miércoles, 27 de mayo de 2020

Témpano (Transformable)

Nombre: Témpano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Témpano es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Témpano es el nombre con el que se le conoce a una capa de hielo que se forma en paredes y caminos durante las heladas. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Témpano fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot rojo de encajes blancos, alas y cuernos negros con delineado azul y un par de armas frigoríficas en el pecho. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad, puede volar en el espacio y probablemente pueda disparar ventiscas congelantes desde su pecho. 

Dr. Simi-estro

Nombre: Dr. Simi-estro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Chica del M.U.E.R.E.
Archienemigo: El Monito
Creador: Rubén Armenta
Primera Aparición: Las Desventuras del Monito #7. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Chaneke Cómics
Afiliaciones: Ninguna

El Dr. Simi-estro es un supervillano enemigo de El Monito.

Etimología

Su nombre es una parodia deformación de la palabra Siniestro.

Historia de Publicación

Su primera aparición se dio en  Las Desventuras del Monito en su número 7.

Biografía Ficticia


Su origen e identidad son desconocidos. Es un científico dedicado a perseguir y exterminar a El Monito.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de túnica completamente negra estilo procesión.

Poderes y Habilidades

Probablemente sea un científico experto en viaje dimensional, para poder seguirle la huella al Monito a través de su viaje por dimensiones. 

Shidur

Raza: Shidur
Origen: Dimensional
Hábitat: Otro Lado
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Shidur son una raza de demonios dimensionales, del universo de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada, aunque la palabra viene del hebreo. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie


Los Shidur son demonios dimensionales cuyo objetivo es destruir el velo que separa a nuestro mundo del Otro Lado. Según se menciona Esengul, el protogénito, fue el primero de ellos (razón por la cual se le es adorado por los shidurs como un dios).

En Turbo Desafiante secuestran a niños en la ciudad de Monterrey buscando alcanzar este cometido, haciéndose pasar por un grupo de payasos de un circo llamado los Fantásticos Amigos de Sam.

Gracias a esto encuentran a Lucas esperando que sirva como vehículo para su líder y que ayude a romper el velo entre mundos sin embargo son enfrentados por el chico utilizando al guerrero Ícaro y terminan huyendo. 

Apariencia

Su apariencia es variada, algunos con más de cuatro extremidades, tentáculos, garras y cuernos. Todos tienen piel gris y ojos brillantes. 

Características de la Especie

Los Shidur son originarios de la dimensión de los Dwao Saptahr y aunque pueden viajar entre dimensiones a voluntad, prefieren moverse en la nuestra apoyándose de un cuerpo humano. Tienen una fuerza bestial y pueden conjurar magia. Pueden además devorar almas.

Miembros de la Especie

Shu (Abshurdo)

Nombre: Shu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cabra
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Animal
Armas: Ninguna
Familia: Nico (primo)
Hogar: Desconocido
Trauma: Ser zurdo en un mundo de diestros
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ignorados
Archienemigo: Desconocido
Creador: Yvonne Sosa
Primera Aparición: Abshurdo
Año de Aparición: 2018
Editorial: Familia Usaka
Afiliaciones: Ninguna

Shu es un personaje protagonista de su propio tiraje, Abshurdo.

Etimología

Su nombre es tomado de la palabra "Absurdo" pero agregándola una h para hacerlo más tierno.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en las tiras de Abshurdo.

Biografía Ficticia

Shu es una cabra doméstica adoptada por una familia quien vivía las dolencias del día a día de una mascota pero siendo una cabra, y quien además se enfrenta a un sistema de diestros siendo él zurdo.


Vestimenta y Apariencia

Es una cabra gris con el ojo izquierdo marcado con un círculo negro, pezuñas largas como garras y cuernos negros.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es una cabra zurda, no muy ágil. 

Yaotécpatl

Grupo: Yaotécpatl
Nombre Oficial: Yaotécpatl
Líder: Ahuizotl/Popocatzin
Objetivo: Exterminar al Iztactzitzimitl
Fundación: Ataque del Iztactzitzimitl a Chapultépetl
Fundador: Ahuizotl
Sede: Tenochtitlán
Contraparte: Ninguna
Culminación: Muerte del Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

Yaotécpatl fueron un grupo de guerreros nahuas de tiempos del tlatoani Ahuizotl quienes protegieron al imperio mexica del ataque de una fiera Iztactzitzimitl en el universo de Nahualo. 

Etimología

Ignorada. Puede que venga del náhuatl yaotl "enemigo" o yaoyotl "guerra". 

Historia de Publicación

El equipo tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Leyendas del Mictlán #8

Historia del Grupo

Luego de que los nahuales tecolote de Malinalco liberaran por accidente a un Iztactzitzimitl en el imperio mexica y después de que la criatura tomara preso el pueblo de Chapultépetl, el tlatoani Ahuizotl llamó a los mejores guerreros del imperio para darle caza.

Acudieron al llamado Cuacuahutzin, Ometochtli, Yancuiltzin, Tlilmantzin, Tetzauhpiltzintli, y Popocatzin, el mejor guerrero del imperio.

Liderados por éste, los héroes enfrentaron y exterminaron a la criatura en una feroz batalla en el cerro de Chapultépetl donde todos ellos perdieron la vida. 

martes, 26 de mayo de 2020

Hierro

Nombre: Hierro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Cancún
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Hierro es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas, representante y mascota del equipo del Atlante. Se trata de un guerrero de piel de hierro.

Etimología

El Atlante fue fundado en 1918 en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Conocido como El Equipo del Pueblo. Uno de los equipos más antiguos de fútbol en el país. El equipo ha mudado de ciudad en cinco ocasiones: De Ciudad de México a Querétaro, de ahí a Ciudad Neza, luego al DF de nuevo y de ahí finalmente en Cancún.

Ignoro la relación que tenga la palabra Hierro con Atlante. 

Historia de publicación

Aparece como uno de los personajes principales en el cómic del periódico Récord la Liga de las Américas. 

Biografía Ficticia

Su biografía es desconocida. Sin embargo podríamos trazar la siguiente historia lógica.

Cuando en 2007 el Atlante se mudó a Cancún, uno de los originarios de la ciudad intentó ingresar como jugador. Cuando no fue admitido y la federación mexicana de fútbol lanzó un torneo de las mascotas de los equipos a manera de embate heroico (inspirado por la creciente cantidad de héroes que aparecían en el país), el Atlante necesitaba de una mascota representante. El chico se voluntarió, viendo una oportunidad de volverse parte del equipo, y se sometió a un pesado experimento que lo convirtió en un guerrero de metal.

Llegado el torneo, el recién bautizado Hierro se presentó en la competencia. Empezó el duro combate sin embargo la lucha se vio interrumpida por la llegada del dios Painal, quien al ver tal enfrentamiento entre humanos con poderes, creyó estarse viendo retado por lo que se unió a la contienda poniendo miles de vidas en peligro. 

Suspendiendo la competencia, Hierro se une a sus compañeros para detener al enloquecido dios. Después, Hierro decide unirse al recién formado equipo de héroes de la Liga de las Américas. Él regresaría también a Cancún encontrando una nueva pasión: Proteger a la ciudad y combatir el crimen. 

Fanfiction

Hierro participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros a favor de la liga. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre muy grande de piel de metal con traje azul, pantalones y hombreras rojas y piel de metal. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y resistente a una gran variedad de ataques gracias a su piel de acero. 

Termita

Nombre: Termita
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Termita es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Termita hace referencia al insecto isóptero.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Termita fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot amarillo con encajes rojos y cabeza de hormiga, con una poderosa mandíbula. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, agilidad gracias a su tamaño y su mandíbula poderosa es capaz de romper casi cualquier cosa. 

Árbol Negro de Dionisio

Nombre: Árbol Negro de Dionisio
Confeccionador: Dionisio
Naturaleza: Dimensional
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Dionisio
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #2
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

El Árbol Negro de Dionisio es un árbol que se encuentra en el plano astral, en la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Como su nombre indica, es un árbol negro que perteneció a un hombre llamado Dionisio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #2

Historia Ficticia del Objeto

El Árbol Negro de Dionisio es un árbol presente en el plano astral, accesible a través de los sueños. El árbol nació de las cenizas de Dionisio, el primer semi-hombre quien viajó hacia la dimensión donde habitan los Dwao-Saptahr. 

