domingo, 5 de abril de 2020

Rumiko

Nombre: Rumiko
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Kentaro
Categoría: Mental
Armas: Lanza
Familia: Tetsuko (hija), Kentaro (esposo), Ozamu (padre), Fujiko (madre).
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Kentaro
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Rumiko era una guerrera psicomante, madre de Tetsuko.

Etimología

Nombre japonés que significa Hijo de Rumi.

Historia de Publicación


Aunque es mencionada a lo largo de toda la serie, tuvo su primera aparición hasta Tetsuko, la Chica de Acero #26

Biografía Ficticia

Rumiko era una guerrera psicomante hija de Fujiko y Ozamu Kiyama, heredera de Los 8 Pasos del Dragón Rojo. Fue la guerrera psicomante más poderosa y prominente de su generación por lo que llegó a pensarse que podría ser El Elegido.

Durante su entrenamiento como guerrera psicomante se enamoró Kentaro otro estudiante psicomante. La relación que tuvo con él le valió una rivalidad contra Cristina Fuentes "Mantiz Azul" quien también lo quería como su pareja.

Rumiko se casó con Kentaro y ambos tuvieron a una hija a la que bautizaron Tetsuko. Sin embargo, en estas alturas el poder de Rumiko fue disminuyendo significativamente y con ello su corazón, centro del poder psicomante, se fue debilitando hasta estar en una etapa de peligro razón por la cual su madre le prohibió usar sus poderes.

Ello no impidió a Rumiko de entrenar a su hija en el arte psicomante. Hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama donde Rumiko pretendía darle a su hija el Ojo del Dragón Rojo, una joya mítica, y ella y su esposo Kentaro se vieron atacados por Raziel.

Para defender a su familia y acabar con el demonio, Rumiko usó todo lo que le quedaba de poder psicomante y fuerza vital. Su propio esposo se sacrificó para que pudiera convocar la Lanza Sagrada de Jah, la más poderosa arma psicomante con la cual pudo apoyarse para derrotar a Raziel aunque a costa de su propia vida. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una mujer de cabello azul y atuendo morado de combate. 

Poderes y Habilidades

Es una experta combatiente karateka y una hábil guerrera psicomante capaz de sanar heridas, suyas o de otros, con sus poderes mentales y de generar campos de fuerza. Aunque cada vez que activaba sus poderes su corazón se debilitaba aún más poniéndola en riesgo de un ataque cardíaco.

Puede también con apoyo del Ojo del Dragón Rojo convocar la Transmutación psicomante que le permite obtener una armadura de batalla y duplicar el poder de su energía. El talismán también le permite convocar la Lanza Sagrada de Jah, la cual aumenta aún más su energía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario