domingo, 1 de marzo de 2020

Iztactzitzimitl

Raza: Iztactzitzimitl
Origen: Azteca
Hábitat: Fin de los Tiempos
Creador: Mitología prehispánica
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Iztactzitzimitl son una raza de demonios de la mitología azteca y el universo de Nahualo. 

Etimología

En la mitología azteca los tzitzimeme, demonios celestiales, eran clasificados en 4 tipos de criaturas  definidos según el color del monstruo, uno de ellos era el iztactzitzimitl,  demonios femeninos blancos, voladores y emplumados. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez Leyendas del Mictlán #8

Origen de la Especie

Dentro del universo de Nahualo, los Iztactzitzimitl son demonios que habitan en el Fin de los Tiempos. Buscando acrecentar su poder, los nahuales tecolote conjuraron uno en el cuerpo de un individuo en tiempos del tlatoani Ahuizotl, sin embargo no fueron capaces de controlarlo.

Los nahuales quienes lo invocaron fueron masacrados y el temible Iztactzitzimitl huyó a Chapultépetl donde se asentó aterrorizando a la población. Para detenerlo, Ahuizotl juntó a los guerreros Cuacuauhtzin, Yacuiltzin, Tetzauhpiltzintli, Ometochtli, Tlilmantzin y Popocatzin, formando así la alianza Yaotécpatl, con la finalidad de exterminar a la amenaza maligna.

Durante días los guerreros batallaron contra el Iztactzitzimitl y aunque al final lo asesinaron, dieron sus vidas en el acto. 

Apariencia

Son monstruosas criaturas esqueléticas con garras, cola de serpiente, ojos verdes, lengua retorcida, colmillos, mandíbula gruesa, piel blanca y alas de polilla.

Características de la Especie

Pueden volar a grandes velocidades, poseen fuerza sobrehumana, son extremadamente resistentes, imposibles de controlar incluso mediante magia y casi imposibles de destruir. Es una de las criaturas más peligrosas de la mitología azteca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario