sábado, 27 de abril de 2019

Tepoxcuayolotxin

Raza: Tepoxcuayolotxin
Origen: Xintalmeh
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Ninguno
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Tepoxcuayolotxin son una raza autómata del universo de Nahualo. Se tratan de golems mágicos creados por los Xintalmeh en el pasado. 

Etimología


Del náhuatl, aunque no estoy seguro de cada partícula, el nombre puede provenir de: tepotz que significa "jorobado", yolot que significa "perla" y tsin que significa "sagrado". Como "El jorobado de perla sagrada". 

Historia de Publicación

Aún no han tenido una aparición oficial pero han sido mencionados en el Facebook de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Tepoxcuayolotxin son una raza autómata que fue creada mediante magia por los Xintalmeh en el pasado, probablemente muchos años antes de que fueran exiliados a las ciudades subterráneas. Su función era fungir como guardianes de mausoleos y de reliquias sagradas.

Con el paso de los años se perdió el conocimiento para crearlos. Ahora no nacen nuevos sino que permanecen los que ya existían, principalmente en el clan Xintalmeh de los Yopica quienes lo manejan como herencia familiar. Son muy queridos y apreciados, más allá de siervos, casi como miembros de la familia.

Apariencia

Son criaturas de cuerpo serpentino con múltiples patas y una máscara maya. Su apariencia recuerda un poco a los alebrijes y por ello se les suele confundir. 

Características de la Especie

Son extremadamente fuertes, feroces y a diferencia de los golems de otras culturas tienen capacidad de raciocinio.

Miembros de la Especie
  • Panchostein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario