domingo, 23 de agosto de 2020

Loló Dupin

Nombre: Loló Dupin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Modista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: París, Francia
Trauma: Ser convertido en una mujer serpiente
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Secuaces: Emperador de las Tinieblas
Archienemigo: Fantomás
Creador: Gonzalo Martré y Víctor Cruz. 
Primera Aparición: Fantomás la Amenaza Elegante #317
Año de Aparición: 1977
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

Loló Dupin es una amiga, y en una ocasión enemiga, de Fantomás. 

Etimología 

Nombre y apellido franceses. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en  Fantomás, la Amenaza Elegante #317 de Editorial Novaro publicado en 1977. 

Biografía Ficticia

Loló Dupin era una modista francesa, amiga de Fantomás. En una ocasión cuando este la visitó, la casa de Loló entró misteriosamente en llamas. Fantomás la salvó llevándola a su guarida y pensando que el atentado había sido obra de uno de sus enemigos, mas posteriormente Loló intentó matar a Fantomás. Este logró calmarla, confundido por sus extraños comportamientos. 

Después, en una prueba de moda Loló enloqueció y causó la muerte de una modelo asfixiándola con telas. Fantomás intrigado por el misterio volvió a llevar a Loló a su guarida donde ésta comenzó a convertirse en una serpiente. Al terminar la transfiguración, atacó a Fantomás de nuevo mas éste descubrió todo era obra del Emperador de las Tinieblas, quien convertido en ángel buscaba volver a ser un demonio vengándose de Fantomás mas la Amenaza Elegante lo convenció de volver a su vida noble de ángel. 

Loló quedó libre de la influencia del Emperador de las Tinieblas y continuó con su vida normal. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello rojo. Cuando estuvo bajo la influencia del Emperador de las Tinieblas se convirtió en una mujer serpiente. 

Poderes y Habilidades

Originalmente no tiene poderes ni habilidades de combate. Bajo la influencia del Emperador de las Tinieblas puede prender objetos en llamas, convertirse en serpiente y usar telequinesis. 

sábado, 22 de agosto de 2020

Emperador de las Tinieblas

Nombre: Emperador de las Tinieblas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio/Ángel
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Infierno
Trauma: Ser convertido en un ángel
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo/Católica
Mentor: Luzbel
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Fantomás
Creador: Guillermo Mendizábal y Rubén Lara.
Primera Aparición: Fantomás la Amenaza Elegante #4
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

El Emperador de las Tinieblas es un supervillano, enemigo de Fantomás. Se trata de un demonio quien después se convierte en un ángel. 

Etimología 

Su nombre real es desconocido, pero en los cómics se le identifica como el Emperador de las Tinieblas. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en  Fantomás, la Amenaza Elegante #4 de Editorial Novaro publicado en 1969. 

Biografía Ficticia

El Emperador de las Tinieblas era un demonio quien se apareció a Fantomás cuando éste inspeccionaba la colección de objetos satánicos del demonólogo José Dupeyron. El Emperador encontró en Fantomás a un no creyente del Mal. Tratando de engatusarlo, hizo un pacto con la Amenaza Elegante mas Fantomás, hábilmente, engañó al Emperador de las Tinieblas con astucia para que a cambio de su trato hiciera actos buenos (que Fantomás disfrazaba como actos malos). 

Debido a esto, Luzbel expulsaría al Emperador de las Tinieblas del Infierno, convirtiéndolo en ángel como castigo por hacer el bien. El Emperador de las Tinieblas sería obsequiado con una esfera negra que representara su expulsión del infierno y dicha esfera él la colocaría en la colección de Fantomás. 

Años más tarde, el Emperador de las Tinieblas, siendo un ángel, intentó vengarse de Fantomás poseyendo el cuerpo de su amiga Loló Dupin, convirtiéndose en serpiente y buscando matarlo, mas Fantomás descubrió el ardid y logró expulsar al Emperador de Loló al convencerlo de que él ahora era un ángel y que por tanto debía obrar por el bien. 

Desde entonces el Emperador de las Tinieblas sigue actuando como ángel, y viejo amigo de Fantomás. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio quien como demonio viste un traje verde y como ángel una túnica blanca. 

Poderes y Habilidades

Como demonio puede volar y conjurar magia demoníaca. Como ángel puede volar, tiene fuerza angelical y puede poseer personas y transmutarlas. 

Chicahualizteotl

Nombre: Chicahualizteotl
Otros Nombres: Dios en el poncho
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la Fortaleza
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/Dios
Armas: Macuahuitl
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Donají e Itzcacalotl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Chicahualizteotl es un dios azteca ficticio de la fortaleza, personaje de Códice Negro. 

Etimología 

Del náhuatl chicahualiztli "poder" y teotl "dios", dios del poder. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Chicahualizteotl, también llamado Chica o Dios en el Poncho, es un dios azteca de la fortaleza, el poder, la medicina y la sanación quien de manera desconocida terminó habitando el poncho que vistiera Chinapii en sus viajes ganando protección gracias al poder del poncho. 

Chinapii tendría puesto a Chicahualizteotl el día en el que desapareciera. Misteriosamente el poncho regresaría a Quie Yelaag donde se mantendría guardado por años hasta que un día Donají, la hija de Chinapii, se lo pone para salir en la búsqueda de su padre. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre colorido de piel roja con penacho de plumas anaranjadas y quien viste un poncho rojo de encajes amarillos idéntico al que vestirían sus portadores. 

Poderes y Habilidades

Tiene poderes de sanación y probablemente posea super fuerza, resistencia y pueda otorgar también a quien lo vista fuerza de espíritu. 

Rainbowfly

Nombre: Rainbowfly
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hada
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Varita Mágica
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Rinaldo, Gurk, Rody y Aguamiel
Archienemigo: Fausto
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Rainbowfly es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de una hada enemiga suya. 

Etimología 

Del inglés rainbow "Arcoíris" y fly "vuelo", Vuelo de arcoíris. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Rainbowfly es una hada quien se unió junto a los héroes Rinaldo, Gurk, Rody y Aguamiel con la misión de derrocar al mago extremo, Fausto. 

Vestimenta y Apariencia

Es una pequeña mujer azul de cabello rubio con alas y vestido blanco. 

Poderes y Habilidades

Puede conjurar magia a través de su varita mágica, puede volar y gracias a su tamaño es escurridiza. 

Negro Durazo

Nombre: Negro Durazo
Identidad Secreta: Arturo Durazo Moreno
Ocupación: Jefe del Departamento de Policía y Tránsito
Interés Amoroso: Silvia Garza
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas y látigo
Familia: Silvia Garza (esposa)
Hogar: Cumpas, Sonora/Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: López Portillo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Picardías del Negro Durazo #1
Año de Aparición: 80's
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Ninguna

El Negro Durazo fue el jefe del departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal durante el sexenio del presidente López Portillo. Personaje real considerado como una de las figuras más corruptas en la historia de la policía y de la política mexicana. Fue llevado a los cómics como protagonista de la historieta Picardías del Negro Durazo. 

Etimología

Durazo es su apellido. Ignoro por qué le llamaban El Negro. 

Historia de Publicación

Dentro de los cómics apareció por primera vez en la década de los 80's en Picardías del Negro Durazo cuando su infamia llegó a su cúspide al ser reveladas sus propiedades multimillonarias en su posesión. 

Biografía Real

Arturo Durazo Moreno nació en  Cumpas, Sonora el 19 de Octubre 1924 y estudió en una escuela militarizada y después en el Instituto Politécnico Nacional con José López Portillo. Trabajó en el banco de México y en 1948 lo dejó para unirse a la policía como oficial de tránsito. Ya desde estas épocas llevaba acabo actividades ilícitas por ejemplo extorsionando cañones que transportaban pulque pidiéndoles mordidas. A pesar de esto pronto entraría a la Dirección Federal de Seguridad. 

Cuando López Portillo tomó la presidencia fue nombrado titular de la Dirección General de Policía y Tránsito del Distrito Federal. 

Durazo volvió las cuotas quincenales de mordidas obligatorias y según se cuenta llego a arrestar al Ché Guevara y a Fidel Castro cuando estuvieron en México. Para 1971 tenía vínculos con una mujer quien lideraba una red de prostitución y estaba involucrado en contrabando de alcohol y drogas.

En 1976 creó la División de Investigación para la Prevención de la Delincuencia, la cual estuvo operativa por seis años y tuvo la fama de ser el órgano más corrupto de la policía al haber planeado secuestros, robos y detenciones ilegales. 

En 1980 profirió una guerra contra los asaltabancos dando órdenes a su División de matar a todo asaltante que cayera en sus manos. Según se cuenta, esto con la aprobación del presidente López Portillo. 

En 1981 aparecieron doce cuerpos supuestamente de una banda de asaltabancos que según se dice Durazo mandó a matar. Al episodio se le conoce como la Matanza del Río Tula. El mismo año le abandonó su esposa, Silvia Garza, después de un episodio donde la había golpeado. Durazo tuvo después una relación romántica con Olga Briskin. Antes había sido infiel a su mujer con Laura Arroyo. Se dice, Garza también había sido infiel a Durazo y éste hizo desaparecer su amante en Zihuatanejo. 

En 1982 con el cambio de gobierno, Durazo huyó del país y en 1984 fue detenido en Puerto Rico por contrabando y extraditado a México donde además de contrabando enfrentó cargos de acopio de armas y abuso de autoridad. Estuvo ocho años en la cárcel. Debido a su delicado estado de salud y buena conducta fue liberado y falleció en el 5 de Agosto del 2000 en Acapulco, Guerrero por cáncer de Colon. 

Como oficial investigó el secuestro frustrado de Margarita López Portillo (por lo cual lo nombraron Doctor Honoris Causa), los homicidios de Gilberto Flores Muñoz y Asunción Izquierdo (acusando de este último al nieto de ambos, lo cual el público mexicano no creyó). Antes de su arresto, había amasado una fortuna de millones de dólares contando como parte de ella con varios vehículos y dos mansiones en el Ajusco así como el Partenón en Zihuatanejo. 

Biografía Ficticia 

El Negro Durazo es un infame policía, Jefe del Departamento de Policía y Tránsito de la Ciudad de México, quien enfrenta diversas y divertidas fechorías y desventuras. 

Vestimenta y Apariencia

En los cómics es un hombre robusto y de cabello negro. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es hábil en el uso de pistolas, látigos y es manipulador. 

Curiosidades y Controversias

El Negro Durazo fue uno de los promotores de la carrera de Luis Miguel. Conoció al padre del Sol, Luis Rey, a través del actor Andrés García. Luis Rey puso a Luis Miguel a cantar para Durazo y éste admiró tanto al entonces niño que consiguió que cantara en la boda de Paulina, una de las hijas de López Portillo. De ahí Luis Miguel empezó a saltar a la fama, llegando incluso a Siempre en Domingo impulsado por Durazo. Según se cuenta, Durazo llegó a regalar ametralladoras a Luis Miguel para enseñarle a disparar, daba droga a Luis Rey e impulsaba la carrera del joven cantante pidiendo como pago favores sexuales de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel (aunque esto son rumores). Por lo anterior mismo se cuenta, como una de las múltiples teorías por la muerte de Basteri, que falleció de sobredosis en una de las fiestas de Durazo. 

viernes, 21 de agosto de 2020

Itzcacalotl

Nombre: Itzcacalotl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Donají
Categoría: Azteca/Temporal
Armas: Macuahuitl y Ehecacozcatl
Familia: Ixiztayo (padre)
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Chicahualizteotl y Donají
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Itzcacalotl es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Camilo Moncada Lozano para los cómics independientes de Códice Negro. 

Etimología 

Del náhuatl itzli "obsidiana" y  cacalotl "cuervo", su nombre signifique "Cuervo de Obsidiana". 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Itzcacalotl era un huérfano de Tenochtitlán quien se entrenó para convertirse en guerrero, entrenado en el Telpochcali. Fue enviado a Oaxaca como parte de la guerra mexica-zapoteca en un regimiento bajo el comando de Tliltototl. Un día, patrullando con algunos compañeros, se perdió siguiendo plumas de cuervo hasta llegar al Cerro de los Cuervos, el Cacalotepec, donde cayó por un agujero del cual emergió repentinamente con alas de cuervo, encontrándose así con Donají

El joven Itzcacalotl había sido elegida por una diosa cuervo de Cacalotepec quien lo dotó de alas para convertirse en una suerte de guerrero. Tras encontrarse con Donají, Itzcacalotl la acompañó buscando una manera de salir del bosque para reencontrarse con los suyos. Ambos llegaron a la villa de Cacalotepec donde Itzcacalotl recibió adoración por parte de sus habitantes debido a sus alas de cuervo. 

Los habitantes explicaron a Itzcacalotl de la Diosa Cuervo quien se había sacrificado para llevar la comida del cerro de los cuervos a Cacalotepec. Tras salvar a la aldea de un ataque de un monstruo, Itzcacalotl recibió un amuleto y tras comprender que sus compañeros guerreros lo habían abandonado, decidió acompañar a Donají en su búsqueda por su padre. 

Vestimenta y Apariencia

Es un muchacho moreno de cabello negro con un penacho negro hecho de las plumas de cuervo que se iba encontrando. También tiene un par de alas de cuervo en su espalda. Carga además el amuleto del Ehecacozcatl del cuello. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes de naturaleza mística azteca, incluyen: 
  • Alas de Obsidiana: Puede blandir las plumas de sus alas como cuchillas o usarlas como escudo. 
  • Vuelo: Usando sus alas de cuervo de obsidiana. Estas alas las puede guardar y sacar a voluntad de su espalda. 
En su arsenal carga con: 
  • Amuleto de Ehecacozcatl: Le permite facilitar el vuelo de sus alas con ráfagas de viento. 
  • Macahuitl. 

José Dupeyron

Nombre: José Dupeyron
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonólogo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Haití/París
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Héroes de Apoyo: Fantomás
Archienemigo: El Emperador de las Tinieblas
Creador: Guillermo Mendizábal
Primera Aparición: Fantomás, la Amenaza Elegante #4. 
Año de Aparición: 1969
Editorial: Novaro
Afiliaciones: Ninguna

José Dupeyron es un aliado de Fantomás, un demonólogo experto. 

Etimología 

Nombre y apellido común. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Fantomás, la Amenaza Elegante #4 en 1969. 

Biografía Ficticia

Originario de Haití, quien se mudó a París donde consiguió una colección de objetos artísticos sobrenaturales y satánicos, José Dupeyron es un demonólogo, fiel amigo y aliado de Fantomás. Cuando se conocieron, Dupeyron intentó romper el escepticismo de Fantomás para que éste creyera en el mal, pero como la Amenaza Elegante se negaba, Dupeyron se rehusó a mostrarle su colección de arte satánico. 

Al final se lo permite sólo si adivina la palabra clave para entrar a la bóveda donde los guardaba. Fantomás descubre que la palabra era Asmodeo. Así los dos exploran la colección pero pronto una serie de horribles y misteriosos eventos empiezan a acechar a ambos, perpetrados para nada menos que el Emperador de las Tinieblas. 

En el futuro, José Dupeyron apoyaría a Fantomás con otros enfrentamientos de naturaleza demoníaca. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre canoso de barba y túnica. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es uno de los demonólogos más expertos del mundo. 

Mefisto

Nombre: Mefisto
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Burócrata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Fausto
Secuaces: Fausto
Archienemigo: Fausto
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Mefisto es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de un subordinado empleado de MAGI.Co, mano derecha de Fausto y enemigo. 

Etimología 

En la novela de Goethe de Fausto el demonio con el cual Fausto hace un trato lleva por nombre Mefistófeles. Como referencia a esto es probable que este gato lleve dicho nombre. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Mefisto es un gato humanoide y parlante quien es la mano derecha de Fausto en su imperio de MAGI.Co. Burócrata por excelencia, anhelando más poder, fue parte de una conspiración para derrocar a Fausto en la cual él terminó convertido en un niño. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato humanoide gris, de chaleco azul formal y corbata. 

Poderes y Habilidades

Probablemente sea capaz de conjurar magia. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Mefisto, villano de Marvel Cómics ni con el Doctor Mefisto, enemigo de El Pantera. 

Alocado Rodríguez

Nombre: Alocado Rodríguez
Identidad Secreta: Francisco "Pancho" Rodríguez
Ocupación: Mecánico y héroe paranormal
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Habilidoso
Familia: Señor Rodríguez (papá)
Hogar: Solidaridá
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocidos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Chepe Ríos
Primera Aparición: Mecánico de Amor #1
Año de Aparición: 2010
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

El Alocado Rodríguez es un superhéroe protagonista del cómic Mecánico de Amor. 

Etimología

Rodríguez es su apellido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Mecánico de Amor #1 de 2010. 

Biografía Ficticia 

Francisco "Pancho" Rodríguez era un huérfano quien migró del DF al pueblo de Solidaridá rastreando sus orígenes y los de su padre. Descubrió así que éste era un luchador enmascarado y combatiente de fenómenos paranormales en Solidaridá. Pancho se hace con su máscara convirtiéndose en el Alocado Rodríguez, héroe que enfrentará las diversas amenazas paranormales que incluyen licántropos y brujos vudú, del pueblo. A su vez, llevando una vida como mecánico. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre robusto de máscara negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un feroz combatiente. 

Galería de Villanos
  • Barón Samedi
  • Xiquiripat

jueves, 20 de agosto de 2020

Donají

Nombre: Donají
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Itzcacalotl
Categoría: Azteca/Temporal
Armas: Macuahuitl
Familia: Béelia (mamá), Chinapii (papá) 
Hogar: Quie Yelaag
Trauma: Desaparición de su padre
Debilidad: Armas punzocortantes y falta de sacrificios puede hacer que su poncho le succione su energía vital. 
Religión: Zapoteca
Héroes de Apoyo: Chicahualizteotl e Itzcacalotl
Archienemigo: Desconocido
Creador: Camilo Moncada Lozano
Primera Aparición: Códice Negro #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Donají es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Camilo Moncada Lozano para los cómics de Códice Negro. 

Se trata de una aventurera zapoteca dotada con el poder de un dios. 

Etimología 

Del zapoteco, Donají "Alma grande". 

Es también el nombre de una mítica princesa zapoteca hija del coquitao Cocijoeza, quien se permitió secuestrar por los mixtecas para asegurar la paz entre ellos y los zapotecas. La Princesa Donají sería posteriormente decapitada tras intentar escapar y su cabeza sería colocada en el río Atoyac. Se dice que de ella surgió un lirio. 
 
Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Códice Negro. 

Biografía Ficticia

Donají nació en Quie Yelaag el 22 de Marzo de 1479. hija de Béelia y Chinapii. A sus tres años su padre salió del pueblo y desapareció. Tras haber sido criada por su madre, a sus trece años  dejó su cerro en una odisea por encontrar a su padre, acompañada de Chicahualizteotl, un dios encerrado en el poncho que había pertenecido a su papá. 

Mas durante su caminata se pierde y termina conociendo a Itzcacalotl, otro guerrero mexica quien se le une para ayudarle a buscar a su padre. 

Vestimenta y Apariencia

Es una muchacha de cabello negro con vestimenta blanca y un poncho rojo. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate con Macahuitl
Donají obtiene poderes al colocarse el poncho que resguarda al dios Chicahualizteotl. Dicho poncho mágico le otorga: 
  • Invulnerabilidad: A enfermedades, veneno, gases tóxicos y hechicería, aunque no a armas punzocortantes. 
  • Superfuerza.
Sus debilidades incluyen: 
  • Debe realizar constantes sacrificios de copal para alimentar al poncho de Chicahualizteotl de lo contrario este empezaría a succionar la energía vital de Donají, reduciendo sus años de vida. 
Galería de Villanos

Walter

Nombre: Walter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Empleado de MAGI Co.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Fausto
Secuaces: Fausto
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Walter es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de un zombie, empleado en MAGI. Co. 

Etimología 

Nombre común de Estados Unidos. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Walter es un zombie quien en vida trabajó para MAGI Co. y nunca se percató que su contrato no expiraba incluso después de muerto. Y por ello, tras su fallecimiento, mediante un método de magia negra, Fausto logró volverlo un zombie y hacer que siguiera trabajando para él. 

Aunque un buen empleado, Walter lo único que busca es descansar. 

Vestimenta y Apariencia

Es un zombie de piel verde con el cerebro descubierto y quien viste traje formal. 

Poderes y Habilidades

Como ya está muerto, no puede volver a morir. 

Doctor Kiro

Nombre: Doctor Kiro
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Mental
Armas: Casco de Control Cerebral
Familia: Desconocida
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Samurais Mensajeros de la Muerte, Danzarines de la Muerte, Mika Tatasi, Jato y Susuki. 
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #147
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

El Doctor Kiro es una supervillano, enemigo de Kalimán. Se trata de científico experto en cibernética quien comandó una serie de atentados y ataques perpetrados por Samurais en Japón. 

Etimología

Apellido japonés común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez  Kalimán, el Hombre Increíble #147 como antagonista de una aventura conocida como Los Samurais Mensajeros de la Muerte. Apareció también en las radionovelas de Kalimán.  

Biografía Ficticia

El Doctor Kiro era un reconocido científico japonés, millonario y experto en cibernética quien fue contratado por el Doctor Yamashi para trabajar junto con él en la creación del Casco de Control Cerebral. Kiro, quien siempre creyó el proyecto más suyo que de Yamashi, asesinó a su colega para quedarse con el casco. Tras probarlo en animales y ver su potencial, decide usarlo en un grupo de atletas japoneses para convertirlos en asesinos samurais desatando así una ola de atracos y terror en Japón. 

Además de los Samurais Kiro cuenta con el apoyo de Jato y Susuki, dos esbirros, así como de los Danzarines de la Muerte y Mika Tatasi, robots construidos por su mano. También, gracias a su dinero, disponía de múltiples guaridas como una mansión, el barco de guerra Asaulá y un escondite de emergencia en el archipiélago de Okifuma que resguarda submarinos y aviones a su disposición. 

Cuando Kalimán llega a Japón y descubre los atracos de los Samurais, decide detenerlos, enfrentándose así al Doctor Kiro. Logra desenmascararlo ante la autoridad como un genio malvado y asesino. Kalimán y Solín persiguen a los esbirros de Kiro por todo Japón hasta que los derrotan en Okifuma, acorralando al doctor. Éste prefiere hacer el hara-kiri (suicidio samurai) antes de permitirse capturar y es así como culmina con su vida. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pálido de cabello negro orejas puntiagudas, barba y colmillos. Viste capa roja y traje negro. 

Poderes y Habilidades

Es un experto en la cibernética, capaz de construir una amplia gama de robots a sus servicios. También cuenta con algunos gadgets como un deselectrificados a distancia que descompone el mecanismo electrónico de cualquier aparato contra el cual se use y un transmisor de ondas ultrasónicas con el cual se comunica con sus samurais. 

Pero, su arma más importante es el Casco de Control Cerebral que le permite manipular la mente de cualquier individuo. 

Martín Valiente

Nombre: Martín Valiente
Otros Nombres: Defensor de los Pobres y los Desamparados/El Ahijado de la Muerte
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Aventurero
Interés Amoroso: Rosalinda
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Venezuela
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Relámpago y Frijolito
Archienemigo: Dr. Belcebú
Creador: Armando Couto
Primera Aparición: Martín Valiente (Radionovela)
Año de Aparición: 1962
Editorial: Radio Rumbos y Editorial América. 
Afiliaciones: Ninguna

Martín Valiente es un superhéroe venezolano protagonista de su propia serie de cómics y radionovelas. 

Etimología

Puede que sea su nombre y apellido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la radionovela venezolana de Radio Rumbos Martín Valiente del venezolano Armando Couto. En 1977 fue llevado al mundo del cómic con Martín Valiente defensor de los pobre y los desamparados con guión del mismo Couto y dibujo de Mario Garcés y Elsa Jiménez y publicada por la editorial mexicana Editorial América. Ese mismo año lanzó su propia película en Venezuela Martín Valiente. 

Biografía Ficticia 

Martín Valiente es un médico y aventurero quien baja por todo el mundo en compañía de su caballo Relámpago, su compañero Frijolito y su interés amoroso Rosalinda. frustrando los planes del malvado Dr. Belcebú. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro quien viste un traje de cuero rojo que le deja el pecho descubierto. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente. 

Curiosidades y Controversias

Si bien este personaje es venezolano, entra a este blog ya que sus cómic fueron producidos por talento mexicano. 

miércoles, 19 de agosto de 2020

Superparchís

Grupo: Superparchís
Nombre Oficial: Superparchís
Líder: Ultra/Supremo
Objetivo: Proteger al Mundo
Fundación: Con el Capitán Swxk dándoles poderes
Fundador: Capitán Swxk
Sede: México/España
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchís #21. 
Año de Aparición: 1982
Editorial: ¡Ka-Boom Estudio!

Superparchís es un equipo de superhéroes que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Guerrero inspirado por el grupo de cantantes juveniles Parchís para los cómics de Las Aventuras de Parchís de ¡Ka-boom Estudio!

Etimología

Llevan el nombre del juego popular de mesa español Parchís el cual fue tomado en 1979 por la compañía discográfica Discos Belter de Barcelona para formar al grupo cantante infantil Parchís. 

Historia de Publicación

Aunque como Parchís aparecieron por primera vez en los cómics de Las Aventuras de Parchís #1 no asumieron su identidad como equipo de superhéroes sino hasta el #21. 

Historia Real del Grupo

La Banda Parchís fue fundada en 1979 por la discográfica Discos Belter formada por Tino, Yolanda, GemaDavid y Frank quienes se dieron a conocer como Parchís en Octubre de dicho año en el programa Aplauso. Su primer disco fue publicado el mismo año para Navidad. 

El grupo estaba integrado por un representante de cada una de las fichas del juego de Parchís. Así Tino era la ficha roja, Yolanda, la amarilla, Gema la verde, David el dado (por ello vestía de blanco) y Frank la azul. 

La banda fue una de las más exitosas en España en la primera mitad de la década de los ochentas. En 1983 Tino sale del grupo y es reemplazado por Chus. En 1984David  fue reemplazado por Michel Gómez

En 1985, tras mudarse a México para la producción de sus álbumes y sus presentaciones, la banda empezó a decaer y finalmente se disolvió. 

En 2019 Netflix lanzó un documental sobre el grupo el cual propició a una reunión de cuatro de los miembros originales de la banda ese mismo año. 

Historia Ficticia del Grupo

Los chicos de Parchís eran una banda de jóvenes cantantes quienes se volvieron super héroes cuando un día estando en la playa fueron visitados por el selenita el Capitán Swxk quien buscando un nuevo grupo de campeones quienes defendieran la Tierra los invitó a su nave donde modificó las estructuras genéticas de cada uno dándoles poderes. 

A partir de entonces los chicos, además de ser cantantes, se dedicaron a la lucha contra el crimen y la injusticia. Originalmente el grupo se integraba por los héroes Ultra, el líder, Sensoria, La Molécula, Rayotron y Boomerang además de sus mascotas Wonder Chis Chis y Super Superman. Posteriormente se unirían al equipo Supremo cuando Ultra dejara el grupo, y después Ojo de Águila cuando se fuera Rayotron

Miembros del Grupo
Galería de Villanos

Arien

Nombre: Arien
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bailarina y aprendiz de magia
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Fausto
Héroes de Apoyo: Fausto
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Arien es un personaje de Fausto el Mago Extremo. Se trata de una elfa bailarina y aprendiz de Fausto. 

Etimología 

Arien es el nombre de un personaje de El Simarilión obra del escritor J.R.R. Tolkien situada en la Tierra Media, en el universo del Señor de los Anillos. En este caso se trata de una maia de las más poderosas, temidas por el mismo Melkor. 

Historia de Publicación

Apareció en 2018 en la película Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Arien es una elfa danzante quien encontró a Fausto convertido en niño, luego de que éste fuera expulsado de su imperio MAGI.Co. Arien decide ayudarlo a recuperar su magia, convirtiéndose así en la aprendiz de Fausto, aunque éste pudiera resultar una mala influencia para ella. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia de orejas puntiagudas quien viste un atuendo árabe verde. 

Poderes y Habilidades

Su naturaleza de elfo le permite conjurar magia a voluntad, aunque aún tiene que aprender sobre ella.