sábado, 22 de diciembre de 2018

Profesor Inventillo

Nombre: Profesor Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Dulce Inventillo y Diana Inventillo (hijas)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de su esposa y subempleo.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Espiridión Espíndola
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Ninguna


El Profesor Inventillo es un personaje del universo del Chapulín Colorado (y tal vez del Santo). Se trata de un científico anciano más o menos cuerdo quien es el responsable de crear todas las herramientas del Chapulín Colorado (y del Santo). 

Etimología

Desconocida, pero como muchos nombres del universo del Chapulín Colorado, fue establecido de esa forma para dar risa. Inventillo es su apellido y es una alegoría a que es un científico. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la serie original live action del Chapulín Colorado, interpretado por Ramón Valdés o Raúl "Chato" Padilla, fue un personaje de pocas frecuentes apariciones.

En el Chapulín Colorado Animado, es un personaje de aparición mucho más regular, aliado constante del Chapulín Colorado.

Su conexión con el mundo de El Santo es una asociación hecha por este mismo blog ya que en El Santo vs los Clones aparece un personaje al que sólo se le refiere como El Profesor quien también fabrica los inventos del Santo y es similar en muchos aspectos al Profesor Inventillo. Por ello, para crear cohesión entre ambos universos y dar pie a un universo compartido, hemos vinculado a estos dos personajes como uno solo. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido en general. Un científico mexicano graduado de la UNAM quien no vio la oportunidad de irse al extranjero por lo que terminó trabajando en proyectos que no le daban mucha pauta para la investigación.

En su época de estudiante pasó un rato viviendo con la tribu de los Discotecas. Después consiguió una familia. Tuvo dos hijas, Diana y Dulce, y después su esposa enfermó gravemente y falleció. Como padre soltero el Profesor Inventillo tuvo que buscar un trabajo rápido y terminó subempleado generando nuevas tecnologías de intercomunicación para la cadena Antena.

En esa misma línea terminaría creando nuevas tecnologías para el actor que fuera a desempeñar el papel del Chapulín Colorado para la televisión. Así conocería directamente al Chapulín. Inventillo sería quien lo motivara a volverse un verdadero héroe y precisamente para incentivarlo le fabricaría toda clase de herramientas que le permitieran concebir tal disparate.

Así, Inventillo construye el Chipote Chillón, la Chicharra Paralizadora y las Pastillas de Chiquitolina y se las obsequia al Chapulín para que las use como héroe.

Otros inventos que logró generar incluyen el extracto de energía volátil, el debilitador potencial, el tónico capilar y la pintura invisible. Ésta última en una ocasión fue intentada ser robada por el espía Espiridión Espíndola.

Luego de que su hija Dulce se graduara de la universidad convertida en científica, Inventillo la aceptaría como asistente en su laboratorio y ambos trabajarían secretamente con el Chapulín Colorado ayudándole a mantener a la ciudad a salvo.

Sería a través de la unión del Chapulín con los Campeones Justicieros que Inventillo conocería al Santo y también empezaría a trabajar para él fabricándole un reloj láser digital, botas cohete y el transporte Manta-Raya 1, el cual también estaría a disposición de los Campeones Justicieros. 

Fanfiction

El Profesor Inventillo sería un aliado de gran importancia para los Campeones Justicieros, responsable de haber construido la mayor parte del sistema de seguridad de El Ring, su base operativa. Gracias a ello sería de los pocos personajes no héroes con derecho a entrar al Ring.

Por esto mismo sería interesante verlo interactuar con muchos otros héroes. 

Vestimenta y Apariencia

En la versión original de live action es un científico de bata azul, playera amarilla, cabello blanco y lentes.

En la versión animada de El Chapulín Colorado Animado esta apariencia se mantiene, aunque la bata ahora es blanca, playera verde y pantalones café, y además ahora es mucho más chaparro.

En la versión de El Santo vs los Clones luce más serio y vuelve a tener una estatura más alta. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es extremadamente inteligente, experto en dialectos prehispánicos, biología, genética, mecánica, química, física y cuántica. Se desempeña excelente en casi todas las ramas del conocimiento de las ciencias exactas.

Sin embargo, pese a eso, no posee como tal ningún interés en ser un superhéroe por su cuenta (aunque bien podría serlo). Prefiere no poner en riesgo las vidas de sus hijas y busca aportar al mundo limitándose a darles sus inventos a héroes que sí pudieran utilizarlo para hacer de México un país mejor. 

Entre sus inventos se incluyen: 

viernes, 21 de diciembre de 2018

Galaxia Arachnea

Nombre: Arachnea
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Reina Arachnea
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Arañas Infernales
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Desconocida

La Galaxia Arachnea es una galaxia ficticia del universo de Blue Demon. Se trata del hogar original de las arañas infernales, una galaxia completamente habitada y sometida por monstruos arácnidos alienígenas. 

Etimología 

Arachnea es una palabra del latín utilizado para designar a la especie de las arañas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Blue Demon vs las Arañas Infernales

En Karmatron y los Transformables #65 aparece una araña gigante la cual en un universo compartido podría pertenece a la especie de las Arañas Infernales procedentes de esta galaxia. 

Historia Ficticia de la Galaxia

Originalmente la galaxia no se llamaba Arachnea. Llevaba otro nombre. Sin embargo la galaxia contaba en uno de sus planetas con una raza alienígena de arañas que durante años fueron evolucionando hasta convertirse en monstruos devoradores de cerebros. Fueron bautizados como las Arañas Infernales.

Comandadas por la Reina Arachnea, estas arañas devoraron a todos los habitantes no arácnidos de su planeta y todavía quedaron hambrientas por lo cual aprovechando los adelantos tecnológicos de la raza que ocupaba su planeta original utilizaron naves espaciales para desplazarse a los demás planetas de su sistema solar y luego de su galaxia.

Uno por uno todos los planetas fueron cayendo ante las arañas y sus habitantes fueron devorados. Así hasta que las arañas infernales tomaron toda la galaxia la cual fue re-bautizada por la comunidad intergaláctica (en un universo compartido por la G.A.U. que reconociera a las arañas como una amenaza) como la Galaxia Arachnea.

Eventualmente las arañas sentirían todavía más hambre por lo que buscarían desplazarse a nuevas galaxias para seguir devorando gente. En su desplazamiento llegan a la Tierra donde inician su proceso de alimentación hasta que son enfrentadas y detenidas por Blue Demon. 

En Karmatron y los Transformables cuando queda atrapado en el planeta Depredadorium, Zacek es acorralado por una araña amarilla gigante que podría tratarse de una Araña Infernal (pues no todas las especies de Depredadorium son endémicas ya que su regente Hankazir es un conocido cazador de monstruos del espacio, lo que hace posible que Hankazir haya capturado a una Araña Infernal y llevado a su planeta). La Araña que Zacek enfrenta termina siendo capturada y devorada por otro monstruo. 

Fanfiction

La G.A.U. reconocería a las arañas como algunos de los seres más peligrosos del universo.

Sería interesante ver a los Campeones Justicieros ayudando a Blue Demon a enfrentar una inminente invasión de las arañas infernales sobre la Tierra.

Y también ver a los Campeones Lácticas enfrentándolas, incluso en su mismo lugar de origen. 

Características de los Habitantes 

Las Arañas Infernales son arañas peludas gigantes con fuerza sobrehumana, gran velocidad, capacidad de escalar y de disparar telarañas por los ojos y la boca. También pueden tener control mental sobre criaturas de capacidades mentales reducidas (para ellas dentro de esa categoría entraríamos los terrícolas). Poseen, aunado a esto, un poderoso y letal veneno. 

Príncipe Arac

Nombre: Príncipe Arac
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe Araña
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Reina Arachnea (madre)
Hogar: Galaxia Arachnea
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Arañas Infernales
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Ninguna

El Príncipe Arac es un supervillano enemigo de Blue Demon. Se trata del príncipe de las arañas infernales, una raza de arañas alienígenas devoradoras de cerebros.

Etimología 

El título se debe a que es un príncipe, y el Arac es para hacer referencia a la palabra latina arachnea que significa Araña. Arachnea es también el nombre de su madre y de la galaxia de la cual proviene.

Historia de Publicación

Es un antagonista menor de la película Blue Demon vs Las Arañas Infernales de 1968 donde tuvo su primera y hasta ahora única aparición.  

Biografía Ficticia

El Príncipe Arac viajó con su madre Arachnea y las arañas infernales desde la galaxia de Arachnea a la Tierra buscando comida luego de que ésta se acabara en su galaxia.

Estando en la Tierra, Arachnea y sus ejércitos empezaron a devorar gente sin embargo pronto se vieron enfrentados por Blue Demon. Arachnea envía a Arac como embajador para negociar con Demon. Para ello Arac posee el cuerpo-mente de un luchador. La negociación falla y el cuerpo humano de ese luchador queda transmutado en el de un hombre con brazo de araña.

Arac enfrenta a Demon pero es derrotado por el luchador. 

Fanfiction

Podría ser también enemigo o aliado de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

En su forma de araña es una araña gigante. Pero tras haber poseído a ese luchador tiene la forma de un hombre fornido con una mano monstruosa de araña. Sería interesante que después de esta transmutación Arac quedara para siempre atrapado en ese cuerpo.

Poderes y Habilidades

Con su mano de araña puede disparar telarañas y con esa mano tiene fuerza sobrehumana. 

Arachnea

Nombre: Arachnea
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina Araña
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Príncipe Arac (hijo)
Hogar: Galaxia Arachnea
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Arañas Infernales
Archienemigo: Blue Demon
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Ninguna

Arachnea es un supervillana enemigo de Blue Demon. Se trata de la reina de una raza alienígena de arañas devoradoras de cerebro.

Etimología 

Del latín, arachnea quiere decir "araña". Es también el nombre de la galaxia ficticia de la cual proviene.

Historia de Publicación

Es el antagonista principal de la película Blue Demon vs Las Arañas Infernales de 1968 donde tuvo su primera y hasta ahora única aparición.  

Biografía Ficticia

Arachnea era la cabeza de una galaxia que fue absolutamente conquistada y destruida por una raza alienígena de arañas gigantes devoradoras de cerebros. Buscando más comida. Arachnea se transporta con sus súbditos a la Tierra.

A su llegada, empiezan a devorar gente y a controlarlas mentalmente. Blue Demon es quien investiga la primera muerte que es por combustión espontánea de un conductor. Es así como poco a poco en su investigación encuentra a las arañas infernales y buscando detenerlas Blue Demon las enfrenta así como directamente a su reina, Arachnea y las derrota. 

Fanfiction

Podría ser también enemiga de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer araña que del torso hacia arriba es mujer y hacia abajo tiene el cuerpo de una araña.

Poderes y Habilidades

Como otras arañas infernales, puede disparar telarañas de los ojos. Tiene fuerza sobrehumana, habilidades de control mental, puede caminar sobre las paredes y comandar un ejército de miles de arañas. 

domingo, 16 de diciembre de 2018

Puch

Nombre: Puch
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Daani Ba
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maya
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2018
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Puch es un personaje del mundo de Nahualo. Se trata de un alux que es traficante mágico. 

Etimología

Del maya puch que suele ser asociado con la muerte o lo "sin carne", curiosamente el personaje no tiene relación con este ámbito oscuro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez como easter egg en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Un alux con más de 400 años de vida, se dedica a traficar especias y otros artefactos mágicos entre el mundo mágico y el no mágico, razón por la cual realiza muchos viajes entre las ciudades subterráneas y las no mágicas.

Fanfiction

Por su naturaleza de traficante podría llegar a ser enemigo del Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia 

Es un anciano de piel verdosa, chaparro, con barba gris, sombrero, con tiras de colores y que suele cargar mucha mercancía en la espalda.

Poderes y Habilidades

Al ser un alux posee las habilidades de canalización de magia ilimitada de los aluxes, aunque no es muy fuerte ni por su edad muy veloz. 

Chamuco

Nombre: Chamuco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Blue Demon (Descendiente, fanfiction)
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: La Llorona y el Chupacabras
Archienemigo: Super Chafas (real) y Campeones Góticos (Fanfiction)
Creador: Jorge Luis Barraza Ontiveros
Primera Aparición: Super Chafas contra el Año del Mal.   
Año de Aparición: 2009
Editorial: Saeta Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Chamuco es un supervillano enemigo de los Super Chafas y a manera de propuesta también de los Campeones Góticos. Se trata de uno de los más temidos y poderosos demonios del infierno.

Etimología

Chamuco es una palabra coloquial utilizada en la jerga mexicana para referirse a los demonios o entidades malignas.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic de Súper Chafas contra el año del mal como principal antagonista. 

Aparece también en El Bulbo #7. 

Biografía Ficticia

El Chamuco era una entidad maligna quien estuvo libre en tiempos ancestrales. Se divertía repartiendo artilugios malditos y dotando de poderes y habilidades extraordinarias a las personas, para sembrar caos, conflicto y destrucción, y hacerse así a su vez un ejército de fieles.

En El Bulbo se revela que entre dichos artilugios estuvo la Espada Matarina, la cual él colocó en un yunque, entre otros objetos, clamando que quien la tuviera sería invencible y podría reinar, pero ello conllevaría una horrible maldición (que sería que su cuerpo adoptaría la forma de un objeto inerte del futuro). Es así como Sir Sigfriedo tras hacerse con la Espada Matarina se convierte en un Bulbo y busca enfrentar al Chamuco para recuperar su cuerpo sin embargo tras embestirlo con la espada, se descubre que el Chamuco era en realidad un brujo que había engañado a Sigfriedo para capturar su personalidad en el libro que estaba escribiendo, en el Machina Animatum. ¿O estaba el Chamuco haciéndose pasar por brujo? De ser así el mismo Chamuco sería responsable de la creación del Machina Animatum. 

El Chamuco llegó a reproducirse con una mortal y a tener descendencia antes de ser expulsado de vuelta al Infierno.

Sin embargo en ocasiones lograría escapar para seguir causando estragos. En el cómic de Super Chafas manipula al Chupacabras y a la Llorona para capturar a los héroes y luego les da poderes para tentarlos con los mismos. Curiosamente en esta historia el Chamuco estaba buscando volver al infierno.

Sin embargo al final los Super Chafas reconocen que son grandes héroes gracias a que no tienen poderes y antes de rechazarlos los utilizan para derrotar al Chamuco quien se queda atrapado en la Tierra.

Fanfiction

La descendencia que tendría el Chamuco se prolongaría varias generaciones hasta llegar a tener a Blue Demon como uno de sus descendientes. De ahí que Demon le deba sus habilidades mejoradas a su sangre demoníaca.

La posible llegada del Chamuco sería la que provocara que los Campeones Góticos se unieran por primera vez para detenerlo, integrados por Zovek, Blue Demon, Nix, el Enemigo de lo Sobrenatural, Xpctrm, El Capitán Morgue y Siniestro.

Vestimenta y Apariencia

Es un típico demonio rojo gigante con cuernos y alas.

Poderes y Habilidades

Además de una fuerza bestial demoníaca, y manipulación de magia negra, puede escupir y manipular fuego. Además puede dotar a los humanos de cualquier tipo de superpoder, a veces con su basta colección de artilugios malditos. 

Miriam Princess

Nombre: Miriam Princess
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Oficial de Policía
Interés Amoroso: Edward Hunter
Categoría: Aliado
Armas: Pistola
Familia: Abuelo Princess (papá), Edward Hunter (esposo) y Ángel Hunter (hija)
Hogar: México
Trauma: Desaparición de su esposo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ángel, Robert y Jack.
Rival: Fanthavel
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #2  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Policía de la Ciudad de México

Miriam Princess es un personaje del universo de Ángel Princess. Es la mamá de Ángel y miembro de la policía de la Ciudad de México. 

Etimología


Miriam lleva nombre extranjero, igual que su esposo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #2 de Goji, Un Dragón con Ángel y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Probablemente originaria del extranjero, migró a México por motivos desconocidos para vivir con su esposo. Ella soñaba desde pequeña con ser detective y lo lograría siendo ya mayor. En el camino conocería a Edward Hunter, colega de su padre. Se enamoraría de él, se casarían y tendrían a una hija  la que llamarían Ángel.

Entraría a la fuerza policíaca, entrenada por el oficial Robert quien después se convertiría en su compañero, y fungiría como oficial y detective de alto rango en la Jefatura de Policía, una de las mejores y más hábiles. Gracias a sus habilidades deductivas comienza a sospechar que el peluche de dragón de su hija no es normal.

La desaparición de su esposo es el evento que más le ha afectado, sin embargo a la par la ha acercado mucho a su hija Ángel con quien es muy apegada, incluso le permite llamarla por su nombre. Sin embargo, desconoce completamente que su adorada hija es una cazadora de demonios.

Es sumamente valiente. En una ocasión llegó a enfrentarse a Fanthavel, el demonio del orgullo, quien intentó someterla y robarle su juventud y vida. Miriam no se dejó y tras haber frustrado los planes del demura y rescatado a un grupo de chicas que había secuestrado, desarrolló directamente una rivalidad con aquel personaje. 

Vestimenta y Apariencia

Suele vestir trajes femeninos formales que la hacen parecer una detective. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes pero es hábil en el uso de las pistolas y conoce sobre combate cuerpo a cuerpo. 

Finalmente sería interesante además alguna habilidad con respecto a los espejos, como refracción, reflexión, entre otras. 

Espejo Pandora

Nombre: Espejo Pandora
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Mágica
Procedencia: África
Dueño Actual: Ángel Princess
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #2
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter

El Espejo Pandora es un artefacto mágico e interdimensional del universo de Ángel. Se trata de un espejo que es a su vez un portal hacia el Reino del Crepúsculo. 

Etimología

De nombre inspirado en la Caja de Pandora, el objeto mágico de la mitología griega que fue creado por los dioses para almacenar todos los males del mundo y entregado a Pandora para que la custodiara aunque fue ella quien terminó abriendo la caja desatando todos los horrores en el mundo, entre ellos los siete pecados capitales.

De manera similar, el Espejo Pandora contiene los demuras de los siete pecados, que son liberados para causar estragos libres por el mundo.

Dentro del cómic se explica que el primer explorador quien encontró el espejo, Arthur Wolf, lo bautizó así al enterarse de los horrores que el espejo contenía. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez completo Goji, un Dragón con Ángel #2 pero aparece a lo largo de toda la serie atado al brazalete de Ángel. 

Historia Ficticia del Objeto

El Espejo Pandora fue creado por una antigua civilización perdida conocida como los drumerios, quienes poseían una secta de hechiceros que veneraban a los demuras, los demonios de los 7 pecados capitales. Como parte de sus rituales buscaban crear portales dimensionales que pudieran traer a los demuras a su mundo.

Entre ellos crearon el Espejo Pandora el cual custodiaron dentro del Templo Azar-Har-Naghul donde el objeto se mantuvo oculto por siglos.

El Espejo sería encontrado primero por el explorador Arthur Wolf quien intentaría usarlo y terminaría en el infierno. Antes de desaparecer, Arthur le dio su diario al explorador Edward Hunter quien lo usaría para rastrear el espejo y antes de desaparecer le pasaría este objeto mágico a su suegro y abuelo de Ángel, quien lo creyera como un instrumento que podría tener el secreto de los viajes interdimensionales. Lo llevó a su laboratorio y empezó a estudiarlo dejando programado un experimento de prueba donde cargaría al Espejo con energía para activar así el portal que almacenara.

Sin embargo el doctor no estaría presente para el experimento y sería Ángel quien llegara al laboratorio tratando de devolverle un mouse a su abuelo, quien se encontrara al momento de que se activa el portal. Siete destellos escapan del espejo, uno chocando con la mochila de Ángel y tomando la forma del dragón Goji.

Después de eso el espejo se rompe. Cuando es reparado, Goji lo reduce para que quepa en el brazalete de Ángel y ella lo empieza a utilizar para, con encomienda de Goji, recapturar a los demuras y devolverlos al Reino del Crepúsculo aunque dado que el espejo se redujo su poder también y Ángel descubre que realmente no los regresa a su reino sino que sólo los captura permitiendo que Ángel pueda disponer de ellos como siervos o aliados después. 

Apariencia

Es un espejo ovalado de marco dorado. 

Atributos

Además de ser un portal hacia el Reino del Crepúsculo, el espejo permite a quien lo porta en su brazalete, en el caso de Ángel, ver y tocar entidades paranormales, crear escudos de energía, capturar demonios y utilizar los poderes de los mismos a su favor. 

Poseedores del Objeto
  • Arthur Wolf
  • Edward Hunter
  • Doctor Princess
  • Ángel Princess

sábado, 15 de diciembre de 2018

Magma

Nombre: Magma
Otros Nombres: El Usurpador/El Grande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey Dictador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Gnomulón
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Bórax
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #5
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Magma es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata del dictador usurpador del planeta Gnomulón.

Etimología

En honor a la sustancia que conforma la mayor parte del manto terrestre, y tal vez el manto de Gnomulón también. Su nombre hace referencia a su apariencia rocosa y con tonalidades rojas que se asemeja al magma.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #5 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Magma era un Gnomulón inorgánico quien incentivara con muchos de sus hermanos una rebelión contra la raza orgánica y el Rey Gen luego de simplemente hartarse del gobierno del rey que a sus ojos no era considerado con la raza inorgánica.

Para lograr su rebelión Magma robó juntos con otros inorgánicos la Gema Sagrada de Gnomulón que daba poder a los orgánicos. Con ellos debilitados Magma logra destronar a Gen y lo apresa a él y a los otros gnomulones orgánicos obligándolos a trabajar en las minas del planea mientras asume su puesto como rey dictador. A su vez se alía con Asura para prevenir que la GAU llegara a intervenir en la revolución de su planeta.

Cuando los zuyuas llegan a Gnomulón, Magma los manda a apresar con apoyo de Aspier. Y luego cuando Zacek llega para rescatar a los suyos, Magma también manda a que lo persigan.

Eventualmente el Karmatrón lo confronta y logra destronarlo. Magma termina trabajando de nuevo en las minas de Gnomulón pagando por sus crímenes hasta que es liberado accidentalmente por un monstruo gigante.

Magma escapa y se une a la Alianza del Mal para la cual crea una raza de hombres diamante. 

Fanfiction

Después de perder el trono y abandonar Gnomulón, podría convertirse en un bandido espacial y llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel rocosa negra, orejas puntiagudas, ojos rojos y cabello morado.

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, más específicamente rayos de energía rojos y verdes.  También puede manipular la materia inorgánica a voluntad y darle vida. 

Bórax

Nombre: Bórax
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Esbirro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Gnomulón
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Magma
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #5
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Bórax es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un fiel general y esbirro del dictador Gnomulón Magma.

Etimología

Desconocida. Nombre de origen Gnomulón.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #5 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Un miembro de la raza inorgánica de Gnomulón, soldado de profesión quien fuera leal a Magma y le ayudara a armar la revolución que le daría el poder tras derrocar al Rey Gen. De hecho Bórax fue quien físicamente robó la Gema Sagrada que daba poder a los orgánicos para así debilitarlos y facilitar la revolución.

Bórax se encargó de imponer el orden y de esclavizar a los orgánicos y luego a los zuyua con su llegada al planeta, sirviendo a Magma e indirectamente a Asura.

Cuando Zacek llega a Gnomulón para rescatar a su gente, es Bórax quien con un ejército va a darle caza y lo amenaza con petrificarle con un cañón hasta que es enfrentado por el Príncipe Cord.

Fanfiction

Podría llegar a rivalizar con los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel rocosa anaranjada, orejas puntiagudas, ojos rojos y cabello negro.

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, más específicamente rayos de energía. También puede utilizar pistolas tecno-mágicas para convertir entidades orgánicas en piedra. Y puede manipular la materia inorgánica a voluntad. 

Gnomulón

Nombre: Gnomulón
Capital: Eterian
División Política: Desconocida
Regente: Gen/ Magma
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Gnomulón
Religión Predominante: Gnomulón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #4
Editorial: Kaboom! Estudio

Gnomulón es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. Se trata de un planeta antiguo aliado de los Zuyua al cual acuden de refugio tras la destrucción de su planeta. 

Etimología

Gnomulón es una deformación de la palabra gnomo, referente a la criatura mágica de folclore. Apela a ella ya que los habitantes de este planeta se asemejan físicamente a los gnomos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables #4 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Planeta

En general desconocida. Es el planeta más próximo a Zuyua por lo cual cuando Canilek fundó la GAU tuvo sentido que Gnomulón fuera el primero que incluyera con su Rey Gen y la Reina Adene.

Gnomulón se volvió uno de los planetas más importantes para el sistema y la galaxia ya que era tanto fuente comercial de alimento como un planeta de energía vital tan grande que en términos cósmicos-mágicos era responsable de la existencia de vida en otros planetas.

Sin embargo, poco antes del ataque de Asura sobre Zuyua, Gnomulón se vio sometido a una rebelión por parte de la raza inorgánica del planeta quien se levantó contra el Rey Gen aclamando al nuevo rey Magma quien buscaba que los inorgánicos ahora tuvieran el control para lo cual primero robó la Gema Sagrada que le daba energía a la raza orgánica y luego con los orgánicos debilitados inició la revolución con la cual los derrocaría.

Gen fue sometido con los orgánicos quienes fueron obligados a trabajar en las minas. El Príncipe Cord lograría escapar y formaría una resistencia. Trataría de contactar a la GAU para pedir ayuda pero Asura bloquearía la comunicación. A cambio de su apoyo, Magma se doblegó a Asura quien tenía especial interés en el planeta por su manipulación de energía vital y mágica.

Cuando los Zuyua llegaron a Gnomulón tras la destrucción de su planeta, también fueron esclavizados por los Gnomulones de Magma.

Hasta la llegada de Zacek quien en su forma de Karmatrón se enfrenta a Magma y lo derroca reinstalando al rey legítimo.

Geografía

Gnomulón es un planeta con grandes extensiones de piedra y bosque. Con posibilidad de excavación minera. Ubicado en el mismo sistema que Zuyua siendo su planeta vecino, se caracteriza por una alta concentración de energía mágica.

La vida y todo lo orgánico en Gnomulón se debe a su núcleo, la Gema Sagrada, una piedra de energía cósmica que es responsable de todo lo verde y vivo del planeta. Sin ella Gnomulón se convierte en un páramo rocoso y desolado.

Tiene por lo menos dos lunes orbitando a su alrededor.

Características de sus Habitantes

Existen dos tipos de Gnomulones: los orgánicos y los inorgánicos. Los gnomulones orgánicos poseen un tejido terso, su piel suele ser color caqui o amarilla y sus ojos son completamente negros; son los responsables de la manutención orgánica del planeta, es decir, de todo lo que tiene vida.

Los gnomulones inorgánicos son de piel rasposa, como de roca, y suelen tener ojos de colores sólidos. Son los responsables de la manutención inorgánica del planeta, es decir, de todo lo no vivo como los minerales. Habitan en las profundidades, bajo tierra, en cuevas.

Ambas razas tienen orejas puntiagudas como gnomos, y también poseen un contacto directo con la magia, más allegado que cualquier otra raza en el universo, aunque mientras la magia de los gnomulones inorgánicos suele ser maligna, la de los gnomulones orgánicos suele ser de luz.

Tienen también este ritual en donde cuando un alienígena o externo de su planeta realiza un acto de valor le otorgan una cintilla para que porte en la cabeza y significa que ese individuo será visto por los gnomulones como uno de ellos.

Existe también una fauna que consiste en monstruos ciclópeos cuadrúpedos que los gnomulones inorgánicos suelen utilizar como fieras. Hay también un monstruo jurásico que habita en las profundidades y que en una ocasión sale de ellas a causar estragos. Karmatrón lo confronta y lo termina llevando a otro planeta para que ya no cause más daño.

Curiosidades y Controversias

Los gnomulones son una sociedad bastante patriarcal. 

