Origen: Azteca
Hábitat: Fin de los Tiempos
Creador: Mitología prehispánica
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna
Los Iztactzitzimitl son una raza de demonios de la mitología azteca y el universo de Nahualo.
Etimología
En la mitología azteca los tzitzimeme, demonios celestiales, eran clasificados en 4 tipos de criaturas definidos según el color del monstruo, uno de ellos era el iztactzitzimitl, demonios femeninos blancos, voladores y emplumados.
Historia de Publicación
Aparecieron por primera vez Leyendas del Mictlán #8.
Origen de la Especie
Los nahuales quienes lo invocaron fueron masacrados y el temible Iztactzitzimitl huyó a Chapultépetl donde se asentó aterrorizando a la población. Para detenerlo, Ahuizotl juntó a los guerreros Cuacuauhtzin, Yacuiltzin, Tetzauhpiltzintli, Ometochtli, Tlilmantzin y Popocatzin, formando así la alianza Yaotécpatl, con la finalidad de exterminar a la amenaza maligna.
Durante días los guerreros batallaron contra el Iztactzitzimitl y aunque al final lo asesinaron, dieron sus vidas en el acto.
Apariencia
Son monstruosas criaturas esqueléticas con garras, cola de serpiente, ojos verdes, lengua retorcida, colmillos, mandíbula gruesa, piel blanca y alas de polilla.
Características de la Especie
Pueden volar a grandes velocidades, poseen fuerza sobrehumana, son extremadamente resistentes, imposibles de controlar incluso mediante magia y casi imposibles de destruir. Es una de las criaturas más peligrosas de la mitología azteca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario