viernes, 19 de abril de 2019

La China

Nombre: Liam Niam Xia
Identidad Secreta: Ninguno
Ocupación: Cazador de Frescos
Interés Amoroso: El Tigre
Categoría: Habilidoso
Armas: Lanza
Familia: Ninguna
Hogar: Ciudad de México, Castillo de Chapultepec.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Fátima
Creador: Jorge Break, Trisha Escomic y Jorge "Jagr" Gómez.
Primera Aparición: Crónicas de Fátima #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Grupo de supervivientes en Chapultepec


La China es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Jorge Break, Trisha Escomic y Jagr para los cómics de Crónicas de Fátima de Momentum Cómics. 

Etimología

Se le conoce como La China por su ascendencia China, que no es común encontrarse entre los supervivientes mexicanos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de  Crónicas de Fátima. Fue creada por Jorge Break, Trisha y Jorge Jagr. 

Su origen es explicado a profundidad en Crónicas de Fátima: Sobrevivientes #1. 

Biografía Ficticia

Liam era una joven quien trabajaba en un restaurante buffet de comida china llamado "La China Poblana" en la Ciudad de México. Ella buscaba tener una vida independiente, alejada de su padre quien era un magnate de negocios rico, lo cual acarreaba a Liam mala fama en los barrios bajos. Sin embargo ella quería hacerse un nombre propio poder mantenerse sola, por eso se alejó de su padre.

El día del Apocalipsis ella estaba trabajando cuando recibió una llamada de su padre quien se disculpó por todo el daño que le había hecho antes de que ella lo escuchara ser devorado por frescos en el teléfono.

Entonces Liam se vio atacada por Hu-An, su compañero de trabajo, convertido en Fresco. Ella usó las herramientas que encontró en el restaurante para enfrentarlo y terminó partiendo parte de su cabeza. Con ello no mató a Hu-An pero logró que continuara caminando con ella detrás camuflándose de los demás Frescos.

Liam encontró en su camino un traje con casco amarillo, ambos de motociclista. Se los colocó y empezó su lucha contra los frescos.

Eventualmente en el caminó se encontró con Fátima y se unió a su grupo de supervivientes en el Castillo de Chapultepec. Más tarde la ayuda a rescatar a otro grupo de supervivientes y luego mientras Fátima va a investigar un suceso en la embajada de Estados Unidos, La China, como se le ha identificado ahora a Liam, se queda atrás a defender el fuerte. 

La China parece tener un interés romántico en El Tigre, razón por la cual le suele llevar su desayuno en el Castillo, sin embargo este no parece mostrar interés por corresponderle y de hecho, cuando está borracho la confunde con su anterior amor. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de rasgos chinos quien viste un traje de motociclista amarillo con un casco amarillo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sus habilidades incluyen: 
  • Artes Marciales
  • Hablar Español, Inglés y Chino. 
Su arsenal incluye: 
  • Lanzas
Curiosidades y Controversias

Sí, parece Power Ranger amarilla. Eso es intencional al parecer. 

Mayor 13

Nombre: Mayor 13
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Líder Terrorista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Anáhuac
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Nicollo Constanzzo, Kalunga y Cholo
Archienemigo: Capitán Morgue
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #4
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos
Afiliaciones: Cártel Arizmendi

El Mayor 13 es un supervillano enemigo del Capitán Morgue. Se trata de un terrorista al servicio de Nicollo Constanzzo.

Etimología

Ignoro de dónde obtuvo el rango de "Mayor". Tal vez solía servir en el ejército. De igual manera ignoro la procedencia del 13.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #4 como un villano menor.

Biografía Ficticia


Un antiguo soldado del ejército mexicano, un antiguo mayor quien fue dado de baja por sus vínculos con el crimen organizado, entre ellos con el Cártel Arizmendi, razón por la cual estaba también asociado a Nicollo Constanzzo.

Cuando dejó de trabajar para el ejército se volvió un fiel aliado del cártel bajo el seudónimo del Mayor 13. Se dedicó a realizar el trabajo sucio del cártel y a coordinar operativos distractores a manera de terrorismo, lo que lo hicieron temer como un criminal de dicha índole. 

Su primer enfrentamiento con el Capitán Morgue se da al intentar robar un conjunto de obras de arte, con una amenaza de bomba, en una torre. Pero logra escapar y reportarle a su jefe, Nicollo quien había montado todo sólo para poner a prueba a Capitán Morgue.

Más tarde el Mayor 13 vuelve a hacer de las suyas cazando a Silvia y al teniente Barreto. Al final en un enfrentamiento contra el teniente éste logra dispararle en el estómago y el Mayor 13 apenas escapa, herido.

Fanfiction

En una guerra entre cárteles estaría a favor del Cártel Arizmendi.

En una guerra Cárteles vs Héroes, estaría a favor de los cárteles. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien viste traje y lentes oscuros.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil coordinador de logística en operaciones y sabe utilizar pistolas a su beneficio para defenderse de sus enemigos. 

El Mecas

Nombre: El Mecas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Vendedor de Cómics
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4 
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. y Liga Supermex

El Mecas es un superhéroe del universo del Bulbo. 

Etimología

Puede referirse tanto a La Meca, haciendo referencia a que el personaje tiene alguna relación con el islam, o a la palabra Meca que es utilizada para referirse a los anime de robots. Ignoro realmente cuál de todos sea. Tal vez sea sólo un apodo de barrio que haga referencia a su apariencia dark. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #4 como miembro de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C.

También aparece en El Cadáver Exquisito como parte de la Liga Supermex. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de un héroe vigilante miembro  del sindicato de héroes Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. También se dedica a vender cómics ya que de su sueldo de héroe no gana suficiente dinero para subsistir.

En una de las reuniones de tal grupo, donde también es invitado el Bulbo, la junta se ve interrumpida por el ataque de Cyberfreak al cual los héroes se niegan a enfrentar afirmando que deben aclarar un asunto de las tarifas ya que desde su postura la actividad heroica sí debería ser lucrativa. 

Pero cuando el Bulbo derrota a Cyberfreak gratis, todo el sindicato, El Mecas incluido, empiezan a perseguir al Bulbo. 

Después El Mecas es reclutado para ser parte de la Liga Supermex y así hacer frente a la amenaza dimensional creada por la villana Milady. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello anaranjado puntiagudo con túnica negra, collar de calavera, lentes de protección y una máscara anti-gas. 

Poderes y Habilidades

No se sabe si tiene habilidades de combate. Sus poderes son desconocidos pero dada su apariencia puede asumirse que utiliza algún tipo de gas, ya sea en pistola o suero, para noquear a sus enemigos. 

jueves, 18 de abril de 2019

Crimdicato

Grupo: Crimdicato
Nombre Oficial: Crimdicato
Líder: Desconocido
Objetivo: Criminal
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: México, Gran Ciudad
Contraparte: Veteranos Justicieros (Fanfiction)
Culminación: Desconocida
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With The Shine #32
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna

El Crimdicato es un grupo de supervillanos del universo de The Shine. Los principales enemigos de los héroes.

Etimología 

Su nombre es una mezcla de las palabras crimen y sindicato como si fueran una especie de sindicato de criminales.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Living with the Shine y son ocasionalmente mencionados a lo largo del web cómic.

Historia Ficticia de la Organización

Su historia es desconocida sin embargo, en un universo compartido, la siguiente satisfaría su origen.

Con el surgimiento de héroes reconocidos en México, la actividad criminal comenzó a dificultarse por lo cual un criminal desconocido decidiría formar un grupo al que bautizaría como el Crimdicato para que entre criminales pudieran apoyarse en diversas actividades criminales y así protegerse de los héroes. 

El Crimdicato enfrentó al informal grupo de los Veteranos Justicieros varias veces y en uno de esos enfrentamientos lograron volcar a uno, a Killer Ray, en su contra. Killer Ray se volvió criminal miembro del grupo de villanos y con su traición provocaría la muerte del Dr. Shadow. 

El paradero del Crimdicato es desconocido así como si es que aún existe. 

Fanfiction

El Crimdicato también podría llegar a rivalizar con otros héroes. 

Miembros de la Organización

Confirmados:
  • Killer Ray
En un universo compartido basándonos en la evidencia de la imagen: 
  • El Bulldog
  • Agente C. Love
  • Chango-Afro

Doctor Shadow

Nombre: Dr. Shadow
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Shades (hijo)
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Killer Ray
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #32
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (Fanfiction

Dr. Shadow es un superhéroe ya difunto del universo de The Shine. Se trata de un antiguo héroe quien fue traicionado y asesinado por el supervillano Killer Ray. 

Etimología

Su nombre traducido del inglés significaría Doctor Sombra y tiene una relación directa con sus poderes. 

Historia de Publicación

Tiene aparición en fotografías dentro del web cómic de Living with the Shine. Realmente nunca se tuvo la oportunidad de verlo vivo.

Biografía Ficticia

Originario de la Gran Ciudad, Dr. Shadow era un científico quien encontró una manera de lograr materializar las sombras mediante una fórmula. Utilizó dicha fórmula para crear pequeñas cápsulas que le permitían manipular las sombras y usó esta habilidad para convertirse en un superhéroe. Inició sus actividades heroicas y a la par tuvo como compañero  a Killer Ray, otro héroe de reciente surgimiento.

Se volvió de los más famosos en México. Se casó y tuvo un hijo quien directamente heredó los poderes de su padre en su ADN sin necesidad de usar las cápsulas de sombra del Dr. Shadow.

Este héroe formaría parte de un grupo de héroes quienes enfrentarían a un grupo de villanos conocidos como el Crimdicato. En su enfrentamiento con ellos Killer Ray terminaría traicionándolo y dicha traición conllevaría a su muerte.

Esta muerte sí es definitiva dado que es la que lanza a su hijo, Shades, a buscar venganza y a perseguir a Killer Ray.

Fanfiction

Dr. Shadow habría sido miembro de los Veteranos Justicieros. En esta línea sería interesante explorar una historia donde los veteranos lo hubieran dejado morir en manos de Killer Ray y Shades buscara venganza contra  los veteranos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con gabardina, máscara negra, lentes rojos, sombrero de vaquero y guantes negros. 

Poderes y Habilidades

Mediante su fórmula de materialización de sombras Dr. Shadow puede solidificar las sombras y manipularlas a su voluntad. También era un hábil combatiente. 

Las Llaves Misteriosas

A lo largo de diversos cómics de héroes mexicanos, de diversos autores, han aparecido un conjunto de diversas llaves que han servido como una herramienta de apoyo o arma para el héroe. Sin embargo, considerando un universo compartido ¿qué pasaría si esas llaves fueran sólo el conjunto de algo más grande? ¿Qué pasaría si sumadas tuvieran otro propósito? 

Basado en esta idea desde el mundo del fanfiction, en esta entrada se van a enumerar esas llaves así como la posible función que hayan destacado. 

La teoría va de la siguiente forma: En los inicios del universo, los únicos habitantes de éste eran seres de energía pura, entidades cósmicas de supremo poder que vagaban por la inmensidad que era el océano de las estrellas. Sin embargo, una de aquellas entidades tenía un poder maligno y devastador que amenazaba al resto así como al universo entero. Dicha entidad era el Amo de las Tinieblas. 

Desesperados por detenerlo, 7 o 9 de las entidades cósmicas más poderosas se unieron para hacerle frente y terminaron exiliando al maligno dios a otra dimensión de la que no podría escapar jamás, sin embargo dada la potencia de su poder, tuvieron que cortar su vía de escape mediante siete objetos mágicos que se convertirían en las 7 llaves. 

En otras palabras, las 7 o 9 Llaves Misteriosas, el número cambiaría según la leyenda, de la mitología heroica mexicana, serían los artilugios que fueron utilizados para exiliar al Amo de las Tinieblas. 

Ahora claro, el poder del Amo de las Tinieblas era tan inmenso que no quedaría aislado enteramente de nuestro universo. Encontraría la manera de manifestarse y de canalizar su poder a través de fieles seguidores, sin embargo no sería capaz de manifestarse corpóreamente en nuestro universo por mucho tiempo ni de manifestar todo su poder en él, no sin ser liberado por las Llaves. 

Algunas de dichas Llaves serían: 
  • Clavícula Nox o Llave de la Noche, utilizada en ese entonces por la diosa Nyx para combatir al Amo de las Tinieblas y encerrarlo. Ella quedó encomendada a proteger su propia llave, sin embargo terminaría entregándola a su enamorado el Doctor Castillo para que un día su propia hija, Nix, pudiera utilizarla. La llave tiene sobre ella un hechizo que impide que alguien impuro o sin fe pueda sostenerla, la cual, en teoría, la mantiene a salvo de cualquier seguidor del Amo de las Tinieblas. 
  • La Daga de la Luz:  Aún no está claro cuál entidad podría haberla utilizado, sin embargo luego de aplicarla como llave contra el Amo de las Tinieblas no creería que estaría a salvo con él y la cedería al Cielo. Los Ángeles la resguardarían por siglos hasta que Samuel Arcángel la tomaría para utilizarla en su lucha contra el demonio Nicollo Constanzzo. Terminaría entregándola al héroe Capitán Morgue, para que también pudiera utilizarla en su lucha contra el mal. 
  • La Legacía: Un arma supuestamente creada por los Guardianes de la Luz para enfrentar a los Soulkeepers, pero que pasaría si no fuera una producción original suya, sino la herencia de una entidad cósmica más grande quien tras usarla contra el Amo de las Tinieblas creería que ésta estaría a salvo entre los Guardianes. La Legacía terminó en manos de Jonathan Snider y es utilizada por él en su batalla contra los devoradores de almas. 
  • La Espada de Fuego: Otra llave que tras ser utilizada contra el Amo de las Tinieblas terminaría en manos del Cielo y que además de ser una llave dimensional también sería la que pudiera abrir las puertas del mismo Cielo y del Infierno. La Espada posee un hechizo que sólo le permite ser sostenida por un séfiro, lo cual la protege de los siervos de las tinieblas. Esta arma ha sido utilizada tanto por Liut que es su principal propietario como por el héroe Micro. 
  • La Llave Blanca: En la mitología de Diablero la Llave Blanca es la única capaz de abrir de nuevo las puertas que conectan al Cielo con la Tierra para permitir así el retorno de los ángeles. Su encarnación sería un séfiro, hijo de un ángel y un mortal, en el caso de Diablero nada menos que Mayakén. Una llave que no sería un objeto sino una persona viva. 
La identidad así como el paradero de las restantes llaves es desconocido. 

Muchas de esas llaves son un constante objetivo de los Siervos de las Tinieblas o de otros grupos que codician su poder. 

Detalles

No confundir con las 7 Llaves de la Atlántida ni las 7 Llaves del Cuarto Reino que tienen funciones y propiedades diferentes. 

Devastador

Nombre: Devastador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Destructor dimensional
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Temporal
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Terra (Universo Anterior).
Trauma: Destrucción del Universo Anterior
Debilidad: Desconocida
Religión:Terrana Científica Basada en el Big Bang
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Titana
Creador: José Joaquín Sánchez Salas
Primera Aparición: Titana #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Partenon Cómics
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction)

Devastador es un supervillano archienemigo de Titana. Se trata de un destructor dimensional quien viaja a través de los universos buscando destruirlos por ser indignos a comparación del universo partenón, primo u original: El Universo Anterior. 

Etimología

Es llamada "Devastador" porque como lo indica su nombre, trae devastación a donde quiera que pase. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el primer número del cómic de Titana. 

Biografía Ficticia

Devastador, al igual que Titana, es un superviviente del Universo Anterior, sin embargo en lugar de querer proteger el Nuevo Universo, Devastador busca destruirlo por considerarlo indigno a comparación de su predecesor.

Por ello él se dedica a viajar de universo en universo, destruyendo todas las versiones cuánticas del mundo, en su búsqueda por encontrar la Tierra Prima o primera Tierra donde habita la primera civilización humanoide, la cual busca someter y destruir.

En sus ataques a la ciudad, se enfrenta a Titana quien como guardiana del nuevo Universo tiene por misión derrotarlo y detenerlo. 

Fanfiction

Podría ser un miembro honorario de los Mimo Corps.

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura metálica con encajes rojos y un tocado negro, así como máscara metálica de ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Puede manipular la antimateria a voluntad, la cual en grandes cantidades le permite crear grandes y masivas ondas de destrucción. Tiene fuerza mejorada y puede volar. 

miércoles, 17 de abril de 2019

Sailor Otakus

Grupo: Sailor Otakus
Nombre Oficial: Sailor Otakus
Líder: Sailor Moon
Objetivo: Defender Japón
Fundación: Desconocida
Fundador: Sailor Moon
Sede: Desconocida
Contraparte: Desconocida
Culminación: Ninguna aún
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Shibaza Press/Balazo

Las Sailor Otakus son un grupo de superheroínas que aparecen en cómics mexicanos. Fueron creadas por Bachán para los cómics de El Bulbo. 

Se trata de un grupo de heroínas que se disfrazan de otakus para combatir el crimen en diversas partes del mundo pero sobre todo en Japón.

Etimología

El Sailor es una directa referencia a Sailor Moon, manga y anima mundialmente conocido.

Otaku es un término utilizado para referirse a los fanáticos del manga y anime.

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en El Bulbo #4.

Más tarde volvieron a aparecer en El Cadáver Exquisito.

Historia Ficticia del Equipo

Un grupo de mujeres fanáticas del manga y el anime alrededor del mundo se unieron con la misión de combatir el crimen en sus países de origen y en Japón.

Bajo el nombre de las Sailor Otakus, son una comunidad heroica internacional curiosamente no integrada por gente japonesa aunque sí están dispuestas a proteger dicho país.

En México, las Sailor Otakus que se encuentran activas forman parte de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C., el sindicato de héroes y aparecen en una junta donde asiste también el Bulbo.

De igual manera son miembros honorario de la Liga Supermex y llegan a unirse a ella para enfrentar el ataque de Milady en la dimensión de los Rak. 

Fanfiction

Entre los diversos enemigos que pudiera enfrentar el grupo podrían estar otros villanos otakus como Sakuro.

Vestimenta y Apariencia

Todas usan el mismo uniforme que consiste en playera blanca, moño rojo, hombrera roja y googles protectores de colores.

Poderes y Habilidades

Se ignoran los poderes que se tienen en el grupo pero se asocian con cosas de manga y anime.

Miembros del Grupo

De los que se conozcan hasta ahora:
  • Sailor Moon
  • Sailor Jupiter
Otras que podrían ser miembro considerando el Mexaverso como un universo compartido: 
Curiosidades y Controversias

Es posible que todos los miembros del grupo, que además son solo mujeres, lleven por nombre código algunos de los que forman parte del canon de Sailor Moon. 

Volcán Popocatépetl

Nombre: Volcán Popocatépetl
Base: Interior
Regente: Capitán Morgue
Ubicación: Entre el Estado de México y Puebla
Habitante: Capitán Morgue
Creador: Ninguno
Primera Aparición: CINACROS #2
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos

El Volcán Popocatépetl es el segundo volcán más alto de México y uno de los más famosos tanto por el hecho de que es un volcán activo próximo a la Ciudad de México como por la leyenda que conlleva por detrás.

En el Mexaverso, el Popocatépetl ha servido de guarida para diferentes héroes, entre ellos el Capitán Morgue

Etimología

En náhuatl, Popocatépetl viene de popoca que significa "que humea" y tépetl "cerro". El cerro que humea.

Según cuenta la leyenda, había una vez un mítico guerrero en Texcoco llamado Popoca quien estaba enamorado de la princesa Iztaccíhuatl. Popoca fue enviado a la guerra. Su enamorada recibió la noticia de que había muerto y debido a eso, ella se durmió de tristeza, para nunca despertar.

La noticia era falsa y cuando Popoca regresó encontró a su amada difunta. Adolorido salió de la ciudad cargándola y nunca se les volvió a ver. Sin embargo días más tarde dos volcanes se erigieron en la proximidad del pueblo. Los habitantes los reconocieron como Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los dos amantes trágicos a quienes los dioses, inspirados por su amor, transformaron en volcanes.

Según la leyenda el Popocatépetl reacciona y hará erupción contra todo aquel  que moleste a su enamorada dormida, Iztaccíhuatl. 

Historia de Publicación

Como guarida heroica apareció por primera vez en CINACROS #2

Historia Ficticia del Lugar

Dentro del Mexaverso, por motivos aún desconocidos, el Capitán Morgue selecciona el volcán para poner su guarida secreta, que consiste en su mayoría en un trono. Dada la naturaleza angelical de sus poderes, el calor y la lava no le afectan. 

Habitantes

martes, 16 de abril de 2019

Daga de la Luz

Nombre: Daga de la Luz
Confeccionador: Ángeles
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: El Cielo
Dueño Actual: Capitán Morgue
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #3
Año de Aparición: 2007
Editorial: Cómics Mexicanos

La Daga de la Luz es un objeto místico, una letal arma creada por los ángeles para combatir demonios y que se halla en posesión del Capitán Morgue

Etimología

Al ser una daga que combate demonios, seres de las tinieblas, recibe el "de la luz" precisamente para definir que rivaliza con ellos. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #3

Historia Ficticia del Objeto

La Daga de la Luz fue un objeto confeccionado por una raza alienígena angelical y terminó siendo custodiada por los ángeles.

En su lucha contra el temible Nicollo Constanzzo, el arcángel Samuel decide utilizar la daga y entregarla a su campeón, el Capitán Morgue, para que pueda utilizarla en su lucha contra el mal. 

Fanfiction

En un universo compartido la Daga de la Luz podría ser una de las muchas llaves que dieron encierro al temido Amo de las Tinieblas. 

Apariencia

Es una pequeña cuchilla con una calavera en la empuñadura. 

Atributos

La Daga puede atravesar piel de demonio y probablemente invocar luz. Tal vez también sea capaz de dar muerte a un demonio. Permite a su vez comandar la naturaleza, los poderes de las estrellas y fuerzas del Cielo y del Infierno. 

Poseedores del Objeto
  • Samuel Arcángel 

Teniente Barreto

Nombre: Teniente Barreto
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Teniente de la PGR
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida. 
Hogar: Ciudad Anáhuac 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno. 
Rival: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes.  
Primera ApariciónCINACROS #3
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos. 
Afiliaciones: Ninguna

El Teniente Barreto es un personaje del universo de CINACROS. Aliado del Capitán Morgue, se trata de un investigador de la PGR. 

Etimología

Su nombre es desconocido. Su apellido es común y su título es el oficial que carga como puesto en la PGR. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #3 y se mantuvo como personaje narrador y regular de la serie. 

Biografía Ficticia del Personaje

Entrenado primero como militar en donde llegó al cargo de teniente antes de ingresar a la PGR como investigador en Ciudad Anáhuac, el Teniente Barreto tuvo a su cargo atender las investigaciones respecto a las primeras apariciones del Capitán Morgue y su lucha contra el demonio Nicollo Constanzzo en la ciudad, específicamente entrevistando a la señortia Hart, quien fue la primer testigo del embate. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo, calvo y con bigote quien usa camisa blanca y corbata. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes, pero es hábil en el uso de pistolas y más o menos en combate cuerpo a cuerpo.                        

lunes, 15 de abril de 2019

Likchy

Raza: Likchy
Origen: Alienígena
Hábitat: Desconocido
Líder: Desconocido
Creador: Omar Zaldivar
Primera Aparición: Vlayne 7
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ozzone Cómics

Los Likchy son una raza parásita alienígena del universo de Vlayne-7.

Etimología 

Totalmente desconocida.

Historia de Publicación

Tuvieron su primera y hasta ahora única aparición en la novela gráfica de Vlayne 7. 

Origen de la Especie

La procedencia y origen de estos monstruos parásitos es desconocido. 

Características de la Especie

Estas criaturas tienen la capacidad de devorar seres orgánicos e inorgánicos e incorporar las partes de los mismos a su cuerpo lo que les permite rejuvenecer, crecer, rehabilitarse de cualquier daño y presuntamente ser inmortales. Son parásitos peligrosos y sumamente letales. 

Apariencia

Tienen la forma de una célula con núcleo, colmillos, tentáculos y en ocasiones patas de araña para caminar. 

domingo, 14 de abril de 2019

Barón Brákola

Nombre: Barón Brákola
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Barón
Interés Amoroso: Rebeca
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Muerte de su amada
Debilidad: Estacas
Religión: Vampirismo
Secuaces: Rebeca
Archienemigo: El Santo
Creador: José Díaz Morales
Primera Aparición: El Barón Brákola
Año de Aparición: 1963
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

El Barón Brákola es un supervillano enemigo del Santo. Se trata de un letal vampiro que busca venganza por la muerte de su amada.

Etimología 

Su nombre es un juego de palabras que referencia al Conde Drácula, el célebre vampiro de leyenda y personaje de Bram Stoker, sólo que ahora en lugar de ser un conde es un barón y en lugar de ser Drácula es Brákola.

Historia de Publicación

Su única aparición ha sido como antagónica de la película El Barón Brákola.

Biografía Ficticia

Doscientos años atrás, en el siglo XIX el Barón Brákola era un magnate importante en la Nueva España, un afamado barón quien se había mudado con múltiples riquezas al nuevo mundo en compañía de su amada Rebeca. Nadie sospechaba que se trataba realmente de un vampiro ni que en su mudanza pretendía instaurar un reino de terror para alimentarse él y su amada.

El Enmascarado de Plata en turno lo averiguó y cuando las desapariciones comenzaron, investigando descubrió la verdad tras el Barón Brákola. Lo confrontó a él y a su amada Rebeca y logró asesinarla a ella y sepultarlo a él.

Muchos años después, en el siglo XXI, Brákola despierta encontrando a su amada con el corazón estocado y jura venganza contra el Enmascarado de Plata, quien en ese momento resulta ser nada más y nada menos que el Santo quien tiene que enfrentarse con Brákola como sus ancestros lo hicieron, y con mucho esfuerza nuevamente logra derrotarlo. 

Fanfiction

El Barón Brákola podría participar en una guerra de vampiros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, traje, piel pálida y colmillos alargados. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, velocidad y resistencia vampírica. Puede volar y también posee las mismas debilidades de los vampiros: luz solar, objetos sagrados y estaca en el corazón. 

Ciudad Anáhuac

Nombre: Ciudad Anáhuac
División Política: Distritos
Regente: Desconocido.
Forma de gobierno: Gubernatura
Ubicación: Estado de México
Moneda: Peso mexicano
Religión Predominante: Católica
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #1. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos

Ciudad Anáhuac es una ciudad ficticia localizada en el Estado de México. Se trata de la ciudad que defiende el héroe Capitán Morgue

Etimología

Del náhuatl atl que significa "agua" y nahuac que significa "junto a", Anáhuac se traduce a "entre las aguas". Era una palabra utilizada por los mexicas para designar tanto a todo el mundo conocido antes de la llegada de los españoles, o bien para referirse al Valle de México.

De ahí que el nombre seleccionado para esta ciudad sea Ciudad Anáhuac. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #1 y es el sitio donde se desarrolla la mayor parte de la historia. 

Historia de la Ciudad

Dentro de CINACROS se explica que mediante un proceso democrático la Ciudad de México había sido renombrada a Ciudad Anáhuac y por tanto realmente los eventos de CINACROS ocurren en una Ciudad de México re-bautizada.

Sin embargo, para poder apoyar un universo compartido con otros héroes, se podría considerar Ciudad Anáhuac una ciudad diferente e independiente, localizada en el Estado de México, tal vez incluso delimitada por la misma Ciudad de México.

