martes, 14 de abril de 2020

Isaac el Indio

Nombre: El Indio
Identidad Secreta: Isaac
Ocupación: Líder de club de pelea
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Thalía y Paulina (hijas), Mayakén (hijo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Thalía y Paulina
Archienemigo: Desconocido
Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
Primera Aparición: Diablero
Año de Aparición: 2018
Editorial: Netflix
Afiliaciones: Ninguna

Isaac el Indio es un supervillano, enemigo de Elvis Infante.

Etimología

Su nombre es Isaac. Le apodan, El Indio por su apariencia.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2018 en la serie de Netflix Diablero.

Biografía Ficticia

Isaac El Indio era un muchacho quien solía actuar como diablero colega de Elvis Infante hasta que ambos perdieron a su aprendiz en un enfrentamiento contra un Ahuizotl. Isaac se distanció. Dejó de cazar demonios y prefirió lanzar un club de peleas ilegales donde los combatientes se dejan poseer por demonios capturados por Isaac para combatir en el ring en apuestas, de las cuales Isaac se lleva un porcentaje lo que lo ha enriquecido.

Es de los principales compradores de los diableros. Elvis, por motivos no revelados, quedó endeudado con conseguirle trece demonios para su club de peleas.

En el pasado Isaac se enamoró de Keta y con apoyo de un conjuro de Elvis, ambos tuvieron a un hijo al que llamaron Mayakén quien desaparecería de bebé. Isaac fingiría su muerte para darle paz a su enamorada Keta.

Tiempo después perdió su club y abrió en su lugar un bar donde continuó dedicándose al tráfico de demonios.

Fanfiction

Isaac el Indio, por su actividad criminal, podría llegar a rivalizar con muchos héroes paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con bata colorida.

Poderes y Habilidades

Su basto conocimiento en demonios le permite identificarlos, así como sus debilidades. También puede usar magia para exorcizar demonios a distancia.

También puede convocar en su cuerpo el espíritu de Suriladi, su bisabuela santera, para consultarla sobre su sabiduría mística. Pero cuando lo hace se viste de mujer.

Curiosidades y Controversias

No le gusta que le digan El Indio aunque es como mejor se le conoce en el mundo criminal.
    Intérpretes
    • Humberto Busto

    lunes, 13 de abril de 2020

    Hankazir

    Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
    Nombre: Hankazir
    Otros Nombres: El Amo del Blindaje
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Cazador espacial y Regente de Depredadorium
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Alienígena
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Depredadorium
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Astrar
    Archienemigo: Karmatron
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #62
    Año de Aparición: 1986
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Ninguna

    Hankazir es un supervillano, enemigo de Karmatrón. Se trata de un cazador espacial y dictador. 

    Etimología

    Desconocida. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #62.

    Biografía Ficticia

    Hankazir nació y se crió en el planeta Depredadorium. Se convirtió en un cazador espacial, viajando a través de la galaxia a diferentes planetas capturando monstruos, animales y criaturas, traficándolas y comerciándolas para que pudiera llevar a Depredadorium y hacer combatir para su propio deleite en el Circo Zoológico Intergaláctico. También, bajo el apoyo de sus mascotas, conquistó y sometió al planeta vecino de Depredadorium, Bosquamis. 

    Cuando los zuyuas se encontraban refugiados en la Tierra, Hankazir llegó al planeta y secuestró a Dhatú, Warp, Explorador, Magneto, y Titán para sumarlos a sus fuerzas de monstruos pero Karmatron intervino y los rescató.

    Posteriormente secuestró al joven Zaboot para llevar a Zacek hacia una trampa pero el Karmatron resultó victorioso.

    Tras esta vencida, accedió unirse a la Alianza del Mal y poner a todo su ejército de monstruos, incluido el dragón Astrar, al servicio de la guerra contra los zuyuas. 

    Vestimenta y Apariencia 

    Es un hombre de sombrero amarillo puntiagudo, máscara negra, hombrera de leopardo, capa blanca, pechera verde, taparrabo verde y encajes en muñecas y piernas también verdes. Su piel parece ser de color azul. 

    Poderes y Habilidades

    Aunque no tiene poderes, es un experto cazador de criaturas a través del espacio y su arsenal de armas incluye pero no se limita a cuchillos, látigos, redes, boleadoras y láseres. Además es conocido como el Amo del Blindaje ya que puede resistir, mediante sus armaduras, los ataques feroces de diversas criaturas. 

    Carnero Rojo

    Nombre: Carnero Rojo
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Entidad Cósmica Maligna
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Dios/Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Orden del Dios Carnero
    Secuaces: Morgana
    Archienemigo: Shilbalam
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
    Año de Aparición: 1986
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Orden del Dios Carnero

    El Carnero Rojo es un dios maligno y temido de Gualna, en el universo de Karmatron. 

    Etimología

    Como su nombre sugiere, es un carnero. 

    Historia de Publicación

    Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables.

    Biografía Ficticia

    Su origen es desconocido. El Carnero Rojo es una entidad de increíble poder mágico que reside en el planeta Gulana, donde tiene a la mayoría de sus seguidores, se dedica a corromper hechiceros y volverlo de sus fieles súbditos.

    Entre sus víctimas seducidas hacia la oscuridad estaba Morgana, aprendiz e interés amoroso de Shilbalam. Ella junto con su hermano Akab fundaría la Orden del Carnero Rojo instaurando terror en el planeta. 

    El Carnero Rojo dotaría a Morgana de un báculo concentrado de poder maligno. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es una enorme cabeza de cabra con cuernos. 

    Poderes y Habilidades

    El alcance de su poder es desconocido, pero se sabe que puede conceder a sus fieles seguidores la habilidad e conjurar magia y energía negativa. Por esto podría interpretarse como un dios gualniano de la magia negra. 

    domingo, 12 de abril de 2020

    Dreamfields Cómics

    Nombre: Dreamfields Cómics
    CEO: Mauricio y Fernando Caballero
    Misión: Publicación de cómics
    Sede: Ciudad de México
    Culminación: Fusión con Meta: A todo Color
    Fundador: Mauricio y Fernando Caballero
    Año de Fundación: 1994
    Mascota: Zeraky
    Obra Más Reconocida: Zeraky

    Dreamfield Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Zeraky. 

    Etimología

    Desconocida. Traducido del inglés, Dreamfield significa "Campos de sueños".

    Historia de la Editorial

    Fundada en 1994 por Mauricio y Fernando Caballero con la intención de utilizarla para publicar su cómic Zeraky el cual fue tanto obra prima de la editorial como su más reconocida. Posteriormente a la mitad de la publicación de dichos números, Dreamfield cómics comenzó a colaborar con Meta: A Todo Color y eventualmente ambas editoriales se fusionaron para crear Metapin.

    Esta fusión podría ser considerada el fin de la editorial.

    Series

    Originales:
    • Zeraky
    Integrantes de la Editorial
    • Alfonso Ruiz
    • Fernando Caballero
    • Humberto Ramos
    • Leonardo Olea
    • Mauricio Caballero
    • Miguel A. Reyes
    • Miriam Téllez
    • Paco Medina
    • Pedro Martínez
    • Sergio Sosa
    • Zuly Zaldivar

    Fernando Caballero

    Nombre: Fernando Caballero
    Ocupación: Comiquero
    Categoría: Autor
    Familia Destacada: Mauricio Caballero (hermano)
    Hogar: Ciudad de México
    Autoría Más Reconocida: Zeraky
    Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

    Fernando Caballero es un comiquero y colorista reconocido por ser co-autor del cómic Zeraky y haber colaborado en la creación de algunas de las más reconocidas películas animadas mexicanas.

    Biografía

    Nació en la Ciudad de México el 21 de abril de 1972. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar como fotógrafo comercial. En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Mauricio y ambos lanzaron su primer historieta original en el año 2000, Zeraky cuyo guión estuvo a cargo de él y de hecho es su trabajo más célebre.

    Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

    En 2007 comenzó a trabajar para Ánima Estudios como colorista y con el estudio ayudó en la creación de color para películas como Don Gato y su Pandilla, Día de Muertos, El Santos vs La Tetona Mendoza, La Leyenda de la Llorona, La Leyenda del Charro Negro y la Leyenda de las Momias. Es también colorista de El Chapulín Colorado Animado.

    Fundó el canal de videojuegos y cómics en Youtube Pixel & Paper del cual es director.

    Curiosidades y Controversias


    Uno de sus apodos es Zeraky. 

    Comicografía

    Zeraky

    Filmografía

    Como Colorista en películas

    Don Gato y Su Pandilla
    La Leyenda de la Llorona
    La Leyenda del Charro Negro
    La Leyenda de las Momias

    Como Colorista en series

    El Chapulín Colorado Animado

    Mauricio Caballero

    Nombre: Mauricio Caballero
    Ocupación: Ilustrador
    Categoría: Autor
    Familia Destacada: Fernando Caballero (hermano)
    Hogar: Ciudad de México
    Autoría Más Reconocida: Zeraky
    Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

    Mauricio Caballero es un dibujante y animador reconocido por ser el ilustrador y co-creador detrás de Zeraky.

    Biografía

    Nació en Guadalajara en 1976. Empezó a dibujar desde pequeño y a moldear en plastilina.

    Trabajó como ilustrador y storyboard artist para Anima Estudios.

    En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Fernando y ambos lanzaron su primera historieta original en el 2000, Zeraky la cual es su trabajo más célebre.

    Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

    Trabajó también para BBDO México.

    En 2005 realizó un diseño de Pancho Pantera para ChocoMilk.

    En 2008 colaboró con ediciones Balazo para crear el tiraje de El Muertito Sabrosón. 

    En 2017 colaboró con la editorial estadounidense Action Lab en el cómic Helm el cual fue nominado al premio Eisner por Cómic del Año.

    En 2019 empezó a trabajar para Neymar Jr. Cómics y continúa laborando con ellos en la actualidad. 

    En 2020 se unió al equipo de Cryptorama Cómics apoyando en el dibujo de portadas para Rockabilly Monsters. 

    Comicografía

    Como Dibujante
    El Muertito Sabrosón
    Helm
    Zeraky
    Rockabilly Monsters

    Espada Orgánica

    Nombre: Espada Orgánica
    Confeccionador: Desconocido
    Naturaleza: Mágica
    Procedencia: Azcares
    Dueño Actual: Cramil
    Creador: Mauricio y Fernando Caballero
    Primera Aparición: Zeraky #1
    Año de Aparición: 2000
    Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

    La Espada Orgánica es un tipo de arma que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky. 

    Se trata del arma principal utilizada por Cramil

    Etimología

    Como su nombre plantea, es una espada. Se le llama orgánica porque la espada tiene la facultad de regenerarse y de renovarse como si estuviera viva. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Zeraky #1

    Historia Ficticia del Objeto

    Las Espadas Orgánicas fueron un conjunto de armas creadas a base de restos de monstruos y distribuidas a lo largo de Azcares sin embargo por motivos desconocidos empezaron a escasear hasta convertirse en artilugios muy raros y temidos. 

    El padre de Cramil obtuvo una espada orgánica tras quitarle el aguijón a una mítica criatura que había derrotado. Después heredó dicha espada a su hijo, Cramil. 

    Apariencia

    Es una inmensa espada de filo negro.

    Atributos

    La Espada puede resistir el embiste de cualquier objeto, puede absorber la magia y conservarla temporalmente, además si sufre algún daño la espada se regenera automáticamente. Tampoco necesita ser afilada o recibir manutención, pues la espada se afila sola. 

    Poseedores del Objeto

    Ojo del Dragón Rojo

    Nombre: El Ojo del Dragón Rojo
    Confeccionador: Descononcido
    Naturaleza: Mental
    Procedencia: Desconocida
    Dueño Actual: Tetsuko
    Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
    Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #27
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Editoposter

    El Ojo del Dragón Rojo es un talismán que aumenta el poder psicomante. 

    Etimología

    Lleva dicho nombre para denotar su conexión con las Técnicas del Dragón Rojo, clásicas del arte psicomante. 

    Historia de Publicación

    Fue mencionado por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27. 

    Historia Ficticia de la Técnica

    El Ojo del Dragón Rojo era un talismán pasado de mujer en mujer, de generación en generación, dentro del linaje psicomante de los Kiyama. Es lógico asumir que Fujiko lo tuvo en algún punto y lo pasó a su hija.

    Estaba en posesión de Rumiko quien iba a entregárselo a su hija Tetsuko frente a una piedra conocida como El Viejo antes de ser atacadas por Raziel. Rumiko tuvo que usarlo para lograr la Transmutación y poder así enfrentar a dicho demonio.

    Sin embargo, aún con el poder del Ojo no fue suficiente. Su esposo, Kentaro debió sacrificar su restante fuerza vital para que Rumiko usara el ojo para convocar la Lanza Sagrada de Jah la cual aumentó aún más su poder psicomante y le ayudó a derrotar a Raziel.

    Exterminada el súcubo, el Viejo guardó el Ojo del Dragón Rojo esperando a que Tetsuko estuviera lista para recibirlo y cuando ella volvió a dicho pozo para recordar lo que había pasado con sus padres, El Viejo la reconoció como lista y le entregó el talismán. 

    Atributos

    El talismán permite aumentar el poder psicomante de su portador, logrando así que sea capaz de conjurar técnicas que su nivel básico de poder usualmente no le permitirían por ejemplo la Transmutación.

    Al sacrificar una considerable cantidad de energía vital al talismán, éste permitiría la invocación de la Lanza Sagrada de Jah, otra poderosa arma psicomante.

    Poseedores del Objeto
    • Tetsuko
    • Rumiko
    • Fujiko

    Raziel

    Nombre: Raziel
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Ninguna
    Hogar: Infierno
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Satanismo
    Secuaces: Ninguno
    Archienemigo: Tetsuko
    Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
    Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
    Año de Aparición: 1997
    Editorial: Editoposter
    Afiliaciones: Desconocida

    Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte de los padres de Tetsuko.

    Etimología

    En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar todo con claridad. 

    Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén, Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían comprender mejor a Dios. 

    Aunque no hay conexión directa entre esta versión del personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta villana para denotar su naturaleza sobrenatural. 

    Historia de Publicación


    Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

    Biografía Ficticia

    Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.

    Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al Santuario de los Kiyama. Rumiko la enfrentó y en el feroz embate ella y Kentaro terminaron sacrificando sus vidas para que pudieran repelerla. Es incierto si fue destruida tras la batalla. 

    Vestimenta y Apariencia. 

    En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas. 

    Poderes y Habilidades

    Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza demoníaca y probablemente pueda poseer personas. También puede utilizar su máxima técnica, la autodestrucción, que le permite generar una explosión de energía capas de exterminar todo cuanto tenga a su paso.

    Curiosidades y Controversias

    No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics de Arcana Obscura. 

    sábado, 11 de abril de 2020

    Iztaccíhuatl

    Nombre: Iztaccíhuatl
    Identidad Secreta: Iztaccíhuatl/Rosa
    Ocupación: Princesa Nahua
    Interés Amoroso: Popocatépetl
    Categoría: Azteca
    Armas: Ninguna
    Familia: Tezozomoc o Tízoc (padre)
    Hogar: Volcán Iztaccíhuatl
    Trauma: Muerte de su Amado
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Azteca
    Héroes de Apoyo: Popocatépetl
    Rival: Xinanténcatl
    Creador: Mitología
    Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Independiente
    Afiliaciones: Ninguna

    Iztaccíhuatl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Una princesa quien tras haber creído a su amado muerto y caer en un profundo sueño del cual nunca despertaría, se convirtió en un volcán. 

    Etimología 

    Del náhuatl iztac "blanco" y síhuatl "mujer", se traduce a Mujer Blanca, también es conocida como la Mujer Dormida. Es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Iztaccíhuatl. Una princesa tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien creyó a su amado muerto por lo que falleció de tristeza. Fue posteriormente convertida en volcán por los dioses.

    A su manifestación humana se le conoce como Rosa, la pareja de Don Goyo, guardián del Popocatépetl y encarnación de la montaña.

    Historia de Publicación

    Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

    En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

    Biografía Ficticia

    De acuerdo con el mito, Iztaccíhuatl era una princesa, en unas versiones azteca hija de Tezozomoc (señor de Texcoco) o en otras de Tízoc (séptimo huey tlatoani de Tenochtitlán) o en otras una princesa tlaxcalteca. Era la más bella de las hijas del regente y estaba enamorada del guerrero Popoca. En unas versiones del mito, su padre no aprobaba dicha relación así que envió a Popoca a la guerra con la esperanza de que muriera, y en cruel euforia le prometió la mano de su hija si retornaba.

    Uno de los rivales de Popoca difundió del rumor de la muerte del guerrero y al escucharlo, Iztaccíhuatl entró en un profundo grado de tristeza que terminó por consumir su vida. Cuando Popoca regresó y encontró a su amada muerta, tomó su cuerpo y la llevó en lo alto de los cerros con la promesa de velarla con una antorcha y resguardar su eterno sueño.

    Así hasta que la nieve los cubrió a ambos y los dioses conmovidos por la acción de Popocatépetl los convirtieron a ambos en volcanes.

    Otra versión del mito narra que Iztaccíhuatl era tan bella que su padre quería sacrificarla a los dioses por lo que encomendó a un hechicero convertirla en volcán. Cuando Popoca regresó y descubrió lo que había pasado, le pidió a los dioses que también a él lo transformaran en volcán.

    Luego del auge de su leyenda, Iztaccíhuatl sería motivo de una disputa entre Popocatépetl y Xinanténcatl, la encarnación del Nevado de Toluca.

    Según cuenta el mito, Iztaccíhuatl, aún como volcán, continúa dormida y Popocatépetl vela por su sueño, protegiéndola y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

    En el Mexaverso, a diferencia de su pareja, Popoca o Don Goyo, ella no tiene interés en reclamar tributo a las comunidades cercanas al volcán.

    En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen a Rosa, la encarnación de Iztaccíhuatl, la confrontan pero a la vez la ayudan a reconociliarse con Popocatépetl, de quien se había distanciado.

    Fanfiction

    Por su naturaleza azteca podría llegar a aliarse o rivalizar con héroes aztecas.  

    Vestimenta y Apariencia

    Como princesa, trae un vestido alargado color caqui, un collar de jade y una flor en la oreja.

    Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

    Poderes y Habilidades

    Iztaccíhuatl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza, aunque es usualmente mucho más tranquila que su pareja. 

    viernes, 10 de abril de 2020

    Dramarus

    Nombre: Dramarus
    Identidad Secreta: Desconocida
    Ocupación: Ignorada
    Interés Amoroso: Ignorado
    Categoría: Mágico
    Armas: Desconocidas
    Familia: Desconocidas
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Vampíricas
    Religión: Vampirismo
    Mentor: Desconocido
    Héroes de Apoyo: Desconocido
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Desconocido
    Primera Aparición: Dramarus #1
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Ignorado
    Afiliaciones: Ninguna.

    Dramarus es un antihéroe protagonista de su propio cómic.

    Etimología

    Desconocida.

    Historia de Publicación

    Tuvo su primera aparición en su propio cómic Dramarus #1. Esto para antes del 2013.

    Biografía Ficticia

    Dramarus parece ser un vampiro heroico quien probablemente se enfrenta a amenazas  paranormales y vampíricas.

    Fanfiction

    Podría rivalizar con héroes paranormales.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un hombre de rostro gris con capa morada y armadura amarilla.

    Poderes y Habilidades

    Posee los poderes clásicos de un vampiro que incluyen agilidad, velocidad, fuerza sobrehumana y la capacidad de crear otros vampiros mediante una mordida. De forma similar posee las clásicas debilidades vampiras: luz solar, estaca en el corazón y ajo. 

    Rush

    Nombre: Rush
    Identidad Secreta: Ronald "Ron" Pearl
    Ocupación: Cazador de Vampiros
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Alienígena
    Armas: Estacas
    Familia: Desconocida
    Hogar: Inglaterra/Ciudad Lobo
    Trauma: Exterminio de su Clan
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Católica
    Héroes de Apoyo: Valiants
    Archienemigo: Katoree
    Creador: Edgar "Pato" Delgado
    Primera Aparición: Valiants #1. 
    Año de Aparición: 1996
    Editorial: Cygnus Cómics/Toukan/Fixión Narradores
    Afiliaciones: Valiants y Clan Pearl (Real)

    Rush es un superhéroe miembro de los Valiants en su versión original. Se trata de un cazador de vampiros procedente de un antiguo linaje.

    Etimología

    Del inglés, rush se traduce como carrera o prisa. Denota la intensidad en el ataque del personaje.

    Historia de Publicación


    Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro, publicado por Cygnus Cómics en 1996. 

    Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

    En 2017 apareció en el relanzamiento de Fixión Narradores de Valiants #0. 

    Biografía Ficticia

    Versión Clásica

    Ron Pearl nació en el equivalente a Inglaterra (o en un universo compartido, su equivalente del planeta Zoo). Miembro de una estirpe noble de cazadores de vampiros, conocida como el Clan Pearl. Desde pequeño se entrenó para ser un asesino de monstruos y eventualmente sus habilidades le valdrían la supervivencia con el exterminio de su familia en manos de un ejército vampírico comandado por Katoree, esto en la versión original de Valiants de 1996.

    Pearl juró venganza contra la vampiresa. Tomando el nombre de Rush como nuevo seudónimo, empezó una guerra personal que lo terminaría por conducir al equipo de superhéroes de Valiants con quienes se uniría para lograr concretar su vendetta personal.

    Fixión Narradores

    En el relanzamiento de Fixión Narradores, los orígenes de Ronald Pearl no son explicados sin embargo puede asumirse de forma similar que es un cazador de monstruos originario de Inglaterra y cuyo clan había sido exterminado.

    Su profesión lo lleva a Monte Can a investigar reciente actividad vampírica en la ciudad. Ahí espía y sigue a Brenda Smith y llega al refugio de Katoree donde la confronta pero ésta resulta mucho más fuerte que Ronald Pearl y termina asesinándolo. El nombre de Rush no es utilizado en esta versión.

    Fanfiction

    Estaría genial si volviéramos a ver a Rush reuniéndose con los Valiants, convertido en vampiro, lo que explicaría cómo sobrevivió al ataque de Katoree. 
    Vestimenta y Apariencia

    En sus versiones más recientes Rush es un animal antropomorfo con chaqueta militar, que carga con crucifijos, rosario, guantes. Es robusto, tiene una barba canosa y un cinturón donde almacena su equipo de combate. 

    Poderes y Habilidades

    Como tal no es un poder, pero gracias a sus habilidades animales es un buen rastreador. Es también un experimentado asesino y combatiente, ágil y fuerte, experto en conocimiento de todo tipo con respecto a los vampiros, hábil manipulando las estacas de madera y granadas de luz solar. Un cazador indomable y vengativo.

    Itzóatl

    Nombre: Itzóatl
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Desconocida
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Temporal/Tecnológico
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Ciudad de México
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Héroe de Apoyo: Los Eternos
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Brandon Arce Sánchez
    Primera Aparición: Los Eternos #1. 
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Desconocida
    Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)

    Iztóatl es un personaje protagonista de Los Eternos. Se trata de un soldado del futuro quien viaja al pasado.

