Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Creatura de la Noche
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Vandar
Mentor: Vandar
Héroes de Apoyo: Creaturas de la Noche
Archienemigo: Desconocido
Creador: Francisco J. Solís y Hugo Arámburo Martínez
Primera Aparición: Creaturas de la Noche
Año de Aparición: 1993
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Creaturas de la Noche
Tecolote es un superhéroe miembro de las Creaturas de la Noche y por lo tanto aliado de Siniestro. Se trata de un guerrero alado con poderes de tecolote.
Etimología
Tecolote viene del náhuatl tecolotl nombre utilizado para designar a una raza de búhos strigidae de la región de mesoamérica. El nombre de este personaje se debe tanto a su relación directa con el animal como a sus implicaciones paranormales.
En la mitología azteca los tecolotes eran mensajeros del inframundo, su aparición representaba un mal augurio, se decía que podían encantar a las personas y ver lo oculto.
Historia de Publicación
Tuvo su primera aparición en Creaturas de la Noche #1 de Cygnus Cómics en 1993.
Su siguiente aparición fue en la novela gráfica de Fixión Narradores Siniestro: Cazador de Demonios en 2017.
Biografía Ficticia
En la versión original Tecolote era un huérfano originario de Monterrey cuyos poderes de nahual fueron despertados por el hechicero Vantar para convertirlo en una de las Creaturas de la Noche.
Tal hecho le dotó de la gama de habilidades propias de un tecolote, habilidades principalmente relacionadas con el inframundo y el misticismo. Este sujeto usaría sus habilidades para proteger a su comunidad y eventualmente atraería la atención de Vandar quien lo reclutaría para ser parte de las Creaturas de la Noche.
Siendo miembro del grupo, enfrentaría las amenazas demoníacas de Monterrey. Tras la muerte de Vander, con todas las Creaturas buscaría a sus asesinos y les daría muerte tratando de alcanzar venganza. Después viajaría a Miami a investigar una serie de desapariciones pero caería en una trampa y sería zombificado con el resto de las Creaturas excepto Siniestro, quien aparecería a tiempo para de-zombificarlos.
Tecolote ayuda a enfrentar al brujo vudú responsable de su captura y una vez reagrupado con sus amigos regresa a Monterrey a seguir con su defensa de su ciudad.
Fanfiction
Participaría en el enfrentamiento Campeones Góticos vs Creaturas de la Noche.
En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los Dioses Aztecas.
Por la misma naturaleza de sus poderes podría relacionarse con otros héroes aztecas.
Vestimenta y Apariencia
Porta un traje pegado café con máscara de tecolote, antenas, guantes con garras y botas con garras. Además al activar su nahual adquiere un par de alas.
Poderes y Habilidades
Tiene todos los poderes que le confiere su nahual de tecolote los cuales incluyen poder volar, tener fuerza mejorada, capacidad de ver objetos ocultos (entre ellos demonios), resistencia a la magia y la capacidad de sentir premoniciones.
Aunado a esto gracias al entrenamiento de Vandar es un hábil combatiente también en el uso de varas.
Tecolote es un superhéroe miembro de las Creaturas de la Noche y por lo tanto aliado de Siniestro. Se trata de un guerrero alado con poderes de tecolote.
Etimología
Tecolote viene del náhuatl tecolotl nombre utilizado para designar a una raza de búhos strigidae de la región de mesoamérica. El nombre de este personaje se debe tanto a su relación directa con el animal como a sus implicaciones paranormales.
En la mitología azteca los tecolotes eran mensajeros del inframundo, su aparición representaba un mal augurio, se decía que podían encantar a las personas y ver lo oculto.
Historia de Publicación
Tuvo su primera aparición en Creaturas de la Noche #1 de Cygnus Cómics en 1993.
Su siguiente aparición fue en la novela gráfica de Fixión Narradores Siniestro: Cazador de Demonios en 2017.
Biografía Ficticia
En la versión original Tecolote era un huérfano originario de Monterrey cuyos poderes de nahual fueron despertados por el hechicero Vantar para convertirlo en una de las Creaturas de la Noche.
Tal hecho le dotó de la gama de habilidades propias de un tecolote, habilidades principalmente relacionadas con el inframundo y el misticismo. Este sujeto usaría sus habilidades para proteger a su comunidad y eventualmente atraería la atención de Vandar quien lo reclutaría para ser parte de las Creaturas de la Noche.
Siendo miembro del grupo, enfrentaría las amenazas demoníacas de Monterrey. Tras la muerte de Vander, con todas las Creaturas buscaría a sus asesinos y les daría muerte tratando de alcanzar venganza. Después viajaría a Miami a investigar una serie de desapariciones pero caería en una trampa y sería zombificado con el resto de las Creaturas excepto Siniestro, quien aparecería a tiempo para de-zombificarlos.
Tecolote ayuda a enfrentar al brujo vudú responsable de su captura y una vez reagrupado con sus amigos regresa a Monterrey a seguir con su defensa de su ciudad.
Fanfiction
Participaría en el enfrentamiento Campeones Góticos vs Creaturas de la Noche.
En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los Dioses Aztecas.
Por la misma naturaleza de sus poderes podría relacionarse con otros héroes aztecas.
Vestimenta y Apariencia
Porta un traje pegado café con máscara de tecolote, antenas, guantes con garras y botas con garras. Además al activar su nahual adquiere un par de alas.
Poderes y Habilidades
Tiene todos los poderes que le confiere su nahual de tecolote los cuales incluyen poder volar, tener fuerza mejorada, capacidad de ver objetos ocultos (entre ellos demonios), resistencia a la magia y la capacidad de sentir premoniciones.
Aunado a esto gracias al entrenamiento de Vandar es un hábil combatiente también en el uso de varas.