jueves, 8 de agosto de 2019

Vulcano

Nombre: Vulcano
Otros Nombres: Hefesto
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios de la metalurgia
Interés Amoroso: Afrodita/Venus
Categoría: Dios
Armas: Martillo
Familia: Zeus (padre), Hera (madre), Afrodita (esposa)
Hogar: Olimpo/ Lemnos
Trauma: Expulsión del Olimpo
Debilidad: Desconocida
Religión: Grecorromana
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Vulcano, también conocido como Hefesto, es un dios grecorromano, rival de Kalimán en el arco de El Viaje Fantástico. 

Etimología 

En la mitología romana, Vulcano era la diosa de la fragua, el fuego y la metalurgia. Se equivalente griego era Hefesto, hijo de Zeus y Hera quien según el mito era un dios horrendo, jorobado y cojo. Se cuenta que cuando Hera lo vio al nacer lo dejó caer por lo horrible que era. Fue quien forjó las armas de los dioses y quien creó las cadenas que ataron a Prometeo. En una ocasión fue incluso expulsado del Olimpo pero extorsionó a Hera no sólo para que lo dejara volver sino para que le entregara a Afrodita como esposa.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

Podemos dar por sentado que Hefesto cumple en sus orígenes con todas sus caraterísticas mitológicas.

En la historia de Kalimán, Vulcano aparece primera cuando va a buscar a Kalimán a las catacumbas donde fue hecho prisionero de Zeus pero descubre que éste escapó.

Después Vulcano es uno de los dioses encomendados por Zeus para salvar a Calypso y atrapar a Kalimán. Termina destruyendo la guarida de Poseidón haciendo surgir fuego del suelo.

Cuando Poseidón escapa y los dioses lo dan por muerto, Vulcano se enfrenta a Kalimán en un intento por exterminarlo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre jorobado, horrendo y deforme quien suele cargar un martillo. 

Poderes y Habilidades

Puede manipular el fuego a voluntad y es experto herrero capaz de crear armas irrompibles y sumamente poderosas con atributos mágicos.

Curiosidades y Controversias

No se confunda con Vulcano, Gladiador Cibernético enemigo de Karmatrón. 

miércoles, 7 de agosto de 2019

Hércules

Nombre: Hércules
Otros Nombres: Heracles
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Megara
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Zeus (padre), Alcmena (madre)
Hogar: Olimpo
Trauma: Engaño para matar a su esposa.
Debilidad: Desconocida
Religión: Griega
Mentor: Zeuz
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #324
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna

Hércules es un héroe y semidiós griego, rival de Kalimán. 

Etimología 

Del griego Hera en honor a la diosa y kleos "gloria", traducido literalmente como "La Gloria de Hera", Heracles, mejor conocido por los romanos como Hércules, era un héroe mitológico hijo de Zeus y Alcmena, por tanto semidiós.

Quizás uno de los héroes más famosos e icónicos de la mitología griega, Hércules es más conocido por su mito de los 12 trabajos. Según cuenta éste Hércules fue engañado por Hera (quien lo odiaba por ser hijo bastardo de Zeus) para que matara a su esposa Megara y a sus hijos. Tras ver el horror cometido, Hércules se exilió mas Hera, a través de Euristeo, le ofreció el perdón a cambio de realizar por él 10 trabajos, los cuales después se volvieron 12 pues dos de ellos fueron descartados por tecnicismos.

Tras cumplirlos, Hércules fue reconocido como héroe y supuestamente perdonado por los dioses. Tuvo después muchas otras hazañas antes de su muerte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble #324 dentro de la trama de El Viaje Fantástico. 

Biografía Ficticia

El Hércules que aparece en los cómics parece ser una versión posterior a sus doce trabajos.

Cuando Zeus escucha que su hija, Calypso, había sido secuestrada por Kalimán, cuestión que era mentira, Hércules es encomendado a capturar al Hombre Increíble. Viaja montado a Pegaso y cuando lo encuentra ambos se enfrentan en una gran batalla que Kalimán termina perdiendo.

Hércules lleva a Kalimán y Solín al Olimpo donde ambos son hechos prisioneros aunque Hércules le ofrece a Solín la oportunidad de servirle, pero éste lo rechaza.

