jueves, 29 de junio de 2017

Azratem

Nombre: Azratem
Otros Nombres: El Asesino de Asesinos
Identidad Secreta: Connor Leonhardt
Ocupación: Vigilante
Interés Amoroso: Anabel Díaz, Jessica Romano
Categoría: Tecnológico/Mágico
Armas: Magnotraje, Ryujin, Anabel y Shark Fang (espadas)
Familia: Desconocida
Hogar: Edén
Trauma: Desconocido
Debilidad: Emociones de ira, miedo e inseguridad.
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: J.A. Vázquez
Primera Aparición: Azratem, El Asesino de Asesinos
Año de Aparición: 2014
Editorial: QM Editorial
Afiliaciones: Ninguna

Azratem es un antihéroe que aparece en novelas mexicanas. Fue creado por J.A. Vázquez para la novela de Azratem, El Asesino de Asesinos de QM Editorial. 

Se trata de un aterrador vigilante decidido a asesinar asesinos (sicarios, mercenarios, entre otros). 

Etimología

Su nombre es una unión de las palabras Azra de Azrael, nombre asociado al ángel de la muerte, y tem de la terminación de la palabra latina mortem que significa muerte.

Dentro de su universo ficcional, es una palabra utilizada para referirse a la persona que ha hecho un trato con el Ángel de la Muerte.

Historia de Publicación

Azratem tuvo su primera y hasta ahora única aparición en la saga de novelas que protagoniza siendo Azratem, El Asesino de Asesinos publicada en 2014 por QM Editorial y en 2019 por Editorial Nueva Luz 21 Ca.

El segundo tomo, Azratem, la Guerra de los Asesinos fue sacada por su autor en 2018 mediante publicación independiente.

La tercera entrega se desconoce su título y fecha de salida.

Biografía Ficticia

Connor Leonhardt era un muchacho de la ciudad de Edén quien fue entrenado posiblemente por un maestro chino quien le obsequiaría su primera katana y el magnotraje que utilizaría como armadura.

Tenía por novia a una bella joven Anabel Díaz quien un día en una persecución de entrenamiento sería alcanzada por una bala perdida y fallecería. Su búsqueda de venganza contra el asesino responsable así como todas las personas que lo atestiguaron llevarían a Connor a realizar un pacto con el Ángel de la Muerte para obtener los poderes que le permitirían concretar su cruzada.

Es así que obtiene el título de Azratem, designio que era utilizado para referirse a todos los individuos que hacían un trato con el Ángel de la Muerte. Según la leyenda hasta ese momento habían existido 7 Azratems, de los cuales el primero fue uno de los apóstoles de Cristo quien llegó a ser tan poderoso que hasta se le llegó a considerar un Dios.

Armado con sus nuevas habilidades, Azratem surge en la ciudad de Edén y empieza con una letal cacería de narcotraficantes, sicarios, secuestradores y otro tipo de criminales, ganándose con el paso del tiempo no sólo el nombre de Azratem sino también el del Asesino de Asesinos, convirtiéndose en el terror de cualquier criminal.

Dos años tras su aparición la policía lo busca y la mafia desesperada y paranoica lo persigue. Jessica Romano, una joven chica de 21 años un día saliendo del trabajo es asaltada por una pandilla. Azratem aparece y la salva, pero por accidente ella lo golpea y él tranquilamente la llama por su nombre.

Así Jessica averigua que el vigilante es alguien que ella conoce.

Otras Versiones

En La Guerra de Asesinos Azratém demuestra que posee un poder realmente abominable que podría ayudarlo a enfrentar y vencer a muchos de los grandes héroes y villanos.

Fanfiction

Azratem podría llegar a rivalizar con muchos héroes y villanos mafiosos, haciéndose temer.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Azratem estaría a favor de los héroes.

Vestimenta y Apariencia

Originalmente en su primer diseño (y así aparece en la portada de la novela) es un hombre con un traje negro encapuchado estilo ninja o asesino.

Actualmente, en la cultura popular, se suele referir a Azratem con el mismo atuendo pero la capucha le oculta completamente el rostro con excepción de unos aterradores dientes afilados. Lo que porta es un magnotraje o traje electromagnético. Carga también con tres espadas, tres pistolas y una garra de cuchillas.

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate en Artes Marciales: Kendo, Kung-Fu
  • Esgrima: Con técnicas de lanza china y Dandao. 
Sus poderes, de naturaleza mágica debido a su trato con el Ángel de la Muerte, incluyen: 

  • Control de los elementos
  • Estado Berserker: Al cual entra cuando está en peligro, a punto de morir o poseído por la ira. En esta condición es indefendible sin embargo gasta una gran cantidad de energía pues su cuerpo aún es su mano. Cuando se vuelve Berserker, la atmósfera a su alrededor se vuelve densa y fantasmal. 
  • Telepatía: Con la cual puede llamar a su espada cuando esta queda lejos de él. 
Su arsenal incluye:
  • 357 Rhino: Dos enormes revolver .357 Magnum modelo rhino que aunque le gustan mucho, Azratem prefiere usar la espada. 
  • Anabel: Katana tipo shirasaya de mejor calidad que Ryujin, bautizada en honor a su amor perdido. Azratém juró sólo desvariaba para matar al asesino de su amada.
  • Cañón del zar: una poderosa pistola con aspecto de escopeta recortada que sólo tiene dos tiros, media pulgada que casi puede atravesar cualquier cosa y además tiene carga de C4 para que explotan al final y donde hayan impactado. 
  • Garra de Tesla: Una garra de cuchillas de 15 centímetros con aleación similar a la espada Shark Fang sólo que ésta está conectada con el traje magnético. Puede disparar descargas de electricidad teledirigida, que pueden paralizar, noquear o hasta matar. Su uso indiscriminado consume muy rápido la energía del traje. Por alguna rara razón sólo Azratém fue capaz de usar la garra. Sus creadores no habían logrado que la garra disparase sus descargas hasta que Azratem lo hizo. 
    Magnotraje: Traje electromagnético que le permite ser inmune a las balas ya que el traje puede repelerlas utilizando su magnetismo. El traje también le permite trepar por casi cualquier estructura, ejercer descargas con sus palmas, dar pulsos electromagnéticos par afectar sistemas eléctricos como vehículos, y le permite saltar muy alto, correr a grandes velocidades y amortiguar caídas. El magnotraje funciona mediante mandos neuronales por lo que se ve afectado por las emociones. El miedo y la inseguridad lo atrofian o disminuyen su capacidad. La ira puede ocasionar una sobrecarga en su sistema de energía, el cual se compone de una batería de litio potenciada por radiación de mercurio.
  • Ryujin: Su katana básica, regalo de su maestro.
  • Shark Fang: Una katana de 2 metros de largo, a quienes sus creadores llamaron Shark Fang (colmillo de tiburón en español) pues su fiel está rebajado y aserrado con láser hilera tras hilera como los dientes de un tiburón, siendo capaz de cortar casi cualquier cosa. La espada es de aleación de titanio y tungsteno, reforzado con carbono, dándole una dureza aún desconocida pero la espada pesa 60 kilos y sólo Azratém ha sido capaz de cargarla y con sólo una mano. Esa espada la obtuvo durante los eventos de la Guerra de Asesinos. 
  • Tesla Blade: Con la electricidad de la Garra de Tesla, la Shark Fang se calienta al rojo vivo debido a su aleación y dureza no se debilita, los micro dientes en su filo vibran simulando una sierra y puede cortar absolutamente cualquier cosa. Usarla Gasta casi todas las reservas de energía del traje. Azratém sólo la ha utilizado una vez. 
Detalles

Un agradecimiento a J.A. Vázquez, autor de Azratém, por proporcionar la información para completar esta entrada. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario