viernes, 29 de diciembre de 2017

Aurora

Nombre: Aurora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Serpiente de Fuego
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca. 
Armas: Xiuhcóatl
Familia: Desconocida
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Ninguno. 
Debilidad: Agua.
Religión: Azteca. 
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Ninguno
Creador: Fernando García Rosales. 
Primera ApariciónXiuhcóatl #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Paltik Cómics. 
Afiliaciones: Serpientes de Fuego

Aurora es una superheroína de la época de los aztecas, una de las antiguas portadoras del Xiuhcóatl.

Etimología

Desconocida. Aurora es, sin embargo, su nombre real.

Historia de Publicación

Posee su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

En 2020 apareció en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #15, crossover que tuvo con Xiuhcóatl.

Biografía Ficticia

Desconocida. Se sabe que esta mujer fue seleccionada por Huitzilopochtli para portar su arma secreta y más poderosa, el Xiuhcóatl durante el peregrinaje de los aztecas hacia Texcoco, por tanto fue la primera Heredera del Fuego.

Ha sido, de todos los Herederos, la que más tiempo ha portado el título, por tanto la reconocida como la más sabia, mentora y guardiana de todos ellos.

En José Luis Enemigo de lo Sobrenatural aparece para salvar a Xiuhcóatl cuando éste se ve atacado por Tzitzimitl.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer anciana de un traje indígena blanco de cabello canoso, aretes y sandalias. De forma similar carga un cayado con forma de efigie azteca del Xiuhcóatl.

Poderes y Habilidades

Al igual que otros Xiuhcóatl en la historia puede manipular el fuego, producirlo, volar y transportarse mediante él. 

Nahual Oscuro

Nombre: Nahual Oscuro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Vagabundo
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía positiva
Religión: Azteca
Secuaces: Temak
Archienemigo: Kóatl
Creador: Eduardo Yael Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #4
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Nahual Oscuro es un supervillano enemigo de Kóatl el Defensor. Se trata de un vagabundo quien afectado por la energía negativa y maligna de Temak se vuelve en un feroz monstruo. 

Etimología

El nombre de este villano se divide en dos fases. La primera referida al Nahual es decir al ser sobrenatural de la mitología azteca con la habilidad de convertirse en animales. 

En segundo lugar la cuestión de Oscuro nos da una idea tanto de la personalidad maligna del villano como de sus poderes místicos. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Kóatl el Defensor #4

Posee también su propia carta en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Originario de San Luis Potosí, este hombre solía ser un vagabundo sin hogar quien accidentalmente se vio un día afectado por la energía maligna de Temak al intentar tomar una parte del monstruo serpiente que se había caído durante una batalla contra Kóatl. 

La energía le dotó de poderes oscuros y la capacidad de convertirse en un nahual. Intentó usar sus habilidades para robar bancos sólo para atraer a Kóatl ya que en lo único en lo que podía pensar era en destruir al nuevo Defensor. Sin embargo Kóatl lo enfrenta y purifica expulsando la maldad interior del vagabundo. 

Fanfiction

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, estaría a favor de los Dioses Aztecas. 

Sería también miembro del equipo de supervillanos del Clan Azteca. 

Vestimenta y Apariencia

Luce como un indigente barbado de ojos verdes, sin camisa, con bufanda y un gorro gris.

En su forma de nahual es un lobo humanoide o un ave humanoide gigante. 

Poderes y Habilidades

Con sus habilidades místicas puede convertirse en diferentes bestias oscuras con todas sus habilidades animales. 

A diferencia de los nahuales normales, Nahual Oscuro no sólo se transforma en un animal sino que puede convertirse en una amplia variedad y no sólo de animales sino de monstruos aztecas. Esto es gracias a los dotes de las energías negativas de Temak. 

Temak

Nombre: Temak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder Criminal
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Azteca
Armas: Anillo de energía negativa
Familia: Quetzalcóatl (padre), Tonalna (madre), Yao y Xolot (hermanos)
Hogar: Norte de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía positiva
Religión: Azteca
Secuaces: Primos del Sur
Archienemigo: Kóatl
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics
Afiliaciones: Primos del Sur

Temak es un supervillano quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Yair PT para los cómics de Koatl el Defensor de Códex Cómics. 

Se trata de uno de los hijos bastardos de Quetzalcóatl, quien lidera a múltiples cárteles criminales de México. 

Etimología

Desconocida, aunque se puede asumir que es un nombre de origen azteca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Koatl el Defensor #1. Se mantuvo como principal antagonista en el primer arco narrativo.

Posee también sus propias cartas dentro del juego de Códex Cómics de Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Temak fue uno de los tres hijos que tuvo el dios Quetzalcóatl en su unión pecaminosa con la mortal Tonalna. Su padre arrepentido se exilió del universo y su madre murió en el parto.

Temak junto con su hermano Xolot y Yao fueron cuidados por el último cuahuitl en un templo sagrado, protegidos de las energías negativas que quisieran corromperlos, sin embargo un día paseando fuera del templo sin permiso Temak y su hermano Xolot serían secuestrados por nahuales.

Volverían al templo muchos años después corrompidos con energía negativa. Darían muerte al antiguo cuahuitl que los cuidaba y tratarían de robar la Nenúfar pero serían enfrentados por su hermano Yao quien al final daría su vida para proteger la reliquia.

Durante los inicios de la Conquista, interesado en recuperar algunas reliquias de Quetzalcóatl halladas en el palacio de Moctezuma, Temak ayudó a Hernán Cortés a llegar a Tenochtitlán (y posiblemente le apoyó también en sus batallas). 

Tras la Conquista y la desaparición de los dioses aztecas, Temak adoptó una forma humana y se mantuvo activo en el mundo criminal desde tiempos de la Colonia hasta la actualidad, siempre buscando su propio beneficio y la corrupción de la humanidad.

Aún en la época de la Nueva España en una ocasión ataca al virrey en un evento pero se ve enfrentado por Citlali e Ixchell. Temak mata a Citlali y en consecuencia es herido de gravedad por Ixchell antes de que ésta escape.

Años después, en el siglo XX fundaría el cártel conocido como Los Primos del Sur el cual operaría en las sombras, y sirviendo superficialmente al negocio de las drogas pero en cuestiones más profundas le servían a Temak de excusas para sus verdaderos planes, más involucrados con el aumento de energías negativas y la conquista de antiguas reliquias aztecas.

El poder de Temak no se vería afectado hasta que surgiera Koatl luego de la muerte de los padres de Julián Tennek en manos de Los Primos del Sur. Al verlo actuar como héroe en la televisión, Temak lo reconoce como un guerrero al servicio del dios Quetzalcóatl y se prepara para enfrentar al héroe sabiendo que representará una traba en su misión de corrupción del hombre.

Una noche mientras Koatl ataca a miembros del cártel, Temak aparece y revela su verdadera forma de monstruo serpiente enfrentando a Koatl mas éste logra repelerlo y herirlo. Temak queda preocupado pues sólo una vez en el pasado alguien más (Ixchell) había podido hacerle frente.

Sin embargo analiza la situación y tras repasar los hechos de que la primera aparición de Koatl fue después de que algunos de sus hombres mataran a una familia en la huasteca, descubre que Koatl es Julián y se dispone a usar todo en su poder para destruirlo y robarle el poder de Quetzalcóatl de él.

Temak trabaja de forma cercana con su hermano Xolot para conseguir el poder de los dioses y al fin asumir la divinidad que se le fue negada. Mientras su hermano trabaja en la luz pública, Temak opera desde las sombras.

Vestimenta y Apariencia

En su forma humana es un hombre fornido de cabello negro, piocha y bigote, piel morena y quien viste con camisa azul y traje café. Porta además un anillo en su dedo.

En su forma verdadera, como monstruo, es una inmensa serpiente gris de tres ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza divina, pues él es un semi-dios, incluyen: 
  • Corromper Energía Negativa
  • Fuerza Divina
  • Lanzar Rayos de Energía Negativa
  • Telepatía: Dado que tiene 3 ojos es posible que Temak tenga algún tipo de entrenamiento mental que le haya permitido abrir su tercer ojo y usarlo así para el combate. 
  • Transformación: En una serpiente monstruosa de tres ojos que dispara rayos desde su ojo central. 
  • Vuelo
En su arsenal cuenta con: 
  • Anillo: Que le permite canalizar su poder. 
Referencias

Entrada generada por Multimexo

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Olthar

Nombre: Olthar
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Duende elemental
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Mágico
Armas: Cetro
Familia: Desconocida
Hogar: Cuarto Reino
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Magia
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Vildred
Creador: Horacio Sandoval
Primera Aparición: El Cuarto Reino #1 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Olthar es un personaje protagonista de los cómics de El Cuarto Reino. Se trata de un duende viajero con asombrosos poderes mágicos, héroe en el Cuarto Reino.

Etimología

Desconocida, pero un nombre con la total intención de sonar medieval, casi parece salido de una novela épica.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de El Cuarto Reino en su número 1.

Biografía Ficticia

La historia y los orígenes de Olthar son desconocidos. Se sabe que es un místico duende viajero elemental de la raza raíz en Tierra Cuatro mejor conocida como El Cuarto Reino, un lugar místico del cual proviene la magia. 

Olthar, en su búsqueda por salvar a su reino mágico en crisis de los terribles Drackons y su líder Vildred se lanza en una aventura por recuperar el cuerno de Asghallan y las Siete Llaves. 

Otras Versiones

Tuvo también su aparición en el crossover de Karmatrón y los Transformables #4 En el Cuarto Reino en el relanzamiento de Karmatrón del 2016. 

Fanfiction

Una crisis en el Cuarto Reino provocaría que múltiples héroes del universo base se lanzaran al reino mágico para enfrentar una amenaza y ella Olthar sería de los principales aliados. 

Olthar por ser una entidad mágica habitante de una dimensión similar podría también llegar a unir fuerzas con Vulcar, el Caballero de Cristal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un duende anciano de enormes pies con orejas puntiagudas quien viste una capucha verde y camina con un cayado amarillo. 

Poderes y Habilidades

Olthar puede controlar la magia, manipularla a voluntad y conjurar pequeños encantamientos. 

martes, 26 de diciembre de 2017

Tzompantli

Nombre: Tzompantli
Medio: Videojuego
Protagonista: Leonel Arkangel
Antagonista: San Miguel Arcángel
Universo: Operación Bolívar
Creador: Strider Spinel
Año de Aparición: 2015

Tzompantli es un videojuego de peleas creado con el motor de Juegos Unity y las librerías de programación de UFE (Universal Fighting Engine) basado en la novela gráfica de Operación Bolívar de Edgar Clemént. 

Etimología

El videojuego recibe su nombre de los tzompantlis, los altares mesoamericanos donde eran colocados los cráneos de los sacrificados para honrar a los dioses. La palabra tzompantli se divide en dos sememas: tzontli que significa cabeza o cráneo, y pantli que significa hilera o fila. Es decir, en otras palabras, es una "Hilera de Cráneos". 

Historia de Publicación

El juego inició su desarrollo en el 2015 y actualmente se halla disponible para Android, Mac, en Steam y próximamente para Xbox One.

En 2018 el juego tuvo un cameo en la serie de Netflix Diablero. 

Historia

El videojuego se desarrolla en un formato de luchas. En él los diferentes personajes del roaster buscan por un u otro motivo enfrentarse a San Miguel Arcángel por lo cual deberán enfrentarse unos con otros para poder alcanzar el honor de hacerle frente al mortífero y bestial ángel. 

Curiosidades y Controversias

Existía la intención de incluir a Paula el Demonio Sirio, el Huarache y Huitzilopochtli en la versión de Edgar Clement al juego sin embargo esto no pudo llevarse a cabo. 

Personajes Participantes
Cameos y Personajes Invitados
  • El Bulbo
  • Meteorix
  • Kóatl el Defensor
Detalles

Un agradecimiento a Strider Spinel por proporcionar la información para realizar esta entrada. 

Evangeline

Nombre: Evangeline Tetsuotome
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Androide
Interés Amoroso: Meteorix
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada
Familia: Padre y madre (fallecidos)
Hogar: Japón
Trauma: Muerte de sus padres y Pérdida de su Cuerpo Orgánico.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Coronel Soriano
Secuaces: Chie, Ara, Coronel Soriano, Comandante Ana.
Archienemigo: Monstruos Gigantes que Atacan Japón
Creador: Edgar Clement y Strider Spinel
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993/2015
Editorial: Independiente/Tzompantli
Afiliaciones: Laboratorios Japoneses

Evangeline es una antiheroína que aparece en cómics y videojuegos mexicanos. Fue creada por Edgar Clement y Strider Spinel para Operación Bolívar Tzompantli

Se trata de una androide creada a partir de tejido angelical.

Etimología

Probablemente su nombre haya sido en referencia al anime Neon Genesis Evangelion, cuya trama evoca el combate entre robots gigantes y ángeles, lo cual es similar a las historias de este personaje. 

Historia de Publicación

Como androide es mencionado al final de la novela gráfica de Operación Bolívar sin embargo su primera aparición fue hasta el videojuego de luchas de Tzompantli en 2015.

Poco después obtuvo su propio cómic, que sirve de precuela al videojuego y que responde al nombre de Ángel Mecánico #1 protagonizado por ella misma, y realizado por Strider Spinel

En 2020 fue incluido como personaje no jugable en Combate Monero. Además aparece en el final de Tetsuko. 

Biografía Ficticia

Evangeline era originalmente una chica japonesa cuyo cuerpo, de alguna manera tras la muerte de su familia, terminó en manos de una empresa japonesa quien a partir del tejido de ojos de ángeles, obtenidos en una compra masiva realizad por Japón a cazadores de ángeles en México durante la década de los 90's, convirtió a la joven e inocente muchacha en un androide. A través de la experimentación, con el uso de los tejidos, fue posible crearla como el primer organismo cibernético capaz de herir a seres divinos.  

Diseñada con una apariencia tímida, las empresas japonesas la presentaron como el siguiente paso evolutivo de la robótica humanoide, mas en realidad se trataba de un proyecto armamentista, el cual se vio comprometido cuando los laboratorios Chinos, la competencia, logró no sólo la clonación de ángeles sino la hibridación de los mismos con humanos generando una nueva raza de armas biológicas. 

En Tzompantli, se explica que la única esperanza de Japón para que su proyecto cibernético no colapse es la obtención de material genético y metalúrgico del arcángel Miguel por lo cual envían a Evangeline a darle caza.

En su cómic de Ángel Mecánico se descubre que Evangeline es contratada por el gobierno japonés para combatir ataques de kaijus, específicamente de ángeles y Nefilims. Dado que ella puede tocar materia divina, la hace ideal para el trabajo sin embargo tras erradicar a un Nefilim descubre que otro ha sido localizado en México. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una chica de quince años con rasgos orientales, playera morada, cabello negro, guantes negros y falda negra. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Uso de espada
Para activar sus poderes debe hacerlo desde una aplicación del celular la cual debe estar previamente activada por el gobierno Japonés. Sus poderes, de naturaleza angelical y robótica, incluyen: 
  • Auto-reparación
  • Disparar calor
  • Fuerza Angelical
  • Tocar Materia Divina
  • Velocidad Angelical
  • Vuelo: Utilizando propulsores de sus piernas 

Mamerto Chamorro

Nombre: Mamerto Chamorro
Identidad Secreta: Rodolfo Chamorro
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Amigos
Armas: Ninguna
Familia: Rodolfo Chamorro (hermano mayor)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Rudy Culebro
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 2x17 
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ánima Estudio y Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Mamerto Chamorro es un villano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata del hermano de Rudy Culebro y uno de sus más fieles secuaces. 

Etimología

Desconocida, pero como mucho nombres del universo del Chapulín Colorado fue pensado para dar risa. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido en solo dos episodios de la serie animada del Chapulín Colorado en la Segunda Temporada. 

Biografía Ficticia

Mamerto Chamorro nació en la Ciudad de México en una familia acomodada, hermano de Rodolfo Chamorro quien al crecer se convertiría en el supervillano Rudy Culebro

Mamerto, a diferencia de su hermano, fue popular en la escuela, todo un Don Juan, atractivo para las mujeres y creció siendo manipulador, aprovechándose de ellas para obtener lo que quería. Él fue atlético, bueno en los deportes y su único punto débil era su hermano mayor, a quien hacían bullying y a quien intentó defender en diversas ocasiones. 

Su hermano, sin embargo, escaparía de casa y aunque Mamerto pasó años buscándolo nunca lo encontró. Eso lo deprimió, lo hizo sentir como un mal hermano, y quedó en él la espina de encontrarlo y redimir el que no hubiera podido protegerlo. 

Años más tarde, casi graduado de la universidad, Mamerto vio al nuevo supervillano de la ciudad, Rudy Culebro, surgir y luego ser detenido y arrestado por el Chapulín Colorado. Así fue como al hacerse público su nombre descubrió que Rudy era su hermano Rodolfo. 

Mamerto lo sacó de la cárcel y se prometió a sí mismo ahora protegerlo. Mas Mamerto no lo hizo de la forma correcta o que uno pensaría. En lugar de buscar que su hermano no volviera a la vida criminal, decidió ayudarlo para que de esa forma no pudiera ser capturado nunca. 

Es así que Mamerto intenta enamorar a Dulce Inventillo, y lo logra, para acercarse al Profesor Inventillo, con ello al Chapulín Colorado, y así prevenir las detenciones de su hermano. 

Sin embargo, al final el Chapulín los confronta a ambos y ambos terminan en la cárcel. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven alto, musculoso y atlético quien viste pantalón y saco café, corsage, camisa azul y lentes. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Solamente es galán y con ello puede conquistar a casi cada mujer que esté en su camino. 

Dulce Inventillo

Nombre: Dulce Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científica
Interés Amoroso: Chapulín Colorado y Mamerto Chamorro
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Profesor Inventillo y Diana Inventillo
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Periquita Mozcorra
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 1x03
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Ninguna


Dulce Inventillo es un personaje del universo del Chapulín Colorado. Se trata de una joven científica quien ayuda a su padre con su trabajo con el Chapulín Colorado, de quien además ella está secretamente enamorada. 

Etimología

Desconocida, pero como muchos nombres del universo del Chapulín Colorado, fue establecido de esa forma para dar risa. El personaje realmente es tierno como para honrar su nombre oficial Dulce y el Inventillo, además de su apellido, es la alegoría a que es una científica. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular de la serie del Chapulín Colorado Animado, aunque nunca apareció en la serie original. 

Biografía Ficticia

Hija del Profesor Inventillo, su madre murió cuando era apenas una niña. Se crió en un ambiente completamente científico rodeada de profesores e investigadores. Siempre tuvo la intención de llenar los zapatos de su padre por lo cual también llevó una carrera en ciencias. 

Mientras estudiaba en la universidad se convirtió en asistente en el laboratorio de su padre quien para ese entonces había estado trabajando a la par para Antena en la creación de nuevas tecnologías de telecomunicación. Es así como el Profesor empieza a trabajar con el Chapulín y como Dulce lo conoce y se enamora secretamente de él. 

Dulce ayuda constantemente al Chapulín durante sus aventuras, dándole inventos y soluciones innovadoras para acatar los problemas a los que se enfrenta. El Chapulín siente también un gran aprecio hacia ella. 