Siendo la sede de la televisora Antena y el periódico El Centinela, Ciudad Anáhuac sería una de las ciudades más habitadas pero también más peligrosas del país dado que sería el principal sitio de operación criminal del cártel Arizmendi. Resultaría curiosamente también un atractivo turístico para los extranjeros. Contaría con múltiples estaciones del metro y sería un sitio más o menos oscuro.

Entre las estaciones de metro está la de Barraca del Muerto. También hay una Procuraduría General de la República y un Hospital de La Mujer

Héroes Activos
Villanos Activos
  • Magnus
  • Magog
  • Nicollo Constanzzo
  • Mujer Nahuala
  • Mayor 13
Otros Habitantes
  • Silvia Almendros
  • Samuel Arcángel
  • Don Alfonse
  • Claudia
  • Sargento Barreto

La Cucaracha

Nombre: La Cucaracha
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Varias
Familia: Desconocida
Hogar: México
Base: Guarida Secreta de la Cucaracha
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroe de Apoyo: Cucarachi-Equipo (Hermanos Loeza, Navarrete, Chacho)
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4 
Muerte: El Bulbo #10
Año de Aparición: 2008
Editorial: Desconocida
Afiliaciones:  Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C., Liga T.L.C y Liga Supermex

La Cucaracha es un superhéroe del universo del Bulbo. 

Etimología

Aunque su nombre es del insecto de la familia blatodeo, dado que lleva el artículo "La" integrado a su nombre se entiende que es en honor a la clásica canción infantil La Cucaracha. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en El Bulbo #4 como miembro de la Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. Después otra vez en El Bulbo #10 donde encontró su muerte. 

En El Cadáver Exquisito aparece en el fondo su traje en la guarida de la Liga Supermex. 

Biografía Ficticia

Inició su vida heroica solamente interesado en el dinero. Se trata de un héroe vigilante miembro tanto de la comunidad de héroes internacionales la Liga T.L.C como del sindicato de héroes Sociedad Mexicana de Superhéroes y Actividades Afines A.C. La Cucaracha demuestra que habla un poco de inglés.

Como miembro de la liga T.L.C aunque vive en México y tiene su base-mansión conocida como la Guarida Secreta de la Cucaracha, en la Ciudad de México, dedica toda su actividad heroica a Estados Unidos, al cual puede ingresar a placer porque tiene Green Card, pues allá a los héroes les pagan en dólares. Gracias a esos trabajos La Cucaracha se enriqueció, consiguió su mansión, su mayordomo, su propio equipo de héroes de apoyo conocidos como el Cucarachi-Equipo (integrados por los hermanos Loeza, Chucho Calderón y Navarrete, quienes le ayudaban a entrenar y limpiar luego de sus actividades heroicas). También tuvo su propia línea de juguetes que a su vez le generaron más dinero.

En una de las reuniones del sindicato, donde también es invitado el Bulbo, la junta se ve interrumpida por el ataque de Cyberfreak al cual los héroes se niegan a enfrentar afirmando que deben aclarar un asunto de las tarifas ya que desde su postura la actividad heroica sí debería ser lucrativa. 

Pero cuando el Bulbo derrota a Cyberfreak gratis, todo el sindicato, La Cucaracha incluida, empiezan a perseguir al Bulbo. 

Tiempo después el Bulbo llega a él para aprender a ser un mejor héroe. La Cucaracha lo lleva a Estados Unidos a enfrentar villanos pero El Bulbo termina arrestado por haber ingresado al país ilegalmente y La Cucaracha quedaría en medio de una explosión. 

En la Liga Supermex, está el traje de La Cucaracha en una especie de salón. Es posible que la explosión en la que quedó atrapado lo haya matado. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Por ser parte de la liga T.L.C podría ser también parte de los Héroes Unidos. 

Vestimenta y Apariencia

 Su traje es café claro con encajes café oscuro y un par de antenas integradas a su máscara, también café oscura. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sólo grandes habilidades de combate y un equipo muy fuerte de héroes de apoyo que le ayudan a verse bien.