Supuestamente están inspirados en los Gelflings de la película El Cristal Encantado. 

Miembros de la Raza

Orgánicos
Inorgánicos

viernes, 14 de diciembre de 2018

El Jergas

Nombre: El Jergas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Minero Fantasma
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Real de Catorce, San Luis Potosí
Trauma: Murió dentro de una mina
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos y Miguel Ángel Arzola
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #9
Año de Aparición: 2018
Editorial: Cryptorama Cómics
Afiliaciones: Ninguno

El Jergas es un personaje de leyenda de terror del folclore mexicano quien ha aparecido en historietas mexicanas. Fue introducido a ellas por Sergio Ríos y Miguel Ángel Arzola para los cómics de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural de Cryptorama Cómics. 

Se trata del fantasma de un minero que vaga en pena en las minas de México, más puntualmente en las de Real de Catorce. 

Etimología

El personaje de leyenda urbana recibe el nombre de El Jergas debido a su apariencia demacrada y vestimenta de atuendo minero. Es un fantasma de las minas que aunque ha sido avistado en todo el país, más puntualmente se le suele ubicar en Real de Catorce, un pueblo fantasma minero ubicado en San Luis Potosí.

Según cuenta la leyenda, El Jergas es el fantasma de un minero que murió atrapado en la mina. Como ánima en pena según cuenta su historia, se dedica a hacer perder a los mineros. A veces los guiaba a yacimientos de oro.

Se cuenta que los mineros de Real de Catorce tenían que salir de la mina en pares, ya que si uno se quedaba atrás se encontraba a El Jergas, y éste le pediría que lo siguiera. El minero lo seguiría pensando que se trataría de un compañero minero pero terminaría perdiéndose en la mina, o apareciendo al día siguiente en un lugar nuevo e inexplorado.

No es considerado una entidad maligna, sin embargo es parte de los míticos personajes de leyenda de terror mexicanos.

El Jergas del universo heroico mexicano está directamente inspirado en este personaje. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #9

Biografía Ficticia

En el cómic se revela que El Jergas era un minero que un día mientras exploraba en la mina de Real de Catorce encontró un yacimiento de oro. Quiso tomar una muestra pero provocó accidentalmente un derrumbe de una estalagmita que terminaría matándolo. A partir de entonces volvería como ánima en pena dedicada a vagar por la mina tratando de guiar gente hacia su cadáver para que pudieran llevárselo y darle digna sepultura.

Sin embargo ya que su cuerpo siempre estaba tan próximo al oro, la gente se confundía si seguían al fantasma y creían que los había guiado a un tesoro. Se irían sólo para volver y extraer el oro pero nunca volverían a encontrarlo ya que el enfurecido Jergas ocultaría el sitio y haría perderse a los avaros.

José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, hace una visita a Real de Catorce instado por su amigo Adrián. Ambos ingresan a la mina pero al ver al Jergas, Adrián sale corriendo, grave error ya que también según la leyenda si uno se encontraba al fantasma y no le seguía, se perdería en la mina para siempre.

José Luis sigue al Jergas a cambio de que deje a Adrián salir. Finalmente llega al yacimiento de oro pero José Luis le externa al fantasma que no le interesa el oro, que sólo quiere ver a su amigo. El Jergas insiste en que revise el yacimiento y es así que José Luis encuentra los restos humanos.

El Jergas saca a José Luis y a Adrián de la mina con José Luis llevándose en su mochila los restos del Jergas prometiendo darles sepultura y encomendándose la misión de buscar a otros Jergas en otras minas, asegurando que seguramente debe haber muchos en la misma situación.

Es ignorado, pero se asume que después de esto el alma de El Jergas al fin descansó en paz.

Fanfiction

Por tener su sitio en San Luis Potosí, este personaje también podría llegar a encontrarse con Kóatl El Defensor.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre barbudo, de ojos verdosos, con ropa demacrada, cuerpo esquelético quien carga un pico minero. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes  incluyen: 
  • Inmortalidad: Al ser un fantasma ya está muerto y no puede volver a morir. 
  • Terraquinesis: Es capaz de mover la tierra y modificar la estructura de la mina de Real de Catorce a voluntad. Es incierto si puede hacer esto con otras minas. 
Curiosidades y Controversias

Tanto el cómic en el que aparece como el personaje en sí es una manera en la cual se honra a todos aquellos mineros quienes han dado sus vidas por sus familias y su labor. 

Hermanas Billar

Organización: Hermanas Billar
Nombre Oficial: Hermanas Billar
Líder: Mamá Dorita
Objetivo: Prostitución
Fundación: Desconocida
Fundador: Mamá Dorita
Sede: Smogópolis
Contraparte: Ninguna
Culminación: Desconocida
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman, El Enmascarado de Látex #5
Editorial: Editorial AGA

Los Hermanas Billar son un grupo se supervillanas enemigas de Condónman. Se trata de un grupo de 8 letales mujeres hermosas al servicio de la villana Mamá Dorita. 

Etimología

Se llaman Hermanas Billar porque son 8 hermanas pelonas y cada una lleva en el pecho un número que va del 1 al 8. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en Condónman, El Enmascarado de Látex #5

Historia Ficticia de la Organización 

Un grupo de mujeres (posiblemente antiguas prostitutas) entrenadas por la proxeneta Mamá Dorita para ser su escuadrón de combate personal, recatadas de diversos ambientes tóxicos, son leales a su líder por quien darían la vida. Todas son mujeres calvas, con grandes pechos, lentes oscuros y que usan un atuendo morado claro con pantalones negros.

En el cómic, tienden una emboscada a Condónman ya que Mamá Dorita buscaba acabar con el héroe, mas Condónman se enfrenta a ella y a las Hermanas Billar y las derrota. 

Fanfiction

Un poco por su naturaleza, sería interesante verlas también como enemigas de Centella Azul. 

Mamá Dorita

Nombre: Mamá Dorita
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Proxeneta
Interés Amoroso: Condónman
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Smogopolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Hermanas Villar
Archienemigo: Condónman
Creador: Daniel "El Chido" Benítez
Primera Aparición: Condónman, El Enmascarado de Látex #5
Año de Aparición: 1993
Editorial: Editorial AGA
Afiliaciones: Ninguna


ADVERTENCIA: Esta entrada posee ligeras menciones de contenido sexual.

Mamá Dorita es una supervillana enemiga de Condónman. Se trata de una especia de proxeneta y labios gigantes obsesionada con hacerle una mamada a Condónman. 

Etimología


Mamá Dorita es un juego de palabras para formar en conjunto del diminutivo de la palabra "mamadorita" haciendo referencia a una "mamada", refiriéndose al acto sexual. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en Condónman, El Enmascarado de Látex #5

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, así como el por qué terminó siendo sólo un par de labios con un par de piernas. Se asume que podría haber sido una prostituta de Smogópolis quien hizo tantas mamadas que llegó a tener esos labios gigantes. O algún tipo de accidente-enfermedad habrá experimentado.

Se volvió proxeneta y eventualmente se obsesionó por hacer mamadas a gente importante entre ellos al héroe Condónman al que termina secuestrando para ello. Sin embargo Condónman derrota a sus secuaces, la persigue y logra capturarla. 

Vestimenta y Apariencia

Son unos labios carnosos gigantes rojos con un par de piernas con botas. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes salvo que corre muy rápido y sus labios gigantes puede utilizarlos a su favor para diferentes actos sexuales. 

martes, 11 de diciembre de 2018

Zombie Rider

Nombre: Zombie Rider
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso 
Armas: Motocicleta
Familia: Desconocida
Hogar: México, Ciudad Juárez
Trauma: Desconocido 
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dominique Arce
Primera ApariciónZombie Rider #0
Año de Aparición: 2007
Editorial: 656 Cómics 
Afiliaciones: Ninguna

Zombie Rider es un antihéroe de cómics mexicanos creado por Dominique Arce y Francisco Arce para 656 Cómics. 

Se trata de un defensor y protector violento y agresivo del Apocalipsis Zombie de Ciudad Juárez. 

Etimología

La traducción del inglés sería "El que monta zombies", como Zombie Rider. Probablemente el nombre es para honrar que tanto se trata de un motociclista como que está disfrazado de zombie, en claro un mundo de zombies.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en el cómic one-shot homónimo Zombie Rider #0 de 656 Cómics. Confirmado, este personaje pertenece al mismo universo que Zombi Kid.

Biografía Ficticia
Su origen y procedencia así como su identidad secreta son desconocidos.

Originario de Ciudad Juárez, se convertiría en un justiciero luego de que la ciudad quedara a merced de Zombi Kid y de un ejército de muertos vivientes. Se dedicaría a defender y proteger a las familias de la ciudad.

En su cómic aparece para proteger a un grupo de niños y los salva de ser devorados por tres zombies. Sin embargo es después atacado repentinamente por Gris, un cazador intergaláctico quien le corta su mano aunque Zombie Rider logra matarlo a tiempo.

Después se despide de los niños quienes quedan a salvo, disculpándose por haber llegado tarde, antes de desaparecer.

Fanfiction

Podría llegar a enfrentarse a los Meksmen y a Zombi Kid.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con disfraz de calavera, máscara de calavera, guantes rojos y bufanda roja.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un gran combatiente, feroz, rápido, hábil en combate cuerpo a cuerpo quien además puede utilizar a su favor su motocicleta.

Rogues Gallery

  • Gris