domingo, 12 de abril de 2020

Ojo del Dragón Rojo

Nombre: El Ojo del Dragón Rojo
Confeccionador: Descononcido
Naturaleza: Mental
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #27
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editoposter

El Ojo del Dragón Rojo es un talismán que aumenta el poder psicomante. 

Etimología

Lleva dicho nombre para denotar su conexión con las Técnicas del Dragón Rojo, clásicas del arte psicomante. 

Historia de Publicación

Fue mencionado por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27. 

Historia Ficticia de la Técnica

El Ojo del Dragón Rojo era un talismán pasado de mujer en mujer, de generación en generación, dentro del linaje psicomante de los Kiyama. Es lógico asumir que Fujiko lo tuvo en algún punto y lo pasó a su hija.

Estaba en posesión de Rumiko quien iba a entregárselo a su hija Tetsuko frente a una piedra conocida como El Viejo antes de ser atacadas por Raziel. Rumiko tuvo que usarlo para lograr la Transmutación y poder así enfrentar a dicho demonio.

Sin embargo, aún con el poder del Ojo no fue suficiente. Su esposo, Kentaro debió sacrificar su restante fuerza vital para que Rumiko usara el ojo para convocar la Lanza Sagrada de Jah la cual aumentó aún más su poder psicomante y le ayudó a derrotar a Raziel.

Exterminada el súcubo, el Viejo guardó el Ojo del Dragón Rojo esperando a que Tetsuko estuviera lista para recibirlo y cuando ella volvió a dicho pozo para recordar lo que había pasado con sus padres, El Viejo la reconoció como lista y le entregó el talismán. 

Atributos

El talismán permite aumentar el poder psicomante de su portador, logrando así que sea capaz de conjurar técnicas que su nivel básico de poder usualmente no le permitirían por ejemplo la Transmutación.

Al sacrificar una considerable cantidad de energía vital al talismán, éste permitiría la invocación de la Lanza Sagrada de Jah, otra poderosa arma psicomante.

Poseedores del Objeto
  • Tetsuko
  • Rumiko
  • Fujiko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario