viernes, 3 de julio de 2020

Mono

Nombre: Mono
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Secuaz
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Maestro
Secuaces: Gárgola
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Mono es un supervillano enemigo de Águila y Serpiente. Se trata de un guerrero al servicio del Maestro. 

Etimología

Lleva el nombre coloquial de los primates, aunque es ignorado por qué. 

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Águila y Serpiente #1 y es un personaje de aparición regular. 

Biografía Ficticia

Mono es una aprendiz y secuaz del Maestro. Probablemente fue criado por él junto con su compañera, Gárgola. 

Cuando el Maestro detecta la aparición de Águila y Serpiente envía a Mono y Gárgola a capturarlas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de playera roja huanga, jeans y paliacate morado en la cabeza. 

Poderes y Habilidades

Puede extraerse garras y posee fuerza sobrehumana. 

Kancerberto

Nombre: Kancerberto
Identidad Secreta: Perro Guardián
Ocupación: Perro Guardián
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Black y Drako
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #10
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Kancerberto es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un perro mutante NAPP.

Etimología

Su nombre es una función de Cancerbero, el perro de tres cabezas de la mitología griega, guardián del inframundo, y cualquier nombre de la terminación "berto". 

Historia de Publicación

El personaje apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #10. 

Biografía Ficticia

Kancerberto probablemente era uno (o tres) perros callejeros que fue encontrado por Black y Drako y mediante el Aplicador NAPP convertido en un mutante NAPP que les ayudara a proteger su guarida en una refinería abandonada. 

En un enfrentamiento contra Meteorix, Kancerberto se fusiona con sus amos para volverlos más poderosos pero cuando Meteorix los destruye, elimina a Kancerberto con ellos. 

Fanfiction

Podría llegar a ser enemigo de las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro gigante de tres cabezas. 

Poderes y Habilidades

Posee agilidad, fuerza sobrehumana y resistencia. Puede fusionarse con otros mutantes NAPP. 

Alma Grande

Nombre: Alma Grande
Otros Nombres: El Yaqui Justiciero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Un hijo
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel J. Mora
Primera Aparición: Alma Grande El Yaqui Justiciero #1
Año de Aparición: 1961
Editorial: Publicaciones Herrerías
Afiliaciones: Ninguna

Alma Grande es un héroe protagonista de su propia serie de cómics y películas. 

Etimología

Su nombre es uno común entre los pueblos amerindios de Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Julio de 1961 en su primer número de cómic. Fue publicada hasta 1973 cuando fue su cancelación. 

En 1966 obtuvo su propia película Alma Grande dirigida por Chano Urueta y otra en 1967 Alma Grande en el Desierto dirigida por Rogelio A. González. 

En 1982 la editorial colombiana La Foca Ltda. la reimprimió en tonalidad sepia para distribuirla en América del Sur. 

Biografía Ficticia 

Alma Grande nació y se crió en la comunidad Yaqui de Estados Unidos. Cuando uno de sus amigos yaquis es acusado por un crimen que no cometió y condenado a la horca, Alma Grande lo salva y con ayuda de los apaches busca a los verdaderos responsables del crimen. 

Es así como inicia su carrera como justiciero. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta ocasional de vaquero, cabello negro, paliacate en la cabeza y un pendiente en la oreja izquierda. Suele también vérsele sólo usando jeans, con el pecho peludo descubierto. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sabe montar a caballo y es sagaz en el uso de pistolas. 

Curiosidades y Controversias

La serie de películas del personaje tuvo otra secuela llamada El Hijo de Alma Grande en 1974 donde el hijo de este personaje une fuerzas con Blue Demon

Intérpretes
  • Manuel López Ochoa

jueves, 2 de julio de 2020

Yortevur

Nombre: Yortevur
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder opositor de Plutón
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Plutón
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Uller
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #276 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Yortevur es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de ¡Ka-Boom Estudio!

Se trata de un plutoniano criminal, enemigo de Uller. 

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #276. 

Biografía Ficticia

Yortevur es la cabeza de la oposición en Plutón, miembro de la Alianza del Mal representando a su planeta aún cuando éste es oficialmente parte de la G.AU. Es por esto que Yortevur es principalmente enemigo de Uller

Fue derrotado por Uller y enviado a la prisión del planeta Kermnik donde Asura orquestó una fuga para liberarlo junto con otros prisioneros, reclutándolo nuevamente a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de hielo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 

  • Crioquinesis: Manipulación de hielo, congelamiento y disparar ráfagas heladas. 

Pyraniste

Nombre: Pyraniste
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de su planeta
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Trodgh Zetz
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Pyraniste es un supervillano enemigo de Karmatron, miembro de la Alianza del Mal.

Etimología

Ignorado.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Pyraniste fue secuaz de Mandíbula, líder de los Hombres Bestia de Trodgh Zetz. Tras la muerte de éste, asumió el liderazgo de planeta y su representación frente a la Alianza del Mal. 

Bajo la supervisión de Pyraniste fueron creados los Gladiadores Cibernéticos personales de los Hombres Bestias, las Androbestias. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena verde y peludo de cabello canoso. 

Poderes y Habilidades

Es ágil, gimnástico y su mandíbula puede ser muy fuerte. 

Gladiadores Cibernéticos

Raza: Gladiadores Cibernéticos
Origen: Tecnológico 
Hábitat: Espacio
Líder: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Gladiadores Cibernéticos son una raza de robots gigantes supervillanos del universo de Karmatron. 

Etimología

Del latín gladius "espada", los gladiadores eran combatientes armados de entretenimiento en los circos  de la República y el Imperio Romano. Usualmente esclavos quienes peleaban a muerte contra otros guerreros o animales para el deleite de la gente. 

Esta raza lleva el nombre de Gladiadores para demostrar que son guerreros. Cibernéticos pues están hechos de componentes mecánicos. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1 considerando a los primeros Gladiadores Cibernéticos los Robots Z-1 y Z-T. 

Origen de la Especie

Los Gladiadores Cibernéticos fueron creados en su mayoría por Garkoz, el científico principal metnalita al servicio de Asura, para apoyar en su guerra contra la G.A.U. y los zuyua. 

El antecedente a la creación de estas razas de robots fue en primer instancia la creación de los ejércitos integrados por los robots Z-1 y Z-T los cuales tenían la finalidad de ser infantería utilizada en las operaciones de conquista e invasión planetaria metnalita. Estos modelos son considerados como los primeros Gladiadores Cibernéticos, o cuando menos, los predecesores. 

Cuando surge el Karmatron y aparece la necesidad de crear un arma capaz de rivalizar con él, Garkoz crea a Escorpión, aunque entonces siendo una armadura de batalla la cual requería de pilotos para ser manipulada y fue Zork de hecho su primer comandante. Escorpión podría ser considerado el primer Gladiador Cibernético, aunque aún limitado a la necesidad de depende de alguien operando sus controles. 

Ante el surgimiento de nuevos Transformables y el claro fracaso de Escorpión enfrentando a Karmatron, Garkoz finalmente decide crear Gladiadores Cibernéticos con pensamiento autónomo, siendo los primeros de esta clase Garkoz, Kraken y Metamorfo. A lo largó de los cómics de Karmatron, Garkoz iría creando más y más Gladiadores Cibernéticos, tantos como Transformables hay, para rivalizar con los zuyua. 

La creación de Gladiadores Cibernéticos no sería monopolizada por los metnalitas. Otras razas miembros de la Alianza del Mal y por tanto aliados de Asura crearían sus propias versiones robóticas como los Hombres Diamante de Zingl a Diamantor, los Hombres Salamandra de Tanglak a los Batraciox, las amazonas de Rialda a las Amazonas Robot, o los Kralloks a Volt X-5 y Gorgoz F-5 o los Hombres Bestias de Pyraniste a los Androbestias. 

Características de la Especie

Todos son robots gigantes, con fuerza robótica, resistencia y velocidad. La mayoría pueden volar incluso en el espacio. La mayoría tienen pensamiento autónomo aunque hay algunos que requieren de un piloto. 
Algunos pueden transportar personas en su interior. La mayoría incorporan a sus armaduras armas sumamente letales como cañones, láseres, sierras, entre otras. 

