jueves, 26 de mayo de 2022

Último Dragón

Nombre: Último Dragón
Otros Nombres: Tiger Dragon, Tiger II
Identidad Secreta: Izumo/Yoshiro Asai
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Arashi
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Japón
Trauma: Harakiri de su Enamorada
Debilidad: Desconocida
Religión: Ignorada
Mentor: Bruce Lee
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Saburo
Creador: Yoshiro Asai
Primera Aparición: Sensacional de Luchas A Color #445
Año de Aparición: 1994
Editorial: Editorial Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Último Dragón es un luchador enmascarado japonés con una carrera en México y quien ha aparecido en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Chris y Roberto Castro para los cómics de Sensacional de Luchas a Color de Editorial Ejea.

Se trata de un luchador enmascarado entrenado en artes marciales japonesas. 

Etimología

El gimmick de este personaje citaba que había sido aprendiz de Bruce Lee quien era apodado "The Dragon", de ahí que para honrar a su supuesto mentor se hiciera llamar Último Dragón. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Sensacional de Luchas a Color #445 en 1994. 

Biografía Real 

Yoshiro Asai nació el 12 de diciembre de 1966, en Nagoya Aichi, Japón. Inició su carrera como luchador en el Neo Japan Pro Wrestling pero pese a sus habilidades no le ofrecieron un contrato debido a su estatura por lo que Yoshiro decidió probar suerte en México. 

En México, debutó en 1987 en el Universal Wrestling Federation ganando el UWA World Welterweight Championship contra Ray Richards. En 1991 se unió al Consejo Mundial de Lucha Libre adoptando el nombre de Último Dragón. 

Entre 1992 y 1996 tuvo la oportunidad de volver a pelear en Japón así como de unirse a la Wrestle Association R. En 1996 se unió a la AAA y empezó a pelear en Estados Unidos con el World Championship Wrestling. 

En 1997 fundó la empresa Toryumon dedicada a la formación de futuros luchadores japoneses en el estilo de combate de lucha libre mexicana. 

En 2004 dejó la máscara de Último Dragón y tomó el manto de The Tiger II. En 2005 se unió a la empresa Dragondoor. Su máscara fue destruida durante un combate por lo que ese mismo año asumió el manto de Dragon Tiger. En 2005 se unió a la División Europea Nu-Wrestling Evolution. En 2007 a Michinokou Pro Wrestling en donde se mantuvo hasta el 2011, año en que se unió a SMASH donde se ha mantenido hasta el presente. 

Biografía Ficticia

En los cómics, su nombre es Izumo. Originario de Japón, se entrenó en artes marciales con los Yamabushis. En ese tiempo se enamoró de una mujer llamada Arashi. Mientras se amaban en el bosque ambos fueron atacados por bandidos. Los dos pudieron repelerlos pero mientras Izumo les perdonó la vida, Arashi, quien estaba por convertirse en ninja, asesinó a uno. Izumo no perdonó la violencia de su enamorada y se distanció de ella. 

Por motivos similares, abandonó a los yamabushis. Validando su gimmick se habría entrenado después con Bruce Lee. Tras ello habría viajado a México donde habría iniciado su carrera como luchador enmascarado bajo el nombre de Último Dragón. 

Al usar técnicas de combate yamabushis en el ring, sus antiguos mentores se indignaron de saber que estaban revelando su conocimiento al mundo. El Sensei Saburo envió a nada menos que a Arashi a matar al Último Dragón sin que ella sospechara que se trataba de su antiguo enamorado. Al reconocerlo, se niega a matarlo por lo que Saburo envía a otro ninja de nombre Tori a matar al luchador pero este es repelido por el Último Dragón. 

Saburo convence a Arashi de intentar matar a Último Dragón una vez más. Ambos se enfrentan pero Último Dragón la reconoce. Ambos dejan de pelear y se aman durante una noche entera, pero al despertar Último Dragón encuentra a Arashi muerta pues ella habiendo fallado en su misión, para conservar su honor, habría perpetrado el harakiri. 

Vestimenta y Apariencia

Usa una máscara de luchador de dragón, con mallas y hombreras azules de las cuales sobresalen escamas de dragón doradas. Porta también botas doradas. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Combate en Artes Marciales
  • Combate en Técnicas de Lucha Libre
Sus movimientos de combate, al menos en los cómics, incluyen: 
  • Mikasuke-Geri/Luna de Tres Días: Una poderosa patada giratoria. 
Galería de Villanos
  • Arashi
  • Saburo
  • Tori

miércoles, 25 de mayo de 2022

Batracio

Nombre: Batracio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Auto
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Rocko, Dover, Jenny Lee, Insmouth, Candy
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: Rockabilly Monsters #6
Año de Aparición: 2022
Editorial: Crypto Rama
Afiliaciones: Ninguna

Batracio es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Sergio Ríos y Edgar Tavitas para los cómics de Rockabilly Monsters de Cryptorama Cómics. 

Se trata de un auto monstruo, principal transporte del grupo de héroes conocido como Rockabilly Monsters. 

Etimología

Ignorado

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Rockabilly Monsters #6

Biografía Ficticia

Batracio es un auto monstruo que los Rockabilly Monsters utilizan para transportarse. Es posible que sea un auto poseído ya sea por un fantasma o un demonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es un automóvil negro estilo convertible con ojos azules en las luces y dientes afilados. 

Poderes y Habilidades

Como auto sus poderes incluyen: 
  • Mordida Monstruosa
  • Velocidad Automovilística 

martes, 24 de mayo de 2022

Jabastli

Nombre: Jabastli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Alianza del Mal
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Jabastli es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

Etimología

Deformación de la palabra "jabalí" en referencia a este animal. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Jabastli es un alienígena al servicio de Asura y la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un jabalí humanoide de piel café con colmillos inversos. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es incierto si posee habilidades de combate. 

Curiosidades y Controversias

El personaje parece estar inspirado en los gamorreanos del universo de Star Wars. 

sábado, 21 de mayo de 2022

Nicolás McGregor

Nombre: Nicolás McGregor
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardaespaldas
Interés Amoroso: Moira McNabb
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Jareth Doll (tío), 
Hogar: México
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Nicolás McGregor, Shelia McNabb y Clyve
Archienemigo: Moira MacNabb
Creador: Adalisa Sarate
Primera Aparición: I-Doll #1
Año de Aparición: 1996
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Nicolás McGregor es un personaje que aparece en cómics mexicanos, creado por Adalisa Sarate para los cómics de I-Doll de Editorial Toukan. 

Se trata de un guardaespaldas hombrelobo, guardián de I-Doll. 

Etimología

Nombre común. Apellido extranjero. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en 1996 en I-Doll #1. 

Biografía Ficticia 

Nicolás McGregor es un hombre lobo contratado por el vampiro Jareth para ser su guardaespaldas y por extensión de su sobrina Irene Doll. Cuando la familia de Jareth empieza a ser atacada por los aliados de Lilith, se vuelve la misión de Nicolás proteger a I-Doll sin que ella sepa que está en peligro o que se entere del mundo sobrenatural que la rodea. 

Eventualmente falla en esta misión y Nicolás y I-Doll deben unir fuerzas para repeler a Lilith y sus esbirros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre musculoso pelirrojo con alargado cabello y hombros peludos. Suele andar con el torso desnudo. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes se deben a su naturaleza de hombre lobo. Es incierto si estos solo se activan durante la Luna Llena o si puede transformarse a voluntad. Sus poderes incluyen: 
  • Agilidad
  • Fuerza Sobrehumana.
  • Resistencia
  • Velocidad Sobrehumana.
Sus debilidades incluyen: 
  • Plata

domingo, 15 de mayo de 2022

Piojo Negro

Nombre: Piojo Negro
Identidad Secreta: Ignorada
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Sensacional de Luchas #10
Año de Aparición: 1985
Editorial: Ejea
Afiliaciones: Ninguna

Piojo Negra es un luchador ficticio mexicano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado para el Sensacional de Luchas. 

Etimología

Debe su nombre a su máscara de piojo y el color a su atuendo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Sensacional de Luchas #10. 

Biografía Ficticia

Hijo de una tamalera, al crecer se convirtió en un carismático y cómico luchador enmascarado. 

Era tan feo que a las mujeres les parecía atractivo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre escuálido y feo que usa un traje negro y una máscara de piojo amarilla con antifaz negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente experto en técnicas de lucha libre. 

sábado, 14 de mayo de 2022

Super Carcacha

Nombre: Super Carcacha
Confeccionador: Don Lencho
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Terrícola
Dueño Actual: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #77
Año de Aparición: 1971
Editorial: Editormex SA

La Super Carcacha es un vehículo ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un vehículo al servicio del equipo de Héroes de Zor y los Invencibles. 

Etimología

El Super es en referencia a su vinculación con un equipo heroico. Carcacha es una palabra utilizada para referirse a autos y vehículos usualmente viejos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #77 publicado en 1971. 

Historia Ficticia del Objeto

Originalmente era el automóvil viejo de Don Lencho. Un día, Don Lencho tomó accidentalmente las pastillas de Supercerebro creadas por el Sabio Bondín, lo cual lo volvió extremadamente inteligente por unas horas. 

Don Lencho usó su nueva inteligencia para reparar su auto pero accidentalmente lo convirtió en un vehículo mucho más poderoso. Cuando el efecto de las pastillas pasó, Don Lencho no fue consciente del inmenso poder en su nuevo vehículo. 

Huyendo accidentalmente de la policía, Don Lencho descubrió las nuevas habilidades del coche. Un grupo de criminales las atestiguaron. Decidieron hurtar el vehículo y secuestrar a Don Lencho, obligándolo a ser su conductor mientras asaltaran una serie de bancos de Villa Feliz y usaran el vehículo para escapar. 

Zor y los Invencibles persiguieron a la banda criminal y finalmente los capturaron cuando en una maniobra hábil Don Lencho volteó la Super Carcacha mientras volaba, tirando a los ladrones por la borda. 

La Super Carcacha quedó desde entonces bajo el resguardo de Zor y los Invencibles. 

Apariencia

Es un coche antiguo de color azul. 

Atributos

La Super Carcacha puede volar y correr sobre paredes. Es también extremadamente veloz. 

Poseedores del Objeto
  • Don Lencho
  • Zor y los Invencibles

miércoles, 11 de mayo de 2022

Venado Azul

Nombre: Venado Azul
Otros Nombres: Marratutuyari
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espíritu
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ignorado
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Rival: Desconocido
Creador: Mitología Huichol
Primera Aparición: Ashka
Año de Aparición: 2021
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Venado Azul es un personaje de la mitología huichol que ha aparecido en cómics mexicanos. Fue introducido por Jaime Arista en su cómic Ashka. 

Etimología 

En la mitología huichol de wixarika, cuenta una leyenda de cuatro muchachos que emprendieron una búsqueda de comida y agua para su gente. En el camino intentaron dar caza a un venado azul. El venado los guió hacia la tierra prometida de Wirikuta donde al alcanzarla el venado se convirtió en peyote como obsequio a los muchachos quienes después llevaron el peyote a su gente. 

El venado azul es desde entonces considerado un espíritu que guía. 

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio Ashka. 

Biografía Ficticia

En Ashka el Venado Azul está al servicio del Gran Espíritu y es quien guía a Ashka a contactarse con él. 

Vestimenta y Apariencia

Es un venado azul. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes conocidos incluyen: 
  • Proyección Astral
  • Telepatía

miércoles, 4 de mayo de 2022

Roque, El Villano

Nombre: Roque el Villano
Identidad Secreta: Roco
Ocupación: Actor
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Lanzas
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #67. 
Año de Aparición: 1970
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

Roque El Villano es un supervillano de cómics mexicanos, creado por Óscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un actor frustrado. 

Etimología 

Nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #67 publicado en 1970

Biografía Ficticia

Roque era un actor quien trabajaba para Diamante Films. Estaba rodando una película en Villa Feliz con el papel antagónico cuando Diamante Films fue comprada por el Mayor Sotero quien quiso que en la nueva película, Don Lencho fuera el estelar. Un conflicto entre Sotero y Roque llevó a que Roque fuera despedido de la producción. 

Resentido, tras enterarse que el rodaje continuaría en África, Roque siguió a Stoero y Don Lencho al continente e intentó asesinar a Don Lencho de diferentes formas mas la intervención de Zor y los Invencibles detuvo sus planes. 

Finalmente, Roque se hizo pasar por un aborigen africano para atacar a Don Lencho pero Zor irradió a Don Lencho con superpoderes. Don Lencho derrotó a Roque y este quedó encarcelado para las autoridades. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro y bigote. Uno de sus disfraces es de un aborigen africano de piel oscura con penacho de hojas rojas, falda de hojas rojas, cargando con un escudo y una lanza. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Actuación
  • Combate con lanza
No tiene poderes. 

X-O

Nombre: X-O
Capital: Desconocida
División Política: Ninguna
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Desconocida
Superlativo: X-O
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Óscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #186
Año de Aparición: 1973
Editorial: Editormex SA. 

X-O es un planeta ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Loyo para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Etimología

Ignorado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #186. 

Historia Ficticia del Planeta


El planeta X-O es refugio de un grupo de bandidos intergalácticos enemigos de Zor y los Invencibles, entre ellos Tikemp, Todul y Xonk. 

Características de sus Habitantes

La apariencia de sus habitantes es idéntica a los terrícolas. 

Habitantes del Planeta
  • Tikemp
  • Todul
  • Xonk

domingo, 1 de mayo de 2022

Xonk

Nombre: Xonk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta X-O
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #186. 
Año de Aparición: 1973
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

Xonk es un supervillano de cómics mexicanos, creado por Óscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un supervillano bandido alienígena. 

Etimología 

Ignorada.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #186 publicado en 1973

Biografía Ficticia

Xonk es un supervillano del planeta X-O. En una ocasión Zor y los Invencibles transportaban un arma muy poderosa a Plutón. El arma fue robada por el bandido Todul a quien después Tikemp robó el arma para que Xonk la robara después pero Tikemp derribó su nave y le robó el arma de nuevo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre canoso que viste playera verde. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Pilotaje de Naves Espaciales
  • Uso de armas de fuego. 
No tiene poderes. 

viernes, 29 de abril de 2022

Tikemp

Nombre: Tikemp
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta X-O
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #186. 
Muerte: Zor y los Invencibles #186. 
Año de Aparición: 1973
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

Tikemp es un supervillano de cómics mexicanos, creado por Óscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un supervillano bandido alienígena. 

Etimología 

Ignorada.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #186 publicado en 1973

Biografía Ficticia

Tikemp es un supervillano del planeta X-O. En una ocasión Zor y los Invencibles transportaban un arma muy poderosa a Plutón. El arma fue robada por el bandido Todul a quien después Tikemp robó el arma. Otro bandido de nombre Xonk robó el arma a Tikemp. Tikemp derribó la nave de Xonk pero en el proceso perdió control de su nave, se estrelló y se le dio por fallecido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto con un traje naranja y morado. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Pilotaje de Naves Espaciales
  • Uso de armas de fuego. 
No tiene poderes. 

jueves, 28 de abril de 2022

Todul

Nombre: Todul
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta X-O
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Un esbirro
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #186. 
Muerte: Zor y los Invencibles #186. 
Año de Aparición: 1973
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

Todul es un supervillano de cómics mexicanos, creado por Óscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un supervillano ladrón alienígena. 

Etimología 

Ignorada.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #186 publicado en 1973

Biografía Ficticia

Todul es un supervillano del planeta X-O. En una ocasión Zor y los Invencibles transportaban un arma muy poderosa a Plutón. Todul logró distraerlos fingiendo un siniestro y robar el arma pero entró en conflicto con los supervillanos Tikemp y Xonk por ella. 

Como parte de la batalla por recuperar el arma, Todul es capturado por la nave del villano Arácnido y se estrella con ella muriendo aparentemente en el embiste. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto de cabello negro y dientes alargados. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Pilotaje de Naves Espaciales
  • Uso de armas de fuego. 
No tiene poderes. 

lunes, 25 de abril de 2022

Materia Oscura

Nombre: Materia Oscura
Confeccionador: Universo
Naturaleza: Cósmica
Procedencia: Espacio
Dueño Actual: Varios
Creador: Omar Lozano
Primera Aparición: AddoN
Año de Aparición: Ignorado 
Editorial: Independiente 

La Materia Oscura es un concepto de la física teórica que ha sido utilizado en cómics mexicanos, tales como AddoN

Etimología

La Materia Oscura es un concepto de la física teórica que describe a un tipo de materia que no refleja la luz y por tanto no es percibido visualmente sin embargo sus efectos gravitacionales sí son percibidos. En pocas palabras es como materia invisible. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera parición en AddoN por Omar Lozano. 

Historia Ficticia del Objeto

La Materia Oscura es una sustancia oscura que parece tener un efecto corruptible en las máquinas haciéndolas enloquecer como un parásito. 

En un futuro lejano, la materia oscura plagó desde un núcleo situado en la Tierra a un conjunto de centinelas que tomaron el planeta y de los cuáles Maddy y Dave tuvieron que defenderse. 

Apariencia

Es una sustancia negra. 

Atributos

Al infiltrarse en máquinas las corrompe y torna violentas. 

martes, 19 de abril de 2022

Músico Loco

Nombre: Músico Loco
Identidad Secreta: Oirat
Ocupación: Director de Orquesta
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Violín
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #135. 
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Ninguna

El Músico Loco es un supervillano de cómics mexicanos, creado por Óscar González Guerrero para los cómics de Zor y los Invencibles. 

Se trata de un violinista y director de orquesta lavacerebros. 

Etimología 

Como su nombre designa, es un Músico. El Loco quizás sea en referencia a su carácter de científico loco. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Zor y los Invencibles #135 publicado en 1972

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Oirat ansiaba crear su propia orquesta para dirigir. Para ello puso un anuncio en el periódico ofreciendo clases gratis de música a niños en Villa Feliz. Su plan era secuestrar a los niños y lavarles el cerebro para crear así su ansiada orquesta. 

Don Lencho, ansioso por que sus nietos Paty y Pipo aprendieran el violín, los lleva a las clases de Oirat, quien termina por secuestrar a los niños y a Tito dentro de una jaula. Al cambiar su casa de apariencia tanto Don Lencho como las autoridades de Villa Feliz son incapaces de encontrar la casa de Oirat ni de rastrear el paradero de los chicos. 

Zor rastrea a los chicos al esconderse empequeñecido junto con un grupo de niños que también iban a tomar las clases. Zor se enfrenta a Oirat logrando salvar a Paty y Pipo de ver sus cerebros lavados. Oirat intenta escapar por una ventana y cae quedando severamente herido. 

Con la ayuda del Sabio Bondín, los niños a los que Oirat sí les lavó el cerebro vuelven a la normalidad. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, traje y espalda ancha quien carga consigo un violín. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Tocar el violín. 
No tiene poderes. Mas cuenta con los siguientes gadgets. 
  • Una casa tecnológica que cambia de forma. 
  • Una máquina lava cerebros. 

domingo, 3 de abril de 2022

Kuerehuáperi

Dibujo por Rey Sol Tonatiuh
Nombre: Kuerehuáperi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa de Pechataro
Interés Amoroso: K'urihkuaeri
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: K'urihkuaeri (esposo) y 4 Hijos
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Purépecha
Héroes de Apoyo: Ninguno
Rival: Desconocido
Creador: Mitología Purépecha
Primera Aparición: Rey Sol Tonatiuh
Año de Aparición: 2022
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Kuerehuáperi es una deidad purépecha, diosa de la región de Pechataro, quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. 

Etimología 

Kuerehuáperi es una diosa, esposa del dios del sol K'urihkuaeri en la mitología purépecha, con quien creó la vida. A su vez, con su esposo tuvo cuatro hijos quienes se convirtieron en los Puntos Cardinales en la Lluvia. 

Historia de Publicación

Tiene su hasta ahora única aparición en los cómics de Rey Sol Tonatiuh. 

Biografía Ficticia

Kuerehuáperi es una diosa, esposa del dios del sol K'urihkuaeri, madre de los 4 Puntos Cardinales de la Lluvia y creadora de la vida, el Sol, las plantas y los animales junto a su esposo. 

K'urihkuaeri solía mantenerla al margen de la mayoría de sus maquinaciones. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel amarilla y cabello negro, con falda colorida, hombreras de plumas blancas y tocado de plumas rojas. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Creación 
  • Otorgamiento de Vida