domingo, 21 de junio de 2020

Yoshi

Nombre: Yoshiro Nishimura
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Kiko Nakamura
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: 
Héroe de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Desconocido
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero 22. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Yoshi es un amigo de Tetsuko, interés amoroso de su amiga Kiko

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #22.

Biografía Ficticia

Yoshiro Nishimura nació en Japón. Al crecer fue el mejor amigo de Jessy, con quien se entrenaba para volverse un mejor combatiente. Se hizo fama de peleador y por ello Kiko Nakamura, haciéndose pasar por hombre, le pidió de favor que la entrenara porque así podría pelear tan bien como su hermano, Kid. 

Yoshiro entrenó a Kiko y una vez se vieron interrumpidos por Tetsuko quien pensó que peleaban de verdad. Tiempo después Tetsuko y Kiko (ella ya no disfrazada) se encontraron con Yoshiro entrenando con Jessy y Yoshiro manifestó de inmediato una atracción hacia Kiko. 

Empezarían a salir y finalmente Yoshiro descubriría el secreto de Kiko y que era el mismo chico al que había entrenado. Ambos se enamorarían y se volverían pareja. Yoshiro después sería atacado por Kid, poseído por el Devorador de Almas. Sobreviviría al ataque aunque herido. 

Tras la caída del Devorador de Almas, Yoshiro y Kiko formalizarían su relación. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un chico de cabello café puntiagudo por los costados y de ojos azules. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente de artes marciales. 

sábado, 20 de junio de 2020

Fyzyk

Nombre: Fyzyk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Jiva
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Dalztor y Lana Ek (dueños)
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de Zuyua
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Razy
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Fyzyk es una shumuk, una mascota alienígena originaria de Zuyua, en el universo de Karmatron. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el relanzamiento de la nueva era de Karmatrón y los Transformables #15.

Biografía Ficticia

Fyzyk es una shumuk de zuyua quien tras la devastación del planeta en manos del ataque Metnalita huyó junto con dos zuyuas, DalztorLana-Ek al planeta Kermnnik desde donde buscaron una manera de llegar a Atlantis con los demás zuyuas. En su lugar, perseguidos por las fuerzas metnalitas, lograrían escapar al Cuarto Reino. 

Fyzyk, en los cómics de la nueva era, es considerada como el nuevo interés amoroso oficial de Jiva. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una pequeña coneja peluda rosa con cara de perro, dientes y patas de conejo y cola de venado.

Poderes y Habilidades

Puede hablar aunque al revés. También puede cambiar su estructura molecular a voluntad y transformarse en diferentes cosas.  

Crucero Metnalita

Nombre: Crucero Metnalita
Confeccionador: Garkoz
Naturaleza: Tecnológica 
Procedencia: Metnal
Dueño Actual: Metnalitas
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Cruceros Metnalitas son un tipo de nave, de las principales de la armada espacial Metnalita. 

Etimología

Como su nombre indica, son naves procedentes del planeta Metnal.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #1. 

Historia Ficticia del Objeto

Los Cruceros Metnalitas son el acorazado espacial de uso más común por la raza metnalita en sus ataques e invasiones a otros planetas. Son utilizados como naves insignia, centros de mando, destructores espaciales y portaeronaves cósmicas. 

Fueron diseñados y creados por Garkoz para servir a su amo, Asura, en su conquista sobre el Cosmos. La mayor hazaña de estas naves fue lograr la devastación del planeta Zuyua. 

Apariencia

Son naves de un metal verdoso oscuro con encajes negros. 

Atributos

Pueden viajar a través del espacio a una inmensa velocidad. Están armados con vehículos de batalla, capaces de lanzar misiles, poseen alta resistencia gracias a su blindaje y tienen múltiples baterías de energía. También están equipados con bahías de carga para transportar Cazas Metnalitas y Gladiadores Cibernéticos. 

Su limitante recae en que como son naves de batalla no está diseñados para viajes largos.

Poseedores del Objeto
  • Zork

Shumuk

Raza: Shumuk
Origen: Alienígena
Hábitat: Zuyua
Líder: Ninguno
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio

Los Shumuk son una raza de animales originarios del planeta Zuyua utilizados como mascotas, en el universo de Karmatrón. 

Etimología 

Desconocida. 

Historia de Publicación

Tuvieron su primera aparición en Karmatrón y los Transformables #1 y fueron una especie de constante aparición a lo largo de toda la serie. 

Origen de la Especie

Los Shumuks son originarios del planeta Zuyua, una especie domesticada por los zuyuas para ser sus fieles compañeros y mascotas. Cuando Zuyua fue devastada por el ataque Metnalita, cientos de shumuks huyeron con los zuyuas en la nave Atlantis. 

Cuando ésta se estableció en la Tierra, los Shumuks encontraron en el planeta azul un nuevo hogar así como en las ciudades ocultas zuyuas. 

Características de la Especie

Los machos pueden volar gracias a que poseen alas. Son seres inteligentes, capaces de comunicarse verbalmente aunque hablan al revés. También pueden alterar su estructura molecular para metamorfosearse en otros seres  u objetos. 

Apariencia

Son seres peludos con orejas de conejo, cabeza de perro, cola de venado, patas traseras de conejo, dientes de conejo y patas delanteras de mono. Los machos tienen además pequeñas alas de dragón. 

Miembros de la Especie

Razy

Nombre: Razy
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Jiva
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Elly (dueña)
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de Zuyua
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Fyzyk
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguno

Razy es una shumuk, una mascota alienígena originaria de Zuyua, en el universo de Karmatrón. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Razy es una shumuk de zuyua quien fue adoptada por Elly. Ambas huyeron juntas en la Astronave Atlantis luego de que Zuyua fuera devastado por un ataque metnalita. 

Razy convivió mucho con Jiva desde entonces. Éste estaba enamorado de ella sin embargo Razy no le suele hacer caso porque lo considera corriente. 

En los cómics de la Nueva Era, sin embargo, se pone celosa cuando Jiva está con su jurada nueva rival, Fyzyk. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un pequeño conejo peludo blanco con cara de perro, dientes y patas de conejo y cola de venado.

Poderes y Habilidades

Puede hablar aunque al revés. También puede cambiar su estructura molecular a voluntad y transformarse en diferentes cosas.  

Elly

Nombre: Elly
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Niña
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua
Trauma: Destrucción de su planeta
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Razy
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Elly es un personaje del universo de Karmatrón. Se trata de una niña superviviente zuyua. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables.

Biografía Ficticia

Elly es una niña originaria del planeta zuyua quien logró escapar en la astro nave Atlantis cuando su planeta fue devastado por el ataque de Asura. Es desconocido qué le ocurrió a su familia. 

Teniendo sólo la compañía de su mascota Razy, Elly suele pasearse por Atlantis tratando de mantener su vida infantil a pesar de estar en medio de una guerra entre su especie y la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es una niña pequeña rubia con un vestido rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Depredadorium

Nombre: Depredadorium
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Hankazir
Forma de Gobierno: Totalitaria
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Depredador
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Editorial: Kaboom! Estudio

Depredadorium es un planeta en el universo del Karmatrón. El mundo del cual proviene el villano Hankazir el cual es habitado por los monstruos que ha capturado. 

Etimología

Deformación de la palabra Depredador. 

Historia de Publicación

Apareció en Karmatrón y los Transformables

Historia Ficticia del Planeta

Depredadorium era un planeta salvaje que fue conquistado por es  el villano Hankazir, originario del mismo planeta, y utilizado para tener el Circo Zoológico Intergaláctico donde hace a sus bestias combatir para entretenimiento.

El planeta es miembro de la Alianza del Mal. 

En el pasado entró en guerra con el planeta vecino Bosquamis, encabezada por Hankazir, y culminó con la conquista del planeta. 

Geografía

Es un planeta morado que tiene de vecino un planeta más pequeño y verdoso llamado Bosquamis. 

Características de sus Habitantes

Sus habitantes nativos son seres de piel azul, pero la gran mayoría del planeta está poblado por monstruos de otros planetas que Hankazir ha capturado. 

Villanos Activos

Miaurcela

Nombre: Miaurcela
Otros Nombres: La Mamá Miauriachi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mariachi
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Miauriachis
Archienemigo: Ignorado
Creador: Joshua Hdz
Primera Aparición: Miauriachis
Año de Aparición: 2018
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Miauriachis

Miaurcela es un gato mariachi co-protagonista de Miauriachis

Etimología

Su nombre es una deformación de Marcela agregándole el "Miau" al inicio para denotar que es un gato. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2018 en Miauriachis

En 2018 apareció también en El Ombligo de la Luna.

Biografía Ficticia

Miaurcela es un gato mariachi, miembro de los Miauriachis, considerada como la Mamá Miauriachi. En el cómic de los Miauriachis ella conduce a sus compañeros músicos en una van a través del mar para llegar a la Luna y despertarla. 

En El Ombligo de la Luna encuentra a Chepe y Chuy en un tren lleno de fantasmas y se une a ellos en su aventura, ayudándoles a tranquilizar a los fantasmas con su música.

Vestimenta y Apariencia

Es un gato negro y blanco con atuendo de mariachi, moño rojo y suele cargar con una guitarra. 

Poderes y Habilidades

Puede tocar la guitarra, trompeta y violín. Su música puede tranquilizar fantasmas y expulsarlos de los cuerpos de las personas. 

Querubines

Raza: Querubines
Origen: Divino
Hábitat: El Cielo
Creador: Mitología cristiana
Primera Aparición: Cupido/Kerubim y otros Cuentos
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Varias

Los Querubines son una raza de ángeles de la mitología cristiana, asociados en la cultura popular como bebés con alas quienes son guardianes de la gloria de Dios.

Los querubines han tenido algunas apariciones en el Mexaverso. 

Etimología

Del hebreo cherub que significa "los próximos" o "los segundos", en la angelología cristiana los querubines son guardianes de la Gloria de Dios, parte del segundo Coro angelical después de los serafines. Popularmente son asociados como bebés con alas. 

En el Clementverse se usa como sinónimo karibú, del acadio kuribu y del babilonio asirio karabu que eran seres protectores de la mitología asiria: toros alados con cara de personas. De hecho, se ha asumido que el término de cherub del hebreo proviene precisamente del karibú asirio. 

Dentro de este mismo universo, la única distinción entre karibú y querubín sería su forma. Se le llamaría querubín cuando es un bebé alado y karibú cuando es un toro. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en la novela gráfica Kerubim y Otros Cuentos de Edgar Clement donde se incluyen historias como La Espada de Dios y Cupido

Son también mencionados en el Códex de Ángeles del Clementverse. 

Han tenido apariciones en los cómics de Pedro Larez. 

Origen de la Especie

Los querubines son una raza de ángeles creados por Dios para resguardar el Cielo y su gloria. Según el Códex de Ángeles del Clementverse pertenecen a la triada superior de ángeles encargada de proteger a Dios. 

Los querubines son así pues, a pesar de su apariencia, guerreros. Según se cuenta en Kerubim y otros Cuentos devienen del karibú asirio y originalmente tenían la forma de un toro alado con cabeza de hombre pero conforme la Iglesia Católica fue reformando su percepción de los ángeles, la de los querubines se fue deformando a adoptar la de un bebé alado. 

Según el mismo Códex, los querubines nacen cuando un serafín se encierra en una crisálida con sus alas. Un ángel preñado tendrá que adoptar la crisálida en su estómago donde el serafín se alimentará del ángel feto. Después de un tiempo el ángel pondrá un huevo y lo empollará. De él nacerá un querubín. 

Los querubines serían perseguidos por los cazadores de ángeles ya que eran sumamente demandados en el mercado de ángeles aunque usualmente se les buscara con vida. Los cazadores de ángeles usarían chínguere para atontarlos y evitar que se transformaran en su forma de toro alado. 

Los querubines capturados eran utilizados ya fuera para pornografía o prostitución criminal (y entonces se les cortan las alas), zoofilia en su forma de toro e incluso en la karibumaquia, un equivalente de la fiesta brava pero con querubines en su versión de toro. También para la adopción ilegal de niños (aunque suelen ser abandonados porque los padres no pueden controlarlos en su versión de karibú), a veces por padres homosexuales que no podrían adoptar hijos de otra forma, o también para el uso de muñecos (cadáveres de bebés utilizados para traficar droga en su interior) o para alimentarse con su carne ya que esta posee todas las propiedades normales de la de un ángel. 

En Kerubim y otros Cuentos se dice además que el Señor de los Cielos tenía un gran dominio sobre el mercado de querubines. 

En Cupido Román captura a un querubín y lo confunde con el dios del amor Cupido por lo que le pide que le dé amor. El querubín se burla y Román lo mata a golpes. 

En La Espada de Dios un par de querubines custodiaban la Espada en el infierno. El Huarache los enfrenta para hacerse con el arma y les destruye. 

Apariencia

En su forma angelical son bebés alados. En su forma más primitiva son toros alados con cabeza de animal. Los querubines pueden adoptar cualquiera de las dos. 

Características de la Especie

Son poderosos guerreros con fuerza sobrehumana, capaces de volar y sumamente rápidos. Según el libro del Apocalipsis, su velocidad es la de un relámpago. 

Cuando se sienten amenazados, asumen la forma del karibú, con la cual son más agresivos, rápidos, fuertes y violentos. 

Camila (Ix)

Nombre: Camila
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Terapeuta
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ix (hermana)
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #9
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Camila es un personaje de los cómics de Vinny. Se trata de su cuñada. 

Etimología 

Nombre común. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Camila es la hermana de Ix, interés amoroso de Vinny, el Perro de la Balbuena. Ella se mudó con Ix a la casa de Vinny la cual adaptaron para convertir en una peluquería masculina que era en realidad una coartada para un club de prostitución. Camila según menciona tiene un título en psicodrama y se las arma de terapeuta. En una ocasión salvó accidentalmente a Vinny de dos asesinos que llegaron a su casa usando la terapia logrando que uno de los asesinos, que era un león, aceptara su homosexualidad y que el otro, que era un tiburón, se volviera vegetariano. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de rasgos felinos con cabello y orejas blancas. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. Supuestamente es buena terapeuta. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con Camila, ex esposa de Vinny. 

Ashar

Nombre: Ashar
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Guardián
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Frontera entre Reino de los Monstruos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tinieblas Jr. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco López y Diego Simone
Primera Aparición: The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Chido Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Ashar es un personaje aliado de Tinieblas Jr. 

Etimología

Nombre otomano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. de Chido Cómics. 

Biografía Ficticia

Ashar es uno de los guardianes que defienden la frontera entre la Tierra y el Reino de los Monstruos. Conoció al luchador Tinieblas y peleó a su lado en el pasado. 

Años más tarde, conoce a su hijo Tinieblas Jr. mientras éste se encuentra en la búsqueda de un tesoro. Ashar lo guía hacia la ciudad de Koreshan para continuar su búsqueda. 

Vestimenta y Apariencia

Es un león humanoide. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, clarividencia y puede teletransportar mágicamente a diferentes individuos a través de reinos. 

El Santuario de los Kiyama

Nombre: El Santuario de los Kiyama
Otros Nombres: Viejo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Santuario
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Japón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Raziel
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

El Santuario de los Kiyama, a veces también llamado Viejo, es un lugar sagrado psicomante en la mitología de Tetsuko. 

Etimología

Como su nombre indica es un Santuario que pertenece a la familia Kiyama. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

Biografía Ficticia

El Santuario de los Kiyama fue construido por los ancestros de los Kiyama como un sitio de meditación y entrenamiento de sus habilidades psicomantes. Éste fue habitado por una conciencia colectiva conocido como El Viejo quien se volvió uno con el Santuario. 

Cuando Tetsuko era niña, se hizo muy amiga de El Viejo. Un día visitó el Santuario con sus padres. Su madre planeaba obsequiarle el Ojo del Dragón Rojo. Pero su familia se vio atacada por el demonio Raziel. En el combate contra ella, los padres de Tetsuko, Kentaro y Rumiko, se sacrificaron para acabar con el demonio. 

Tetsuko quedó huérfana y perdió todos los recuerdos de ese incidente. Años más tarde volvería al Santuario y el Viejo le ayudaría a recordar. 

Tendiendo de vuelta sus memorias. El Viejo se volvió una vez más consejero y mentor de Tetsuko. Cuando ella se enfrenta al Devorador de Almas está ahí para aconsejarla. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es una conciencia colectiva sin cuerpo pero que ha hallado refugio en el Santuario de los Kiyama el cual es como un pozo de piedra entre un bosque y un río. 

Poderes y Habilidades

Puede leer mentes (de hecho la telepatía es su única forma de comunicarse), proyectar la conciencia de las personas hacia el pasado y sentir el flujo de los árboles, el viento y el agua a su alrededor. Aunque su fuerza mental se concentra en el Santuario Kiyama, el alcance de su mente puede ir mucho más lejos. 

viernes, 19 de junio de 2020

Tiriax

Nombre: Tiriax
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente de Zondax
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zondax
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #72
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Alianza del Mal

Tiriax es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata del regente del planeta Zondax. 

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #72. 

Biografía Ficticia

Tiriax era el líder del planeta Zondax cuando Zacek y algunos transformables se presentaron en el planeta siguiendo el rastro de la sombra de Asura. Garkoz, Enled y Bartrak también se presentaría en Centauro para atraer a Zacek a una trampa y reclutarían la ayuda de Tiriax. 

Él supervisaría la creación de los Paralizadores. También se uniría a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un humanoide peludo con ojos rojos, barba café, un colmillo que sobresale de su boca y uniforme amarillo con encajes azules, botas amarillas y guantes rojos además de una cola alargada semejante a una rata. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es probable que sea un hábil pistolero. 

Don Choncho Feliz

Nombre: Don Choncho Feliz
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cocinero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Evita Muñoz Chanchita (esposa)
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Vinny
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Vinny, El Perro de la Balbuena #8
Editorial: MAD México y Caligrama
Afiliaciones: Ninguna

Don Choncho Feliz es un criminal de los cómics de Vinny. 

Etimología 

En algunas partes de México se les dice "chonchos" a los cerdos y ya que es un cerdo de ahí su nombre. El Feliz es en parodia al nombre de su negocio. 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny El Perro de la Balbuena de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Don Choncho Feliz era un cocinero con su propio restaurante Carnitas Don Choncho. Se casó con Evita Muñoz Chanchita, hija del creador del chicharrón prensado, y tuvieron varios hijos. Ambos peleaban mucho y según la versión oficial ella y sus hijos le abandonaron. En realidad Don Choncho los cocinó y vendió en su negocio de carnitas. 

Una mujer encontró un dedo en su comida y reportó a la policía. De ahí que Vinny se involucrara en el caso. Investigaron en la cocina de Don Choncho y descubrieron la horrible verdad así que arrestaron al cerdo  y lo llevaron a prisión. 

Vestimenta y Apariencia

Es un cerdo humanoide con atuendo de carnicero. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate. Es medio caníbal y puede convertir a cualquiera en carne. 

Ramona

Nombre: Ramona
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Asistente y soldado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliada
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Tinieblas Jr. 
Héroes de Apoyo: Tinieblas Jr. 
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco López y Diego Simone
Primera Aparición: The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr. #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Chido Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Ramona es la asistente de Tinieblas Jr y su heroína de apoyo desde detrás de una computadora. 

Etimología

Nombre común. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Masked Republic Luchaverse: Tinieblas Jr.de Chido Cómics. 

Biografía Ficticia

Ramona es una chica experta en informática, soldado en la nómina del embajador de México en Estados Unidos, contratada para ser  asistente de Tinieblas Jr a quien le ayuda en sus aventuras desde detrás de una computadora hackeando sistemas o investigando información para que tenga a la mano. También le ayuda a cuidar a su perro demonio. 

Vestimenta y Apariencia

Es una chica de cabello negro y lentes con playeras rayadas de manga larga, ojos azules y moño. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Pero es experta en computadoras, hacking y leyendas.