domingo, 24 de mayo de 2020

Dwao-Saptahr

Raza: Dwao-Saptahr
Origen: Dimensional
Hábitat: Otra Dimensión
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Dwao-Saptahr son una raza dimensional de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie


Los Dwao-Saptahr era el nombre con el cual los antiguos se referían al doble-ser unificado. Según se contaba cada vez que se concebía una persona, en otra dimensión se concebía su contraparte. Ambos teniendo un estado de conciencia compartido a través de las dimensiones hasta que durante el nacimiento de la persona éste se separaría violentamente de su complemento dimensional, viéndose así fraccionado el Dwao-Saptahr.

La persona no recordaría la existencia de su dual mas que en sueños, que se volverían más diluidos conforme fuera creciendo.

Esta dualidad traería, de alguna forma, equilibrio a la existencia a lo largo de la historia muchos habrían buscado corromperla. 

Apariencia

No tienen una apariencia definida. Todos son entidades cósmicas inmensas. 

Características de la Especie

El Dwao-Saptahr es una unidad conformada por un sistema dual de dos conciencias o entidades colisionadas de distintas dimensiones. El humano que tenga contacto con su Dwao-Saptahr podrá proyectar su conciencia y ver lo que acontece en otros mundos. 

Nocturno

Nombre: Nocturno
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Zapopa, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Nocturno es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de  Tecos. Se trata de un guerrero vigilante. 

Etimología

El equipo de Tecos nació en 1935 como el equipo oficial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), nombrado "Tecos" por "Tecolote", el mítico búho prehispánico.

Hasta 1971 por iniciativa de Antonio Leaño el equipo fue llevado a la Tercera División. Hasta el 2009 mantuvieron el nombre de "Tecos UAG", cuando lo cambiaron por "Club Deportivo Estudiantes Tecos".

El héroe lleva el nombre de Nocturno pues el Tecolote es un animal nictófilo. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un jugador de fútbol y ex estudiante de la UAG quien jugaba para el Tecos. Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Sería entrenado en habilidades de combate para que pudiera convertirse en un vigilante capaz de rivalizar con las otras mascotas.

Llegado el torneo , el recién bautizado Nocturno se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Nocturno se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Nocturno decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Jalisco encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Nocturno participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme rojo con encajes amarillos y el escudo del Tecos al pecho. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es un hábil y ágil combatiente.

Ometochtli

Nombre: Ometochtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Patécatl (padre) y Mayáhuel (madre)
Hogar: Texcoco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tlilmantzin, Cuacuahutzin, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Popocatzin.
Archienemigo: Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Ometochtli fue un guerrero nahua del Universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl ome "dos" y tochtli "conejo", en la mitología azteca Ometochtli era un dios menor de la embriaguez hijo de Patécatl y Mayahuel.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Ometochtli del universo de Nahualo era un guerrero. Si lo consideramos como un tributo a su versión mitológica, una especie de semidiós hijo de Patécatl y Mayáhuel. Entrenado como luchador por los mortales, era el líder de armas de Texcoco.

Cuando el imperio mexica se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Ometochtli sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Ometochtli confronta al Iztactzitzimitl pero fallece en el embate.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel oscura con atuendo de jade. 

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente, experto en el uso de una amplia gama de armas aztecas. 

Zappo

Nombre: Zappo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Esbirro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Hungría
Trauma: Ser un monstruo
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Profesor Satanyk
Secuaces: Lady Diabolyk y Mr. Averno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #175
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

Zappo es un supervillano enemigo de Kalimán y esbirro leal del Profesor Satanyk. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Sapo", el anfibio. 

Historia de Publicación

Tu su principal aparición en Kalimán El Hombre Increíble #175

Biografía Ficticia

Zappo solía ser uno de los criados de Hans Borik, el Profesor Satanyk, a quien éste tomó como víctima para uno de sus primeros experimentos de cirugía. Convirtiéndolo en una monstruosa criatura acuática. Satanyk lo hace creer que la única forma en la que recuperará su forma humana es matando a otra persona y gracias a eso logra manipular a Zappo para que le sirva como esbirro suyo y de su grupo criminal Los Magos del Crimen.

El monstruo intenta matar a muchos, varias veces, incluyendo a Solín, sin tener éxito hasta que desesperado ahoga a Mr. Averno en las alcantarillas de Londres.

Cuando no recupera su forma humana, Zappo se vuelve contra Satanyk quien le termina disparando aunque antes de morir Zappo empuja a Satanyk al fango, donde muere ahogado. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pequeña criatura deforme y verdosa con dedos palmeados, híbrido mitad hombre mitad pez. 

Poderes y Habilidades

Puede nadar y respirar bajo el agua. 

Homgacel

Nombre: Homgacel
Otros Nombres: Padre de las Gacelas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Caníbal
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Nac-lov
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Gacelas Blancas
Archienemigo: Tawa
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #183.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Homgacel es un supervillano gacela, enemigo de Tawa. 

Etimología

Su nombre es una palabra conformada por hom de "Hombre" y gacel de "Gacela". Hombre Gacela. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #183.

Biografía Ficticia 

Homgacel era un exiliado mitad hombre mitad gacela quien vivía en el volcán muerto de Nac-lov. Lideraba una manada de gacelas blancas las cuales utilizó para atraer a las gacelas de Av-Les a su guarida.

Tawa, quien creyó secuestradas a sus gacelas, las rastreó hasta el volcán donde encontró a Homgacel. Vendiéndose como su verdadero dios y Padre de las Gacelas, Homgacel consiguió que las gacelas traicionaran a Tawa prefiriendo a Homgacel. Tawa regresó a Av-Les, entristecido.

Hasta que Homgacel empezó a encerrar a las gacelas de Av-Les y luego a comérselas. Tres gacelas escaparon para advertir a Tawa quien enfurecido retornó al volcán para enfrentar a Homgacel y en medio de la batalla logró tronarle el cuello.

Así las gacelas vuelven a Av-Les, incluso las antiguas secuaces de Homgacel, las gacelas blancas. 

Vestimenta y Apariencia

Es como un centauro, un hombre con cuernos y cuerpo de gacela. 

Poderes y Habilidades

Puede correr a velocidad de gacela y usar sus cuernos como armas de ataque.

Etreuf

Nombre: Etreuf
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Protector
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Av-Les
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tawa
Héroes de Apoyo: Homcabugui y Tawa
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #1.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Etreuf es uno de los seres fantásticos de Av-Les, amigo y héroe de apoyo de Tawa. 

Etimología

"Etreuf" es "Fuerte" al revés. 

También, en la jerga venezolana la palabra "Etreuf" es utilizada para referirse a un hombre gordo y grande con cara de niño. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #1 de 1959 de Editorial Argumentos.

Biografía Ficticia 

Etreuf es uno de los seres fantásticos que habitan en la selva de Av-Les, amigo y leal compañero de Tawa. Se trata de un inmenso cavernícola quien de alguna manera sobrevivió durante años dentro de la selva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un inmenso hombre gordo de cabello negro, con cara de niño y un atuendo de cavernícola. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana y una gran resistencia. 

sábado, 23 de mayo de 2020

Tk

Nombre: Tk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Comecorazones
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas:Puño de hierro y pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ellyllum
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Tkrmz Ingrid
Primera Aparición: Heartzeater #1. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna


Tk es un antihéroe protagonista del cómics Heartzeater. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Heartzeater #1. 

Biografía Ficticia

Tk es un alma que no fue admitida en el Cielo ni en el Infierno por lo que quedó condenado a vivir en Ellyllum donde se convirtió en un comecorazones. A cambio de un corazón propio de una persona (o que alguien lo haya regalado a esa persona) cumplirá cualquier deseo o petición que le tenga ese individuo, como si fuese un cazarrecompensas.

Siendo un individuo de rango 5, de los más bajos en el sistema de castas de Ellyllum, posee un gran problema con la autoridad que busca impedirles que coman corazones a él y a los de su especie. Por esto casi siempre se halla enfrentando oficiales, entre otras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un individuo de traje negro, guantes blancos, sombrero negro de copa, tres cuartos de máscara blanca y un cabello en forma de tentáculos dorados. 

Poderes y Habilidades

Cuando devora un corazón, por un tiempo definido, Tk puede extender sus cabellos y usarlos como armas, obtiene fuerza sobrehumana, resistencia y velocidad. 

Nautilus

Nombre: Nautilus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Nautilus es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Nautilus es el nombre del inmenso submarino comandado por el capitán Nemo en la novela de Julio Verne 2000 Leguas de Viaje Submarino. Nombrado a su vez en honor a un género de moluscos cefalópodos considerados un fósil viviente. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247
Biografía Ficticia 

Nautilus fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot azul de escamas amarillas con cabeza de nautilus (el molusco) y orejas de rayo. 

Poderes y Habilidades 

Posee fuerza robótica, puede sumergirse a grandes profundidades y desplazarse a grandes velocidades en el agua.  

Moutsider

Nombre: Moutsider
Nombre Real: Mario Daniel Garza Ledesma
Ocupación: Dibujante e Historietista
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Nahualo
Editorial: Toukan y Momentum

Moutsider es un dibujante, ilustrador, guionista, diseñador e historietista, famoso por ser co-creador de Nahualo.

Etimología

Moutsider puede ser una palabra formada por "M" de Mario y "Outsider" que inglés significa "de afuera". 

Biografía

Originario de la Ciudad de México. En 2002 ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM para estudiar Diseño y Comunicación Visual. Se graduó en el 2006.

Desde 1998 trabajó para Editorial Trillas como dibujante.

En 2007 fundó Estudio GAM como una empresa de ilustración y producción de cómics.

En 2008 para editorial Santillana. 

En 2011 se casó con Sayil Palacios.

En 2014 laboró como diseñador de 2D y 3D para RevArts. En 2015 fue contratado por Kamikaze Studio como ilustrador y modelador. Por este año, aproximadamente, publicó a través de Estudio GAM su obra más reconocida Nahualo. 

Actualmente continúa trabajando para Kamikaze así como para Estudio GAM y sigue publicando los cómics de Nahualo

Comicografía

Nahualo

Cuacuahutzin

Nombre: Cuacuahutzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero y poeta
Interés Amoroso: Azcalxochitzin
Categoría: Temporal
Armas: Teputzopilli
Familia: Tencoyotzin (papá)
Hogar: Tepechpan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tlilmantzin, Ometochtin, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Popocatzin.
Archienemigo: Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Cuacuahutzin fue un guerrero del universo de Nahualo.

Etimología

Cuacuahtzin, a veces llamado Cuacuahutzin o Cuacuauhtzin, fue un personaje histórico real. Hijo de Tencoyotzin, quien a su temprana muerte heredó su señorío, Tepechpan, a su hijo. Cuacuahutzin era amigo y siervo de Nezahualcóyotl.

Además de guerrero, Cuacuahtzin era poeta. Tras una serie de obsequios a Temictzin éste aprobó el casamiento de su hija Azcalxochitzin con el señor de Tepechpan. Sin embargo, Nezahualcóyotl se enamoró de Azcalxochitzin así que aprovechando que estaba en guerra con los tlaxcaltecas envió a Cuacuahtzin a pelear con instrucciones específicas de ir al frente, esperando que muriera y así él pudiera quedarse con Azcalxochitzin.

Cuacuahtzin fue a la batalla y cuando se enteró del plan de Nezahualcóyotl, traicionado, le escribió un poema al que tituló "Canción Triste". Cuacuahtzin moriría tiempo después en su lucha contra los tlaxcaltecas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Cuacuahutzin del universo de Nahualo era un guerrero mariposa. Si lo consideramos como un tributo a su versión histórica sería señor de Tepechpan, hijo de Tencoyotzin y esposo de Azcalxochitzin.

Cuando el imperio mexica se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Cuacuahutzin sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Cuacuahutzin confronta al Iztactzitzimitl pero fallece en el embate.

Para hacer mayor deleite de su referencia histórica, y agregarle más drama a la historia, podría haber pasado que Nezahualcóyotl recomendara a Ahuizotl incluir a Cuacuahutzin en Yaotécpatl con la esperanza de que éste muriera y así pudiera quedarse con su mujer, Azcalxochitzin. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje anaranjado de sombrero puntiagudo. 

Poderes y Habilidades

Es un excelente combatiente, experto en el uso de teputzopilli en batalla. 

Ráfaga

Nombre: Ráfaga
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Morelia, Michoacán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Ráfaga es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo de  Monarcas de Morelia. Se trata de un mutante con poderes de hipervelocidad. 

Etimología

El club de Fútbol del Morelia nació en 1950 aunque no fueron bautizados como Monarcas sino hasta 1999 en honor a la Mariposa Monarca, uno de los símbolos más reconocidos de Michoacán. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Un jugador de fútbol que era miembro de los Monarcas de Morelia. Cuando la federación mexicana de fútbol lanzara un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), este individuo se postularía para representar a su equipo.

Mediante un proceso de mutación genética le darían la habilidad de correr a grandes velocidades y así tomaría por nombre de guerrero Ráfaga.

Llegado el torneo de las mascotas, Ráfaga se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Ráfaga se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Ráfaga decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Morelia encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Ráfaga participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de uniforme amarillo con encajes negros y pantalón rojo. Lleva el logo de los Monarcas en el cinturón.

Cabe mencionar que son los colores del equipo del Monarcas que a su vez son los colores de la bandera de España. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Supervelocidad

Ángel Blanco

Nombre: Ángel Blanco
Otros Nombres: "El Ranchero Vargas"
Identidad Secreta: José Ángel Vargas Sánchez
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Francisco Vargas (papá) y Francisca Sánchez (mamá), y una hija.
Hogar: Atoyac, Jalisco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Anciano, Miguel Navarrete y Diablo Velasco.
Héroes de Apoyo: Dr. Wagner
Archienemigo: El Ángel de la Muerte
Creador: Torreón González Gómez
Primera Aparición: Lucha Libre
Año de Aparición: 1989
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Ángel Blanco es un luchador enmascarado, héroe de los cómics de Sensacional de Luchas

Etimología

El nombre de Ángel Blanco le fue propuesto por Torreón González Gómez. Ángel porque es su segundo nombre y Blanco porque era el nombre de su máscara.

También era conocido como El Ranchero Vargas. Ranchero porque fue el primer nombre que usó para pelear. Vargas por su apellido. 

Historia de Publicación

Aunque debutó en 1962 como el Ángel Blanco, su primera aparición en los cómics del Sensacional de Luchas fue en 1989. 

Biografía Real 

José Ángel Vargas Sánchez nació en Atoyac Jalisco el 2 de Agosto de 1936. Hijo de Francisco Vargas y Francisca Sánchez. Cuando tuvo edad suficiente para entrenarse como luchador fue acogido por el Diablo Velasco y Manuel Navarrete. Debutó en 1961 en Morelia bajo el nombre de El Ranchero. Después compitió bajo el nombre de El Gato Negro aunque terminó perdiendo dicha máscara.

En 1962 debutó en la Plaza de Toros de Torreón bajo el nombre de Ángel Blanco impuesto por Torreón González Gómez. En esa primera lucha combatió junto a Goliath reemplazando a Dr. Wagner quien vendría a convertirse en su legendario amigo y compañero.

Su primera pareja fue el Enfermero, quien después vendría a ser reemplazado por Dr. Wagner. Ambos serían coronados como las figuras de la Ola Blanca e incorporarían a su equipo a El Solitario quien terminaría traicionándolos para volverse técnico.

A lo largo de su carrera, Ángel Blanco ganó múltiples títulos, entre ellos el NWA y el Nacional de Peso Crucero.

En 1972 perdió su máscara en un combate contra El Solitario. Continuó peleando sin máscara y aunque seguía siendo conocido como Ángel Blanco, también se referían a él como El Ranchero Vargas.

En 1975 dejó la Empresa Mexicana de Lucha Libre para unirse a la UWA donde tuvo una corta rivalidad con su viejo amigo Dr. Wagner y otra nuevamente con El Solitario.

El 26 de Abril de 1986 Ángel Blanco fallecería en un accidente automovilístico (el mismo que dejó a Dr. Wagner incapacitado para continuar luchando). Curiosamente su amigo y rival de toda la vida, El Solitario, había muerto justamente 20 días antes.

Su máscara fue retomada por el Rey Salomón, su yerno, quien peleó bajo el título del Ángel Blanco hasta que se divorció de su esposa. 

Biografía Ficticia

José Ángel Vargas Sánchez era originario de Atoyac, Jalisco, hijo de Francisco Vargas y Francisca Sánchez. Protegido y entrenado por un Anciano del Reino de la Muerte, inició y llevó una larga carrera como luchador enmascarado.

En una ocasión enfrentó a una parca luchadora enmascarada y la despojó de su máscara. Enfurecida, la parca robaría la máscara que estaría destinada a ser portada por el Ángel Blanco, volviéndose el Ángel de la Muerte para vengarse de su rival. Ambos se enfrentarían tanto en el ring como en el Reino de la Muerte donde el Ángel Blanco derrotaría a la parca y lograría volver a su vida normal como luchador. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido de máscara blanca. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un hábil luchador enmascarado, experto en técnicas de lucha libre. 

Galería de Villanos

Ángel de la Muerte

Nombre: Ángel de la Muerte
Identidad Secreta: Parca
Ocupación: Parca
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Oz
Familia: Ninguna
Hogar: Reino de la Muerte
Trauma: Perder su máscara
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Ángel Blanco
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #211
Año de Aparición: 1989
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguna

El Ángel de la Muerte es un supervillano archienemigo del Ángel Blanco.

Etimología

Ya que se considera el enemigo jurado del Ángel Blanco, al robar su máscara del Reino de la Muerte y portarla esta máscara se bautizó a sí misma como el Ángel de la Muerte. 


Historia de Publicación

Apareció por primera vez Sensacional de Luchas #211 en 1989.

Biografía Ficticia

El Ángel de la Muerte era una parca que velaba por las almas de los luchadores enmascarados. Ella misma era un luchador enmascarado. En una ocasión enfrentó al Ángel Blanco y éste la despojó de su máscara.

En venganza, la parca robó del reino de la muerte una máscara que estaba destinada a ser portada por el sucesor del Ángel Blanco. Se la colocó y viajó a la Tierra tomando el nombre del Ángel de la Muerte. Su objetivo era acabar con el Ángel Blanco y vengarse de él. Ambos se enfrentaron en el ring y luego fueron transportados al reino de la muerte por un Anciano protector del Ángel Blanco para que éste pudiera derrotar al Ángel de la Muerte en su propio terreno, cosa que tras un duro embate, logró. 

Vestimenta y Apariencia

Es un luchador de máscara blanca, con ojos rojos y capa negra. Cuando se quita la máscara revela su rostro de calavera.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana como parca y grandes habilidades de lucha libre.

Homcabugui

Nombre: Homcabugui
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Protector
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Av-Les
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tawa
Héroes de Apoyo: Etreuf y Tawa
Archienemigo: Desconocido
Creador: Joaquín Cervantes Bassoco
Primera Aparición: Tawa El Hombre Gacela #1.
Año de Aparición: 1959
Editorial: Editorial Argumentos
Afiliaciones: Ninguna

Homcabugui es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Joaquín Cervantes Bassoco para los cómics de Tawa El Hombre Gacel de Editorial Argumentos. 

Se trata de uno de los seres fantásticos de Av-Les, amigo y héroe de apoyo de Tawa. 

Etimología

Su nombre es una mezcla de 3 palabras: "Hom" de Hombre, "cab" de Caballo y "gui" de Águila. Esto se debe a que es una quimera de estas 3 especies. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tawa, El Hombre Gacela #1 de 1959 de Editorial Argumentos.

Biografía Ficticia 


Homcabugui es uno de los seres fantásticos que habitan en la selva de Av-Les, amigo y leal compañero de Tawa quien le ayuda a mantener el control, protección y cuidado de la selva y sus habitantes.

Otras Versiones

En la mitología de Dragón Negro Homcabugui viajó en una ocasión al planeta Yuggoth y recorrió las minas de mineral verde de dicho mundo, razón por la cual años después cuando se encuentra con Dragón Negro, reconoce el mineral verde que usa en el cuello y ambos comparten sus anécdotas vinculadas a Yuggoth. 

Vestimenta y Apariencia

Es un centauro con alas inmensas de águila blanca así como cabeza de águila. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, correr a grandes velocidades como un caballo y tiene una vista de águila que le permite divisar objetos a distancia.

Es considerado mutante ya que las criaturas que habitan en Av-Les son resultado de un proceso natural de selección genética. No es un ser fantástico porque no hay magia de por medio a su origen. 

Ojo de Satán

Nombre: Ojo de Satán
Confeccionador: Suprahumanos
Naturaleza: Alienígena
Procedencia: Supra
Dueño Actual: Kardo y Líder Suprahumano
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #687
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano

El Ojo de Satán es una planta alienígena ficticia que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán, El Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Se trata de una planta utilizada por los Suprahumanos como arma contra los terrícolas para lograr sus planes de conquista. 

Etimología

Son plantas con forma de un ojo tétrico, de ahí que haya sido bautizada como el Ojo de Satán. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Kalimán El Hombre Increíble #687 en una aventura llamada El Ojo de Satán. 

Historia Ficticia del Objeto

El Ojo de Satán es una planta endémica del planeta Supra que fue traída a la Tierra por los conquistadores suprahumanos hace miles de años, para ser utilizada como herramienta de conquista. La planta es uno de los más emblemáticos símbolos suprahumanos y por ello el Ojo de Satán es un también uno de los signos más destacados que utilizan, imprimiendo en los cuerpos terrícolas en los que parasitan para que así un suprahumano poseyendo una persona pueda reconocer a otro.

Un conjunto de jeroglíficos de la pirámide de Keops narra cómo el faraón Amenotek II recibió un trozo de la planta del Ojo de Satán como regalo de un pueblo africano (que había tenido contacto con los suprahumanos) recién conquistado. Pero a causa del vegetal, Amenotek II enloqueció y murió convertido en una serpiente.

Los lamas tibetanos también llegarían a tener contacto con el Ojo de Satán. Lo estudiarían y lo considerarían sumamente peligroso. Kalimán aprendería de él estudiando con los monjes lamas cuando era joven. Y de hecho sería muchos años después, ya siendo el heroico Hombre Increíble, que encontrara uno Ojo de Satán en una de las playas de Miami lo que lo impulsaría hacia su aventura contra Kardo y los Suprahumanos. 

Apariencia

El Ojo de Satán tiene forma de una enredadera cuyas hojas parecen ser ojos alargados y ciclópeos. 

Atributos

El Ojo de Satán puede enloquecer a quien le mire a los ojos pues induce la locura en las razas más débiles de mente, incluyendo la terrícola.

Resiste muy altas temperaturas pues el planeta del cual proviene, Supra, es extremadamente cálido.

Es probable que también pueda ser utilizado como un vehículo temporal para que un Suprahumano se almacene dentro de él, como una especie de caballo de Troya que le permita acercarse a un incauto para luego hacerse con su cuerpo.

Como ya se mencionó, el Ojo de Satán es el mayor emblema de los Suprahumanos. Cuando se hacen con un cuerpo éste queda marcado, en alguna parte, con el sigil del ojo. Es la manera de reconocerlos. 

Poseedores del Objeto