto de tres cadáveres. 

Historia de Publicación

Aunque los personajes de cuyos cadáveres dieron origen a este monstruo aparecieron en Koatl el Defensor #1 en sí el monstruo esquelético como tal no apareció sino hasta Koatl el Defensor #5

Biografía Ficticia

Solían ser tres matones criminales del cártel de los Primos del Sur quienes fueron responsables de la muerte de los padres de Julián Tennek, quien más tarde se convertiría en Kóatl el Defensor y quien les daría una paliza y una purificada. 

Al servicio de Temak, por haber desobedecido sus órdenes, haber confesado sus crímenes (luego de su purificación) y haber atacado al familiar de otro miembro del cártel Temak deja a Pancho Tennek cobrar venganza por la muerte de su hermano y asesinar a los tres primos revoltosos. 

Mas no se quedarían muertos. Gracias a la suerte de un conjunto de energías divinas de Tezcatlipoca los cadáveres de los tres primos vuelven a la vida y forman en conjunto a un monstruo esquelético que responde el nombre de Osamenta. 

En pleno Día de Muertos, Osamenta ataca el panteón de San Luis Potosí, donde estaban Julián y Pancho, buscando cobrar venganza contra Pancho por haberlos matado. Julián se transforma y protege a su tío. Osamenta revela entonces que entre sus planes también está matar al Defensor. 

Mas Kóatl recibe el apoyo inesperado de Micté, Dama de la Muerte con quien logra derrotar al monstruo aunque éste escapa en el último momento con la ayuda de Tezcatlipoca quien después, en venganza porque el monstruo le falló lo tortura y modifica volviéndolo más fuerte.

Osamenta vuelve a enfrentarse a Kóatl en un segundo intento por acabar con Temak pero esta vez Kóatl sí logra derrotarlo sin darle oportunidad de escape. 

Fanfiction

Osamenta podría ser miembro de los Invictos de la Injusticia.  

También podría llegar a aliarse nuevamente, o enemistarse, con los Primos del Sur. De ser así participar en la Guerra de los Cárteles y en una guerra de Héroes contra Narcos. 

Y de manera similar en una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estar a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un esqueleto gigante que emana energía verde contaminado y tiene tres runas en su frente. 

Poderes y Habilidades

Además de calificar como zombie y no poder ser asesinado de forma convencional, tiene super fuerza y es capaz de invocar un macuahuitl de hueso. Además puede escupir fuego. 

El Hombre Bala

Nombre: El Hombre Bala
Identidad Secreta: Gotek
Ocupación: Solía ser Hombre Bala del circo.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #174
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Sociedad de Villanos


El Hombre Bala es un supervillano enemigo menor de Zor y los Invencibles. Se trata del Hombre Bala de un circo quien se ha pasado al lado criminal. 

Etimología

Recibe su nombre idéntico al título del clásico personaje del circo del Hombre Bala o la Bala Humana. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Zor y los Invencibles #174 donde fue el antagonista principal. 

Biografía Ficticia

Gotek creció en las calles. Sin oportunidad de estudiar ni de conseguir un trabajo digno tuvo que unirse al circo ambulante donde tratando se sobrevivir fue capaz de aceptar cualquier trabajo que le enjaretaran. Para su desgracia carecía de cualquier talento y lo único que podía hacer para tener un lugar en el mundo del espectáculo era dispararse desde un cañón y darse a conocer como el Hombre Bala. 

Fue la sensación por una actividad que requería mucho coraje pero muy poco esfuerzo de su parte. Así hasta que estando en Villa Feliz el payaso Toño le roba al show al convertirse en trapecista. Enfurecido, Gotek secuestra a Toño y lo encierra en un baúl para que no pueda hacer su show. 

Sin embargo cuando en el espectáculo siguiente el payaso no aparece, la multitud se enfurece. El Hombre Bala trata de salvar el show pero la audiencia lo abuchea. El dueño del circo manta a Gotek a por Toño pero resentido el Hombre Bala sólo pretende arrojarlo por un barranco. Zor, quien había estado ayudando a Toño, lo detiene a tiempo y arresta. 

Fanfiction

Este villano podría tener otros enfrentamientos menores contra Zor y los Invencibles. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre normal con un uniforme verde y un casco naranja que le cubre la cabeza. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni sabe pelear. Suele usar armas de fuego a su favor y su principal característica es que puede ser usado como bala humana y con apoyo de un cañón ser disparado a miles de metros de distancia. 

domingo, 22 de abril de 2018

Ciudad Pulwa

Nombre: Ciudad Pulwa
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Rey Pulwa.
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Probablemente las Marinas
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Marco David Carrillo
Primera Aparición: Códices Infinitos #3.
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics


La Ciudad Pulwa es el reino habitado por los Pulwa, una mítica raza intraterrestre submarina del universo de Verne.

Etimología

El nombre real de la ciudad es desconocido pero es identificado con el mismo que el de la raza a la que representa, los Pulwa.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Historia de la Ciudad 

Desconocida. Así como tampoco se sabe desde cuándo existe. Básicamente es un conjunto de rocas que los primeros Pulwa utilizaron como hogar aprovechando sus cuevas. Con sus avances tecnológicos poco a poco fueron convirtiéndola en la civilización de la actualidad. 

Custodiada por un Kraken y llena de algas doradas que adornan el paisaje, la Ciudad Pulwa floreció oculta del mundo de la superficie albergando a su especie y protegiéndola de cualquier daño. 

Cuenta también con una cueva especial donde el equilibrio entre humedad y oxígeno es perfecto para permitir la interacción entre humanos y Pulwa

Fanfiction

Ciudad Pulwa sería partícipe de las Naciones Secretas con el Rey Pulwa como representante y una de sus cuevas serviría en ocasiones como sitio de reunión. 

En otra línea temporal los Pulwa habrían entrado en conflicto a favor de los atlantes con los agarthianos. 

Antihéroes activos
  • Rey Pulwa

Pulwa

Raza: Pulwa
Origen: Desconocido
Hábitat: Ciudad Hundida
Creador: Marco David Carrillo
Primera Aparición: Códices Infinitos #3.
Año de Aparición: 2016
Editorial: Paltik Cómics y Tormenta Cómics


Los Pulwa son una raza de pulpos humanoides que habitan en las profundidades de los océanos.

Etimología

Pulwa es el nombre de un río polaco. Probablemente se nombró así a esta raza para denotar una relación con el ámbito acuático.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, El Reino Bajo el Mar de Tormenta Cómics. 

Más tarde fue publicado, en la misma historia, en Códices Infinitos #3 de Estudio Paltik. 

Origen de la Especie

Desconocido. Lo más probable es que se tratara de una raza que evolucionó por separado en las profundidades del océano adaptándose al ambiente acuático desarrollando diversas habilidades. Seguramente descendientes de los primeros mutantes creados por los Gnomulones Oránicos en la Tierra.

Como tal se habrían establecido creando su propia ciudad y cultura resguardadas por un Kraken. Asímismo habrían buscado tener su cultura oculta del mundo de la superficie por diferentes razones entre ellas miedo. 

Sería con el gobierno del rey Pulwa en tiempos de Verne que esto cambiaría y que los Pulwa buscarían llegar a la superficie. Supuestamente a compartir su cultura. Es probable que a conquistar. 

Características de la Especie

Pueden respirar bajo el agua, nadar a grandes velocidades y se comunican mediante telepatía entre ellos y con otras especies. El oxígeno les resulta letal y por ello, sin un traje especial, es muy difícil que estén en la superficie. 

Cabe agregar que son una raza de guerreros. 

Fanfiction

Los Pulwa serían uno de los reinos que conformarían las Naciones Secretas con el Rey Pulwa como su representante.

