miércoles, 1 de abril de 2020

Uey Ayotochtli

Raza: Uey Ayotochtli
Origen: Prehispánico
Hábitat: Cuevas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

Los Uey Ayotochtli son una raza mágica del universo de Nahualo. Se trata de armadillos gigantes. 

Etimología

Del náhuatl huey "gran" y ayotochtli "armadillo", su traducción literal sería Gran Armadillo. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en una imagen promocional de Nahualo en Facebook en 2020. 

Origen de la Especie

Los Uey Ayotochtli son una especie indígena de las cavernas mágicas, quienes hicieron una alianza con los Xantilmeh para vivir en paz. Son armadillos gigantes. Aunque pueden llegar a ser salvajes, prefieren ser tranquilos con una vida cómoda y buena comida.

Apariencia

Lucen como un armadillo común con la excepción de que pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. 

Características de la Especie

Además de ser armadillos gigantes quienes pueden ser grandes guerreros, su caparazón es prácticamente impenetrable. 

martes, 31 de marzo de 2020

Pies de Plomo

Nombre: Pies de Plomo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Pies de Plomo
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fundir sus pies
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Pancho Pantera
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Pancho Pantera (Comercial)
Año de Aparición: 1960
Editorial: Choco Milk
Afiliaciones: Ninguna

Pies de Plomo es un supervillano archienemigo de Pancho Pantera

Etimología

Como su nombre lo indica, el personaje tiene Pies de Plomo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los 60's en un comercial de Choco Milk de Pancho Pantera. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Es un hombre con inmensos pies de Plomo quien incita a la flojera y la debilidad en los niños. Al intentar corromper a un muchacho, Pancho Pantera aparece y le funde los pies. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel blanca, máscara verde con cuernos y enormes pies de plomo gris. 

Poderes y Habilidades

Tiene una gran fuerza en sus pies de plomo, cuando camina puede hacer temblar el piso. Sin embargo, debido a esto mismo, no es muy veloz. 

Cataratas de Cuarzo

Nombre: Cataratas/Cascadas de Cuarzo
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Ninguno
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Phorus
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Cristalismo
Habitantes: Criaturas mágicas
Creador: Luis Reyes
Primera Aparición: Vulcar, El Caballero de Cristal #1
Editorial: Códex Cómics

Las Cataratas de Cuarzo son unas cascadas localizadas en el continente de Phorus, y son una locación de la mitología de Vulcar, el Caballero de Cristal

Etimología

Se les llama Cataratas de Cuarzo ya que el agua en su flujo vende la ilusión de estar hecha de cristal, cuarzo. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de Vulcar el Caballero de Cristal

Es también uno de los escenarios en el videojuego de Combate Monero

Historia del Lugar 

Las Cataratas de Cuarzo, también llamadas Cascadas de Cuarzo, son un lugar mítico en Phorus, habitado por criaturas mágicas y fantásticas. 

Geografía 

Se localiza entre el Río de Gonar y la Zona Perdida y es de hecho el Río de Gonar el cual la alimenta de agua. 

Fanfiction

En un universo compartido, las Cataratas de Cuarzo estarían localizadas en el Cuarto Reino. 

San Eresictón Arcángel

Nombre: San Eresictón Arcángel
Identidad Secreta: San Miguel Arcángel
Ocupación: Ángel Súcubo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Planeta Ya'Axche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Diosa Deméter
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

San Eresictón Arcángel es un temible supervillano fusión entre San Miguel Arcángel y Erysictina.

Etimología

Como tal este no es su nombre confirmado, sin embargo se lo otorgamos fusionando el de San Miguel Arcángel con el de Erysictina, éste último proveniente de Eresictón de Tesalia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero en el final de San Miguel Arcángel, ideado por Strider Spinel.  

Biografía Ficticia

Tras derrotar a Erysictina y evitar que devorase el Multiverso, San Miguel Arcángel decidió incorporar el cadáver del súcubo a su osamenta devorando así los poderes metadimensionales de Erysictina.

Con dichos poderes a su alcance, San Miguel Arcángel se volvió aún más poderoso, con la habilidad de devorar mundos y realidades enteras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ángel de plumas negras y ojos rojos gigantes en ellas, quien tiene además la armadura de Erysictina, negra, incorporada a su osamenta. 

Poderes y Habilidades

Conserva todos los poderes angelicales de San Miguel Arcángel, incluida fuerza angelical, vuelo, resistencia y sus múltiples ojos que le permiten ver muchas cosas al mismo tiempo, más la capacidad de Erysictina de aumentar de tamaño, arrojar rayos de energía y devorar universos para alimentar su insaciable hambre. 

Caca Cósmica

Nombre: Caca Cósmica
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Devorar Mundos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Multiverso
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: El Maligno
Secuaces: El Maligno
Archienemigo: Diosa Deméter
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

La Caca Cósmica es un supervillano metadimensional devorado de universos.

Etimología

Como su nombre lo indica, es una caca flotante gigante que viaja a través del cosmos engullendo universos y realidades. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero en el final de El Maligno, ideado por Strider Spinel.

Biografía Ficticia

La Caca Cósmica nació como consecuencia de que El Maligno devorara universos tras haber derrotado a Erysictina. Excrementó una caca monstruosa y gigante con la habilidad de devorar universos para hacerse más grande y fuerte. Responde sólo a los comandos de El Maligno y lo transporta por diversas realidades para extender su conquista devoradora. 

Fanfiction

La Caca Cósmica podría ser un enemigo brutal para las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un excremento de perro gigante con alas de murciélago, cola de demonio y un sólo gigantesco ojo rojo. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a través del cosmos, transportarse a través del universo y absorber universos, devorarlos para volverse más grande y poderoso. Puede además manipular la energía cósmica y usarla para arrojar rayos que le defiendan. Está al servicio de El Maligno y sólo responde a él. 

Liga de Huitzilopochtlis

Grupo: Liga de Huitzilopochtlis
Nombre Oficial: Liga de Huitzilopochtlis
Líder: Huitzilopochtli (Larezverso)
Objetivo: Defender el Multiverso
Fundación: Derrota de Erysictina
Fundador: Huitzilopochtli (Larezverso)
Sede: Ya'Axche
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente

La Liga de Huitzilopochtlis es un grupo de superhéroes integrado exclusivamente por diversas versiones de Huitzilopochtli a través del Multiverso Mexicano.

Etimología

Huitzilopochtli es el dios de la guerra de la mitología azteca. El hecho de que el nombre de este equipo lleve la palabra "Liga" y el plural del dios es referencia de que está integrado únicamente por diferentes versiones de Huitzilopochtlis del Mexaverso.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez como equipo en el final de Huitzilopochtli en Combate Monero.

Historia Ficticia del Equipo

Tras la derrota de Erysictina en manos de Huitzilopochtli del Larezverso, salvando así el Multiverso de ser devorado por aquel súcubo dimensional, Huitzilopochtli (Larezverso) vio la necesidad de crear un equipo de héroes que pudieran mantener protegido al Multiverso en caso de que volviera a verse atacado, y como el ser en quien más confía es él mismo, decidió reclutar a los Huitzilopochtlis de todo el Multiverso y formar así la Liga de Huitzilopochtlis, dedicados a defender y proteger la realidad.

Miembros del Grupo

Originales
  • Huitzilopochtli (Larezverso)
  • Huitzilopochtli (Codex Cómics, enemigo de Koatl el Defensor).
  • Huitzilopochtli (Sexto Sol, personaje de los cómics de Macóatl). 
  • Huitzilopochtli (Clementverse)
  • Huitzilopochtli (Procedencia ignorada)
Posteriores

Podrían sumarse después al grupo: 
  • Zakel Huitzilopochtli (Tonall)

Angelópolis

Nombre: Angelópolis
Capital: Desconocida
División Política: Distritos
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: México
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Edgar Clement
Año de Aparición: 1994
Primera Aparición: Operación Bolívar
Editorial: Taller del Perro, Editorial Planeta, Ediciones del Castor, Caligrama Editores.

Angelópolis es una ciudad ficticia locación principal donde ocurren los eventos del cómics Operación Bolívar.

Etimología

Del griego angelus "mensajero" y polis "ciudad", literalmente la ciudad de los ángeles,

Historia de Publicación

Tuvo su primera en 1993 en Operación Bolívar donde se desarrollan la mayoría de los eventos de la novela gráfica.

Es también una locación en el videojuego Tzompantli.

En el 2019 se integró como uno de los escenarios para el videojuego de peleas Combate Monero. 

Historia de la Ciudad 

Su origen es desconocido. Probablemente una ciudad anexada a la Ciudad de México la cual fuera bautizada Angelópolis por su alta actividad angelical y por ser la capital de la mayoría de los cazadores de ángeles a quienes les sirve de refugio. 

En Operación Bolívar se ve asestada por los ataques de El Protector, quien corta manos de cazadores de ángeles para utilizarlas para la propia operación de cacería de ángeles de John Smith. El que ataque a Juan Grande, uno de los más célebres cazadores y personajes más querido de Angelópolis, detona el inicio de los eventos que llevan a Leonel Arcángel y a Román a investigar sobre la Operación Bolívar. 

Otra locación de importante mención de Angelópolis es el bar Nueva Tenochtitlán, conocido por servir chínguere

Antihéroes Activos
Villanos Activos

Otros Habitantes
  • Laky
  • Jerid
  • Dovan
  • Dantel

Xolotl Cacamatzin

Nombre: Xolotl Cacamatzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Azteca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Desconocidos
Creador:Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Xolotl Cacamatzin fue un guerrero y poderoso nahual de la época de los aztecas, dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl Xolotl "animal", el cual era además el nombre de un dios azteca de la muerte.

Cacamatzin, por otro lado, puede ser en honor a un personaje histórico, quien fue tlatoani de Tetzcuco, parte de la Triple Alianza, hijo de Nezahualpilli y Chalchiuhnenetzin, por tanto sobrino de Moctezuma, quien fuera parte del comité que recibiera a los españoles en su llegada a Tenochtitlán. Intentó rebelarse contra los españoles pero Moctezuma lo mandó a detener y finalmente fue torturado y ejecutado por los hombres de Pedro de Alvarado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Facebook de Nahualo en el 2016. 

Biografía Ficticia

Xolotl Cacamatzin, en contraste con su contraparte histórica, era un guerrero nahual quien nació en 1466 en Tenochtitlán. Miembro de la orden de las Águilas, fue compañero de armas del tlatoani Ahuizotl y lo acompañó en sus campañas de conquista.

Tras la muerte de Ahuizotl, Xolotl Cacamatzin se convirtió en maestro y consejero de Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica e hijo de Ahuizotl.

Durante la Conquista cubrió la retirada de un grupo de supervivientes en Tenochtitlán y terminó siendo asesinado en dicha batalla, aunque cuenta la leyenda que se requirieron 10 soldados españoles y tlaxcaltecas para darle muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello gris y capa blanca con encajes rojos. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un animal, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como nahual tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. Es uno de los nahuales más fuertes registrados de los tiempos prehispánicos. 

Mansión de Caries

Nombre: Mansión de Caries
Base: Oficina de Caries
Regente: Emperador Caries
Ubicación: Desconocida
Habitantes: Piñatas
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Niña Piñata #1. 
Editorial: Independiente

La Mansión de Caries es el hogar y centro de operaciones del Emperador Caries, el maligno regente del mundo de las piñatas en el universo de la Niña Piñata. 

Etimología

Se llama la Mansión de Caries pues le pertenece al Emperador Caries. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en La Niña Piñata.

Es también uno de los escenarios de Combate Monero.

Historia Ficticia del Lugar

Sus orígenes son desconocidos. Ya sea que Caries la haya construido para él o simplemente la haya comprado, se trata de una mansión gigante que le funge tanto como centro de operaciones de su gobierno, como para resguardar a su familia e incluso mantener y torturar prisioneros piñatas quienes han descubierto el secreto detrás de consumir dulces. 

Apariencia

Por dentro es una mansión gigante de paredes amarillas y rosas con múltiples sillas. 

Habitantes
  • Emperador Caries
  • Lujuria
  • Viri
  • Ira

Pascasio

Nombre: Pascasio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Carpintero
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Temixtitlán
Trauma: Su muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Pascasio es un personaje del mundo de Nahualo. Se trata de un carpintero zombie. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2020 en un post de Facebook de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Pascasio era un carpintero quien murió en 1948 durante el derrumbe de una construcción.

Volvió a la vida en la forma de un zombie consciente quien empezó a vivir en Temixtitlán, todavía con su negocio de carpintero. Es uno del los personajes más conocidos de la ciudad pues no es raro encontrarlo los viernes tirado de borracho frente a la pulquería.

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre delgado y alto de cuerpo gris y ojos verdes de fantasma.

Poderes y Habilidades

Considerando que ya está muerto, es incierto si puede volver a morir. Por lo demás, no tiene poderes ni habilidades especiales, salvo conocimientos de carpintería. 

Eleuterio

Nombre: Eleuterio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Vendedor Ambulante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Temixtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Eleuterio es un personaje del mundo de Nahualo. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2020 en un post de Facebook de Nahualo. 

Biografía Ficticia

Eleuterio era un vendedor ambulante quien murió en 1948 durante el derrumbe de una construcción.

Volvió a la vida en la forma de un zombie consciente quien empezó a vivir en Temixtitlán, todavía con su negocio de vendedor ambulante. Es uno del los personajes más conocidos de la ciudad pues no es raro encontrarlo los viernes tirado de borracho frente a la pulquería.

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre gordo de cuerpo gris y ojos verdes de fantasma.

Poderes y Habilidades

Considerando que ya está muerto, es incierto si puede volver a morir. Por lo demás, no tiene poderes ni habilidades especiales. 

domingo, 29 de marzo de 2020

Comodoro Helsing

Nombre: Comodoro Helsing
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Comodoro
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Espada y Dispara-estacas
Familia: Desconocida
Hogar: Britania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Secuaces: Lord Dhampir
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Brotherhood of Black Bones #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Reino Británico

El Comodoro Helsing es un personaje del universo de Black Bones. Se trata de un marinero y cazador de vampiros fiel al reino Britanio. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un comodoro. El apellido Helsing es en honor a Van Helsing, célebre personaje de la novela de Bram Stoker Drácula y quien en la cultura popular es visto como un cazador de monstruos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el The Brotherhood of Black Bones #1 creado por Jorge Break y Cess

Biografía Ficticia

El Comodoro Helsing, originario de Britania, era un marinero al servicio del Rey quien fuera enviado a la Nueva España a recuperar un tesoro perteneciente al imperio. Llevó consigo a la princesa Mariana a petición de la familia Real.

En el camino de regreso su galeón capturó a dos piratas y posteriormente fue atacado por las Reinas Rojas, piratas vampiras. Habiendo navegado mucho tiempo antes en el océano y teniendo experiencia con aquellos monstruos, Helsing empieza un exterminio contra las invasoras de su barco. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de peluca blanca, sombrero de marino y monóculo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero tiene experiencia como cazador de vampiros por lo que suele estar armado con un arma que puede disparar estacas de madera. Es también un gran estratega y marinero. 

Guerrero NAPP

Raza: Guerrero NAPP
Origen: Mutante
Hábitat: Todo el Universo
Líder: Guerrero Universal
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #4
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan

Los Guerreros NAPP son una raza de guerreros cósmicos del Universo de Meteorix. 

Etimología

Como su nombre lo indica, son guerreros quienes deben sus poderes a las mutaciones producidas por la exposición e ingesta de cápsulas NAPP. 

Historia de Publicación

Considerando que Meteorix no era un Guerrero NAPP como tal en su primera aparición sino un mutante, la primera aparición de un guerrero NAPP en sus cómics hubiera sido en Meteorix 5.9 No Aprobado #4 con la primera aparición de Katzandra

Origen de la Especie

Los Guerreros NAPP podrían ser definidos como el siguiente paso lógico en la evolución de un ser vivo quien ha sido expuesto a las cápsulas NAPP, es decir, a nano procesadores de poder con la habilidad de dotar de energía y poder alterando la genética de todo ser vivo al que se ve expuesta.

Un ser vivo inducido con cápsulas NAPP es en primera instancia un mutante NAPP. Si absorbe las suficientes cápsulas NAPP se convertirá en un guerrero NAPP con mayor poder y dominio sobre la energía además de que su mutación genética le permitirá también evocar una armadura de batalla NAPP, la cual es de los rasgos más distintivos de todo guerrero NAPP.

Uno de los objetivos originales de la AKD-mia era entrenar a futuros guerreros NAPP. 

Características de la Especie

Los Guerreros NAPP ya no son simples mutantes con poderes limitados. Pueden manipular la energía con mayor facilidad, absorberla y liberarla a voluntad. También son capaces de evocar diferentes versiones de armaduras de batallas. Pueden llegar a ser hasta tres generaciones de armadura diferentes, cada una más fuerte que la anterior y que requiera de absorber mayor cantidad de cápsulas para evocarla. 

Apariencia

Los hay de diferentes tamaños, formas y razas. Un rasgo distintivo es precisamente su armadura de batalla.

Miembros de la Especie

Zumbido

Nombre: Zumbido
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Generador de Descargas Sónicas
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #51
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Zumbido es un supervillano enemigo de Karmatrón y Estelaris. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor a su capacidad de producir ondas sónicas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #51 y fue destruido en el mismo número.

Biografía Ficticia


Zumbido es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Enfrentó a los Transformables pero fue destruido por Estelaris

Vestimenta y Apariencia

Es un robot rojo de encajes grises con un generador sónico, similar a una bocina gigante, colocado en su espalda. 

Poderes y Habilidades

Armado con un generador de descargas sónicas, puede producir ondas sónicas que le permiten atacar a varios enemigos a la vez. 

Ciudad de Morian

Nombre: Ciudad de Morian
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Dovan
Forma de Gobierno: Patriarcado
Ubicación: Valle de Morian, sobre el Mar de Amonais
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #4. 
Año de Aparición: 1994
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

La Ciudad de Morian es una ciudad ficticia en el universo de Zeraky. Un pueblo dedicado a la agricultura transgénica de frutas.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Zeraky #4.

Historia de la Ciudad 

La Ciudad de Morian fue fundada sobre el mar de Amonais, junto al valle de Morian. Sus edificios están construidos sobre pilastras que toman como base el suelo marino. El río de Morian, procedente de una montaña, nutre de agua potable a la ciudad dado que desemboca directamente en un edificio cuya función es recolectar dicha agua.

Entre sus actividades económicas los habitantes de Morian producen frutas transgénicas que las vuelven más grandes y resistentes a insectos. Dicha labor es supervisada por el patriarca de la ciudad, Dovan.

En una ocasión la ciudad se vio atacada por gusanos de fruta gigantes que fueron alterados por comer las frutas transgénicas. Afortunadamente la ciudad pudo ser salvada por la intervención de Cramil, Saisa y Reik, a quienes en agradecimiento les obsequiaran algunos tesoros.

Héroes Activos
Otros Habitantes
  • Laky
  • Jerid
  • Dovan
  • Dantel