miércoles, 28 de marzo de 2018

Campeones Góticos

Grupo: Campeones Góticos
Nombre Oficial: Campeones Góticos
Líder: Blue Demon
Objetivo: Luchas contra amenazas paranormales y mágicas.
Fundación: Ataque a Blue Demon.
Fundador: Zovek y Arcana Obscura.
Sede: Pent House del Profesor Zovek
Contraparte: Los Magos del Crimen
Culminación: Ninguna aún
Creador: Fanfiction
Primera Aparición: Ninguna aún
Año de Aparición: No aplica
Editorial: Ninguna

Los Campeones Góticos son un equipo de superhéroes de fandom. Integrados por diversos héroes con relación con lo sobrenatural, el equipo tiene el objetivo de defender a los mexicanos de las amenazas paranormales que ponen en peligro no sólo sus vidas sino también sus almas.

En otras palabras, hacen frente a amenazas fantasmales, demoníacas o mágicas que los Campeones Justicieros por sí solos, u otros héroes, no podrían afrontar.

Etimología

El nombre de Campeones Góticos posee dos antecedentes. La primera es una directa derivación del equipo de los Campeones Justicieros, el primer grupo de superhéroes mexicanos y antecesor a este grupo de héroes paranormales. La segunda derivación es el "Gótico" que haría referencia a Los 4 Góticos, un equipo de héroes mágicos originalmente publicados por Manga Mix.

Historia de Publicación

Hasta ahora no han sido publicados, aunque sería genial que sí llegara a pasar.

Historia Ficticia del Equipo

La historia comienza pocos años después de la fundación del grupo de superhéroes de los Campeones Justicieros. La organización heroica ha progresado en la defensa del país de grandes amenazas de todo tipo, desde alienígenas hasta invasores dimensionales, sin embargo hasta este momento los héroes no se han visto en la necesidad de enfrentarse a una amenaza puramente paranormal.

Todo comenzaría con la llegada de Siniestro, el cazador de demonios, a la Ciudad de México, al acecho, observando desde lo alto de un edificio. 

Después de participar en una misión con los Campeones Justicieros, Blue Demon ha retornado a su propia casa donde se encuentra la presencia de un intruso, quien resulta ser el mismo Siniestro. La Mano Izquierda de Dios,  intenta exterminar a Blue Demon, pero el luchador logra repeler el ataque y al cazador quien desaparece.

Herido, aterrorizado por lo que acababa de ocurrir, Demon decide investigar la identidad de su agresor, sin embargo la base de datos de los Campeones Justicieros falla en su tarea por lo que por recomendación del Chapulín Colorado (quien ya había trabajado con ella) acude a Nix, la investigadora paranormal, aunque al presentarse en la escena del crimen se topan con Elvis Infante quien se ha visto atraído por la naturaleza mística detrás del ataque. 

Con un análisis de la escena y el testimonio de Demon, Nix y Elvis creen reconocer el modus operandi de las Creaturas de la Noche y de Siniestro, un famoso y temido personaje dentro del mundo de los detectives paranormales por ser la encarnación del ángel justiciero de Dios y reconocido vigilante, en el mundo paranormal pero no tanto para el público general, de Monterrey. Él y sus aliados son especialmente temidos por servir al hechicero Vantar. Aunque Nix intenta compartir esto con Demon, Elvis la convende de guardarse la información para no poner nervioso a Demon de hacerle saber que está siendo cazado por un ángel.

Ambos mienten a Demon diciéndole que profundizará en la investigación para averiguar la identidad del cazador. Después discuten. Nix no quiere la ayuda de un diablero aunque Elvis insiste que sin su ayuda, jamás daría con Siniestro. Elvis pretende llevar a Nix con su hermana Keta, pero la Hija de la Noche insiste en que conoce a alguien que les puede ayudar más fácilmente a dar con la Creatura de la Noche. 

Así, acuden con el Profesor Zovek. Le informan que Siniestro está en la ciudad y que está intentando matar a Demon, muy probablemente por la potencial ascendencia demoníaca del luchador. Los tres deciden buscarlo y hacerlo entender que Demon no es peligroso.

Mientras Nix, Elvis y Zovek buscan a Siniestro, Demon recibe la inesperada visita del Charro Negro  quien le revela la identidad de su perseguidor, Siniestro, ángel en posesión del cuerpo de un mortífero cazador de demonios de las Creaturas de la Noche, que no se detendrá hasta matarlo. Demon afirma no temerle y que la próxima vez que se encuentren podrá derrotarlo sin embargo, Charro Negro engaña a Demon y le indica que Siniestro desea capturarlo para invocar en él a su antepasado demoníaco para que sirva a Vantar. Charro Negro le indica que Siniestro no tiene el poder de controlar tal antepasado y que sólo lo liberaría en la Tierra soltando caos, destrucción y muerte.

Demon entiende entonces que debe mantenerse alejado de Siniestro. Charro Negro le inventa que hay una forma de evitar que su antepasado sea invocado alguna vez con un ritual, para lo cual el luchador decide acompañar al espectro a las montañas de San Mocorito de los Espantos para cerrar cualquier vía de acceso que tal demonio tuviera a través de él.

Zovek , Elvis y Nix finalmente localizan a Siniestro con un hechizo y lo enfrentan (la conversación falla al momento de ver Siniestro que tenía frente a él a dos "brujos" y a una Hija de la Noche). Finalmente tras un duro combate, Zovek logra paralizarlo. Teniéndolo sumiso, Nix y Zovek intentan convencer a Siniestro que Demon no es malvado. Elvis pretende más bien aprovechar que lo tienen sometido para matarlo (pues buen dinero podría sacar del material angelical de Siniestro). Sin embargo Siniestro les señala que no le importa lo que sea, revela que el motivo por el cual ha ido a la ciudad es para matar a Demon antes de que, en algún futuro, se convirtiera en el canal por el cual el demonio Chamuco, un antiguo antepasado de lejanas generaciones del luchador, retornara a la Tierra. También les revela que Vantar ya no les controla y que es gracias a él que supo del advenimiento del demonio. El nombre del íncubo viene familiar a Nix y sabiendo su poder decide no tomarlo a la ligera.

La tercia lleva a Siniestro al pent house de Zovek donde lo mantienen encerrado en un círculo mágico mientras deciden qué hacer. Nix indica que si lo que dice Siniestro es cierto, un hechizo de bloqueo utilizando la Clavícula Nox podría evitar para siempre que Chamuco llegara a la Tierra a través de Demon. Zovek lo confirma y los tres salen a la búsqueda del luchador.

Demon, por su parte, había estado paseando por las montañas con el Charro Negro. Cuando terminan lo suficientemente profundo, Charro Negro traiciona a Demon revelando sus verdaderas intenciones. Al enterarse que Siniestro quería exterminar al luchador, Chamuco envió al Charro por su canal para acelerar su regreso a la Tierra. Tras un combate entre ambos, Charro deja al luchador inconsciente. El embate llama la atención de horrorizados vecinos de la comunidad de San Mocorito, quienes de inmediato corren al minisúper El Rebajón a alertar al Enemigo de lo Sobrenatural que han avistado al Charro Negro paseándose por las montañas. El combate también fue presenciado a la distancia por Don Nacho, chamán quien había estado siguiendo al Charro y a Demon desde que los percibió ingresando al bosque.

El Charro empieza a arrastrar a Demon por la maleza hasta toparse con Xpctrm en su camino, invocado por Don Nacho. La criatura antediluviana recuerda al Charro Negro la advertencia que le había impuesto si se atrevía a volver a pasearse por territorio sagrado (los bosques). Al notar que cargaba consigo a Blue Demon herido, Xpctrm decide atacarlo e inicia una feroz batalla entre ambos personajes. Eventualmente el Enemigo de lo Sobrenatural encuentra al Charro y ve la feroz batalla que tiene el espectro y el demonio. Trata de intervenir pero Xpctrm le repele diciéndole que no hay forma de que le ayude y que sólo pondrá su vida en peligro. Aún así José Luis busca la manera de distraer al Charro para facilitar a Xpctrm darle golpes directos. Charro se desespera e invoca un último hechizo que cega temporalmente a José Luis y a Xpctrm.

Zovek, Elvis y Nix llegan a la mansión de Blue Demon y al no encontrarlo, desesperados, realizan un hechizo de detección que los guía hasta San Mocorito de los Espantos. Nix abre un portal usando la llave de la noche y los tres aparecen en las montañas, desoladas y aparentemente vacías. Temen haber llegado muy tarde. Es entonces que aparece Don Nacho, la identidad secreta de Xpctrm, y José Luis, éste último sumamente emocionado por tener frente a él al mago más poderoso de México, a un diablero y a una atractiva chica gótica. Don Nacho, ignorando a José Luis, les revela que el Charro Negro ha tomado a Demon y se lo ha llevado al infierno. Lamenta también que aunque Xpctrm lo enfrentó, por sí sola la criatura antediluviana no poseía el poder de derrotar a ese demonio. José Luis puntualizó que él ayudó aunque Don Nacho le reprocha de haber estorbado y le recrimina su inutilidad al no tener poderes.

Nix lo defiende asegurando que lo único que se necesita para hacer frente a las horrores de la noche es un corazón noble. Ella le da su mano a José Luis y comenta que ha oído hablar del Enemigo de lo Sobrenatural, que sabe de sus acciones y de que ayuda a la gente. Explica que lo admira, aún cuando ella sabe que el Enemigo no es rival por sí sólo para muchos de los más perversos monstruos.

José Luis agradece las palabras y pregunta a Zovek, Elvis y Nix cómo es que se involucraron en la persecución del Charro Negro. Ellos explican la situación con Siniestro y con Demon siendo el vehículo para que Chamuco retornara a la Tierra.

Consternados, Don Nacho revela haber escuchado al Charro Negro explicar a Demon que para que su ancestro pudiera fusionarse con su cuerpo y retornar necesitaba un contacto físico con su canal, cosa que sólo se lograría estando en el infierno.

Los cinco héroes debaten si ir o no al infierno a rescatar a Demon e impedir el retorno de Chamuco. Además del peligro, Zovek asegura que ningún hechizo suyo será capaz de teleportarlos al inframundo. Elvis dice ya haber abierto un portal así antes aunque Zovek, tras escuchar su supuesta descripción del infierno, le indica que en realidad ha viajado al Mictlán y no al infierno. Nix insiste que eso no será problema puesto que la Clavícula Nox les podría abrir un portal. En cuanto a introducirse físicamente al infierno, es una idea que a ninguno le complace, salvo a Don Nacho (ya que técnicamente él no entraría físicamente a ese mundo sino Xpctrm).

Tras un discurso honorable, y recordando que había prometido a Demon solucionar la crisis desencadenada por Siniestro, Nix insiste en ir a rescatarlo. Zovek cede pero pide un breve retraso para prepararse mejor y buscar en su casa algún talismán o amuleto que pudiera venirle de apoyo, más aparte de un guía.

Rápidamente, el hechicero se teletransporta a Ciudad Anáhuac donde el Capitán Morgue estuviera a la mitad de un embate contra los demonios de Niccolo Constanzzo. Zovek lo ayuda y al final de la pelea le revela el peligro en el que se encuentra la realidad. Consciente de que Morgue conocía los demonios mejor que cualquiera, Zovek le pide al Capitán ser su guía en el inframundo, considerando que ya había estado ahí antes. Éste accede aunque con algo de disgusto pues desde lo que le pasó a CIANCROS no es fan de trabajar en equipo.

Mientras tanto Nix, Don Nacho, Elvis y José Luis se desplazan al pent house de Zovek. En el trayecto Don Nacho insiste que José Luis debería haberse quedado en San Mocorito ya que considera que el infierno no es lugar para que un mortal cualquiera se pasee haciendo travesuras. José Luis insiste en que quiere ayudar, subrayando que proteger San Mocorito es su responsabilidad y si el Charro Negro y ese tal Chamuco ponen en riesgo su hogar y a su gente entonces no podía quedarse de brazos cruzados.

Nix le reclama, admirando su valor pero asegurando que sólo se pondrá en verdadero peligro. José Luis asegura que no podrán detenerlo de acompañarlos. Aún así, el que estén constantemente insistiéndole que es débil le molesta y por ello estando en casa de Zovek agarra uno de sus libros de hechizos y se lo lleva al bolsillo.

Al retorno de Zovek con Morgue, Nix de inmediato abre el portal, dentro de la casa del mago para hacer todo más seguro y al exponerle la situación a Siniestro le levantan el círculo mágico que lo tenía aprisionado para dejarlo acompañarlos al infierno a rescatar al luchador. Siniestro acepta por la oportunidad de detener a Chamuco.

Los siete héroes (Don Nacho se queda en el departamento y sólo envía a Xpctrm) se lanzan al interior del portal y una vez dentro son guiados por Morgue. El Capitán revela haber escuchado de la boca del ángel Samuel algunas cosas sobre el Chamuco, un demonio voraz y peligroso que los ángeles habían encerrado en el inframundo mucho tiempo atrás. Morgue no se muestra sorprendido cuando le comentan que es ascendiente de Demon. Siniestro respalda la información de Morgue e indica que no será fácil enfrentar al demonio.

En su trayecto en el infierno, los héroes tienen que esquivar a Caronte, enfrentar al Cancerbero y abrirse paso entre diferentes pasadizos encarando demonios con todas sus habilidades.

Mientras el Charro Negro había preparado ya a Blue Demon para el ritual frente al temible demonio en su trono de fuego. El Charro Negro revela estar sirviéndole contra voluntad y es encomendado a actuar de vigía mientras el Chamuco comenzaba a introducirse al cuerpo de Demon.

Los héroes arriban y se topan con el Charro Negro. Tienen un enfrentamiento contra el poderoso demonio. Charro se las arregla para causarles problemas a los siete, hasta que finalmente con un ataque conjunto lo derrotan pero llegan tarde al altar. Descubren que el Chamuco se ha fusionado con el cuerpo de Demon.

Sin dar por baja la moral, los héroes vuelven a lanzarse a la batalla aunque descubren que el Chamuco, aún en un cuerpo mortal, es bastante poderoso. Nix se las ingenia para engañarlo y hacerlo sostener la Clavícula Nox, tenerla en sus manos lo debilita los suficiente para quedar bajo la merced de los hechizos de Zovek y Elvis, los rayos tóxicos de Morgue, el agua bendita que astutamente José Luis había colado consigo y los rayos de energía de Siniestro. Finalmente Xpctrm se introduce al cuerpo de Demon y pelea junto con el alma del luchador por el control. Nix recupera la llave sumándose a la batalla y de esa forma, más que nada por iniciativa del alma del propio luchador, logran expulsar al Chamuco con un último hechizo en conjunto de Zovek, Nix, Elvis y, para sorpresa de todos, de José Luis.

Enfurecido, Chamuco invoca una legión de demonios para enfrentar a los héroes. Demon se recupera y se une a sus compañeros en el duro embate. Finalmente logran arrinconar al Chamuco. Aunque aparentemente vencido, Morgue recuerda que no pueden hacerle nada (no es como que lo van a mandar a prisión). Nix abre un nuevo portal para escapar, pero no se marchan sin antes Demon amenazar al Chamuco sobre tratar de poseerlo de nuevo. Le advierte que la próxima vez que lo intente, se clavará la Clavícula Nox en el pecho.

El Chamuco humillado desaparece y los héroes retornan a la realidad. Estando en el departamento de Zovek, Demon agradece a todos por la ayuda y asegura a Siniestro que puede dejarlo en paz, que no permitirá que Chamuco vuelva. Destaca también que hacen un buen equipo. El comentario emociona a José Luis, aunque Morgue y Siniestro insisten que eso no es cierto. Demon, con un discurso admite que la noche es un mundo peligroso que no solamente está habitado por vampiros, hombres lobo, nahuales y fantasmas, sino que existen también seres mucho más mortífero que cualquiera de ellos por su cuenta no podrían derrotar, y Chamuco era un pequeño ejemplo de ello.

Dicho esto el luchador sugiere que cada que uno de esos seres se manifiesten, puedan contar con todos los presentes. A manera de broma Elvis propone el nombre de Campeones Góticos (como los Campeones Justicieros pero más darks). Aunque la idea agrada al luchador, al mago y al Enemigo de lo Sobrenatural; Nix, Don Nacho y Morgue, todos héroes solitarios, no parecen muy afines a la propuesta. Tampoco Siniestro considerando que ya tenía su propio equipo. Zovek conjura a todos un amuleto mágico y les indica llamar al resto cuando haya problemas. Todos abandonan el departamento sin mucha motivación al respecto, sin embargo muy en el fondo saben que algún día tendrán que usarlo.

Fanfiction

Los Campeones Góticos habrían de enfrentar diversas amenazas entre las que se encontraran:
  • Un enfrentamiento contra los Campeones Justicieros ocurriría durante una crisis generada por Goji quien conjurara una serie de demonios que terminarían por poseer a los Campeones buscando la liberación del demura. Los Góticos, con el apoyo del Santo, único no poseído, de Michael Lorka y de Ángel Princess tendrían que pelear contra el equipo de héroes para impedir el retorno del demonio de la lujuria desde el Reino del Crepúsculo. 
  • Volverían a unir fuerzas con los Campeones Justicieros en un enfrentamiento contra el invasor dimensional Magog. 
  • Unirían fuerzas con El Bulbo para proteger el libro Machina Animatum el cual estuviera bajo el acecho de la pandilla Animatrónica buscando darse vida a sí mismos.
  • Xiuhcóatl los invocaría para participar en la Guerra de Cántaro. 
  • En el universo de los Insuficientes los Campeones Góticos habrían quedado atrapados en el Mictlán tratando de resucitar a un grupo de héroes caídos. 
  • Sin intervenir, los Campeones Góticos velarían por el desarrollo de una guerra de vampiros para evitar que personas inocentes resultaran heridas. 
  • También llegarían a enfrentarse directamente con las Creaturas de la Noche. 
  • Probablemente en una crisis tendrían que combatir contra San Miguel Arcángel. 
  • En una ocasión podrían involucrarse en una guerra interdimensional e interplanetaria de chaneques. 
  • También enfrentar al desencadenado Xpctrm fuera de control. 
Miembros del Grupo
  • Blue Demon: Líder del equipo y miembro fundador. Lo que lo ata al mundo paranormal es su ascendencia demoníaca. Se mantiene en su puesto de jefatura y a la par como miembro de los Campeones Justicieros. 
  • Nix: Miembro fundadora, aunque inicialmente insiste en que no es una superheroína sino que quiere limitarse a ser una investigadora paranormal, al reconocer el aumento de amenazas paranormales en el planeta acepta unirse al equipo y mantenerse activa. 
  • Profesor Zovek: Miembro fundador, y quien pone su departamento como base de los Campeones Góticos. Su conocimiento sobre la magia y el mundo de la hechicería en México lo colocan como uno de los más hábiles miembros. 
  • Elvis Infante: Miembro fundador, descendiente de un linaje de diableros (cazadores de demonios). Su amplio conocimiento paranormal y en magia le permiten apoyar al equipo,. 
  • Xpctrm: Miembro fundador, su origen espectral antediluviano es lo que le confiere su atadura al mundo paranormal. Don Nacho presta en muchas ocasiones su apoyo tanto como chamán como invocando al su contraparte espectral. 
  • Capitán Morgue: Un héroe angelical que se enfrenta a supervillanos demoníacos todo el tiempo no podía faltar. Miembro fundador que aunque constantemente insiste en no querer formar parte del equipo, siempre retorna porque el peligro lo demanda. 
  • Siniestro: Un cazador de demonios experimentado con poderes angelicales y miembro de las Creaturas de la Noche. Miembro fundador y después honorario que apoyaría a los Campeones Góticos cuando lo requirieran pero preferiría tener su rumbo solitario e independiente. 
  • Enemigo de lo Sobrenatural: Miembro fundador. El único completamente mortal en el grupo. Aunque en un inicio lo creerían un chiste, no apto a hacer frente a las amenazas paranormales por su desconocimiento sobre este mundo, al final admitirían que su iniciativa y buen corazón lo harían un digno guerrero y aliado. Estar con los Campeones Góticos lo ayudarían a crecer, a ser más valiente y más experimentado haciendo frente a las amenazas paranormales. 
Otras miembros honorarios: 
  • Tinieblas: Como hermano posible de Arcana Obscura (por ser un hijo de la Noche) podría llegar a aliarse en ocasiones. 
  • Alushe: El compañero alux leal de Tinieblas. Si el luchador pelea como miembro, Alushe está incluido en el paquete. 
  • Ángel Princess: La guerrera psicomática cazadora de demuras. Ayudaría a que Arcana no fuera la única mujer en el equipo. 
  • Liut: El séfiro portador de la Espada de Fuego también encargado de pelear contra demonios. En múltiples ocasiones tendría que aliarse con estos héroes.
  • Michael Lorka: El demura de la ira. Por su conexión con Ángel Princess también en ocasiones sería parte del equipo. 
  • Micté: Emisaria de Mictlantecuhtli, por su relación con la Muerte. 
Curiosidades y Controversias

Sí, si lo quieren ver así es la versión mexicana de Justice League Dark.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario