domingo, 29 de marzo de 2020

Comodoro Helsing

Nombre: Comodoro Helsing
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Comodoro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada y Dispara-estacas
Familia: Desconocida
Hogar: Britania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Secuaces: Lord Dhampir
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Brotherhood of Black Bones #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Reino Británico

El Comodoro Helsing es un personaje del universo de Black Bones. Se trata de un marinero y cazador de vampiros fiel al reino Britanio. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un comodoro. El apellido Helsing es en honor a Van Helsing, célebre personaje de la novela de Bram Stoker Drácula y quien en la cultura popular es visto como un cazador de monstruos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el The Brotherhood of Black Bones #1 creado por Jorge Break y Cess

Biografía Ficticia

El Comodoro Helsing, originario de Britania, era un marinero al servicio del Rey quien fuera enviado a la Nueva España a recuperar un tesoro perteneciente al imperio. Llevó consigo a la princesa Mariana a petición de la familia Real.

En el camino de regreso su galeón capturó a dos piratas y posteriormente fue atacado por las Reinas Rojas, piratas vampiras. Habiendo navegado mucho tiempo antes en el océano y teniendo experiencia con aquellos monstruos, Helsing empieza un exterminio contra las invasoras de su barco. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de peluca blanca, sombrero de marino y monóculo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero tiene experiencia como cazador de vampiros por lo que suele estar armado con un arma que puede disparar estacas de madera. Es también un gran estratega y marinero. 

Guerrero NAPP

Raza: Guerrero NAPP
Origen: Mutante
Hábitat: Todo el Universo
Líder: Guerrero Universal
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #4
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Los Guerreros NAPP son una raza de guerreros cósmicos del Universo de Meteorix. 

Etimología

Como su nombre lo indica, son guerreros quienes deben sus poderes a las mutaciones producidas por la exposición e ingesta de cápsulas NAPP. 

Historia de Publicación

Considerando que Meteorix no era un Guerrero NAPP como tal en su primera aparición sino un mutante, la primera aparición de un guerrero NAPP en sus cómics hubiera sido en Meteorix 5.9 No Aprobado #4 con la primera aparición de Katzandra

Origen de la Especie

Los Guerreros NAPP podrían ser definidos como el siguiente paso lógico en la evolución de un ser vivo quien ha sido expuesto a las cápsulas NAPP, es decir, a nano procesadores de poder con la habilidad de dotar de energía y poder alterando la genética de todo ser vivo al que se ve expuesta.

Un ser vivo inducido con cápsulas NAPP es en primera instancia un mutante NAPP. Si absorbe las suficientes cápsulas NAPP se convertirá en un guerrero NAPP con mayor poder y dominio sobre la energía además de que su mutación genética le permitirá también evocar una armadura de batalla NAPP, la cual es de los rasgos más distintivos de todo guerrero NAPP.

Uno de los objetivos originales de la AKD-mia era entrenar a futuros guerreros NAPP. 

Características de la Especie

Los Guerreros NAPP ya no son simples mutantes con poderes limitados. Pueden manipular la energía con mayor facilidad, absorberla y liberarla a voluntad. También son capaces de evocar diferentes versiones de armaduras de batallas. Pueden llegar a ser hasta tres generaciones de armadura diferentes, cada una más fuerte que la anterior y que requiera de absorber mayor cantidad de cápsulas para evocarla. 

Apariencia

Los hay de diferentes tamaños, formas y razas. Un rasgo distintivo es precisamente su armadura de batalla.

Miembros de la Especie

Zumbido

Nombre: Zumbido
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Generador de Descargas Sónicas
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #51
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Zumbido es un supervillano enemigo de Karmatrón y Estelaris. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor a su capacidad de producir ondas sónicas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #51 y fue destruido en el mismo número.

Biografía Ficticia


Zumbido es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Enfrentó a los Transformables pero fue destruido por Estelaris

Vestimenta y Apariencia

Es un robot rojo de encajes grises con un generador sónico, similar a una bocina gigante, colocado en su espalda. 

Poderes y Habilidades

Armado con un generador de descargas sónicas, puede producir ondas sónicas que le permiten atacar a varios enemigos a la vez. 

Ciudad de Morian

Nombre: Ciudad de Morian
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Dovan
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Valle de Morian, sobre el Mar de Amonais
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #4. 
Año de Aparición: 1994
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

La Ciudad de Morian es una ciudad ficticia en el universo de Zeraky. Un pueblo dedicado a la agricultura transgénica de frutas.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Zeraky #4.

Historia de la Ciudad 

La Ciudad de Morian fue fundada sobre el mar de Amonais, junto al valle de Morian. Sus edificios están construidos sobre pilastras que toman como base el suelo marino. El río de Morian, procedente de una montaña, nutre de agua potable a la ciudad dado que desemboca directamente en un edificio cuya función es recolectar dicha agua.

Entre sus actividades económicas los habitantes de Morian producen frutas transgénicas que las vuelven más grandes y resistentes a insectos. Dicha labor es supervisada por el patriarca de la ciudad, Dovan.

En una ocasión la ciudad se vio atacada por gusanos de fruta gigantes que fueron alterados por comer las frutas transgénicas. Afortunadamente la ciudad pudo ser salvada por la intervención de Cramil, Saisa y Reik, a quienes en agradecimiento les obsequiaran algunos tesoros.

Héroes Activos
Otros Habitantes
  • Laky
  • Jerid
  • Dovan
  • Dantel

Sofía Arana

Nombre: Sofía Arana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Muralista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Desconocidos
Creador:Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Ficha
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Sofía Arana es una nahual histórica del universo de Nahualo. 

Etimología

Nombres y apellidos típicos mexicanos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Facebook de Nahualo en el 2016. 

Biografía Ficticia

Sofía Arana nació en Jalisco en 1938. Interesada en la política y el arte, se educó en Humanidades y Bellas Artes. Aprendió principios de muralismo de la mano de Desiderio Hernández Xocoyotzin.

Sin embargo renunció a su carrera artística al verse sometida por la persecución de los vampiros y de Ukaksili. De éste último se ganó su enemistad al profetizar su caída mediante un sueño.

Sofía se refugió en Mérida con los Chaneques del Clan Rojo. Tiene una hija que los Aluxes prometen cuidar de los chaneques. Vivió el resto de su vida en y sus cenizas fueron arrojadas al mar en el puerto de Chicxulub. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro, pescador café y sombrero verde. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un animal, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como nahual tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. 

Tleltacuatzin

Raza: Tleltacuatzin
Origen: Prehispánico
Hábitat: Cuevas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

Los Tleltacuatzin son una raza mágica del universo de Nahualo. Se trata de tlacuaches capaces de producir y sostener fuego. 

Etimología

Del náhuatl tletl "fuego" y tlacuatzin "tlacuache", su traducción literal sería Tlacuache de Fuego.

El personaje está inspirado en una antigua leyenda azteca que menciona que el Tlacuache, de forma muy similar a Prometeo, fue responsable de haberle entregado el fuego a los hombres. Según cuenta el mito, en unas versiones el Fuego estaba monopolizado por los dioses, y en otra ya estaba en la tierra pero resguardado por los Quinametzin.

El tlacuache prometió a los hombres entregarles el fuego a cambio de que no cazaran más tlacuaches. Así, el tlacuache acudió al fuego y prendió su colita con la lumbre para llevarla ante los humanos. Cuando llegó ante ellos, tras darles la llamarada, en su cola ya no quedó ni un pelo y por esto, se supone, los tlacuaches no tienen pelo en ellas. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en una imagen promocional de Nahualo en Facebook. 

Origen de la Especie

Los Tleltacuatzin son una especie oriuna del centro de México, habitante de las cavernas en las faldas de los cerros. Se dice que descendientes del tlacuache original quien llevó el fuego a los hombres.

Son animales nocturnos cuyas colas flamígeras, cuando son vistas a la distancia las pocas veces que salen de sus cuevas, suelen ser confundidas con brujas.

El fuego que producen es mágico y no causa incendios.

Apariencia

Son tlacuaches que suelen tener la cola en llamas. 

Características de la Especie

Los Tleltacuatzin pueden encender sus colas con una llamarada, y eso no los lastima. Si dicha llama la producen ellos o si la deben conseguir de algún lugar es incierto. 

sábado, 28 de marzo de 2020

Lord Dhampir

Nombre: Lord Dhampir
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pirata vampira
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico/Temporal
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Britania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Comodoro Helsing
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Brotherhood of Black Bones #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Reino Británico

Lord Dhampir es un personaje del universo de Black Bones. Se trata de un semi-vampiro al servicio del Reino Británico. 

Etimología

En la mitología eslava, el dhampir es un híbrido mitad humano mitad vampiro, producto de la concepción entre un vampiro y una mujer. El que este personaje lleve este nombre sugiere precisamente que se trata de un dhampir. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Brotherhood of Black Bones #1 creado por Jorge Break y Cess

Biografía Ficticia

Lord Dhampir es un dhampiro hijo de un vampiro y una mortal, nacido en Inglaterra y al servicio del reino Britano. Fue encomendado a acompañar al Comodoro Helsing a la Nueva España para recuperar un tesoro inglés y fungir como el guardaespaldas de la Princesa Mariana a la cual protege cuando el galeón en el que viajan de vuelta a Britania se ve atacado por piratas vampiros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pálido de ojos morados, cabello rubio y un tatuaje de corazón bajo la mejilla. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su sangre vampírica posee fuerza y velocidad superiores a las de un humano aunque inferiores a las de un vampiro. Es sensible al sol, a objetos religiosos y al ajo pero éstos no le resultan mortales.  

Omitepitzin

Nombre: Omitepitzin
Otros Nombres: Huesitos/Hueso
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Temixtitlán
Trauma: Abandono y atropellamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Omitepitzin, Huesos o Huesitos es un personaje del universo de Nahualo. El espíritu de un niño con una trágica historia, quien deambula por Temixtitlán. 

Etimología

Del náhuatl omiyotl "esqueleto, osamenta" y tepiltzin "hijo", su traducción sería "Hijo Esqueleto". Omiltepiltzin es el nombre con el cual lo conocen los Xantilmeh.

Los diversos habitantes de Temixtitlán lo llaman Huesos o Huesitos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en una imagen promocional del cómic de Facebook, de Nahualo en 2020. 

Biografía Ficticia

Según se cuenta, era un niño quien a mediados del siglo XX fue abandonado en las calles, y atropellado por un camión.

Un mago, conmovido por su alma en pena, le permitió vivir dentro de una vieja estatua de barro para que tuviera una segunda oportunidad de vivir.

Casi todos en Temixtitlán le tienen consideración y cariño a quien bautizaron como Huesitos y lo dejan ir y venir a sus anchas por la ciudad. 

Vestimenta y Apariencia

Viste playera blanca, shorts grises y zapatos negros. Tiene un sombrero en la cabeza. Aunque su cuerpo parece ser un esqueleto, en realidad está hecho de barro. 

Poderes y Habilidades

No tiene habilidades ni poderes extranaturales. Su alma se haya atada a la estatua de barro la cual le funge como cuerpo. 

Abraham Seperras

Nombre: Abraham Seperras
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Sobrevivir a una Pandemia
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocidos
Archienemigo: Coronavirus
Creador: Público Mexicano
Primera Aparición: Memes en Redes Sociales
Año de Aparición: 2020
Editorial: Internet
Afiliaciones: Ninguna

Abraham Seperras es una superheroína creada por el público mexicano en redes sociales en respuesta a la superheroína creada por la Secretaría de Salud, Susana Distancia. Se trata de otro individuo con la habilidad de generar campos de fuerza para repeler el Coronavirus. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras de la oración "Ábranse perras", una forma despectiva en México para decirle a la gente que se quite, expresión usualmente utilizada en la comunidad LGBT. 

Historia de Publicación

Abraham Seperras fue creada en el 2020 por usuarios de redes sociales en México como respuesta y sátira a Susana Distancia, personaje heroico creado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México para promover el distanciamiento social en respuesta al contagio del COVID-19.

Aparece sobre todo en Memes de Redes Sociales.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de una drag queen con la capacidad de generar campos de fuerza para ella y para quienes estén próximo a ella.

Sería muy interesante si, para darle un origen a sus poderes, éstos hubieran sido desarrollados mediante una mutación de sus sistema inmune en respuesta a la amenaza del Coronavirus.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con peluca, botas y traje rosado de drag. 

Poderes y Habilidades

Puede generar campos de fuerza esféricos para ella y a quienes tiene próximos. Dichos campos serían lo suficientemente densos para evitar incluso el paso de un virus.

Frases Célebres

"Con corona pero sin virus"

viernes, 27 de marzo de 2020

Demetrio Imedio

Nombre: Demetrio Imedio
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Demetrio Imedio
Héroes de Apoyo: Abraham Sealaverga, Susana Distancia, Haydee Lejos
Archienemigo: Coronavirus
Creador: Público Mexicano
Primera Aparición: Memes en Redes Sociales
Año de Aparición: 2020
Editorial: Internet
Afiliaciones: Ninguna

Demetrio Imedio es un superhéroe creado por el público mexicano en redes sociales en respuesta a la superheroína creada por la Secretaría de Salud, Susana Distancia. Se trata de un alux con la habilidad de generar campos de fuerza para repeler el Coronavirus. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras de la oración "De Metro y Medio", nuevamente reforzando esta idea del distanciamiento social en tiempos de contingencia, como diciendo "mantengamos mejor esa distancia". 

Historia de Publicación

Demetrio Imedio fue creada en el 2020 por usuarios de redes sociales en México como respuesta y sátira a Susana Distancia, personaje heroico creado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México para promover el distanciamiento social en respuesta al contagio del COVID-19.

Cabe mencionar que este personaje es también un resultado tanto de la tendencia preventiva por la contingencia sanitaria como la popularidad que tuvo el KeMonito  durante los primeros meses del 2020.

Aparece sobre todo en Memes de Redes Sociales.

De una manera satírica, Demetrio Imedio también fomenta el distanciamiento social. 

Biografía Ficticia

Demetrio Imedio es un alux quien utiliza su magia para generar campos de fuerza y mantener a las personas protegidas del contagio por el Coronavirus. Al brote de la epidemia surge como personaje heroico para ayudar a las personas. Probablemente sea también que enseñe a Susana Distancia, Abraham Sealaverga y Haydee Lejos a usar sus poderes.

Vestimenta y Apariencia

Es un alux verde, de túnica café y orejas puntiagudas. 

Poderes y Habilidades

Puede generar campos de fuerza esféricos hechos a base de magia. Dichos campos serían lo suficientemente densos para evitar incluso el paso de un virus. 

Haydee Lejos

Nombre: Haydee Lejos
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Sobrevivir a una Pandemia
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Demetrio Imedio
Héroes de Apoyo: Abraham Sealaverga, Haydee Lejos
Archienemigo: Coronavirus
Creador: Público Mexicano
Primera Aparición: Memes en Redes Sociales
Año de Aparición: 2020
Editorial: Internet
Afiliaciones: Ninguna

Haydée Lejos es una superheroína creada por el público mexicano en redes sociales en respuesta a la superheroína creada por la Secretaría de Salud, Susana Distancia. Se trata de otro individuo con la habilidad de generar campos de fuerza para repeler el Coronavirus. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras de la oración "Ahí de Lejos", nuevamente reforzando esta idea del distanciamiento social en tiempos de contingencia. 

Historia de Publicación

Haydée Lejos fue creada en el 2020 por usuarios de redes sociales en México como respuesta y sátira a Susana Distancia, personaje heroico creado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México para promover el distanciamiento social en respuesta al contagio del COVID-19.

Aparece sobre todo en Memes de Redes Sociales.

De una manera satírica, Haydée Lejos también fomenta el distanciamiento social. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de una heroína con la capacidad de generar campos de fuerza para ella y para quienes estén próximo a ella.

Sería muy interesante si, para darle un origen a sus poderes, éstos hubieran sido desarrollados mediante una mutación de sus sistema inmune en respuesta a la amenaza del Coronavirus.

Al igual que su compañera inició su actividad heroica durante tiempos de la contingencia por el Coronavirus en México. Probablemente haya aprendido a usar sus poderes con las enseñanzas de Demetrio Imedio.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven de traje verde y blanco, con cabello negro, guantes verdes y botas blancas.  

Poderes y Habilidades

Puede generar campos de fuerza esféricos para ella y a quienes tiene próximos. Dichos campos serían lo suficientemente densos para evitar incluso el paso de un virus. 

Abraham Sealaverga

Nombre: Abraham Sealaverga
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Susana Distancia
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México.
Trauma: Sobrevivir a una Pandemia
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Demetrio Imedio
Héroes de Apoyo: Susana Distancia, Haydee Lejos
Archienemigo: Coronavirus
Creador: Público Mexicano
Primera Aparición: Susana Distancia (Comercial)
Año de Aparición: 2020
Editorial: Internet
Afiliaciones: Ninguna

Abraham Sealaverga es un superhéroe creado por el público mexicano en redes sociales en respuesta a la superheroína creada por la Secretaría de Salud, Susana Distancia. Se trata de otro individuo con la habilidad de generar campos de fuerza para repeler el Coronavirus. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras de la oración "Abranse a la Verga" que en la jerga mexicana significa "Quítate". 

Historia de Publicación

Apareció en el 2020, técnicamente dentro del comercial informativo creado por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de México Susana Distancia el cual tenía por finalidad promover el distanciamiento social en respuesta al contagio del COVID-19. En dicho Comercial Susana Distancia aparece junto a un sujeto de playera negra y jeans quien también posee la habilidad de generar campos de fuerza (que es lo que explica el informativo, que todos tenemos esa habilidad de crear una barrera contra el Coronavirus manteniendo una distancia equivalente a nuestros brazos extendidos entre personas).

Sin embargo usuarios en redes bautizaron a aquel individuo como Abraham Sealaverga e incluso lo identificaron de forma satírica como el interés amoroso de Susana Distancia.

De una manera satírica, Abraham Sealaverga también fomenta el distanciamiento social.

Es sobre todo difundido en Memes de Redes Sociales. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de un héroe con la capacidad de generar campos de fuerza, pero a diferencia de Susana Distancia, quien es tanto su aliada como interés amoroso, sólo puede generar dichos campos para protegerse a sí mismo y no a otros.

Sería muy interesante si, para darle un origen a sus poderes, éstos hubieran sido desarrollados mediante una mutación de sus sistema inmune en respuesta a la amenaza del Coronavirus.

Al igual que su compañera inició su actividad heroica durante tiempos de la contingencia por el Coronavirus en México, y probablemente haya aprendido a usar sus poderes con las enseñanzas de Demetrio Imedio.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo, castaño, de sudadera negra y pantalones azules. 

Poderes y Habilidades

Puede generar campos de fuerza esféricos pero sólo para sí mismo. Dichos campos serían lo suficientemente densos para evitar incluso el paso de un virus. 

jueves, 26 de marzo de 2020

Reinas Rojas

Organización: Reinas Rojas
Nombre oficial: Reinas Rojas
Líder: Morrigan y Badb Catha
Objetivo: Surcar el océano y saquear barcos
Fundación: Desconocida
Fundador: Morrigan
Lema: Ninguno
Sede: Barco de las Reinas Roja
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Brotherhood of Black Bones #1
Editorial: Momentum

Las Reinas Rojas son un conjunto de piratas vampiras que surcaron el océano y saquearon barcos en el siglo XV dentro del universo de Black Bones. 

Etimología

Puede ser que reciben el nombre de Reinas Rojas en honor a la sangre que consumen pues son vampiras. 

Historia de Publicación 

Aparecieron por primera vez en The Brotherhood of Black Bones #1 creado por Jorge Break y Cess y se mantuvieron como grupo antagónico principal. 

Historia Ficticia de la Organización

Las Reinas Rojas son un grupo de vampiras reclutadas por Morrigan y Badb Catha, vampiras quienes ansiaban hacerse el mar para saquear y enriquecerse de víctimas y tesoros.

En una ocasión atacaron un galeón británico enfrentando al Comodoro Helsing y quedando obligadas de aliarse con el capitán pirata Balam Guerrero.

Fanfiction

Podrían llegar a rivalizar con los Campeones Temporales. 

Miembros de la Organización
  • Morrigan
  • Badb Catha

Midkon

Nombre: Midkon
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata
Interés Amoroso: Badb Catha
Categoría: Temporal
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Altamar
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Dios Loco
Héroes de Apoyo: Balam Guerrero y Mojito
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Bortherhood of Black Bones #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Piratas

Midkon es un personaje del universo de Black Bones, aliado y mejor amigo de Balam Guerrero. Se trata de un pirata.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Brotherhood of Black Bones #1 creado por Jorge Break y Cess

Biografía Ficticia

Un huérfano quien se hizo al mar para llevar una vida de pirata al servicio del capitán Balam Guerrero. Estando en altamar conoció y tuvo amoríos con una pirata vampira llamada Badb Catha.

En una ocasión atacó un galeón britano buscando robar sus joyas, junto con su capitán, y ambos quedaron capturados solo para después escapar y ser atacados por las vampiras piratas Reinas Rojas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro quien suele exponer su torso desnudo cubierto en tatuajes. Tiene además una banda roja a la cintura. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente con la espada.

Ñuu Raa Yuu

Raza: Ñuu Raa Yuu
Origen: Prehispánico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

Los Ñuu Raa Yuu son una orden militar Xantilmeh dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

Ignoro la procedencia del nombre, pero supuestamente significa "Hombres de Piedra". 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en una imagen promocional de Nahualo en Facebook. 

Origen de la Especie

Los Ñuu Raa Yuu eran una orden militar Xantilmeh en tiempos previos a la Conquista. Combatían en forma de hoplitas griegos y eran pertenecientes al clan Itzcuintécatl siendo Temixtitlán su principal sede.

Tras la Conquista vampírica sobre las ciudades subterráneas, las clases militares Xantilmeh quedaron prohibidas por lo que los Ñuu Raa Yuu, para sobrevivir, tuvieron que empezar a laborar como guardaespaldas de casas nobles Xantilmeh o bien migrar a la ciudad rebelde de Xhitta o bien vivir como ermitaños en caminos subterráneos, dedicados a la meditación y a poner en práctica sus conocimientos bélicos.

Apariencia

Son Xantilmeh, seres de piel gris y orejas puntiagudas, cuyo uniforme consta de una túnica blanca, una lanza y un escudo en el brazo. Llevan también un sombrero estilo Atlante de Tula. 

Características de la Especie

Son poderosos guerreros, disciplinados, ágiles y valerosos.