miércoles, 25 de diciembre de 2019

El Chico Detergente

Nombre: El Chico Detergente
Nombre Real: Aarón Enrique Ramírez Corral
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Culiacán, Sinaloa
Autoría Más Reconocida: Amar Es:
Editorial: Ninguna

Aarón Enrique Ramírez Corral "El Chico Detergente" es un ilustrador y autor mexicano reconocido por ser el creador de la serie Amar Es:

Biografía

Originario de Culiacán, Sinaloa, Aarón era un profesor de primaria quien cerca del 2011 obtuvo la oportunidad de dibujar para una revista virtual llamada Bossa. En ella elaboró los cartones de Reading Go y también publicó los más célebres: Amar Es: los cuales se volverían virales y se convertirían en su proyecto más exitoso pues cuentan las anécdotas que suelen pasar las parejas en una relación (y según ha comentado en entrevistas, el Chico Detergente sí toma inspiración de su propia vida de pareja).

Ya desde sus primeros trabajos firmaba como "El Chico Detergente" pues su objetivo era "lavar el cochambre del mal humor".

En 2013 empezó a publicar a través de Bossa y Facebook su primera novela gráfica: Deterboy. La cual tenía la intención de ser un One Shot pero que continúo por 8 números debido a la popularidad que generó.

En 2014 creó Crayón Colectivo con el Mago Cerval y Robo Rocket como una editorial para publicar cuentos. Por ese año estrenó también los cómics All The Pawer y Play. 

En 2020 lanzó Sailor Mex a la par de Epic Tales, ambicioso proyecto de crossovers. En 2022 lanzó El Maistrong: El Héroe que sí me Representa. 

Actualmente continúa con su proyecto de Amar Es: con el cual ha generado 3 Volúmenes, así como los artbooks de otro de sus más célebres personajes, la waifu Vika. 

De acuerdo con El Chico Detergente su estilo de dibujo se inspira en Bryan Lee O'Malley, dibujante de Scott Pilgrim, y Akira Toriyama, dibujante de Dragon Ball.

Otras Versiones

El Chico Detergente es uno de los autores en la lista de entrenadores PokeMx de Códex Cómics. 

Comicografía

Reading Go
Amar Es:
Deterboy
El Maistrong
All the Pawer
Play
Sailor Mex/Epic Tales
Vika

Enlaces

https://chicodetergente.com/

lunes, 23 de diciembre de 2019

Ra'Men

Nombre: Ra'Men
Otros Nombres: Monstruo Volador de Espagueti
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de los Escépticos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Inconsciente
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateísmo y Pastafarismo
Héroes de Apoyo: El Bulbo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo: Héroe de Culto
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Ra'Men es el dios del escepticismo, los no creyentes, ateos y agnósticos, aliado y mentor de El Bulbo. 

Etimología

Su nombre referencia al "ramen" platillo tradicional japonés característico por su consistencia de fideos. Esto se debe a que el personaje es en realidad un conjunto de tiras serpentinas que pueden asumir todo tipo de formas, como si estuviera hecho de fideos. 

El personaje es también una directa referencia al Monstruo Volador de Espagueti, deidad principal del pastafarismo, religión que surgió como una protesta ante la imposición de la enseñanza del creacionismo en las escuelas estadounidenses. De acuerdo con el Pastafarismo, el universo fue creado por un espagueti flotante gigante con albóndigas. Al rezarle, los pastafaris en lugar de decir Amén dicen Ramen. De ahí que exista la posible conexión entre Ra'Men y este personaje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Bulbo: Héroe de Culto como un aliado del Bulbo. 

Biografía Ficticia

El origen de Ra'Men es desconocido. Se sabe que es el guardián y protector de los escépticos, ateos y no creyentes. Una posible sugerencia de su origen es que se tratara de una entidad cósmica que en su benevolencia decidiera dedicarse a proteger a aquellos quienes estuvieran desprotegidos de influencias malignas o divinas debido a que no son creyentes.

De la misma manera, Ra'Men protege a los escépticos de la influencia de seres demoníacos o divinos buscando que se respete su derecho a no creer en nada.

Entre ellos estaría El Bulbo. Cuando éste renuncia a ser un héroe para unirse a un grupo que le enseñaría a dibujar cómics, el cual resulta al final ser un culto, Ra'Men se manifiesta en el inconsciente de El Bulbo para hacerlo despertar del engaño en el que se encuentra y evitar que se torne un creyente.

Una vez que El Bulbo acepta su error de haberse unido a un culto, Ra'Men lo entrena para que pueda aprender kung fu y continuar siendo un héroe sin necesidad de usar sus poderes. 

Más tarde Ra'Men lo asiste en su enfrentamiento contra la invasión de los Tool Paeh así como en su combate contra César el Tool Paeh, para lo cual se hace pasar por uno de los esbirros del conquistador, su Mano Derecha, para sabotear su nave y destruir las máquinas que utilizaba para aprisionar personas. 

Otras Versiones

En su versión del Monstruo Volador de Espagueti, Ra'Men ha aparecido en cómics de Pedro Larez. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura hecha de serpentinas como fideos alargados con los cuales puede tomar diversas formas. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la maleabilidad de su cuerpo puede tomar muchas formas y tamaños. Es también capaz de introducirse al inconsciente de las personas, es decir, a sus sueños y dentro de ellos puede crear monstruos e ilusiones. 

Coatlán

Nombre: Coatlán
Capital: Palacio
División Política: Ninguna
Regente: Tlatoani Dek
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Jungla, antiguo Valle de los Girasoles
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Coatlaltecas
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macóatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros

Coatlán es una ciudad prohibida y abandonada del universo de Macóatl, el antiguo sitio habitado por los coatlaltecas hasta su abandono y caída. 

