viernes, 24 de abril de 2020

Portamanos

Nombre: Portamanos
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: El Green Go
Archienemigo: Leonel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

El Portamanos es una supervillana personaje de Operación Bolívar. Se trata de un soldado estadounidense exterminador de ángeles gracias a las manos robadas que le permiten tocar materia divina. 

Etimología

Lleva el nombre de Portamanos porque como se indica, carga con manos ajenas a las suyas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

Biografía Ficticia

El Portamanos es un soldado estadounidense al servicio del Green Go. Entrenado para el exterminio de ángeles y equipado con el mejor armamento para la tarea, sin embargo al ser descendiente anglosajón no puede ver ni tocar materia divina razón por la cual para completar su transformación en el mejor cazador de ángeles se le colocaron las manos robadas de Juan Grande.

Cuando llega a The Paradise, Leonel Arcángel y El Protector enfrentan al Portamanos quien intenta cazarlos por órdenes del Green Go. Entre los dos lo derrotan y Leonel Arcángel le quita las manos de Juan el Grande.

Vestimenta y Apariencia

Es un soldado uniformado con casco y visor quien gracias a un conjunto de implementos mecánicos puede cargar y utilizar las manos ajenas a su persona.

Poderes y Habilidades

Está entrenado en alto combate gracias a la milicia estadounidense. Es excelente disparador. Gracias a las manos robadas de descendiente indígena que porta puede tocar materia divina aunque necesita de un visor especial para poder verla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario