jueves, 29 de junio de 2017

Pakal

Nombre: Pakal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Capitán de la nave Atlantis
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena/Mental
Armas: Atlantis
Familia: Desconocida
Hogar: Atlantis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1 (Nueva Era)
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Pakal es un personaje aliado de Karmatrón. Se trata de un zuyua capitán de la nave Atlantis quien posee absoluto dominio sobre la misma.

Etimología

El nombre del personaje, así como su apariencia, se debe a K'inich Janaab Pakal o Pakal El Grande, antiguo gobernante maya de Palenque en el siglo VII, célebre y a veces conocido como "El Astronauta Maya".

Historia de Publicación

Apareció en el primer número del relanzamiento de los cómics de Karmatrón y los Transformables de la Nueva Era.

Biografía Ficticia

Pakal era un hombre originario del planeta Zuyua. Criado en Atlán, estudió para convertirse en astronauta y luego astropiloto. Llevó una carrera militar y de exploración. Sus habilidades le valieron el reconocimiento del emperador Canilek quien lo consideró uno de sus pilotos más valiosos por lo que no sólo lo nombró capitán de la GAU para el combate contra las fuerzas Metnalitas sino que también le confió el capitaneado de la nave Atlantis, el arca que sería la última instancia de escape de los zuyuas en caso de que Asura tomara su planeta.

Cuando efectivamente Asura ataca Zuyua, Pakal primero combate y después ayuda en la evacuación del planeta. Con Atlantis logra sacar a cientos de zuyuas antes de que el planeta sea destruido.

Pakal comanda la nave Atlantis a través del espacio apoyando a Karmatrón en su defensa y protección de la población a bordo así como ocasionalmente en la lucha contra Asura.

Finalmente Pakal llega a la Tierra y logra negociar la estadía de los zuyuas en el planeta.

El astropiloto se mantiene aún a cargo de la nave después de que es abandonada y la oculta en Lemuria donde lleva una vida más tranquila.

Fanfiction

Pakal comandaría a la nave Atlantis y llevaría a los Campeones Justicieros a Metnal. Participaría con ellos en un combate final contra Asura.

Es probable que también llegara a prestar la nave como base para los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje verde jade y un casco maya semejante al del histórico gobernante Pakal. Tal caso es en realidad un ciber-casco sofisticado de avanzada tecnología zuyua.

Poderes y Habilidades

Pakal es un experto soldado y piloto espacial. El ciber-casco que porta está conectado con todos los sistemas de Atlantis lo que le permite controlar la nave, sus soportes de vida y sus sistemas de defensa con su mente.  

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