Podrían rivalizar con otras especies submarinas como Atlantis o la Nueva Atlántida o los Antiguos

Apariencia

Tienen apariencia humana pero con cabeza de pulpo usualmente rosa o morada, con ojos rojos y colmillos. 

miércoles, 28 de marzo de 2018

Ópalo

Nombre: Ópalo
Identidad Secreta: Desconocido
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Fuerza Justiciera
Categoría: Mágico
Armas: Brazaletes
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de Fuerza Justiciera
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Fuerza Justiciera
Archienemigo: Excelsus
Creador: Jorge Jagr y Romy Villamil
Primera Aparición: Momentum #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Campeones Justicieros (Fanfiction)

Ópalo es una superheroína aliada y rival de Momentum. Se trata de una de las más célebres superheroínas mexicanas con la habilidad de generar y manipular ópalos. 

Etimología 

Recibe su nombre del mineral similar al cuarzo utilizado para joyería y bisutería. La razón de esto es por la naturaleza de sus poderes los cuales precisamente se relacionan con la generación de este tipo de roca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Momentum #1 de Momentum Cómics. 

Biografía Ficticia

Su origen así como la naturaleza de sus poderes es desconocido. Era una superheroína mexicana, de las más famosas y célebres, aliada de las autoridades mexicanas con quienes solía trabajar en conjunto siempre por el beneficio de la seguridad. 

Durante un enfrentamiento entre Fuerza Justiciera y Excelsus ella se sumó a la batalla y en conjunto lograron derrotar al villano. Desde entonces se enamoró de Fuerza Justiciera, ambos se casaron y se volvieron compañeros de equipo. 


Mas en otro enfrentamiento, el androide de Excelsus terminó matando a Fuerza Justiciera. Ópalo quedó devastada por su muerte y se prometió a sí misma encontrar a Excelsus y llevarlo ante la justicia. 

Fanfiction

Ópalo y Fuerza Justiciera habrían sido reclutados como miembros honorarios de los Campeones Justicieros. Tras la muerte de Fuerza Justiciera, los Campeones ayudarían a Ópalo a buscar a Excelsus. Después de esto ella se aislaría del equipo y continuaría trabajando directamente con Bravo Fuego y las autoridades mexicanas. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un vestido rojo y brillante, guantes largos color carmesí, capa escarlata, un collar de ópalo, brazaletes de ópalo y una tiara con un ópalo en la frente. 

Poderes y Habilidades

La naturaleza de sus poderes son desconocidas. Se sabe sin embargo que provienen de los ópalos que carga consigo los cuales le permiten producir y manipular ópalos a voluntad. Ello le sirve para generar barreras, dar golpes o crear jaulas. También puede volar. 

La procedencia de los cristales no es conocida, como ya ha sido afirmado, sin embargo es posible que se trate de algún tipo extraño de talismán mágico. 

Pluma de Jade

Nombre: Pluma de jade
Confeccionador: Quetzalcóatl
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Tamoanchan
Dueño Actual: Desconocido
Creador: Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

La Pluma de Jade es un antiguo talismán azteca quien dota a su portador una muy pequeña pero significativa fracción de los poderes de Quetzalcóatl de forma temporal. 

Etimología

Se le llama Pluma de Jade al ser, literalmente, una pluma hecha de este metal precioso. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la historia de Ixchell en Kóatl el Defensor #0.

Historia Ficticia del Objeto

Las Plumas de Jade eran reliquias místicas aztecas creadas de las plumas caídas de Quetzalcóatl, las cuales al secarse se transformaban en jade y asumían una pequeña fracción del poder del dios. 

Los aztecas utilizaron estos objetos mágicos para defender su pueblo al repartirlo entre sus guerreros. La vigilante Ixchell tenía una de ellos y las utilizaba para poder volar y tener fuerza mejorada. También el Defensor Yao poseía una y le confería una conexión directa con el poder de su padre.  

Tras la conquista la mayoría de las plumas desaparecieron o fueron destruidas. Algunas quedaron encerradas en Aztlán. Otras en los refugios perdidos de Quetzalcóatl. Pero en sí el paradero de la mayoría de ellas es actualmente desconocido. Ixchell logró rescatar la de Yao aunque no usarla. En el presente Julián podría utilizarla para invocar el poder de Yao antes de que la pluma fuera destruida. 