Cuando Kalimán escapa, Zeus vuelve a encomendar a su hijo a buscarlo desesperadamente. Hércules participa en la destrucción de las guaridas de Poseidón pero no se le vuelve a ver después. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre rubio y fornido quien viste un taparrabo naranja. 

Poderes y Habilidades

Tiene una fuerza invencible. Es quizás el más fuerte de los dioses griegos, hablando de fuerza física. Además es un excelente combatiente y un formidable guerrero. 

Látigo

Nombre: Látigo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Látigo
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Látigo es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arma la cual porta.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #156.

Biografía Ficticia


Látigo fue construido por Garkoz para servir como Gladiador Cibernético para ayudar a su amo Asura en su guerra contra los zuyua y la GAU. 

Fue destruido por Rha cuando éste, convertido en un generador piramidal, le rebotó un rayo de antimateria. 

Por supuesto una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva. 

Vestimenta y Apariencia

Es un robot gigante verde con cuernos y encajes morados. 

Poderes y Habilidades

Puede disparar rayos de antimateria, rayos láser, proyectiles detectores de calor y utilizar su látigo para propinar descargas eléctricas. Además puede separarse también en seis naves más pequeñas. 

domingo, 4 de agosto de 2019

Cerbero (villano)

Nombre: Cerbero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Volt
Creador: Daniel García
Primera Aparición: Volt #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Cerbero es un supervillano enemigo de Volt.

Etimología

En la mitología griega Cerbero era el nombre del perro de tres cabezas quien custodiaba el acceso al Hades, el reino de los muertos. Es desconocido cómo se asocia este nombre al de este personaje. Tal vez sólo lo eligió porque se escucha padre como nombre de villano. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Volt #1.

Biografía Ficticia

Cerbero es un supervillano, posiblemente ex militar (lo que explica cómo se hizo de la armadura que le da poderes) quien comete robos y ataques a la ciudad. Supuestamente es más poderoso que un ejército completo. Durante uno de sus feroces ataques Volt y Rocket Rider lo enfrentan y derrotan. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello café, ojos amarillos y cuerpo de gran tamaño con una robusta armadura metálica plateada.

Poderes y Habilidades

Su armadura tecnológica lo dota de superfuerza, resistencia e invulnerabilidad a una gran gama de ataques. 

Rocket Rider

Nombre: Rocket Rider
Identidad Secreta: Galia Medina
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura eléctrica
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Volt
Creador: Daniel García
Primera Aparición: Volt #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Rocket Rider es un superheroína, héroe de apoyo de Volt. 

Etimología


En inglés, Rocket Rider significa "Jinete de cohete". Ella probablemente eligió ese nombre porque suena bastante heroico. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular en la serie de Volt, del cual apareció por primera vez en su #1.

Biografía Ficticia


Galia es un estudiante del Colegio Nacional de Bachilleres en la Ciudad Central quien fue motivada por su mejor amigo y compañero de clase Daniel Valtierra, para convertirse en su heroína de apoyo bajo el nombre de Rocket Rider. Ella se creó una armadura de nano-tecnología para poder lograr este objetivo.

Rocket Rider es el compás moral de Volt, y quien lo motiva cuando él cree que su actividad heroica no hace la diferencia. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura negra con pañoletas rojas como encajes,y un antifaz negro. Es una chica de cabello negro.

Poderes y Habilidades

Su traje tecnológico le permite adquirir superfuerza, velocidad y arrojar rayos de energía cuando está en su completa capacidad.  

sábado, 3 de agosto de 2019

Máscara de Plata

Nombre: Máscara de Plata
Confeccionador: Mago Abraca
Naturaleza: Mágica
Procedencia: El Viejo Continente
Dueño Actual: El Santo
Creador: Rodolfo Guzmán Huerta
Primera Aparición: El Santo contra el Cerebro del Mal
Año de Aparición: 1958
Editorial: Varias

La Máscara de Plata es un artefacto mágico que aparece en cómics y películas mexicanas. 

Se trata de la máscara portada por todos los Enmascarados de Plata de la historia, incluyendo en el presente al Santo. 

Etimología

Como su nombre lo indica se trata de una máscara plateada. 

