martes, 14 de abril de 2020

Isaac el Indio

Nombre: El Indio
Identidad Secreta: Isaac
Ocupación: Líder de club de pelea
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Thalía y Paulina (hijas), Mayakén (hijo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Thalía y Paulina
Archienemigo: Desconocido
Creador: Pablo Tébar y José Manuel Cravioto
Primera Aparición: Diablero
Año de Aparición: 2018
Editorial: Netflix
Afiliaciones: Ninguna

Isaac el Indio es un supervillano, enemigo de Elvis Infante.

Etimología

Su nombre es Isaac. Le apodan, El Indio por su apariencia.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2018 en la serie de Netflix Diablero.

Biografía Ficticia

Isaac El Indio era un muchacho quien solía actuar como diablero colega de Elvis Infante hasta que ambos perdieron a su aprendiz en un enfrentamiento contra un Ahuizotl. Isaac se distanció. Dejó de cazar demonios y prefirió lanzar un club de peleas ilegales donde los combatientes se dejan poseer por demonios capturados por Isaac para combatir en el ring en apuestas, de las cuales Isaac se lleva un porcentaje lo que lo ha enriquecido.

Es de los principales compradores de los diableros. Elvis, por motivos no revelados, quedó endeudado con conseguirle trece demonios para su club de peleas.

En el pasado Isaac se enamoró de Keta y con apoyo de un conjuro de Elvis, ambos tuvieron a un hijo al que llamaron Mayakén quien desaparecería de bebé. Isaac fingiría su muerte para darle paz a su enamorada Keta.

Tiempo después perdió su club y abrió en su lugar un bar donde continuó dedicándose al tráfico de demonios.

Fanfiction

Isaac el Indio, por su actividad criminal, podría llegar a rivalizar con muchos héroes paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro con bata colorida.

Poderes y Habilidades

Su basto conocimiento en demonios le permite identificarlos, así como sus debilidades. También puede usar magia para exorcizar demonios a distancia.

También puede convocar en su cuerpo el espíritu de Suriladi, su bisabuela santera, para consultarla sobre su sabiduría mística. Pero cuando lo hace se viste de mujer.

Curiosidades y Controversias

No le gusta que le digan El Indio aunque es como mejor se le conoce en el mundo criminal.
    Intérpretes
    • Humberto Busto

    lunes, 13 de abril de 2020

    Hankazir

    Imagen Horacio Sandoval y Mariana Moreno
    Nombre: Hankazir
    Otros Nombres: El Amo del Blindaje
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Cazador espacial y Regente de Depredadorium
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Alienígena
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Depredadorium
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Astrar
    Archienemigo: Karmatron
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #62
    Año de Aparición: 1986
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Ninguna

    Hankazir es un supervillano, enemigo de Karmatrón. Se trata de un cazador espacial y dictador. 

    Etimología

    Desconocida. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #62.

    Biografía Ficticia

    Hankazir nació y se crió en el planeta Depredadorium. Se convirtió en un cazador espacial, viajando a través de la galaxia a diferentes planetas capturando monstruos, animales y criaturas, traficándolas y comerciándolas para que pudiera llevar a Depredadorium y hacer combatir para su propio deleite en el Circo Zoológico Intergaláctico. También, bajo el apoyo de sus mascotas, conquistó y sometió al planeta vecino de Depredadorium, Bosquamis. 

    Cuando los zuyuas se encontraban refugiados en la Tierra, Hankazir llegó al planeta y secuestró a Dhatú, Warp, Explorador, Magneto, y Titán para sumarlos a sus fuerzas de monstruos pero Karmatron intervino y los rescató.

    Posteriormente secuestró al joven Zaboot para llevar a Zacek hacia una trampa pero el Karmatron resultó victorioso.

    Tras esta vencida, accedió unirse a la Alianza del Mal y poner a todo su ejército de monstruos, incluido el dragón Astrar, al servicio de la guerra contra los zuyuas. 

    Vestimenta y Apariencia 

    Es un hombre de sombrero amarillo puntiagudo, máscara negra, hombrera de leopardo, capa blanca, pechera verde, taparrabo verde y encajes en muñecas y piernas también verdes. Su piel parece ser de color azul. 

    Poderes y Habilidades

    Aunque no tiene poderes, es un experto cazador de criaturas a través del espacio y su arsenal de armas incluye pero no se limita a cuchillos, látigos, redes, boleadoras y láseres. Además es conocido como el Amo del Blindaje ya que puede resistir, mediante sus armaduras, los ataques feroces de diversas criaturas. 

    Carnero Rojo

    Nombre: Carnero Rojo
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Entidad Cósmica Maligna
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Dios/Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Orden del Dios Carnero
    Secuaces: Morgana
    Archienemigo: Shilbalam
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y los Transformables
    Año de Aparición: 1986
    Editorial: Kaboom! Estudio
    Afiliaciones: Orden del Dios Carnero

    El Carnero Rojo es un dios maligno y temido de Gualna, en el universo de Karmatron. 

    Etimología

    Como su nombre sugiere, es un carnero. 

    Historia de Publicación

    Su primera aparición se dio en el comic de Karmatron y los Transformables.

    Biografía Ficticia

    Su origen es desconocido. El Carnero Rojo es una entidad de increíble poder mágico que reside en el planeta Gulana, donde tiene a la mayoría de sus seguidores, se dedica a corromper hechiceros y volverlo de sus fieles súbditos.

    Entre sus víctimas seducidas hacia la oscuridad estaba Morgana, aprendiz e interés amoroso de Shilbalam. Ella junto con su hermano Akab fundaría la Orden del Carnero Rojo instaurando terror en el planeta. 

    El Carnero Rojo dotaría a Morgana de un báculo concentrado de poder maligno. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es una enorme cabeza de cabra con cuernos. 

    Poderes y Habilidades

    El alcance de su poder es desconocido, pero se sabe que puede conceder a sus fieles seguidores la habilidad e conjurar magia y energía negativa. Por esto podría interpretarse como un dios gualniano de la magia negra. 

    domingo, 12 de abril de 2020

    Thor

    Nombre: Thor
    Identidad Secreta: Henrik Laudrup
    Ocupación: Granjero
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Dinamarca
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Mentor: Desconocido
    Héroe de Apoyo: Ninguno
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Brandon Arce Sánchez
    Primera Aparición: Los Eternos #1. 
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Ninguna
    Afiliaciones: Ninguna

    Thor, en su versión del Mexaverso, es un superhéroe miembro del grupo de héroes de Los Eternos.

    Etimología

    En la mitología nórdica y germana, Thor es el dios del trueno, hijo de Odín y Jord, portador del Mjiolnir, un martillo mágico el cual le permite canalizar el poder de los rayos. 

    Este personaje recibe el nombre de Thor ya que porta el martillo original del dios y por ello se ganó el título como el nuevo dios del trueno. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Los Eternos #1

    Biografía Ficticia

    Henrik Laudrup era un granjero danés quien un día encontró en sus tierras el Mjiolnir, el martillo perdido de Thor, el dios nórdico del trueno. Estaba hecho pedazos. 

    Henrik lo reconstruyó y empezó a utilizarlo para iniciar una vida heroica haciéndose pasar como el nuevo dios del trueno. 

    En Las Desventuras de El Monito Thor es un villano quien creó un ejército de Monos Zombies para destruir a El Monito. 

    Vestimenta y Apariencia

    Mide 2.10 ms. Pesa 110 kg.Tiene cabello rubio y ojos castaño claro. Es un hombre musculoso.

    Poderes y Habilidades

    Utilizando el Mjiolnir, el martillo de Thor, puede conjurar el trueno y relámpago a su voluntad y utilizarlo para atacar a sus enemigos.

    Curiosidades y Controversias

    No confundir con Thor, superhéroe icónico de Marvel Cómics.

    Dreamfields Cómics

    Nombre: Dreamfields Cómics
    CEO: Mauricio y Fernando Caballero
    Misión: Publicación de cómics
    Sede: Ciudad de México
    Culminación: Fusión con Meta: A todo Color
    Fundador: Mauricio y Fernando Caballero
    Año de Fundación: 1994
    Mascota: Zeraky
    Obra Más Reconocida: Zeraky

    Dreamfield Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Zeraky. 

    Etimología

    Desconocida. Traducido del inglés, Dreamfield significa "Campos de sueños".

    Historia de la Editorial

    Fundada en 1994 por Mauricio y Fernando Caballero con la intención de utilizarla para publicar su cómic Zeraky el cual fue tanto obra prima de la editorial como su más reconocida. Posteriormente a la mitad de la publicación de dichos números, Dreamfield cómics comenzó a colaborar con Meta: A Todo Color y eventualmente ambas editoriales se fusionaron para crear Metapin.

    Esta fusión podría ser considerada el fin de la editorial.

    Series

    Originales:
    • Zeraky
    Integrantes de la Editorial
    • Alfonso Ruiz
    • Fernando Caballero
    • Humberto Ramos
    • Leonardo Olea
    • Mauricio Caballero
    • Miguel A. Reyes
    • Miriam Téllez
    • Paco Medina
    • Pedro Martínez
    • Sergio Sosa
    • Zuly Zaldivar

    Fernando Caballero

    Nombre: Fernando Caballero
    Ocupación: Comiquero
    Categoría: Autor
    Familia Destacada: Mauricio Caballero (hermano)
    Hogar: Ciudad de México
    Autoría Más Reconocida: Zeraky
    Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

    Fernando Caballero es un comiquero y colorista reconocido por ser co-autor del cómic Zeraky y haber colaborado en la creación de algunas de las más reconocidas películas animadas mexicanas.

    Biografía

    Nació en la Ciudad de México el 21 de abril de 1972. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar como fotógrafo comercial. En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Mauricio y ambos lanzaron su primer historieta original en el año 2000, Zeraky cuyo guión estuvo a cargo de él y de hecho es su trabajo más célebre.

    Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

    En 2007 comenzó a trabajar para Ánima Estudios como colorista y con el estudio ayudó en la creación de color para películas como Don Gato y su Pandilla, Día de Muertos, El Santos vs La Tetona Mendoza, La Leyenda de la Llorona, La Leyenda del Charro Negro y la Leyenda de las Momias. Es también colorista de El Chapulín Colorado Animado.

    Fundó el canal de videojuegos y cómics en Youtube Pixel & Paper del cual es director.

    Curiosidades y Controversias


    Uno de sus apodos es Zeraky. 

    Comicografía

    Zeraky

    Filmografía

    Como Colorista en películas

    Don Gato y Su Pandilla
    La Leyenda de la Llorona
    La Leyenda del Charro Negro
    La Leyenda de las Momias

    Como Colorista en series

    El Chapulín Colorado Animado

    Mauricio Caballero

    Nombre: Mauricio Caballero
    Ocupación: Ilustrador
    Categoría: Autor
    Familia Destacada: Fernando Caballero (hermano)
    Hogar: Ciudad de México
    Autoría Más Reconocida: Zeraky
    Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

    Mauricio Caballero es un dibujante y animador reconocido por ser el ilustrador y co-creador detrás de Zeraky.

    Biografía

    Nació en Guadalajara en 1976. Empezó a dibujar desde pequeño y a moldear en plastilina.

    Trabajó como ilustrador y storyboard artist para Anima Estudios.

    En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Fernando y ambos lanzaron su primera historieta original en el 2000, Zeraky la cual es su trabajo más célebre.

    Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

    Trabajó también para BBDO México.

    En 2005 realizó un diseño de Pancho Pantera para ChocoMilk.

    En 2008 colaboró con ediciones Balazo para crear el tiraje de El Muertito Sabrosón. 

    En 2017 colaboró con la editorial estadounidense Action Lab en el cómic Helm el cual fue nominado al premio Eisner por Cómic del Año.

    En 2019 empezó a trabajar para Neymar Jr. Cómics y continúa laborando con ellos en la actualidad. 

    En 2020 se unió al equipo de Cryptorama Cómics apoyando en el dibujo de portadas para Rockabilly Monsters. 

    Comicografía

    Como Dibujante
    El Muertito Sabrosón
    Helm
    Zeraky
    Rockabilly Monsters

    Espada Orgánica

    Nombre: Espada Orgánica
    Confeccionador: Desconocido
    Naturaleza: Mágica
    Procedencia: Azcares
    Dueño Actual: Cramil
    Creador: Mauricio y Fernando Caballero
    Primera Aparición: Zeraky #1
    Año de Aparición: 2000
    Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

    La Espada Orgánica es un tipo de arma que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky. 

    Se trata del arma principal utilizada por Cramil

    Etimología

    Como su nombre plantea, es una espada. Se le llama orgánica porque la espada tiene la facultad de regenerarse y de renovarse como si estuviera viva. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Zeraky #1

    Historia Ficticia del Objeto

    Las Espadas Orgánicas fueron un conjunto de armas creadas a base de restos de monstruos y distribuidas a lo largo de Azcares sin embargo por motivos desconocidos empezaron a escasear hasta convertirse en artilugios muy raros y temidos. 

    El padre de Cramil obtuvo una espada orgánica tras quitarle el aguijón a una mítica criatura que había derrotado. Después heredó dicha espada a su hijo, Cramil. 

    Apariencia

    Es una inmensa espada de filo negro.

    Atributos

    La Espada puede resistir el embiste de cualquier objeto, puede absorber la magia y conservarla temporalmente, además si sufre algún daño la espada se regenera automáticamente. Tampoco necesita ser afilada o recibir manutención, pues la espada se afila sola. 

    Poseedores del Objeto

    Ojo del Dragón Rojo

    Nombre: El Ojo del Dragón Rojo
    Confeccionador: Descononcido
    Naturaleza: Mental
    Procedencia: Desconocida
    Dueño Actual: Tetsuko
    Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
    Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #27
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Editoposter

    El Ojo del Dragón Rojo es un talismán que aumenta el poder psicomante. 

    Etimología

    Lleva dicho nombre para denotar su conexión con las Técnicas del Dragón Rojo, clásicas del arte psicomante. 

    Historia de Publicación

    Fue mencionado por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27. 

    Historia Ficticia de la Técnica

    El Ojo del Dragón Rojo era un talismán pasado de mujer en mujer, de generación en generación, dentro del linaje psicomante de los Kiyama. Es lógico asumir que Fujiko lo tuvo en algún punto y lo pasó a su hija.

    Estaba en posesión de Rumiko quien iba a entregárselo a su hija Tetsuko frente a una piedra conocida como El Viejo antes de ser atacadas por Raziel. Rumiko tuvo que usarlo para lograr la Transmutación y poder así enfrentar a dicho demonio.

    Sin embargo, aún con el poder del Ojo no fue suficiente. Su esposo, Kentaro debió sacrificar su restante fuerza vital para que Rumiko usara el ojo para convocar la Lanza Sagrada de Jah la cual aumentó aún más su poder psicomante y le ayudó a derrotar a Raziel.

    Exterminada el súcubo, el Viejo guardó el Ojo del Dragón Rojo esperando a que Tetsuko estuviera lista para recibirlo y cuando ella volvió a dicho pozo para recordar lo que había pasado con sus padres, El Viejo la reconoció como lista y le entregó el talismán. 

    Atributos

    El talismán permite aumentar el poder psicomante de su portador, logrando así que sea capaz de conjurar técnicas que su nivel básico de poder usualmente no le permitirían por ejemplo la Transmutación.

    Al sacrificar una considerable cantidad de energía vital al talismán, éste permitiría la invocación de la Lanza Sagrada de Jah, otra poderosa arma psicomante.

    Poseedores del Objeto
    • Tetsuko
    • Rumiko
    • Fujiko

    Raziel

    Nombre: Raziel
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Ninguna
    Hogar: Infierno
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Satanismo
    Secuaces: Ninguno
    Archienemigo: Tetsuko
    Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
    Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
    Año de Aparición: 1997
    Editorial: Editoposter
    Afiliaciones: Desconocida

    Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte de los padres de Tetsuko.

    Etimología

    En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar todo con claridad. 

    Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén, Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían comprender mejor a Dios. 

    Aunque no hay conexión directa entre esta versión del personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta villana para denotar su naturaleza sobrenatural. 

    Historia de Publicación


    Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

    Biografía Ficticia

    Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.

    Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al Santuario de los Kiyama. Rumiko la enfrentó y en el feroz embate ella y Kentaro terminaron sacrificando sus vidas para que pudieran repelerla. Es incierto si fue destruida tras la batalla. 

    Vestimenta y Apariencia. 

    En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas. 

    Poderes y Habilidades

    Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza demoníaca y probablemente pueda poseer personas. También puede utilizar su máxima técnica, la autodestrucción, que le permite generar una explosión de energía capas de exterminar todo cuanto tenga a su paso.

    Curiosidades y Controversias

    No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics de Arcana Obscura. 

    sábado, 11 de abril de 2020

    Iztaccíhuatl

    Nombre: Iztaccíhuatl
    Identidad Secreta: Iztaccíhuatl/Rosa
    Ocupación: Princesa Nahua
    Interés Amoroso: Popocatépetl
    Categoría: Azteca
    Armas: Ninguna
    Familia: Tezozomoc o Tízoc (padre)
    Hogar: Volcán Iztaccíhuatl
    Trauma: Muerte de su Amado
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Azteca
    Héroes de Apoyo: Popocatépetl
    Rival: Xinanténcatl
    Creador: Mitología
    Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Independiente
    Afiliaciones: Ninguna

    Iztaccíhuatl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Una princesa quien tras haber creído a su amado muerto y caer en un profundo sueño del cual nunca despertaría, se convirtió en un volcán. 

    Etimología 

    Del náhuatl iztac "blanco" y síhuatl "mujer", se traduce a Mujer Blanca, también es conocida como la Mujer Dormida. Es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Iztaccíhuatl. Una princesa tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien creyó a su amado muerto por lo que falleció de tristeza. Fue posteriormente convertida en volcán por los dioses.

    A su manifestación humana se le conoce como Rosa, la pareja de Don Goyo, guardián del Popocatépetl y encarnación de la montaña.

    Historia de Publicación

    Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

    En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

    Biografía Ficticia

    De acuerdo con el mito, Iztaccíhuatl era una princesa, en unas versiones azteca hija de Tezozomoc (señor de Texcoco) o en otras de Tízoc (séptimo huey tlatoani de Tenochtitlán) o en otras una princesa tlaxcalteca. Era la más bella de las hijas del regente y estaba enamorada del guerrero Popoca. En unas versiones del mito, su padre no aprobaba dicha relación así que envió a Popoca a la guerra con la esperanza de que muriera, y en cruel euforia le prometió la mano de su hija si retornaba.

    Uno de los rivales de Popoca difundió del rumor de la muerte del guerrero y al escucharlo, Iztaccíhuatl entró en un profundo grado de tristeza que terminó por consumir su vida. Cuando Popoca regresó y encontró a su amada muerta, tomó su cuerpo y la llevó en lo alto de los cerros con la promesa de velarla con una antorcha y resguardar su eterno sueño.

    Así hasta que la nieve los cubrió a ambos y los dioses conmovidos por la acción de Popocatépetl los convirtieron a ambos en volcanes.

    Otra versión del mito narra que Iztaccíhuatl era tan bella que su padre quería sacrificarla a los dioses por lo que encomendó a un hechicero convertirla en volcán. Cuando Popoca regresó y descubrió lo que había pasado, le pidió a los dioses que también a él lo transformaran en volcán.

    Luego del auge de su leyenda, Iztaccíhuatl sería motivo de una disputa entre Popocatépetl y Xinanténcatl, la encarnación del Nevado de Toluca.

    Según cuenta el mito, Iztaccíhuatl, aún como volcán, continúa dormida y Popocatépetl vela por su sueño, protegiéndola y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

    En el Mexaverso, a diferencia de su pareja, Popoca o Don Goyo, ella no tiene interés en reclamar tributo a las comunidades cercanas al volcán.

    En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen a Rosa, la encarnación de Iztaccíhuatl, la confrontan pero a la vez la ayudan a reconociliarse con Popocatépetl, de quien se había distanciado.

    Fanfiction

    Por su naturaleza azteca podría llegar a aliarse o rivalizar con héroes aztecas.  

    Vestimenta y Apariencia

    Como princesa, trae un vestido alargado color caqui, un collar de jade y una flor en la oreja.

    Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

    Poderes y Habilidades

    Iztaccíhuatl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza, aunque es usualmente mucho más tranquila que su pareja. 

    Popocatépetl

    Nombre: Popocatépetl
    Identidad Secreta: Popoca/Don Goyo
    Ocupación: Guerrero/Volcán
    Interés Amoroso: Iztaccíhuatl
    Categoría: Azteca
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Volcán Popocatépetl
    Trauma: Muerte de su Amada
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Azteca
    Héroes de Apoyo: Iztaccíhuatl
    Rival: Xinanténcatl
    Creador: Mitología
    Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Independiente
    Afiliaciones: Ninguna

    Popocatépetl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Un guerrero quien se convirtió en volcán tras perder a su amada. 

    Etimología 

    Del náhuatl popoca "humear" y tépetl "cerro", se traduce a la Montaña que Humea, es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Popocatépetl. Un guerrero tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien perdió a su amada y se convirtió, junto con ella, en un volcán.

    También se le conoce como Don Goyo, apócope de Don Gregorio o Gregorio el Chino. Según algunas leyendas de las localidades aledañas al volcán, existe un viejo que se manifiesta en los caminos que llevan al Popocatépetl y quien se asegura de que los transeúntes presentes el respeto debido a la montaña. Según cuenta este mito, Don Goyo es la personificación del volcán, y en otras versiones es el mismo Popocatépetl.

    Historia de Publicación

    Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

    En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

    Biografía Ficticia

    De acuerdo con el mito, Popoca era un guerrero, en algunas versiones azteca, en otras tlaxcalteca, quien estaba enamorado de la princesa Iztaccíhuatl. El padre de Iztaccíhuatl prometió a Popoca la mano de su hija en cuanto retornara de la guerra (en la versión de que era un guerrero azteca, de Oaxaca; en la versión de que era un guerrero tlaxcatleca, de pelear contra los aztecas). El guerrero aceptó

    Sin embargo, un hombre celoso y rival de Popoca difundió la noticia de la supuesta muerte del guerrero. Iztaccíhuatl la escuchó y adolorida murió de tristeza. Cuando Popoca regresó, victorioso, encontró a su amada. Tomó su cuerpo, la llevó a lo alto de las montañas y con una antorcha juró velarlo. Los dioses conmovidos convirtieron a Popoca e Iztaccíhuatl en volcanes, de manera que el guerrero pudiera cumplir su promesa de defender por siempre a su amada.

    En otras versiones del mito, Iztaccíhuatl fue convertida en volcán por un hechicero quien a petición del padre de ella quería sacrificarla. Y Popoca pidió a los dioses que lo convirtieran en volcán para que perdurara con su amada.

    De acuerdo con la tradición popular, Popocatépetl como volcán tiene por misión custodiar el sueño de su amada y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

    Otra leyenda menciona que tiempo tras la conversión de Popocatépetl en un volcán, un guerrero, personificación del Nevado de Toluca, llamado Xinanténcatl, intentó hacer de Iztaccíhuatl su mujer por lo que ambos volcanes se batieron a duelo arrojándose pedradas unos a otros, creando así el Eje Neo Volcánico. Popocatépetl ganó arrancándole la cabeza a Xinanténcatl con un témpano de hielo y por eso el Nevado de Toluca no tiene punta.

    En el Mexaverso Popocatépetl suele adoptar la identidad de Don Goyo para asegurarse de que la montaña esté protegida. Suele pedir tributos a los habitantes de las comunidades próximas al volcán.

    En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen al Popocatépetl, lo confrontan pero a la vez lo ayudan a reconociliarse con Iztaccíhuatl, de quien se había distanciado.

    Fanfiction

    Siendo el volcán Popocatépetl tanto la guarida del Maestro Granizero como del Capitán Morgue en diversos cómics, este personaje podría llegar a rivalizar o aliarse con estos héroes.

    También por su naturaleza azteca y destructiva podría llegar a rivalizar con otros héroes aztecas. 

    Vestimenta y Apariencia

    Como guerrero es un hombre de ojos marrón, penacho blanco y atuendo anaranjado.

    Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

    Poderes y Habilidades

    Popocatépetl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza.

    Curiosidades y Controversias

    De acuerdo con un mito, Popocatépetl es custodio del pie de Tezcatlipoca.

    Frases Célebres

    "El amor mueve montañas o en el peor de los casos te convierte en una"

    Referencias

    Para conocer más de este personaje, visita: 

    Belzebuth

    Nombre: Belzebuth
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Demonio
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Ninguna
    Hogar: El Infierno
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Satanismo
    Mentor: Desconocido
    Secuaces: Desconocidos
    Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
    Creador: Sergio Ríos
    Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural: No Olvide Leer la Letra Pequeña. 
    Año de Aparición: 2020
    Editorial: Independiente
    Afiliaciones: Ninguno

    Belzebuth es un supervillano, rival del Enemigo de lo Sobrenatural. 

    Etimología


    En demonología, Belzebuth es uno de los nombres utilizados para designar al Demonio o bien un demonio en específico. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: No Olvides Leer la Letra Pequeña, tira del 2020. El mismo año obtuvo un cameo en el videojuego Combate Monero como apoyo de José Luis. 

    Biografía Ficticia

    Su origen es desconocido. Se trata de uno de los demonios más poderosos y temidos del infierno.

    En Jose Luis, Enemigo de lo Sobrenatural el señor Amezcua lo invoca por accidente y depende de José Luis enfrentarlo y devolverlo al infierno. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un monstruoso ser peludo humanoide con cuernos, cabeza de chivo y alas. 

    Poderes y Habilidades

    Puede volar, posee fuerza demoníaca, dominio sobre la magia y puede poseer personas. 

    viernes, 10 de abril de 2020

    Dramarus

    Nombre: Dramarus
    Identidad Secreta: Desconocida
    Ocupación: Ignorada
    Interés Amoroso: Ignorado
    Categoría: Mágico
    Armas: Desconocidas
    Familia: Desconocidas
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Vampíricas
    Religión: Vampirismo
    Mentor: Desconocido
    Héroes de Apoyo: Desconocido
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Desconocido
    Primera Aparición: Dramarus #1
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Ignorado
    Afiliaciones: Ninguna.

    Dramarus es un antihéroe protagonista de su propio cómic.

    Etimología

    Desconocida.

    Historia de Publicación

    Tuvo su primera aparición en su propio cómic Dramarus #1. Esto para antes del 2013.

    Biografía Ficticia

    Dramarus parece ser un vampiro heroico quien probablemente se enfrenta a amenazas  paranormales y vampíricas.

    Fanfiction

    Podría rivalizar con héroes paranormales.

    Vestimenta y Apariencia

    Es un hombre de rostro gris con capa morada y armadura amarilla.

    Poderes y Habilidades

    Posee los poderes clásicos de un vampiro que incluyen agilidad, velocidad, fuerza sobrehumana y la capacidad de crear otros vampiros mediante una mordida. De forma similar posee las clásicas debilidades vampiras: luz solar, estaca en el corazón y ajo. 

    Rush

    Nombre: Rush
    Identidad Secreta: Ronald "Ron" Pearl
    Ocupación: Cazador de Vampiros
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Alienígena
    Armas: Estacas
    Familia: Desconocida
    Hogar: Inglaterra/Ciudad Lobo
    Trauma: Exterminio de su Clan
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Católica
    Héroes de Apoyo: Valiants
    Archienemigo: Katoree
    Creador: Edgar "Pato" Delgado
    Primera Aparición: Valiants #1. 
    Año de Aparición: 1996
    Editorial: Cygnus Cómics/Toukan/Fixión Narradores
    Afiliaciones: Valiants y Clan Pearl (Real)

    Rush es un superhéroe miembro de los Valiants en su versión original. Se trata de un cazador de vampiros procedente de un antiguo linaje.

    Etimología

    Del inglés, rush se traduce como carrera o prisa. Denota la intensidad en el ataque del personaje.

    Historia de Publicación


    Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro, publicado por Cygnus Cómics en 1996. 

    Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

    En 2017 apareció en el relanzamiento de Fixión Narradores de Valiants #0. 

    Biografía Ficticia

    Versión Clásica

    Ron Pearl nació en el equivalente a Inglaterra (o en un universo compartido, su equivalente del planeta Zoo). Miembro de una estirpe noble de cazadores de vampiros, conocida como el Clan Pearl. Desde pequeño se entrenó para ser un asesino de monstruos y eventualmente sus habilidades le valdrían la supervivencia con el exterminio de su familia en manos de un ejército vampírico comandado por Katoree, esto en la versión original de Valiants de 1996.

    Pearl juró venganza contra la vampiresa. Tomando el nombre de Rush como nuevo seudónimo, empezó una guerra personal que lo terminaría por conducir al equipo de superhéroes de Valiants con quienes se uniría para lograr concretar su vendetta personal.

    Fixión Narradores

    En el relanzamiento de Fixión Narradores, los orígenes de Ronald Pearl no son explicados sin embargo puede asumirse de forma similar que es un cazador de monstruos originario de Inglaterra y cuyo clan había sido exterminado.

    Su profesión lo lleva a Monte Can a investigar reciente actividad vampírica en la ciudad. Ahí espía y sigue a Brenda Smith y llega al refugio de Katoree donde la confronta pero ésta resulta mucho más fuerte que Ronald Pearl y termina asesinándolo. El nombre de Rush no es utilizado en esta versión.

    Fanfiction

    Estaría genial si volviéramos a ver a Rush reuniéndose con los Valiants, convertido en vampiro, lo que explicaría cómo sobrevivió al ataque de Katoree. 
    Vestimenta y Apariencia

    En sus versiones más recientes Rush es un animal antropomorfo con chaqueta militar, que carga con crucifijos, rosario, guantes. Es robusto, tiene una barba canosa y un cinturón donde almacena su equipo de combate. 

    Poderes y Habilidades

    Como tal no es un poder, pero gracias a sus habilidades animales es un buen rastreador. Es también un experimentado asesino y combatiente, ágil y fuerte, experto en conocimiento de todo tipo con respecto a los vampiros, hábil manipulando las estacas de madera y granadas de luz solar. Un cazador indomable y vengativo.