Nombre: Itzóatl
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Los Eternos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Brandon Arce Sánchez
Primera Aparición: Los Eternos #1.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)
Iztóatl es un personaje protagonista de Los Eternos. Se trata de un soldado del futuro quien viaja al pasado.
Etimología
Probablemente una deformación de la palabra en náhuatl "Itzcoatl" que proviene de itzli "obsidiana" y coatl "serpiente", traducida a Serpiente de Obsidiana. La deformación se debe para denotar que es un personaje del futuro quien habita en tiempos prehispánicos.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Los Eternos #1, cómic independiente.
Biografía Ficticia
Iztóatl es un soldado del futuro de origen desconocido quien ante una crisis temporal viaja hacia el pasado a tiempos prehispánicos para combatir una temible amenaza apoyándose de todos sus avances tecnológicos. Se mimetiza con los aztecas pasando desapercibido, ayudándoles a mantener el orden.
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre de barba rubia con casco de soldado que tiene a su vez encajes de plumas.
Poderes y Habilidades
Es un hábil combatiente quien además se puede apoyar de su tecnología del futuro para el combate. Los aztecas confundirían dicha tecnología con magia.
Debido a problemas de indexación, el blog desaparecerá. Muchas gracias a quienes nos han seguido todos estos años. Tal vez se abra un nuevo blog que retome lo que este hacía, pero en caso que no suceda, la mejor de las suertes y hasta pronto.
viernes, 10 de abril de 2020
jueves, 9 de abril de 2020
Sergio Ríos
Nombre: Sergio Ríos
Apodo: Cthulhu
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Monterrey
Autoría Más Reconocida: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural
Editorial: Lamigala Estudio, Action Lab Entertainment y Full Moon Features & Charles Band.
Sergio Ríos es un dibujante, monero, ilustrador y criminólogo regiomontano reconocido por ser el autor detrás de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural.
Etimología
Lo llaman Cthulhu debido a su cómics Cthulhu Godínez.
Biografía
Como Autor
Apodo: Cthulhu
Ocupación: Ilustrador
Categoría: Autor
Hogar: Monterrey
Autoría Más Reconocida: José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural
Editorial: Lamigala Estudio, Action Lab Entertainment y Full Moon Features & Charles Band.
Sergio Ríos es un dibujante, monero, ilustrador y criminólogo regiomontano reconocido por ser el autor detrás de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural.
Etimología
Lo llaman Cthulhu debido a su cómics Cthulhu Godínez.
Biografía
Originario de Monterrey, Sergio Ríos estudió en la secundaria federal 81 de 1996 a 1999. En el 2003 ingresó a la licenciatura en Criminología en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Se introdujo al mundo de los cómics como autor independiente con su primera obra Payasos vs Zombies.
En 2016 empezó a trabajar con Lamigala Estudio y con ellos publicó el primer número de su obra más célebre José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, publicación que continuó después de forma independiente junto con Rockabilly Monsters y Rockers.
Posteriormente trabajó en Estados Unidos con Action Lab Entertainment con proyectos como Gingerdead Man, Halloweed Night y Double Jumpers.
En 2019 colaboró con Shawn Gabborin en el cómic Sharksquatch. En 2020 relanzó Rockers.
Actualmente está empleado por la editorial estadounidense del Estudio Full Moon Features & Charles Band.
Se introdujo al mundo de los cómics como autor independiente con su primera obra Payasos vs Zombies.
En 2016 empezó a trabajar con Lamigala Estudio y con ellos publicó el primer número de su obra más célebre José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural, publicación que continuó después de forma independiente junto con Rockabilly Monsters y Rockers.
Posteriormente trabajó en Estados Unidos con Action Lab Entertainment con proyectos como Gingerdead Man, Halloweed Night y Double Jumpers.
En 2019 colaboró con Shawn Gabborin en el cómic Sharksquatch. En 2020 relanzó Rockers.
Actualmente está empleado por la editorial estadounidense del Estudio Full Moon Features & Charles Band.
Alianzas
Sergio Ríos colaboró en 2020 con Fernando García Rosales para el crossover de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural con Xiuhcóatl, la Serpiente de Fuego. El mismo año se alió con Strider Spinel para que José Luis fuera incluido al Roster del Videojuego Combate Monero.
Comicografía
Como Autor
Cryptorama
Cthulhu Godínez
José Luis Enemigo de lo Sobrenatural
Rockabilly Monsters
Rockers
Como Dibujante
Double Jumpers
Halloweed Night
Gingerdead Man
Monster Matador
Monstruos en las Redes
Sharksquatch
Cthulhu Godínez
José Luis Enemigo de lo Sobrenatural
Rockabilly Monsters
Rockers
Como Dibujante
Double Jumpers
Halloweed Night
Gingerdead Man
Monster Matador
Monstruos en las Redes
Sharksquatch
Iceberg
Nombre: Iceberg
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cable frigorífico, Rayo láser y Rayo congelante
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Icella
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables
Etimología
Su nombre viene de la palabra anglosajona Iceberg que se traduce a "témpano de hielo".
Historia de Publicación
Iceberg fue creado por Dhatú y Zacek estando en la Tierra para defender a los zuyua y a los miembros de la G.A.U protegiendo específicamente la ciudad de Icella.
Fanfiction
Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.
Vestimenta y Apariencia
Es un robot blanco de 12 metros de altura, con encajes azules y que se asemeja a un Iceberg.
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cable frigorífico, Rayo láser y Rayo congelante
Familia: Zacek y Dhatú (Creadores)
Hogar: Icella
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables
Iceberg es un robot transformable aliado de Karmatrón.
Etimología
Su nombre viene de la palabra anglosajona Iceberg que se traduce a "témpano de hielo".
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables.
Biografía Ficticia
Fanfiction
Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.
Vestimenta y Apariencia
Es un robot blanco de 12 metros de altura, con encajes azules y que se asemeja a un Iceberg.
Poderes y Habilidades
Tiene las básicas cualidades de un transformable: superfuerza robótica, resistencia, velocidad y capacidad de vuelo en el Espacio.
Además puede convertirse en un vehículo aéreo, utilizar su cable congelante o rayo frigorífico para congelar cosas y de igual manera puede disparar rayos láser.
Además puede convertirse en un vehículo aéreo, utilizar su cable congelante o rayo frigorífico para congelar cosas y de igual manera puede disparar rayos láser.
miércoles, 8 de abril de 2020
Rokova
Nombre: Rokova
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gobernante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo/Alienígena
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Zuyua y Mu
Trauma: Destrucción de su planeta
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Karmatrón
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna
Rokova es un personaje del universo de Karmatrón, soldado zuyua y gobernante de una de las ciudades fundadas por los zuyuas en su llegada a la Tierra.
Etimología
Ignorada.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables de la Era Clásica.
Biografía Ficticia
Originaria del planeta Zuyua, con una carrera militar. Fue una soldado quien participó en la defensa de su planeta durante la invasión de Asura y tras ser derrotadas las fuerzas zuyuas de quienes huyó sobre la astronave Atlantis en exilio.
Ayudó a Karmatron somo soldado zuyua en múltiples de sus aventuras hasta que al llegar a la Tierra y fundar la ciudad de Mu se convirtió en su gobernante.
Ayudó a Karmatron somo soldado zuyua en múltiples de sus aventuras hasta que al llegar a la Tierra y fundar la ciudad de Mu se convirtió en su gobernante.
Fanfiction
Podría ser miembro honorario de Naciones Secretas y una aliada de los Campeones Lácticos.
Vestimenta y Apariencia
Es una mujer de piel morena con uniforme gris portadora del emblema zuyua.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes pero es una feroz guerrera, hábil en el uso de armas.
Tormenta Cómics
Nombre: Tormenta Cómics
CEO: Marco David Carrillo
Misión: Ser una revista de publicación de cómics
Sede: Desconocida
Culminación: Ninguna
Fundador: Marco David Carrillo
Año de Fundación: 2009
Mascota: Tormenta
Obra Más Reconocida: Verne, El Hijo de la Luna
Tormenta Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Verne, el Hijo de la Luna.
Etimología
La editorial está nombrada en honor a la mascota de Marco David Carrillo, fundador, es decir por su perro Tormenta.
Historia de la Editorial
Fundada en 2009 por Marco David Carrillo, Tormenta Cómics tiene la misión de ser una editorial y plataforma de publicación de historietas. Comenzó con Maten Eso!
En 2012 publicó su obra más conocida, Verne, el Hijo de la Luna. Y en 2015 publicó Grotesco.
Alianzas
En 2016 colaboró con Paltik Cómics en integrar a Verne en Códices Infinitos y con Códex Cómics para unirlo al juego Choque de Héroes.
CEO: Marco David Carrillo
Misión: Ser una revista de publicación de cómics
Sede: Desconocida
Culminación: Ninguna
Fundador: Marco David Carrillo
Año de Fundación: 2009
Mascota: Tormenta
Obra Más Reconocida: Verne, El Hijo de la Luna
Tormenta Cómics es una editorial reconocida por ser la creadora de Verne, el Hijo de la Luna.
Etimología
La editorial está nombrada en honor a la mascota de Marco David Carrillo, fundador, es decir por su perro Tormenta.
Historia de la Editorial
Fundada en 2009 por Marco David Carrillo, Tormenta Cómics tiene la misión de ser una editorial y plataforma de publicación de historietas. Comenzó con Maten Eso!
En 2012 publicó su obra más conocida, Verne, el Hijo de la Luna. Y en 2015 publicó Grotesco.
Alianzas
En 2016 colaboró con Paltik Cómics en integrar a Verne en Códices Infinitos y con Códex Cómics para unirlo al juego Choque de Héroes.
Series
Originales:
Originales:
- Maten Eso!
- Verne, el Hijo de la Luna
- Grotesco
Integrantes de la Editorial
- Marco David Carrillo
martes, 7 de abril de 2020
Doctora Hana
Nombre: Doctora Hana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Aliado
Familia: Desconocida
Hogar: Júpiter
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Starman El Libertario #1
Año de Aparción: 1979
Editorial: Promotora K y Ra-Ca-Na
Afiliaciones: Ninguna
La Doctora Hana es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez para las historietas de Starman El Libertario.
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Doctora
Interés Amoroso: Starman
Categoría: Aliado
Familia: Desconocida
Hogar: Júpiter
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Starman El Libertario #1
Año de Aparción: 1979
Editorial: Promotora K y Ra-Ca-Na
Afiliaciones: Ninguna
La Doctora Hana es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez para las historietas de Starman El Libertario.
Se trata del interés amoroso de Starman El Libertario.
Etimología
Etimología
Nombre común del futuro. Su título sugiere que en efecto es una doctora.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como personaje constante a lo largo de la serie.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como personaje constante a lo largo de la serie.
Biografía Ficticia
La Doctora Hana es una científica parte de la resistencia desde Júpiter contra el imperio de Moloch. Ella apoya a Starman en sus diversas aventuras tratando de derrotar al maligno dictador.
Funge tanto como el interés amoroso de Starman como la damisela en peligro pues casi siempre la secuestran para atraer y ponerle trampas a Starman.
Funge tanto como el interés amoroso de Starman como la damisela en peligro pues casi siempre la secuestran para atraer y ponerle trampas a Starman.
Vestimenta y Apariencia
Es una mujer de cabello negro que suele usar trajes rojos.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes. Sus habilidades incluyen:
No tiene poderes. Sus habilidades incluyen:
- Conocimientos sobre Medicina y Ciencia
- Uso de armas de fuego
Curiosidades y Controversias
Muchos de los peinados que la Doctora Hana tiene a lo largo de la serie se asemejan a los de la Princesa Leia de Star Wars.
Muchos de los peinados que la Doctora Hana tiene a lo largo de la serie se asemejan a los de la Princesa Leia de Star Wars.
Ratovolo
Nombre: Ratovolo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ratón Cyborg
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez
Primera Aparición: Gatónico y Ratovolo #1
Año de Aparción: 1989
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)
Ratovolo es un personaje co-protagónico de una serie de cómics que comparte con Gatónico. Se trata de un ratón cyborg.
Etimología
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ratón Cyborg
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: Tierra
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Starman
Archienemigo: Moloch
Creador: Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez
Primera Aparición: Gatónico y Ratovolo #1
Año de Aparción: 1989
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)
Ratovolo es un personaje co-protagónico de una serie de cómics que comparte con Gatónico. Se trata de un ratón cyborg.
Etimología
Su nombre puede ser la unión de dos palabras: Ratón y Volar, formando Ratovolo.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Gatónico y Ratovolo #1 en 1989. Su serie alcanzó los 8 números antes de ser cancelada.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Gatónico y Ratovolo #1 en 1989. Su serie alcanzó los 8 números antes de ser cancelada.
Biografía Ficticia
Ratovolo es un ratón cyborg quien viaja por la Tierra en el futuro ayudando a las personas en sus problemas cotidianos, aventuras para las cueles se apoya de su amigo y compañero de aventuras Gatónico.
Fanfiction
Ratovolo podría ser un aliado de los Campeones Temporales.
Vestimenta y Apariencia
Es un ratón café cuyo frente es un componente metálico gris y su parte de atrás se asemeja al cascarón de un armadillo.
Poderes y Habilidades
Posee fuerza mejorada, superior a la de un ratón promedio gracias a sus componentes mecánicos. Es también bastante ágil.
Moloch
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Dictador
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Familia: Desconocida
Hogar: Molópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Grobar
Archienemigo: Starman
Creador: Rafael Curtberto Navarro y Modesto Vázquez
Primera Aparición: Starman El Libertario #1
Año de Aparción: 1980
Editorial: Promotora K y Ra-Ca-Na
Afiliaciones: Ninguna
Moloch es un supervillano, archienemigo de Starman El Libertario. Se trata de un dictador del futuro.
Etimología
En la etimología canaanita, Moloch era el dios del fuego.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como antagonista constante a lo largo de la serie.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el #1 de Starman el Libertario y se mantuvo como antagonista constante a lo largo de la serie.
Biografía Ficticia
Su origen fue desconocido. Moloch se erigió como dictador en la Tierra imponiendo su autoridad sobre los tarhumanos e imperando el planeta con mano de hierro. Sus ataques provocaron un éxodo masivo de un grupo de rebeldes hacia Júpiter entre los que se encontraba Liberio, el padre de Starman, y el mismo Starman.
Al crecer y obtener sus poderes, Starman se lanza a la aventura para combatir el gobierno totalitario de Moloch y así a lo largo de la serie enfrenta sus malignos planes con la esperanza de detenerlo.
Al crecer y obtener sus poderes, Starman se lanza a la aventura para combatir el gobierno totalitario de Moloch y así a lo largo de la serie enfrenta sus malignos planes con la esperanza de detenerlo.
Fanfiction
Moloch podría ser enemigo de los Campeones Temporales.
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre de traje y túnica negra con máscara negra estilo doctor de la peste bubónica.
Poderes y Habilidades
Hasta donde se sabe no tiene poderes ni habilidades de combate, sólo una astucia para gobernar y un inmenso poder sobre la población de la Tierra en el futuro.
lunes, 6 de abril de 2020
Momentum Cómics
Nombre: Momentum Cómics
CEO: Yoseline Berumen
Misión: Ser una plataforma de publicación para cómics digitales e impresos
Sede: Ciudad de México
Culminación: Ninguna
Fundador: Yoseline Berumen
Año de Fundación: 2015
Mascota: Momentum
Obra Más Reconocida: Crónicas de Fátima
Momentum Cómics es una editorial de la Ciudad de México reconocida por ser la creadora de Crónicas de Fátima.
Etimología
Ignorada.
Historia de la Editorial
Fundada en el 2015 en la Ciudad de México, resultado de un proyecto colaborativo que habían planeado, entre otros, Yoseline Berumen y Jorge Break.
En 2016 publicaron sus primeras historietas las cuales incluían Crónicas de Fátima, Black Bones y Errante. Desde éstas épocas en sus participaciones en las convenciones, contaban con una mascota que era una superheroína llamada Momentum, la cual obtuvo su propio cómic homónimo en el 2017.
Momentum Cómics además sirvió de casa para la publicación de historietas ya existentes como Angeleros de Edgar Clement, así como de relanzamientos de personajes que ya contaban con su propio cómic como La Choya Atómica de Roberto Cota Briceño, éste último a diferencia de Clement sí se unió oficialmente al equipo de Momentum.
Alianzas
Momentum Cómics ha colaborado con Códex Cómics para publicar algunos de sus personajes dentro del juego de cartas Choque de Héroes.
Logo
Está formado por dos M's, una de las cuales es el reflejo de la segunda. La doble M se debe a que Momentum es una palabra que empieza y termina con M.
CEO: Yoseline Berumen
Misión: Ser una plataforma de publicación para cómics digitales e impresos
Sede: Ciudad de México
Culminación: Ninguna
Fundador: Yoseline Berumen
Año de Fundación: 2015
Mascota: Momentum
Obra Más Reconocida: Crónicas de Fátima
Momentum Cómics es una editorial de la Ciudad de México reconocida por ser la creadora de Crónicas de Fátima.
Etimología
Ignorada.
Historia de la Editorial
Fundada en el 2015 en la Ciudad de México, resultado de un proyecto colaborativo que habían planeado, entre otros, Yoseline Berumen y Jorge Break.
En 2016 publicaron sus primeras historietas las cuales incluían Crónicas de Fátima, Black Bones y Errante. Desde éstas épocas en sus participaciones en las convenciones, contaban con una mascota que era una superheroína llamada Momentum, la cual obtuvo su propio cómic homónimo en el 2017.
Momentum Cómics además sirvió de casa para la publicación de historietas ya existentes como Angeleros de Edgar Clement, así como de relanzamientos de personajes que ya contaban con su propio cómic como La Choya Atómica de Roberto Cota Briceño, éste último a diferencia de Clement sí se unió oficialmente al equipo de Momentum.
Alianzas
Momentum Cómics ha colaborado con Códex Cómics para publicar algunos de sus personajes dentro del juego de cartas Choque de Héroes.
Logo
Está formado por dos M's, una de las cuales es el reflejo de la segunda. La doble M se debe a que Momentum es una palabra que empieza y termina con M.
Series
Originales:
Originales:
- Black Bones
- Crónicas de Fátima
- Crónicas de Fátima: Supervivientes
- Errante
- Metro Brijes
- Momentum
- Escuadrón Olimpo
- Octavo Capital
- Remember
- Rewind
- Vigilantes
Webcómics:
- Far West
- Homo Viator El Errante
- Las Alas de Niké
- Recuerdos de la Ciudad
- Sábados de Miedo
Relanzamientos y adopciones:
- Angeleros de Edgar Clement
- La Choya Atómica de Roberto Cota Briceño.
- Alfredo Sánchez Bedolla
- Brissia "Bicho" Vega
- Cess - Escritor
- Dan Cam
- Jorge Break
- Jorge Jagr
- Mario Noricumbo Olvera - ilustrador
- Roberto Cota Briceño
- Romy Villamil
- Trisha Mariscal - Colorista
- Trish Wheatley
- Yoseline Berumen - directora general
Kentaro
Nombre: Kentaro Kiyama
Identidad Secreta: Kentaro Miyamura
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Rumiko
Categoría: Mental
Armas: Cuchillas
Familia: Tetsuko (hija), Rumiko (esposa)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Rumiko
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida
Kentaro era una guerrera psicomante, padre de Tetsuko.
Etimología
Nombre japonés que significa Gran Chico.
Historia de Publicación
Identidad Secreta: Kentaro Miyamura
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Rumiko
Categoría: Mental
Armas: Cuchillas
Familia: Tetsuko (hija), Rumiko (esposa)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Rumiko
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida
Kentaro era una guerrera psicomante, padre de Tetsuko.
Etimología
Nombre japonés que significa Gran Chico.
Historia de Publicación
Aunque es mencionado a lo largo de toda la serie, tuvo su primera aparición hasta Tetsuko, la Chica de Acero #26.
Biografía Ficticia
Kentaro Miyamura sintió desde pequeño una pasión hacia las artes marciales. Buscó entrenarse con los mejores maestros y fue así que llegó con la familia Kiyama para ser entrenado por Fujiko. Durante su juventud estudió lado a lado con Cristina Fuentes y Rumiko, ambas fuertes guerreras psicomantes enamoradas de él y con ambas tuvo sus encuentros románticos aunque al final Kentaro se enamoró de Rumiko y se casó con ella. Como era tradición en Japón, al casarse con la primogénita mujer de una familia, Kentaro fue adoptado por su familia para perpetuar el linaje y así pasó de ser un Miyamura a un Kiyama.
Kentaro tuvo con su esposa a una hija a la cual bautizaron Tetsuko. Kentaro ayudó a Rumiko a entrenarla hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama Kentaro fue atacado junto con su familia por el demonio Raziel.
Para poder derrotarla, Rumiko requirió de convocar una mítica arma psicomante la cual demandaba sacrificio de fuerza vital. Kentaro sacrificó la suya, provocando con ello su muerte, para darle a su esposa la herramienta que necesitaría para defender a su familia.
Kentaro tuvo con su esposa a una hija a la cual bautizaron Tetsuko. Kentaro ayudó a Rumiko a entrenarla hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama Kentaro fue atacado junto con su familia por el demonio Raziel.
Para poder derrotarla, Rumiko requirió de convocar una mítica arma psicomante la cual demandaba sacrificio de fuerza vital. Kentaro sacrificó la suya, provocando con ello su muerte, para darle a su esposa la herramienta que necesitaría para defender a su familia.
Vestimenta y Apariencia.
Es un hombre de pelo gris, lentes y atuendo de combate.
Poderes y Habilidades
Es un experto combatiente karateka y un hábil guerrero psicomante capaz de generar energía de protección.
domingo, 5 de abril de 2020
Tabia Harintu
Nombre: Tabia Harintu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aldeana
Interés Amoroso: Saisa
Categoría: Dimensional/Amiga
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Sometimiento de su pueblo ante piratas
Debilidad: Desconocida
Religión: Politeísta
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cramil, Saisa y Reik
Archienemigo: Capitán Haken
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida
Tabia Harintu es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics.
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Aldeana
Interés Amoroso: Saisa
Categoría: Dimensional/Amiga
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Sometimiento de su pueblo ante piratas
Debilidad: Desconocida
Religión: Politeísta
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Cramil, Saisa y Reik
Archienemigo: Capitán Haken
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida
Tabia Harintu es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Mauricio y Fernando Caballero para los cómics de Zeraky de Dreamfield Cómics.
Se trata de una valiente aldeana, interés romántico de Saisa.
Etimología
Desconocida.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5.
Biografía Ficticia
Vestimenta y Apariencia
Es una chica de cabello negro, pendientes blancos, guantes negros y playera morada.
Poderes y Habilidades
Etimología
Desconocida.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5.
Biografía Ficticia
Tabia Harintu era una aldeana del pueblo de Maridhé. Su hogar se vio sometido ante el chantaje de los piratas del capitán Haken quienes cobraban tributo a cambio de no lastimar a la gente del pueblo.
Harta de la presión ejercida a su gente, Tabia robó las joyas que sus compañeros aldeanos iban a utilizar para el impuesto, mas en su ruta de escape se vio atacada por el bandolero Poránidas sólo para ser rescatada después por Cramil, Reik y Saisa.
Tras explicarles la situación de su pueblo, y al retornar a Maridhé para enterarse que Haken había secuestrado a su tío, los tres héroes viajeros la ayudan a enfrentar al malvado capitán y así liberar su aldea.
En la batalla contra los piratas ella queda herida pero es rescatada por Saisa. Luego de vencer a Haken y al retornar a su hogar, Tabia agradece a los tres héroes y Saisa queda enamorado de ella.
Harta de la presión ejercida a su gente, Tabia robó las joyas que sus compañeros aldeanos iban a utilizar para el impuesto, mas en su ruta de escape se vio atacada por el bandolero Poránidas sólo para ser rescatada después por Cramil, Reik y Saisa.
Tras explicarles la situación de su pueblo, y al retornar a Maridhé para enterarse que Haken había secuestrado a su tío, los tres héroes viajeros la ayudan a enfrentar al malvado capitán y así liberar su aldea.
En la batalla contra los piratas ella queda herida pero es rescatada por Saisa. Luego de vencer a Haken y al retornar a su hogar, Tabia agradece a los tres héroes y Saisa queda enamorado de ella.
Vestimenta y Apariencia
Es una chica de cabello negro, pendientes blancos, guantes negros y playera morada.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy valiente y está dispuesta a enfrentarse a cualquier peligro para proteger a los suyos.
Poránidas
Nombre: Poránidas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandolero y pirata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Capitán Haken
Archienemigo: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida
Poránidas es un supervillano, enemigo de Cramil, Saisa y Reik. Se trata de un bandolero.
Etimología
Desconocida.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5.
Biografía Ficticia
Vestimenta y Apariencia
Es un gato humanoide con armadura medieval y paliacate rojo.
Poderes y Habilidades
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Bandolero y pirata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional
Armas: Espada
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Capitán Haken
Archienemigo: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida
Poránidas es un supervillano, enemigo de Cramil, Saisa y Reik. Se trata de un bandolero.
Etimología
Desconocida.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5.
Biografía Ficticia
Poránidas es un bandolero y pirata al servicio del capitán Haken quien opera en los caminos aledaños a la aldea de Maridhé.
Cuando los aldeanos se negaron a pagar tributo a cambio de la "protección" del capitán y su tripulación, al ser el mejor rastreador, Poránidas fue elegido para perseguir a la joven que había robado las joyas que los aldeanos se supone iban a utilizar para el tributo.
Poránidas alcanza a dicha joven, llamada Tabia, pero se vio interrumpido en su ataque por Cramil, Reik y Saisa. Cramil derrotó al villano y lo dejó tumbado en el bosque pero luego de enfrentarse a otra amenaza, cuando retornó a recogerlo, ya no lo encontró.
Reik menciona que podría ser, debido a su apariencia animal, miembro de alguna tribu poco conocida.
Cuando los aldeanos se negaron a pagar tributo a cambio de la "protección" del capitán y su tripulación, al ser el mejor rastreador, Poránidas fue elegido para perseguir a la joven que había robado las joyas que los aldeanos se supone iban a utilizar para el tributo.
Poránidas alcanza a dicha joven, llamada Tabia, pero se vio interrumpido en su ataque por Cramil, Reik y Saisa. Cramil derrotó al villano y lo dejó tumbado en el bosque pero luego de enfrentarse a otra amenaza, cuando retornó a recogerlo, ya no lo encontró.
Reik menciona que podría ser, debido a su apariencia animal, miembro de alguna tribu poco conocida.
Vestimenta y Apariencia
Es un gato humanoide con armadura medieval y paliacate rojo.
Poderes y Habilidades
Es extremadamente ágil gracias a sus instintos animales, un gran rastreador y experto en el combate con la espada.
Capitán Haken
Nombre: Capitán Haken
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional/Tecnológico
Armas: Garfios
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Kralle y Poránidas
Archienemigo: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida
El Capitán Haken es un villano, enemigo de Cramil, Saisa y Reik. Se trata de un capitán pirata.
Etimología
Desconocida, aunque como su título menciona, es capitán de una tripulación.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5
Biografía Ficticia
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre de barba blanca, playera naranja, traje de marinero rojo, sombrero de capitán rojo y un brazo de múltiples garfios mecánicos.
Poderes y Habilidades
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Dimensional/Tecnológico
Armas: Garfios
Familia: Desconocida
Hogar: Maridhé
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Secuaces: Kralle y Poránidas
Archienemigo: Cramil
Creador: Mauricio y Fernando Caballero
Primera Aparición: Zeraky #5
Año de Aparición: 2001
Editorial: Dreamfield Cómics y Meta a Todo Color.
Afiliaciones: Desconocida
El Capitán Haken es un villano, enemigo de Cramil, Saisa y Reik. Se trata de un capitán pirata.
Etimología
Desconocida, aunque como su título menciona, es capitán de una tripulación.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en el web cómic Zeraky #5
Biografía Ficticia
El Capitán Haken era un líder de una tripulación terrestre que se ocultaba tras una cascada cerca del pueblo de Maridhé, al cual había sometido bajo la amenaza de atacar a su gente si no le pagaban tributo.
A petición de una de las aldeanas del pueblo, Cramil, Saisa y Reik intervienen, enfrentan al capitán, derrotan a su tripulación y empujan a éste por la cascada, liberando así al pueblo.
A petición de una de las aldeanas del pueblo, Cramil, Saisa y Reik intervienen, enfrentan al capitán, derrotan a su tripulación y empujan a éste por la cascada, liberando así al pueblo.
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre de barba blanca, playera naranja, traje de marinero rojo, sombrero de capitán rojo y un brazo de múltiples garfios mecánicos.
Poderes y Habilidades
Puede modificar su brazo de manera que puede usar sus múltiples garfios para atacar a sus enemigos. Cuenta también con la lealtad de Kralle, un murciélago gigante cuyos colmillos pueden perforar la piel de sus enemigos.
Señor Amezcua
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Negociante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Ninguno
Mentor: Ninguno
Héroes de Apoyo: Enemigo de lo Sobrenatural
Archienemigo: La Mano Peluda
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna
El Señor Amezcua es un aliado, amigo y jefe de José Luis, el Enemigo de lo Sobrenatural.
Etimología
Apellido común mexicano.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como personaje regular desde entonces.
El Señor Amezcua es un aliado, amigo y jefe de José Luis, el Enemigo de lo Sobrenatural.
Etimología
Apellido común mexicano.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #1 y se ha mantenido como personaje regular desde entonces.
En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero.
Biografía Ficticia
Originario de San Mocorito de los Espantos, pueblo mexicano, el Señor Amezcua creó su propio negocio, un mini súper que lleva por nombre El Rebajón el cual tiene una alianza con una panadería llamada La Tía Cuca, para vender algunos de sus panes.
Amezcua dio empleo a José Luis como dependiente en la tienda desde mucho antes de que el muchacho matara accidentalmente a una bruja y se ganara así el título del Enemigo de lo Sobrenatural en el pueblo, situación que el Señor Amezcua usualmente explota a beneficio de su enriquecimiento.
Es un hombre avaro y bastante astuto en la manipulación de los negocios. En una ocasión su tacañería lo llevó a ser atacado por la Mano Peluda hasta que fue salvado por su empleado.
Aunque codicioso, se preocupa por José Luis y aunque lo explota mucho como empleado, sí está ahí para apoyarlo.
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre barbudo, calvo, de camisa amarilla y corbata.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes ni habilidades. Sólo se le dan bien los negocios y exagerar la verdad.
Biografía Ficticia
Originario de San Mocorito de los Espantos, pueblo mexicano, el Señor Amezcua creó su propio negocio, un mini súper que lleva por nombre El Rebajón el cual tiene una alianza con una panadería llamada La Tía Cuca, para vender algunos de sus panes.
Amezcua dio empleo a José Luis como dependiente en la tienda desde mucho antes de que el muchacho matara accidentalmente a una bruja y se ganara así el título del Enemigo de lo Sobrenatural en el pueblo, situación que el Señor Amezcua usualmente explota a beneficio de su enriquecimiento.
Es un hombre avaro y bastante astuto en la manipulación de los negocios. En una ocasión su tacañería lo llevó a ser atacado por la Mano Peluda hasta que fue salvado por su empleado.
Aunque codicioso, se preocupa por José Luis y aunque lo explota mucho como empleado, sí está ahí para apoyarlo.
Vestimenta y Apariencia
Es un hombre barbudo, calvo, de camisa amarilla y corbata.
Poderes y Habilidades
No tiene poderes ni habilidades. Sólo se le dan bien los negocios y exagerar la verdad.
Rumiko
Nombre: Rumiko
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Kentaro
Categoría: Mental
Armas: Lanza
Familia: Tetsuko (hija), Kentaro (esposo), Ozamu (padre), Fujiko (madre).
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Kentaro
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida
Rumiko era una guerrera psicomante, madre de Tetsuko.
Etimología
Nombre japonés que significa Hijo de Rumi.
Historia de Publicación
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Kentaro
Categoría: Mental
Armas: Lanza
Familia: Tetsuko (hija), Kentaro (esposo), Ozamu (padre), Fujiko (madre).
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Psicomante
Mentor: Fujiko
Héroe de Apoyo: Kentaro
Archienemigo: Mantiz Azul
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko #26.
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida
Rumiko era una guerrera psicomante, madre de Tetsuko.
Etimología
Nombre japonés que significa Hijo de Rumi.
Historia de Publicación
Aunque es mencionada a lo largo de toda la serie, tuvo su primera aparición hasta Tetsuko, la Chica de Acero #26.
Biografía Ficticia
Rumiko era una guerrera psicomante hija de Fujiko y Ozamu Kiyama, heredera de Los 8 Pasos del Dragón Rojo. Fue la guerrera psicomante más poderosa y prominente de su generación por lo que llegó a pensarse que podría ser El Elegido.
Durante su entrenamiento como guerrera psicomante se enamoró Kentaro otro estudiante psicomante. La relación que tuvo con él le valió una rivalidad contra Cristina Fuentes "Mantiz Azul" quien también lo quería como su pareja.
Rumiko se casó con Kentaro y ambos tuvieron a una hija a la que bautizaron Tetsuko. Sin embargo, en estas alturas el poder de Rumiko fue disminuyendo significativamente y con ello su corazón, centro del poder psicomante, se fue debilitando hasta estar en una etapa de peligro razón por la cual su madre le prohibió usar sus poderes.
Ello no impidió a Rumiko de entrenar a su hija en el arte psicomante. Hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama donde Rumiko pretendía darle a su hija el Ojo del Dragón Rojo, una joya mítica, y ella y su esposo Kentaro se vieron atacados por Raziel.
Para defender a su familia y acabar con el demonio, Rumiko usó todo lo que le quedaba de poder psicomante y fuerza vital. Su propio esposo se sacrificó para que pudiera convocar la Lanza Sagrada de Jah, la más poderosa arma psicomante con la cual pudo apoyarse para derrotar a Raziel aunque a costa de su propia vida.
Durante su entrenamiento como guerrera psicomante se enamoró Kentaro otro estudiante psicomante. La relación que tuvo con él le valió una rivalidad contra Cristina Fuentes "Mantiz Azul" quien también lo quería como su pareja.
Rumiko se casó con Kentaro y ambos tuvieron a una hija a la que bautizaron Tetsuko. Sin embargo, en estas alturas el poder de Rumiko fue disminuyendo significativamente y con ello su corazón, centro del poder psicomante, se fue debilitando hasta estar en una etapa de peligro razón por la cual su madre le prohibió usar sus poderes.
Ello no impidió a Rumiko de entrenar a su hija en el arte psicomante. Hasta el fatídico día en el que camino al Santuario de los Kiyama donde Rumiko pretendía darle a su hija el Ojo del Dragón Rojo, una joya mítica, y ella y su esposo Kentaro se vieron atacados por Raziel.
Para defender a su familia y acabar con el demonio, Rumiko usó todo lo que le quedaba de poder psicomante y fuerza vital. Su propio esposo se sacrificó para que pudiera convocar la Lanza Sagrada de Jah, la más poderosa arma psicomante con la cual pudo apoyarse para derrotar a Raziel aunque a costa de su propia vida.
Vestimenta y Apariencia.
Es una mujer de cabello azul y atuendo morado de combate.
Poderes y Habilidades
Es una experta combatiente karateka y una hábil guerrera psicomante capaz de sanar heridas, suyas o de otros, con sus poderes mentales y de generar campos de fuerza. Aunque cada vez que activaba sus poderes su corazón se debilitaba aún más poniéndola en riesgo de un ataque cardíaco.
Puede también con apoyo del Ojo del Dragón Rojo convocar la Transmutación psicomante que le permite obtener una armadura de batalla y duplicar el poder de su energía. El talismán también le permite convocar la Lanza Sagrada de Jah, la cual aumenta aún más su energía.
Puede también con apoyo del Ojo del Dragón Rojo convocar la Transmutación psicomante que le permite obtener una armadura de batalla y duplicar el poder de su energía. El talismán también le permite convocar la Lanza Sagrada de Jah, la cual aumenta aún más su energía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)