Etimología

Del náhuatl coatl "serpiente" y el sufijo tlan "lugar", "Lugar de las serpientes". En México existen dos lugares reales con el nombres de Coatlán: Coatlán del Río en Morelos y San Vicente Coatlán en Oaxaca. Sin embargo el Coatlán de esta entrada es uno muy diferente. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el tiraje de Macóatl

Historia del Lugar 

Luego de abandonar su hogar tras una infestación de gatos, los coatlaltecas migraron guiados por Huitzilopochtli con la promesa de fundar una ciudad donde encontraran a un chango comiendo un taco sentado en una piedra. Los líderes coatlaltecas Betly y Nomastly deambularon hasta encontrar al simio, la señal prometida, en un acantilado mas Betly se negó a construir ahí la ciudad y empujó al simio hacia un valle de girasoles donde erigieron la gran ciudad de Coatlán. Betly y Nomastly fueron  los primeros gran tlatoani.

Durante años los Coatlaltecas habitaron en ella. Tuvieron una pequeña revuelta contra el tlatoani Itzamama cuando éste creció demasiado y dejó de caber en la ciudad, siendo obligado a refugiarse bajo tierra. Antes de ocultarse, Itzamama debía elegir un esposo para su hija Noesimportantli pero la ciudad sólo estaba llena de candidatos rudos y groseros por lo que decidió inventar un desafío imposible: aquel que le trajera el Tlanexus, ganaría la mano de su hija.

Ya que el Tlanexus no existía y era invento de Itzamama, todos los hombres que salieron a buscarlo nunca lo hallaron y jamás retornaron. Sólo por si acaso, Itzamama levantó una muralla inmensa alrededor de Coatlán para que aquellos hombres no pudieran regresar. Ya desde entonces, por sus grandes muros, Coatlán se ganó la fama de la Ciudad Prohibida.

Itzamama finalmente se exilió bajo tierra y tomó el control entonces el Tlatoani Dek elegido por la señora Ixchel como consorte de su hija pues lo vio fácil de manipular. En tiempos de este reinado aumentaron los sacrificios y el Sol se cayó por una larga noche.

El declive de Coatlán llegó con la aparición de los pitayos en la ciudad. Uno de ellos afirmaba haber conseguido el inexistente tlanexus. Sus presunciones provocaron que el pueblo descubriera su inexistencia y que el enfurecido Itzamama abandonara su refugio, saliendo desde las profundidades de la tierra, causó un temblor que dejó a Coatlán en ruinas. Sumado a eso, sabiéndose manipulado por sus gobernantes, el pueblo inició una revolución que sería la mecha para poner fin al imperio de Coatlán.

En medio de una revolución buscando destronar a la tlatoani Ixchel, la ciudad se vería poco a poco abandonada hasta convertirse en un imperio fantasma a la mitad de la selva.

Habitantes de la Ciudad
Villanos Activos

Sictia

Nombre: Sictia
Identidad Secreta: Sictia Ak
Ocupación: Emperatriz Zuyua
Interés Amoroso: Canilek
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ultter Ak (padre), Sictia Ek (Madre), Canilek (esposo), Nazul y Zacek (hijos)
Hogar: Atlán, Zuyua
Trauma: Enfermedad por virus
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #112
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Sictia es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Se trata de la antigua emperatriz del planeta Zuyua y madre del superhéroe Karmatron. 

Etimología

Su nombre es enteramente original, inventado por Oscar González Loyo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #112. 

Biografía Ficticia

Sictia Ak nació en Atlán, en el planeta Zuyua. Hija de Ultter Ak y Sictia Ek. Estudió geología en la universidad de Atlán, donde conoció al príncipe Canilek. Ambos se enamoraron y casaron. Cuando Canilek tomó el trono, ella se convirtió en emperatriz, mas a la par siguió acrecentando sus estudios en geología, biología, astronomía e ingeniería cibernética. 

De la unión de Canilek y Sictia nacieron los príncipes Nazul y Zacek. 

Años más tarde, poco después del inicio de la guerra entre Metnal y Zuyua, Sictia cayó enferma de un extraño virus que solo podía ser curado con la savia de la Flor de los Milagros, nativa de Gualna. Un grupo de médicos encabezado por la antigua amiga de la emperatriz, la doctora Dyrlha, partió en búsqueda de la flor pero nunca retornaron. Sictia falleció poco tiempo después, algunos años antes de que Asura diezmara Zuyua. 

Vestimenta y Apariencia

Era una hermosa mujer de cabello blanco cuyo atuendo real consistía en un vestido blanco alargado de encajes rosas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimientos de Geología, Biología, Astronomía e Ingeniería Cibernética. 

Top 20 Villanos de la Década

La década llega a su fin y con ella vinieron un sinfín de crisis heroicas provocadas por nuevos villanos y enemigos tanto de héroes nuevos como de viejos. Son rivales quienes buscan a veces desde lo más simple como robar un banco hasta lo más complejo como obtener poder divino, conquistar el mundo, devorar el universo o destruir el espíritu y la vida de su gran archienemigo heroico.

Considerando algunos de las villanías más temibles ejecutadas por estos malhechores es que en esta entrada haremos un conteo de los 20 villanos mexicanos más destacados e influyentes de la década. Para este conteo se considerarán sólo aquellos villanos mexicanos que hayan tenido su primera aparición entre el 2010 y el 2019. Villanos mexicanos que hayan aparecido antes en otra historia de décadas pasadas no serán considerados. Villanos nuevos de héroes que aparecieron antes del 2010 sí serán considerados. De manera similar, debido a la variedad de densidad en cuanto a la galería de villanos de cada héroe, sí podrá haber más de un enemigo de un héroe particular en este conteo.

Para determinar la posición que ocupa en el conteo se considerará tanto la popularidad del villano como su carisma y el qué tan bueno sea desempeñándose como enemigo del héroe al que representa. 

Con estas reglas puestas, iniciemos nuestro conteo de los 20 Villanos Mexicanos Más Destacados de la Década.

20. Excelsus. Momentum. 


Iniciamos el conteo con un villano quien fue capaz de darle muerte a un héroe. Excelsus es el antagonista principal de Momentum. Se trata de un villano extremadamente inteligente y más fuerte de lo que aparenta quien utilizando un androide logró provocar la muerte del héroe Fuerza Justiciera, provocando después accidentalmente la creación de la heroína Momentum.

Más tarde, rastreando a otros criminales, Momentum lo encuentra y enfrenta sin éxito. Excelsus probó ser un enemigo difícil de superar en muchos aspectos y uno además quien se hizo temer por héroes y villanos por igual. Sería genial poder ver más de este villano así como descubrir lo que realmente planea.

19. Azael. Siniestro. 


Aunque el villano principal del relanzamiento de Siniestro por Fixión Narradores en 2017 era el demonio Rakzha, fue Azael quien se robó la atención por varios motivos. El personaje es un flautista misterioso con la habilidad de controlar demonios a través de su música, tiene a su fiel perro del infierno Ferratu a su disposición, pero lo que le ha regalado el que abra este conteo es que logró repeler por su cuenta a las Creaturas de la Noche y pudo mantenerle una pelea al castigador Siniestro, siendo incluso lo suficiente despiadado como para secuestrar a su interés amoroso y amenazar con exterminar la vida de ella.

Aunque al final Azael fue asesinado por Siniestro, sus poderes de control demoníacos y el que haya rivalizado con uno de los grupos de héroes paranormales más fuertes lo destacan como un villano formidable y sería genial volver a ver un poco más de él en el futuro de Siniestro.

18. Fausto. Fausto, el Mago Extremo. 



La película del 2011 nos presentó a un villano hechicero dirigente de su propia compañía de comercialización de magia MAGI.Co. Nos referimos a Fausto, el Mago Extremo, un poderoso hechicero subyugado a las influencias de la magia negra quien en la película es rejuvenecido y se ve obligado a enfrentarse al mundo amenazador que él mismo ha creado.

Si bien pasa a ser un héroe, Fausto fue en su momento un villano carismático con un plan de hacerse con el mundo de la magia a través de la comercialización de la misma. Esto y sus maquinaciones hábiles así como el hecho de que durante años un grupo de héroes intentaron derrotarlo sin éxito es lo que le permiten sumarse a este conteo.


17. El Mimo. Living With The Shine. 



The Shine tiene una amplia galería de villanos. Algunos muy hábiles y verdaderamente amenazantes como Pandamonium, algunos muy patéticos como Sakuro, y algunos misteriosos como el Crimdicato entero o Killer Ray, pero si un villano ha logrado encontrarse en el punto medio de todos ellos ha sido El Mimo.

El principal enemigo de The Shine si bien en un inicio es un villano que no es tomado enserio, es también un rival que trabaja duro para ser la peor pesadilla del héroe. Fundó el grupo de villanos de los Mimo Corps, y en una línea temporal alterna se hizo con el poder de materializar objetos invisibles. Se esfuerza mucho por darse a conocer como un temible enemigo y por destruir a The Shine, aunque las cosas casi nunca salgan como planea.

El que sea de los villanos más reconocidos  y carismáticos de The Shine, aunque no de los más eficientes, es lo que lo coloca en esta posición dentro del conteo.

16. El Cucarachón Verde. El Chapulín Colorado Animado. 



Uno de los nuevos enemigos del Chapulín Colorado en la década fue el Doctor Moquillo cuyas verdaderas intenciones detrás de todos sus planes malignos para destruir al Chapulín convergirían en él mismo volviéndose un héroe que lo reemplazara, conocido como el Cucarachón Verde. Si bien sus planes siempre se ven frustrados, es un villano carismático y creativo en sus formas de buscar repeler al Chapulín. También es uno de los más reconocidos de los nuevos villanos animados de este héroe y por ello se suma a este conteo.

15. El Maligno. El Maligno. 


En 2016 conocimos  un villano que si bien no es del todo un héroe, aunque lo niegue, tiene un noble corazón. El Maligno es un perro parlante quien solía ser un perro callejero del Barrio Salvaje. Tenía planes de conquista mundial utilizando todo tipo de estrategias que involucran caca en muchas formas. Aunque nada lo hará renunciar de su objetivo, es un villano que sí se preocupa por los de su especie y su conquista del mundo es también una búsqueda por proteger a los perros callejeros del planeta.

Si bien no es el mejor ejecutando sus planes, tiene una gran perseverancia y carisma, a tal grado que incluso es parte del roster de Combate Monero.

14. Maestro Monero. El Bulbo: Héroe de Culto. 


Uno de los nuevos enemigos de El Bulbo de la década se trata nada menos que el Maestro Monero, el líder del Monasterio, un culto de dibujantes de cómics quienes manipulan y engañan al Bulbo para hacerlo creer que debe meditar cuando en realidad le están robando su electricidad para así no tener que pagar luz. Como buen sectista el Maestro Monero es un villano peligroso ya que a través de su oratoria y poder de convencimiento es capaz de engatusar a incautos y héroes por igual. Por esto, gana esa posición en el conteo.

13. Tlanchana. José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. 


La Sirena de Metepec, una entidad acuática prehispánica que engatusa hombres hacia su lago para succionarles su energía vital y matarlos. Uno de los enfrentamientos más grandes que José Luis tuvo fue contra esta criatura, buscando rescatar a un hombre que ella había secuestrado. De no ser por la intervención del Parachico, José Luis no la libraba por la Tlanchana es un monstruo quien se rige por su instinto de alimentarse y es uno de los más peligrosos pues según se ha mencionado, nadie había logrado sobrevivir antes a su ataque.

12. Mataratas. Xiuhcóatl, La Serpiente de Fuego. 




Uno de los enemigos más conocidos de la Serpiente de Fuego después de Cihuacóatl y Nahualli, a quien vimos en arte conceptual en el 2011 pero conocimos después su historia en Códices Infinitos #4. El Mataratas era un ex soldado quien se volviera un criminal. Su labor ilegal lo terminarían inmiscuyendo en una conspiración que provocaría el asesinato de su familia. Enfurecido, el Mataratas desea iniciar un camino de venganza contra los responsables y nadie, ni siquiera Xiuhcóatl, se interpondría en su camino.

La historia de origen de este personaje y la promesa de lo que hará en un futuro para concretar su venganza además de que es uno de los villanos recientes más reconocibles de Xiuhcóatl lo hacen valedor de este puesto en el conteo.

11. Osamenta. Koatl el Defensor. 


Solía ser los cuerpos de tres criminales los cuales fueron fusionados en un horrible monstruo esquelético y gigante por el dios Tezcatlipoca, teniendo la misión de concretar su venganza contra el indirecto responsable de su muerte, Pancho Ténnek, tío de Julián, Koatl. Un fiero y aterrador villano, de los enemigos más recurrentes de Koatl y una amenaza para quien se cruce en su camino. Aunque sus ataques siempre han sido frustrados, le ha dado a Koatl duras batallas, es de sus adversarios más recurrentes e incluso tiene su propia carta en Choque de Héroes.

10. Huixquil. José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 


A continuación tenemos al villano que hizo renunciar al Enemigo de lo Sobrenatural. Un nahual quien hizo un trato con una pareja y más tarde, como parte del mismo trato pretendió devorarla. José Luis lo enfrentó pero la fuerza del nahual provocó que se rompiera la mano y aunque José Luis logró repelerlo quemándole los ojos, las heridas que sufrió en la batalla lo dejaron fastidiado de ser el Enemigo de lo Sobrenatural y lo motivaron a renunciar.

Tal vez fue un villano de una sola aparición, pero se necesita ser despiadado para lograr que un héroe renuncie a su labor y es además de los más icónicos enemigos de José Luis.

9. Frescos. Crónicas de Fátima. 



No es un sólo villano como tal, sino muchos. Los antagonistas principales de Crónicas de Fátima son zombis pero en el caso de los frescos se trata de muertos en vida con habilidades mejoras como agilidad y fuerza, resultado de la unión del virus de la Muerte Roja con la que se supone era la cura, el Agnís. Los frescos son monstruos despiadados y letales, muy difíciles de matar y de los zombis más peligrosos que hay. Aunque hemos visto muchas variantes de ellos, como las Espinas, los Frescos son los contendientes principales y la mayor plaga en el universo de Fátima.

Tal vez no se trata de villanos que planeen o que busquen algo más allá de esparcir la muerte, pero son sin duda formidables y aterradores enemigos responsables de la muerte de muchos de los supervivientes de Crónicas de Fátima.

8. Rey Pulwa. Verne, El Reino Bajo el Mar. 


Con una historia de Verne del 2016 descubrimos al reino submarino y a su monarca, el Rey Pulwa, un líder quien buscaba llegar a la superficie para compartir la grandeza de su pueblo con el mundo. Engañado por las maquinaciones de su reina, Pulwa se enfrentó a Verne y planeó hacer la guerra con el reino de la superficie. Aunque al final la confusión fue aclarada y se retractó de sus planes demostrando que no es como tal un villano, sino alguien que vela por el bienestar de su pueblo, el Rey Pulwa fue un enemigo formidable gracias a sus poderes mentales, su habilidad de combate con su tridente y el hecho de que tiene a su servicio al Kraken.

Este personaje es además el villano más reconocido de Verne e incluso tiene su propia carta en Choque de Héroes. 

7. Fabián de la Peña. Nahualo. 


El Marqués de Temixtitlán, monarca del mundo mágico en México, un aterrador niño vampiro quien impera con puño de hierro y tiene a su cargo un letal ejército, es uno de los enemigos más icónicos de Nahualo y uno de los villanos más imponentes y despiadados que se han visto en la década. Manipulador, firme y sin miedo a enfrentarse al Senado Eterno, Fabián debe ser implacable para poder imponer su autoridad y sin duda veremos más de lo que es capaz en los futuros números de Nahualo. 

6. Brenda Smith. Valiants. 


Una villana nueva del relanzamiento de los Valiants fue Brenda Smith, originalmente una esbirra de Katoree, la encargada de la imagen de la bebida Red Blood y reclutadora de atletas para promocionarla. Brenda Smith terminó convirtiéndose en una villana mucho más aterradora y despiadada que Katoree cuando se inyectó el suero vampírico producido por la compañía, convirtiéndola a ella misma en una vampira quien además planeaba extender la infección del vampirismo a través del mundo. De paso, exterminó a los hijos de Katoree porque los pensaba una distracción para su ama. Grave error ya que si bien los Valiants enfrentaron a Brenda, Katoree es quien le da muerte al final.

Los grandes villanos causan problemas a los héroes pero los villanos aún más grandes son aquellos que incluso causan problemas a otros villanos. Por ello Brenda Smith se gana esta posición en el conteo.

5. Rayah. Rayah la Genio. 


Bueno, como tal no es enteramente una villana pero tampoco podríamos clasificarla como una heroína y de definirla como una anti-heroína sin duda se cargaría más al lado de villana. Rayah es una genio condenada por Gran a cumplir deseos, aunque siempre tuerce las palabras de sus amos para obtener exactamente lo que ella quiere. Ella también ha manifestado que de estar libre, haría del mundo un caos y de hecho cuando obtuvo su libertad hizo del mundo un patio de juegos caótico y Koatl el Defensor tuvo que detenerla y llevarla ante Gran para ser aprisionada una vez más.

Rayah como villana no es despiadada, sólo busca divertirse. Pero, ella es uno de los seres más poderosos del universo con magia ilimitada a su poder. Eso la vuelve peligrosa y por este motivo se encuentra dentro del conteo.

4. La Cabeza Flotante. José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 


Es curiosamente uno de los villanos más conocidos y recurrentes del Enemigo de lo Sobrenatural. Las Pol o Cabezas Flotantes son cabezas degolladas de brujas cercenadas maldecidas a vagar por el mundo para atormentar y alimentarse de viajeros, sin tener un cuerpo al cual regresar. José Luis se enfrenta a una que se ha tragado a un asaltante del mini super en el que trabaja y se deja tragar por ella para rescatar a la víctima.

José Luis se queda con la cabeza para averiguar después qué hacer con ella y más adelante se le vuelve a ver, poseída por la influencia de un tamal vampiro. En sí la Pol es como un animal, que se maneja a partir de instinto y hambre. No genera planes malignos sin embargo es un villano con mucha fuerza y además aterrador en apariencia. Por ello forma parte de este conteo, en esta posición, además de ser, como ya se mencionó, uno de los villanos más reconocidos del Enemigo de lo Sobrenatural.

3. Xolot. Koatl el Defensor. 


Uno de los hijos bastardos de Quetzalcóatl, hermano del villano Temak, quien se hace pasar por Michael Fatt, líder de la compañía Nexcom. Su finalidad es obtener poder divino de los dioses aztecas para así obtener la retribución que según él merece por ser el hijo de un dios. Xolot tiene la habilidad de convertirse en una serpiente monstruosa. Es el cerebro detrás de la operación que manejan él y su hermano y además fue capaz de sellar a Mictlantecuhtli, derrocándolo del Mictlán. Es uno de los más grandes villanos de Koatl y de los que mejor han logrado sus cometidos pues incluso ocasionó el origen de un mundo post-apocalíptico dominado por sus Meka-Nahuales. Por todo esto se halla en esta posición del conteo.

2. Temak. Koatl el Defensor. 


Y le sigue su hermano. Si bien Xolot es el cerebro, realmente la mayor parte del trabajo físico lo hace Temak. Otro hijo bastardo de Quetzalcóatl, quien como su hermano fue secuestrado de pequeño y contaminado con fuerzas oscuras. Él lidera a diversos grupos criminales como los Primos del Sur, y es indirectamente responsable de la muerte de los padres de Koatl. Al igual que su hermano, puede convertirse en una monstruosa serpiente y busca obtener poder divino. Logró arrancarle los poderes a Koatl y con ello facilitó la llegada del post-apocalipsis que reinó junto con su hermano y sus Meka-Nahuales. Temak es además el archienemigo de Koatl y el villano más icónico de su galería. Por ello se lleva esta posición.

1. Erysictina. Combate Monero. 


Una súcubo maligno interdimensional devoradora de universos. Eryscitina es la principal antagonista del videojuego de Combate Monero una enemiga tan poderosa que obligó a la diosa Deméter a apoyarse de héroes de todo el multiverso mexicano como Meteorix, El Bulbo, Koatl, Katzandra, Buba sólo por mencionar algunos de los muchos héroes que son parte de Combate Monero. Si es requerido un ejército de héroes para vencerte, eso te convierte en un verdadero villano, o más que eso incluso, en el Villano Mexicano de la Década. Es por ello, y por darnos indirectamente el regalo del crossover de héroes mexicanos más grande hasta ahora, que Erysticina se lleva el primer puesto.

¡Felicidades a esta y a todos los villanos mencionados en este conteo! Nuevos y más aterradores villanos vendrán seguramente en los años venideros para seguir poniendo a prueba a los héroes y hacerlos cada vez mejores.

¿Te gustó el conteo? ¿Qué otro villano mexicano de la década consideras influyente?

viernes, 20 de diciembre de 2019

K’urhikuaeri

Nombre: K'urhikuaeri
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios/Gran Señor del Fuego
Interés Amoroso: Kuerehuáperi 
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Tiene 4 Hijos, Tiripeme Xugapeti (hermano) y Kuerehuáperi (esposa)
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Purépecha
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Mitología Purépecha
Primera Aparición: Cartas Bestiario de Nahualo
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

K'urhikuaeri es el Gran Señor del Fuego, una de las dos grandes fuerzas creadoras según el pueblo Purépecha. Está presente en los cómics de Nahualo y Rey Sol Tonatiuh. 

Etimología 

K'urikuaeri en purépecha significa "fuego" y designa al dios principal del pueblo purépecha, el dios del Sol y Gran Creador del mundo. K'urikuaeri, según el mito, junto con su esposa Kuerehuáperi fueron los responsables de la creación de la vida entre otras cosas. Las creencias purépechas indican que nosotros como humanidad somos sus descendientes, es decir, que somos hijos del Sol y por ello cada año nuestro fuego debe ser renovado motivo por el cual el pueblo purépecha celebra el 1 de Febrero, en su Año Nuevo, una festividad en honor a este dios y dedicada a la renovación del fuego de cada individuo.

Historia de Publicación

Tiene su hasta ahora única aparición en las cartas bestiario de Nahualo

Es un personaje de los cómics de Rey Sol Tonatiuh. 

Biografía Ficticia

Como un señor del fuego y de la vida, desposó a Kuerehuáperi y con ella concibió cuatro hijas que representaban los puntos cardinales en la lluvia. Tenía a su servicio a sus hermanos dioses entre ellos Tiripeme Xugapeti.

Según los mitos fue también responsable de la creación del Sol, la Luna, la vida, los animales y las plantas.

Fanfiction

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, K'urhikuaeri estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel naranja con ojos amarillos, cabello de fuego y emblema del Sol en el pecho. 

Poderes y Habilidades

Posee un absoluto dominio sobre el fuego y tiene además la capacidad de dotar vida.  

Santa Claus

Imagen por Genzoman
Nombre: Santa Claus
Otros Nombres: Papá Noel/El Vikingo/Santo Clós/Sinterklaas
Identidad Secreta: San Nicolás
Ocupación: Repartidor de Juguetes
Interés Amoroso: Señora Claus
Categoría: Mágico
Armas: Saco Mágico y Trineo Volador
Familia: Desconocida
Hogar: Polo Norte
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Elfos Navideños
Archienemigo: Wyliman, Cerdotado, Checomal y Vampiro-Grinch.
Creador: Cultura Popular
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Santa Claus es un personaje del folclore popular y mundial el cual según la tradición cada 25 de Diciembre reparte dulces y juguetes a todos los niños del mundo. Este personaje ha tenido algunas breves apariciones y cameos en el Multimexo, los cuales se recontarán en esta entrada. 

Etimología

Imagen por Mario A. González
La legendaria figura de Santa Claus proviene del Santo San Nicolás de Bari, una figura del año 280 obispo de Mira quien fuera considerado patrono de los niños tras haber curado milagrosamente a un grupo de niños quienes habían sido acuchillados. La leyenda de que él regalara obsequios se debe a que regaló a unas jóvenes, para que pudieran casarse, un conjunto de monedas de oro las cuales colocaba discretamente en los calcetines que ellas colgaban luego de lavarlos para que se secaran.

El paso de San Nicolás a Santa Claus se debió a una fusión realizada del personaje de San Nicolás con el Sinterklass holandés hecha por un escritor en Nueva York en el siglo XIX. En este mismo siglo, se fue definiendo de poco en poco la mitología de Santa Claus así como su apariencia.

Actualmente, tras muchos años de aportaciones desde diversas fuentes, Santa Claus es visto como un personaje mítico quien vive en el Polo Norte en su taller de juguetes con duendes navideños y su esposa, la Señora Claus, trabajando para crear obsequios con una lista de niños buenos y otra de niños malos. Cada Navidad Santa Claus viaja por el mundo sobre un trineo tirado por renos voladores, guiados por Rodolfo, el reno de la nariz roja, para repartir regalos a los niños del mundo. 

Historia de Publicación

En el Mexaverso apareció por primera vez en las tiras del Cerdotado. 

Aparece en Wyliman #25 también. 

Es mencionado y tiene un cameo en Macóatl.

Aparece también en una viñeta de El Bulbo.

Es mencionado en una portada de fanfiction de un especial de Navidad de El Santo. 

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural, José Luis Salva la Navidad. 

En 2021 apareció en Superpatrullín #19 donde se le llama Sinterklaas. 

Biografía Ficticia

Imagen por Bachan
Validando un poco de lo mencionado anteriormente, Santa Claus hubiera sido originalmente San Nicolás de Bari quien obtuviera la inmortalidad gracias a la magia misma que le permitiera mantener su misión y función de repartir regalos a los niños del mundo, cada Navidad. Regalos que él fabricaría con apoyo de sus duendes en el Polo Norte.

Aunque tiene las mejores intenciones, si algo se ha visto en el Mexaverso es que su paso por México suele ser algo ajetreado. En Wyliman es secuestrado en una ocasión por el héroe ya que éste odia la Navidad. Más adelante se ve que Santa Claus noquea a Wyliman en un sueño, como retribución.

En Macóatl Checomal también tiene una rivalidad contra Santa Claus, al cual conoce como El Vikingo pues según Checomal entra cada Navidad en un intento de robo a su restaurante.

De igual forma el Cerdotado lo considera su enemigo jurado porque cuando era pequeño no le trajo la bicicleta que quería. 

En El Bulbo, El Bulbo también el héroe llega a confundir a Santa Claus con un ladrón que intenta robar en una casa y termina por arrestarlo y llevarlo con el comandante Rubalcava.

En José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural luego de que sus hermanos confundieran a Santa Claus con el Krampus y lo noquearan, José Luis debe tomar su lugar y con ayuda de la Cabeza Flotante toma el lugar de Santa Claus para repartir regalos. 

En Superpatrullín Sinterklaas aparece en el sueño de una niña quien se decepciona de él porque no puede ayudar a un amigo suyo mas Sinterklaas se redime al encontrar a alguien que sí puede ayudar. 
Imagen por Ruy F.

De todos los héroes parece que sólo el Santo le haría la vida fácil, pues como se ve en una portada de fanfiction, El Santo se hace pasar por Santa Claus cuando éste se ve asediado por el Vampiro-Grinch. El Santo enfrentaría a este enemigo para salvar la Navidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo, grande, de cabello y barba blanca con un traje rojo, sombrero navideño y botas. 

Poderes y Habilidades

Por las características que le dota el mito, Santa Claus debe poseer una gran habilidad mágica casi ilimitada, puede volar utilizando su trineo mágico, puede almacenar muchos objetos y resguardarlos utilizando su saco mágico de regalos, según algunos mitos puede convertirse en polvo para ingresar a las casas más complicadas o deslizarse por las chimeneas. También para lograr la acción de repartir obsequios a todos los niños del mundo en una noche, debe poseer igualmente super velocidad. 

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Aura

Nombre: Aura
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Cuchillo
Familia: Ixchell (abuela)
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Ixchell
Héroes de Apoyo: Koatl
Archienemigo: Temak
Creador: Yair PT.
Primera Aparición: Koatl El Defensor #3. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna


Aura es un personaje de la mitología de Koatl El Defensor. Se trata de la nieta de Ixchell y una amiga y aliada de Koatl.

Etimología

Nombre común.

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Kóatl el Defensor #3 y se ha mantenido como un personaje regular menor

Biografía Ficticia

Aura es la nieta de Ixchell en el presente, aunque se desconoce quiénes son sus padres o su abuelo. Ella vive con su abuela sin saber en un inicio de los poderes místicos y del pasado azteca de ella. Aura está presente con Ixchell cuando Koatl es presentado por primera vez en televisión.

Más adelante Aura toma la pluma de jade de su abuela y descubre los poderes que ésta guarda al ver que la pluma la rejuvenece hasta volverla una niña de nuevo. Ixchell interviene para devolverla a la normalidad y le confiesa a su nieta toda la verdad sobre su pasado como guerrera azteca.

Más adelante, en un futuro post-apocalíptico donde Temak y Xolot se han hecho con el mundo, Aura es parte de la resistencia que lideran Julián e Ixchell contra los Meka-Nahuales. Ella lucha apoyándose de las reliquias de su abuela y de un cuchillo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y ojos verdes quien suele usar jeans y una playera que dice "Amo los Tacos". 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes, sin embargo en el futuro distópico es probable que haya adquirido alguna habilidad ligeramente mejorada por las reliquias místicas que su abuela compartiera con ella y los otros miembros de la resistencia. Es buena combatiente y hábil utilizando el cuchillo. 

Meka-Nahuales

Raza: Meka-Nahuales/MK-Nahuales/MK-N/Pacificadores
Origen: Azteca-Tecnológico
Hábitat: San Luis Potosí
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #10
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

Los Meka-Nahuales, MK-Nahuales, MK-N o Pacificadores son una raza de robots creados por la corporación Nexcom e infectados con energía negativa que los convierten en monstruos híbridos mitad robot y mitad nahual monstruo. 

Etimología

Reciben su nombre, Meka del griego meca que es un prefijo utilizado para referirse a las máquinas y al movimiento. Y Nahual refiriéndose al designio de la mitología azteca de los individuos con la habilidad de transformarse en animales. Los Meka-Nahuales se traducirían, literalmente, como Nahuales Robot.

MK-Nahuales o sólo MK es la abreviación que utiliza la resistencia en un futuro distópico de lucha contra ellos. MK-N son las siglas oficiales que les dio Nexcom, la empresa creadora de los mismos. Y Pacificadores es el nombre coloquial quien el líder de tal compañía, Michael Fatt, les otorgó frente a la prensa. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Kóatl El Defensor #10. Son antagonistas regulares de la serie y enemigos constantes de Kóatl El Defensor. 

Origen de la Especie

Los Meka-Nahuales fueron creados por la empresa Nexcom por mandato de su jefe, Michael Fatt con la misión de fungir como centinelas automatizados que velaran por la seguridad en la ciudad de San Luis Potosí. Fueron presentados como un modelo MK-N y frente a la prensa con el nombre de Pacificadores.

En realidad, los Meka-Nahuales tenían otro propósito pues no eran simples robots. Xolot los infectaría con energía negativa convirtiéndolos así en monstruosos híbridos mitad nahual mitad androide. Su misión sería eliminar a Koatl.

Los primeros modelos de Meka-Nahuales fueron destruidos por el héroe, mas eso no duraría mucho. En un futuro post-apocalíptico luego de que Xolot y Temak consiguieran poder divino y se hicieran con el mundo, ambos utilizarían los Meka-Nahuales para asegurar su poder y cazar humanos y a la resistencia.

Ixchell, Yao y Julián se ven obligados a enfrentarse a versiones peligrosas y mejoradas de aquellos androides a diario para poder asegurar su supervivencia y la de sus aliados.

Apariencia

Su apariencia es variada. Suele identificárseles por ser monstruos grises con garras y ojos rojizos que conllevan una armadura o complementos mecánicos. 

Características de la Especie

Son seres con una gran fuerza y tamaño, aterradores e imponentes. Capaces de resistir a diversos ataques físicos y místicos gracias a su energía negativa. No son sencillos de destruir. 

Desierto de los Cómics Olvidados

Nombre: Desierto de los Cómics Olvidados
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Extradimensional
Moneda: Ninguna
Superlativo: Olvidado
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #1
Editorial: Ninguna

El Desierto de los Cómics Olvidados es un reino extradimensional que pertenece a la mitología de El Monito. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un basto desierto al cual van a parar los personajes de cómics que han sido olvidados. Una suerte de limbo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Las Desventuras de El Monito #1. 

Es también uno de los escenarios del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia del Lugar

El Desierto de los Cómics Olvidados es un limbo extradimensional al cual van a parar los personajes de aquellos cómics que han sido olvidados por sus audiencias. Sería un lugar de visita recurrente de El Monito en sus viajes a través de diversos universos y cómics buscando ser el mejor personaje del cómic mexicano. 

Geografía

La ubicación del Desierto es extradimensional sin embargo, considerando un universo compartido, es posible que el Desierto de los Cómics Olvidados esté en el Planeta de los Héroes Olvidados, un planeta en una dimensión alterna, dentro de la mitología de Meteorix. 

martes, 17 de diciembre de 2019

Capitán Cabeza

Nombre: Capitán Cabeza
Identidad Secreta: Elmo Nito
Ocupación: Intendente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Trapeador Cósmico
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Neurótica
Trauma: Asaltos
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Soliloquio Deuxex Machina
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Tron
Primera Aparición: Capitán Cabeza #1. 
Año de Aparición: 1992
Editorial: Cómics S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Cabeza es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Carlos Tron para protagonizar su propio cómic homónimo para la editorial Cómics S.A. 

Se trata de un intendente convertido en superhéroe quien utiliza un trapeador para combatir el crimen. 

Etimología

"Capitán" es un título común de encontrar entre superhéroes. En su historia, El Cabeza se debe a que cuando la entidad cósmica Soliloquio Deuxex Machina le dio a Elmo Nito sus poderes, éste se resbaló y su cabeza se atoró en una cubeta. Cuando Soliloquio le preguntó cuál sería su nombre de héroe, Nito respondió que le dolía la cabeza, lo cual Soliloquio entendió como su título por lo cual lo bautizó el Capitán Cabeza.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1992 anexado a una de las historietas de Karmatrón por parte de Cómics S.A.

En 2018 obtuvo una reimpresión y re-lanzamiento independiente: El Capitán Cabeza, El Origen. 

En 2020 el Capitán Cabeza será de los héroes que se sumen al roster del videojuego Combate Monero. 

Biografía Ficticia

Elmo Nito era un intendente en Ciudad Neurótica, urbe parte del área metropolitana de la Ciudad de México, quien llevaba una vida normal aunque constantemente se quejaba por la criminalidad en su ciudad.

Un viernes por la noche mientras trapeaba el piso de un edificio, fue abordado por el hechicero cósmico Soliloquio Deuxex Machina para convertirlo en el nuevo héroe de la Tierra. De acuerdo con Soliloquio, Elmo tenía todo el material para ser un héroe.

Sin embargo, al dotarlo de energía cósmica, Soliloquio hizo a Elmo tropezar con una cubeta que se quedó atorada en su cabeza, de ahí que sería llamado El Capitán Cabeza. Y cuando Soliloquio le pidió que tomara su arma para que dotara a esta de poder, Elmo agarró por accidente su trapeador por lo que éste quedó lleno de energía cósmica. Finalmente Soliloquio le hizo un par de agujeros a la cubeta dando así el último retoque a la apariencia del nuevo héroe.

Bajo el nombre del Capitán Cabeza, Elmo Nito se dedicó a proteger su ciudad desde entonces.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre escuálido quien viste una cubeta en la cabeza, con lentes, tiene botas y playera sin manga negras, shorts rojos, guantes rojos, capa roja y porta de arma un trapeador con poderes cósmicos.

Poderes y Habilidades

En su arsenal, el Capitán Cabeza cuenta con: 
  • Trapeador Cósmico: El cual solo él puede utilizar. 
A través del Trapeador Cósmico, el Capitán Cabeza puede: 
  • Crear puños gigantes
  • Generar escudos
  • Volar
Galería de Villanos
Referencias

Entrada generada por Multimexo

Mini Carnicero

Nombre: Mini Carnicero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Asesino Psicópata
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #14
Año de Aparición: 2019
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguno

El Mini Carnicero es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Sergio Ríos para José Luis Enemigo de lo Sobrenatural de Cryptorama Cómics.

Se trata de un asesino serial quien se disfraza de un fantasma de sábana ensangrentado. 

Etimología

Recibe este nombre ya que es un asesino chaparro pero muy fuerte, bautizado "Carnicero" ya que descuartiza a sus víctimas con un hacha y cuchillo de cocina. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2019 en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #14 de Cryptorama Cómics. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un hombre chaparro y sin la capacidad de habla quien despegó su carrera como asesino serial a temprana edad por lo cual fue encerrado en el manicomio de San Mocorito de los Espantos. Por su corta estatura y el hecho de que utilizara herramientas de carnicería para atacar a sus víctimas se le conoció como el Mini Carnicero. Además era distintivo de sus ataques que todos los ejecutaba estando él desnudo.

Un Halloween, el Mini Carnicero escapó del manicomio vistiendo un disfraz de fantasma de sábana ensangrentado y atacó el mini super de El Rebajón yendo tras el Señor Amezcua. José Luis intervino a tiempo y entre él y su jefe lograron electrocutar al asesino luego de revelar su identidad tras quitarle la sábana y descubrir al maníaco bajo ella.

Una ambulancia terminó llevándose el cuerpo del Mini Carnicero creyéndolo muerto sin embargo se ve cómo éste logra levantarse, habiendo sido capaz de sobrevivir. 

Fanfiction 

El Mini Carnicero podría ser uno de los asesinos psicópatas partícipes de El Patio de Juegos.

Sería muy interesante que el personaje tuviera algún tipo de relación con el Carnicero Malora. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre chaparro y fornido que usualmente ataca estando desnudo sin embargo en una ocasión usó una sábana para disfrazarse de fantasma ensangrentado. Por su apariencia física, es muy parecido a Ángela/Peter de la película Sleepaway Camp

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tampoco puede hablar. Sus habilidades incluyen: 
  • Agilidad
  • Fuerza
Sus armas incluyen: 
  • Cuchillo
  • Hacha

Curiosidades y Controversias

El personaje es un homenaje-referencia al asesino de la película Sleepaway Camp

Espada de Salomón

Nombre: Espada de Salomón
Confeccionador: Salomón
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Israelita
Dueño Actual: Nefereth
Creador: Yair PT y Ruy F.
Primera Aparición: Kóatl el Defensor vs Rayah La Genio
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

La Espada de Salomón es un artefacto y arma mágica forjada en tiempos antiguos capaz de repeler la infinita magia de los djinns y genios. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es una espada que se sugiere habría pertenecido al Rey Salomón, el personaje bíblico hijo del Rey David quien en el imaginario colectivo y esotérico además de gozar de una gran sabiduría era un hechicero poderoso el cual aprisionó a los primeros djinns en vasijas, anillos o lámparas como castigo al haberse negado a obedecer a Dios.

Aunque el artilugio mágico más famoso adjudicado al rey Salomón es un anillo, no está de más que de tratarse de un guerrero de su talla haya tenido también en sus manos una espada. 

Historia de Publicación

El arma tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio, cómic crossover de 2019. 

Historia Ficticia del Objeto

La Espada de Salomón fue forjada en tiempos del rey Salomón por mandato suyo utilizando minerales mágicos. La idea era crear un artilugio que permitiera a su portador hacer frente a la magia infinita de los djinns (genios). Salomón la habría utilizado en su odisea y batallas para aprisionar a cada uno de ellos impidiéndoles así hacer el mal.

Tras su muerte, la espada sería resguardada por Nefereth, espíritu protector encargada de velar por la realidad y mantener a raya a los genios.

Cuando Rayah escapó luego de que dos personas desearan su libertad, Nefereth le entregó la espada a Kóatl para que éste pudiera utilizarla para repeler la magia de Rayah y llevarla ante Gran para aprisionarla una vez más. Puede asumirse que tres este enfrentamiento la espada volvió a manos de Nefereth.

Fanfiction

Dadas las propiedades de la espada que la hacen inmune a la magia, puede que esté hecha del mismo material que la máscara del Santo. 

Apariencia

Es una espada israelita que despide un poderoso resplandor blanco. 

Atributos

El portador de la espada será inmune a la magia de los genios y podrá a su vez rivalizar con ella. 

Poseedores del Objeto
  • Rey Salomón
  • Nefereth
  • Koatl El Defensor

Nefereth

Nombre: Nefereth
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: La Espada de Salomón
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Islam
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio. 
Año de Aparición: 2019
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Nefereth es un personaje del mundo de Rayah y Kóatl el Defensor. Se trata de un espíritu islámico quien vela por la estabilidad y orden de la realidad.

Etimología 

En egipcio, Neferet es un nombre que significa: "Bella Mujer". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2019 en Kóatl El Defensor vs Rayah La Genio

Posteriormente apareció como personaje en Rayah La Genio.

Biografía Ficticia

Su origen es incierto. Es un espíritu islámico probablemente al servicio del Gran quien vela por la seguridad y estabilidad de la realidad y la magia. Probablemente también se dedique a mantener a los genios a raya.

Cuando Rayah fue liberada y empezó a extender su reino de caos, Nefereth buscó la ayuda de Kóatl el Defensor, para detenerla pues la naturaleza divina en los poderes de Kóatl lo hacían el único capaz de acercarse a ella y resistir lo más posible su magia.

Con su apoyo y el de la Espada de Salomón, Kóatl logró repeler a la genio y devolverla a Gran quien la sometió una vez más a su condena como genio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una fantasma femenina con piel azul y que parece que viste una especie de burka también blanca. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, teletransportarse y posiblemente posea intangibilidad fantasmal.