miércoles, 15 de abril de 2020

Van Zeland

Nombre: Van Zeland
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Órbita
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Hombrecillos de Piel Azulosa
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán el Hombre Increíble #57
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna


Van Zeland es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un astronauta científico desertor quien crea su propio imperio en órbita y busca conquistar la Tierra.

Etimología 

Nombre y apellido holandés. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el #57 de la revista de Kalimán El Hombre Increíble, en la aventura titulada "El Misterio de los Astronautas".

Biografía Ficticia

El pasado de Van Zeland en general es desconocido, en general. Era un científico quien trabajaba en la base espacial estadounidense River Sond contribuyendo al programa espacial norteamericano. Sin embargo, por alguna discrepancia ética, renunció a su cargo.

Años más tarde Zeland crearía su propia colonia en órbita y secuestraría a nativos de diferentes tribus de África para someterlos a experimentos atómicos que los transformen en Hombrecillos de Piel Azulosa, de apariencia alíenígena quienes puedan utilizar los platillos voladores de su diseño.

Aprovechándose de estos esclavos, Zeland ataca su antigua estación de trabajo River Sond, así como continúa aumentando sus fuerzas mediante ataques a sus tribus. Su objetivo final es la rendición de todas las naciones del mundo ante él.

Kalimán interviene tras los ataques de Zeland a la estación espacial. Ambos se enfrentan y el Hombre Increíble derrota a Zeland quien termina electrocutado por el cerebro electrónico el cual controla su imperio de naves y estaciones espaciales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de uniforme blanco con emblema planetario al pecho. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, mas como científico puede manipular la radiación atómica para generar mutaciones en las personas. También es hábil en el ámbito tecnológico por lo que es capaz de construir naves y estaciones espaciales. 

martes, 14 de abril de 2020

Nancy Gama

Nombre: Nancy Gama
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diablero
Interés Amoroso: Ramiro Ventura y Tepos
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Elvis Infante
Héroes de Apoyo: Elvis Infante y Keta Infante
Archienemigo: Desconocido
Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
Primera Aparición: Diablero
Año de Aparición: 2018
Editorial: Netflix
Afiliaciones: Ninguna

Nancy Gama es un personaje de la serie de Diablero. Una mujer que evoca demonios en su cuerpo.

Etimología

Su nombre es Nancy Gama.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en la serie de Netflix Diablero. 

Biografía Ficticia

Nancy era una niña maltratada por su padre. Un día en la escuela escuchó a una cocinera que si rezabas a la Santa Muerte y le dabas tu alma, ella te ayudaría. Así que la convocó pero en su lugar trajo una posesión por un demonio. Estando poseída, mató a su padre.

Sólo Elvis Infante estuvo dispuesta a ayudarla a exorcizarla después de eso.

Tras liberarla de la influencia maligna, su madre la llevó a un convento donde la encerraron. Nancy convocó otro demonio dentro de ella para escapar. Y al estar fuera buscó a Elvis Infante, el único quien la ayudó antes. Elvis le enseñó a controlar a los demonios que la poseían mediante música de rock.

A partir de entonces Nancy llevó una vida más independiente. Ayudó a Elvis y al Padre Ventura a rastrear a la hija de éste, que había sido secuestrada por un demonio. Al convivir tan próximos, Nancy y Ventura se enamoraron uno de otro.

Fanfiction

Nancy Gama podría llegar a aliarse y rivalizar con diferentes héroes paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello negro y ropa holgada. Cuando está poseída, sus ojos y dientes se vuelven negros.

Poderes y Habilidades

Nancy puede evocar cualquier demonio en su cuerpo, controlarlo mientras esté dentro de ella  (siempre y cuando tenga puestos unos audífonos reproduciendo música) y al estar poseída gana fuerza sobrehumana y puede curar sus heridas. También puede rastrear demonios y padecer de un "Enganche" es decir, de ver lo que ve el hombre que fue poseído previamente por un demonio que recientemente la poseyó a ella.

El Enganche sólo puede curarlo dejándose picar por un Cara de Niño.
    Intérpretes
    • Giselle Kuri
    Frases Célebres

    "Pata de Perro, Corazón de Pollo".

    Body Count
    • Su papá

    Isaac el Indio

    Nombre: El Indio
    Identidad Secreta: Isaac
    Ocupación: Líder de club de pelea
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Thalía y Paulina (hijas), Mayakén (hijo)
    Hogar: Ciudad de México
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Desconocida
    Mentor: Desconocido
    Secuaces: Thalía y Paulina
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
    Primera Aparición: Diablero
    Año de Aparición: 2018
    Editorial: Netflix
    Afiliaciones: Ninguna

    Isaac el Indio es un supervillano, enemigo de Elvis Infante.

    Etimología

    Su nombre es Isaac. Le apodan, El Indio por su apariencia.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en el 2018 en la serie de Netflix Diablero.

    Biografía Ficticia

    Isaac El Indio era un muchacho quien solía actuar como diablero colega de Elvis Infante hasta que ambos perdieron a su aprendiz en un enfrentamiento contra un Ahuizotl. Isaac se distanció. Dejó de cazar demonios y prefirió lanzar un club de peleas ilegales donde los combatientes se dejan poseer por demonios capturados por Isaac para combatir en el ring en apuestas, de las cuales Isaac se lleva un porcentaje lo que lo ha enriquecido.

    Es de los principales compradores de los diableros. Elvis, por motivos no revelados, quedó endeudado con conseguirle trece demonios para su club de peleas.

    En el pasado Isaac se enamoró de Keta y con apoyo de un conjuro de Elvis, ambos tuvieron a un hijo al que llamaron Mayakén quien desaparecería de bebé. Isaac fingiría su muerte para darle paz a su enamorada Keta.

    Tiempo después perdió su club y abrió en su lugar un bar donde continuó dedicándose al tráfico de demonios.

    Fanfiction

    Isaac el Indio, por su actividad criminal, podría llegar a rivalizar con muchos héroes paranormales.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un hombre de cabello negro con bata colorida.

    Poderes y Habilidades

    Su basto conocimiento en demonios le permite identificarlos, así como sus debilidades. También puede usar magia para exorcizar demonios a distancia.

    También puede convocar en su cuerpo el espíritu de Suriladi, su bisabuela santera, para consultarla sobre su sabiduría mística. Pero cuando lo hace se viste de mujer.

    Curiosidades y Controversias

    No le gusta que le digan El Indio aunque es como mejor se le conoce en el mundo criminal.
      Intérpretes
      • Humberto Busto

      lunes, 13 de abril de 2020

      Hankazir

      Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
      Nombre: Hankazir
      Otros Nombres: El Amo del Blindaje
      Identidad Secreta: Ninguna
      Ocupación: Cazador espacial y Regente de Depredadorium
      Interés Amoroso: Desconocido
      Categoría: Alienígena
      Armas: Ninguna
      Familia: Desconocida
      Hogar: Depredadorium
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Ninguna
      Secuaces: Astrar
      Archienemigo: Karmatron
      Creador: Oscar González Loyo
      Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #62
      Año de Aparición: 1986
      Editorial: Ka-Boom! Estudio
      Afiliaciones: Ninguna

      Hankazir es un supervillano, enemigo de Karmatrón. Se trata de un cazador espacial y dictador. 

      Etimología

      Desconocida. 

      Historia de Publicación

      Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #62.

      Biografía Ficticia

      Hankazir nació y se crió en el planeta Depredadorium. Se convirtió en un cazador espacial, viajando a través de la galaxia a diferentes planetas capturando monstruos, animales y criaturas, traficándolas y comerciándolas para que pudiera llevar a Depredadorium y hacer combatir para su propio deleite en el Circo Zoológico Intergaláctico. También, bajo el apoyo de sus mascotas, conquistó y sometió al planeta vecino de Depredadorium, Bosquamis. 

      Cuando los zuyuas se encontraban refugiados en la Tierra, Hankazir llegó al planeta y secuestró a Dhatú, Warp, Explorador, Magneto, y Titán para sumarlos a sus fuerzas de monstruos pero Karmatron intervino y los rescató.

      Posteriormente secuestró al joven Zaboot para llevar a Zacek hacia una trampa pero el Karmatron resultó victorioso.

      Tras esta vencida, accedió unirse a la Alianza del Mal y poner a todo su ejército de monstruos, incluido el dragón Astrar, al servicio de la guerra contra los zuyuas. 

      Vestimenta y Apariencia 

      Es un hombre de sombrero amarillo puntiagudo, máscara negra, hombrera de leopardo, capa blanca, pechera verde, taparrabo verde y encajes en muñecas y piernas también verdes. Su piel parece ser de color azul. 

      Poderes y Habilidades

      Aunque no tiene poderes, es un experto cazador de criaturas a través del espacio y su arsenal de armas incluye pero no se limita a cuchillos, látigos, redes, boleadoras y láseres. Además es conocido como el Amo del Blindaje ya que puede resistir, mediante sus armaduras, los ataques feroces de diversas criaturas. 

      Carnero Rojo

      Nombre: Carnero Rojo
      Identidad Secreta: Ninguna
      Ocupación: Entidad Cósmica Maligna
      Interés Amoroso: Ninguno
      Categoría: Dios/Mágico
      Armas: Ninguna
      Familia: Desconocida
      Hogar: Desconocido
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Orden del Dios Carnero
      Secuaces: Morgana
      Archienemigo: Shilbalam
      Creador: Oscar González Loyo
      Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
      Año de Aparición: 1986
      Editorial: Kaboom! Estudio
      Afiliaciones: Orden del Dios Carnero

      El Carnero Rojo es un dios maligno y temido de Gualna, en el universo de Karmatron. 

      Etimología

      Como su nombre sugiere, es un carnero. 

      Historia de Publicación

      Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables.

      Biografía Ficticia

      Su origen es desconocido. El Carnero Rojo es una entidad de increíble poder mágico que reside en el planeta Gulana, donde tiene a la mayoría de sus seguidores, se dedica a corromper hechiceros y volverlo de sus fieles súbditos.

      Entre sus víctimas seducidas hacia la oscuridad estaba Morgana, aprendiz e interés amoroso de Shilbalam. Ella junto con su hermano Akab fundaría la Orden del Carnero Rojo instaurando terror en el planeta. 

      El Carnero Rojo dotaría a Morgana de un báculo concentrado de poder maligno. 

      Vestimenta y Apariencia

      Es una enorme cabeza de cabra con cuernos. 

      Poderes y Habilidades

      El alcance de su poder es desconocido, pero se sabe que puede conceder a sus fieles seguidores la habilidad e conjurar magia y energía negativa. Por esto podría interpretarse como un dios gualniano de la magia negra. 

      domingo, 12 de abril de 2020

      Dreamfields Cómics

      Nombre: Dreamfields Cómics
      CEO: Mauricio y Fernando Caballero
      Misión: Publicación de cómics
      Sede: Ciudad de México
      Culminación: Fusión con Meta: A todo Color
      Fundador: Mauricio y Fernando Caballero
      Año de Fundación: 1994
      Mascota: Zeraky
      Obra Más Reconocida: Zeraky

      Dreamfield Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Zeraky. 

      Etimología

      Desconocida. Traducido del inglés, Dreamfield significa "Campos de sueños".

      Historia de la Editorial

      Fundada en 1994 por Mauricio y Fernando Caballero con la intención de utilizarla para publicar su cómic Zeraky el cual fue tanto obra prima de la editorial como su más reconocida. Posteriormente a la mitad de la publicación de dichos números, Dreamfield cómics comenzó a colaborar con Meta: A Todo Color y eventualmente ambas editoriales se fusionaron para crear Metapin.

      Esta fusión podría ser considerada el fin de la editorial.

      Series

      Originales:
      • Zeraky
      Integrantes de la Editorial
      • Alfonso Ruiz
      • Fernando Caballero
      • Humberto Ramos
      • Leonardo Olea
      • Mauricio Caballero
      • Miguel A. Reyes
      • Miriam Téllez
      • Paco Medina
      • Pedro Martínez
      • Sergio Sosa
      • Zuly Zaldivar

      Fernando Caballero

      Nombre: Fernando Caballero
      Ocupación: Comiquero
      Categoría: Autor
      Familia Destacada: Mauricio Caballero (hermano)
      Hogar: Ciudad de México
      Autoría Más Reconocida: Zeraky
      Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

      Fernando Caballero es un comiquero y colorista reconocido por ser co-autor del cómic Zeraky y haber colaborado en la creación de algunas de las más reconocidas películas animadas mexicanas.

      Biografía

      Nació en la Ciudad de México el 21 de abril de 1972. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar como fotógrafo comercial. En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Mauricio y ambos lanzaron su primer historieta original en el año 2000, Zeraky cuyo guión estuvo a cargo de él y de hecho es su trabajo más célebre.

      Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

      En 2007 comenzó a trabajar para Ánima Estudios como colorista y con el estudio ayudó en la creación de color para películas como Don Gato y su Pandilla, Día de Muertos, El Santos vs La Tetona Mendoza, La Leyenda de la Llorona, La Leyenda del Charro Negro y la Leyenda de las Momias. Es también colorista de El Chapulín Colorado Animado.

      Fundó el canal de videojuegos y cómics en Youtube Pixel & Paper del cual es director.

      Curiosidades y Controversias


      Uno de sus apodos es Zeraky. 

      Comicografía

      Zeraky

      Filmografía

      Como Colorista en películas

      Don Gato y Su Pandilla
      La Leyenda de la Llorona
      La Leyenda del Charro Negro
      La Leyenda de las Momias

      Como Colorista en series

      El Chapulín Colorado Animado

      Mauricio Caballero

      Nombre: Mauricio Caballero
      Ocupación: Ilustrador
      Categoría: Autor
      Familia Destacada: Fernando Caballero (hermano)
      Hogar: Ciudad de México
      Autoría Más Reconocida: Zeraky
      Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

      Mauricio Caballero es un dibujante y animador reconocido por ser el ilustrador y co-creador detrás de Zeraky.

      Biografía

      Nació en Guadalajara en 1976. Empezó a dibujar desde pequeño y a moldear en plastilina.

      Trabajó como ilustrador y storyboard artist para Anima Estudios.

      En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Fernando y ambos lanzaron su primera historieta original en el 2000, Zeraky la cual es su trabajo más célebre.

      Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

      Trabajó también para BBDO México.

      En 2005 realizó un diseño de Pancho Pantera para ChocoMilk.

      En 2008 colaboró con ediciones Balazo para crear el tiraje de El Muertito Sabrosón. 

      En 2017 colaboró con la editorial estadounidense Action Lab en el cómic Helm el cual fue nominado al premio Eisner por Cómic del Año.

      En 2019 empezó a trabajar para Neymar Jr. Cómics y continúa laborando con ellos en la actualidad. 

      En 2020 se unió al equipo de Cryptorama Cómics apoyando en el dibujo de portadas para Rockabilly Monsters. 

      Comicografía

      Como Dibujante
      El Muertito Sabrosón
      Helm
      Zeraky
      Rockabilly Monsters

      Espada Orgánica

      Nombre: Espada Orgánica
      Confeccionador: Desconocido
      Naturaleza: Mágica
      Procedencia: Azcares
      Dueño Actual: Cramil
      Creador: Mauricio y Fernando Caballero
      Primera Aparición: Zeraky #1
      Año de Aparición: 2000
      Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

      La Espada Orgánica es un tipo de arma que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky. 

      Se trata del arma principal utilizada por Cramil

      Etimología

      Como su nombre plantea, es una espada. Se le llama orgánica porque la espada tiene la facultad de regenerarse y de renovarse como si estuviera viva. 

      Historia de Publicación

      Apareció por primera vez en Zeraky #1

      Historia Ficticia del Objeto

      Las Espadas Orgánicas fueron un conjunto de armas creadas a base de restos de monstruos y distribuidas a lo largo de Azcares sin embargo por motivos desconocidos empezaron a escasear hasta convertirse en artilugios muy raros y temidos. 

      El padre de Cramil obtuvo una espada orgánica tras quitarle el aguijón a una mítica criatura que había derrotado. Después heredó dicha espada a su hijo, Cramil. 

      Apariencia

      Es una inmensa espada de filo negro.

      Atributos

      La Espada puede resistir el embiste de cualquier objeto, puede absorber la magia y conservarla temporalmente, además si sufre algún daño la espada se regenera automáticamente. Tampoco necesita ser afilada o recibir manutención, pues la espada se afila sola. 

      Poseedores del Objeto

      Ojo del Dragón Rojo

      Nombre: El Ojo del Dragón Rojo
      Confeccionador: Descononcido
      Naturaleza: Mental
      Procedencia: Desconocida
      Dueño Actual: Tetsuko
      Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
      Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #27
      Año de Aparición: Ignorado
      Editorial: Editoposter

      El Ojo del Dragón Rojo es un talismán que aumenta el poder psicomante. 

      Etimología

      Lleva dicho nombre para denotar su conexión con las Técnicas del Dragón Rojo, clásicas del arte psicomante. 

      Historia de Publicación

      Fue mencionado por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27. 

      Historia Ficticia de la Técnica

      El Ojo del Dragón Rojo era un talismán pasado de mujer en mujer, de generación en generación, dentro del linaje psicomante de los Kiyama. Es lógico asumir que Fujiko lo tuvo en algún punto y lo pasó a su hija.

      Estaba en posesión de Rumiko quien iba a entregárselo a su hija Tetsuko frente a una piedra conocida como El Viejo antes de ser atacadas por Raziel. Rumiko tuvo que usarlo para lograr la Transmutación y poder así enfrentar a dicho demonio.

      Sin embargo, aún con el poder del Ojo no fue suficiente. Su esposo, Kentaro debió sacrificar su restante fuerza vital para que Rumiko usara el ojo para convocar la Lanza Sagrada de Jah la cual aumentó aún más su poder psicomante y le ayudó a derrotar a Raziel.

      Exterminada el súcubo, el Viejo guardó el Ojo del Dragón Rojo esperando a que Tetsuko estuviera lista para recibirlo y cuando ella volvió a dicho pozo para recordar lo que había pasado con sus padres, El Viejo la reconoció como lista y le entregó el talismán. 

      Atributos

      El talismán permite aumentar el poder psicomante de su portador, logrando así que sea capaz de conjurar técnicas que su nivel básico de poder usualmente no le permitirían por ejemplo la Transmutación.

      Al sacrificar una considerable cantidad de energía vital al talismán, éste permitiría la invocación de la Lanza Sagrada de Jah, otra poderosa arma psicomante.

      Poseedores del Objeto
      • Tetsuko
      • Rumiko
      • Fujiko

      Raziel

      Nombre: Raziel
      Identidad Secreta: Ninguna
      Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
      Interés Amoroso: Desconocido
      Categoría: Mágico
      Armas: Ninguna
      Familia: Ninguna
      Hogar: Infierno
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Satanismo
      Secuaces: Ninguno
      Archienemigo: Tetsuko
      Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
      Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
      Año de Aparición: 1997
      Editorial: Editoposter
      Afiliaciones: Desconocida

      Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte de los padres de Tetsuko.

      Etimología

      En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar todo con claridad. 

      Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén, Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían comprender mejor a Dios. 

      Aunque no hay conexión directa entre esta versión del personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta villana para denotar su naturaleza sobrenatural. 

      Historia de Publicación


      Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

      Biografía Ficticia

      Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.

      Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al Santuario de los Kiyama. Rumiko la enfrentó y en el feroz embate ella y Kentaro terminaron sacrificando sus vidas para que pudieran repelerla. Es incierto si fue destruida tras la batalla. 

      Vestimenta y Apariencia. 

      En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas. 

      Poderes y Habilidades

      Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza demoníaca y probablemente pueda poseer personas. También puede utilizar su máxima técnica, la autodestrucción, que le permite generar una explosión de energía capas de exterminar todo cuanto tenga a su paso.

      Curiosidades y Controversias

      No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics de Arcana Obscura. 

      sábado, 11 de abril de 2020

      Iztaccíhuatl

      Nombre: Iztaccíhuatl
      Identidad Secreta: Iztaccíhuatl/Rosa
      Ocupación: Princesa Nahua
      Interés Amoroso: Popocatépetl
      Categoría: Azteca
      Armas: Ninguna
      Familia: Tezozomoc o Tízoc (padre)
      Hogar: Volcán Iztaccíhuatl
      Trauma: Muerte de su Amado
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Azteca
      Héroes de Apoyo: Popocatépetl
      Rival: Xinanténcatl
      Creador: Mitología
      Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
      Año de Aparición: Ignorado
      Editorial: Independiente
      Afiliaciones: Ninguna

      Iztaccíhuatl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Una princesa quien tras haber creído a su amado muerto y caer en un profundo sueño del cual nunca despertaría, se convirtió en un volcán. 

      Etimología 

      Del náhuatl iztac "blanco" y síhuatl "mujer", se traduce a Mujer Blanca, también es conocida como la Mujer Dormida. Es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Iztaccíhuatl. Una princesa tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien creyó a su amado muerto por lo que falleció de tristeza. Fue posteriormente convertida en volcán por los dioses.

      A su manifestación humana se le conoce como Rosa, la pareja de Don Goyo, guardián del Popocatépetl y encarnación de la montaña.

      Historia de Publicación

      Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

      En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

      Biografía Ficticia

      De acuerdo con el mito, Iztaccíhuatl era una princesa, en unas versiones azteca hija de Tezozomoc (señor de Texcoco) o en otras de Tízoc (séptimo huey tlatoani de Tenochtitlán) o en otras una princesa tlaxcalteca. Era la más bella de las hijas del regente y estaba enamorada del guerrero Popoca. En unas versiones del mito, su padre no aprobaba dicha relación así que envió a Popoca a la guerra con la esperanza de que muriera, y en cruel euforia le prometió la mano de su hija si retornaba.

      Uno de los rivales de Popoca difundió del rumor de la muerte del guerrero y al escucharlo, Iztaccíhuatl entró en un profundo grado de tristeza que terminó por consumir su vida. Cuando Popoca regresó y encontró a su amada muerta, tomó su cuerpo y la llevó en lo alto de los cerros con la promesa de velarla con una antorcha y resguardar su eterno sueño.

      Así hasta que la nieve los cubrió a ambos y los dioses conmovidos por la acción de Popocatépetl los convirtieron a ambos en volcanes.

      Otra versión del mito narra que Iztaccíhuatl era tan bella que su padre quería sacrificarla a los dioses por lo que encomendó a un hechicero convertirla en volcán. Cuando Popoca regresó y descubrió lo que había pasado, le pidió a los dioses que también a él lo transformaran en volcán.

      Luego del auge de su leyenda, Iztaccíhuatl sería motivo de una disputa entre Popocatépetl y Xinanténcatl, la encarnación del Nevado de Toluca.

      Según cuenta el mito, Iztaccíhuatl, aún como volcán, continúa dormida y Popocatépetl vela por su sueño, protegiéndola y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

      En el Mexaverso, a diferencia de su pareja, Popoca o Don Goyo, ella no tiene interés en reclamar tributo a las comunidades cercanas al volcán.

      En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen a Rosa, la encarnación de Iztaccíhuatl, la confrontan pero a la vez la ayudan a reconociliarse con Popocatépetl, de quien se había distanciado.

      Fanfiction

      Por su naturaleza azteca podría llegar a aliarse o rivalizar con héroes aztecas.  

      Vestimenta y Apariencia

      Como princesa, trae un vestido alargado color caqui, un collar de jade y una flor en la oreja.

      Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

      Poderes y Habilidades

      Iztaccíhuatl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza, aunque es usualmente mucho más tranquila que su pareja. 

      viernes, 10 de abril de 2020

      Dramarus

      Nombre: Dramarus
      Identidad Secreta: Desconocida
      Ocupación: Ignorada
      Interés Amoroso: Ignorado
      Categoría: Mágico
      Armas: Desconocidas
      Familia: Desconocidas
      Hogar: Desconocido
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Vampíricas
      Religión: Vampirismo
      Mentor: Desconocido
      Héroes de Apoyo: Desconocido
      Archienemigo: Desconocido
      Creador: Desconocido
      Primera Aparición: Dramarus #1
      Año de Aparición: Ignorado
      Editorial: Ignorado
      Afiliaciones: Ninguna.

      Dramarus es un antihéroe protagonista de su propio cómic.

      Etimología

      Desconocida.

      Historia de Publicación

      Tuvo su primera aparición en su propio cómic Dramarus #1. Esto para antes del 2013.

      Biografía Ficticia

      Dramarus parece ser un vampiro heroico quien probablemente se enfrenta a amenazas  paranormales y vampíricas.

      Fanfiction

      Podría rivalizar con héroes paranormales.

      Vestimenta y Apariencia

      Es un hombre de rostro gris con capa morada y armadura amarilla.

      Poderes y Habilidades

      Posee los poderes clásicos de un vampiro que incluyen agilidad, velocidad, fuerza sobrehumana y la capacidad de crear otros vampiros mediante una mordida. De forma similar posee las clásicas debilidades vampiras: luz solar, estaca en el corazón y ajo. 

      Rush

      Nombre: Rush
      Identidad Secreta: Ronald "Ron" Pearl
      Ocupación: Cazador de Vampiros
      Interés Amoroso: Ninguno
      Categoría: Alienígena
      Armas: Estacas
      Familia: Desconocida
      Hogar: Inglaterra/Ciudad Lobo
      Trauma: Exterminio de su Clan
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Católica
      Héroes de Apoyo: Valiants
      Archienemigo: Katoree
      Creador: Edgar "Pato" Delgado
      Primera Aparición: Valiants #1. 
      Año de Aparición: 1996
      Editorial: Cygnus Cómics/Toukan/Fixión Narradores
      Afiliaciones: Valiants y Clan Pearl (Real)

      Rush es un superhéroe miembro de los Valiants en su versión original. Se trata de un cazador de vampiros procedente de un antiguo linaje.

