lunes, 26 de marzo de 2018

Xiuhcóatl (Serpiente Mutante)

Nombre: Xiuhcóatl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Satánico Pandemonium
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #80. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Xiuhcóatl es el nombre que recibe la serpiente boa mascota predilecta de Satánico Pandemónium. Se trata de una feroz bestia de tiempos ancestrales.

Etimología

Xiuhcóatl recibe el nombre en honor al arma más poderosa del dios Huitzilopochtli en la mitología azteca: Xiuh quiere decir fuego y coatl serpiente, es decir, el nombre de este personaje es la Serpiente de Fuego en traducción aunque no tiene ninguna relación como tal con el fuego. 

El motivo por el que recibió este nombre es porque Satánico Pandemónium quería darle a su mascota el reconocimiento merecido como una criatura que pudiera hacerse temer y en la mitología azteca el Xiuhcóatl era respetado por su gran poder. 

Historia de Publicación

Dentro de la mitología heroica mexicana apareció por primera vez en el cómic de Meteorix 5.9 No Aprobado #80 en manos de Satánico Pandemónium

Claro tuvo su original aparición en la película de Robert Rodríguez From Dusk til Down también en brazos de la reina de los vampiros y en su remake como serie de televisión. 

Biografía Ficticia

Esta boa era el encaje que utilizaba la joven Esmeralda en sus días como bailarina del Titty Twister para verse más provocativa, peligrosa y así atraer a los hombres. Al ascender a su puesto como reina de los vampiros y convertida Esmeralda ya en Satánico Pandemónium, se quedó con su mascota y la mantuvo como su leal secuaz. 

Cuando fue reclutada por las Perras de Tíndalos dotada de cápsulas NAPP Satánico Pandemónium compartió algunas de ellas con Xiuhcóatl con lo cual la mutó y convirtió en una feroz bestia serpiente con fuerza sobrehumana y capaz de arrojar energía NAPP. 

Aún ahora se mantiene a su lado como su leal servil. Satánico llega a usarla para crear un meteoro con el cual liberar a los tzitzimimes de Monte Albán. 

Fanfiction

Xiuhcóatl sería uno de los enemigos principales de las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es una boa constrictor albina de ojos rojos. 

Poderes y Habilidades

Posee fuerza sobrehumana, es capaz de arrojar rayos NAPP y su veneno mutante es letal. También puede convertir todo su cuerpo en fuego y energía NAPP pura. 

Curiosidades y Controversias

No se confunda con el superhéroe Xiuhcóatl de Paltik Cómics. 

domingo, 25 de marzo de 2018

Alacrán

Nombre: Alacrán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Ponzoña irónica
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Radegast
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Alacrán es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético sucesor de Escorpión.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arácnido venenoso.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #160.

Biografía Ficticia


Alacrán fue construido por Garkoz para servir como Gladiador Cibernético para ayudar a su amo Asura en su guerra contra los zuyua y la GAU. Garkoz quería crear una tercera versión de la armadura de batalla Escorpión luego de la destrucción de las dos versiones de esa armadura, sin embargo buscaba que la nueva y mejorada versión del Escorpión, Alacrán, no tuviera que depender de un piloto y pudiera ser autónomo. 

Es así como Alacrán se sumó a la lucha de forma independiente y sin requerir, a diferencia de su predecesor, de alguien que lo manipulara. Participó en múltiples batallas sin embargo en una de ellas fue congelado por Iceberg y destruido por Radegast

Fanfiction

Alacrán podría llegar a rivalizar con Escorpión al percibirse el primero como una mejoría del segundo y el segundo como una amenaza al primero. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un androide humanoide rojo y gris con cola de alacrán. Se parece mucho a Escorpión, sólo que siendo rojo. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un robot gigante con superfuerza, capaz de volar y viajar a grandes velocidades, posee una mejorada Ponzoña Iónica que puede disparar desde su cola. 

Licán

Nombre: Licán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey de los Licántropos
Interés Amoroso: Luba
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Transilvania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Ninguna
Secuaces: Licán y licántropos
Archienemigo: El Santo
Creador: Jaime Jiménez Pons
Primera Aparición: El Santo vs Las Lobas
Año de Aparición: 1972
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Invictos de la Injusticia (Fanfiction)

Licán es un supervillano enemigo del Santo. Se trata del hombre lobo original, el rey de los licántropos.

Etimología

Licán está basado directamente en Licaón un personaje de la mitología griega a quien se le atribuye el origen de la licantropía. Cuenta el mito que Licán y su clan eran un conjunto de hombres salvajes que devoraban carne humana. Zeus se acercó a ellos para investigarles y al invitarle a cenar le dieron de comer una porción de la carne de una persona. Zeus, enfurecido, transformó a Licaón y a los suyos en lobos como castigo por tal aberración.

De ahí surge, según los mitos, los hombres lobo.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Santo vs Las Lobas donde es el antagonista principal de la segunda parte de la película.

También podría identificársele, aunque no se le menciona así, como el Hombre Lobo que aparece en Santo El Enmascarado de Plata y Blue Demon contra los Monstruos de 1970 y El Santo y Blue Demon vs Dracula y el Hombre Lobo, película de 1973.

En la serie animada Santo vs los clones aparece un hombre lobo el cual podría tratarse del clon de Licán.

En 2020 en Rockabilly Monsters aparece un líder hombre lobo original en un flashback que podría bien tratarse también de Licán. 

Biografía Ficticia

Si damos por sentado su relación con la mitología griega, Licán fue el hombre lobo original maldecido desde tiempos inmemoriales dedicado a pasar su maleficio a cientos de otras personas formando un clan de licántropos del cual fue rey. Entre las muchas personas a las que convirtió estaría Luba, una bella mujer quien se volvería su reina.

En Europa, la licantropía se extendería como una peligrosa enfermedad y dispuestos a detenerla la familia Hacker se impondría como misión una guerra directa con Licán y los suyos por lo que los hombres lobo batallarían con esta familia durante siglos.

Aunque en un inicio los vampiros y los hombres lobo serían enemigos jurados, Licán realizaría una tregua con el Conde Drácula, con los Antiguos como intermediarios, para separar la Daga de Nethis y repartirla entre cada especie. A partir de entonces, las relaciones entre vampiros y licántropos serían mucho más amistosas pero tras la derrota de Licán y el Conde Drácula en manos del mago Kristaldi, volverían a estar tensas. 

Muchos años después, ya en el presente, Licán seguiría en su guerra contra los Hacker por lo que enviaría a su reina, Luba, a matar a César Hacker, de los últimos de tal familia, quien se estaba escondiendo en México. Luba cumple su cometido pero muere en su misión. Licán entonces viaja por su cuenta a México para buscar venganza por la muerte de su reina y conseguirse una nueva. Temporalmente se hace con una chica llamada Julia y pretende acabar con todos los habitantes de la hacienda donde se escondía César y donde se esconde su hermano gemelo Marcus.

César había pedido la ayuda del Santo para protegerlo. Tras fallarle, el Santo decide apoyar a Marcus y lucha contra los licántropos pero termina siendo mordido por uno. Para evitar convertirse en lobo, El Santo decide enfrentarse a Licán y a sus lobos y al final logra asesinarlo cumpliendo así una antigua profecía la cual indicaba que sólo un guerrero de Plata podría acabar con el maleficio de los licántropos.

Más tarde se daría a Licán por muerto pero regresaría cuando el Conde Drácula volviera a levantarse de la tumba gracias a la magia para vengarse de los descendientes del mago Kristaldi. Licán le apoya y en esta ocasión vuelva a enfrentarse contra el Santo y Blue Demon pero nuevamente termina siendo destruido.

El Doctor Clon de alguna manera se hace con el ADN de Licán y lo clona para así crear a su propio hombre lobo el cual utiliza para custodiar su guarida en la isla Probeta.

Fanfiction

Licán podría llegar a rivalizar con otros héroes paranormales mexicanos.

También participaría en la guerra civil de los vampiros apoyando a los grandes europeos vampiros.

Vestimenta y Apariencia

Luce como un gigantesco lobo humanoide de ojos rojos. En su forma humana puede asemejarse a un hombre atractivo capaz de seducir fácilmente.

Poderes y Habilidades

Posee todas las habilidades de un hombre lobo. Se convierte con la luna y cuando lo hace posee super fuerza, agilidad, resistencia y gran velocidad. Su mordida es letal y puede convertir a otros en hombres lobo mediante ella. Es vulnerable a todo tipo de plata incluida la máscara, capa y botas del Santo. 

Luba

Nombre: Luba
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina de los Licántropos
Interés Amoroso: Licán
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Plata
Religión: Ninguna
Secuaces: Licán y licántropos
Archienemigo: El Santo
Creador: Jaime Jiménez Pons
Primera Aparición: El Santo vs Las Lobas
Año de Aparición: 1972
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Sociedad Anónima

Luba es una supervillana enemiga del Santo. Se trata de una mujer loba reina de los licántropos.

Etimología

El nombre de Luba es un juego de palabras para crear un femenino de lobo, animal cánido en el cual se inspira el mito de los licántropos.

Historia de Publicación

Es la principal antagonista de la primera mitad de la película del Santo vs Las Lobas. 

En la serie animada Santo vs los Clones alguna de las lobas podría contener su ADN.

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos sin embargo se sabe que data desde los inicios de la licantropía en la Antigua Grecia con su líder Licán, siendo de las primeras mujeres lobo y debido a eso la reina de los mismos, con la cualidad de la inmortalidad a través de un ritual de reencarnación.

En la película, Luba viaja a México con un ejército de licántropos para capturar y asesinar de una vez por todas a César Hacker, científico quien les hubiera hecho la guerra a su raza durante años. Hacker consigue la ayuda y protección del Santo para impedir eso sin embargo Luba llega a Hacker y logra asesinarlo aunque en el proceso le disparan con balas de plata y la matan.

Más tarde su puesto de reina sería reemplazada por una chica llamada Julieta también convertida en mujer lobo aunque Julieta también sería asesinada por el Santo.

Al final de la película queda un atisbo de duda de si Luba sí murió en verdad. Cabe recordar una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Fanfiction

Luba, por su rivalidad con el Santo, podría ser miembro de la Sociedad Anónima.

También podría llegar a rivalizar con otros héroes paranormales mexicanos.

Vestimenta y Apariencia

Es una bella mujer güera de cabello ligeramente ondulado quien se puede tornar en una licántropo con apariencia de lobo antropomorfa cubierta totalmente de pelo y de ojos rojizos.

Poderes y Habilidades

Posee todas las habilidades y debilidades de un hombre lobo. Se transforma con la Luna, no necesariamente llena, puede correr a grandes velocidades, tiene fuerza mejorada, resistencia, pegar grandes saltos y llamar a los suyos mediante un aullido. Su mordida transforma a otros en hombres lobo.

Aunado a esto, Luba puede reencarnar mediante un ritual mágico donde invade con su alma el cuerpo de otra persona el cual automáticamente se torna licántropo.

Es vulnerable a la plata, a todo tipo, incluida la máscara del Santo. 

Lince

Nombre: Lince
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca.
Mentor: Aurora
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera Aparición: Cihuacóatl La Llorona #1. 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Herederos de Fuego

Lince es un superhéroe de la época de la Colonia, uno de los antiguos portadores del Xiuhcóatl, el arma del dios Huitzilopochtli.

Etimología

Lleva el nombre del animal felino salvaje aunque desconozco porqué.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic que relata el origen de la supervisada Cihuacóatl La Llorona #1 dentro de la serie de Códices Infinitos. 

Cuenta además con su propia carta en Choque de Héroes el juego de cartas de Códex Cómics.

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15crossover de José Luis con Xiuhcóatl.

Biografía Ficticia

De ascendencia indígena en una época de explotación y encomienda, Lince fue seleccionado para portar el Xiuhcóatl durante la Conquista, en la cual unió fuerzas con Cihuacóatl La Llorona para la defensa de Tenochtitlán sin embargo a pesar de su unión su poder conjunto no fue suficiente para repeler a los conquistadores. 

Fue desconocido el paradero de Lince tras la Conquista. 

Fanfiction

Este personaje podría llegar a ser aliado de los Campeones Temporales al porvenir de tiempos de la Nueva España.

Vestimenta y Apariencia 

Es un hombre alto y fornido de rasgos indígenas quien porta una playera roja y blanca con encaje de tela blanca, short negro y antifaz rojo.

Poderes y Habilidades

Tiene todos los poderes de un Xiuhcóatl, piroquinesis, producción y control del fuego y además puede volar usando sus mismas habilidades. 

sábado, 24 de marzo de 2018

Coronel Volkavar

Nombre: Coronel Volkavar
Otros Nombres: General Volkavar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Coronel de la ABA 
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Funkervogt
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Tigranova, Mörder, Arpíah, Obsterkommand
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #80
Año de Aparición: 2004
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

El Coronel Volkavar es un supervillano enemigo de Meteorix y Fel. Se trata de uno de los líderes principales de la ABA.

Etimología

Desconocida. Sin embargo lleva el cargo de Coronel ya que fue ascendido por la General Arpíah a portar dicho título en la batalla final entre la ABA y la FRN en Júpiter.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #80 como un villano menor y mantuvo este papel hasta el final de la serie.

Biografía Ficticia

Originario de un planeta desconocido,  donde estudió y se entrenó en el entrenamiento mental de un guerrero, sería contratado por el Obsterkommand para fungir como profesor en la AKD-mia o como consejero emocional, encargado del entrenamiento mental de los guerreros NAPP.

Durante la rebelión de la ABA en la AKD-mia, Volkavar apoyaría al Obsterkommand contra Granicero y gracias a ello se convertiría en uno de los principales líderes de la ABA bajo el cargo de General.

En el cómic de Meteorix, en los últimos capítulos es ascendido a Coronel por la General Arpíah y puesto a cargo de la batalla final en Júpiter por parte de la ABA contra las fuerzas de la FRN de Fel y Granicero.

Es desconocido que le ocurre tras la rendición de la ABA.

Fanfiction

Sería genial llegar haber visto a Volkavar enfrentando a Meteorix.

En la Guerra Láctica estaría en el bando de los guerreros NAPP.

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena azul con cuernos y orejas puntiagudas quien viste una larga túnica ceremonial rojiza.

Poderes y Habilidades

A lo largo del cómic sus poderes no se manifiestan sin embargo sería lógico afirmar que posee habilidades NAPP como absorción y emisión de energía así como fuerza mejorada. 

viernes, 29 de diciembre de 2017

Aurora

Nombre: Aurora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca. 
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Serpientes de Fuego

Aurora es una superheroína de la época de los aztecas, una de las antiguas portadoras del Xiuhcóatl.

Etimología

Desconocida. Aurora es, sin embargo, su nombre real.

Historia de Publicación

Posee su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15, crossover que tuvo con Xiuhcóatl.

Biografía Ficticia

Desconocida. Se sabe que esta mujer fue seleccionada por Huitzilopochtli para portar su arma secreta y más poderosa, el Xiuhcóatl durante el peregrinaje de los aztecas hacia Texcoco, por tanto fue la primera Heredera del Fuego.

Ha sido, de todos los Herederos, la que más tiempo ha portado el título, por tanto la reconocida como la más sabia, mentora y guardiana de todos ellos.

En José Luis Enemigo de lo Sobrenatural aparece para salvar a Xiuhcóatl cuando éste se ve atacado por Tzitzimitl.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de un traje indígena blanco de cabello canoso, aretes y sandalias. De forma similar carga un cayado con forma de efigie azteca del Xiuhcóatl.

Poderes y Habilidades

Al igual que otros Xiuhcóatl en la historia puede manipular el fuego, producirlo, volar y transportarse mediante él. 

Nahual Oscuro

Nombre: Nahual Oscuro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vagabundo
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía positiva
Religión: Azteca
Secuaces: Temak
Archienemigo: Kóatl
Creador: Eduardo Yael Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #4
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Nahual Oscuro es un supervillano enemigo de Kóatl el Defensor. Se trata de un vagabundo quien afectado por la energía negativa y maligna de Temak se vuelve en un feroz monstruo. 

Etimología

El nombre de este villano se divide en dos fases. La primera referida al Nahual es decir al ser sobrenatural de la mitología azteca con la habilidad de convertirse en animales. 

En segundo lugar la cuestión de Oscuro nos da una idea tanto de la personalidad maligna del villano como de sus poderes místicos. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Kóatl el Defensor #4

Posee también su propia carta en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Originario de San Luis Potosí, este hombre solía ser un vagabundo sin hogar quien accidentalmente se vio un día afectado por la energía maligna de Temak al intentar tomar una parte del monstruo serpiente que se había caído durante una batalla contra Kóatl. 

La energía le dotó de poderes oscuros y la capacidad de convertirse en un nahual. Intentó usar sus habilidades para robar bancos sólo para atraer a Kóatl ya que en lo único en lo que podía pensar era en destruir al nuevo Defensor. Sin embargo Kóatl lo enfrenta y purifica expulsando la maldad interior del vagabundo. 

Fanfiction

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, estaría a favor de los Dioses Aztecas. 

Sería también miembro del equipo de supervillanos del Clan Azteca. 

Vestimenta y Apariencia

Luce como un indigente barbado de ojos verdes, sin camisa, con bufanda y un gorro gris.

En su forma de nahual es un lobo humanoide o un ave humanoide gigante. 

Poderes y Habilidades

Con sus habilidades místicas puede convertirse en diferentes bestias oscuras con todas sus habilidades animales. 

A diferencia de los nahuales normales, Nahual Oscuro no sólo se transforma en un animal sino que puede convertirse en una amplia variedad y no sólo de animales sino de monstruos aztecas. Esto es gracias a los dotes de las energías negativas de Temak. 

Temak

Nombre: Temak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder Criminal
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Azteca
Armas: Anillo de energía negativa
Familia: Quetzalcóatl (padre), Tonalna (madre), Yao y Xolot (hermanos)
Hogar: Norte de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía positiva
Religión: Azteca
Secuaces: Primos del Sur
Archienemigo: Kóatl
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics
Afiliaciones: Primos del Sur

Temak es un supervillano quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Yair PT para los cómics de Koatl el Defensor de Códex Cómics. 

Se trata de uno de los hijos bastardos de Quetzalcóatl, quien lidera a múltiples cárteles criminales de México. 

Etimología

Desconocida, aunque se puede asumir que es un nombre de origen azteca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Koatl el Defensor #1. Se mantuvo como principal antagonista en el primer arco narrativo.

Posee también sus propias cartas dentro del juego de Códex Cómics de Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Temak fue uno de los tres hijos que tuvo el dios Quetzalcóatl en su unión pecaminosa con la mortal Tonalna. Su padre arrepentido se exilió del universo y su madre murió en el parto.

Temak junto con su hermano Xolot y Yao fueron cuidados por el último cuahuitl en un templo sagrado, protegidos de las energías negativas que quisieran corromperlos, sin embargo un día paseando fuera del templo sin permiso Temak y su hermano Xolot serían secuestrados por nahuales.

Volverían al templo muchos años después corrompidos con energía negativa. Darían muerte al antiguo cuahuitl que los cuidaba y tratarían de robar la Nenúfar pero serían enfrentados por su hermano Yao quien al final daría su vida para proteger la reliquia.

Durante los inicios de la Conquista, interesado en recuperar algunas reliquias de Quetzalcóatl halladas en el palacio de Moctezuma, Temak ayudó a Hernán Cortés a llegar a Tenochtitlán (y posiblemente le apoyó también en sus batallas). 

Tras la Conquista y la desaparición de los dioses aztecas, Temak adoptó una forma humana y se mantuvo activo en el mundo criminal desde tiempos de la Colonia hasta la actualidad, siempre buscando su propio beneficio y la corrupción de la humanidad.

Aún en la época de la Nueva España en una ocasión ataca al virrey en un evento pero se ve enfrentado por Citlali e Ixchell. Temak mata a Citlali y en consecuencia es herido de gravedad por Ixchell antes de que ésta escape.

Años después, en el siglo XX fundaría el cártel conocido como Los Primos del Sur el cual operaría en las sombras, y sirviendo superficialmente al negocio de las drogas pero en cuestiones más profundas le servían a Temak de excusas para sus verdaderos planes, más involucrados con el aumento de energías negativas y la conquista de antiguas reliquias aztecas.

El poder de Temak no se vería afectado hasta que surgiera Koatl luego de la muerte de los padres de Julián Tennek en manos de Los Primos del Sur. Al verlo actuar como héroe en la televisión, Temak lo reconoce como un guerrero al servicio del dios Quetzalcóatl y se prepara para enfrentar al héroe sabiendo que representará una traba en su misión de corrupción del hombre.

Una noche mientras Koatl ataca a miembros del cártel, Temak aparece y revela su verdadera forma de monstruo serpiente enfrentando a Koatl mas éste logra repelerlo y herirlo. Temak queda preocupado pues sólo una vez en el pasado alguien más (Ixchell) había podido hacerle frente.

Sin embargo analiza la situación y tras repasar los hechos de que la primera aparición de Koatl fue después de que algunos de sus hombres mataran a una familia en la huasteca, descubre que Koatl es Julián y se dispone a usar todo en su poder para destruirlo y robarle el poder de Quetzalcóatl de él.

Temak trabaja de forma cercana con su hermano Xolot para conseguir el poder de los dioses y al fin asumir la divinidad que se le fue negada. Mientras su hermano trabaja en la luz pública, Temak opera desde las sombras.

Vestimenta y Apariencia

En su forma humana es un hombre fornido de cabello negro, piocha y bigote, piel morena y quien viste con camisa azul y traje café. Porta además un anillo en su dedo.

En su forma verdadera, como monstruo, es una inmensa serpiente gris de tres ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza divina, pues él es un semi-dios, incluyen: 
  • Corromper Energía Negativa
  • Fuerza Divina
  • Lanzar Rayos de Energía Negativa
  • Telepatía: Dado que tiene 3 ojos es posible que Temak tenga algún tipo de entrenamiento mental que le haya permitido abrir su tercer ojo y usarlo así para el combate. 
  • Transformación: En una serpiente monstruosa de tres ojos que dispara rayos desde su ojo central. 
  • Vuelo
En su arsenal cuenta con: 
  • Anillo: Que le permite canalizar su poder. 
Referencias

Entrada generada por Multimexo

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Olthar

Nombre: Olthar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Duende elemental
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Mágico
Armas: Cetro
Familia: Desconocida
Hogar: Cuarto Reino
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Magia
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Vildred
Creador: Horacio Sandoval
Primera Aparición: El Cuarto Reino #1 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Olthar es un personaje protagonista de los cómics de El Cuarto Reino. Se trata de un duende viajero con asombrosos poderes mágicos, héroe en el Cuarto Reino.

Etimología

Desconocida, pero un nombre con la total intención de sonar medieval, casi parece salido de una novela épica.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de El Cuarto Reino en su número 1.

Biografía Ficticia

La historia y los orígenes de Olthar son desconocidos. Se sabe que es un místico duende viajero elemental de la raza raíz en Tierra Cuatro mejor conocida como El Cuarto Reino, un lugar místico del cual proviene la magia. 

Olthar, en su búsqueda por salvar a su reino mágico en crisis de los terribles Drackons y su líder Vildred se lanza en una aventura por recuperar el cuerno de Asghallan y las Siete Llaves. 

Otras Versiones

Tuvo también su aparición en el crossover de Karmatrón y los Transformables #4 En el Cuarto Reino en el relanzamiento de Karmatrón del 2016. 

Fanfiction

Una crisis en el Cuarto Reino provocaría que múltiples héroes del universo base se lanzaran al reino mágico para enfrentar una amenaza y ella Olthar sería de los principales aliados. 

Olthar por ser una entidad mágica habitante de una dimensión similar podría también llegar a unir fuerzas con Vulcar, el Caballero de Cristal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un duende anciano de enormes pies con orejas puntiagudas quien viste una capucha verde y camina con un cayado amarillo. 

Poderes y Habilidades

Olthar puede controlar la magia, manipularla a voluntad y conjurar pequeños encantamientos. 

martes, 26 de diciembre de 2017

Tzompantli

Nombre: Tzompantli
Medio: Videojuego
Protagonista: Leonel Arkangel
Antagonista: San Miguel Arcángel
Universo: Operación Bolívar
Creador: Strider Spinel
Año de Aparición: 2015

Tzompantli es un videojuego de peleas creado con el motor de Juegos Unity y las librerías de programación de UFE (Universal Fighting Engine) basado en la novela gráfica de Operación Bolívar de Edgar Clemént. 

Etimología

El videojuego recibe su nombre de los tzompantlis, los altares mesoamericanos donde eran colocados los cráneos de los sacrificados para honrar a los dioses. La palabra tzompantli se divide en dos sememas: tzontli que significa cabeza o cráneo, y pantli que significa hilera o fila. Es decir, en otras palabras, es una "Hilera de Cráneos". 

Historia de Publicación

El juego inició su desarrollo en el 2015 y actualmente se halla disponible para Android, Mac, en Steam y próximamente para Xbox One.

En 2018 el juego tuvo un cameo en la serie de Netflix Diablero. 

Historia

El videojuego se desarrolla en un formato de luchas. En él los diferentes personajes del roaster buscan por un u otro motivo enfrentarse a San Miguel Arcángel por lo cual deberán enfrentarse unos con otros para poder alcanzar el honor de hacerle frente al mortífero y bestial ángel. 

Curiosidades y Controversias

Existía la intención de incluir a Paula el Demonio Sirio, el Huarache y Huitzilopochtli en la versión de Edgar Clement al juego sin embargo esto no pudo llevarse a cabo. 

Personajes Participantes
Cameos y Personajes Invitados
  • El Bulbo
  • Meteorix
  • Kóatl el Defensor
Detalles

Un agradecimiento a Strider Spinel por proporcionar la información para realizar esta entrada. 

Evangeline

Nombre: Evangeline Tetsuotome
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Androide
Interés Amoroso: Meteorix
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada
Familia: Padre y madre (fallecidos)
Hogar: Japón
Trauma: Muerte de sus padres y Pérdida de su Cuerpo Orgánico.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Coronel Soriano
Secuaces: Chie, Ara, Coronel Soriano, Comandante Ana.
Archienemigo: Monstruos Gigantes que Atacan Japón
Creador: Edgar Clement y Strider Spinel
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993/2015
Editorial: Independiente/Tzompantli
Afiliaciones: Laboratorios Japoneses

Evangeline es una antiheroína que aparece en cómics y videojuegos mexicanos. Fue creada por Edgar Clement y Strider Spinel para Operación Bolívar Tzompantli

Se trata de una androide creada a partir de tejido angelical.

Etimología

Probablemente su nombre haya sido en referencia al anime Neon Genesis Evangelion, cuya trama evoca el combate entre robots gigantes y ángeles, lo cual es similar a las historias de este personaje. 

Historia de Publicación

Como androide es mencionado al final de la novela gráfica de Operación Bolívar sin embargo su primera aparición fue hasta el videojuego de luchas de Tzompantli en 2015.

Poco después obtuvo su propio cómic, que sirve de precuela al videojuego y que responde al nombre de Ángel Mecánico #1 protagonizado por ella misma, y realizado por Strider Spinel

En 2020 fue incluido como personaje no jugable en Combate Monero. Además aparece en el final de Tetsuko. 

Biografía Ficticia

Evangeline era originalmente una chica japonesa cuyo cuerpo, de alguna manera tras la muerte de su familia, terminó en manos de una empresa japonesa quien a partir del tejido de ojos de ángeles, obtenidos en una compra masiva realizad por Japón a cazadores de ángeles en México durante la década de los 90's, convirtió a la joven e inocente muchacha en un androide. A través de la experimentación, con el uso de los tejidos, fue posible crearla como el primer organismo cibernético capaz de herir a seres divinos.  

Diseñada con una apariencia tímida, las empresas japonesas la presentaron como el siguiente paso evolutivo de la robótica humanoide, mas en realidad se trataba de un proyecto armamentista, el cual se vio comprometido cuando los laboratorios Chinos, la competencia, logró no sólo la clonación de ángeles sino la hibridación de los mismos con humanos generando una nueva raza de armas biológicas. 

En Tzompantli, se explica que la única esperanza de Japón para que su proyecto cibernético no colapse es la obtención de material genético y metalúrgico del arcángel Miguel por lo cual envían a Evangeline a darle caza.

En su cómic de Ángel Mecánico se descubre que Evangeline es contratada por el gobierno japonés para combatir ataques de kaijus, específicamente de ángeles y Nefilims. Dado que ella puede tocar materia divina, la hace ideal para el trabajo sin embargo tras erradicar a un Nefilim descubre que otro ha sido localizado en México. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una chica de quince años con rasgos orientales, playera morada, cabello negro, guantes negros y falda negra. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Uso de espada
Para activar sus poderes debe hacerlo desde una aplicación del celular la cual debe estar previamente activada por el gobierno Japonés. Sus poderes, de naturaleza angelical y robótica, incluyen: 
  • Auto-reparación
  • Disparar calor
  • Fuerza Angelical
  • Tocar Materia Divina
  • Velocidad Angelical
  • Vuelo: Utilizando propulsores de sus piernas 

Mamerto Chamorro

Nombre: Mamerto Chamorro
Identidad Secreta: Rodolfo Chamorro
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Amigos
Armas: Ninguna
Familia: Rodolfo Chamorro (hermano mayor)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Rudy Culebro
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 2x17 
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ánima Estudio y Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Mamerto Chamorro es un villano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata del hermano de Rudy Culebro y uno de sus más fieles secuaces. 

Etimología

Desconocida, pero como mucho nombres del universo del Chapulín Colorado fue pensado para dar risa. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido en solo dos episodios de la serie animada del Chapulín Colorado en la Segunda Temporada. 

Biografía Ficticia

Mamerto Chamorro nació en la Ciudad de México en una familia acomodada, hermano de Rodolfo Chamorro quien al crecer se convertiría en el supervillano Rudy Culebro

Mamerto, a diferencia de su hermano, fue popular en la escuela, todo un Don Juan, atractivo para las mujeres y creció siendo manipulador, aprovechándose de ellas para obtener lo que quería. Él fue atlético, bueno en los deportes y su único punto débil era su hermano mayor, a quien hacían bullying y a quien intentó defender en diversas ocasiones. 

Su hermano, sin embargo, escaparía de casa y aunque Mamerto pasó años buscándolo nunca lo encontró. Eso lo deprimió, lo hizo sentir como un mal hermano, y quedó en él la espina de encontrarlo y redimir el que no hubiera podido protegerlo. 

Años más tarde, casi graduado de la universidad, Mamerto vio al nuevo supervillano de la ciudad, Rudy Culebro, surgir y luego ser detenido y arrestado por el Chapulín Colorado. Así fue como al hacerse público su nombre descubrió que Rudy era su hermano Rodolfo. 

Mamerto lo sacó de la cárcel y se prometió a sí mismo ahora protegerlo. Mas Mamerto no lo hizo de la forma correcta o que uno pensaría. En lugar de buscar que su hermano no volviera a la vida criminal, decidió ayudarlo para que de esa forma no pudiera ser capturado nunca. 

Es así que Mamerto intenta enamorar a Dulce Inventillo, y lo logra, para acercarse al Profesor Inventillo, con ello al Chapulín Colorado, y así prevenir las detenciones de su hermano. 

Sin embargo, al final el Chapulín los confronta a ambos y ambos terminan en la cárcel. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven alto, musculoso y atlético quien viste pantalón y saco café, corsage, camisa azul y lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Solamente es galán y con ello puede conquistar a casi cada mujer que esté en su camino. 

Dulce Inventillo

Nombre: Dulce Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científica
Interés Amoroso: Chapulín Colorado y Mamerto Chamorro
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Profesor Inventillo y Diana Inventillo
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Periquita Mozcorra
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 1x03
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Ninguna


Dulce Inventillo es un personaje del universo del Chapulín Colorado. Se trata de una joven científica quien ayuda a su padre con su trabajo con el Chapulín Colorado, de quien además ella está secretamente enamorada. 

Etimología

Desconocida, pero como muchos nombres del universo del Chapulín Colorado, fue establecido de esa forma para dar risa. El personaje realmente es tierno como para honrar su nombre oficial Dulce y el Inventillo, además de su apellido, es la alegoría a que es una científica. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular de la serie del Chapulín Colorado Animado, aunque nunca apareció en la serie original. 

Biografía Ficticia

Hija del Profesor Inventillo, su madre murió cuando era apenas una niña. Se crió en un ambiente completamente científico rodeada de profesores e investigadores. Siempre tuvo la intención de llenar los zapatos de su padre por lo cual también llevó una carrera en ciencias. 

Mientras estudiaba en la universidad se convirtió en asistente en el laboratorio de su padre quien para ese entonces había estado trabajando a la par para Antena en la creación de nuevas tecnologías de telecomunicación. Es así como el Profesor empieza a trabajar con el Chapulín y como Dulce lo conoce y se enamora secretamente de él. 

Dulce ayuda constantemente al Chapulín durante sus aventuras, dándole inventos y soluciones innovadoras para acatar los problemas a los que se enfrenta. El Chapulín siente también un gran aprecio hacia ella. 

En una ocasión, Dulce salió con y se enamoró de Mamerto Chamorro, hermano del villano Rudy Culebro, por quien a fin de cuentas también siente una pequeña debilidad. 

Sin embargo, su verdadera lealtad se haya con el Chapulín Colorado por quien siente verdadero cariño y amor. 

Fanfiction

Dulce Inventillo también ayudaría a otros héroes como su papá tales como El Santo o los Campeones Justicieros. 

Si consideráramos válida la teoría del Profesor Inventillo siendo el mismo que el de El Santo vs los Clones, Dulce tendría además una hermana llamada Diana. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene cabello pelirrojo recogido en coleta, ojos púrpuras, viste lentes, cuello de tortuga rosado, jeans, zapatillas moradas y sobre ello una bata de laboratorio. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es extremadamente inteligente y valiente, como su padre. 

lunes, 25 de diciembre de 2017

Guerrero Kundalini

Raza: Guerrero Kundalini
Origen: Místico
Hábitat: Cualquier punto del Universo conocido
Líder: Katnatek
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Guerreros Kundalini son una raza de guerreros estelares cósmicos del universo de Karmatrón. Se trata de diversos guerreros alienígenas de diferentes planetas quienes de una u otra forma obtuvieron el poder de la serpiente Kundalini buscando utilizarlo para el bien y la lucha contra las energías negativas del universo. 

Etimología

En el hinduismo, la kundalini es una energía intangible representada como una serpiente localizada en el primero de los siete chacras. Aquel que domine a kundalini según el mismo marco ideológico podrá tener control sobre la vida o la muerte. 

Los guerreros kundalinis son aquellos quienes dominan esta energía cósmica. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1 , siendo el primero en ser visto Katnatek. 

Origen de la Especie

De acuerdo con el cómic los Guerreros Kundalini nacen al despertar a la Serpiente Kundalini, la cual habita en el monte Meru en el Planeta Eternidad. Al despertarla adquieren una fracción del vasto poder de aquella entidad ultrapoderosa de energía cósmica. 

El primer Guerrero Kundalini fue el zuyua Katnatek, quien utilizó su poder benigno para combatir a las energías malignas del universo hasta que se convirtió en uno con la energía cósmica. Asura estuvo destinado a convertirse en un Guerrero Kundalini sin embargo tras despertar a la serpiente fue corrompido por la maldad y su deseo de venganza lo que lo convirtió en un sirviente de las energías malignas y del Amo de las Tinieblas. 

Con su llegada como conquistador, a los zuyuas les fue profetizado que un zuyua Guerrero Kundalini sería el destinado en acabar con Asura. Canilek, emperador zuyua, enviaría a sus hijos a cumplir dicha profecía cuando su planeta se viera atacado por las fuerzas de Asura en un intento de éste por detener la profecía. 

Los príncipes llegarían a Eternidad. Uno sería secuestrado y el otro quedaría atrapado en Meru. Con la guía de Katnatek, despierta a la serpiente Kundalini y al ver en el joven príncipe Zacek un corazón noble, la serpiente no sólo lo dota de su poder sino que le da el kalpé-om, el arma más poderosa del universo con la habilidad de convertirlo en el guerrero kundalini por excelencia, el Karmatrón. 

A partir de este punto, el Karmatrón inicia su lucha contra Asura y para irlo apoyando de poco en poco más y más Guerreros Kundalini surgen en el universo para equilibrar la lucha contra las fuerzas malignas cósmicas, incluyendo a Shilbalam, Lis-Ek (convertida en La Molécula) y Zaboot. 

Todos los Guerreros Kundalini nuevos estaría afiliados a la G.A.U.

Fanfiction

La energía Kundalini habría sido una de las cuatro armas utilizadas durante la guerra de las Cuatro Razas Primigénias del Universo. Es desconocida la raza que decidió utilizar dicha energía durante la guerra sin embargo su explotación casi causó la devastación de toda la existencia. Los individuos que formaban parte de esas razas habrían sido los Primeros Guerreros Kundalini (mucho después de Katnatek y muchísimo antes de Asura).

Características de la Especie

De acuerdo con el Manual del Guerrero Kundalini, los Guerreros Kundalini son seres que buscan la conquista de sí mismos. No caen en ningún vicio, no dicen malas palabras pues reconocen el poder de la misma, tienen un dominio mental y espiritual y son capaces de hallar la felicidad y satisfacción en sí mismos sin tener que recurrir a otro medio material. 

Además de esto, son dotados de poderes cósmicos. En cada individuo se manifiesta de forma diferente sin embargo en todos les permite volar a grandes velocidades e invocar ráfagas de energía positiva conocida como energía kundalini o energía pránica. 

La única debilidad de un Guerrero Kundalini es la energía negativa que en grandes cantidades puede resultar letal. La parte más sensible de su cuerpo a un ataque de esta energía es la boca de su estómago donde se halla su abertura astral. 

Los Guerreros Kundalini más avanzados y poderosos quienes han alcanzado grados superiores de espiritualidad reciben el título de los Inmortales de los cuales Katnatek es uno. 

Los Guerreros Kundalini fallecidos se convierten en cenizas y sus restos son enviados a la Nube de Oort al Santuario de los Guerreros Kundalini donde son contenidos en urnas flotantes especiales, una especie de agradecimiento por sus servicios al cosmos. 

Apariencia

Ya que vienen de diversos planetas y especies, sus apariencias pueden ser variadas. Mas la mayoría siempre portarán un uniforme blanco con el símbolo del Om en el pecho. 

Los ropajes de los guerreros kundalini son otorgados por la Puerta de Samadhi. Dichos ropajes permiten al guerrero soportar temperaturas extremas de frío y calor. 

Banderas y Escudos

El Símbolo del Om representa al Gran Espíritu y comprende tres planos: el físico, el mental y el espiritual. 

Miembros de la Especie