jueves, 6 de febrero de 2020

Señora de Piedra/Chak

Nombre: Señora de Piedra/Chakmol
Identidad Secreta: Tetesíhuatl
Ocupación: Chac Mool
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Espada y Escudo
Familia: Ninguna
Hogar: Guanatos
Trauma: Falta de corazones
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Kaira
Rival: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Macoatl
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

La Señora de Piedra, a veces llamada Chak, es un personaje de Macóatl. Se trata de un Chac Mool quien busca un corazón para entregar a los dioses. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es una Señora hecha de piedra. En cuanto al Chak se debe a que es un Chac Mool, una escultura de piedra de la época precolombina hecha por la cultura tolteca y la maya, la cual era utilizada para sacrificios, para colocar los corazones latientes del individuo sacrificado. 

Historia de Publicación

Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Tetesihuatl era una Chac Mool de una región donde el Astrólogo la utilizaban para sus rituales de sacrificio. Sin embargo, el culto religioso al que pertenecía perdió adeptos quienes mejor se volvieron ateos y ya nadie utilizó a Tetesihuatl para sacrificar.

En respuesta, los dioses aztecas le dieron vida para que les consiguiera corazones, y la Señora de Piedra estuvo dispuesta a cumplir para agradecerles por la vida.

Ella se encuentra a Kaira en su viaje para encontrar al Astrólogo y la acompaña pensando que éste podría darle un corazón para los dioses. Cuando lo halla, en efecto el Astrólogo la usa para obtener el corazón de Kaira.

Fanfiction

Porque como eso de andarle sacando corazones a la gente no es bien visto, la Señora de Piedra podría llegar a rivalizar con varios héroes aztecas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer Chac Mool de piedra. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza y resistencia de piedra y es además una poderosa guerrera. 

miércoles, 5 de febrero de 2020

Ruy F.

Nombre: Ruy F.
Nombre Real: Ruy Fernando Estrada Rivera
Ocupación: Artista gráfico
Categoría: Autor
Hogar: Guadalajara
Autoría Más Reconocida: Macóatl
Editorial: Monos y Moneros

Ruy F. es un artista gráfico, monero, arquitecto, animador y dibujante tapatío reconocido por ser el autor detrás de Macóatl

Biografía

Ruy Fernando Estrada Rivera nació en Guadalajara, Jalisco. En 1998 estudió la carrera de Arquitectura en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño. En el 2001 trabajó en la restauración de los Templos de San Sebastián del Oeste.

En 2002 colaboró en la producción animada de un episodio piloto para la serie La Ciudad de los Demás.

En 2004 co-diseñó Los Portales en Mansanilla de la Paz. En 2005 publicó por primera vez para Ocio en Línea el tiraje de Macóatl cuya publicación se mantiene hasta el día de hoy y es su obra gráfica más reconocida.

En 2005 fundó Haini Animación y generó con ellos el arte para su primera película: Fausto el Mago Extremo. En 2006 produjo el video musical Whap and Go para el grupo Selectro-On. En 2008 participó como Director de Arte para el cortometraje de El Relato de San Brennan. En 2009 apoyó con la animación para la película Nikté. En 2010 produjo el cortometraje animado La Revolución de Juan Escopeta. 

Después colaboraría en los tirajes de El Monito con Rubén Armenta. 

En el 2013 empezó a dar clases en el Centro de Medios Audiovisuales de Guadalajara.

En 2014 empezó a realizar ilustraciones para el canal de Youtube CURIOSAMENTE, posición que mantiene hasta la fecha. Actualmente continúa también produciendo tiraje para sus dos proyectos más exitosos: Macóatl y Rayah la Genio. 

Comicografía

El Monito
Macóatl
Rayah, la Genio

Filmografía

Fausto el Mago Extremo
El Relato de San Brennan
Nikté
La Revolución de Juan Escopeta

Enlaces

http://www.macoatl.com
http://www.haini.com.mx/
http://www.flintofmother3.deviantart.com/

Tenazas

Nombre: Tenazas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Tenazas
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #105
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Tenazas es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor a las dos inmensas tenazas que conforman sus manos.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #105 de la Era Clásica y fue destruido en el #108.

Biografía Ficticia


Tenazas es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Para su construcción fue utilizado una aleación elástica metálica. Enfrentó a los Transformables en múltiples batallas pero terminó siendo destruido por una descarga de Solar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot serpentino morado con tenazas y cola verde. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con una fuerza superior a la de los guerreros estelares promedio, al igual que un tamaño mayor. Puede volar en el espacio, es capaz de cortar prácticamente cualquier material con sus tenazas y es capaz de disipar un líquido pegajoso que puede inmovilizar incluso robots gigantes. 

martes, 4 de febrero de 2020

J.A. Vázquez

Nombre: J.A. Vázquez
Nombre Real: José Álvaro Vázquez Barragán
Ocupación: Escritor
Categoría: Autor
Hogar: Guadalajara
Autoría Más Reconocida: Azratem
Editorial: QM Editorial/Editorial Nueva Luz

J.A. Vázquez es un escritor de misterio y fantasía reconocido por ser el autor detrás de Azratem. 

Biografía

José Álvaro Vázquez Barragán nació el 09 de Abril de 1992 en Ciudad Guzmán, Jalisco.

En 2014 publicó su primera novela con QM editorial: Azratem El Asesino de Asesinos. 

En 2018 publicó la segunda parte de forma independiente, con el título Azratem la Guerra de Asesinos. En 2019 relanzó la primera parte con Editorial Nueva Luz donde mantiene un empleo como escritor en la actualidad.

En 2020 lanzó su compañía de videojuegos Reef Software la cual actualmente se encuentra en el desarrollo de un videojuego de fantasía azteca.

Obras Literarias

Azratem, El Asesino de Asesinos
Azratem La Guerra de los Asesinos

lunes, 3 de febrero de 2020

Flor de Obsidiana

Nombre: Flor de Obsidiana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Lobo Manuel (padre)
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Flor de Obsidiana es un personaje del universo de Nahualo. 

Etimología

Se ignora si es su nombre real o si es un título que se impuso. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los posts de Facebook de Nahualo aunque aún no ha aparecido en los cómics. 

Biografía Ficticia

Flor de Obsidiana era la única hija del nahual Lobo Manuel. Tras su muerte, ella se hizo con la piel del nahual de su padre y la utiliza para tener contacto con el mundo mágico a través del mundo onírico.

Vestimenta y Apariencia 

Es una chica de cabello negro, pantaloncillo colorido, botas café y playera del Ché Guevara quien además viste piel de lobo como capucha.

Poderes y Habilidades

Flor de Obsidiana es considerada una nahual aunque no puede transformarse. Ella utiliza la piel de su padre para contactarse con el infinito, con su animal protector y poder ingresar al mundo onírico. 

Mariana Moreno

Nombre: Mariana Moreno
Ocupación: Dibujante
Categoría: Autor
Hogar: San Luis Potosí
Autoría Más Reconocida: Mayi
Editorial: Ka-Boom! Estudio


Mariana Moreno es una dibujante y artista visual reconocida por ser la autora detrás de los cómics de Mayi. 

Biografía


Mariana Moreno nació el 4 de Diciembre de 1987. Desde los 16 años se dedicó al dibujo y arte visual.

En el 2004, aproximadamente, empezó a trabajar para Kaboom-Estudio bajo la mentoría de Oscar González Loyo. Estando en Kaboom colaboró tanto en el dibujo de diferentes proyectos como Karmatrón y los Transformables como Philo y Sofía o El Canto del Dragón. De igual manera se dedicó en el diseño de mascotas y arte para empresas como Coca Cola, Nestlé y Calzado Coqueta, siendo de ésta última diseñadora de Coqueta y Audaz. También se vinculó como una aliada de la UNICEF.

Dentro de Kaboom logró lanzar Mayi a través de Krónikas Kuadradas siendo este tiraje su autoría de mayor éxito.

En 2006 su trabajo fungió para una instalación en Biennal Sao Paolo Brazil.

En 2012 lanzó su libro El Secreto de los Dinosaurios. 

En 2013 trabajó en el arte de Balam, El Príncipe Maya película de Sony México. Igualmente colaboró en el cómic Eloria, y Peace Man de Phillip Victor, escritor estadounidense. En 2018 estuvo a cargo del arte de la serie de Touchdown. En 2019 recibió el premio de la medalla Tesla.

Actualmente continúa colaborando dentro de Kaboom Estudio con proyectos de empresas y arte para cómics. 

Comicografía

Autora:
El Secreto de los Dinosaurios
Mayi
Philo y Sofía

Dibujante:
Eloria
Peace Man
El Canto del Dragón
Touchdown

Filmografía

Balam, El Príncipe Maya

Ragh

Nombre: Ragh
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Uaahraptor
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: K'aloo
Creador: Mariana Moreno
Primera Aparición: El Secreto de los Dinosaurios #1
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Ragh es un supervillano enemigo de K'aloo. Se trata de un raptor. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Secreto de los Dinosaurios #1 por Mariana Moreno

Biografía Ficticia

Ragh es un Uaahraptor de tiempos de los dinosaurios, enemigo jurado de K'aloo en sus aventuras explorando la magia en tiempos jurásicos.

Fanfiction

K'aloo podría ser enemigo de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un raptor plumífero. 

Poderes y Habilidades

Tiene la fuerza y velocidad de un dinosaurio además de sus mortíferos dientes a la disposición de su mordida. 

domingo, 2 de febrero de 2020

K'aloo

Nombre: K'aloo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: T-Rex
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Kasai (hermano)
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Yarek y Yunah
Archienemigo: Ragh
Creador: Mariana Moreno
Primera Aparición: El Secreto de los Dinosaurios #1
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna
K'aloo es un heroico T-Rex protagonista de su propio cómic. Es un tiranousaurio azul. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en El Secreto de los Dinosaurios #1 por Mariana Moreno

Biografía Ficticia

K'aloo es un T-Rex azul de tiempos jurásicos quien se crió junto a su amiga dinosaurio Yunah. Al crecer y convertirse en un T-Rex maduro se amistó de un cavernícola humano llamado Yarek. Ambos tuvieron múltiples aventuras viajando por el mundo, descubriendo nuevos lugares mágicos que existen desde tiempos de los dinosaurios y enfrentándose a la amenaza del dinosaurio Ragh.

Fanfiction

K'aloo podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un tiranosaurio azul. 

Poderes y Habilidades

Tiene la fuerza y velocidad de un dinosaurio, además de la resistencia y ferocidad de un T-Rex. 

Chango-Afro

Nombre: Chango Afro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Simio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Joule
Archienemigo: Truza
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #2
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Crimdicato (Fanfiction)

Chango-Afro es un supervillano enemigo de Truza, por ende indirectamente de Deterboy y también de Shades. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un simio con una apariencia afro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #2 en una versión más salvaje de simio. Reapareció en el #6 ya convertido en el villano que ameritaba.

Podría tratarse también del simio miembro del Crimdicato que aparece en Living with the Shine

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. En Deterboy Chango-Afro era un simio normal quien tras enfrentarse a Deterboy y Truza perdió. De alguna manera desconocida, quizás a través de Joule, obtendría inteligencia. Se uniría a Joule con la promesa de que éste al conquistar el mundo dejaría las selvas tranquilas. Chango-Afro se haría pasar por el héroe Angelo, supuesto mentor de Ethan, y se infiltraría a Ciudad Cebiche.

Estando en ella, cuando Joule ataca, en su disfraz de Angelo él ataca a Truza y Shu. De un golpe Truza le quita su disfraz y queda revelado que se trata del Chango-Afro buscando venganza contra él. Pronto Dalton y Sussie Fastball se unen al combate pero Truza pide que le dejen hacerse cargo de su enemigo y así en pelea cuerpo a cuerpo Truza derrota al Chango-Afro.

En Living With The Shine Shades menciona que uno de los miembros del grupo de villanos del Crimdicato es un simio. Podría tratarse del Chango-Afro.

Fanfiction

En un universo compartido, el Chango-Afro podría en realidad provenir de la sociedad de gorilas inteligentes que existen en África y sirven a Bari Gog y a la Bruja Blanca. De ser así el Chango-Afro estaría en contra de la Bruja Blanca y sería de ella un adversario.

Bajo esta lógica el Chango-Afro sería enemigo de las Naciones Secretas.

Y podría ser también enemigo de los Niños Héroes por su vínculo con Deterboy y The Shine. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gorila con una armadura de guerrero grecorromano.

Poderes y Habilidades

Es un simio inteligente con la capacidad de comunicarse y de combatir. Tiene una fuera superior a la de los humanos promedios. 

viernes, 31 de enero de 2020

Batraciox A-1

Nombre: Batraciox-A1
Identidad Secreta: Hombres Salamandra
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Descarga láser y rayos ácidos
Familia: Ninguna
Hogar: Gluarkz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Tanglak
Archienemigo: Esfinge
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #142
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Batraciox A-1 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético al servicio de los Hombres Salamandra de Gluarkz.

Etimología

Su nombre es una deformación de la palabra "Batracio", un anfibio vertebrado quien pasa la primera parte de su vida en el agua y llegada cierta madurez en la tierra con respiración pulmonar. Este nombre se debe a que es un robot anfibio para una raza alienígena anfibia. El A-1 es para puntualizar que es el primer gladiador cibernético creado por esta especie. 


Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #142. Fue destruido en el #144.

Biografía Ficticia

Batraciox A-1 fue construido por los científicos salamandra del dictador de Gluarkz Tanglak para ser parte de los Gladiadores Cibernéticos y apoyar a Asura y a la Alianza del Mal en su guerra contra los zuyuas y la G.A.U. Fue pensado como una nave gigante de batalla de manera que a diferencia de otros gladiadores cibernéticos, Batraciox sí es operado por gente en su interior.

Fue enviado a destruir una aldea humana cerca de la ciudad de Aztlán, fue responsable de destruir a Esfinge pero fue finalmente destruido por Atlante en otra batalla. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre salamandra gigante rojo con encajes amarillos y posee una alargada cola. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica, puede desplazarse en el agua, sumergirse en ella y además es capaz de disparar rayos láser y rayos ácidos desde sus fauces. De igual manera se apoya de su cola para enroscar y atacar a sus enemigos. 

Body Count

Alebrije Bomba

Raza: Alebrije Bomba
Origen: Mágico
Hábitat: Faldas de volcanes
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Estudio GAM

Los Alebrijes Bomba son una suebespecie de los alebrijes que al llegar a cierta edad en la vejez estallan. 

Etimología

Los Alebrijes son una artesanía mexicana fabricada mediante la técnica de cartonería. Se tratan de esculturas de seres imaginarios, quimeras que mezclan diversas partes de diferentes animales dando como resultado un ser fantástico y alucinante, el cual además es ornamentado con colores vivos y vibrantes.

Los alebrijes fueron creados en la Ciudad de México por Pedro Linares López, cartonero quien según se cuenta enfermó, perdió la conciencia y cayó en un muy profundo sueño el cual lo llevó a un bosque habitado por criaturas extrañas que canturreaban repitiendo la palabra "Alebrije". Estos seres lo guiaron de vuelta al mundo (a veces se afirma que Pedro estaba al borde de la muerte y fueron los alebrijes quienes lo condujeron de vuelta a la vida pues ni siquiera la familia de Pedro lograba despertarlo cuando perdió la conciencia).

Maravillado con su sueño, y aprovechando sus dotes de cartonero, buscando además que todos pudieran ver las maravillosas criaturas que había visto, Pedro empezó a producir a los "Alebrijes" los cuales llegaron a convertirse en un ícono folclórico de México, incluso reconocidos internacionalmente.

Los Alebrijes Bomba son una variación de esta criatura mágica, llamados bomba ya que literalmente son un explosivo viviente que estalla al llegar a cierta edad de madurez. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Leyendas del Mictlán #1. 

Cuentan también con su propia carta en el bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie

Los alebrijes bomba son criaturas mágicas, una subespecie de los alebrijes, que habitan en las faldas de los volcanes acumulando metano en su interior a lo largo de su vida. Son seres usualmente voladores de cuerpos esponjosos e inflamados.

Debido a la peligrosidad que representan dado que al llegar a cierta edad de la vejez estallan, se sabe poco de ellos ya que son poco estudiados. La información que se ha obtenido de los Alebrijes bomba proviene de la convivencia de humanos con especímenes jóvenes a los que se les usa como criaturas de compañía o como guardianes. 

Apariencia

Usualmente son seres alados, coloridos e inflamados. 