Apariencia

Es un árbol enramado negro cuyas hojas son en realidad mariposas rosas. 

Atributos

Quien se plante frente al Árbol Negro será juzgado por Dionisio y si éste le considera digno las mariposas lo rodearán hasta transportarlo al reino de los Dwao-Saptahr donde podrá entrar en contacto con los espíritus conocidos como Desafiantes. 

Ahuizotl (tlatoani)

Dibujo por Camilo Moncada
Nombre: Ahuizotl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Tlatoani
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Tezozomoctli (padre) Atotoztli (madre), Xilabela y Cuauhtémoc (hijos), Axayacatl y Tízoc (hermanos)
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Guerreros mexicas
Archienemigo: Iztactzitzimitl y Cocijoeza
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

El tlatoani Ahuizotl fue un personaje histórico quien ha tenido apariciones en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Mario Daniel Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy en Leyendas del Mictlán. 

Ahuizotl fue el octavo huey tlatoani de Tenochtitlán

Etimología

Del náhuatl atoyatl "río" y huiztli "espina", "Espina de río", Ahuizotl fue un político y militar, el octavo tlatoani de Tenochtitlán.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Leyendas del Mictlán #8

Biografía Real

Dibujo por Camilo Moncada
Hijo de Tezozomoctli y Atotoztli. Gobernó desde 1486 hasta 1502. Fue uno de los más grandes conquistadores mexicas. Asumió el poder tras el asesinato de su hermano, el tlatoani Tízoc . 

Fue él quien declaró la guerra mexica-zapoteca cuando los pochtecas fueron asesinados en los territorios zapotecas por orden del coquitao Cocijoeza. Ante la incapacidad de tomar los territorios de Cocijoeza, terminó formando una tregua que fue sellada con el matrimonio entre Cocijoezay la hija de Ahuizotl, Xilabela. 

Murió en una inundación causada por el rompimiento de un acueducto. Fue sucedido por Moctezuma Xocoyotzin

Biografía Ficticia

En los cómics de Nahualo, Ahuizotl fue el octavo tlatoani del imperio azteca. Durante su gobierno un Iztactzitzimitl fue liberado en el imperio, atacando el pueblo de Chapultépetl. Desesperado para detenerlo, Ahuizotl reclutó a los mejores guerreros formando la alianza de Yaotécpatl para exterminar al demonio. 

En Códice Negro Ahuizotl es la cabeza de la guerra mexica-zapoteca y por tanto rivaliza con el coquitao Cocijoeza, quien es su jurado enemigo. Personalmente encabeza los ejércitos mexicas en su invasión hacia el Binni Záa, territorios zapotecas. Como parte de sus planes de conquista, buscaba desplazarse al pueblo de Huaxyacac pero sospechando que se planeaba un atentado en su contra como parte de una orquesta para propiciar una guerra entre la Triple Alianza y los zapotecas, la Huijatao Yaalana envía a Donají e Itzcacalotl a convencer a Ahuizotl de abandonar territorio zapoteca para salvar su vida. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello gris con túnica mexica morada. 

Poderes y Habilidades

Fue uno de los tlatoanis más sabios e inteligentes, experto en política, guerra y economía. 

Liga de las Américas

Grupo: Liga de las Américas
Nombre Oficial: Liga de las Américas
Líder: Demoledor y Vigilante
Objetivo: Derrotar a Painal/Proteger México
Fundación: Torneo de Mascotas de Liga de las Américas
Fundador: Federación Mexicana de Fútbol
Sede: Ciudad de México
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1
Año de Aparición: 2007
Editorial: Record

La Liga de las Américas son un grupo de superhéroes protagonistas de su propio cómic. Cada uno inspirado en un equipo de fútbol mexicano. 

Etimología

Llevan el nombre que asemejaría a una liga real de fútbol. 

Historia de Publicación


Aparecieron por primera vez en su propio cómic: Liga de las Américas #1 de 2007 del periódico Récord. Los personajes fueron creados por esta revista dedicada al fútbol para representar los enfrentamientos reales que tenían los equipos de fútbol mexicano en sus torneos, pero mediante batallas de superhéroes.

Es decir, cada personaje de este equipo de héroes está inspirado en un equipo clásico de fútbol mexicano. 

Historia del Grupo

En los cómics, la Liga de las Américas fue un proyecto creado por la Federación Mexicana de Fútbol donde buscaban determinar cuál era el mejor equipo aunque curiosamente no a través del deporte sino por medio de un enfrentamiento entre sus mascotas quienes debieran asumir una identidad de guerrero heroico.

Lanzaron una convocatoria y así cada equipo lograría hacerse con un nahual, robot, vigilante, ángel o mutante a quien pudieran poner en la batalla representándolos.

Al inicio del torneo, los héroes se enfrentarían unos contra otros hasta la llegada del dios Painal quien tomara el encuentro de estos héroes como un desafío a su poder.

Poniendo en riesgo a cientos de fanáticos espectadores, las mascotas de los equipos deberían unirse para detener al enloquecido dios azteca.

Tras vencerlo verían su potencial para actuar como verdaderos héroes por lo que decidirían unirse como la Liga de las Américas: un equipo de héroes quienes protegerían el país. Cada mascota regresó a su ciudad aunque con el contacto de las demás y a sabiendas de que si los necesitaban podrían llamarlos y ellos aparecerían para apoyar.

Fanfiction

La Liga de las Américas podría llegar a enfrentarse con los Campeones Justicieros.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, la Liga de las Américas estaría a favor del Gobierno. 

Miembros del Grupo
Enemigos del Grupo

lunes, 25 de mayo de 2020

Tectónico

Nombre: Tectónico
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Tectónico es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Tectónico es referente a las placas tectónicas, las grandes masas de tierra en las que se divide nuestro planeta. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Tectónico fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot verde con brazos, piernas, pelvis y cabeza anaranjados. 

Poderes y Habilidades 

Tiene fuerza robótica, puede estirar brazos y piernas y probablemente posee algún poder tectónico como la habilidad de causar pequeños sismos. 

Gala

Nombre: Gala
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Monterrey
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ozman, Icario y Barret
Archienemigo: Desconocido
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

Gala es un personaje de Turbo Desafiante. Se trata de una chica desafiante. 

Etimología

Desconocida. Puede que sea su nombre real.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Turbo Desafiante #1 publicado por Fixión Narradores.

Biografía Ficticia

Gala era una desafiante quien en sus sueños se hizo amiga de un titánico ser llamado Icario. Éste desapareció más allá de la Zona de los Misterios en el Otro Lado pero prometió a Gala volver. Desesperada ella lo buscó. 

Por eso, en la vida real, se alió con Ozman y Barret pensando que podrían ayudarla a encontrar a Icario. Tras mucha investigación, finalmente cree encontrar al portador del arcón de Icario, un chico llamado Lucas. 

Gala se aparece en los sueños de Lucas y lo entrena para que pueda volver a reconectarse con Icario.  En la vida real, Lucas la conoció en el metro un día, donde ya solía verla con frecuencia.

Ese mismo día, ella enfrentó a un persecutor que iba tras Lucas y lo destruyó.

Más tarde cuando Lucas es secuestrado por los shidurs disfrazados de payasos del circo, Gala aparece para rescatarlo y cuando Lucas es llevado al Otro Lado, ella lo sigue. Estando en esa dimensión, enfrenta a los shidurs hasta que Lucas se convierte en Icario y los dos juntos repelen a los demonios dimensionales.

Gala es una chica con mucha energía, espontánea, quien sigue sus propias reglas

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello rosa, guantes morados, con chamarra negra, sostén azul y medias amarillas de franjas negras.

Cuando se proyecta al Otro Lado es una mujer de uniforme azul y cabello negro.

Poderes y Habilidades

Es muy ágil, gimnástica, entrenada en combate. También puede proyectarse al Otro Lado.

Carga consigo pastillas con forma de sonrisa las cuales utiliza para sacar persecutores de los cuerpos de las personas.

Cuando está en el Otro Lado puede volar. 

Galería de Villanos

Popocatzin

Nombre: Popocatzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Tlilmantzin, Cuacuahutzin, Yancuiltzin, Tetzauhpiltzintli y Ometóchtli.
Archienemigo: Iztactzitzimitl
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #8.
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Popocatzin fue un guerrero nahua del Universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl popoctli "humo" catl "ser", tzintli "diminutivo reverencial", "Ser de humo", en la mitología azteca, Popocatzin era uno de los nombres con el que se le conocía también al dios Mictlantecuhtli, deidad de la muerte. Esto nos da una idea de lo letal que era este guerrero. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Leyendas del Mictlán #8.

Biografía Ficticia

Popocatzin del universo de Nahualo nació en el año 1404. Era un guerrero tzitzimitl, el mejor del imperio mexica y de los más experimentados. Por los días trabajaba como defensor. Por las noches como nahual águila. Participó en numerosas campañas de conquista.

Cuando el imperio se ve asediado por el ataque de un Iztactzitzimitl, Popocatzin sería convocado por el tlatoani Ahuizotl para aliarse a otro grupo de guerreros y formar la alianza conocida como Yaotécpatl para hacer frente a la amenaza.

Popocatzin es el último guerrero quien queda en pie enfrentando al Iztactzitzimitl, quien al final da el golpe mortal que termina matando al monstruo aunque fallece en el embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un guerrero de armadura blanca quien tiene un penacho verde, escudo clásico mexica y usa un macahuitl. 

Poderes y Habilidades

Además de ser uno de los mejores guerreros del imperio mexica, hábil en el uso del macahuitl, puede convertirse en nahual lo que le facilitaría tocar, ver y enfrentar a las criaturas del inframundo. Su nahual era un águila. 

domingo, 24 de mayo de 2020

Supernova

Nombre: Supernova
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Dhatú y Zacek (Creadores)
Hogar: Tierra
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #247
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Supernova es un robot aliado de Karmatrón. Se trata de uno de los transformables creados para defender a los zuyua y a la G.A.U.

Etimología 

Una supernova es una explosión estelar. Este personaje lleva este nombre como referencia al espacio. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #247

Biografía Ficticia 

Supernova fue creado por el profesor Dhatú y Zacek para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U. quienes se habían refugiado en la Tierra. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot amarillo de encajes negros y morados. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, viajar a grandes velocidades en el espacio y tiene fuerza robótica. 

Dwao-Saptahr

Raza: Dwao-Saptahr
Origen: Dimensional
Hábitat: Otra Dimensión
Creador: Dono Sánchez Almara
Primera Aparición: Turbo Desafiante #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixión Narradores

Los Dwao-Saptahr son una raza dimensional de la mitología de Turbo Desafiante. 

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Turbo Desafiante #1

Origen de la Especie


Los Dwao-Saptahr era el nombre con el cual los antiguos se referían al doble-ser unificado. Según se contaba cada vez que se concebía una persona, en otra dimensión se concebía su contraparte. Ambos teniendo un estado de conciencia compartido a través de las dimensiones hasta que durante el nacimiento de la persona éste se separaría violentamente de su complemento dimensional, viéndose así fraccionado el Dwao-Saptahr.

La persona no recordaría la existencia de su dual mas que en sueños, que se volverían más diluidos conforme fuera creciendo.

Esta dualidad traería, de alguna forma, equilibrio a la existencia a lo largo de la historia muchos habrían buscado corromperla. 

Apariencia

No tienen una apariencia definida. Todos son entidades cósmicas inmensas. 

Características de la Especie

El Dwao-Saptahr es una unidad conformada por un sistema dual de dos conciencias o entidades colisionadas de distintas dimensiones. El humano que tenga contacto con su Dwao-Saptahr podrá proyectar su conciencia y ver lo que acontece en otros mundos.