A diferencia de los Transformables, la muerte de un Gladiador Cibernético sí suele ser definitiva aunque varias veces se crea una nueva versión del mismo mejorada. 

También hay algunos Gladiadores Cibernéticos como las Amazonas Robots, los Z-1 y Z-T o los Androbestias que son producidos en masa. 

Apariencia

Los hay de muchas formas, colores y tamaños desde 3 hasta 50 metros. Todos son robots gigantes. 

Miembros de la Especie

Bram

Nombre: Bram
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Iago
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Europa
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Vampírica
Creador: Carlos García Campillo y Salvador Vázquez
Primera Aparición: Lugo #2 
Editorial: Lost Boy Cómics/Cygnus Cómics

Bram es un castillo, guarida del supervillano Iago. 

Etimología

El título de la fortaleza es en honor a Bram Stoker, autor de Drácula

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Lugo #2. 

Historia Ficticia del Lugar

Bram es un castillo europeo fortaleza y capital principal del clan vampírico de los Calígene. Probablemente fue refugio de su antiguo líder Iván Lugo pero tras su muerte tras la rebelión de su siervo Iago, éste se habría hecho con el castillo y lo hubiera utilizado tanto como refugio como para atormentar a sus víctimas. 

Habitantes

Balbuena

Nombre: Balbuena
División Política: Ninguna
Regente: Ignorado
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Ciudad de México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, el Perro de la Balbuena
Año de Aparición: 2008
Editorial: MAD México y Caligrama

Balbuena es una colonia, localidad donde opera Vinny. 

Etimología

Balbuena es una de las formas en las cuales se le conoce a la colonia popular Jardín Balbuena en la ciudad de México, fundada sobre los antiguos Llanos de Balbuena en 1952 por el Licenciado Ernesto Peralta y limitrofe a la estación de metro Balbuena. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Vinny, El Perro de la Balbuena en 2008. 

Historia Ficticia de la Ciudad

Balbuena es un barrio de la Ciudad de México (o su equivalente del Planeta Zoo) donde opera principalmente Vinny.  Él es de hecho conocido y temido como el Perro de la Balbuena, líder criminal y policía corrupto de la zona, la cual es además temida por una alza de la actividad criminal entre la presencia de grupos de sicarios, cárteles y organizaciones terroristas como las Panteras Negras. 

Lugares emblemáticos del barrio incluyen la estación de policía donde opera Vinny, el bar del Chino, la casa de Vinny que durante un tiempo fue una casa de citas de las Panteras Negras, la tienda La Lupita y el restaurante Carnitas Don Choncho. 

Villanos Activos

Omar

Nombre: Omar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huérfano
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Amigo
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ser huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Iván, Tom y Yuli
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Omar es uno de los personajes protagónicos del cómic El Elegido

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #1. Se ha mantenido como personaje regular protagónico en los tres números que ha alcanzado la publicación. 

Biografía Ficticia

Omar es un niño huérfano quien vive en las calles y alcantarillas de la Ciudad de México. Convivía en la calle con tres amigos: Tom, Yuli e Iván.

Un día un oficial de policía es asesinado en la calle y los cuatro niños son culpados por lo que se vuelven víctimas de una persecución policíaca donde los oficiales tiran a matar para vengar a su compañero caído.

A la par, niños de la calle en la Ciudad de México empiezan a desaparecer o a ser asesinados por una fuerza macabra y demoníaca. Omar y sus amigos deberán enfrentar tanto la persecución de la policía como el verse envueltos en una conspiración maligna, que, para enfrentarla, recibirán el apoyo de un misterioso ángel. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de pelo castaño claro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque es bueno huyendo. 

Ciclón Jalisco

Nombre: Ciclón Jalisco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Thelma
Categoría: Mágico
Familia: Tenía dos hermanos
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yoga
Archienemigo: Desconocido
Creador: José G. Cruz
Primera Aparición: El Ciclón Jalisco #1
Año de Aparición: 1973
Editorial: Ediciones G. Cruz
Afiliaciones: Ninguna

El Ciclón Jalisco es un anti-héroe protagonista de su propia serie de películas y cómics. 

Etimología

Su nombre es en honor a la película de los 50's El Ciclón de Jalisco la cual narra las desventuras de un charro luchador enmascarado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1973 en El Ciclón Jalisco #1. Su publicación superó los 15 números. 

Biografía Ficticia 

El Ciclón Jalisco es un charro forajido con poderes místicos quien montado a su caballo y con el apoyo de su criado Yoga se dedica a velar por la justicia y enfrentar al crimen en su comunidad. Suele tener encima a Thelma, una reportera deseosa de conocer su verdadera identidad. 

Fanfiction

Debido a su apariencia de Charro Negro y a la naturaleza mística de sus poderes, sería posible que la identidad secreta del Ciclón Jalisco fuera el demoníaco Charro Negro durante una época de la historia en la cual confundido hubiera deseado usar sus habilidades para el bien. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con vestimenta de charro negro. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sabe montar a caballo y es sagaz en el uso de pistolas. Además se dice que posee ciertas habilidades místicas. 

Curiosidades y Controversias

Tanto por el hecho de su logo, como por la naturaleza de sus historias, el que tiene un caballo y un siervo se cree que el personaje está inspirado en el Llanero Solitario. 

miércoles, 1 de julio de 2020

Robot Z-T

Raza: Robot Z-T
Origen: Tecnológico
Hábitat: Metnal
Líder: Garkoz
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Robots Z-T son una raza de soldados robots metnalitas producidos en masa para servir a Asura en sus conquistas, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Como su nombre lo indica, son robots. El Z-T simboliza que son una variante de un modelo anterior, el Z-1. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1.

Origen de la Especie


Los Robots Z-T fueron diseñados por Garkoz como una versión mejorada de los Z-1 y producidos en masa para conformar el ejército metnalita original a cargo de Asura. Podrían considerarse como los primeros Gladiadores Cibernéticos. 

Fueron utilizados por los metnalitas durante su invasión y destrucción sobre Zuyua. Aunque no fueron rivales para los guerreros estelares Transformables, fue gracias a los números inflados de sus filas uno de los motivos que los metnalitas obtuvieron la victoria en el ataque. 

Características de la Especie

Dotados con armas láser así como una primitiva programación de combate y directivas básicas de atacar y destruir. Por lo tanto, no son muy inteligentes. Son más resistentes que los Z-1 y con más armas. 

Apariencia

Son robots morados de 12 metros de altura. 

Robot Z-1

Raza: Robot Z-1
Origen: Tecnológico
Hábitat: Metnal
Líder: Garkoz
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Robots Z-1 son una raza de soldados robots metnalitas producidos en masa para servir a Asura en sus conquistas, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Como su nombre lo indica, son robots. Es ignorado a qué se refiere el Z-1. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1.

Origen de la Especie

Los Robots Z-1 fueron diseñados por Garkoz y producidos en masa para conformar el ejército metnalita original a cargo de Asura. Podrían considerarse como los primeros Gladiadores Cibernéticos. 

Fueron utilizados por los metnalitas durante su invasión y destrucción sobre Zuyua. Aunque no fueron rivales para los guerreros estelares Transformables, fue gracias a los números inflados de sus filas uno de los motivos que los Metnalitas obtuvieron la victoria en el ataque. 

Esta raza de robots tienen una alternativa mejorada: el robot Z-T. 

Características de la Especie

Dotados con armas láser así como una primitiva programación de combate y directivas básicas de atacar y destruir. Por lo tanto, no son muy inteligentes ni resistentes. 

Apariencia

Son robots morados de 12 metros de altura. 

Panteras Negras

Grupo: Panteras Negras
Nombre Oficial: Panteras Negras
Líder: Ix
Objetivo: Prostitución y homicidios
Fundación: Desconocida
Fundador: Ix
Sede: Balbuena
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny El Perro de la Balbuena
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada

Las Panteras Negras son una organización criminal y terrorista del universo de Vinny. 

Etimología

Se llaman "Panteras Negras" ya que están en su mayoría integradas por mujeres de rasgos felinos. No tiene ninguna conexión con el Partido de las Panteras Negras, grupo político afroamericano que en la década de los 60's inició una vigilancia contra la brutalidad policial ejercida por la policía sobre personas de color. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en Vinny El Perro de la Balbuena.

Historia Ficticia del Grupo

Las Panteras Negras fueron un grupo terrorista fundado por Ix. Luego de haber pasado mucho tiempo en otras organizaciones criminales, ella consideró era hora de tener el propio. 

Los ataques de las Panteras y su red de prostitución pronto captaron la atención de la CIA lo que obligó a Ix a buscar una forma de pasar desapercibida. Lo hizo al estar con Vinny y usar su casa como refugio de las Panteras sin que él se enterara, así como un tugurio. 

Cuando Vinny sufre un atentado y a través de Camila descubre lo que estaba pasando en su hogar, ya es tarde y las panteras han huido, sin embargo, más tarde cuando Vinny queda apresado por la CIA Ix intervendría para liberarlo. 

Fanfiction

Las Panteras Negras serían así pues un grupo criminal y terrorista del planeta Zoo por lo cual podría llegar a enfrentarse contra otros héroes del planeta, como Ultrapato o los Valiants. 

Miembros del Grupo

Águila Negra

Nombre: Águila Negra
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Bandido
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Tenía dos hermanos
Hogar: Desconocido
Trauma: Muerte de sus hermanos y suegro
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: El Vengador Solitario
Creador: Ramón Peón
Primera Aparición: Él Águila Negra (Película)
Año de Aparición: 1954
Editorial: Rosas Priego Producciones
Afiliaciones: Ninguna


El Águila Negra es un anti-héroe protagonista de su propia serie de películas y cómics. 

Etimología

Recibe el nombre de Águila pues ésta era un animal de común visión en el Viejo Oeste. El "Negra" se debe a que viste con un atuendo negro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la película de 1953 de Ramón Peón El Águila Negra. El éxito del filme fue tan grande que consiguió su propia serie con El Águila Negra en el Tesoro de la Muerte y El Águila Negra en el Vengador Solitario en 1954, y El Águila Negra en la Ley de los Fuertes, El Águila Negra vs. los diablos de la pradera y El Águila Negra contra los Enmascarados de la Muerte. 

Tuvo también su propia serie de cómics. 

Biografía Ficticia 

Era un hombre cuyo suegro y dos hermanos fueron asesinados. Buscando justicia y dar con el responsable, abandonado además por su novia debido a la tragedia, este sujeto de nombre desconocido decide convertirse en el bandido El Águila Negra para robar a los ricos, y ayudar a los pobres, a la par investigando lo que le pasó a su familia. 

Descubre eventualmente que el responsable fue el cacique del pueblo al cual enfrenta y logra arrestar en una iglesia cuando pretendía casarse con su antigua novia, quien tras descubrir al cacique responsable de la muerte de su padre, lo abandona. 

Una vez que se ha hecho justicia, el Águila Negra vuelve a las montañas, para continuar su nueva vida como forajido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien viste atuendo completamente negro incluyendo sombrero y bandana. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sabe montar a caballo y es sagaz en el uso de rifles.

Intérpretes
  • Eduardo Casanova
Galería de Villanos
  • El Vengador Solitario

Tom

Nombre: Tom
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huérfano
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Amigo
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ser huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Iván, Omar y Yuli
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Tom es uno de los personajes protagónicos del cómic El Elegido

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #1. Se ha mantenido como personaje regular protagónico en los tres números que ha alcanzado la publicación. 

Biografía Ficticia

Tom es un niño huérfano quien vive en las calles y alcantarillas de la Ciudad de México. Convivía en la calle con tres amigos: Omar, Yuli e Iván.

Un día un oficial de policía es asesinado en la calle y los cuatro niños son culpados por lo que se vuelven víctimas de una persecución policíaca donde los oficiales tiran a matar para vengar a su compañero caído.

A la par, niños de la calle en la Ciudad de México empiezan a desaparecer o a ser asesinados por una fuerza macabra y demoníaca. Tom y sus amigos deberán enfrentar tanto la persecución de la policía como el verse envueltos en una conspiración maligna, que, para enfrentarla, recibirán el apoyo de un misterioso ángel. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de pelo castaño claro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque es bueno huyendo.