Fanfiction

Poseedores de este objeto como tal sólo se conoce a Ixchell, la antigua vigilante azteca, sin embargo sería interesante que por su naturaleza mágica también el Profesor Zovek tuviera uno. No necesariamente que lo usara pero que formara parte de su colección. 

Apariencia

Tiene la apariencia de un colmillo verdoso brillante. 

Atributos

Confiere a su portador una fracción de los poderes de Quetzalcóatl, es decir, le permite volar y tener momentáneamente fuerza ligeramente mejorada.

Poseedores del Objeto
  • Ixchell
  • Yao

martes, 27 de marzo de 2018

Flama

Nombre: Flama
Identidad Secreta: Flama Tzim Lav
Ocupación: Regente de un Sol
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Caloryz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Hielo
Religión: Kundalini
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Flama es un supervillano enemigo de Uller y de Karmatrón. Se trata del regente supremo del sol Caloryz quien posee poder y dominio absoluto sobre el fuego.

Etimología

El nombre del villano es precisamente para denotar su poder de fuego. Además dentro de su armadura su cabeza tiene, literalmente, una forma de flama.

Historia de Publicación

Apareció en los últimos números de Karmatrón en su era Clásica. La especificidad de esos números es desconocida.

Biografía Ficticia

Flama era un ser alienígena hecho de fuego habitante del Sol Caloryz y eventualmente regente supremo del mismo. Fue reclutado por la Alianza del Mal para servir como uno de sus aliados. 

Este villano se enfrentó a Uller en un combate épico utilizando todo su poder de fuego contra el héroe en su intento por tomar Plutón. Sin embargo fue derrotado. 

Fanfiction

Flama podría ser uno de los villanos capturados en La Cacería. 

También podría ser miembro de la Sociedad Anónima. 

Vestimenta y Apariencia

Originalmente es un ser hecho enteramente de fuego. Sin embargo, para poder evitar una explosión y desplazarse fuera de su sol natal, requiere de una armadura propia que también le sirve para la batalla y para propinar golpes. 

Dicha armadura es de color amarillo con encajes como botas, taparrabo y guantes rojos. Lleva un casco de foco amarillo para contener su cara en forma de flama y carga una capa roja

Poderes y Habilidades

Puede generar, controlar y absorber un fuego tan ardiente como el Sol. Ello le permite a su vez volar. Gracias a su armadura posee superfuerza y resistencia. 

Es desconocido si la naturaleza de sus poderes se debe a las características propias de su especie solar o si es por algún tipo de intervención kundalini. 

Bilial P. Gatito

Nombre: Bilial P. Gatito
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Detective
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Paranormal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Desconocido


Bilial P. Gatito es un antihéroe aliado del Bulbo. Se trata de un gato demoníaco quien funge como detective privado para entidades paranormales. 

Etimología

Desconocida. Mas su apellido de Gatito claramente tiene que ver con que es un gato. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en El Bulbo #4 como aliado del Bulbo.

Biografia Ficticia

Los orígenes de este personaje son desconocidos así como la manera en que terminó al infierno. Probablemente era un gatito sumamente cruel y despiadado en vida y terminó condenado al inframundo. 

Mas estando ahí se convertiría en detective privado ayudando a las almas de los difuntos a resolver una serie de crímenes y delitos en su contra. 

Entre las personas que ayudara estaría El Bulbo en su búsqueda por recuperar una vaca que accidentalmente había matado. Bilial ayuda sin ánimo de cobro mas al final, una vez que escaparon del infierno, le recuerda al Bulbo que se queda con su alma como garantía hasta que le pague por sus servicios. 

Casi parece obvio que Bilial manipuló al Bulbo para escapar del infierno. Estando ya en la Tierra continuó con sus servicios de detective enfocado a un mercado paranormal y siempre cobrando sumamente alto, con el alma de las personas de por medio. 

Fanfiction

Este personaje podría llegar a rivalizar o aliarse con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato con gabardina café, sombrero y lentes oscuros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. No habla. Sólo se comunica mediante tarjetas. Pero es extremadamente listo y valiente. No tiene miedo en explorar los rincones más oscuros y aterradores del infierno con tal de cumplir sus misiones. 

lunes, 26 de marzo de 2018

Lavamente

Nombre: Lavamente
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Capitana Galaxia
Categoría: Mental/Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Bizarra
Archienemigo: Coronel Megatón
Creador: Fandom
Primera Aparición: Tremendas Aventuras #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction)


Lavamente es un supervillano del fandom enemigo de Zor y los Invencibles. Se trata de un maquiavélico e ingenioso villano con el temible poder de lavar la mente de las personas. 

Etimología

A falta de un nombre le he bautizado Lavamentes dada la naturaleza de sus poderes. 

Historia de Publicación

Es el principal antagonistas del reboot del Fandom de Zor y los Invencibles Tremendas Aventuras junto con Bizarra. 

Biografía Ficticia

El origen del Lavamente es desconocido. De repente llegó a Villa Feliz un joven perturbado con la quijada rota y planes de hacerse con toda la ciudad convirtiéndola en su patio de juegos. 

Para lograr su cometido, Lavamente decidió enfrentarse a Zor y los Invencibles los atrajo a él y se aseguró de quedar a solas con la Capitana Galaxia, de quien estaba enamorada en secreto. Usando sus poderes, Lavamente vació los recuerdos de Patty y le implantó un conjunto que la hicieron creer que era la supervisada Bizarra, fiel secuaz suyo y enemigo jurado de Megatón y de Zor. 

Es así como bajo su nueva identidad, Bizarra se enfrenta a su antiguo equipo de héroes y ayuda a Lavamente a hacerse con Villa Feliz. Tito tiene problemas en enfrentar a su hermana y termina siendo derrotada por ella en varias ocasiones. 

Desesperado, Megatón y Zor buscan una manera de recuperar a Patty. Zor sugiere contra voluntad que una terapia de choques podría ayudar, pero para ello tendrían que capturarla. Finalmente confrontan una vez más al Lavamente y a Bizarra y con toda su fuerza y todo su dolor Megatón logra noquear a su hermana. Zor entonces activa la terapia de choques y de esa manera recuperan a Capitana Galaxia

Ella, enfurecida por lo que Lavamente le obligó a hacer se lanza contra él con todas sus fuerzas deseosa de hacerlo pedazos pero al final se controla y en llanto lo lleva a la cárcel. Siendo arrastrado por las autoridades Lavamente aclama su victoria pues puede sentir la mente de Patty hecha pedazos y aunque ha vuelto a su identidad original aún queda un poderoso y peligroso vestigio de Bizarra dentro de ella. 

Fanfiction

El Lavamente sería también enemigo de los Niños Héroes, uno de los más problemáticos dada la naturaleza de sus poderes. Incluso podría llegar a ser parte de los Mimo Corps en un intento por destruirlos. 

Sería parte de la Insuficiencia luego de que Bizarra lo sacara de la cárcel y lo obligara a ayudarla a pelear contra los villanos que se levantaban tras la muerte de varios héroes.

Por su naturaleza ligeramente psicópata podría ser uno de los villanos que escaparan del Manicomio en Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven delgado de ojos saltones con la cara blanca, cabello verde y una mandíbula de metal quien viste con un traje plegado negro. 

Poderes y Habilidades

Aunque de influencia mental, realmente el Lavamentes no podría ser considerado un metntalista o psíquico. Sus poderes se limitan a la capacidad de vaciar los recuerdos de las personas e implantar un conjunto de recuerdos falsos. De esta manera es capaz de destruir la identidad de cualquier individuo y reemplazarla por una que le sea leal ye esté dispuesta a cumplir todos sus comandos. En pocas palabras, sus poderes son los de lavar cerebros. 

La naturaleza y el origen de los mismos es desconocido. Tomando en cuenta su mandíbula de metal se podría creer que fue sometido a algún tipo de experimentación científica, tal vez por parte de sus padres incluso, que dieron como resultado sus poderes. En el proceso perdió la quijada y por eso debe portar aquel implante. 

Aunque no sabe pelear, su mandíbula da mordidas extremadamente fuertes y gracias a sus poderes no tiene problema en conseguir músculo para defenderlo.