En una ocasión, Dulce salió con y se enamoró de Mamerto Chamorro, hermano del villano Rudy Culebro, por quien a fin de cuentas también siente una pequeña debilidad. 

Sin embargo, su verdadera lealtad se haya con el Chapulín Colorado por quien siente verdadero cariño y amor. 

Fanfiction

Dulce Inventillo también ayudaría a otros héroes como su papá tales como El Santo o los Campeones Justicieros. 

Si consideráramos válida la teoría del Profesor Inventillo siendo el mismo que el de El Santo vs los Clones, Dulce tendría además una hermana llamada Diana. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene cabello pelirrojo recogido en coleta, ojos púrpuras, viste lentes, cuello de tortuga rosado, jeans, zapatillas moradas y sobre ello una bata de laboratorio. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es extremadamente inteligente y valiente, como su padre. 

lunes, 25 de diciembre de 2017

Guerrero Kundalini

Raza: Guerrero Kundalini
Origen: Místico
Hábitat: Cualquier punto del Universo conocido
Líder: Katnatek
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Guerreros Kundalini son una raza de guerreros estelares cósmicos del universo de Karmatrón. Se trata de diversos guerreros alienígenas de diferentes planetas quienes de una u otra forma obtuvieron el poder de la serpiente Kundalini buscando utilizarlo para el bien y la lucha contra las energías negativas del universo. 

Etimología

En el hinduismo, la kundalini es una energía intangible representada como una serpiente localizada en el primero de los siete chacras. Aquel que domine a kundalini según el mismo marco ideológico podrá tener control sobre la vida o la muerte. 

Los guerreros kundalinis son aquellos quienes dominan esta energía cósmica. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1 , siendo el primero en ser visto Katnatek. 

Origen de la Especie

De acuerdo con el cómic los Guerreros Kundalini nacen al despertar a la Serpiente Kundalini, la cual habita en el monte Meru en el Planeta Eternidad. Al despertarla adquieren una fracción del vasto poder de aquella entidad ultrapoderosa de energía cósmica. 

El primer Guerrero Kundalini fue el zuyua Katnatek, quien utilizó su poder benigno para combatir a las energías malignas del universo hasta que se convirtió en uno con la energía cósmica. Asura estuvo destinado a convertirse en un Guerrero Kundalini sin embargo tras despertar a la serpiente fue corrompido por la maldad y su deseo de venganza lo que lo convirtió en un sirviente de las energías malignas y del Amo de las Tinieblas. 

Con su llegada como conquistador, a los zuyuas les fue profetizado que un zuyua Guerrero Kundalini sería el destinado en acabar con Asura. Canilek, emperador zuyua, enviaría a sus hijos a cumplir dicha profecía cuando su planeta se viera atacado por las fuerzas de Asura en un intento de éste por detener la profecía. 

Los príncipes llegarían a Eternidad. Uno sería secuestrado y el otro quedaría atrapado en Meru. Con la guía de Katnatek, despierta a la serpiente Kundalini y al ver en el joven príncipe Zacek un corazón noble, la serpiente no sólo lo dota de su poder sino que le da el kalpé-om, el arma más poderosa del universo con la habilidad de convertirlo en el guerrero kundalini por excelencia, el Karmatrón. 

A partir de este punto, el Karmatrón inicia su lucha contra Asura y para irlo apoyando de poco en poco más y más Guerreros Kundalini surgen en el universo para equilibrar la lucha contra las fuerzas malignas cósmicas, incluyendo a Shilbalam, Lis-Ek (convertida en La Molécula) y Zaboot. 

Todos los Guerreros Kundalini nuevos estaría afiliados a la G.A.U.

Fanfiction

La energía Kundalini habría sido una de las cuatro armas utilizadas durante la guerra de las Cuatro Razas Primigénias del Universo. Es desconocida la raza que decidió utilizar dicha energía durante la guerra sin embargo su explotación casi causó la devastación de toda la existencia. Los individuos que formaban parte de esas razas habrían sido los Primeros Guerreros Kundalini (mucho después de Katnatek y muchísimo antes de Asura).

Características de la Especie

De acuerdo con el Manual del Guerrero Kundalini, los Guerreros Kundalini son seres que buscan la conquista de sí mismos. No caen en ningún vicio, no dicen malas palabras pues reconocen el poder de la misma, tienen un dominio mental y espiritual y son capaces de hallar la felicidad y satisfacción en sí mismos sin tener que recurrir a otro medio material. 

Además de esto, son dotados de poderes cósmicos. En cada individuo se manifiesta de forma diferente sin embargo en todos les permite volar a grandes velocidades e invocar ráfagas de energía positiva conocida como energía kundalini o energía pránica. 

La única debilidad de un Guerrero Kundalini es la energía negativa que en grandes cantidades puede resultar letal. La parte más sensible de su cuerpo a un ataque de esta energía es la boca de su estómago donde se halla su abertura astral. 

Los Guerreros Kundalini más avanzados y poderosos quienes han alcanzado grados superiores de espiritualidad reciben el título de los Inmortales de los cuales Katnatek es uno. 

