domingo, 8 de noviembre de 2020

De-Moñito Rojo

Nombre: El De-Moñito
Otros Nombres: El Cachuchas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Ignorado
Primera Aparición: La Leyenda de Blue Demon #31
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Ninguna

El De-Moñito Rojo es un enemigo y posterior Héroe de Apoyo  de Blue Demon

Etimología 
Imagen: Rafael Gallur

Deformación de la palabra Demonio al agregarle la terminación Moño para dotar al personaje de cierta ternura. El Rojo se debe al atuendo que viste. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Leyenda de Blue Demon #31. 

Biografía Ficticia

El De-Moñito Rojo era un niño berrinchudo que cometía fechorías hasta que Blue Demon lo reclutó como héroe de apoyo y lo enderezó por el buen camino. 

Fanfiction

De-Moñito podría ser miembro de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño con traje de diablito. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y originalmente no tenía habilidades de combate, pero tras ser reclutado por Blue Demon aprendió técnicas de combate de lucha libre. 

sábado, 7 de noviembre de 2020

Ching-Hada

Nombre: Ching-Hada
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hada Transportadora de Almas
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Variedad de Varitas
Familia: Ching-Hada Madre (mamá) y Freg-Hada (hermana)
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateísmo
Mentor: Su Ching-Hada Madre
Secuaces: Freg-Hada
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Antonio TNT
Primera Aparición: Dux Cómics
Año de Aparición: 2018
Editorial: Dux Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Ching-Hada es un personaje protagónico de su propio tiraje. 

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra altisonante chingada pero separada en Ching y Hada. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez el 27 de octubre del 2018 en su propia tira. 

Biografía Ficticia 

La Ching-Hada es una hada que funciona como una especie de parca cargando a los vivos que la enfurecen, arrastrándolos al más allá, como una recolectora de almas. También se lleva a los individuos que "valen verga". Tiene diversas aventuras cómicas con su mejor amiga la Freg-Hada. 

Vestimenta y Apariencia

Es una calavera negra con falda roja, corona, alas azules como de nubes, guantes blancos y una varita mágica con una calavera. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza sobrehumana y puede conjurar magia a voluntad. 

La Flaca

Nombre: La Flaca
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Cazadora de Nahuales
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuchillos
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Sus padres
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Danyael
Primera Aparición: Post de Twitter
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

La Flaca es una cazadora de nahuales. 

Etimología

Pues, como su nombre indica, está flaca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Twitter de Danyael. 

Biografía Ficticia

La Flaca es una cazadora de nahuales. Descendiente de un linaje de cazadores, sus ancestros estuvieron presentes en la gran caza de 1897 donde con el pretexto de un censo para reintegrar a la sociedad mexicana se hizo un registro de los nahuales en el país y donde vivían lo cual desembocó en una masacre. 

Criada y entrenada para ser una cazadora de nahuales, brujas y otros seres mágicos desde chica, se dedica a matar nahuales y vender sus órganos como amuletos a criminales y narcos quienes los consideran talismanes de protección. 

Pese a sus actividades sigue siendo una chica común que postea en redes sociales, usualmente fotos de las matanzas que lleva a cabo. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de cabello morado y vestimenta oscura. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil combatiente y experta asesina de nahuales utilizando una amplia variedad de cuchillos. 

Ahuacamolli

Nombre: Ahuacamolli
Confeccionador: Mexicas, Quetzalcóatl
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Divina
Dueño Actual: Mexicanos
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Ignorada
Año de Aparición: Ignorada
Editorial: Ninguna

El Ahuacamolli era un alimento prehispánico afrodisíaco. 

Etimología

Del náhuatl ahuákatl "testículo" que a su vez era utilizado para designar a los aguacates, y molli "salsa", Salsa de Aguacate, era un alimento prehispánico considerado afrodisíaco y que hoy en día conocemos como Guacamole. 

Historia de Publicación

Ninguna en específico. 

Historia Ficticia del Objeto

Usando el Ahuákatl se creó el Ahuacamolli, originalmente una mezcla de agua con hierbas y aguacate. 

Según se cuenta Quetzalcóatl introdujo el Ahuakamolli para instigar la libido en los toltecas, el día en el que él había sido engañado por Tezcatlipoca para iniciar un desenfreno vergonzoso para un dios. Quetzalcóatl terminaría exiliado pero el Ahuakamolli se quedaría siendo utilizado desde entonces como afrodisíaco. Hoy en día es solo una botana. 

Apariencia

Usualmente es una salsa verde y espesa. 

Atributos

El Ahuákatl, es decir, el aguacate desde tiempos prehispánicos ya era utilizado como remedio para cólicos menstruales, sus hojas cosidas con sal facilitan el parto, alivia el empacho con una infusión de su hueso y como mascarilla quita manchas en la piel. 

El Ahuacamolli por su parte se decía que instigaba la libido y el deseo sexual. 

Octopoide

Raza: Octopoide
Origen: Probablemente alienígena
Hábitat: Desconocido
Creador: Mountsider
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM

Los Octopoides son una raza de seres con forma de pulpo en el universo de Nahualo. 

Etimología

En la biología de utiliza la palabra "octopoide" para referirse a un ser que tiene apariencia de pulpo. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en un cómic breve de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los Octopoides son seres con poderosos tentáculos. Aunque peligrosos en menor medida, no son del todo letales. Las brujas suelen usar sus huevos para distintas recetas. 

Apariencia

Son seres con tentáculos. 

Características de la Especie

Tienen tentáculos muy poderosos capaces de levantar y arrojar objetos pesados. Nacen de huevo. Es probable, aunque esto no esté confirmado, que tengan procedencia alienígena. Quizás hasta alguna relación con Cthulhu

Muertos

Raza: Muertos
Origen: Mágico
Hábitat: Tierra
Líder: Ninguno
Creador: Folklore
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17
Año de Aparición: 2020
Editorial: Ninguna

Los Muertos, a falta de otro nombre más apropiado, es como se les conoce a las almas, a veces materializadas, de los difuntos quienes viajan a la Tierra el Día de Muertos para visitar a sus familias y recibir sus ofrendas. Esta tradición ha sido llevado a múltiples cómics e historias del universo de héroes mexicanos. 

Etimología

Como se mencionó, se les llama Muertos a falta, quizás, de un término más específico para diferenciarlos de otros zombies o fantasmas. Cabe aclarar que aunque tienen este calificativo, realmente no son seres malignos. 

Historia de Publicación

Su primera aparición hasta ahora registrada fue en 2020 en José Luis Enemigo de los Sobrenatural #17. 

Origen de la Especie

Como dicta la tradición mexicana, una vez al año, en el Día de Muertos, las almas de los difuntos regresan a la Tierra para visitar a sus familias y recibir ofrendas expuestas en el Altar de Muertos lo cual incluye comida como atole, tamales, fruta, entre otras posibilidades. Estos fallecidos quienes realizaran una visita desde el Más Allá, serían los Muertos a los que se refiere esta entrada. 

Es de gran importancia ponerles un altar y ofrenda no sólo para hacerle saber al Muerto que se le quiere y recuerda, sino también porque en algunas historias es posible que el Muerto aceche a su familiar por haberlo olvidado. 

Pese a esto, en última instancia, los Muertos no son seres malignos ni a los cuales se les haya que temer. 

Características de la Especie

Son almas de difuntos que no tienen poderes extraordinarios salvo la capacidad de regresar a la Tierra para rondar por un día completo y poder degustar de comida y fiesta como si estuvieran vivos.

Apariencia

Dependiendo de la historia se les ha representado como fantasmas, esqueletos o incluso muertos vivientes. 

Miembros de la Especie

En teoría cualquier muerto que regresara en Día de Muertos sería un miembro de esta especie, pero en la siguiente lista aparecen personajes que continúan encarnando esta asunción sobre los Muertos aún después del Día de Muertos. 

Remigio González

Nombre: Remigio González
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Campesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Padres y una esposa
Hogar: Centro de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Aliados: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17
Año de Aparición: 2020
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Remigio González fue un personaje del universo de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un personaje histórico de leyenda.

Etimología

Nombre y apellido comunes mexicanos.

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #17.

Biografía Ficticia

Remigio González era un campesino bastante trabajador que un Día de Muertos, por estar demasiado ocupado con su trabajo, puso una mala ofrenda a sus padres difuntos por lo que estos lo acecharon. Desesperado por complacerlos, Remigio intentó darles una ofrenda mucho más decente pero antes de que pudiera cumplir dicha misión falleció de un paro cardíaco, incapaz de dar cuenta a sus padres. 

Vestimenta y Apariencia

Era un campesino rubio de sombrero y playera blanca con camisa roja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades extraordinarias. 

Gato GC

Nombre: Gato G.C. 
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gato
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental/Animal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Tío Gamboín
Héroes de Apoyo: Tío Gamboín
Archienemigo: Desconocido
Creador: XHGC-TV Canal 5
Primera Aparición: Corre GC Corre
Año de Aparición: 1986
Editorial: XHGC-TV
Afiliaciones: XHGC-TV

El Gato GC era una botarga mascota del Canal 5 en los 80's quien ha tenido algunas participaciones en el universo de los héroes mexicanos. 

Etimología

El nombre completo del canal del que fue mascota era XHGC-TV Canal 5 de ahí que se tomara la GC para identificar a este personaje. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1986 como la nueva mascota del Canal 5. Participó en diversos programas del canal como Supervacaciones, El Programa del Tío Gamboín, Corre GC Corre además de que tuvo su propia obra de teatro El Gato GC con Botas. Era interpretado por Moisés Suárez. 

Se mantuvo activo hasta 1988 cuando el Canal 5 sufrió un cambio de imagen y el Gato GC dejó de ser su mascota oficial. 

En 2020 apareció en los cómics de Sailor Mex. 

Biografía Ficticia 

El Gato GC era un simpático gatito co-presentador y mascota de XHGC-TV Canal 5 en compañía de su querido amigo el Tío Gamboín. 

Otras Versiones

En Sailor Mex, el Gato GC y el Tío Gamboín se le aparecen a Cositas luego de que esta fuera derrotada por Xuxa. El Gato GC se fusiona con ella para así dotarle del poder necesario para volver a pelear. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato morado o azul de ojos verdes con una camisa naranja que dice GC. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes salvo las habilidades de un gato como agilidad y garras, aunque en Sailor Mex, potenciado con la fuerza de la imaginación infantil, puede fusionarse con otros individuos para dotarlos de más poder. 

Frases Célebres
  • "XHGC Sigue la huella"
  • "Miaaaaaaaaaauuuu"
Intérpretes
  • Moisés Suárez

Juanis

Nombre: Juanis
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Gallina
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Un esposo y un hijo
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patas Negras
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Juanis es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de una gallina. 

Etimología

Su nombre puede ser en referencia a su autor, Juanele. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2019 en las tiras de Juanele. 

Biografía Ficticia 

Juanis es una gallina ama de casa, que vive con su esposo gallo y su hijo pollito en Ciudad Secreción. Es la mejor amiga de Patas Negras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una gallina café con una especie de rebosito o capita azul. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes salvo sus cualidades de gallina que seguramente le puedan permitir correr de manera ágil. 

domingo, 1 de noviembre de 2020

Explorador I

Nombre: Explorador I
Confeccionador: Arial
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: OR
Dueño Actual: Arial
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #21
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Explorador I es un robot gigante construido por la OR con la finalidad de explorar planetas, en los cómics de Destrúktor. 

Etimología

Su nombre indica su función de ser explorador. El I se debe a que es el primero de su clase. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #21.

Historia Ficticia del Objeto



Explorador I es un robot gigante construido por Arial para la O.R. con la finalidad de investigar un misterioso asteroide que se aproximaba a la base. Sin embargo cuando la base de la O.R. se ve atacada por Dafne, Cucho y Cosmo usando a Destrúktor, corrompidos por el Doctor Deseo así como por su paso a través del horizonte negativo, Explorador I al ser el único otro robot gigante a disposición de la O.R. es enviado para detener a Destrúktor. 

Por ello Explorador I combate al robot del sol pero termina cayendo en el Planeta de las Leyendas Perdidas. Ahí para ayudarle a enfrentar a Destrúktor Ondina le entrega una copia gigantesca de la espada Excalibur. Con el apoyo de dicha arma, Explorador I logra hacer ver la verdad a Dafne, Chucho y Cosmo, liberándolos del control del Doctor Deseo. 

Apariencia

Es un titánico robot gris con una "I" en el pecho. 

Atributos

Posee una gran fuerza robótica, puede volar en el espacio a grandes velocidades y está equipado para analizar y obtener información de cualquier planeta. En un punto fue capaz de empuñar la Espada de la Verdad, también conocida como Excalibur lo que le permitió explotar los poderes de la espada para liberar a Destrúktor de la influencia negativa del Doctor Deseo. 

Xonaxi Quecuya

Nombre: Xonaxi Quecuya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de la  Muerte
Interés Amoroso: Pitao Pezeelao
Categoría: Azteca/Dios
Armas: Desconocidas
Familia: Pitao Pezeelao (esposo)
Hogar: Inframundo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Yalaana
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Xonaxi Quecuya es la diosa de la muerte en la mitología zapoteca, personaje de Códice Negro. 

