domingo, 12 de abril de 2020

Fernando Caballero

Nombre: Fernando Caballero
Ocupación: Comiquero
Categoría: Autor
Familia Destacada: Mauricio Caballero (hermano)
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Zeraky
Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

Fernando Caballero es un comiquero y colorista reconocido por ser co-autor del cómic Zeraky y haber colaborado en la creación de algunas de las más reconocidas películas animadas mexicanas.

Biografía

Nació en la Ciudad de México el 21 de abril de 1972. Tras acabar el bachillerato comenzó a trabajar como fotógrafo comercial. En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Mauricio y ambos lanzaron su primer historieta original en el año 2000, Zeraky cuyo guión estuvo a cargo de él y de hecho es su trabajo más célebre.

Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

En 2007 comenzó a trabajar para Ánima Estudios como colorista y con el estudio ayudó en la creación de color para películas como Don Gato y su Pandilla, Día de Muertos, El Santos vs La Tetona Mendoza, La Leyenda de la Llorona, La Leyenda del Charro Negro y la Leyenda de las Momias. Es también colorista de El Chapulín Colorado Animado.

Fundó el canal de videojuegos y cómics en Youtube Pixel & Paper del cual es director.

Curiosidades y Controversias


Uno de sus apodos es Zeraky. 

Comicografía

Zeraky

Filmografía

Como Colorista en películas

Don Gato y Su Pandilla
La Leyenda de la Llorona
La Leyenda del Charro Negro
La Leyenda de las Momias

Como Colorista en series

El Chapulín Colorado Animado

Mauricio Caballero

Nombre: Mauricio Caballero
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Familia Destacada: Fernando Caballero (hermano)
Hogar: Ciudad de México
Autoría Más Reconocida: Zeraky
Editorial: Dreamfield Cómics, Meta y Metapin.

Mauricio Caballero es un dibujante y animador reconocido por ser el ilustrador y co-creador detrás de Zeraky.

Biografía

Nació en Guadalajara en 1976. Empezó a dibujar desde pequeño y a moldear en plastilina.

Trabajó como ilustrador y storyboard artist para Anima Estudios.

En 1994 fundó Dreamfield Cómics con su hermano Fernando y ambos lanzaron su primera historieta original en el 2000, Zeraky la cual es su trabajo más célebre.

Posteriormente fusionó Dreamfield Cómics con Meta: A Todo Color para crear la editorial Metapin.

Trabajó también para BBDO México.

En 2005 realizó un diseño de Pancho Pantera para ChocoMilk.

En 2008 colaboró con ediciones Balazo para crear el tiraje de El Muertito Sabrosón. 

En 2017 colaboró con la editorial estadounidense Action Lab en el cómic Helm el cual fue nominado al premio Eisner por Cómic del Año.

En 2019 empezó a trabajar para Neymar Jr. Cómics y continúa laborando con ellos en la actualidad. 

En 2020 se unió al equipo de Cryptorama Cómics apoyando en el dibujo de portadas para Rockabilly Monsters. 

Comicografía

Como Dibujante
El Muertito Sabrosón
Helm
Zeraky
Rockabilly Monsters

Espada Orgánica

Nombre: Espada Orgánica
Confeccionador: Desconocido
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Azcares
Dueño Actual: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.

La Espada Orgánica es un tipo de arma que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky. 

Se trata del arma principal utilizada por Cramil

Etimología

Como su nombre plantea, es una espada. Se le llama orgánica porque la espada tiene la facultad de regenerarse y de renovarse como si estuviera viva. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Zeraky #1

Historia Ficticia del Objeto

Las Espadas Orgánicas fueron un conjunto de armas creadas a base de restos de monstruos y distribuidas a lo largo de Azcares sin embargo por motivos desconocidos empezaron a escasear hasta convertirse en artilugios muy raros y temidos. 

El padre de Cramil obtuvo una espada orgánica tras quitarle el aguijón a una mítica criatura que había derrotado. Después heredó dicha espada a su hijo, Cramil. 

Apariencia

Es una inmensa espada de filo negro.

Atributos

La Espada puede resistir el embiste de cualquier objeto, puede absorber la magia y conservarla temporalmente, además si sufre algún daño la espada se regenera automáticamente. Tampoco necesita ser afilada o recibir manutención, pues la espada se afila sola. 

Poseedores del Objeto

Ojo del Dragón Rojo

Nombre: El Ojo del Dragón Rojo
Confeccionador: Descononcido
Naturaleza: Mental
Procedencia: Desconocida
Dueño Actual: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo
Primera Aparición: Tetsuko, la Chica de Acero #27
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editoposter

El Ojo del Dragón Rojo es un talismán que aumenta el poder psicomante. 

Etimología

Lleva dicho nombre para denotar su conexión con las Técnicas del Dragón Rojo, clásicas del arte psicomante. 

Historia de Publicación

Fue mencionado por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27. 

Historia Ficticia de la Técnica

El Ojo del Dragón Rojo era un talismán pasado de mujer en mujer, de generación en generación, dentro del linaje psicomante de los Kiyama. Es lógico asumir que Fujiko lo tuvo en algún punto y lo pasó a su hija.

Estaba en posesión de Rumiko quien iba a entregárselo a su hija Tetsuko frente a una piedra conocida como El Viejo antes de ser atacadas por Raziel. Rumiko tuvo que usarlo para lograr la Transmutación y poder así enfrentar a dicho demonio.

Sin embargo, aún con el poder del Ojo no fue suficiente. Su esposo, Kentaro debió sacrificar su restante fuerza vital para que Rumiko usara el ojo para convocar la Lanza Sagrada de Jah la cual aumentó aún más su poder psicomante y le ayudó a derrotar a Raziel.

Exterminada el súcubo, el Viejo guardó el Ojo del Dragón Rojo esperando a que Tetsuko estuviera lista para recibirlo y cuando ella volvió a dicho pozo para recordar lo que había pasado con sus padres, El Viejo la reconoció como lista y le entregó el talismán. 

Atributos

El talismán permite aumentar el poder psicomante de su portador, logrando así que sea capaz de conjurar técnicas que su nivel básico de poder usualmente no le permitirían por ejemplo la Transmutación.

Al sacrificar una considerable cantidad de energía vital al talismán, éste permitiría la invocación de la Lanza Sagrada de Jah, otra poderosa arma psicomante.

Poseedores del Objeto
  • Tetsuko
  • Rumiko
  • Fujiko

Raziel

Nombre: Raziel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Súcubo, Cazadora de Psicomantes
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #27. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Raziel es una supervillana enemiga de Tetsuko. Se trata de una maligna súcubo cazadora de guerreros psicomantes y responsable de la muerte de los padres de Tetsuko.

Etimología

En hebreo Raziel significa "El Guardián de los Secretos de Elohim (Dios)". En la mitología judeocristiana Raziel es el ángel de los secretos, Guardián de todos los Secretos del Paraíso los cuales escuchaba ya que su asiento estaba próximo al trono de Dios desde donde podía escuchar todo con claridad. 

Según el mito, tras la expulsión de Adán y Eva del Edén, Raziel les confió un libro con un conjunto de secretos que les permitirían comprender mejor a Dios. 

Aunque no hay conexión directa entre esta versión del personaje y la villana de Tetsuko, el nombre de Raziel le fue otorgado a esta villana para denotar su naturaleza sobrenatural. 

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #27.

Biografía Ficticia

Raziel es una súcubo encomendada por el infierno a cazar psicomantes en la Tierra. Está especialmente en búsqueda del guerrero psicomante Elegido, el cual sería su mejor caza de la vida.

Ella atacó a Tetsuko, Rumiko y Kentaro cuando iban camino al Santuario de los Kiyama. Rumiko la enfrentó y en el feroz embate ella y Kentaro terminaron sacrificando sus vidas para que pudieran repelerla. Es incierto si fue destruida tras la batalla. 

Vestimenta y Apariencia. 

En su forma humana es una chica de botas, guantes y bikini azul aqua, cabello rubio en cola de caballo, ojos rojos y orejas puntiagudas. 

Poderes y Habilidades

Raziel puede volar, arrojar bolas de fuego, posee fuerza demoníaca y probablemente pueda poseer personas. También puede utilizar su máxima técnica, la autodestrucción, que le permite generar una explosión de energía capas de exterminar todo cuanto tenga a su paso.

Curiosidades y Controversias

No confundir con Razziel, personaje angelical de los cómics de Arcana Obscura. 

sábado, 11 de abril de 2020

Iztaccíhuatl

Nombre: Iztaccíhuatl
Identidad Secreta: Iztaccíhuatl/Rosa
Ocupación: Princesa Nahua
Interés Amoroso: Popocatépetl
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Tezozomoc o Tízoc (padre)
Hogar: Volcán Iztaccíhuatl
Trauma: Muerte de su Amado
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Popocatépetl
Rival: Xinanténcatl
Creador: Mitología
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Iztaccíhuatl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Una princesa quien tras haber creído a su amado muerto y caer en un profundo sueño del cual nunca despertaría, se convirtió en un volcán. 

Etimología 

Del náhuatl iztac "blanco" y síhuatl "mujer", se traduce a Mujer Blanca, también es conocida como la Mujer Dormida. Es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Iztaccíhuatl. Una princesa tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien creyó a su amado muerto por lo que falleció de tristeza. Fue posteriormente convertida en volcán por los dioses.

A su manifestación humana se le conoce como Rosa, la pareja de Don Goyo, guardián del Popocatépetl y encarnación de la montaña.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

Biografía Ficticia

De acuerdo con el mito, Iztaccíhuatl era una princesa, en unas versiones azteca hija de Tezozomoc (señor de Texcoco) o en otras de Tízoc (séptimo huey tlatoani de Tenochtitlán) o en otras una princesa tlaxcalteca. Era la más bella de las hijas del regente y estaba enamorada del guerrero Popoca. En unas versiones del mito, su padre no aprobaba dicha relación así que envió a Popoca a la guerra con la esperanza de que muriera, y en cruel euforia le prometió la mano de su hija si retornaba.

Uno de los rivales de Popoca difundió del rumor de la muerte del guerrero y al escucharlo, Iztaccíhuatl entró en un profundo grado de tristeza que terminó por consumir su vida. Cuando Popoca regresó y encontró a su amada muerta, tomó su cuerpo y la llevó en lo alto de los cerros con la promesa de velarla con una antorcha y resguardar su eterno sueño.

Así hasta que la nieve los cubrió a ambos y los dioses conmovidos por la acción de Popocatépetl los convirtieron a ambos en volcanes.

Otra versión del mito narra que Iztaccíhuatl era tan bella que su padre quería sacrificarla a los dioses por lo que encomendó a un hechicero convertirla en volcán. Cuando Popoca regresó y descubrió lo que había pasado, le pidió a los dioses que también a él lo transformaran en volcán.

Luego del auge de su leyenda, Iztaccíhuatl sería motivo de una disputa entre Popocatépetl y Xinanténcatl, la encarnación del Nevado de Toluca.

Según cuenta el mito, Iztaccíhuatl, aún como volcán, continúa dormida y Popocatépetl vela por su sueño, protegiéndola y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

En el Mexaverso, a diferencia de su pareja, Popoca o Don Goyo, ella no tiene interés en reclamar tributo a las comunidades cercanas al volcán.

En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen a Rosa, la encarnación de Iztaccíhuatl, la confrontan pero a la vez la ayudan a reconociliarse con Popocatépetl, de quien se había distanciado.

Fanfiction

Por su naturaleza azteca podría llegar a aliarse o rivalizar con héroes aztecas.  

Vestimenta y Apariencia

Como princesa, trae un vestido alargado color caqui, un collar de jade y una flor en la oreja.

Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

Poderes y Habilidades

Iztaccíhuatl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza, aunque es usualmente mucho más tranquila que su pareja. 

Popocatépetl

Nombre: Popocatépetl
Identidad Secreta: Popoca/Don Goyo
Ocupación: Guerrero/Volcán
Interés Amoroso: Iztaccíhuatl
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Volcán Popocatépetl
Trauma: Muerte de su Amada
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Iztaccíhuatl
Rival: Xinanténcatl
Creador: Mitología
Primera Aparición: Tiras de Pedro Larez
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Popocatépetl es un personaje mítico de una célebre leyenda azteca. Un guerrero quien se convirtió en volcán tras perder a su amada. 

Etimología 

Del náhuatl popoca "humear" y tépetl "cerro", se traduce a la Montaña que Humea, es un personaje mítico de una leyenda que explica el origen del volcán Popocatépetl. Un guerrero tlaxcalteca, en otras versiones azteca, quien perdió a su amada y se convirtió, junto con ella, en un volcán.

También se le conoce como Don Goyo, apócope de Don Gregorio o Gregorio el Chino. Según algunas leyendas de las localidades aledañas al volcán, existe un viejo que se manifiesta en los caminos que llevan al Popocatépetl y quien se asegura de que los transeúntes presentes el respeto debido a la montaña. Según cuenta este mito, Don Goyo es la personificación del volcán, y en otras versiones es el mismo Popocatépetl.

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en los tirajes de Pedro Larez.

En 2019 apareció en El Ombligo de la Luna de Joshua Hdz. 

Biografía Ficticia

De acuerdo con el mito, Popoca era un guerrero, en algunas versiones azteca, en otras tlaxcalteca, quien estaba enamorado de la princesa Iztaccíhuatl. El padre de Iztaccíhuatl prometió a Popoca la mano de su hija en cuanto retornara de la guerra (en la versión de que era un guerrero azteca, de Oaxaca; en la versión de que era un guerrero tlaxcatleca, de pelear contra los aztecas). El guerrero aceptó

Sin embargo, un hombre celoso y rival de Popoca difundió la noticia de la supuesta muerte del guerrero. Iztaccíhuatl la escuchó y adolorida murió de tristeza. Cuando Popoca regresó, victorioso, encontró a su amada. Tomó su cuerpo, la llevó a lo alto de las montañas y con una antorcha juró velarlo. Los dioses conmovidos convirtieron a Popoca e Iztaccíhuatl en volcanes, de manera que el guerrero pudiera cumplir su promesa de defender por siempre a su amada.

En otras versiones del mito, Iztaccíhuatl fue convertida en volcán por un hechicero quien a petición del padre de ella quería sacrificarla. Y Popoca pidió a los dioses que lo convirtieran en volcán para que perdurara con su amada.

De acuerdo con la tradición popular, Popocatépetl como volcán tiene por misión custodiar el sueño de su amada y entra en erupción cada vez que alguien la perturba.

Otra leyenda menciona que tiempo tras la conversión de Popocatépetl en un volcán, un guerrero, personificación del Nevado de Toluca, llamado Xinanténcatl, intentó hacer de Iztaccíhuatl su mujer por lo que ambos volcanes se batieron a duelo arrojándose pedradas unos a otros, creando así el Eje Neo Volcánico. Popocatépetl ganó arrancándole la cabeza a Xinanténcatl con un témpano de hielo y por eso el Nevado de Toluca no tiene punta.

En el Mexaverso Popocatépetl suele adoptar la identidad de Don Goyo para asegurarse de que la montaña esté protegida. Suele pedir tributos a los habitantes de las comunidades próximas al volcán.

En El Ombligo de la Luna Chepe y Chuy conocen al Popocatépetl, lo confrontan pero a la vez lo ayudan a reconociliarse con Iztaccíhuatl, de quien se había distanciado.