      Etimología

      Del inglés, rush se traduce como carrera o prisa. Denota la intensidad en el ataque del personaje.

      Historia de Publicación


      Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro, publicado por Cygnus Cómics en 1996. 

      Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

      En 2017 apareció en el relanzamiento de Fixión Narradores de Valiants #0. 

      Biografía Ficticia

      Versión Clásica

      Ron Pearl nació en el equivalente a Inglaterra (o en un universo compartido, su equivalente del planeta Zoo). Miembro de una estirpe noble de cazadores de vampiros, conocida como el Clan Pearl. Desde pequeño se entrenó para ser un asesino de monstruos y eventualmente sus habilidades le valdrían la supervivencia con el exterminio de su familia en manos de un ejército vampírico comandado por Katoree, esto en la versión original de Valiants de 1996.

      Pearl juró venganza contra la vampiresa. Tomando el nombre de Rush como nuevo seudónimo, empezó una guerra personal que lo terminaría por conducir al equipo de superhéroes de Valiants con quienes se uniría para lograr concretar su vendetta personal.

      Fixión Narradores

      En el relanzamiento de Fixión Narradores, los orígenes de Ronald Pearl no son explicados sin embargo puede asumirse de forma similar que es un cazador de monstruos originario de Inglaterra y cuyo clan había sido exterminado.

      Su profesión lo lleva a Monte Can a investigar reciente actividad vampírica en la ciudad. Ahí espía y sigue a Brenda Smith y llega al refugio de Katoree donde la confronta pero ésta resulta mucho más fuerte que Ronald Pearl y termina asesinándolo. El nombre de Rush no es utilizado en esta versión.

      Fanfiction

      Estaría genial si volviéramos a ver a Rush reuniéndose con los Valiants, convertido en vampiro, lo que explicaría cómo sobrevivió al ataque de Katoree. 
      Vestimenta y Apariencia

      En sus versiones más recientes Rush es un animal antropomorfo con chaqueta militar, que carga con crucifijos, rosario, guantes. Es robusto, tiene una barba canosa y un cinturón donde almacena su equipo de combate. 

      Poderes y Habilidades

      Como tal no es un poder, pero gracias a sus habilidades animales es un buen rastreador. Es también un experimentado asesino y combatiente, ágil y fuerte, experto en conocimiento de todo tipo con respecto a los vampiros, hábil manipulando las estacas de madera y granadas de luz solar. Un cazador indomable y vengativo.

      Itzóatl

      Nombre: Itzóatl
      Identidad Secreta: Ninguna
      Ocupación: Desconocida
      Interés Amoroso: Ninguno
      Categoría: Temporal/Tecnológico
      Armas: Ninguna
      Familia: Desconocida
      Hogar: Ciudad de México
      Trauma: Desconocido
      Debilidad: Desconocida
      Religión: Ninguna
      Héroe de Apoyo: Los Eternos
      Archienemigo: Desconocido
      Creador: Brandon Arce Sánchez
      Primera Aparición: Los Eternos #1. 
      Año de Aparición: Ignorado
      Editorial: Desconocida
      Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)

      Iztóatl es un personaje protagonista de Los Eternos. Se trata de un soldado del futuro quien viaja al pasado.

      Etimología

      Probablemente una deformación de la palabra en náhuatl "Itzcoatl" que proviene de itzli "obsidiana" y coatl "serpiente", traducida a Serpiente de Obsidiana. La deformación se debe para denotar que es un personaje del futuro quien habita en tiempos prehispánicos.

      Historia de Publicación

      Apareció por primera vez en Los Eternos #1, cómic independiente.

      Biografía Ficticia

      Iztóatl es un soldado del futuro de origen desconocido quien ante una crisis temporal viaja hacia el pasado a tiempos prehispánicos para combatir una temible amenaza apoyándose de todos sus avances tecnológicos. Se mimetiza con los aztecas pasando desapercibido, ayudándoles a mantener el orden.

      Vestimenta y Apariencia

      Es un hombre de barba rubia con casco de soldado que tiene a su vez encajes de plumas.

      Poderes y Habilidades

      Es un hábil combatiente quien además se puede apoyar de su tecnología del futuro para el combate. Los aztecas confundirían dicha tecnología con magia.