    Etimología

    Probablemente una deformación de la palabra en náhuatl "Itzcoatl" que proviene de itzli "obsidiana" y coatl "serpiente", traducida a Serpiente de Obsidiana. La deformación se debe para denotar que es un personaje del futuro quien habita en tiempos prehispánicos.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Los Eternos #1, cómic independiente.

    Biografía Ficticia

    Iztóatl es un soldado del futuro de origen desconocido quien ante una crisis temporal viaja hacia el pasado a tiempos prehispánicos para combatir una temible amenaza apoyándose de todos sus avances tecnológicos. Se mimetiza con los aztecas pasando desapercibido, ayudándoles a mantener el orden.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un hombre de barba rubia con casco de soldado que tiene a su vez encajes de plumas.

    Poderes y Habilidades

    Es un hábil combatiente quien además se puede apoyar de su tecnología del futuro para el combate. Los aztecas confundirían dicha tecnología con magia.

    jueves, 9 de abril de 2020

    Sergio Ríos

    Nombre: Sergio Ríos
    Apodo: Cthulhu
    Ocupación: Ilustrador
    Categoría: Autor
    Hogar: Monterrey
    Autoría Más Reconocida: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural
    Editorial: Lamigala Estudio, Action Lab Entertainment y Full Moon Features & Charles Band.

    Sergio Ríos es un dibujante, monero, ilustrador y criminólogo regiomontano reconocido por ser el autor detrás de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural.

    Etimología

    Lo llaman Cthulhu debido a su cómics Cthulhu Godínez. 

    Biografía

    Originario de Monterrey, Sergio Ríos estudió en la secundaria federal 81 de 1996 a 1999. En el 2003 ingresó a la licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

    Se introdujo al mundo de los cómics como autor independiente con su primera obra Payasos vs Zombies. 

    En 2016 empezó a trabajar con Lamigala Estudio y con ellos publicó el primer número de su obra más célebre José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, publicación que continuó después de forma independiente junto con Rockabilly Monsters y Rockers.

    Posteriormente trabajó en Estados Unidos con Action Lab Entertainment con proyectos como Gingerdead Man, Halloweed Night Double Jumpers.

    En 2019 colaboró con Shawn Gabborin en el cómic Sharksquatch. En 2020 relanzó Rockers. 

    Actualmente está empleado por la editorial estadounidense del Estudio Full Moon Features & Charles Band.

    Alianzas

    Sergio Ríos colaboró en 2020 con Fernando García Rosales para el crossover de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural con Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. El mismo año se alió con Strider Spinel para que José Luis fuera incluido al Roster del Videojuego Combate Monero. 

    Comicografía

    Como Autor

    Cryptorama
    Cthulhu Godínez
    José Luis Enemigo de lo Sobrenatural
    Rockabilly Monsters
    Rockers

    Como Dibujante
    Double Jumpers
    Halloweed Night
    Gingerdead Man
    Monster Matador
    Monstruos en las Redes
    Sharksquatch

    Iceberg

    Nombre: Iceberg
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Transformable
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Cable frigorífico, Rayo láser y Rayo congelante
    Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
    Hogar: Icella
    Trauma: Ninguno
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Héroes de Apoyo: Karmatron
    Archienemigo: Asura
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
    Año de Aparición: Desconocido
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Transformables

    Iceberg es un robot transformable aliado de Karmatrón. 

    Etimología 

    Su nombre viene de la palabra anglosajona Iceberg que se traduce a "témpano de hielo".

    Historia de Publicación 


    Apareció por primera vez en los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables

    Biografía Ficticia 

    Iceberg fue creado por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Icella.

    Fanfiction

    Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un robot blanco de 12 metros de altura, con encajes azules y que se asemeja a un Iceberg. 

    Poderes y Habilidades 

    Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio.

    Además puede convertirse en un vehículo aéreo, utilizar su cable congelante o rayo frigorífico para congelar cosas y de igual manera puede disparar rayos láser.