Fanfiction

Siendo el volcán Popocatépetl tanto la guarida del Maestro Granizero como del Capitán Morgue en diversos cómics, este personaje podría llegar a rivalizar o aliarse con estos héroes.

También por su naturaleza azteca y destructiva podría llegar a rivalizar con otros héroes aztecas. 

Vestimenta y Apariencia

Como guerrero es un hombre de ojos marrón, penacho blanco y atuendo anaranjado.

Tras convertirse en volcán su apariencia se tornó a la de un golem de lava andante. 

Poderes y Habilidades

Popocatépetl tiene dominio absoluto sobre el volcán que custodia, tiene fuerza descomunal, puede arrojar lava a voluntad y erupcionar desde el cráter en su cabeza.

Curiosidades y Controversias

De acuerdo con un mito, Popocatépetl es custodio del pie de Tezcatlipoca.

Frases Célebres

"El amor mueve montañas o en el peor de los casos te convierte en una"

Referencias

Para conocer más de este personaje, visita: 

Belzebuth

Nombre: Belzebuth
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Demonio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: El Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural: No Olvide Leer la Letra Pequeña. 
Año de Aparición: 2020
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguno

Belzebuth es un supervillano, rival del Enemigo de lo Sobrenatural. 

Etimología


En demonología, Belzebuth es uno de los nombres utilizados para designar al Demonio o bien un demonio en específico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: No Olvides Leer la Letra Pequeña, tira del 2020. El mismo año obtuvo un cameo en el videojuego Combate Monero como apoyo de José Luis. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata de uno de los demonios más poderosos y temidos del infierno.

En Jose Luis, Enemigo de lo Sobrenatural el señor Amezcua lo invoca por accidente y depende de José Luis enfrentarlo y devolverlo al infierno. 

Vestimenta y Apariencia

Es un monstruoso ser peludo humanoide con cuernos, cabeza de chivo y alas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, posee fuerza demoníaca, dominio sobre la magia y puede poseer personas. 

viernes, 10 de abril de 2020

Dramarus

Nombre: Dramarus
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocidas
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Vampíricas
Religión: Vampirismo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Dramarus #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ignorado
Afiliaciones: Ninguna.

Dramarus es un antihéroe protagonista de su propio cómic.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en su propio cómic Dramarus #1. Esto para antes del 2013.

Biografía Ficticia

Dramarus parece ser un vampiro heroico quien probablemente se enfrenta a amenazas  paranormales y vampíricas.

Fanfiction

Podría rivalizar con héroes paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de rostro gris con capa morada y armadura amarilla.

Poderes y Habilidades

Posee los poderes clásicos de un vampiro que incluyen agilidad, velocidad, fuerza sobrehumana y la capacidad de crear otros vampiros mediante una mordida. De forma similar posee las clásicas debilidades vampiras: luz solar, estaca en el corazón y ajo. 

Rush

Nombre: Rush
Identidad Secreta: Ronald "Ron" Pearl
Ocupación: Cazador de Vampiros
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Estacas
Familia: Desconocida
Hogar: Inglaterra/Ciudad Lobo
Trauma: Exterminio de su Clan
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Valiants
Archienemigo: Katoree
Creador: Edgar "Pato" Delgado
Primera Aparición: Valiants #1. 
Año de Aparición: 1996
Editorial: Cygnus Cómics/Toukan/Fixión Narradores
Afiliaciones: Valiants y Clan Pearl (Real)

Rush es un superhéroe miembro de los Valiants en su versión original. Se trata de un cazador de vampiros procedente de un antiguo linaje.

Etimología

Del inglés, rush se traduce como carrera o prisa. Denota la intensidad en el ataque del personaje.

Historia de Publicación


Con historia de Edgar Delgado y dibujo de Humberto Ramos, fue publicado dentro de la miniserie de Valiants, compuesto originalmente por sólo seis números a blanco y negro, publicado por Cygnus Cómics en 1996. 

Gozó también con una menor participación en números a color de Ultrapato publicados por la editorial Toukan.

En 2017 apareció en el relanzamiento de Fixión Narradores de Valiants #0. 

Biografía Ficticia

Versión Clásica

Ron Pearl nació en el equivalente a Inglaterra (o en un universo compartido, su equivalente del planeta Zoo). Miembro de una estirpe noble de cazadores de vampiros, conocida como el Clan Pearl. Desde pequeño se entrenó para ser un asesino de monstruos y eventualmente sus habilidades le valdrían la supervivencia con el exterminio de su familia en manos de un ejército vampírico comandado por Katoree, esto en la versión original de Valiants de 1996.

Pearl juró venganza contra la vampiresa. Tomando el nombre de Rush como nuevo seudónimo, empezó una guerra personal que lo terminaría por conducir al equipo de superhéroes de Valiants con quienes se uniría para lograr concretar su vendetta personal.

Fixión Narradores

En el relanzamiento de Fixión Narradores, los orígenes de Ronald Pearl no son explicados sin embargo puede asumirse de forma similar que es un cazador de monstruos originario de Inglaterra y cuyo clan había sido exterminado.

Su profesión lo lleva a Monte Can a investigar reciente actividad vampírica en la ciudad. Ahí espía y sigue a Brenda Smith y llega al refugio de Katoree donde la confronta pero ésta resulta mucho más fuerte que Ronald Pearl y termina asesinándolo. El nombre de Rush no es utilizado en esta versión.

Fanfiction

Estaría genial si volviéramos a ver a Rush reuniéndose con los Valiants, convertido en vampiro, lo que explicaría cómo sobrevivió al ataque de Katoree. 
Vestimenta y Apariencia

En sus versiones más recientes Rush es un animal antropomorfo con chaqueta militar, que carga con crucifijos, rosario, guantes. Es robusto, tiene una barba canosa y un cinturón donde almacena su equipo de combate. 

Poderes y Habilidades

Como tal no es un poder, pero gracias a sus habilidades animales es un buen rastreador. Es también un experimentado asesino y combatiente, ágil y fuerte, experto en conocimiento de todo tipo con respecto a los vampiros, hábil manipulando las estacas de madera y granadas de luz solar. Un cazador indomable y vengativo.

Itzóatl

Nombre: Itzóatl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Los Eternos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Arce Sánchez
Primera Aparición: Los Eternos #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)

Iztóatl es un personaje protagonista de Los Eternos. Se trata de un soldado del futuro quien viaja al pasado.

Etimología

Probablemente una deformación de la palabra en náhuatl "Itzcoatl" que proviene de itzli "obsidiana" y coatl "serpiente", traducida a Serpiente de Obsidiana. La deformación se debe para denotar que es un personaje del futuro quien habita en tiempos prehispánicos.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Los Eternos #1, cómic independiente.

Biografía Ficticia

Iztóatl es un soldado del futuro de origen desconocido quien ante una crisis temporal viaja hacia el pasado a tiempos prehispánicos para combatir una temible amenaza apoyándose de todos sus avances tecnológicos. Se mimetiza con los aztecas pasando desapercibido, ayudándoles a mantener el orden.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de barba rubia con casco de soldado que tiene a su vez encajes de plumas.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente quien además se puede apoyar de su tecnología del futuro para el combate. Los aztecas confundirían dicha tecnología con magia.

jueves, 9 de abril de 2020

Sergio Ríos

Nombre: Sergio Ríos
Apodo: Cthulhu
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Monterrey
Autoría Más Reconocida: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural
Editorial: Lamigala Estudio, Action Lab Entertainment y Full Moon Features & Charles Band.

Sergio Ríos es un dibujante, monero, ilustrador y criminólogo regiomontano reconocido por ser el autor detrás de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural.

Etimología

Lo llaman Cthulhu debido a su cómics Cthulhu Godínez. 

Biografía

Originario de Monterrey, Sergio Ríos estudió en la secundaria federal 81 de 1996 a 1999. En el 2003 ingresó a la licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se introdujo al mundo de los cómics como autor independiente con su primera obra Payasos vs Zombies. 

En 2016 empezó a trabajar con Lamigala Estudio y con ellos publicó el primer número de su obra más célebre José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, publicación que continuó después de forma independiente junto con Rockabilly Monsters y Rockers.

Posteriormente trabajó en Estados Unidos con Action Lab Entertainment con proyectos como Gingerdead Man, Halloweed Night Double Jumpers.

En 2019 colaboró con Shawn Gabborin en el cómic Sharksquatch. En 2020 relanzó Rockers. 

Actualmente está empleado por la editorial estadounidense del Estudio Full Moon Features & Charles Band.

Alianzas

Sergio Ríos colaboró en 2020 con Fernando García Rosales para el crossover de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural con Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. El mismo año se alió con Strider Spinel para que José Luis fuera incluido al Roster del Videojuego Combate Monero. 

Comicografía

Como Autor

Cryptorama
Cthulhu Godínez
José Luis Enemigo de lo Sobrenatural
Rockabilly Monsters
Rockers

Como Dibujante
Double Jumpers
Halloweed Night
Gingerdead Man
Monster Matador
Monstruos en las Redes
Sharksquatch

Iceberg

Nombre: Iceberg
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cable frigorífico, Rayo láser y Rayo congelante
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Icella
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Iceberg es un robot transformable aliado de Karmatrón. 

Etimología 

Su nombre viene de la palabra anglosajona Iceberg que se traduce a "témpano de hielo".

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables

Biografía Ficticia 

Iceberg fue creado por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Icella.

Fanfiction

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un robot blanco de 12 metros de altura, con encajes azules y que se asemeja a un Iceberg. 

Poderes y Habilidades 

Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio.

Además puede convertirse en un vehículo aéreo, utilizar su cable congelante o rayo frigorífico para congelar cosas y de igual manera puede disparar rayos láser. 

miércoles, 8 de abril de 2020

Rokova


Nombre: Rokova
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gobernante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Mu
Trauma: Destrucción de su planeta
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Rokova es un personaje del universo de Karmatrón, soldado zuyua y gobernante de una de las ciudades fundadas por los zuyuas en su llegada a la Tierra.

Etimología

Ignorada.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Zuyua, con una carrera militar. Fue una soldado quien participó en la defensa de su planeta durante la invasión de Asura y tras ser derrotadas las fuerzas zuyuas de quienes huyó sobre la astronave Atlantis en exilio.

Ayudó a Karmatron somo soldado zuyua en múltiples de sus aventuras hasta que al llegar a la Tierra y fundar la ciudad de Mu se convirtió en su gobernante. 

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y una aliada de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel morena con uniforme gris portadora del emblema zuyua. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una feroz guerrera, hábil en el uso de armas. 

Tormenta Cómics

Nombre: Tormenta Cómics
CEO: Marco David Carrillo
Misión: Ser una revista de publicación de cómics
Sede: Desconocida
Culminación: Ninguna
Fundador: Marco David Carrillo
Año de Fundación: 2009
Mascota: Tormenta
Obra Más Reconocida: Verne, El Hijo de la Luna

Tormenta Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Verne, el Hijo de la Luna. 

Etimología

La editorial está nombrada en honor a la mascota de Marco David Carrillo, fundador, es decir por su perro Tormenta.

Historia de la Editorial

Fundada en 2009 por Marco David Carrillo, Tormenta Cómics tiene la misión de ser una editorial y plataforma de publicación de historietas. Comenzó con Maten Eso!

En 2012 publicó su obra más conocida, Verne, el Hijo de la Luna. Y en 2015 publicó Grotesco. 

Alianzas

En 2016 colaboró con Paltik Cómics en integrar a Verne en Códices Infinitos y con Códex Cómics para unirlo al juego Choque de Héroes. 

Series

Originales:
  • Maten Eso!
  • Verne, el Hijo de la Luna
  • Grotesco
Integrantes de la Editorial
  • Marco David Carrillo