Historia de Publicación

Ya que el Santo nunca se quita su máscara, por lo menos en ninguna de sus representaciones ficcionales lo ha hecho, la máscara le ha brindado el mismo acompañamiento. 

Historia Ficticia del Objeto

La Máscara de Plata es un objeto fabricado con una aleación mágica y bendecida de plata procedente del Viejo Continente. Es desconocido si fue el Mago Abraca quien herró la plata para convertirla en una máscara o si cuando él la adquirió la plata ya tenía dicha forma.

El caso es que el Mago Abraca la tenía en su posesión en México de 1600's cuando se la entregó a un noble caballero para que pudiera usarla para enfrentar al Hacha Diabólica y rescatar a su enamorado, quien había sido secuestrada por el villano. La máscara supuestamente le permitiría al Caballero Plateado, como se haría llamar tal héroe, rivalizar con los poderes demoníacos del Hacha Diabólica.

Y efectivamente con apoyo de la máscara logró vencerle, aunque no pudo rescatar a su enamorada. Por sugerencia de Abraca, el Caballero Plateado heredó la máscara a su hijo y sucesivamente la máscara fue pasando de generación en generación. Quien la portara sería reconocido como Enmascarado de Plata y conllevaría con él un deber heroico para proteger a la gente de amenazas sobrenaturales y tener que lidiar con el Hacha Diabólica quien hubiera jurado venganza contra el Caballero y su estirpe.

En tiempos de la Colonia Abraca incluso fundó una Orden en honor a la máscara donde los miembros de la misma, sacerdotes cazadores de nahuales y demonios, también portarían máscaras de plata aunque estas no serían mágicas como la original.

Aún después de que la orden se disipara, la Máscara de Plata única continuó pasándose de padre a hijo hasta llegar al presente y ser portado por el luchador Rodolfo Guzmán quien se hizo mejor conocer como El Santo. 

Fanfiction

En el futuro la máscara lograría ser fundida para dar vida a un androide conocido como el Santo 3000. 

Apariencia

A lo largo de la historia la máscara ha sufrido múltiples alteraciones, pero actualmente se asemeja a la máscara de un luchador, con encajes blancos. 

Atributos

La Máscara de Plata es resistente a la magia y dicha línea vuelve a su portador invulnerable a todo tipo de ataque mágico, mental o demoníaco.

En otras palabras, visualizando un universo compartido, quien porte la máscara es inmune a mordeduras de vampiros u hombres lobo, manifestaciones de energía mágica, ataques divinos de ángeles o dioses aztecas, poderes demoníacos, manipulaciones mentales e incluso a la energía cósmica kundalini, 

La desventaja de esto es que, por lo mismo, resulta difícil que quien porte la máscara trabaje en equipo con alguien que posea uno de estos poderes ya que, por ejemplo si el portador de la máscara resultara herido, mientras utilizara la máscara, no podría ser sanado con magia tampoco. 

La máscara, aunque maleable y capaz de fundirse, es como tal indestructible. 

Poseedores del Objeto

Xelhua

Nombre: Xelhua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Quinametzin
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Pirámide de Cholula
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Tonacatecuhtli
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Xelhua es un personaje mítico, aliado y rival de Balam Kin. Se trata de un gigante mitológico quien edificó la pirámide de Cholula. 

Etimología

Xelhua es un personaje mítico que según con algunas leyendas prehispánicas fue un Quinametzin, un gigante quien logró sobrevivir al Diluvio Universal provocado por Tláloc al esconderse en una cueva. Cuando salió, en señal de agradecimiento por su supervivencia, fundó Cholula así como su pirámide respectiva y representativa, la cuál es la más grande en mesoamérica. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1 donde también ha sido mencionado constantemente. 

Biografía Ficticia

En el cómic de Balam Kin, dentro de la dimensión Anawaka, Xelhua era un Quinametzin quien tras sobrevivir al Diluvio construyó la pirámide de Cholula, sólo que la hizo tan alta que alcanzó los cielos (parecido a la Torre de Babel). Esto no fue del agrado del dios Tonacatecuhtli quien le declaró la guerra, y en medio de la feroz batalla entre Xelhua y el dios de los cielos, Balam Kin se vería inmiscuido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gigante deforme quien viste un traje de piel café. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su gran tamaño tiene una fuerza bestial con la que es casi imposible rivalizar. 

Tonacatecuhtli

Nombre: Tonacatecuhtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Tonacacihuatl
Categoría: Azteca
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Cielos Superiores
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Xelhua
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Tonacatecuhtli es el dios azteca de la creación y la fertilidad, rival de Balam Kin

Etimología

Del náhuatl tonacayotl "sustento" y tecuhtli "señor", en la mitología azteca era el dios creador. Padre de Omeotéotl y Omeocíhuatl, señor de los Cielos Superiores los cuales habitaba. Fue él quien convirtió a Nanahuatzin en Tonatiuh y quien maldijo a la diosa Chantico. Estaba emparejado con la diosa Tonacacíhuatl. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1

Biografía Ficticia

El origen de Tonacatecuhtli no es explicado, aunque probablemente haya sido creado por el Tloque Nahuaque.

Dentro del cómic de Balam Kin, por tanto en la dimensión Anawaka, se menciona que Tonacatecuhtli fue desafiado por el gigante Xelhua quien había construido una pirámide tan grande que había llegado hasta los cielos. Enfurecido Tonacatecuhtli le hizo la guerra y Balam Kin fue uno de los guerreros quienes combatió la ira del dios. 

Vestimenta y Apariencia

Es un dios titánico de inmenso y aterrador tamaño. 

Poderes y Habilidades

Tiene un poder cósmico de creación virtualmente infinito, una fuerza titánica y puede además escupir seres alados, como ángeles, de su boca. 

Zaboot

Nombre: Zaboot
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Rozlin
Categoría: Mágico
Armas: Excalibur
Familia: Ortok (padre) y Elanak (madre)
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Celta
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #145
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Campeones Temporales (fanfiction)

Zaboot es un personaje aliado de Karmatrón. El último guerrero kundalini en despertar y el primer terrícola guerrero kundalini. 

Etimología

Zaboot es un nombre vikingo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #145.

Biografía Ficticia

Zaboot era un guerrero terrícola cavernícola hijo de Ortok y Elanak, amigo de Zacek. A
ceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Zaboot llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini obteniendo de ella el arma Excalibur

Cuando los guerreros kundalini pierden ante Asura y caen en un profundo sueño por el Gran Espíritu, Zaboot viajó al futuro con Roby y Jiva. 

Viajó a Inglaterra y encontró la espada Excalibur, que había sido dejado bajo el resguardo de Ondina. Teniendo dicha arma mística en su poder la usó para despertar nuevamente a los guerreros kundalini y a Karmatrón.

Fanfiction

Zaboot podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un guerrero de cabello anaranjado quien viste atuendo azul o gris y capa negra. Porta además la espada de Excalibur en una funda con el emblema kundalini. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes en general son desconocidos pero puede asumirse que como guerrero kundalini tiene fuerza mejorada, velocidad y un contacto con poderes cósmicos los cuales puede canalizar a través de Excalibur

Frases Célebres

"Las circunstancias nos volvieron enemigos pero todos queremos que haya paz".

Lóbulo

Nombre: Lóbulo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Fast
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Fast (pareja), Deterboy (hijo adoptivo)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Fast y Hero
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (fanfiction)

Lóbulo es un personaje aliado, mentor y padre adoptivo de Deterboy. 

Etimología

El lóbulo es la parte inferior y carnosa de la oreja. Este personaje recibe este  nombre de héroe ya que los lóbulos de su oreja son bastante grandes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #1. Se mantuvo como personaje regular durante sus 8 números. 

Biografía Ficticia

Probablemente fue entrenado en Lejano Oriente, en algún templo shaolin. Lóbulo se convirtió en uno de los tres más grandes héroes junto con Fast y Hero. En un enfrentamiento final contra el villano Joule quedaría gravemente herido y cegado por un ataque del villano además de que a la larga esto le provocaría cáncer.

Escapando de la guarida mientras colapsaba, Fast arrastraría a su herido compañero y rescataría a un bebé el cual adoptaría junto con Lóbulo y ambos lo criarían.

Fast después los dejaría para cazar a Joule. Quedándose solo, Lóbulo entrenó al niño y al mejor amigo de éste desde pequeños hasta que crecieran. Su hijo adoptado tomaría el manto de Deterboy. Sin embargo ya que desde pequeño había manifestado poderes eléctricos Lóbulo habría buscado sellar éstos dándole guantes de goma para bloquearlos, diciéndole en realidad que eran una máscara para cubrir su identidad secreta.

Lóbulo después envía a Deterboy y a su amigo Truza a realizar actor heroicos para que puedan calificar oficialmente como superhéroes. Después se los reencuentra en Ciudad Cebiche, una suerte de colegio de héroes donde continúa su duro entrenamiento para volverlos los mejores héroes. 

Fanfiction

Lóbulo podría ser miembro de los Veteranos Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo de rasgos asiáticos con lóbulos alargados en sus orejas y vestimenta shaolin.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente de artes marciales, el maestro de la fuerza bruta, capaz de concentrarla en sus puños. Quedó ciego en su juventud sin embargo gracias al desarrollo y entrenamiento de sus sentidos, no necesita de la vista para poder desplazarse ni para pelear.

Curiosidades y Controversias

No queda del todo claro si Fast y Lóbulo eran pareja de forma romántica, Pero podría ser que sí. 

viernes, 2 de agosto de 2019

Kappa

Raza: Kappa
Origen: Mágico
Hábitat: Ciudades Subterráneas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2015
Editorial: Estudio GAM

Los Kappa son una raza mágica del universo de Nahualo. 

Etimología

Del japonés kawa "río" y wappa "niño", en la mitología japonesa son un tipo de yokai, una especie de rana humanoide del tamaño de un niño, con coraza en la espalda la cual recuerda a una tortuga. Suelen habitar en ríos y lagos. Dependiendo de la versión según algún religión, pueden ser entidades benignas u ogros peligrosos.

Cuenta la leyenda que posee un gran poder mágico gracias al agua acumulada en su cabeza, la cual, en caso de perderla, provocaría también la pérdida de todo su poder. Los kappas son seres traviesos. Les gusta comer niños humanos. Sin embargo son seres educados en el sentido que son accesibles para conversar con ellos. Para alejar a uno basta con hacerles una reverencia. El fuego también les ahuyenta. Se dice además que los Kappas pueden hacerte algún favor y conseguirte algún objeto a cambio de un pepino, único alimento que consideran más delicioso que los niños. 

Historia de Publicación

Como especie tuvieron su primera aparición en un post de Facebook de Nahualo. 

Tienen también su propia carta dentro del bestiario de Nahualo

Origen de la Especie


En el universo de Nahualo los Kappas son expuestos como una suerte de bravucones ambiciosos. Se menciona que en la antigüedad ahogaban a los humanos para robarles las pertenencias. Originalmente se encontraban en Japón.

La llegada a México de los Kappas se debió gracias a la importación de esclavos japoneses ocurrida durante el virreinato en 1600.

Actualmente la raza inspira repulsión, aún son burlones, codiciosos y mentirosos aunque son una parte muy importante de la economía de las ciudades mágicas pues si tienes la suficiente solvencia para pagarles pueden encontrar para ti lo que sea.

Mantienen una red de tráfico de sustancias ilegales, reliquias mágicas, esclavos y armas en las ciudades subterráneas, protegido por el gobierno corrupto y vampírico. De hecho los kappas tienen buenas relaciones con los vampiros y ello también los vuelve peligrosos.

Fanfiction

Dada su red de tráfico mágico los Kappas podrían llegar a rivalizar con muchos héroes mágicos y paranormales.

Apariencia

Tienen la apariencia de un renacuajo humanoide verde y escamoso con boca y ojos amarillos. Tienen la cabeza calva donde sea posible que además almacenen agua. Suelen vestir con batas japonesas y zapatos de madera. 

Características de la Especie

Los Kappa son grandes peleadores de las artes marciales. Poseen además básicos poderes mágicos que dependen de la cantidad de agua de su cabeza. Es posible además que sean buenos rastreadores. 

miércoles, 31 de julio de 2019

Caballero de Plata

Dibujo Yair PT
Nombre: Caballero de Plata
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Isabel de Arango
Categoría: Temporal
Armas: Sable
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Mago Abraca
Héroes de Apoyo: Mago Abraca
Archienemigo: El Hacha Diabólica
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

El Caballero de Plata fue un héroe de la época colonial, uno de los ancestros de El Santo y el primer Enmascarado de Plata de la historia. 

Etimología

Aunque como tal no se le designa con ese nombre en la película, sí se le referencia como un caballero de máscara plateada por lo que puede ser subrayado como el Caballero de Plata. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica

Biografía Ficticia

Originario de la Nueva España, en el siglo XVII, tiempos de la colonia. Para 1603 era un caballero reconocido, prometido a la joven Isabel de Arango, de quien un verdugo y caballero negro llamado Jack también estuviera enamorado. Ambos combatirían en un duelo para quedarse con la bella dama y el caballero ganaría.

Enfurecido, Jack se convierte en el Hacha Diabólica invocando el poder del demonio Arimán. Secuestra a Isabel y causa su muerte. Buscando el poder para salvarla, el otro caballero recurre al mago Abraca quien le hace entrega de la Máscara de Plata la cual le volvería inmune al poder maligno del Hacha Diabólica. Con ella, el hombre se convierte en el Caballero de Plata.

El Caballero enfrenta al Hacha Diabólica y lo derrota. El Hacha Diabólica es entregado a la inquisición quienes lo incineran vivo pero en el último momento escapa en forma de murciélago jurando vengarse del caballero y de su descendencia.

El Caballero intentó encontrarlo sin éxito. Pasó el resto de sus días en un monasterio, deprimido, por la muerte de su amada aunque el Mago Abraca le advirtió que se tomara en serio la amenaza del Hacha Diabólica y por ello le sugirió pasar su máscara a sus descendientes para que pudieran protegerse. Abraca también prometió estar a su lado para cuidarlos.

Uno de sus descendientes en el futuro y quien recibiera la máscara plateada, sería El Santo.

Fanfiction

El Caballero Plateado podría ser miembro honorario de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien utiliza una armadura medieval con una máscara de plata. La máscara de plata de los Enmascarados de plata. 

Poderes y Habilidades

Era un gran combatiente con el sable y como otros Enmascarados de Plata es posible que fuera inmune a ataques mágicos y por ende al poder maligno del Hacha Diabólica

Mago Abraca

Nombre: Mago Abraca
Identidad Secreta: Doctor Zanoni/Fray Lorenzo de Abarca
Ocupación: Hechicero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: El Santo
Archienemigo: El Hacha Diabólica
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

El Mago Abraca es un hechicero y científico aliado de El Santo y en general de los Enmascarados de Plata

Etimología

Su nombre es una fracción del típico hechizo de la cultura popular, Abra Cadabra. Una de sus identidades secretas, Fray Lorenzo de Abarca es sólo un juego de letras de su nombre real. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica.

Una de sus identidades secretas es mencionada en el Códex de Ángeles de Edgar Clement. 

Biografía Ficticia

El mago Abraca era un hechicero criollo de tiempos de La Colonia quien rivalizaba con nahuales y adoradores de demonios. Según se narra en el Códex de Ángeles, Abraca, bajo la identidad de Fray Lorenzo de Abarca, resguardaba una máscara plateada con propiedades místicas la cual utilizó para enfrentar un nahual quien había hecho un pacto con el diablo.

En realidad no era un nahual como tal sino el Hacha Diabólica y Abraca no la usó directamente. Se la entregó a un caballero noble quien buscaba enfrentar al Hacha Diabólica por haber secuestrado a la mujer de quien se había enamorado.

De esa manera evocando el poder de la Máscara Plateada a aquel otro caballero, Abraca lo nombraría Caballero Plateado, el primer Enmascarado de Plata.

Tras la derrota del Hacha, ésta jura vengarse de todos los descendientes del Caballero. Abraca recomienda al Caballero heredar su máscara a su descendencia para que puedan protegerse de la ira del Hacha y también promete que él velará por su seguridad.

Tomando a los descendientes del Caballero Plateado original como insignias, bajo su identidad de Fray Lorenzo de Abarca, el mago Abraca funda la Orden de Plata conformada en mayoría por colegas sacerdotes quienes también vistieran máscaras de platas (aunque sin las propiedades místicas de la máscara original) para combatir amenazas sobrenaturales que acecharan la Nueva España.

La orden estuvo activa por varios años hasta que se disolvió cuando los sacerdotes cayeron en cuenta que no necesitaban de usar máscaras para combatir el mal. Aún así el manto del Enmascarado de Plata siguió heredándose y el Mago Abraca continuó velando por la seguridad de ellos, sin su conocimiento.

En el presente, Abraca se aparece al Santo bajo el nombre del Doctor Zanoni. Se hacen buenos amigos y cuando el Hacha Diabólica reaparece para matar al Santo, Abraca le ayuda induciéndolo a una regresión para que descubra los orígenes del villano.

Después Zanoni queda en medio de un enfrentamiento entre el Santo y el Hacha y termina siendo asesinado por el villano. El Santo descubre que su protector fue Abraca todo ese tiempo y despide a su viejo amigo. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de larga barba blanca y túnica.  

Poderes y Habilidades

Tiene grandes habilidades mágicas que le permiten rivalizar con demonios y nahuales. 

Hacha Diabólica (objeto)

Nombre: Hacha Diabólica
Confeccionador: Arimán
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: El Infierno
Dueño Actual: Hacha Diabólica
Creador: José Días Morales
Primera Aparición: El Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara

El Hacha Diabólica es un objeto maldito utilizado por el villano homónimo, enemigo de El Santo. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un hacha dotada con el poder de un demonio, de ahí que sea "Diabólica". 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Santo vs el Hacha Diabólica. 

Historia Ficticia del Objeto

El Hacha Diabólica es un arma confeccionada por el demonio Arimán para su arma. Después se la entregó a su súbdito, un caballero negro quien utilizó su poder para buscar destruir al Caballero de Plata, asumiendo el manto homónimo del Hacha Diabólica

Fanfiction

En las ocasiones en las cuales el Hacha Diabólica, el villano, acabara en prisión, sería posible que El Santo le entregara el hacha a Zovek para que la mantuviera a salvo. 

Apariencia

Es un hacha de tamaño variable con un cráneo incrustado en su costado. 

Atributos

A aquel que posee el Hacha Diabólica podrá manifestar a través de ella el temible poder mágico del demonio Arimán. Además el hacha responderá a su dueño permitiéndole llamara o blandirla sin necesidad de tocarla. 

Poseedores del Objeto

Arimán

Nombre: Arimán
Otros Nombres: Ahrimán, Angra Mainyu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Hacha Diabólica
Familia: Desconocida
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Ninguno
Secuaces: Hacha Diabólica
Archienemigo: El Santo
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: Santo vs el Hacha Diabólica
Año de Aparición: 1964
Editorial: Fílmica Vergara
Afiliaciones: Ninguna

Ahrimán es un demonio del universo de El Santo. 

Etimología

En la mitología persa, Arimán, Ahrimán o Angra Mainyu es la representación de la maldad en la mente humana. Es considerado un dios destructor, fuente de la muerte, la enfermedad y de todos los males del mundo. En el zoroastrismo es equiparado a un demonio 

Historia de Publicación

Físicamente no ha tenido ninguna aparición pero es mencionado y representado en un altar en la película de El Santo vs el Hacha Diabólica

Biografía Ficticia

Arimán es un demonio dedicado a corromper las almas de los hombres y a recolectar para Luzbel diferentes armas de mortales.

En el siglo XVII era adorado por diversos individuos en La Colonia, entre ellos un caballero negro quien le vendió su alma a cambio del poder para destruir a su rival, el Caballero de Plata y poder hacerse así con su enamorada. Arimán cumplió sus deseos y le entregó una de sus armas personales, un hacha maldita, convirtiendo así al caballero en el Hacha Diabólica.

A lo largo de los siglos Arimán ha mantenido un perfil aún más bajo aunque el Hacha Diabólica sigue sirviéndole discretamente. 

Fanfiction

Por su naturaleza de demonio, Arimán podría llegar a enfrentarse a otros héroes paranormales o a los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un hombre murciélago deforme. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza demoníaca y la habilidad de corromper las mentes de las personas, posee un amplio dominio de la magia y la capacidad de convertirse en murciélago, atributo que pasa a sus súbditos.