Características de la Especie

Al llegar a cierta edad avanzada, el cúmulo de metano en su estómago reacciona provocando una fuerte explosión que da muerte al Alebrije Bomba pero genera también una reacción en cadena tan poderosa que puede provocar leves temblores. 

jueves, 30 de enero de 2020

Asgard

Nombre: Asgard
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Bantar
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Península Escandinavia
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Kundalini
Habitantes: Zuyuas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Asgard es una ciudad ficticia establecida por los zuyuas y la G.A.U. en la Tierra. 

Etimología

Del nórdico Asgard que significar, "Recinto de los /Esir" en la mitología nórdica Asgard era uno de los nueve reinos del Yggdrasil, un reino amurallado habitado por los dioses nórdicos y gobernado por Odín al lado de su esposa Frigg.

El Mexaverso se inspira en este mítico reino para dar nombre a esta ciudad. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez Karmatrón y los Transformables.  

Historia Ficticia de la Ciudad

Cuando los zuyuas llegan a la Tierra, escapando de Asura, una de las muchas ciudades fundadas fue Asgard, una ciudad flotante localizada en la Península Escandinava, en el norte del continente europeo. Fue Bantar quien tomó el liderazgo de la ciudad, protegida por un grupo de transformables.

La ciudad llegó a sufrir algunos ataques por parte de los Gladiadores Cibernéticos mas logró mantenerse en pie.

En la actualidad aún se localiza en el mismo sitio, aunque dentro de una caverna.

Curiosidades y Controversias

Dentro de los cómics de Karmatrón se sugiere que la ciudad zuyua de Asgard fue la primera y que inspiraría a los nórdicos a alimentar su mitología y pensar que Asgard era en realidad un reino mágico de sus dioses. 

Héroes Activos
Habitantes
  • Bantar

martes, 28 de enero de 2020

Liada

Nombre: Liada
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Asgard
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron, Arvakur y Vidar
Archienemigo: Gárgola Demoledora
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Liada es una robot femenina aliada de Karmatrón. 

Etimología 

En la jerga de España, Liada es un adjetivo designado a aquella persona que tiene muchos asuntos por resolver.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Liada es una robot hembra creada por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Asgard. Es amigable, coqueta y simpática, suele rivalizar con su compañero Transformable Arvakur. 

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es una androide femenina blanca con brazos y rostro negro, encajes rosados y torso azul. Mide 9 metros de altura. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio. Sin embargo, no posee geometría variable, por tanto no tiene modo alterno de transformación.

Es una formidable guerrera capaz de usar como armas sistemas holográficos, su lanza que puede disparar rayos láser, rayos antimateria y rayos de espacios dimensionales.  

lunes, 27 de enero de 2020

Pazkuash

Nombre: Pazkuash
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Mu
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Pazkuash es un robot aliado de Karmatrón. 

Etimología 

Su nombre es una deformación de la palabra Pascua pues la cabeza de este personaje está inspirada en las cabezas gigantes de la Isla de Pascua.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Pazkuash fue creado por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Mu, liderando a los demás transformables con el mismo encargo. 

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un androide amarillo de 15 metros con encajes verdes cuya cabeza tiene forma de una escultura de la isla de Pascua. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio.

Además es un hábil guerrero capaz de usar poderosos feisers o su lanza la cual dispara rayos de antimateria den forma de ondas.

Curiosidades y Controversias

Según se menciona en el cómic las cabezas gigantes de la isla de Pascua fueron creadas en realidad por los humanos como agradecimiento a las hazañas heroicas perpetradas por este transformable. 

Warr

Nombre: Warr, El Tigre Albino
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Báculo
Familia: Desconocida
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristalismo
Héroes de Apoyo: Vulcar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes y Yair PT
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Warr es un personaje del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal. Se trata de un guerrero tigre. 

Etimología

Puede que su nombre se inspire de la palabra war  en inglés, que significa "guerra".

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en los cómics de Vulcar el Caballero de Cristal.

Cuenta con su propia carta del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia 

Warr es un guerrero de las áreas más frías del continente mágico de Phorus, armado con una hacha sedienta de sangre, es uno de los aliados de Vulcar, el Caballero de Cristal

Vestimenta y Apariencia 

Se trata de un tigre albino humanoide. 

Poderes y Habilidades

Además de una fuerza y velocidad mejorada, Warr es un formidable guerrero blandiendo su hacha.