Etimología 

Nombre en zapoteca, aunque ignoro su significado. Xonaxi Quecuya era la diosa zapoteca de la muerte, patrona de Lyobba y consorte de Pitao Pezeelao con quien regía el inframundo. Era venerada mediante sacrificios. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2020 en Códice Negro #6. 

Biografía Ficticia

En el universo de Códice Negro Xonaxi Quecuya era la diosa de la muerte, adorada en Quiaabeche, Lyobaa y Quie Yelaag. Comunica sus designios a la Huijatao de Lyobaa, Yalaana, en compañía de su esposo Pitao Pezeelao. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia es la de un esqueleto con una túnica y un gran penacho. 

Poderes y Habilidades

Posee un absoluto dominio sobre la muerte y puede tener visiones sobre lo que será y lo que ha sido. 

Yalaana

Nombre: Yalaana
Otros Nombres: La Gran Atlaya
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Huijatao
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Lyobaa
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Donají e Itzcacalotl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Yalaana es una sacerdotisa, líder espiritual de la ciudad de Lyobaa en los cómics de Códice Negro.

Etimología 

Del zapoteco, su nombre se traduce a Once-Muerte, el cual es, cuando menos, su nombre calendárico. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro #6. 

Biografía Ficticia

La Gran Atalaya Once-Muerte es el oráculo del santuario de Lyobaa y junto con los mixtecas 9-Hierba y 1-Muerte uno de los tres grandes oráculos del sur. Está encargado de administrar el culto a los dioses y mediar las dispuestas entre los grandes señores zapotecas quienes debido a su visión privilegia y su posición espiritual le rinden respeto. Suma sacerdotisa de los dioses de la muerte Pitao Pezeelao y Xonaxi Quecuya a quienes consulta para comprender mejor la realidad. 

Donají e Itzcacalotl la visitan en Lyobaa buscando respuestas sobre el paradero del padre de Donají y aunque accede a verlos, Yalaana no les ayuda ya que clama estar demasiado ocupada consultando a los dioses respecto a la extensión de la Triple Alianza y las fuerzas mexicas lideradas por Ahuizotl sobre el Bini Záa lo cual le preocupa pues sospecha, debido a los ataques perpetrados por tres mexicas en diversos pueblos y los robos de bultos sagrados, que se está orquestando una conspiración para propiciar la guerra entre los dos pueblos. 

Consternada que mientras se desplaza en territorio zapoteca, el tlatoani Ahuizotl sea asesinado, indirectamente Yalaana convence a Donají e Itzcacalotl de viajar a Huaxyacac a convencerlo de volver. Tras su partida, Yalaana consulta a sus dioses aterrorizada por una visión misteriosa vista sobre Itzcacalotl. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de vestimenta negra, media máscara con mandíbula de calavera, ojos blancos, trenzas y una tela cubriendo su ojo izquierdo. 

Poderes y Habilidades

Debido a su entrenamiento espiritual puede comunicarse directamente con los dioses de la muerte Pitao Pezeelao y Xonaxi Quecuya, accediendo así a visiones del pasado y futuro. 

Curiosidades y Controversias

No existen registros de que los zapotecas tuvieran Huijitaos mujeres, mas no fue impedimento de incorporar este personaje a los cómics de Códice Negro. 

sábado, 31 de octubre de 2020

Pancho Villa

Nombre: Pancho Villa
Otros Nombres: El Centauro del Norte
Identidad Secreta: José Doroteo Arango Arámbulo
Ocupación: Guerrillero y Revolucionario
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Temporal
Armas: Puño de metal
Familia: Desconocida
Hogar: San Juan del Río, Durango. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Emiliano Zapata
Archienemigo: Victoriano Huerta y Venustiano Carranza
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Arango
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Pancho Villa es uno de los más icónicos personajes de la Revolución Mexicana, caudillo, rebelde, y revolucionario comandante de la División del Norte quien además es protagonista del cómic en Códice Infinito titulado Arango. 

Etimología

Pancho como se les suele decir a los Franciscos ya que asumió este seudónimo desde sus inicios participando en la Revolución. Era también conocido como el Centauro del Norte ya que la mayoría de sus hazañas las realizó en los estados del norte del país. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Fantomás La Amenaza Elegante en el arco de El Cacique Inmortal. 

En 2017 fue llevado a su propio cómic Arango por Paltik Estudio dentro de la serie de Códice Infinito. 

Biografía Real

José Doroteo Arango Arámbula nació en San Juan del Río, Durango, el 05 de junio de 1878. Desde 1894, siendo fugitivo de la ley, se dedicó al bandidismo. En 1910 se unió al movimiento maderista, a través de Eleuterio Soto y Abraham González. Poco a poco fue ascendiendo hasta convertirse en general de la División del Norte. Fue leal a Francisco I. Madero. Combatió en Chihuahua, Torreón y Durango. Se hizo llamar Francisco Villa y más tarde Pancho Villa. 

En 1913 conformó la División del Norte del Ejército Constitucionalista. Después fue brevemente nombrado gobernador de Chihuahua. Combatió junto con Venustiano Carranza para derrocar a Victoriano Huerta y su participación fue decisiva para la caída de este. Posteriormente, enfrentó a Venustiano Carranza y Álvaro Obregón con quienes ya tenía previamente discrepancias políticas. 

En 1916 atacó a Columbus, Nuevo México, Estados Unidos como represalia por su apoyo a Venustiano Carranza. Aunque las fuerzas estadounidenses persiguieron a Villa por esta hazaña, nunca lo capturaron. De 1917 a 1920 continuó actuando como guerrillero. En 1920 firmó los convenios de Sabina para retirarse. 

Cuando Álvaro Obregón tomó la presidencia, conspiró con varios intentos de asesinato para Pancho Villa. Después la rebelión delahuertista, que buscaba impedir la consolidación de Plutarco Elías Calles en el poder, este, temiendo una rebelión por parte de Pancho Villa, lo manda a matar. Encarga al coronel Lara dicha labor y con el apoyo de algunos soldados estadounidense emboscan y asesinan a Pancho Villa en Hidalgo del Parral, Chihuahua el 20 de junio de 1923. Su cadáver fue decapitado ya que había cinco mil dólares por su cabeza. 

Biografía Ficticia 

Apegado a su versión histórica, inició como bandolero hasta unirse a la División del Norte en los inicios de la Revolución Mexicana, apoyando a Madero y tras su caída enfrentando a las fuerzas de Victoriano Huerta para después unirse con Venustiano Carranza para acabar con el usurpador sólo para después, ante los conflictos políticos que tuvo con dicho aliado, enfrentar también al mismo Carranza y a su general aliado Álvaro Obregón, contando para esto con el apoyo de otro caudillo pero del sur de país: Emiliano Zapata. 

En Fantomás la Amenaza Elegante se plantea que Pancho Villa había hecho un trato con el Cacique Inmortal lo que después le costaría la vida. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics es un hombre de bigote, gabardina café y sombrero, usualmente va montado a caballo y carga pistolas. 

Poderes y Habilidades

Aunque no tiene poderes, es hábil cabalgando y utilizando pistolas en un combate. 

Curiosidades y Controversias

Pancho Villa fue el segundo extranjero en haber invadido territorio estadounidense en la historia de dicho país. 

Llegó a tener un trato con Hollywood para que grabara sus batallas. 

Existen muchas leyendas negras sobre Pancho Villa y sus hazañas o crímenes. Por ejemplo que supuestamente mandó a asesinar al sacerdote Avelino Flores y a casi 100 campesinos o que encabezó una matanza de chinos en Torreón. 

Yamileth

Nombre: Yamileth la Hiperhirboreana
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrera
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Yamileth es un personaje de los cómics del Monito. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito.

En 2011 apareció en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Originaria de la era Hiperboreana, Yamileth es una guerrera quien en una ocasión cuando El Monito viajó en el tiempo, combatió a su lado. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello pelirrojo con atuendo de cavernícola estilo bikini. 

Poderes y Habilidades

Es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo.

Pato Blanco

Nombre: Pato Blanco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Pato
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Patas Negras (hermana) y Patote (primo)
Hogar: Ciudad Secreción
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Patas Negras
Archienemigo: Desconocido
Creador: Juanele
Primera Aparición: Tiras de Juanele
Año de Aparición: 2008
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Moco Cómics

Pato Blanco es un personaje de los cómics de Juanele. Se trata de un patito estafador. 

Etimología

Su nombre se debe a que es un pato blanco. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2008 en las tiras de Juanele. 

Aparece también en Los Juegos del Alambre. Tuvo a su vez un cameo en Tate, el Niño de dos cabezas y una es un tiburón. 

Biografía Ficticia 

Pato Blanco es un pato algo torpe y atolondrado quien suele ser el compañero de estafas y cómplice de su hermana Patas Negras. Vive en Ciudad Secreción y se dedica a engañar incautos.  Muchas veces molesta también a su primo Patote. 

Vestimenta y Apariencia

Es un pato blanco con una gran uniceja. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes aunque seguramente puede volar y nadar como un pato. No es muy listo pero es leal a Patas Negras.