Los Guerreros Kundalini fallecidos se convierten en cenizas y sus restos son enviados a la Nube de Oort al Santuario de los Guerreros Kundalini donde son contenidos en urnas flotantes especiales, una especie de agradecimiento por sus servicios al cosmos. 

Apariencia

Ya que vienen de diversos planetas y especies, sus apariencias pueden ser variadas. Mas la mayoría siempre portarán un uniforme blanco con el símbolo del Om en el pecho. 

Los ropajes de los guerreros kundalini son otorgados por la Puerta de Samadhi. Dichos ropajes permiten al guerrero soportar temperaturas extremas de frío y calor. 

Banderas y Escudos

El Símbolo del Om representa al Gran Espíritu y comprende tres planos: el físico, el mental y el espiritual. 

Miembros de la Especie

Athy-End

Nombre: Athy-End
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Redimido
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Meteorix
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #44 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Escuadrón Angelical

Athy-End es una superheroína angelical dentro del universo de Meteorix. Se trata, supuestamente, de la fundadora de su Club de Fans así como una entidad decidida a protegerlo.

Etimología 

Desconocida.

Historia de Publicación

Su hasta ahora única aparición se dio en el especial de Navidad de Meteorix en el #44 de la historieta.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Sin embargo la siguiente historia más o menos lógica podría satisfacerlo.

Solía ser un ángel quien demostrara una insana devoción y obsesión por los seres humanos, especialmente por los héroes. Tal atracción así como su constante intervención en el mundo humano para ayudar a los individuos de quienes ella se convertía fan hubieran provocado su expulsión del Cielo convirtiéndola en un ángel caído. 

Sin embargo, a la larga en su lucha y constante apoyo logró evitar crisis y sufrimientos en las vidas de muchas personas por lo cual fue redimida, aunque no por esto Athy-End aceptó un completo retorno al Paraíso pues ello implicaría volver a someterse a las estrictas reglas de los ángeles. 

En lugar de ello prefirió seguir velando como guardiana de los héroes. Uno de aquellos que la inspirarían incluso a crear un club de fans para él sería Meteorix. 

En el cómic, ella busca que Aldo recupere el espíritu de la Navidad por lo cual se alía con Yonky y Buba para hacerlo pasar por una versión del clásico de Charles Dickens de cuento de Navidad donde ella actúa como el Fantasma de la Navidad Pasada. 

Fanfiction

Athy-End podría ser miembro del equipo de héroes de Escuadrón Angelical. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello pelirrojo con lentes, top rojo, pantalones rojos, botas y alas de murciélago también rojas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza angelical y además es capaz de arrojar bolas de fuego de sus manos. Aunado a esto, tiene también la habilidad de viajar al pasado aunque sólo para observarlo, no puede alterar nada en él.  

domingo, 17 de diciembre de 2017

Langosta Descolorida

Nombre: Langosta Descolorida
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Mutante
Armas: Chipote Gris
Familia: Langostas
Hogar: México del Universo Alterno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: General Arpíah
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Fanfiction
Primera Aparición: Ninguna 
Año de Aparición: Ninguna
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso

La Langosta Descolorida es un supervillano y antihéroe enemigo de los Campeones Justicieros en su versión Fanfiction. Se trata de un a langosta mutada y entrenada específicamente para rivalizar con el Chapulín Colorado.

Etimología

Recibe el nombre de la Langosta Descolorida para demostrar que es una antítesis del Chapulín Colorado.

Historia de Publicación

En cómic no ha sido publicada, sin embargo en el universo heroico mexicano de fanfiction formaría parte del arco narrativo Vencedores del Multiverso. 

Biografía Ficticia

Dentro de la historia de fanfiction de Vencedores del Multiverso, luego de enfrentarse por primera vez sola contra los Campeones Justicieros, la General Arpíah volvería a su Universo y buscaría reclutar a las contrapartes de cada uno de los Campeones para así poderles hacer frente y quitar de en medio a los otros héroes que impedían su venganza contra Meteorix. 

Al no encontrar a alguien apto que pudiera rivalizar con el Chapulín Colorado, Arpíah consigue una Langosta común y experimenta en ella y su ADN hasta convertirla en una langosta humanoide, la cual entrena específicamente para poder combatir y derrotar al Chapulín. Es decir, la Langosta Descolorida, como se le bautiza, se vuelve uno de los primeros miembros de los Vencedores del Multiverso. 

Cuando Arpíah regresa al Universo de Meteorix con sus nuevos compañeros, la Langosta localiza y enfrenta al Chapulín logrando derrotarlo y capturarlo, secuestrándolo al Universo Alterno. 

Ahí, la Langosta mantiene al Chapulín encerrado en una jaula pensando qué hacer con él. En ese ínter, el Chapulín halla en la Langosta un corazón noble siendo manipulado por Arpíah. Lo convence que lo libere y le pide que le ayude a combatir contra la dictadora Arpíah en tal Universo Alterno. 

Tras ver que las acciones de los Vencedores no eran heroicas y que los Campeones sí querían hacer una diferencia positiva, Langosta traiciona a los Vencedores y combate al lado de los Campeones para derrotar a los Vencedores. 

Cuando éstos son capturados, antes de volver a su Universo, los Campeones agradecen a la Langosta su apoyo. Le ofrecen que lo acompañen a su universo pero ella decide quedarse y ser el héroe que le hacía falta al Universo Alterno. 

Fanfiction

La Langosta se vería forzada a unir fuerzas con los Vencedores en muchas otras ocasiones para hacer frente a peores amenazas. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una cigarra humanoide gigante de pelaje café portando un traje gris con un corazón al pecho, parodiando al Chapulín Colorado. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su naturaleza de insecto tiene fuerza mejorada y puede dar grandes saltos. Además es extremadamente hábil manejando su propia versión del Chipote Chillón. Aunado a esto puede cambiar de tamaño a voluntad y posee un collar que le permite rehuir a los efectos de la Chicharra Paralizadora. En otras palabras, fue pensada como un completo rival del Chapulín. 

La Vulva

Nombre: La Vulva
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Mágico/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Bulbo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Cadáver Exquisito.  
Año de Aparición: 2014
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguna

La Vulva es una superheroína del universo del Bulbo. Se trata de la contraparte femenina del Bulbo, es decir, una vulva de iluminación convertida en superheroína quien buscará lucha contra el crimen lado a lado con su mentor e inspiración, el Bulbo.

Etimología


Vulva es en términos biológicos el conjunto de genitales femeninos. Este personaje recibió este hombre para lograr la denotación femenina a partir de una deformación de la palabra Bulbo. 

Historia de Publicación

En 2014 nació la idea del proyecto sin embargo nunca fue publicado. Su fanart apareció como cameo en el web cómic El Cadáver Exquisito. 

En 2019 fue incluida como un skin del personaje de El Bulbo dentro del videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Desconocida. Lo que se puede inferir es que fue creada, al igual que el Bulbo, utilizando el libro Machina Animatum. Quizás, y sólo como propuesta fue creada por su hermano, Adolfo, en un intento por generar una pareja para el Bulbo que lo distrajera y facilitara su destrucción. 

Sin embargo, la Vulva en lugar de acabar con el Bulbo se sentiría inspirada por las hazañas heroicas de éste y optaría por traicionar a Adolfo para ser toda una heroína. 

Fanfiction

Este personaje podría ser miembro honorario de las Divas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la forma de una luz navideña gigante roja con cara, manos y piernas. Viste una capa roja. 

Poderes y Habilidades

Posee los mismos poderes que el Bulbo: superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia y la capacidad de absorber elementos tecnológicos y utilizarlos para la adaptación de su cuerpo. 

viernes, 15 de diciembre de 2017

Ixquimilli

Nombre: Ixquimilli
Confeccionador: Aztecas
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Tenochtitlán
Dueño Actual: Atlahua
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Nahualo #3 La Leyenda del Jinete Negro
Año de Aparición: 2017
Editorial: GAM



Los Ixquimillis son reliquias antiguas mágicas aztecas del Universo de Nahualo. Se trata de un canal que permite la comunicación con los dioses aztecas así como la invocación de entidades aztecas. 

Etimología

Ixquimilli en la mitología azteca es uno de los muchos nombres de Iztlacolihuqui, el dios de la obsidiana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #3

Historia Ficticia del Objeto

Este conjunto de reliquias fueron confeccionadas por los aztecas en tiempos del tlatoani Ahuizotl. Fueron utilizadas por los sacerdotes para sus rituales donde a través de ellas podían comunicarse con los dioses e invocar entidades místicas aztecas. 

En el presente quedan pocos y son sumamente valiosos. Dentro de Nahualo, un farsante utiliza uno para invocar, accidentalmente y a propósito a la vez, al Charro Negro. 

Fanfiction

El Profesor Zovek también tendría un Ixquimilli en su poder. 

Muchos diferentes héroes aztecas llegarían a utilizar uno cuando requirieran ponerse en contacto con los dioses aztecas. 

Apariencia

Tiene la apariencia de un anillo con un espejo de obsidiana al centro. 

Atributos

Como ya fue mencionado, el Ixquimilli permite a quien lo porte contactar a todo tipo de entidad en el universo, desde espíritus menores hasta dioses. Tal vez no reciba respuesta, pero siempre será escuchado. 

Poseedores del Objeto

jueves, 14 de diciembre de 2017

Grotesco

Nombre: Grotesco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Abogado
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Su deformación y el asesinato de quienes lo criaron. 
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco David Carillo
Primera Aparición: Grotesco Vol. I
Año de Aparición: 2015
Editorial: Tormenta Cómics
Afiliaciones: Ninguno

Grotesco es un antihéroe, vigilante y justiciero protagonista de su propio cómic. Se trata de un hombre con el rostro deformado por una horrenda enfermedad quien ha decidido tomar las riendas de su propia lucha contra el crimen.

Etimología

El nombre de Grotesco lo recibe debido a su horrenda apariencia en el rostro.

Historia de Publicación

Ha tenido hasta ahora la publicación de dos volúmenes en historieta por parte de Tormenta Cómics siendo la primera en 2015.

Biografía Ficticia

Originario de México, nació con el síndrome de Proteus limitado exclusivamente a su cara. Sus padres lo encontraron horrendo y lo abandonaron en un monasterio donde siete monjas lo criaron, enseñándole a aceptarse a sí mismo, educándolo e inculcándole valores.

Sin embargo una noche llegó a la congregación una gran donación en dinero. Grotesco había salido en la noche para dar uno de sus clásicos paseos en los que espiaba a la sociedad, y cuando regresó halló horrorizado a las siete monjas que lo habían criado muertas, apuñaladas por un ladrón contratado por el sacerdote que había llevado el donativo y buscaba una excusa para poder robárselo él.

Grotesco halla al ladrón en la escena y mientras éste intenta escapar se tropieza y clava una cruz en el pecho muriendo al instante. Cuando llega la policía, culpan a Grotesco de la muerte de las monjas y lo arrestan. Por su fortuna resulta que una de las madres sobrevivió y testificó para que liberaran a Grotesco de prisión.

Así él pasa a ser criado por solo una de sus madres. Continuó sus estudios y se graduó como abogado de la universidad. Empezó a trabajar por honorarios sin cobrar para ayudar a los necesitados. Tras la muerte de su última madre pasó a heredar mucho bienes los cuales invirtió en la creación de clínicas, orfanatorios y bufetes de apoyo legal gratuito.

Sin embargo, Grotesco habría quedado traumatizado desde el inicio por la muerte de sus madres. Habría visto la muerte del asesino con la cruz como una señal divina y un llamado a una misión. Siempre había visto maldad en el hombre, y más con los casos que llevaba.

Por ello Grotesco decidió entrenarse y convertirse en un justiciero quien por su propia mano pudiera castigar a quienes lo merecieran con sus violentos actos.

Fanfiction

Este personaje podría llegar a ser miembro de la Revancha Justiciera.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la cara de color rojo, hinchada, deformada y llena de pústulas. Ojos azules, cabello café y lacio. Suele vestir un traje oscuro con una gabardina gris y carga consigo una lámpara.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Su mejor arma es su rostro el cual inflige pavor a quien lo ve. Sabe pelear y carga consigo una lámpara que considera la única herramienta que necesita. 

Primos del Sur

Organización: Primos del Sur
Nombre Oficial: Primos del Sur
Líder: Temak
Objetivo: Tráfico de drogas
Fundación: Desconocida
Fundador: Temak
Sede: Huasteca Potosina
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Editorial: Códex Cómics

Los Primos del Sur son una organización criminal ficticia de los cómics de Kóatl el Defensor dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el asesinato. 

Etimología

Desconocida. Cabe resaltar un poco irónica considerando que se llaman los Primos del Sur pero no operan en el sur del país sino en San Luis Potosí. Tal vez se llamen así porque originalmente los miembros fundadores fueran familiares (primos) que operaran en el sur de tal estado. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #1 de Códex Cómics y se han mantenido como los principales antagonistas al menos en el primer arco narrativo. 

Tienen también su propia carta en el juego de cartas de Choque de Héroes de la misma editorial. 

Historia Ficticia de la Organización 

En general desconocida. Se sabe que fue fundada por Temak, un criminal poderoso, en realidad una entidad muy antigua quien en su búsqueda del poder crea a los Primos del Sur para tener su propio cartel de drogas y criminal extendiéndose en su territorio. 

El grupo operaba en la Huasteca Potosina extorsionando campesinos para poder utilizar sus campos para la cosecha de droga y sus casas para esconderla. 

Jacinto, padre de Julián Tennek, se veía obligado a trabajar para ellos por el bien de su familia, sin embargo les falló en permitir que escondieran droga en su casa. En respuesta, Jacinto y su esposa fueron asesinados por tres miembros del grupo para dejar un ejemplo de lo que ocurría cuando alguien no hacía lo que los Primos del Sur demandaban. 

Julián más tarde sería capturado por ellos en su intento por escapar, mas se convierte en Kóatl, los enfrenta a los tres y derrota extrayendo al final de ellos la maldad que les había corrompido en sus corazones (a pesar de que en el fondo habría deseado matarlos, en su corazón mantiene la pureza para perdonarlos por lo que hicieron). 

Más tarde esos tres miembros se entregarían a las autoridades arrepentidos, confesando todo, despertando así la ira de Temak. 

Fanfiction

Los Primos del Sur llegarían a participar en la Guerra de los Carteles contra el Tripaseca. 

En una guerra de Héroes vs Narcos pelearían a favor de los Narcos. 

Miembros de la Organización 
  • J.O
  • Pancho Tennek
  • Temak