domingo, 22 de marzo de 2020

Vandar

Nombre: Vandar
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Creatura de la Noche
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Pagana
Mentor: Desconocido
Secuaces: Creaturas de la Noche
Archienemigo: Siniestro
Creador: Francisco J. Solís y Hugo Arámburo Martínez
Primera Aparición: Creaturas de la Noche
Año de Aparición: 1993
Editorial: Cygnus Cómics/Fixión Narradores
Afiliaciones: Creaturas de la Noche

Vandar es un supervillano, enemigo y mentor de las Creaturas de la Noche y de Siniestro.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Creaturas de la Noche #1 de Cygnus Cómics en 1993.

Aunque no apareció en la novela gráfica, sí fue mencionado en Siniestro: Cazador de Demonios de Fixión Narradores en el 2017.

Biografía Ficticia

Vandar es un hechicero y manipulador de magia negra quien habitaba en la ciudad de Monterrey. Decidió usar sus poderes malignos para someter a jóvenes e inocentes huérfanos a experimentos oscuros que los dotaran de habilidades sobrenaturales para así poder hacerse con un equipo de guerreros a su servicio a los cuales bautizaría las Creaturas de la Noche.

Es incierto si Vandar también sometió a Danillo en experimentos para convertirlo en Siniestro o si reclutó a Siniestro después.

El caso fue que las Creaturas, hartas de vivir bajo la influencia de Vandar, se rebelaron contra él. Éste huyó a Miami pero las Creaturas fueron tras él para quitárselo de encima de una vez por todas.

En el relanzamiento de Fixión Narradores sobre los orígenes de Siniestro, Vandar ya no aparece, sólo es mencionado que fue mentor de las Creaturas y que las entrenó para poder seguir con su lucha tras su muerte, la cual supuestamente ocurrió en manos de demonios.

Fanfiction

Vandar podría rivalizar con otros héroes paranormales y contra los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello blanco, barba de chivo blanca, traje blanco y aditamentos formales rojos.

Poderes y Habilidades

Es un hábil y poderoso hechicero capaz de otorgar poderes mágicos a personas comunes. 

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