sábado, 14 de marzo de 2020

Amalia

Nombre: Amalia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Céltica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyenda del Mictlán
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Amalia es un personaje del mundo de Nahualo. Se trata de una loba, líder de su propia sororidad de mujeres lobas. 

Etimología

Desconocida

Historia de Publicación

Aparecerá por primera vez en una Leyenda del Mictlán 

Biografía Ficticia

Amalia es la líder de una sororidad de lobas rechazadas tanto por los humanos porque las consideran monstruos como por la comunidad mágica porque no nacieron con magia.

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de cabello castaño, vestido anaranjado y rebozo morado.

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en una loba y adquirir las habilidades de dicha raza como agilidad, fuerza y resistencia. Su mordida puede convertir a otros en licántropos. 

sábado, 7 de marzo de 2020

Raijin

Nombre: Raijin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios del trueno
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Deterboy (nieto), Izanagi (padre), Izanami (madre), Julieta (hija), Spark (hija)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Shu
Creador: Mitología japonesa
Primera Aparición: Deterboy #8
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Raijin es el dios del trueno de la mitología japonesa y personaje menor en el cómic de Deterboy. 

Etimología

Raijin es el dios de los truenos y los rayos en la mitología japonesa, hijo de Izanagi e Izanami, hermano de Fujin, dios del viento. Cuenta la leyenda que nació del cadáver de su madre y fue enviado por esta a capturar a su padre. Otra historia cuenta que enfrentó a los mongoles defendiendo Japón con rayos y relámpagos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Deterboy #8. 

Aparece también en las tiras de Pedro Larez. 

Biografía Ficticia

Raijin es el dios del trueno, en la mitología japonesa, hijo de Izanagi e Izanami. Tenía una hija semidiosa llamada Julieta de la cual se enamoró un joven llamado Joule. Raijín dotaría a Joule con el poder del trueno para proteger al nieto que fueran a darle sin embargo, por motivos desconocidos, tras el nacimiento de ese niño, Raijin mataría a su propia hija, quizás temiendo que su poder hubiera corrompido a Joule.

En venganza Joule combatiría a Raijin y él fingiría su muerte. Esperaría pacientemente a que el niño creciera y cuando éste obtuvo edad suficiente, en medio de un enfrentamiento entre dicho niño quien hubiera adoptado la identidad de Deterboy, y de su padre Joule, Raijin aparecería para devolverle a Deterboy su poder de trueno que le pertenecía. 

Otras Versiones

En Voltage: Una Chispa de Esperanza en un universo alterno Raijín tuvo dos hijas: Spark y Julieta. La primera se volvería una superheroína usando sus poderes eléctricos. La segunda, en lugar de fallecer ante su padre, se sobrepondría a él y se volvería una supervillana de nombre Jules. 

Vestimenta y Apariencia

En Deterboy sólo se manifiesta como una nube con rostro.

Poderes y Habilidades

Como dios del rayo tiene un control absoluto sobre los rayos y relámpagos. Puede compartir su poder a voluntad con quien él elija. 

Kiko Nakamura

Nombre: Kiko Nakamura
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cervecero
Interés Amoroso: Yoshi
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Kid (hermano) y Masaomi Nakamura (padre).
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Kid
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #1. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Kiko Nakamura es un personaje de los cómics de Tetsuko, hermano de Kid Nakamura.

Etimología

Es ignorado si Kiko es su nombre real, pero en su caso es su apodo cuando menos.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #1.

Biografía Ficticia

Kiko Nakamura era una chica quien para no tener que separarse de su padre y hermano tuvo que disfrazarse de niño y luego de hombre al crecer pues habitaba entre los muelles más peligrosos de Tokyo. Ella trabajaba en una cervecería con su padre y su hermano Kid. Su hermano dejó la escuela y se dedicó a la pelea callejera para ganar dinero y que así Kiko pudiera continuar estudiando, razón por la cual él, a diferencia de su hermano, sí sabe leer.

Kid siempre trataba a Kiko como si fuera un niño y hasta le llamaba "enano". Kiko se acostumbraría a comportarse como niño y dejaría de lado lo de ser femenina.

Ante la necesidad económica Kiko se empezó a dedicar a robar en la calle. Un día robó el bolso de Tetsuko y fue gracias a esto que ella conocería a Kid, uno de sus intereses amorosos. De la relación entre ellos dos Kiko y Tetsuko también se volverían muy buenas amigas aunque Tetsuko creería por mucho tiempo que Kiko era un niño.

Kiko admira a Tetsuko y piensa que ella podría ser la mejor novia para su hermano y por eso suele intentar que los dos terminen juntos. Kiko además admira a Kid y por ello en ocasiones también se mete en peleas callejeras, imitando un poco a su hermano. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una chica de cabello pelirrojo, delgada y de piel blanca. 

Poderes y Habilidades

Sabe más o menos como pelear gracias a los entrenamientos de su hermano. 

domingo, 1 de marzo de 2020

Los Eternos

Organización: Los Eternos
Nombre oficial: Los 17 Eternos
Líder: Cacique Inmortal
Objetivo: Asegurar el dominio sobre México
Fundación: Conquista
Fundador: Hernán Cortés/Cacique Inmortal
Sede: Iztaccíhuatl (guarida del Cacique Inmortal)
Contraparte: Campeones Justicieros (Fanfiction)
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Sotero García Reyes
Primera Aparición: Fantomás La Amenaza Elegante #462
Editorial: Novaro

Los Eternos son un grupo de supervillanos que aparecen en cómics mexicanos. Fueron creados por Sotero García Reyes para los cómics de Fantomás, La Amenaza Elegante de Editorial Novaro. 

Se trata de los líderes de 17 familias quienes secretamente controlan México desde tiempos de la Conquista, liderados por el Cacique Inmortal.

Dentro del Multimexo, aún tomando en consideración este origen, sería muy interesante que en un universo compartido este grupo estuviera compuesta por villanos manipuladores.  

Etimología

Su nombre se debe a que están al servicio del Cacique Inmortal. Aunque sus miembros no son inmortales, ya que pasan de generación en generación a través de su familia su pertenencia al grupo es que se permiten llamar "Los Eternos". 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Fantomás La Amenaza Elegante #462 y se mantuvieron como antagonistas por múltiples números

Historia Ficticia de la Organización

Cuando Hernán Cortés aseguró la Conquista sobre Tenochtitlán, asumiendo su puesto como primer gobernante de la Nueva España, instauró una corte a su servicio integrada por 17 de sus mejores soldados. Cada uno de ellos fue abordado por el Cacique Inmortal, quien buscaba mantener su poderío sobre el país a pesar de la Conquista y fue el Cacique quien cambió la lealtad de esos hombres hacia él formando el grupo de los 17 Eternos, 17 individuos, descendientes de los Primeros Conquistadores, cabezas cada uno de una familia quienes dominarían México cumpliendo la voluntad del Cacique Inmortal, manipulando la historia a su beneficio.

Durante siglos los Eternos se involucraron en la política, religión y las diferentes guerras para doblegar los acontecimientos al favor de mantener el poderío del Cacique Inmortal. Así hasta que en la actualidad Fantomás llegó a México buscando detener al Cacique luego de que amigos mexicanos letrados suyos suplicaran por su intervención. Fantomás no sólo logra destronar al Cacique sino que también pone fin a la manipulación de los 17 Eternos en el país. 

Fanfiction

Dentro del Multimexo y considerando un universo compartido, estaría genial que después de un tiempo y conforme fuera avanzando la historia, el Cacique Inmortal encontrara más interesante aliarse con individuos poderosos en lugar de tener sólo 17 inútiles descendientes de conquistadores.

Así los Eternos podría pasar a ser una organización secreta de supervillanos que a lo largo de la historia de México habrían controlado el gobierno, la economía, la religión y otros aspectos de la sociedad mexicana para asegurar un control y poderío absoluto en el país.

Siendo así estaría genial, y representaría una verdadera amenaza para los héroes, que los Eternos del Multimexo, encabezados por el Cacique Inmortal, en la actualidad, estuvieran integrados por El Tripaseca, quien aseguraría el control sobre el mundo de las drogas y los cárteles en el país; Fabián de la Peña, quien aseguraría el control sobre el mundo mágico y las ciudades subterráneas; San Miguel Arcángel, quien apoyaría tanto en el control sobre el mundo mágico como en el mundo de las drogas y además mantendría a raya las intervenciones angelicales y demoníacas en México, Michael Fatt o Xolot, quien tanto dispondría los recursos de Nexcom al servicio de los Eternos como además sería el vínculo del equipo hacia el control de temas más involucrados con el poderío de los dioses aztecas y el misticismo prehispánico; Satánico Pandemonium, quien aunque publicamente fuera un rival del Marqués Niño, ayudaría al control y sometimiento de seres paranormales en México; Excelsus quien en su extrema inteligencia y astucia además de conexiones con científicos criminales estaría a cargo de la explotación de proyectos científicos para el equipo, y finalmente el Obsterkommand, quien gracias a sus recursos en la ABA tendría tanto control sobre la experimentación genética y mutante en México como sería a su vez el contacto del grupo con amenazas alienígenas.

Siguiendo esta línea, en un punto, el objetivo de los Eternos pasaría de ser solamente controlar México a conseguir poder divino ya fuera de los dioses aztecas o se entidades cósmicas más grandes para extender el poderío de México más allá del universo conocido. Para ello podrían llegar a aliarse o incluso a rivalizar con Asura. 

Miembros de la Organización en el Mexaverso

En cuanto a planetas y representantes de ellos
  • Cacique Inmortal
  • Tripaseca
  • Fabián de la Peña
  • San Miguel Arcángel
  • Xolot
  • Excelsus
  • Satánico Pandemonium
  • Obsterkommand

Cacique Inmortal

Nombre: El Cacique Inmortal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Los 17 Eternos
Archienemigo: Fantomás
Creador: Sotero García Reyes
Primera Aparición: Fantomás  La Amenaza Elegante #453.   
Año de Aparición: 1980
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

El Cacique Inmortal es un supervillano enemigo de Fantomás. Se trata de un inmortal monarca con poderes místicos aztecas quien estuvo presente a lo largo de toda la historia de México. De acuerdo con el cómic es el responsable de toda la miseria que se vive en el país ya que durante toda su vida se dedicó a la manipulación de grandes personalidades históricas mexicanas para mantener secretamente el poder y hacerse con las enormes riquezas de la nación.

Etimología 

El personaje está ligeramente inspirado en el Cacique Gordo de Cempoala. Como su nombre lo indica, es un monarca quien puede vivir eternamente. 

Biografía Ficticia

No se sabe cuando nació aunque asegura que fue de los primeros, sino es que el primer, ser humano si no del planeta al menos de México. Probablemente fue el único ser humano que nació en el continente americano pues afirma haber visto llegar a los otros migrantes durante la Glaciación. Fue de los primeros en ponerse en contacto con los dioses aztecas lo que le permitió acceder al misticismo  para obtener sus poderes y más tarde su inmortalidad. 

El Cacique Inmortal fue de los primeros fundadores de Aztlán y uno de los consejeros más importantes de los líderes Aztecas. Como una especie de aristócrata de la época se ganó grandes territorios y servidumbres hasta que los Aztecas abandonaron Aztlán buscando fundar Tenochtitlán. Fue el Cacique Inmortal quien los guió siguiendo las órdenes del dios Huitzilopochtli hasta el lago de Texcoco. A lo largo del camino influenció de diversas maneras al líder Tenoch para que al fundar Tenochtitlán el Cacique quedara bien posicionado.

Desde entonces empezó a gobernar en secreto, influyendo en la clase política, ayudando a la creación y caída de imperios utilizando nahuales para desalojar ciudades como Teotihuacán o Chichen Itzá. 

Gobernaría un amplio territorio en Texcoco a lo largo de varios años y se mantendría en contacto con el tlatoani hasta llegada la Conquista. El Cacique conocería y encararía a Hernán Cortés, en quien nunca confiaría. Tras la muerte de Moctezuma Xocoyotzin y la matanza de Templo Mayor, probablemente el Cacique habría liderado a los aztecas en los eventos que conllevaron a la Noche Triste. Después, mientras se libraba la batalla entre los españoles y aztecas, el Cacique le ofrecería a Cuauhtémoc su refugio para custodiar todos los tesoros. 

El Cacique preferiría no participar en la batalla para poder proteger las reliquias místicas. Confiaba en que las fuerzas aztecas vencerían aunque no contaba con la viruela. Tras la caída de Tenochtitlán el Cacique se ensimismó en su cueva con avaricia, protegiendo todo el oro hasta que sería encontrado por un español de las fuerzas de Cortés, Esteban de la Castilla, que intentaría robarlo. El Cacique se manifestaría, intentaría matarlo y profetizaría que los españoles pagarían por su conquista. Esteban quedaría atrapado en la cueva con el tesoro y escribiría un diario con la esperanza de que alguien lo hallase en el futuro.

Para asegurar su dominio sobre el país, el Cacique se hizo con la lealtad de 17 soldados conquistadores de Hernán Cortés quienes habían sido elegidos para ser parte de la corte del Máximo Conquistador. Ellos serían conocidos como los Eternos y sus descendientes servirían al Cacique Inmortal desde entonces y durante siglos manipulando la historia de México al beneficio del maligno monarca. 

Muchos años después el tesoro fue hallado por Haroldo Reincking, un explorador alemán. También se topó con el Cacique Inmortal quien conjuró una legión de serpientes emplumadas para que devoraran al intruso.

Otros personajes históricos tuvieron el infortunio de hallar al Cacique Inmortal, entre ellos Carlota, Emperatriz de México quien pagaría el precio volviéndose loca, o Pancho Villa lo que a la larga le costaría la vida.

Fantomás fue informado de la existencia del Cacique por Juan Rulfo y Octavio Paz quienes habrían encontrado en la Biblioteca Nacional la Crónica de Esteban de la Castilla. A partir de entonces ambos escritores sufrieron atentados contra su vida orquestados por el Cacique quien deseaba mantenerse de incógnito. 

El Cacique Inmortal se considera el dueño de todo lo que existe en el país, desde la roca más pequeña hasta el tesoro más grande, incluidas las personas, según él todo lo que está en México le pertenece y no hay hoja que se mueva sin su consentimiento.

Horrorizado por esta historia, Fantomás viaja a México a investigar. Sintiéndose amenazado por el extranjero, el Cacique Inmortal se dedica a cazar y buscar asesinar a la Amenaza Elegante enviando a sus Eternos, nahuales y otras fuerzas a destruirlo. Sin embargo al final Fantomás logra derrotar al Cacique Inmortal de una vez por todas. 

Fanfiction

El Cacique Inmortal, por su relación con la mitología azteca, podría ser enemigo de superhéroes aztecas.

También, ya que es inmortal y ha estado presente a lo largo de la historia, podría llegar a rivalizar con los Campeones Temporales.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, el Cacique Inmortal, secretamente influyendo en el poder, pelearía a favor del Gobierno.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, el Cacique Inmortal pelearía a favor de los dioses.

Siendo el líder de los Eternos, en una versión más incluyente del Mexaverso, el Cacique inmortal sería el líder de un grupo de villanos quienes secretamente controlaran al país.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel roja, gordo, alto, imponente, con cabello negro, penacho rojo, capa dorada, botas doradas, taparrabo dorado, corona dorada y quien suele encontrársele sentado en un trono dorado.

Poderes y Habilidades

Todo su poder proviene de magia mística azteca que es probablemente equiparable al poder de los dioses pues fue su primer súbdito. De acuerdo con el Cacique, aunque pueden ser delirios de grandeza, nada en México se mueve si no es por su voluntad, las hojas caen, los ríos se mueven, las cascadas fluyen sólo porque él lo permite. 

Es capaz de convertir el agua en hielo, abrir la tierra, conferir vida y quitarla. 

Cuando fue identificado como el Demonio en persona, el Cacique afirmó que no lo era y que su poder incluso superaba al del Príncipe de las Tinieblas.

Todo esto podría explicarse ya que con miles de años vividos habría sido capaz de adquirir todo tipo de conocimiento sobre magia lo que lo volverían experto manipulador de una gran variedad de habilidades sobrenatuarles incluyendo la inmortalidad y la manipulación de la realidad. Su control sobre el infinito además le permite crear nahuales, tomar prestados poderes de los dioses, invocar monstruos y demonios y conjurar maldiciones en sus enemigos. 

Idunin

Nombre: Idunin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Daani Ba
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Céltica
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Idunin es un personaje del mundo de Nahualo. Se trata de una duende. 

Etimología

Desconocida

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Nahualo #4

Biografía Ficticia

Idunin es una duende originaria de Navarra, España. A la edad de 80 años, siendo una jovencita para los estándares de un duende, migró a México huyendo de la tiranía vampírica. Se estableció en Daani Ba, trabajando en la tienda de especias mágicas Mattinena, la cual le pertenecía a su tía, para la cual trabaja como aprendiz y ayudante.

En Nahualo aparece como testigo del ataque del Tlacantzontli a la ciudad.

Vestimenta y Apariencia 

Es una duende de ojos verdes, orejas puntiagudas, coletas y capa roja.

Poderes y Habilidades

Gracias a su naturaleza de duende tiene un dominio natural sobre la magia y es hábil en el uso y aplicación de especias. 

Iztactzitzimitl

Raza: Iztactzitzimitl
Origen: Azteca
Hábitat: Fin de los Tiempos
Creador: Mitología prehispánica
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Iztactzitzimitl son una raza de demonios de la mitología azteca y el universo de Nahualo. 

Etimología

En la mitología azteca los tzitzimeme, demonios celestiales, eran clasificados en 4 tipos de criaturas  definidos según el color del monstruo, uno de ellos era el iztactzitzimitl,  demonios femeninos blancos, voladores y emplumados. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez Leyendas del Mictlán #8

Origen de la Especie

Dentro del universo de Nahualo, los Iztactzitzimitl son demonios que habitan en el Fin de los Tiempos. Buscando acrecentar su poder, los nahuales tecolote conjuraron uno en el cuerpo de un individuo en tiempos del tlatoani Ahuizotl, sin embargo no fueron capaces de controlarlo.

Los nahuales quienes lo invocaron fueron masacrados y el temible Iztactzitzimitl huyó a Chapultépetl donde se asentó aterrorizando a la población. Para detenerlo, Ahuizotl juntó a los guerreros Cuacuauhtzin, Yacuiltzin, Tetzauhpiltzintli, Ometochtli, Tlilmantzin y Popocatzin, formando así la alianza Yaotécpatl, con la finalidad de exterminar a la amenaza maligna.

Durante días los guerreros batallaron contra el Iztactzitzimitl y aunque al final lo asesinaron, dieron sus vidas en el acto. 

Apariencia

Son monstruosas criaturas esqueléticas con garras, cola de serpiente, ojos verdes, lengua retorcida, colmillos, mandíbula gruesa, piel blanca y alas de polilla.

Características de la Especie

Pueden volar a grandes velocidades, poseen fuerza sobrehumana, son extremadamente resistentes, imposibles de controlar incluso mediante magia y casi imposibles de destruir. Es una de las criaturas más peligrosas de la mitología azteca. 

sábado, 29 de febrero de 2020

Xocoyol

Raza: Xocoyol
Origen: Azteca
Hábitat: Tlalocán
Creador: Mitología prehispánica
Primera Aparición: Bestiario de Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Xocoyoles son seres de la mitología prehispánica, habitantes del Tlalocán, siervos de Tláloc quienes utilizando sus cántaros provocan la lluvia. 

Etimología

En la mitología prehispánica, los xocoyoles eran las almas de los niños muertos al nacer o muertos antes de ser bautizados. A ellos les salían alas, eran acogidos en el Tlalocan y eran enviados a habitar en lo alto de los cerros donde esparcían la lluvia a través de cántaros, regaban granizo con granos de maíz o creaban truenos con un mecate. 

Cuenta una leyenda de un leñador quien no creía en la existencia de los xocoyoles hasta que un día se encontró con uno quien le pidió le construyera un mecate y a cambio le cortaría toda la leña. El hombre obedeció y a petición del xocoyol se retiró durante la noche. A la mañana siguiente encontró toda su leña y parecía que ésta había sido cortada como por un rayo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el bestiario de cartas de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Xocoyoles del Mexaverso, del universo de Nahualo, son seres elementales al servicio de Tláloc, habitantes del Tlalocan y que viven en lo alto de los cerros donde esparcen la lluvia con sus cántaros mágicos, crean granizo con semillas y generan truenos usando un mecate. Pese a la creencia general, no serían las almas de niños.

Son seres traviesos quienes a veces juegan travesuras a los viajeros. 

Apariencia

Son pequeños seres voladores de diferentes colores con pendientes y ojos gigantes y redondos.

Características de la Especie

Pueden volar, utilizar su cántaro mágico para esparcir la lluvia, un mecate para controlar el trueno y semillas de maíz para hacer granizar. 

viernes, 28 de febrero de 2020

Pedro Larez

Nombre: Pedro Larez/El Tlatoani de la Ilustración
Nombre Real: Pedro Ramírez Lara
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Morelos
Autoría Más Reconocida: Aztectopía
Editorial: Independiente

Pedro Larez, el Tlatoani de la Ilustración, es un autor, diseñador, dibujante de cómics e ilustrador reconocido por crear toda una serie de tiras que reflejan la mitología azteca. 

Biografía

Pedro Ramírez Lara es un ilustrador y dibujante de cómics. Nació en 1994 en Morelos, México. A sus 19 años empezó a dibujar tiras cómicas de temáticas aztecas y mitológicas con el fin de entretener y a publicarlas en Facebook, y las firmaba bajo el seudónimo Pedro Larez. Las tiras tuvieron tal popularidad que lo convirtieron en uno de los dibujantes más reconocidos en las redes sociales y además le dieron apertura para publicar su propio compendio llamado Aztectopía.

En 2016 dibujó el cómic Leyendas del Mictlán VII para el universo de Nahualo.

Actualmente continúa dibujando y publicando cómics en Facebook.

Curiosidades y Controversias

Su dios favorito es Tláloc

Comicografía

Aztectopía
Leyendas del Mictlán VII 

martes, 25 de febrero de 2020

NAPP

Nombre: NAPP
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Cósmica
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Variable
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Las Cápsulas NAPP son fuentes de energía y armas generadoras de mutaciones dentro del universo de Meteorix, la base de los poderes del héroe así como de muchos de sus aliados y villanos. 

Etimología

NAPP son siglas para NanoArmaduras Procesadoras de Poder. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se mantuvieron como un término de aparición constante durante la serie. 

En 2020 tuvieron un cameo en uno de los finales del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia del Objeto

Las NanoArmaduras Procesadoras de Poder son una fuerte de energía cósmica variable y primordial del universo de origen desconocido, aunque datan desde los inicios del universo mismo lo cual pudiera sugerir que provienen del Tloque Nahuaque. Son una fuente inagotable de poder que al entrar en contacto con los seres vivos alteran su código genético y los nutren de poder.

En la antigüedad las NAPP fueron parte de un conflicto cósmico existente entre cuatro razas una de las cuales intentó utilizar el poder NAPP para erradicar a las otras tres. En gran medida gracias a este conflicto las NAPP quedarían desperdigadas por todo el universo.

Muchos siglos más tarde, el Maestro Granizero estudiaría sus efectos con su hermano el Obsterkommand en la AKD-mia donde buscarían entrenar a seres alterados mediante el poder NAPP para convertirlos en guerreros. Sin embargo, al visualizar el increíble poder NAPP de las cápsulas, el Obsterkommand traicionaría el proyecto y fundaría la Alianza Blanco Amarilla (ABA) con la misión de recolectar todas las cápsulas NAPP posibles y hacerse así mucho más poderoso.

Buscando detenerlo, el Maestro Granizero fundaría la Fuerza RojiNegra (FRN) integrada por guerreros NAPP quienes buscarían impedir que las cápsulas cayeran en manos equivocadas.

Una de las batallas entre la FRN y la ABA desembocaría en la huida de una nave llena de cápsulas NAPP que iría a parar a la Tierra. A medio camino sería destruida por un láser norteamericano esparciendo las cápsulas en México y dando origen así al héroe Meteorix cuando el joven Aldo Ava se tragó una. De igual manera crearía cientos de mutantes y atraería a múltiples guerreros de la FRN y la ABA para hacerse con dichas cápsulas NAPP. 

Fanfiction

Dentro de los cómics de Meteorix se descubre que la diosa Kali resguardaba en uno de sus templos un conjunto de cápsulas NAPP. Sugiere un involucramiento de su parte dentro del conflicto antiguo de las 4 razas.

Apariencia

Tienen la apariencia de pequeñas piedras resplandecientes.

Atributos

Al entrar en contacto con un ser vivo, la cápsula NAPP altera su código genético convirtiéndolo en un mutante capaz de emitir energía. Dependiendo de la genética del individuo éste podrá desarrollar al máximo su mayor fortaleza y en ocasiones adquirir habilidades mejoradas vinculadas a ellas.

Quien porte una cápsula NAPP puede utilizarla para recolectar más y conforme más absorba más fuerte se volverá. Con suficientes cápsulas NAPP pasará de ser un simple mutante a ser un guerrero con una armadura generada genéticamente por la propia cápsula de poder y conforme más entrene dicho poder sus armaduras se volverán más y más elaboradas y resistentes. 

Poseedores del Objeto

El Hijo de Hitler

Nombre: El Hijo de Hitler
Identidad Secreta: Adolfo Hitler Jr.
Ocupación: Führer
Interés Amoroso: Angelinha Santos de Nornoha/Libra
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Minerva Olmedo (madre) y Adolfo Hitler (padre).
Hogar: Sudamérica
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ignorados
Archienemigo: Fantomás
Creador: Guillermo Mendizábal
Primera Aparición: Fantomás #411. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

El Hijo de Hitler es un supervillano nazi, enemigo de Fantomás. Se trata del nuevo Führer del Cuarto Reich. 

Etimología 

Dentro del mundo ficcional de Fantomás, como su nombre lo indica, es el Hijo de Hitler. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás, La Amenaza Elegante #411 y se mantuvo como principal antagonista a lo largo de un arco de 17 números. 

Biografía Ficticia

Adolfo Hitler Jr es el hijo de Adolf Hitler, el líder de la Alemania Nazi en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y de su amante, una joven uruguaya llamada Minerva Olmedo quien había quedado atrapada en Alemania, durante la guerra estando ella de vacaciones en Europa.

El joven Adolf Hitler nació cuando Alemania estaba por perder la guerra. Desesperado por asegurar la supervivencia de su hijo y del régimen Nazi, Hitler encargó a uno de sus hombres de más grande confianza, Martin Bormann, escapar con su muchacho. Hitler se quedaría atrás y se suicidaría para vender a los Aliados la creencia de que habían ganado la guerra.

Bormann dio muerte a Minerva Olmedo, y en su lugar consiguió a una joven llamada Erna Saur para que se hiciera pasar por la madre de Adolf Hitler Jr. Los tres escaparon de la justicia Aliada desde España llegando hasta Sudamérica donde se refugiaron en una comunidad oculta nazi.

Ahí Bormann y Erna criaron a Adolf Hitler Jr. Bormann le hizo creer que su madre verdadera era Erna pues creía a Minerva indigna de serlo por no ser aria. El muchacho se educó con tres de las más grandes mentes nazis que habían escapado de Nuremberg y aprendió de Bormann a ser despiadado y cruel. Por su parte, Erna sí le inculcó un poco más de amor lo cual hizo que Bormann la despreciara.

Bormann siempre cuidó la imagen y el crecimiento del muchacho al grado que cuando éste se enamoró de una bella morena brasileña llamada Angelinha Santos, Bormann provocó la muerte de ésta en un incendio.

Cuando el joven Hijo de Hitler, como se dio a conocer, creció, se convirtió en el líder e ícono del movimiento nazi mundial y empezó a lanzar el resurgimiento de los nazis con agentes distribuidos en todo el mundo, desde latinoamérica hasta Londres, Alemania e incluso Francia. Se nombró el nuevo Führer y comandó a las fuerzas que serían conocidas como el Cuarto Reich.

Temiendo a su madre como una amenaza, Bormann intentó matarla pero ésta escapó y pidió el apoyo de Fantomás, quien se había proclamado abiertamente en contra de la sublevación del Cuarto Reich. Creyendo que su madre lo había traicionado, el Hijo de Hitler envió a sus fuerzas a exterminarla a ella y al ladrón internacional y a partir de ahí escaló el conflicto en el cual Fantomás se puso como misión detener la expansión nazi del Cuarto Reich.

Fanfiction

Por su clara conexión nazi, el Hijo de Hitler podría ser miembro de Neos, y con ello un enemigo de Naciones Secretas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien suele vestir un uniforme nazi. Ario, con el característico bigote de Hitler pero con el cabello mucho más largo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente, experto tirador además de gran orador. 

lunes, 24 de febrero de 2020

Ira

Nombre: Ira
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Desconocidas
Familia: Sacerdote Bartolomeo (padre)
Hogar: Mansión de Caries
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Niña Piñata
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Niña Piñata #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Ira es un asesinos demente, enemigo de la Niña Piñata.

Etimología

Ira como uno de los 7 pecados capitales.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Niña Piñata.

Biografía Ficticia

Ira era el hijo del Sacerdote Bartolomeo. Un día probó los dulces y enloqueció adicto a ellos. Para evitar asesinarlo, por palancas de su padre, terminó aprisionado dentro de la Mansión de Caries y se le dio por desaparecido, imposibilitado completamente de escapar. 

Vestimenta y Apariencia

Es una piñata colorida de manos y nariz largas, con ojos de psicópata.

Poderes y Habilidades

Cuando come dulces se vuelve sumamente fuerte.

domingo, 23 de febrero de 2020

Vulkan Makahuitl

Nombre: Vulkan Makahuitl
Confeccionador: Meteorix
Naturaleza: NAPP/Mutante
Procedencia: Terrestre
Dueño Actual: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #72
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

El Vulkan Makahuitl es una espada de meteoro utilizada por el héroe Meteorix en su armadura NAPP. 

Etimología

Vulkan probablemente sea una deformación de la palabra Volcán para hacer referencia a la capacidad de fuego y meteoro de la espada.

Makahuitl es una deformación de la palabra náhuatl macuahuitl la cual hacía referencia a un arma prehispánica, similar a una espada, con múltiples filos de obsidiana a los lados. El nombre de esta arma se debe a que es precisamente un macuahuitl hecho de meteoro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #72 y se mantuvo como un arma de uso constante de Meteorix a lo largo de la serie. 

Historia Ficticia del Objeto

Creada por Meteorix durante su evolución a una armadura NAPP más poderosa en su combate contra MJ y Doble M durante la boda de Doble M y Nandomorphus, el Vulcan Makahuitl es un arma que le sirve a Meteorix para canalizar su poder NAPP y combatir a sus enemigos.

Además de los dos villanos anteriores, llegó a usarla también contra P.Ink, Satánico Pandemónium y la General Arpíah. 

Apariencia

Tiene la apariencia de un macuahuitl hecho con roca de meteoro anaranjado.

Atributos

A su único portador, Meteorix, le permite tanto usarla como espada para atacar físicamente y de forma agresiva a sus enemigos como para canalizar mejor su energía NAPP en un concentrado estallido de fuego azul. 

Poseedores del Objeto
  • Meteorix

Huemma

Raza: Huemma
Origen: Azteca
Hábitat: Valle de Mezquital
Creador: Mitología otomí
Primera Aparición: Bestiario de Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Huemma son una raza de golems prehispánicos de la mitología otomí, los cuales forman parte del universo de nahualo. 

Etimología

Desconocida. Probablemente sea una palabra del otomí.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el bestiario de cartas de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Huemma son una raza de seres creados por antiguos dioses olvidados en tiempos de un sol ya extinto. Son modelos fallidos de hombres, hechos con piedra y tierra.

En el pasado ayudaron a los antiguos habitantes otomíes del Valle de Mezquital a erigir sus templos y luego a resguardarlos, sin embargo tras el engaño perpetrado por un dios maligno, se alejaron de sus amigos humanos.

Se dice que los huemma están extintos, convertidos en tierra inerte, sin embargo múltiples exploradores afirman haber escuchado sus voces en las ruinas de los templos, por lo que se cree que aún se encuentran en ellos, protegiéndolos. 

Apariencia

Son seres gigantes hechos de roca.

Características de la Especie

Poseen una fuerza sobrehumana y resistencia. Son sensibles a la lluvia, de la cual escapan pues ésta podría convertirlos en lodo. Si llegan a caer en bruces, no podrán levantarse a menos que tengan la ayuda de otro huemma. 

sábado, 22 de febrero de 2020

Itzamama

Nombre: Itzamama
Otros Nombres: Koli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Coatlán
Interés Amoroso: Señora Ixchel (esposa)
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Kaira (nieta), Señora Ixchel (esposa), Noesimportantli (hija)
Hogar: Coatlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Itzamama es un personaje de Macóatl. Se trata de un coatlalteca gigante, de los regentes de Coatlán. 

Etimología 

Desconocida. Puede que su nombre sea una deformación de Itzamna, dios maya de la medicina y la agricultura quien fue además un sacerdote deificado.

Kaira le dice Koli ya que Koli en náhuatl significa abuelo. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Itzamama es un coatlalteca serpiente quien fuera el gobernante originario de Coatlán. Fue desposado con la Señora Ixchel y ambos gobernaron con puño de hierro, tuvieron a una hija llamada Noesimportantli.

Itzamama creció tanto hasta convertirse en una serpiente gigante, el regente más grande, literalmente, que tuvo Coatlán. Ello, sin embargo, le costó la confianza de la gente. Como ya no cabía en la ciudad tuvo que refugiarse bajo tierra y su esposa debió conseguir a otro gobernante.

Itzamama continuó viviendo bajo Coatlán hasta su abandono. 

Vestimenta y Apariencia

Es un coatlalteca con forma de serpiente dragón de un inmenso tamaño. 

Poderes y Habilidades

Debido a su inmenso tamaño tiene una fuerza temible y aterradora.