domingo, 18 de junio de 2017

Carmen Valle

Nombre: Carmen Valle
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Astroexploradora/Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas de plasma
Familia: Desconocida
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Mario Peraza y Sun Rising
Archienemigo: Radicales Liberales
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Conexión Manga #28
Año de Aparición: 2012
Editorial: MangaMix y Fi Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Carmen Valle es una heroína, compañera del Capitán Stellar y uno de los personajes protagónicos de la Academia Stellar. Se trata de una joven terrícola entrenada para ser astroexploradora.

Etimología

Un nombre común que indica una ascendencia latina.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en los preludios en Conexión Manga Anime donde se presentaron a los personajes y la premisa de la historia. Después Fi Cómics adoptó el proyecto y lo lanzó en formato de novela gráfica y después de novela normal.

Biografía Ficticia

Carmen Valle es originaria de la Tierra. Por motivos aún no definidos fue reclutada por los directivos de la Academia Stellar para entrenarse y convertirse en una Astroexploradora.

En el transporte camino al colegio, ella conoce a Mario Peraza y a Sun Rising con quienes une fuerzas para combatir a los Radicales Liberales durante un ataque sobre el transporte. Con su ayuda logra repelerlos.

Más adelante Carmen se entrena y se convierte en una experta combatiente. Eventualmente se gradúa convertida en una hábil astroexploradora.

Fanfiction

Por ser una astroexploradora, podría llegar a relacionarse con varios superhéroes espaciales, entre ellos los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una joven mujer de cabello oscuro con un uniforme azul y hombreras rojas, uniforme de la Academia.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo es una hábil combatiente, experta en el uso de armas espaciales. 

Capitán Stellar

Nombre: Capitán Stellar
Identidad Secreta: Mario Peraza
Ocupación: Astroexplorador
Interés Amoroso: Sandra
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas de plasma
Familia: Oscar (primo)
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Carmen Valle y Sun Rising
Archienemigo: Radicales Liberales
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Conexión Manga #27
Año de Aparición: 2012
Editorial: MangaMix y Fi Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Stellar es un superhéroe protagonista de los cómics de la Academia Stellar. Se trata de un joven terrícola entrenado en la academia homónima para ser un Astroexplorador.

Etimología

En el cómic y la novela gráfica el único nombre que recibe es el de Mario Peraza sin embargo le di un nombre heroico que me parece podría ser atractivo: Capitán Stellar.

Historia de Publicación


Su primera aparición fue en los preludios en Conexión Manga Anime donde se presentaron a los personajes y la premisa de la historia. Después Fi Cómics adoptó el proyecto y lo lanzó en formato de novela gráfica y después de novela normal. 

Biografía Ficticia

Mario Peraza era un joven terrícola quien vivía en el campo con su mamá y su primo Oscar. Tenía una novia llamada Sandra. Él, de una manera que desconozco, aplica para ir a la universidad de la Academia Stellar y eventualmente recibe la noticia de haber sido admitido  para convertirse en un astroexplorador espacial. El sueño de su vida. Aún es desconocido cómo y por qué los directivos de la academia optaron por reclutarlo o cómo supo Mario de la Academia. Probablemente tenga algún pasado alienígena que le sea desconocido. 

Mario se enfrenta a toda clase de problemas para dejar la Tierra y cumplir su destino. Sandra, quien no tiene deseos de trascendencia, termina con él y tiene que dejar atrás a su familia. 

Mario llega a la Academia y se empieza a entrenar con sus nuevos amigos, Carmen y Sun, a quienes conoce en el transporte de ida y con quienes tiene que enfrentar el primer ataque de los Radicales Liberales del espacio. 

Eventualmente se graduaría convertido en capitán, dedicado a la astroexploración. Se autonombraría Stellar en honor a su apreciada alma mater, una escuela que habría protegido a lo largo del cómic.

Fanfiction

El Capitán Stellar podría llegar a aliarse con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un joven rubio con uniforme azul de hombreras rojas de la Academia Stellar.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes sin embargo en la Academia lo entrenaron en combate y uso de armas espaciales lo que lo vuelven un audaz soldado.

sábado, 17 de junio de 2017

Super Portero

Nombre: Super Portero
Identidad Secreta: Desconocido
Ocupación: Portero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Mágico
Armas: Balón de fútbol
Familia: Desconocida
Hogar: México, Trevipolis (Fanfiction)
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Eugenio Derbez
Primera Aparición: Derbez en Cuando.
Año de Aparición: 1998
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Super Portero es un superhéroe protagonista de su propia serie de sketches en el programa Derbez en Cuando. Se trata de un guardameta heroico dedicado a la censura de las cosas inapropiadas que aparecen en la televisión. 

Etimología

El nombre de Super Portero lo recibe, el "Super" porque es un superhéroe y Portero porque es un guardameta, incluso su traje de héroe es de portero. 

Historia de Publicación

Aparecía en los sketches homónimos de Derbez en Cuando en donde era el protagonista.

Biografía Ficticia

En general es desconocido su origen. Dentro del programa, el Super Portero aparecía en las telenovelas o los programas de televisión y los detenía con su célebre frase para evitar que los actores dijeran una palabra incorrecta, que pudiera ser malinterpretada o confundida. Esto era una forma de parodia de los censores de la TV.

MHM

La siguiente historia podría satisfacer un origen interesante de este personaje.

Originalmente el portero del equipo de Trevipolis. No era realmente el mejor guardametas, de hecho no era bueno deteniendo goles. Ello le valía críticas severas por parte de los medios quienes lo ridiculizaban.

A pesar de que se esmeraba y entrenaba duro para mejorar, parecía que nada de lo que hiciera lo haría convertirse en el mejor portero. Desesperado, compró un par de guantes de portero supuestamente con propiedades mágicas que le harían mejorar.

Al ponérselos, descubrió que los guantes lejos de ayudarle a detener goles le ayudaban a detener el tiempo en sí mismo. Motivado, usó estas habilidades no sólo para mejorar su carrera como futbolista sino que optó por convertirse en superhéroe bajo el título del Super Portero, empezó a usar sus habilidades más que para combatir al crimen para combatir a los medios y sus críticas severas y abusivas contra la labor no sólo de jugadores y celebridades sino también de superhéroes.

Fanfiction

Localicé a Super Portero en Trevipolis ya que es una ciudad ficticia donde ya hay otra heroína de la TV. Debido a esto, el Super Portero podría unir fuerzas con Super Glow y llegar a enfrentar a Treviu.

El Super Portero también podría llegar a enfrentarse al Asesino de la T.V.

Y por su misma naturaleza de censura sería interesante verlo combatiendo contra héroes de humor negro como Cerdotado o Condonman.

Vestimenta y Apariencia

El Super Portero porta una playera y short deportivos amarillos, calcetines largos, tacos, capa, antifaz y guantes de portero. También suele llevar consigo un balón de fútbol. 

Poderes y Habilidades

Dentro de los sketches, como tal, no manifestaba ningún poder, sin embargo interpretando sus historias y su naturaleza de héroe, así como la historia propuesta, Super Portero tendría la habilidad de detener el tiempo utilizando sus guantes mágicos.

Frases Célebres

"Córtale. Pero córtale mi chavo"

Ukaksili

Nombre: Ukaksiu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey de los Chaneques
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Pakbul
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Chaneques
Archienemigo: Aluxes
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manual Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Ukaksili es un supervillano enemigo del universo de Nahualo. Se trata de un corrompido rey de los chaneques responsable de una terrible guerra en el mundo mágico.

Etimología

Totalmente desconocida. Tal vez sea un nombre completamente inventado.

Historia de Publicación

Hasta ahora su única aparición ha sido en un post de Facebook del universo de Nahualo.

Biografía Ficticia

Ukaksili nació en la Sierra de Tabasco, hijo de un par de chaneques. Por motivos no claramente definidos alcanzó el trono de Pakbul, el reino de los chaneques. Uakaksili claramente no estaba preparado para tal papel. Sin entrenamiento militar, político o diplomático cayó en las redes de los vampiros y les sirvió como herramienta, disponiendo de su ejército, para conquistar a los aluxes.

Debido a esto, chaneques y aluxes han estado en guerra por mucho tiempo y son los chaneques quienes la han pagado más caro.

Fanfiction

Una batalla entre Alushe y Ukaksili sería épica.

De igual forma por su relación con la naturaleza podría llegar a rivalizar con Dragón Negro y por su relación con la magia incluso con el Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia

Tiene 150 años. Luce como un enorme duende verdoso de ojos amarillentos y cabellera castaña. Porta taparrabos y una capa de hojas verdes. Es un ser bastante gordo.

Poderes y Habilidades

Supuestamente por su naturaleza como chaneque, Ukaksiu podría manipular la magia elemental y de la naturaleza sin embargo debido a que ha gobernado por tanto tiempo desde el trono, su contacto con el ambiente se ha perdido provocando un gran deterioro en sus poderes.

No obstante, al ser el rey de los Chaneques, el poder que posee es aún a gran escala para comandar grandes ejércitos de estas criaturas. 

Maestro Granizero


Nombre: Maestro Granizero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Maestro en la AKD-mia
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Obsterkommand (Hermano)
Hogar: Ciudad de México, Quimera III
Trauma: Ignorado
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Meteorix y Katzandra
Archienemigo: Obsterkommand 
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #19
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: FRN

El Maestro Granizero es un superhéroe, maestro y aliado de Meteorix. Se trata de un experto entrenador de guerreros NAPP con increíbles poderes de manipulación elemental.

Etimología

Recibe su nombre en congruencia a que es un maestro y que aunque sus poderes son bastos, tiene una mayor preferencia en hacer uso de habilidades congelantes (de ahí el Granizero, por granizo).

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #19 del cómic de Meteorix y se mantuvo como personaje más o menos regular a lo largo de toda la serie.

En 2019 tuvo su cameo en el final de Meteorix en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Sus origenes son en general desconocidos. Se sabe que él y su hermano laboraban en la AKD-mia como profesores y entrenadores de los futuros guerreros NAPP, específicamente Granizero era de hecho el director (proclamado posiblemente por la GAU en una búsqueda de una solución viable como las NAPP, a la amenaza que representaba Asura).

Granizero tenía además en particular la misión de viajar por el universo buscando potenciales guerreros NAPP para darles cápsulas y reclutarlos a la AKD-mia donde recibirían el entrenamiento adecuado.

En este viaje Granizero encontró un rival, K-Lavera, una entidad NAPP dedicada y jurada a la muerte de todos los guerreros NAPP y a impedir el nacimiento de nuevos. El cómic narra cómo en uno de sus encuentros, K-Lavera logra eliminar a uno de los prospectos guerreros en un descuido de Granizero. Desde entonces ambos personajes guardan una estrecha rivalidad.

En sus múltiples viajes, específicamente a Eire, Granizero conoce a Katzandra y Fel y los recluta a su escuela. 

Granizero, a la par que mantenía su misión, instruía a los alumnos de la AKD-mia. Fue maestro de muchos villanos como Doble M, MJ y Grob Mörder. Se apoyó incluso en el Doctor Tatema como médico. Granizero siempre les exigió bastante a sus estudiantes, lo cual le valió el odio y poco aprecio por varios, entre ellos Doble M.

Su hermano, el Obsterkommand, nunca estuvo del todo de acuerdo en sus métodos de enseñanza ya que creía que su hermano limitaba la capacidad del poder NAPP que podrían permitir a sus estudiantes conseguir cualquier cosa que desearan en el Universo, incluido el Universo mismo. Muy en el fondo su hermano creía que Granizero temía al poder de las cápsulas porque era débil (y por eso ni él mismo utilizaba tal poder). 

Ansiando la conquista, el Obsterkommand empieza a reclutar estudiantes y funda la ABA. Con ellos se rebela en la AKD-mia enfrentando a los propios estudiantes contra sus compañeros y maestros. Tras escapar de la AKD-mia mantienen la organización criminal de forma activa mientras Granizero escapa con lo estudiantes sobrevivientes al ataque y conforma la FRN para detener a la ABA. Desde entonces ambas organizaciones han estado en guerra.

En el cómic, el Maestro Granicero aparece para ayudar a Meteorix contra Morphus y revela que fue quien encomendó a Katzandra a entrenarlo. Se revela como el líder de la FRN en la Tierra con una guarida secreta en el volcán Popocatépetl, en un lugar llamado Quimera III. 

A lo largo de la historia, instruye varias veces a Meteorix de sus poderes y lo ayuda a enfrentarse a algunos de sus más peligrosos villanos.

La mayoría de veces él encomienda misiones a Katzandra para que Meteorix las cumpla ya que Granizero se encuentra ocupado peleando contra la ABA en el espacio y más específicamente en Júpiter. Granizero resulta ser también el responsable de que Lucy obtenga poderes y se convierta en Solarix (ya que el maestro le introdujo una cápsula NAPP mientras se recuperaba de un ataque).

Fanfiction

El Maestro Granizero podría llegar también a aconsejar a los Campeones Justicieros y a aliarse en ocasiones con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un jorongo y un enorme sombrero de campo que siempre hace imposible ver su rostro. Carga consigo además un cayado que le sirve para canalizar sus poderes. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un experto combatiente, puede manipular los elementos a voluntad, aunque tiene preferencia por habilidades que involucren el hielo y la electricidad.

Curiosamente, hasta donde fue visto, no goza de poderes NAPP lo que sugiere que no tiene cápsulas NAPP lo que sugiere que sus habilidades provienen de otra fuente, muy probablemente resultado de un profundo entrenamiento mental.

Curiosidades y Controverisas

Su apariencia es muy similar a la de la Muerte en la película mexicana Macario. Probablemente esté inspirado en ella.

Frases Célebres

"Si de verdad amas algo, déjalo ir. Si regresa es tuyo. Si no, nunca lo fue". 

Galería de Villanos
  • Metamorphus
Body Count
  • Metamorphus

Carnicero Malora

Nombre: Carnicero Malora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Carnicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado #2
Año de Aparición: 1988
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna

El Carnicero Malora es un supervillano enemigo del primer Cerdotado. Se trata de, literalmente, un carnicero quien se dedica a convertir puercos en chorizo. 

Etimología

Como su nombre lo indica, este personaje es un Carnicero y su apodo de Malora es una deformación de la palabra "Malo" para indicar que el personaje es un villano. 

Historia de Publicación

Apareció en el segundo número del Cerdotado original donde le dio muerte al personaje. Más tarde volvería a aparecer por última vez encontrando también su muerte. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Nació en México y crecería para convertirse en carnicero. Tal vez desde pequeño haya tenido algún problema psicótico que le hiciera disfrutar de torturar animales por lo que al crecer hallaría cierto especial placer en su trabajo de hacer chorizo a los cerdos. 

En el cómic, el Cerdotado original, Babe Pacheco, lo confronta tratando de salvar a otro cerdo, buscando que Malora no volviera a hacer pasar a ningún animal por su suplicio. Sin embargo, Malora logra ponerle una trampa al Cerdotado y termina matándolo convirtiéndolo en chorizo. 

Años más tarde Anacleto Kal-el Pacheco retomaría el manto heroico de su padre, hallaría a Malora y a diferencia de su progenitor no le tendría piedad alguna. Terminaría matándolo. 

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Fanfiction

El Carnicero Malora podría ser uno de los villanos que estuvieran sueltos en la ciudad en Patio de Juegos. 

Vestimenta y Apariencia

Viste como carnicero, con delantal blanco y sombrero gris. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es hábil utilizando cuchillos de carnicero, realmente letal y además es experto en la creación de salchichas, chorizo y jamón utilizando la carne roja de los puercos.

Body Count

  • Cerdotado (Babe Pacheco)

Aracné

Nombre: Aracné
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #255
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Aracné es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético con forma de araña encargado de la destrucción de los zuyuas.

Etimología

Aracné recibe su nombre debido a su parecido con una araña, por eso la deformación de la palabra.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #255 de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Aracné fue uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos para servir a Asura en su guerra contra la GAU, los Transformables y los Zuyuas. Como tal un combate de su parte nunca fue visto.

Fanfiction

Aracné sería uno de los androides que cayeran bajo el control de Cerebro.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un robot arácnido gigante de color verde con patas rojas.

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con fuerzas robótica y múltiples patas afiladas. 

Loco Max

Nombre: Loco Max
Identidad Secreta: Maximino Bala
Ocupación: Policía renegado
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jesús "Moraliux" Morales
Primera Aparición: Videorisas #89
Año de Aparición: 1988
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

El Loco Max es un antihéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un policía renegado estilo Martin Riggs quien combate el crimen y enfrenta con violencia a sus enemigos. 

Etimología

El Loco Max debe su nombre a ser una parodia directa del título de la película Mad Max (ya que Mad Max traducido al español de hecho significaría Loco Max).

Historia de Publicación

Primero fue creado para Videorisas, una revista de parodia del humor negro. Después el 12 de Febrero de 1988, ya sea porque ya estaba planeado o la popularidad que ganó el personaje lo ameritó, obtuvo su propio cómic titulado El Loco Max. 

Esta historieta alcanzó los 20 números antes de su cancelación. 

Biografía Ficticia

Maximino Bala habría nacido en la Ciudad de México en una familia intensa. Probablemente hijo de un policía o algún criminal, supuestamente desde los tres años que ya sería un experto en explosivos. Fue entrenado también en artes marciales. 

Al crecer entró a la academia de policía. Se graduó y obtuvo el papel de policía aunque poco a poco se fue ganando el apodo del Loco Max por sus técnicas sumamente violentas de investigación y arresto (algo que quizás en otro país le valdrían muchos problemas pero estamos en México). 

Llegó a tener 6 parejas aunque no funcionó nada con ninguna. 

En el cómic, Maximino es asignado con el teniente Mulligan como pareja para investigar el supuesto suicidio de la hija de un ex-policía compañero del teniente. El Loco Max se pone a trabajar en el caso, lo que no es buena noticia para quienquiera que se atreva a meterse en su camino. 

Vestimenta y Apariencia

Viste camisa roja, pantalón de mezclilla y botas alargadas. Tiene el cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo, como ya se mencionó, es experto en artes marciales entre ellas kung-fu, karate, judo, lima lama y hasta manitas calientes. Es supuestamente también uno de los 8 mejores tiradores del mundo. Toda un arma letal. 


Curiosidades y Controversias

El personaje fue creado para ser una parodia de héroes de moda de esas épocas como Mad Max, Arma Mortal, Rambo, el Auto Increíble, entre otros. De hecho, según dicen en el cómic, él le enseñó a todos ellos. 

El tono de la revista así como de sus aventuras y de este personaje siempre fue de humor negro. 

Un luchador mexicano combate bajo el nombre del Loco Max. 

viernes, 16 de junio de 2017

Cuaushihua

Nombre: Cuaushihua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu del Bosque
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: México, bosques
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Félix Orlando
Primera Aparición: Kokoro!
Año de Aparición: 2016
Editorial: Kokoro!
Afiliaciones: Ninguna

Cuaushihua es un antihéroe co-protagonista de su propia historia. Se trata de una mítica entidad azteca encargada de la protección de los bosques. 

Etimología

Cuaushihua puede dividirse en dos sememas: Cuau que puede venir del náhuatl Cuauhtli que significa "águila", y Shihua que puede venir del Chihua que significa "cuidar". Tal vez en esta versión del nombre Cuau se refiera a bosque por lo que el nombre en sí significaría, traducido, Cuidador del Bosque. 

Historia de Publicación

Cuaushihua tuvo su primera aparición en la historia Sacrificio dentro de la revista Kokoro. 

Tiene también su propia carta en el juego de Choque de Héroes, de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

El origen de esta mítica entidad es desconocido. Se sabe que es un ser etéreo del bosque, de origen azteca, quien protegía a la naturaleza de la intervención humana desde tiempos de los mexicas. Se decía que si te perdías en el bosque, Cuaushihua te guiaría para que pudieras salir, pero si buscabas dañar al bosque te espantaría o incluso invocaría depredadores para que te devoraran. 

En el cómic, el guerrero Akatzin intenta rescatar a la hija del embajador de Xochimilco quien había sido secuestrada por la criatura Ahuizotl. El guerrero recibe el apoyo de Cuaushihua quien le otorga un cuchillo de pedernal que le ayudará en su viaje, aunque viene con un truco.

Fanfiction

Como una entidad mítica e inmortal, llegaría a la era moderna, enfurecido por el trato violento de la humanidad hacia los bosques, probablemente intentaría atacar o destruir a las taladoras y a muchas otras personas con malas intenciones usando todo su poder, lo cual lo convertirían en una suerte de antihéroe. 

Por su relación con el bosque y seres bestiales, Cuaushihua podría encajar dentro del universo de Dragón Negro, como aliado y enemigo.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Cuaushihua pelearía a favor de los dioses, buscando con la destrucción del Quinto Sol la muerte de la humanidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un esqueleto caminante con pupilas azules, un brazo de jaguar, capa negra, taparrabo, hombreras azules, collar de jade, arete dorado y cobertura de lobo. Carga consigo un cuchillo de pedernal y una lanza.  

Poderes y Habilidades

En general son desconocidos. Se sabe que posee ciertas habilidades mágicas relacionadas con el bosque. Puede invocar a los animales a placer y domarlos. Es también un excelente guerrero y su simple aparición inspira miedo. 

Top 10 Crossovers

El Crossover es el encuentro ocurrido entre dos universos o personajes ficticios que originalmente pertenecen a diferentes historias, universos o medios. Es un recurso narratológico que ha permitido a fanáticos observar las reacciones de múltiples personajes en contextos totalmente ajenos al propio. 

La mitología heroica mexicana no es carente de Crossovers, ya que a lo largo de su historia múltiples héroes han conocido a otros héroes que pertenecen a diferente historia, universo o incluso editorial de cómics o película. 

A continuación hemos hecho un recuento de los 10 mejores Crossovers de la Mitología Heroica Mexicana. Para esta lista hemos tomado en cuenta Crossovers entre personajes heroicos que pertenecían a diferentes universos, historias o franquicias y que en algún punto de algún medio se cruzaron con personajes de otro mundo narrativo.

En este conteo sólo tomaremos en cuenta crossovers oficiales, por lo que crossovers de Fanfiction tendrán que esperar, y debe de ser un encuentro que se realice a lo largo de la trama por lo que no se hablará de cameos aquí, sino que eso se reportará en otra lista; y por este mismo motivo el increíble juego de cartas Choque de Héroes donde aparecen muchos héroes de muchas sagas tampoco será mencionado. 

10: Karmatron en el Cuarto Reino. Karmatron y Los Transformables (2016) #16 Perdidos en el Cuarto Reino.  




En 2016 como parte del relanzamiento de Karmatrón y Los Transformables apareció este choque entre dos universos que pertenecen a Kaboom Cómics! Los personajes de Karmatrón tuvieron un pequeño atisbo de la dimensión mágica conocida como el Cuarto Reino, habitada por seres elementales, hadas y duendes y donde al parecer Katnatek posee cierta influencia. 

9 : Gomita conoce a El Monito. Gomita y El Monito. 


El Monito es un personaje famoso por su habilidad de viajar entre universos y cómics buscando aprender cómo convertirse en el mejor personaje de cómics que haya existido. En Gomita y El Monito del 2009, El Monito se extravía en la dimensión de Action Philia Cómics y llega a Alpha City donde conoce al Escuadrón Alpha, y específicamente a Gomita, uno de los héroes del equipo quien posee sus propios poderes de elasticidad. Gomita decide ayudar al Monito a retornar a su dimensión pero en su camino ambos deberán enfrentar múltiples peligros.

8: El Profesor Zovek conoce a Blue Demon en La Invasión de los Muertos. 




En 1973 se estrenó la película La Invasión de los Muertos donde pudimos ver en pantalla al mítico Profesor Zovek, el mago mexicano más célebre de la historia, y a Blue Demon, uno de los más representativos iconos de la lucha enmascarada. Ambos uniendo fuerzas en una batalla contra una invasión de zombis provocada por un meteorito alienígena.

Aunque la recepción actual de la película no es positiva, la premisa de ver las habilidades mágicas de Zovek combinadas con la fuerza y sagacidad de Demon bastó para llamar la atención de fanáticos de ambas personalidades convirtiéndola, independientemente de la historia, en un filme digno de recordar. 

7: Micro conoce al Bulbo... y otros muchos. El Cadáver Exquisito. 



En Septiembre de 2008 salió a la luz un cómic que conjuntaba a múltiples superhéroes que han pasado por el lápiz de Sebastián "Bachán" Carrillo, entre ellos El Bulbo y Micro (este último originario de Estudio Kaboom!). En tal cómic, titulado El Cadáver Exquisito, Micro y El Bulbo unen fuerzas con múltiples superhéroes  para enfrentar una tirana de otra dimensión. Además de ver a estos dos famosos personajes compartiendo viñeta con un amplio reparto de héroes interesantes, la historia cuenta con un breve cameo del traje del Clasemediero Vengador.   

6: Xiuhcóatl conoce a Kóatl. Códices Infinitos #4. 



Gracias a los esfuerzos de Paltik y Códex Cómics, estos dos héroes de origen azteca unen fuerzas en el cuarto número de Códices Infinitos. Los campeones de Quetzalcóatl y Huitzilopochtli, tras ser capturados por una secta fanatista deben unir fuerzas para escapar y detener a dicha organización malévola de eliminar a todos los seres y guerreros mitológicos de México y el mundo. 

Este título ocupa el sexto lugar por la importancia que han ganado ambos personajes en los últimos años y la expectativa que genera el ver a los dos más representativos superhéroes aztecas compartir viñeta.

5: Karmatrón conoce a Destruktor. Karmatron y los Transformables #101. Karmatrón vs Destruktor. 


En lo que podría considerarse el último número de Destruktor, éste conoce a Karmatrón. Ambos personajes pertenecían a Kaboom Estudio! por lo que un crossover entre ellos era algo de esperarse. En el cómic, la nave Atlantis sufre un desperfecto que lleva a Zacek y sus amigos al futuro donde se encuentran con el Destruktor. Karmatrón se enfrenta a él y logra derrotarlo para luego dejar todos a un lado sus diferencias para acabar con Astharoth y Asura. En este cómic se destaca la veneración que Astharoth siente hacia el emperador Metnalita como uno de los máximos representantes del Mal.

4: El Monito conoce al Bulbo, Cerdotado y Destello. Las Desventuras del Monito #8.




Siguiendo en sus saltos a través de las dimensiones, El Monito se encuentra con una entidad interdimensional de igual o mayor poder que él quien está determinado a destruir la realidad. Aterrado, El Monito recluta al Bulbo, al Cerdotado y a Destello, cada uno de autor y editorial diferente, para combatir esta amenaza. 

Lo que hace de este crossover especialmente épico es el ver a cuatro de los personajes más importantes y destacados del cómic mexicano compartiendo viñetas. Quizás no son necesariamente los más famosos o los más serios, pero sin duda alguna son de los más querido y que poseen años en el colectivo de los mexicanos que crecieron con sus historias. 

Ah, y, spoiler alert, este crossover termina con la muerte de El Monito. ¿Cuántos crossovers se atreven a hacer eso?

3: El Santo y Blue Demon conocen a Batman y Daredevil. Crisis en Tierras Fronterizas. 




Bueno, sí, Batman y Daredevil no son héroes mexicanos como tal, pero este sigue contando como crossover porque podemos ver en cómic a Blue Demon y al Santo uniendo fuerzas primero para enfrentarse no sólo a famosos héroes estadounidenses sino también héroes que pertenecen a editoriales rivales (The Dark Knight de DC y The Devil of Hell's Kitchen de Marvel). 

En esta historia no sólo atestiguamos al Enmascarado de Plata aplicarle una llave a Batman y a Blue Demon en combate con Daredevil, también el famoso villano Dos Caras tiene su aparición trabajando nada menos que para una vampira mexicana. 

Crisis en Tierras Fronterizas nos regala además una de las más icónicas portadas donde héroes mexicanos como Kalimán, El Chapulín Colorado, Xiuhcóatl y La Llorona se enfrentan a Antman, Spawn, Power Girl, entre otros. 

2: Campeones Justicieros. Campeones Justicieros. 




El primer gran equipo de crossover de superhéroes en la historia heroica mexicana tuvo su gran aparición en la pantalla grande en 1970. Los luchadores Mil Máscaras, Tinieblas, La Sombra Vengadora, el Médico Asesino y Black Shadow unen fuerzas liderados por Blue Demon para enfrentarse a la malvada organización criminal de la Mano Negra.  

El éxito de esta unión le valió al equipo de héroes dos películas más: Vuelven los Campeones Justicieros y Triunfo de los Campeones Justicieros donde a este equipo de héroes se incluyeron más leyendas del ring como El Rayo de Jalisco, el Fantasma Blanco, el Avispón Escarlata y Superzán.

1: El Santo conoce a Blue Demon. Santo contra Blue Demon en la Atlántida. 




En 1970, los dos personajes más icónicos de la Lucha Enmascarada, del Cine Heroico Mexicano y de los Cómics Mexicano, los dos héroes más reconocidos, se enfrentaron y después unieron fuerzas en la película Santo contra Blue Demon en la Atlántida donde Blue Demon cae bajo el control de Nazis quienes planean retomar el mundo desde las ruinas de la ciudad hundida, para lo cual el Santo tendrá que detenerlos y rescatar a su rival y amigo luchador.

El motivo por el que este crossover ocupa el número 1 es la importancia que tuvo el ver a los dos grandes iconos de la lucha y el heroísmo mexicano peleando lado a lado en la pantalla grande, enfrentándose y después uniendo fuerzas. Independientemente de la historia y la trama, podríamos considerarlo el primer gran crossover heroico que haya habido en la mitología heroica mexicana.

¿Qué te pareció? ¿Estás de acuerdo con este conteo? ¿Qué otros épicos crossovers de superhéroes mexicanos conoces? 

sábado, 10 de junio de 2017

Upnatesh

Nombre: Upnatesh de Lannish
Otros nombres: La Embaucadora
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vampira
Interés Amoroso: Dagón
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Nínive
Trauma: Muerte de su amante
Debilidad: Cruz, ajo, etc
Religión: Desconocida
Secuaces: Dagón
Archienemigo: Los Djinn
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monrroy
Primera Aparición: Post de Facebook de Nahualo
Año de Aparición: 2017
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Upnatesh de Lannish es una supervillana vampira del universo de Nahualo. Se trata de una de los cuatro vampiros padres, de los primeros vampiros que hubo en la Tierra. Una poderosa y controversial mujer quien disfrutaba de los lujos de su no vida. 

Etimología

Desconocida. Que haya podido encontrar no hay un precedente mitológico. Lannish, por su parte, parece ser un apellido o nombre céltico. 

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo ha aparecido en un post de Facebook de Nahualo, mas al ser canónico podemos considerar que este personaje habita dentro del mismo universo del cómic. 

Biografía Ficticia

Upnatesh originaria de Lannish fue de las primeras vampiras del planeta. Ella dirigía sus esfuerzos en gozar de la no vida cuanto pudiera, teniendo cientos de amantes, haciendo cacerías nocturnas, viajando en tierras distantes y desconocidas. Supuestamente el gran Sargurath la toleraba ya que era una valiosa aliada. 

Supuestamente, Sargurath y Upnatesh apostaron en quién podría tomar Babilonia. Mientras Sargurath pretendía hacerlo en un prolongado asedio, ella apostó que lo lograría en una sola noche. Así, en forma de una neblina que llevó destrucción y muerte a la ciudad, Upnatesh exterminó a su población y así se hizo de Babilonia. 

Entre los vampiros Pretra se hizo conocer como una figura cómica, aunque para los druva había que ser precavidos con ella desde el momento en que conoció, se enamoró y tomó como a amante al vampiro Dagón, dios de los secretos y ambos se cimentaron en Nínive como su hogar. 

Un día los djinns Fraortes atacarían Nínive. Dagón los enfrentaría pero sería asesinado por ellos. Upnatesh, abrazando el cuerpo de su amante, también sería herida de muerte con una herida fatal viendo su bello templo cayendo, siendo borrado de la faz de la existencia por los djinns

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica rara vez es permanente, tan es así que existen rumores de que Upnatesh sigue paseándose por el mundo causando estragos y sembrando historias y leyendas sobre una bella mujer burlona con colmillos afilados. 

Fanfiction

En una guerra de vampiros a nivel mundial, Upnatesh estaría forzada a tomar un bando. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cara burlona con colmillos, cabello café con peinado babilonio, ojos púrpuras y un atuendo o vestimenta digna de alguien de origen asirio o sumerio. 

Poderes y Habilidades

Al ser vampira posee las habilidades básicas de cualquier vampiro: superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia, y también sus debilidades como sensibilidad a la luz solar, el ajo, aversión a objetos religiosos. 

Además puede transformar su cuerpo en una neblina tóxica capaz de conllevar desgracias a quien la respire.  

Alpha City

Nombre: Alpha City
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Estados Unidos
Moneda: Dolar
Religión Predominante: Desconocida
Habitantes: Alpha Citizens
Creador: Félix Villarreal y Ricardo Marchesini
Primera Aparición: Escuadrón Alpha #0
Año de Aparición: 2008
Editorial: Action Philia

Alpha City es una ciudad estadounidense ficticia donde opera el equipo de superhéroes conocido como Escuadrón Alpha. 

Etimología

Alpha City quiere decir en español Ciudad Alfa. Tal vez le hayan puesto el nombre de la primera letra del alfabeto griego (Alfa) por ser la primera ciudad en una región. 

Historia de Publicación

Es en general uno de los lugares donde ocurren la mayoría de las aventuras del Escuadrón Alfa. Aparece en sus siete números publicados (incluyendo el #0 y el #1/2). 

Historia Ficticia de la Ciudad 

Pocos detalles se mencionan sobre Alpha City salvo que posee una alcaldía, un parque y un laboratorio de investigación científica. 

En el cómic, Alpha City gana a un nuevo superhéroe, Alphaman, quien harto de ver la corrupción y el crimen de su ciudad decide sublevarse como héroe.

Un día, la ciudad se ve atacada por Zardok y su ejército de monstruos y es cuando surgen Gomita, Ecko y Laser Guy formando con Alphaman el Escuadrón Alpha para enfrentar a Zardok, derrotarlo y luego quedarse como los principales defensores de su ciudad. 

Otras Versiones

En Gomita y El Monito El Monito hace una visita el universo del Escuadrón Alpha y más específicamente a Alpha City. 

Héroes Activos
  • Alphaman
  • Gomita
  • Ecko
  • Laser Guy
Villanos Activos
  • Zardok

viernes, 9 de junio de 2017

Centauro

Nombre: Centauro
Identidad Secreta: Garkoz, Enled y Batrak.
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Lanza Iónica y Cola Megatónica
Familia: Ninguna
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #70
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Centauro es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de una armadura robótica gigante, un Gladiador Cibernético con forma de centauro manipulado por los villanos Garkos, Enled y Batrak.

Etimología

Recibe el nombre por la criatura de la mitología griega el centauro, híbrido mitad hombre mitad caballo, figura que asemeja este robot.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #70 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables publicados por Kaboom! Estudio. Encontró su destrucción en el #76.


Biografía Ficticia

Centauro fue construido por Garkoz utilizando un metal elástico resultado de una aleación entre los metales de Borax y la sangre de Enled. Dio como resultado a uno de los Gladiadores Cibernéticos más grandes y poderosos que estuvieran al servicio de Asura.

Tenía por misión destruir a los zuyua, a la GAU y al Karmatrón. Siendo utilizado como una nave de combate por Garkoz, Enled y Batrak, tuvo un fiero combate contra Zacek donde casi lo destruye.

Al final el Centauro fue derrotado con ayuda de La Molécula quien alteró su estructura molecular para que Karmatrón pudiera romperlo con su sable.

Fanfiction

Centauro, en una versión más pequeña, podría ser miembro de alguna versión de la Sociedad Anónima.

También se uniría al ejército de robots de Cerebro contra su voluntad.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la forma de un centauro robot color plateado con encajes grises azulosos, máscara negra, ojos rojos y una alargada cola con un mazo esférico espinoso.

Poderes y Habilidades

Además de que es, originalmente, un robot gigante que puede desplazarse en el espacio, posee un escudo, una lanza iónica (que por nombre tal vez sea capaz de neutralizar ataques tecnológicos), una cola megatónica con fuera sobrehumana y además puede arrojar rayos láser de los ojos.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Centauro, la raza mitológica también presente en el Mexaverso. 

Villa Ave

Nombre: Villa Ave
Otros Nombres: Featherbay
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: Planeta Zoo
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Ninguna
Habitantes: Zoos
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Ultrapato #1
Editorial: Comics.CO/Estudio Cygnus/Toukan/Arcana Cómics/Fixión Narradores


Villa Ave es una ciudad ficticia habitada por animales humanoides. Es la metrópolis que se encuentra bajo la protección y tutela de Ultrapato. 

Etimología

Bautizada Villa Ave por motivos desconocidos, tal vez sus fundadores fueron aves humanoides. 

Lo más probable, desde fuera del cómic, es que se le nombrara Villa Ave dado que la mayoría de los personajes del cómic de Ultrapato (o por lo menos la mayoría de los más importantes) son aves. 

Historia de Publicación

La ciudad apareció por primera vez en Ultrapato #1 de 1992 publicado por Cygnus Cómics y Editorial Toukan. 

Ha sido el lugar en que se desarrolla la historia de Ultrapato en todas sus versiones (desde su primer lanzamiento en cuatro números por Cygnus, pasando por su relanzamiento a color por  Toukan, hasta su relanzamiento como graphic novel por Arcana Cómics hasta su publicación en español  como novela gráfica por Fixión Narradores). 

Volvió a aparecer en Ultrapato Presenta: Lisa

Historia de la Ciudad

Poco se narra sobre la ciudad y su historia en el cómic de Ultrapato, salvo que es una ciudad habitada por animales humanizados, con grandes edificios y avenidas, colindante con Ciudad Canis o Monte Can. 

En el cómics original, los policías eran corruptos, bajo la nómina del mafioso Falcon. En el relanzamiento de Fixión Narradores los policías solían ser eficientes combatiendo el crimen hasta la aparición de Ultrapato, que fue cuando se volvieron flojos.

La ciudad cuenta con una subsidiaria de industrias Hyleena Co en un edificio, una serie de franquicias Café Espresso, un bar Cygnus y el Ultra Bar&Lounge entre otros negocios que se pudieran avistar. Tiene también su propia estación de policía. Su diario se llama El Diario de Villa Ave. 

Fanfiction

Dando por sentado un posible universo compartido, Villa Ave se localizaría en el planeta Zoo, un planeta habitado por animales humanoides. Probablemente habría sido fundada por aves. 

Dada esta naturaleza de sus habitantes, resultaría lógico asumir que múltiples personajes como los Valiants o Vinny podrían operar dentro o en las proximidades de la ciudad. 

Curiosidades y Controversias

Aunque en el cómics original Villa Ave estaba localizada en Tamaulipas, México. 

Héroes Activos
Villanos Activos

Miss Monita

Nombre: Miss Monita
Otros Nombres: La Monita Usurpadora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Personaje de cómic
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Monito
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Miss Monita
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #11. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics/Alternia Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Miss Monita es una superheroína, ayudante de El Monito y compañera en sus aventuras. En teoría, es su hermana.

Etimología

Miss Monita recibe el nombre primero del Monito, quien es su hermano y protagonista del cómic. El título de Miss, además de ser un prefijo heroico, denota la juventud e inocencia del personaje.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las Desventuras del Monito #11, por parte de Chaneke Cómics, y después en el #12 tuvo su número protagónico Las Desventuras de Miss Monita por Alternia Cómics.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia


En general desconocida, aunque como es hermana del Monito puede asumirse un origen compartido como una entidad de la era Hiperirboriana. Un personaje de cómic consciente de lo que es.

Cuando el Monito abandonó su cómic buscando la respuesta en otros universos para convertirse en el mejor personaje de cómics, Miss Monita se sintió abandonada y salió a la búsqueda de su hermano hasta que de igual forma viajando entre universos dio con él y se le sumó en sus aventuras, sólo para luego continuar sus propios viajes por otros universos, buscando únicamente divertirse.

Fanfiction

Miss Monita podría ser miembro honorario de los Niños Héroes.

En Héroes Mexicanos vs El Monito, Miss Monita sería reclutada por los héroes para hacer entrar en razón a su hermano. Propondría que éste perdiera el control y en una épica batalla la terminara destruyendo.

Vestimenta y Apariencia

Igual que su hermano, es una monita de bolitas y palitos, con senos voluptuosos. Suele vestir falda o traje negro, una cabellera güera o castaña lacia y un moño rosa gigante. Aunque claro, al igual que su hermano, puede modificar su apariencia a placer.

Poderes y Habilidades

Como su hermano, tiene la habilidad de modificar y alterar la habilidad a voluntad lo que le permite volar, cambiar su cuerpo, tener superfuerza, elasticidad, velocidad entre muchas otras infinitas habilidades.

Podría ser considerada como uno de los superhéroes más poderosos de la mitología heroica mexicana, aunque igual que su hermano no suele aprovechar el potencial de sus poderes debido a su ingenuidad.