viernes, 10 de enero de 2020

Doba

Nombre: Doba
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciera intergaláctica.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Amigo
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Sdubi
Héroes de Apoyo: Sdubi
Archienemigo: 1984
Creador: Oscar "Boqui" Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Arjoma
Afiliaciones: Ninguna

Doba es una justiciera intergaláctica e interés amoroso de Sdubi.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en el #1 de Los Viajes de Sdubi y se mantuvo como personaje regular. Aparece también en El Sdubi: Rescate Emocional. 

Biografía Ficticia 

Doba es una bella justiciera quien acompaña a Sdubi en sus múltiples aventuras e influye como su interés a amoroso.

Sdubi la conoció en un planeta desértico donde ella había sido abandonada misteriosamente. 

Mas como Sdubi siempre se andaría moviendo y viajando, su relación pronto culminaría. Doba se retiraría a su planeta, no queriendo saber más de Sdubi.  

Vestimenta y Apariencia

Doba es una mujer alienígena chaparra, de piel gris, cabello negro que usa un traje rosa con encajes morados y antifaz morado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una hábil disparadora. 

jueves, 9 de enero de 2020

Dankel

Nombre: Dankel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Guantes
Familia: Desconocida
Hogar: Templo de la Luz, Anglaria
Trauma: Casi ser devorado por un Daemón
Debilidad: Desconocida
Religión: Lama
Mentor: Maestro Cicerón
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Mago Cerval
Primera Aparición: Dankel #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Dankel es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un muchacho que impregnado con la esencia del héroe Lord Baldo, usa sus poderes mentales para enfrentar diversas aventuras.

Etimología

Desconocido. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic independiente Dankel #1.

Tiene también una aparición en Deterboy #5. 

Biografía Ficticia

Dankel era un niño criado por monjes en el Templo de la Luz, en una isla flotante sobre los cielos de Anglaria. Un día el templo se vería atacado por un daemón que buscaría robar la esencia del héroe Lord Baldo, la última fracción del poder que restaba de su evidencia de su paso en la Tierra.

En un episodio llamado La Guerra Alta los lamas guardianes del templo enfrentan al daemón sin mucho éxito. Dankel, quien debía permanecer en un refugio, sale en medio de la batalla para atestiguarla justo cuando el daemón había logrado poseer al Maestro Cicerón.

Tras una explosión, Dankel y la esencia casi robada de Lord Baldo salen volando y ésta, al ser un líquido contenido en una botella, cae sobre Dankel y lo impregna completamente de ella. El daemón abandona el cuerpo de Cicerón y después intenta devorar a Dankel por tener sobre él la esencia pero Dankel de inmediato manifiesta un bestial poder Mental el cual usa para destruir al daemón.

Con el Maestro Cicerón convertido en un perro como resultado de la batalla contra el daemón, los monjes intentan calmar a un Dankel rebasado por el nuevo poder que ha recibido. Debido al peligro que el manejo de dicha esencia representa, Dankel se retiraría del templo en compañía del Maestro Cicerón, aún un perro, dispuesto a entrenarlo para usar sus nuevas habilidades.

Pero, hasta aprender a usarlas en su totalidad, Dankel debe apoyarse de unos guantes que limiten sus poderes. 

Otras Versiones

Dankel aparece como héroe invitado en Deterboy #5 donde ayuda a Deterboy a recuperarse luego de que fuera atacado por un monstruo. 

Fanfiction

Dankel podría ser miembro honorario de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven adolescente de cabello negro, ojos negros y playera blanca caracterizado por usar guantes de hule color rojo en sus manos y colocárselos a veces rodeando sus ojos como si fuera un antifaz.

Cuando descarga sus poderes su cabello se vuelve blanco.

Poderes y Habilidades

Cuando se quita los guantes, Dankel posee super fuerza, velocidad y la habilidad de arrojar grandes rayos de energía generados por una concentración mental. Sin embargo, sin sus guantes, el poder de la esencia de Lord Baldo es tan grande que le es difícil mantener el control y a veces puede verse dominado por el poder mismo. 

martes, 7 de enero de 2020

Litet

Nombre: Litet
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Justiciero intergaláctico.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Mentor: Sdubi
Héroes de Apoyo: Sdubi
Archienemigo: 1984
Creador: Gerardo "Baqui" Acevedo
Primera Aparición: Los Viajes de Sdubi #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial Arjoma
Afiliaciones: Campeones Lácteos (Fanfiction)

Litet es el héroe de apoyo del aventurero y héroe Sdubi. Se trata de un leal alienígena invisible.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en  Los Viajes de Sdubi #1 y se mantuvo como personaje regular. Fue protagonista también de El Sdubi: Rescate Emocional. 

Biografía Ficticia 

Litet es un leal alienígena invisible el cual acompaña a Sdubi en sus aventuras. Su origen es desconocido así como el cómo conoció al héroe.

Tras distanciarse de Sdubi por un tiempo, Litet tiene una pesadilla donde lo ve morir por lo que inicia una búsqueda desesperada para encontrarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Litet es invisible. Se le reconoce porque usa guantes amarillos en sus cuatro manos, y pantalones rojos. 

Poderes y Habilidades

Debido a la naturaleza de su raza, Litet es invisible a los ojos de todos aquellos que no sean miembros de su especie. También es un hábil pistolero. 

Frases Célebres

"Donde hubo cósmico fuego, sideral cenizas quedan"

domingo, 5 de enero de 2020

Dalton

Nombre: Dalton
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Dalton es un superhéroe rival y aliado de Deterboy. 

Etimología

El nombre sugiere que es extranjero pero esto no ha sido confirmado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #3. 

Biografía Ficticia

Dalton es uno de los héroes que acude a Ciudad Cebiche para proseguir con su entrenamiento de héroe. Se molesta con Deterboy y Truza por estorbar en su camino, según él.

Es de los pocos que sobreviven a la primera prueba y es emparejado con Ethan para seguir con las demás.

Durante la invasión de Joule se enfrenta a él pero éste lo asesina. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico alto, rubio y fornido que suele vestir botas rojas, gabardina negra y tiene un arete en la oreja.

Poderes y Habilidades

Es veloz, ágil y resistente, capaz de arrojar llamaradas de fuego y de convertir todo su cuerpo en fuego. El origen de sus poderes es desconocido pero puede deberse a una mutación genética. 

sábado, 4 de enero de 2020

Esus

Nombre: Esus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la Naturaleza
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Shu
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #5
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Esus es el dios de la naturaleza de la mitología celta y personaje menor en el cómic de Deterboy. 

Etimología

Del celta Esus o el latín herus que significa "Señor", Esus era uno de los dioses principales de la mitología celta, dios de la naturaleza al cual se realizaban sacrificios a través de hombres colgados en árboles. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en Deterboy #5. 

Biografía Ficticia


Los orígenes de Esus son desconocidos. El dios celta y mágico de la naturaleza Esus vio la destrucción y devastación provocada por el demonio natural Shu y enfurecido lo maldijo convirtiéndolo en un árbol, forma de la cual sólo podría librarse cuando alguien volviese a confiar en él. Fuera de este episodio Esus no se ha dejado ver otra vez. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo y peludo con dos inmensos cuernos de alce.

Poderes y Habilidades

Tiene dominio absoluto sobre la naturaleza y la capacidad de convertir a seres en árboles. 

Trash

Nombre: Trash
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Rex
Archienemigo: Desconocido
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Trash es un superhéroe aliado de Deterboy. Se trata de una chica disfrazada de robot. 

Etimología

En inglés, Trash quiere decir basura o más vinculado a este personaje, chatarra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3 y se mantuvo como personaje aliado constante. 

Biografía Ficticia


En realidad una bella chica rubia quien buscando destacar en el mundo heroico se disfrazó de robot y vendió la idea de ser Trash, el último robot de su clase quien provenía de una misteriosa sociedad de robots, aunque todo esto era mentira.


Como fuera, en el presente Trash buscaría convertirse en un héroe dando buen uso a sus habilidades robóticas. Por ello iría a Ciudad Cebiche a entrenarse y sería emparejado con Rex para las pruebas que hubiera que enfrentar para convertirse en un héroe.

Tras enfrentar a los invasores de Joule, uno de los aliados de Rex pasa a recogerlo y Trash se va con ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica güera disfrazada de un androide con un casco metálico.

Poderes y Habilidades

Tiene superfuerza y habilidades físicas mejoradas gracias a su armadura robótica. 

Maley

Nombre: Maley
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Vendedora de Frutas
Interés Amoroso: Chanoc
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ixtac, Golfo de México
Trauma: Atacada por un puma
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Chanoc
Archienemigo: Desconocido
Creador: Martín de Lucenay y Ángel Mora
Primera Aparición: Chanoc #1
Año de Aparición: 1959
Editorial: Publicaciones Herrerías
Afiliaciones: Ninguno

Maley es un personaje del universo de Chanoc, interés amoroso del héroe.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Maley apareció por primera vez en Chanoc #1 y se mantuvo como personaje regular de la serie.

Continuó apareciendo en la historieta, que llevó después el nombre de Chanoc, Aventuras de Mar y Selva. En los años 90's con los relanzamientos de Editorial Enigma y Novedades Editores.

Biografía Ficticia

Originaria de Ixtac, Maley era una mujer indígena, posiblemente totonaca, quien vendía frutas en el mercado del pueblo. Un día, caminando en la selva, fue atacada por un puma. Chanoc la salvó y desde entonces ambos han compartido una relación romántica aunque Chanoc no ha querido formalizarla por miedo al compromiso.

Vestimenta y Apariencia

Es una bella mujer pálida de cabello negro.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales. 

Ixtac

Nombre: Ixtac
División Política: Ninguna
Regente: Ignorado
Forma de Gobierno: Alcaldía
Ubicación: México, Golfo de México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Martín de Lucenay y Ángel Mora
Primera Aparición: Chanoc #1
Año de Aparición: 1959
Editorial: Publicación Herrerías


Ixtac es un pueblo costeño mexicano, lugar donde se desarrollan la mayoría de las aventuras de Chanoc. 

Etimología

En México, en el Estado de Veracruz existe un municipio llamado Ixtaczoquitlán el cual traducido del náhuatl significa "Lugar del Lodo Blanco" y que en el ámbito turístico es llamado Ixtac. Este municipio, si bien en nombre pudo haber inspirado a Ixtac, no se trata del mismo lugar ya que el municipio veracruzano real no limita con el mar, a diferencia del Ixtac de Chanoc. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Chanoc #1 y es la locación más recurrente de sus aventuras. De igual manera en las películas de Chanoc. 

Historia Ficticia de la Ciudad

Ixtac es un pueblo costeño localizado en el Golfo de México, una región selvática habitada en su mayoría por pescadores, siendo esta la principal actividad económica.

Es el sitio del cual es originario Chanoc y donde tiene la mayoría de sus aventuras. 

Héroes Activos
  • Chanoc
Otros Habitantes

jueves, 2 de enero de 2020

Rex

Nombre: Rex
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Ser la burla de los dinosaurios
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Trash
Archienemigo: Desconocido
Creador: Atzahel Terrazas
Primera Aparición: Wepales
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Rex es un superhéroe aliado de Deterboy. Se trata de un tiranosaurio boxeador. 

Etimología

En latín, rex significa Rey y es un término utilizado para referirse al tiranosaurio en el ámbito científico y designarlo como el Rey de los Dinosaurios. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Wepales de Atzahel Terrazas.

Después apareció en Deterboy #3 y se mantuvo como personaje aliado constante. 

Biografía Ficticia


Rex era un tiranosaurio quien soñaba con ser boxeador pero los demás dinosaurios se reían de él porque sus brazos eran, en teoría, demasiado cortos para serlo.

A través de un evento aún no definido, Rex viajó en el tiempo por accidente, hacia el futuro donde vio su oportunidad de cumplir su sueño aunque no como boxeador sino como héroe. Para ello se introdujo a las ligas de héroes en Ciudad Cebiche, para entrenarse. 

Vestimenta y Apariencia

Es un tiranosaurio con guantes de box en las manos. En su traje de civil usa una camisa anaranjada.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza de dinosaurio, velocidad de dinosaurio y es además hábil en el boxeo pese a sus cortos brazos. No habla. Lo único que dice es "Roar". 

Curiosidades y Controversias

No confundir con el Gladiador Cibernético Rex, enemigo de Karmatrón. 

lunes, 30 de diciembre de 2019

Superbaby

Nombre: Superbaby
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Cabulman
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Cabulman
Archienemigo: Desconocido
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: Chapulín Colorado Animado 1x08
Año de Aparición: 2016
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Congreso de Superhéroes

Superbaby es una superheroína aliada del Chapulín Colorado.

Etimología

Su traducción del inglés sería "Súper Nena".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la serie del Chapulín Colorado Animado en la Temporada 1 Episodio 8.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de una heroína quien se dedica a salvar y proteger la Ciudad de México en compañía de su enamorado Cabulman. Ella es miembro del Congreso de Superhéroes.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer rubia con un atuendo violeta, guantes morados, cinturón con emblema B y una tiara con una estrella.

Poderes y Habilidades

Posee super fuerza y puede volar. 

Cabulman

Nombre: Cabulman
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Líder del Congreso de Superhéroes
Interés Amoroso: Superbaby
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Superbaby
Archienemigo: Desconocido
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: Chapulín Colorado Animado 1x08
Año de Aparición: 2016
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Congreso de Superhéroes

Cabulman es un superhéroe aliado del Chapulín Colorado.

Etimología

Su traducción del inglés sería "Hombre de Cabul". Cabul es una región en Israel que según se cuenta en tiempos del Rey Salomón fue entregada como ofrenda a un rey fenicio el cual, ofendido, lo llamó Cabul porque en su lengua eso significaba "nada".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la serie del Chapulín Colorado Animado en la Temporada 1 Episodio 8.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de un héroe con grandes habilidades quien lidera el Congreso de Superhéroes junto con su novia, también una heroína, Superbaby.

En una ocasión el Congreso se vio atacado por el villano Calcetón y Cabulman tuvo que unir fuerzas con el Chapulín Colorado para detenerlo.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido de traje azul, guantes y botas rojas, cinturón amarillo, con lentes oscuros, cabello rubio erizado y un emblema de CM en el pecho.

Poderes y Habilidades

Posee super fuerza y puede volar. Además posee súper reflejos.

Galería de Villanos

  • Calcetón

Mantiz Azul

Nombre: Mantiz Azul
Identidad Secreta: Cristina Fuentes Hernández
Otros Nombres: Miss Cristina
Ocupación: Guerrera Psicomante, Diseñadora de Moda, Super Modelo y Representante.
Interés Amoroso: Kentaro Kiyama
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: España/ Reino del Crepúsculo
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante y Gitana
Secuaces: Escorpión Negro y Goji
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #12. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Mantiz Azul es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una poderosa e inmortal guerrera psicomante.

Etimología

Su apodo se debe a su habilidad para transformarse en una insecto humanoide de traje azul, por ello Mantiz Azul.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #12.

Biografía Ficticia

Cristina Fuentes Hernández era una chica gitana originaria de España, 120 años atrás. Cuando su poder psicomante empezó a manifestarse, su propia gente la confundió con una bruja maligna así que fue expulsada de su pueblo. A raíz de esto Cristina vio su poder psicomante como una maldición que requería cura.

Después de muchos viajes, encontró a los suyos y se entrenó con otros guerreros psicomantes, entre ellos Fujiko, la abuela de Tetsuko, con quien tuvo una gran rivalidad en su juventud. Al crecer, Cristina se convirtió en uno de los 7 Inmortales Guerreros Psicomantes.

Manteniendo su juventud, conoció Kentaro, el padre de Tetsuko, cuando éste era un muchacho, y se enamoró de él lo que provocó una rivalidad con Rumiko, la mamá de Tetsuko quien al final terminó conquistando el corazón de Kentaro. Desde entonces Cristina guarda rencor contra aquella familia.

Se aisló por años y dedicó a mejorar su entrenamiento psicomante. Probablemente viajó al Reino del Crepúsculo convertida en una de las guerreras inmortales. En el presente resurgió como diseñadora de modas y super modelo de fama internacional. Luego de haber fallado en contener el Devorador de Almas en el Reino del Crepúsculo, inició su búsqueda de la Elegida, la guerrera psicomante más poderosa y viaja a Japón en compañía del Escorpión Negro sólo para descubrir que la Elegida es Tetsuko, la hija y nieta de sus rivales antiguas. Con el título de la Mantiz Azul, ella planea poner a Tetsuko a prueba para asegurarse que está preparada para su misión de salvar al mundo.

Mantiz Azul igualmente tiene por objetivo encontrar una manera de revertir sus poderes psicomantes y poder volver a ser una humana normal.

Como parte de su plan por un tiempo se hizo pasar por la representante de Hanah, una de las amigas de Tetsuko. También enviaría a Goji a espiarla. 

Sin embargo al final, luego de algunas conversaciones con Fujiko y tras saber la proximidad de la Era de las Sombras ayuda a Tetsuko en su enfrentamiento contra el Devorador de Almas. 

Luego de que Tetsuko se sacrifique, Mantiz Azul vuelve al Reino del Crepúsculo donde hace creer a Tetsuko que es la Princesa Ángel del reino, aunque termina contándole la verdad tras recibir su ayuda para repeler el ataque de un demonio. Mantiz Azul después convence a Tetsuko de quedarse en el Reino del Crepúsculo por un tiempo hasta que pueda reparar el portal entre mundos. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una mujer de cabello anaranjado quien puede desplegar inmensas alas de mariposa y antenas de insecto en su cabeza.  

Poderes y Habilidades

Sus poderes desarrollados a base de entrenamiento mental incluyen teletransportación, vuelo, telequinesia, super fuerza, clarividencia e inmortalidad.  Puede además cambiar su apariencia a la de un ser alado y con antenas. 

Arturo "Lobo" Vázquez

Nombre: Lobo
Nombre Real: Arturo Vázquez Ceja
Ocupación: Dibujante y Escritor
Categoría: Autor
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Goji, Un Dragón con Ángel
Editorial: Vanguardia Editores

Arturo Vázquez Ceja "Lobo" es un dibujante y escritor de manga mexicano reconocido por ser el creador de Goji, Un Dragón con Ángel y de Tetsuko, La Chica de Acero. 

Biografía

Originario de la Ciudad de México, estudió en 1987 en el CONALEP como Técnico en Operación de Farmacias.

Trabajó durante 15 años en Editoposter, ahora Vanguardia Editores, con el cual colaboró con la revista Conexión Manga Anime. A través de ella publicó sus dos series de manga más exitosas, primero Tetsuko, La Chica de Acero la cual comenzó en 1997 y después Goji, Un Dragón con Ángel en el 2004, en ambas estuvo a cargo del guión y el dibujo, teniendo a su compañero Enrique "La Bruja" Robledo, a cargo del arte.

Actualmente sigue empleado por Vanguardia Editores. 

Comicografía

Tetsuko, La Chica de Acero
Goji, un Dragón con Ángel

Cihuateteo

Dibujo por Moutsider
Raza: Cihuateteo
Origen: Prehispánico
Hábitat: Cruces de caminos
Creador: Mitología Azteca
Primera Aparición: Nahualo: Bestiario
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Las Cihuateteos son entidades femeninas guerreras a veces vinculadas con la muerte, seres de la mitología azteca. 

Etimología

Del náhuatl cihuatl que significa mujer, y teteo que significa dios, literalmente "mujeres diosas", en la mitología azteca eran los espíritus de las mujeres que habían muerto en el parto, consideradas guerreras ya que morir dando a luz era un equivalente a los hombres morir en batalla. Por ello se les consignaba el honor de servir por cuatro años al dios Tonatiuh, acompañándolo en su travesía por el cielo.

Luego de ese tiempo regresaban a la Tierra donde deambulaban lamentándose por sus hijos en los entrecruces de caminos. Su patrona era la diosa Cihuacóatl.

Tras su muerte, las tumbas de las mujeres quienes pudieran convertirse en una Cihuacóatl eran protegidas por sus maridos ya que a veces solían ser saqueadas para quitarles miembros de sus cuerpos, los cuales eran considerados como amuletos poderosos. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido con su propia tarjeta coleccionable como parte del Bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie

Dentro del Universo de Nahualo las Cihuateteo son guerreras protectoras de Tonatiuh.

Fanfiction

Podrían ser también secuaces de la diosa Cihuacóatl/La Llorona.

Apariencia

Tienen la apariencia de una mujer difunta y fantasmal. 

Características de la Especie

Son entidades con una gran fuerza y resistencia mágica. Algunos de sus miembros poseen propiedades mágicas protectoras que pueden ser utilizados para hechizos. Deambulan en los caminos lamentándose. Sólo responden a los dioses Tonatiuh y Cihuacóatl, nadie más puede doblegar su voluntad.

sábado, 28 de diciembre de 2019

Deméter

Nombre: Deméter
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diosa protectora
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios/Dimensional
Armas: Desconocidas
Familia: Cronos y Rea
Hogar: Planeta Ya'Axche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Cualquiera del Multiverso
Archienemigo: Erysictina
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Deméter es una diosa dimensional protectora del árbol Ya'Axche en Combate Monero, aliada y guía de los héroes en su viaje para enfrentar a Erysictina.

Etimología


En la mitología griega, Deméter era la diosa de la agricultura y los cereales. Hija de Cronos y Rea, hermana de Hera, Hades, Poseidón, Hestia y Zeus, madre de Perséfone. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero.

Tiene también una aparición en las tiras de Macóatl. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, aunque considerando que los dioses griegos existen dentro del Mexaverso mexicano, es posible que sea la misma diosa griega Deméter quien fuera seleccionada por los dioses creadores, por sus poderes sobre la naturaleza y la agricultura, para resguardar el árbol Ya'Axche, el centro del Multiverso, tarea que aceptaría complacida (y probablemente buscando alejarse del desastre que es convivir con los dioses Olímpicos).

Deméter sería la guardiana del árbol que tuviera las ramificaciones de los distintos universos y realidades del Multiverso, siendo su mayor protectora hasta el ataque ejecutado por Erysictina, la devoradora de mundos, sobre el árbol.

En Combate Monero, desesperada para detener dicho ataque, Deméter recurre a llamar a héroes mexicanos de diferentes universos buscando detener a su mayor enemiga. Cuando Erysictina es vencida, Deméter la expulsa sabiendo que algún día podría retornar. 

Otras Versiones

En Macóatl se revela que Deméter fue engañada por el pitayo para que le dejara el Ya'Axche a su cargo. Como consecuencia, Erysictina pudo invadir el lugar. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel verde, con ojos amarillos, cuernos y una capa de hojas que la recubren. 

Poderes y Habilidades

Siendo la diosa de la agricultura y los cereales es posible que tenga poderes que repercutan directamente sobre la naturaleza y debido a su relación con Ya'Axche es probable que pueda teletransportarse a través de las realidades a voluntad, viajar por diferentes universos o incluso invocar a héroes desde cualquier realidad.