lunes, 3 de febrero de 2020

Flor de Obsidiana

Nombre: Flor de Obsidiana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Lobo Manuel (padre)
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Flor de Obsidiana es un personaje del universo de Nahualo. 

Etimología

Se ignora si es su nombre real o si es un título que se impuso. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los posts de Facebook de Nahualo aunque aún no ha aparecido en los cómics. 

Biografía Ficticia

Flor de Obsidiana era la única hija del nahual Lobo Manuel. Tras su muerte, ella se hizo con la piel del nahual de su padre y la utiliza para tener contacto con el mundo mágico a través del mundo onírico.

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de cabello negro, pantaloncillo colorido, botas café y playera del Ché Guevara quien además viste piel de lobo como capucha.

Poderes y Habilidades

Flor de Obsidiana es considerada una nahual aunque no puede transformarse. Ella utiliza la piel de su padre para contactarse con el infinito, con su animal protector y poder ingresar al mundo onírico. 

Mariana Moreno

Nombre: Mariana Moreno
Ocupación: Dibujante
Categoría: Autor
Hogar: San Luis Potosí
Autoría Más Reconocida: Mayi
Editorial: Ka-Boom! Estudio


Mariana Moreno es una dibujante y artista visual reconocida por ser la autora detrás de los cómics de Mayi. 

Biografía


Mariana Moreno nació el 4 de Diciembre de 1987. Desde los 16 años se dedicó al dibujo y arte visual.

En el 2004, aproximadamente, empezó a trabajar para Kaboom-Estudio bajo la mentoría de Oscar González Loyo. Estando en Kaboom colaboró tanto en el dibujo de diferentes proyectos como Karmatrón y los Transformables como Philo y Sofía o El Canto del Dragón. De igual manera se dedicó en el diseño de mascotas y arte para empresas como Coca Cola, Nestlé y Calzado Coqueta, siendo de ésta última diseñadora de Coqueta y Audaz. También se vinculó como una aliada de la UNICEF.

Dentro de Kaboom logró lanzar Mayi a través de Krónikas Kuadradas siendo este tiraje su autoría de mayor éxito.

En 2006 su trabajo fungió para una instalación en Biennal Sao Paolo Brazil.

En 2012 lanzó su libro El Secreto de los Dinosaurios. 

En 2013 trabajó en el arte de Balam, El Príncipe Maya película de Sony México. Igualmente colaboró en el cómic Eloria, y Peace Man de Phillip Victor, escritor estadounidense. En 2018 estuvo a cargo del arte de la serie de Touchdown. En 2019 recibió el premio de la medalla Tesla.

Actualmente continúa colaborando dentro de Kaboom Estudio con proyectos de empresas y arte para cómics. 

Comicografía

Autora:
El Secreto de los Dinosaurios
Mayi
Philo y Sofía

Dibujante:
Eloria
Peace Man
El Canto del Dragón
Touchdown

Filmografía

Balam, El Príncipe Maya

Ragh

Nombre: Ragh
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Uaahraptor
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: K'aloo
Creador: Mariana Moreno
Primera Aparición: El Secreto de los Dinosaurios #1
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Ragh es un supervillano enemigo de K'aloo. Se trata de un raptor. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Secreto de los Dinosaurios #1 por Mariana Moreno

Biografía Ficticia

Ragh es un Uaahraptor de tiempos de los dinosaurios, enemigo jurado de K'aloo en sus aventuras explorando la magia en tiempos jurásicos.

Fanfiction

K'aloo podría ser enemigo de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un raptor plumífero. 

Poderes y Habilidades

Tiene la fuerza y velocidad de un dinosaurio además de sus mortíferos dientes a la disposición de su mordida. 

domingo, 2 de febrero de 2020

K'aloo

Nombre: K'aloo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: T-Rex
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Kasai (hermano)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yarek y Yunah
Archienemigo: Ragh
Creador: Mariana Moreno
Primera Aparición: El Secreto de los Dinosaurios #1
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna
K'aloo es un heroico T-Rex protagonista de su propio cómic. Es un tiranousaurio azul. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Secreto de los Dinosaurios #1 por Mariana Moreno

Biografía Ficticia

K'aloo es un T-Rex azul de tiempos jurásicos quien se crió junto a su amiga dinosaurio Yunah. Al crecer y convertirse en un T-Rex maduro se amistó de un cavernícola humano llamado Yarek. Ambos tuvieron múltiples aventuras viajando por el mundo, descubriendo nuevos lugares mágicos que existen desde tiempos de los dinosaurios y enfrentándose a la amenaza del dinosaurio Ragh.

Fanfiction

K'aloo podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un tiranosaurio azul. 

Poderes y Habilidades

Tiene la fuerza y velocidad de un dinosaurio, además de la resistencia y ferocidad de un T-Rex. 

Chango-Afro

Nombre: Chango Afro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Simio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Joule
Archienemigo: Truza
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #2
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Crimdicato (Fanfiction)

Chango-Afro es un supervillano enemigo de Truza, por ende indirectamente de Deterboy y también de Shades. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un simio con una apariencia afro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #2 en una versión más salvaje de simio. Reapareció en el #6 ya convertido en el villano que ameritaba.

Podría tratarse también del simio miembro del Crimdicato que aparece en Living with the Shine

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. En Deterboy Chango-Afro era un simio normal quien tras enfrentarse a Deterboy y Truza perdió. De alguna manera desconocida, quizás a través de Joule, obtendría inteligencia. Se uniría a Joule con la promesa de que éste al conquistar el mundo dejaría las selvas tranquilas. Chango-Afro se haría pasar por el héroe Angelo, supuesto mentor de Ethan, y se infiltraría a Ciudad Cebiche.

Estando en ella, cuando Joule ataca, en su disfraz de Angelo él ataca a Truza y Shu. De un golpe Truza le quita su disfraz y queda revelado que se trata del Chango-Afro buscando venganza contra él. Pronto Dalton y Sussie Fastball se unen al combate pero Truza pide que le dejen hacerse cargo de su enemigo y así en pelea cuerpo a cuerpo Truza derrota al Chango-Afro.

En Living With The Shine Shades menciona que uno de los miembros del grupo de villanos del Crimdicato es un simio. Podría tratarse del Chango-Afro.

Fanfiction

En un universo compartido, el Chango-Afro podría en realidad provenir de la sociedad de gorilas inteligentes que existen en África y sirven a Bari Gog y a la Bruja Blanca. De ser así el Chango-Afro estaría en contra de la Bruja Blanca y sería de ella un adversario.

Bajo esta lógica el Chango-Afro sería enemigo de las Naciones Secretas.

Y podría ser también enemigo de los Niños Héroes por su vínculo con Deterboy y The Shine. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gorila con una armadura de guerrero grecorromano.

Poderes y Habilidades

Es un simio inteligente con la capacidad de comunicarse y de combatir. Tiene una fuera superior a la de los humanos promedios. 

viernes, 31 de enero de 2020

Batraciox A-1

Nombre: Batraciox-A1
Identidad Secreta: Hombres Salamandra
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Descarga láser y rayos ácidos
Familia: Ninguna
Hogar: Gluarkz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Tanglak
Archienemigo: Esfinge
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #142
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Batraciox A-1 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético al servicio de los Hombres Salamandra de Gluarkz.

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Batracio", un anfibio vertebrado quien pasa la primera parte de su vida en el agua y llegada cierta madurez en la tierra con respiración pulmonar. Este nombre se debe a que es un robot anfibio para una raza alienígena anfibia. El A-1 es para puntualizar que es el primer gladiador cibernético creado por esta especie. 


Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #142. Fue destruido en el #144.

Biografía Ficticia

Batraciox A-1 fue construido por los científicos salamandra del dictador de Gluarkz Tanglak para ser parte de los Gladiadores Cibernéticos y apoyar a Asura y a la Alianza del Mal en su guerra contra los zuyuas y la G.A.U. Fue pensado como una nave gigante de batalla de manera que a diferencia de otros gladiadores cibernéticos, Batraciox sí es operado por gente en su interior.

Fue enviado a destruir una aldea humana cerca de la ciudad de Aztlán, fue responsable de destruir a Esfinge pero fue finalmente destruido por Atlante en otra batalla. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre salamandra gigante rojo con encajes amarillos y posee una alargada cola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica, puede desplazarse en el agua, sumergirse en ella y además es capaz de disparar rayos láser y rayos ácidos desde sus fauces. De igual manera se apoya de su cola para enroscar y atacar a sus enemigos. 

Body Count

Alebrije Bomba

Raza: Alebrije Bomba
Origen: Mágico
Hábitat: Faldas de volcanes
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM

Los Alebrijes Bomba son una suebespecie de los alebrijes que al llegar a cierta edad en la vejez estallan. 

Etimología

Los Alebrijes son una artesanía mexicana fabricada mediante la técnica de cartonería. Se tratan de esculturas de seres imaginarios, quimeras que mezclan diversas partes de diferentes animales dando como resultado un ser fantástico y alucinante, el cual además es ornamentado con colores vivos y vibrantes.

Los alebrijes fueron creados en la Ciudad de México por Pedro Linares López, cartonero quien según se cuenta enfermó, perdió la conciencia y cayó en un muy profundo sueño el cual lo llevó a un bosque habitado por criaturas extrañas que canturreaban repitiendo la palabra "Alebrije". Estos seres lo guiaron de vuelta al mundo (a veces se afirma que Pedro estaba al borde de la muerte y fueron los alebrijes quienes lo condujeron de vuelta a la vida pues ni siquiera la familia de Pedro lograba despertarlo cuando perdió la conciencia).

Maravillado con su sueño, y aprovechando sus dotes de cartonero, buscando además que todos pudieran ver las maravillosas criaturas que había visto, Pedro empezó a producir a los "Alebrijes" los cuales llegaron a convertirse en un ícono folclórico de México, incluso reconocidos internacionalmente.

Los Alebrijes Bomba son una variación de esta criatura mágica, llamados bomba ya que literalmente son un explosivo viviente que estalla al llegar a cierta edad de madurez. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Leyendas del Mictlán #1. 

Cuentan también con su propia carta en el bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los alebrijes bomba son criaturas mágicas, una subespecie de los alebrijes, que habitan en las faldas de los volcanes acumulando metano en su interior a lo largo de su vida. Son seres usualmente voladores de cuerpos esponjosos e inflamados.

Debido a la peligrosidad que representan dado que al llegar a cierta edad de la vejez estallan, se sabe poco de ellos ya que son poco estudiados. La información que se ha obtenido de los Alebrijes bomba proviene de la convivencia de humanos con especímenes jóvenes a los que se les usa como criaturas de compañía o como guardianes. 

Apariencia

Usualmente son seres alados, coloridos e inflamados. 

Características de la Especie

Al llegar a cierta edad avanzada, el cúmulo de metano en su estómago reacciona provocando una fuerte explosión que da muerte al Alebrije Bomba pero genera también una reacción en cadena tan poderosa que puede provocar leves temblores. 

jueves, 30 de enero de 2020

Asgard

Nombre: Asgard
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Bantar
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Península Escandinavia
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Kundalini
Habitantes: Zuyuas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Asgard es una ciudad ficticia establecida por los zuyuas y la G.A.U. en la Tierra. 

Etimología

Del nórdico Asgard que significar, "Recinto de los /Esir" en la mitología nórdica Asgard era uno de los nueve reinos del Yggdrasil, un reino amurallado habitado por los dioses nórdicos y gobernado por Odín al lado de su esposa Frigg.

El Mexaverso se inspira en este mítico reino para dar nombre a esta ciudad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Karmatrón y los Transformables.  

Historia Ficticia de la Ciudad

Cuando los zuyuas llegan a la Tierra, escapando de Asura, una de las muchas ciudades fundadas fue Asgard, una ciudad flotante localizada en la Península Escandinava, en el norte del continente europeo. Fue Bantar quien tomó el liderazgo de la ciudad, protegida por un grupo de transformables.

La ciudad llegó a sufrir algunos ataques por parte de los Gladiadores Cibernéticos mas logró mantenerse en pie.

En la actualidad aún se localiza en el mismo sitio, aunque dentro de una caverna.

Curiosidades y Controversias

Dentro de los cómics de Karmatrón se sugiere que la ciudad zuyua de Asgard fue la primera y que inspiraría a los nórdicos a alimentar su mitología y pensar que Asgard era en realidad un reino mágico de sus dioses. 

Héroes Activos
Habitantes
  • Bantar

martes, 28 de enero de 2020

Liada

Nombre: Liada
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Asgard
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron, Arvakur y Vidar
Archienemigo: Gárgola Demoledora
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Liada es una robot femenina aliada de Karmatrón. 

Etimología 

En la jerga de España, Liada es un adjetivo designado a aquella persona que tiene muchos asuntos por resolver.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Liada es una robot hembra creada por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Asgard. Es amigable, coqueta y simpática, suele rivalizar con su compañero Transformable Arvakur. 

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es una androide femenina blanca con brazos y rostro negro, encajes rosados y torso azul. Mide 9 metros de altura. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio. Sin embargo, no posee geometría variable, por tanto no tiene modo alterno de transformación.

Es una formidable guerrera capaz de usar como armas sistemas holográficos, su lanza que puede disparar rayos láser, rayos antimateria y rayos de espacios dimensionales.  

lunes, 27 de enero de 2020

Pazkuash

Nombre: Pazkuash
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Mu
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Pazkuash es un robot aliado de Karmatrón. 

Etimología 

Su nombre es una deformación de la palabra Pascua pues la cabeza de este personaje está inspirada en las cabezas gigantes de la Isla de Pascua.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Pazkuash fue creado por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Mu, liderando a los demás transformables con el mismo encargo. 

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un androide amarillo de 15 metros con encajes verdes cuya cabeza tiene forma de una escultura de la isla de Pascua. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio.

Además es un hábil guerrero capaz de usar poderosos feisers o su lanza la cual dispara rayos de antimateria den forma de ondas.

Curiosidades y Controversias

Según se menciona en el cómic las cabezas gigantes de la isla de Pascua fueron creadas en realidad por los humanos como agradecimiento a las hazañas heroicas perpetradas por este transformable. 

Warr

Nombre: Warr, El Tigre Albino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Báculo
Familia: Desconocida
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristalismo
Héroes de Apoyo: Vulcar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes y Yair PT
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Warr es un personaje del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal. Se trata de un guerrero tigre. 

Etimología

Puede que su nombre se inspire de la palabra war  en inglés, que significa "guerra".

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en los cómics de Vulcar el Caballero de Cristal.

Cuenta con su propia carta del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia 

Warr es un guerrero de las áreas más frías del continente mágico de Phorus, armado con una hacha sedienta de sangre, es uno de los aliados de Vulcar, el Caballero de Cristal

Vestimenta y Apariencia 

Se trata de un tigre albino humanoide. 

Poderes y Habilidades

Además de una fuerza y velocidad mejorada, Warr es un formidable guerrero blandiendo su hacha. 

domingo, 26 de enero de 2020

Rialda

Nombre: Rialda
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Lideresa Amazona
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Lanzas
Familia: Rozlin (hermana)
Hogar: Amazonian
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Amazonas Robots y Amazonas
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Rialda es una supervillana enemiga de Karmatrón. Se trata de la líder de las Amazonas Espaciales.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Rialda es la líder de una raza de Amazonas Espaciales del planeta Amazonian la cual se integró a la Alianza del Mal en un tiempo posterior a su fundación original. Rialda estuvo a cargo del ataque a Mu en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es una guerrera que viste un traje de amazona griega, brazaletes dorados, tiene una tiara, el cabello pelirrojo y los ojos azules.

Poderes y Habilidades

Es una hábil combatiente y guerrera con fuerza un poco superior a los humanos o alienígenas promedio.

Bessa

Nombre: Bessa, El Hipogrifo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Báculo
Familia: Desconocida
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristalismo
Héroes de Apoyo: Vulcar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes y Yair PT
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Bessa es un personaje del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal. Se trata de un hipogrifo humanoide quien es tanto guía como consejero. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en los cómics de Vulcar el Caballero de Cristal.

Cuenta con su propia carta del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia 

Bessa es el heredero de un linaje de hipogrifos que se ha visto reducido con el paso de los años. Su larga vivencia le ha dotado de muchas experiencias y sabiduría la cual no duda en poner a disposición de Vulcar, el Caballero de Cristal, mediante consejos. Bessa es uno de sus leales aliados. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un águila humanoide de largo pelaje de león, semejante a un grifo mitológico.  

Poderes y Habilidades

Es un gran guerrero, sabio y probablemente capaz de volar. 

Iván

Nombre: Iván
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huérfano
Interés Amoroso: Yuli
Categoría: Mágico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ser huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yuli, Omar y Tom
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Cano
Primera Aparición: El Elegido #1
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Iván es uno de los personajes protagónicos del cómic El Elegido

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Elegido #1. Se ha mantenido como personaje regular protagónico en los dos números que ha alcanzado la publicación. 

Biografía Ficticia

Iván es un joven niño huérfano quien fue abandonado por su familia lo que lo obligó a vivir en las calles y alcantarillas de la Ciudad de México. Convivía en la calle con tres amigos: Omar, Tom y Yuli, con ésta última mantenía una relación sentimental.

Un día un oficial de policía es asesinado en la calle y los cuatro niños son culpados por lo que se vuelven víctimas de una persecución policíaca donde los oficiales tiran a matar para vengar a su compañero caído.

A la par, niños de la calle en la Ciudad de México empiezan a desaparecer o a ser asesinados por una fuerza macabra y demoníaca. Iván y sus amigos deberán enfrentar tanto la persecución de la policía como el verse envueltos en una conspiración maligna, que, para enfrentarla, Iván tendrá que recolectar con su misterioso pasado y recibir el apoyo de un ángel enigmático. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello castaño oscuro con una playera de calavera, sin mangas.

Poderes y Habilidades

Tiene habilidades paranormales que aún no han sido reveladas. 

Galería de Villanos

viernes, 24 de enero de 2020

Amazona Robot

Raza: Amazona Robot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Planeta Amazona
Líder: Rialda
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #147
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Amazonas Robots son una raza de guerreros robóticos al servicio de las Amazonas.  

Etimología

En la mitología griega, las Amazonas era una raza de mujeres guerreras que habitaban en una isla alejada de la sociedad. De ahí se toma la inspiración para la raza de guerreras espaciales quienes construirían además esta raza de robots guerreros para combatir en sus guerras. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #147. 

Origen de la Especie

Las Amazonas Robot fueron creadas por orden de la líder amazona Rialda. Fueron utilizadas para atacar la ciudad de Mu en el Planeta Tierra. Se enfrentaron a los Transformables Paskuash, Halcón, Cíclope y Magma Z y lograron desactivarlos en combate.

Aunque más tarde ellos serían reactivados y en una subsecuente batalla destruirían a todas las Amazonas Robot. 

Características de la Especie

Cada amazona robot es una guerrera con extraordinarias habilidades de combate, que puede volar, tiene agilidad, resistencia y que carga además con una lanza iónica, tiene la habilidad de disparar rayos láser y usar nuliboleadoras para desactivar otros robots y organismos cibernéticos. 

Apariencia

Tienen la apariencia de una mujer droide con falda, pechos y tocado similar a un sombrero francés. Las hay de diferentes colores.