jueves, 18 de abril de 2019

Las Llaves Misteriosas

A lo largo de diversos cómics de héroes mexicanos, de diversos autores, han aparecido un conjunto de diversas llaves que han servido como una herramienta de apoyo o arma para el héroe. Sin embargo, considerando un universo compartido ¿qué pasaría si esas llaves fueran sólo el conjunto de algo más grande? ¿Qué pasaría si sumadas tuvieran otro propósito? 

Basado en esta idea desde el mundo del fanfiction, en esta entrada se van a enumerar esas llaves así como la posible función que hayan destacado. 

La teoría va de la siguiente forma: En los inicios del universo, los únicos habitantes de éste eran seres de energía pura, entidades cósmicas de supremo poder que vagaban por la inmensidad que era el océano de las estrellas. Sin embargo, una de aquellas entidades tenía un poder maligno y devastador que amenazaba al resto así como al universo entero. Dicha entidad era el Amo de las Tinieblas. 

Desesperados por detenerlo, 7 o 9 de las entidades cósmicas más poderosas se unieron para hacerle frente y terminaron exiliando al maligno dios a otra dimensión de la que no podría escapar jamás, sin embargo dada la potencia de su poder, tuvieron que cortar su vía de escape mediante siete objetos mágicos que se convertirían en las 7 llaves. 

En otras palabras, las 7 o 9 Llaves Misteriosas, el número cambiaría según la leyenda, de la mitología heroica mexicana, serían los artilugios que fueron utilizados para exiliar al Amo de las Tinieblas. 

Ahora claro, el poder del Amo de las Tinieblas era tan inmenso que no quedaría aislado enteramente de nuestro universo. Encontraría la manera de manifestarse y de canalizar su poder a través de fieles seguidores, sin embargo no sería capaz de manifestarse corpóreamente en nuestro universo por mucho tiempo ni de manifestar todo su poder en él, no sin ser liberado por las Llaves. 

Algunas de dichas Llaves serían: 
  • Clavícula Nox o Llave de la Noche, utilizada en ese entonces por la diosa Nyx para combatir al Amo de las Tinieblas y encerrarlo. Ella quedó encomendada a proteger su propia llave, sin embargo terminaría entregándola a su enamorado el Doctor Castillo para que un día su propia hija, Nix, pudiera utilizarla. La llave tiene sobre ella un hechizo que impide que alguien impuro o sin fe pueda sostenerla, la cual, en teoría, la mantiene a salvo de cualquier seguidor del Amo de las Tinieblas. 
  • La Daga de la Luz:  Aún no está claro cuál entidad podría haberla utilizado, sin embargo luego de aplicarla como llave contra el Amo de las Tinieblas no creería que estaría a salvo con él y la cedería al Cielo. Los Ángeles la resguardarían por siglos hasta que Samuel Arcángel la tomaría para utilizarla en su lucha contra el demonio Nicollo Constanzzo. Terminaría entregándola al héroe Capitán Morgue, para que también pudiera utilizarla en su lucha contra el mal. 
  • La Legacía: Un arma supuestamente creada por los Guardianes de la Luz para enfrentar a los Soulkeepers, pero que pasaría si no fuera una producción original suya, sino la herencia de una entidad cósmica más grande quien tras usarla contra el Amo de las Tinieblas creería que ésta estaría a salvo entre los Guardianes. La Legacía terminó en manos de Jonathan Snider y es utilizada por él en su batalla contra los devoradores de almas. 
  • La Espada de Fuego: Otra llave que tras ser utilizada contra el Amo de las Tinieblas terminaría en manos del Cielo y que además de ser una llave dimensional también sería la que pudiera abrir las puertas del mismo Cielo y del Infierno. La Espada posee un hechizo que sólo le permite ser sostenida por un séfiro, lo cual la protege de los siervos de las tinieblas. Esta arma ha sido utilizada tanto por Liut que es su principal propietario como por el héroe Micro. 
  • La Llave Blanca: En la mitología de Diablero la Llave Blanca es la única capaz de abrir de nuevo las puertas que conectan al Cielo con la Tierra para permitir así el retorno de los ángeles. Su encarnación sería un séfiro, hijo de un ángel y un mortal, en el caso de Diablero nada menos que Mayakén. Una llave que no sería un objeto sino una persona viva. 
La identidad así como el paradero de las restantes llaves es desconocido. 

Muchas de esas llaves son un constante objetivo de los Siervos de las Tinieblas o de otros grupos que codician su poder. 

Detalles

No confundir con las 7 Llaves de la Atlántida ni las 7 Llaves del Cuarto Reino que tienen funciones y propiedades diferentes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario