viernes, 3 de abril de 2020

Yoon

Nombre: Yoon
Otros Nombres: Yun
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillera
Interés Amoroso: Saulo, Silas
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Saulo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Yoon es una antiheroína personaje y miembro de los Perros Salvajes. Se trata de una nahual guerrillera.

Etimología

Yoon es su apodo y por tanto a veces es escrito como Yoon y a veces como Yun. En cualquier caso, es un nombre de origen coreano.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

En 2015 fue incluido al roster del videojuego de luchas: Tzompantli.

Yoon tiene un cameo en el final de Nahualo (Pepe) en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Originaria de un pueblo de escasos recursos en México, Yoon se unió a la guerrilla liderada por Saulo, contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Ella, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Yoon se aventuró con los Perros Salvajes en la lucha contra el crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, era cazadora de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura, los recluta como sicarios a cambio de prótesis para reemplazar sus manos.

Así Yoon, aún como Perro Salvaje, trabaja para el Gobierno dando golpes a sus enemigos aunque siempre con remordimiento moral.

en Tzompantli es encomendado a darle caza a San Miguel Arcángel.

Yoon durante mucho tiempo tuvo una relación romántica con Saulo que se vio corrompida cuando ella empezó a cuestionar las decisiones de éste. Por ello Yoon empezó a acercarse mejor hacia Silas, otro Perro Salvaje. 

Luego de lanzar un atentado contra el Jefe de Gobierno de la República y tras un enfrentamiento contra los kaibiles, los Perros apenas logran sobrevivir y en el embate Yoon libera un contacto especial de su nahual con el infinito que la dotan de un nuevo poder que le permite sanar a sus compañeros Perros, incluso regenerar sus miembros cortados. 

Creyéndola una diosa, viendo cómo la luz despedida por Yoon les curaba, Silas, Andrés y Barrabás deciden abandonar a Saulo para seguir a Yoon, quien se volvería la cabeza de este nuevo grupo que buscaría retirarse hacia una vida más pacífica. 

Fanfiction

Yoon podría llegar a rivalizar con otros héroes nahuales o paranormales.

Podría ser miembro de Objetivo Top 10.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor del Gobierno.

Vestimenta y Apariencia

Es una canina humanoide con dos brazos robóticos quien se destaca de los demás Perros Salvajes por portar una máscara blanca de perro tlacololero. Después sus manos se regeneran y se vuelve una entidad luminosa. 

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles. 

Tras su combate con los kaibiles, en su desesperación por proteger a los suyos, alcanzó su nahual un contacto con el infinito que la dotó con la habilidad de volar y curar cualquier mal. Aunque sus poderes no afectaron a Saulo ni a quienes eran leales a él, probablemente porque ellos aún estaban corrompidos por un deseo de venganza contra el gobierno. 

Saulo

Nombre: Saulo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrillero
Interés Amoroso: Yun
Categoría: Azteca/Tecnológico
Armas: Daga Infernal
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Guerrilla y perder sus manos
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Mentor: Juan Grande
Héroes de Apoyo: Yoon
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Perros Salvajes vol. 1
Año de Aparición: 2011
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Perros Salvajes

Saulo es un antihéroe protagonista de Perros Salvajes. Se trata de un nahual guerrillero, líder de un grupo de nahuales que combaten contra el crimen, el narcotráfico y el gobierno.

Etimología

Saulo es su nombre real, no es un apodo, sin embargo su apellido es desconocido.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el 2011 en Perros Salvajes vol. 1 de Producciones Balazo. 

En 2015 fue incluido al roster del videojuego de luchas: Tzompantli.

Saulo tiene un cameo en el final de Nahualo (Pepe) en el videojuego de Combate Monero.

Biografía Ficticia

Originario de un pueblo de escasos recursos en México, Saulo se unió a la guerrilla contra el narcotráfico y el abuso del gobierno, buscando una mejora para su gente. Él, junto con sus compañeros guerrilleros, fueron entrenados por Juan Grande para que supieran cómo despertar su nahual y usarlo a su beneficio en su lucha.

Así, durante un tiempo, Saulo dirigió al grupo de los Perros Salvajes, nahuales que enfrentaban al crimen, narcotráfico y abuso de poder. De vez en cuando, también, eran cazadores de ángeles para poder conseguir dinero para subsistir.

Sin embargo cuando Felipe Calderón declara la guerra contra el Crimen Organizado, los ataques también les pegan a los Perros Salvajes y éstos terminan capturados y las manos de todos son cortadas. El Lobo, líder militar responsable de su captura y miembro de los Zetas, le propone a Saulo y a los suyos otorgarles prótesis nuevas y mejoradas si a cambio le sirven a él.

Saulo acepta y pasa de liderar a un grupo de guerrilleros a liderar a un grupo de sicarios quienes atacan a criminales y políticos con una bestialidad salvaje. Entre sus ataques son supuestamente responsables de la caída del avión del Jefe de Gobierno y la muerte de la Maestra Elba.

Luego de un combate contra los kaibiles y el arresto de El Lobo, los Perros Salvajes se dividen. Mientras una parte de va con Yun buscando redención, otros, Timoteo y Titus, se van con Saulo para continuar con su guerrilla contra el gobierno. Tras la captura de Timoteo, en venganza, Saulo y Titus van tras el presidente de la República, Felipe Calderón y le dan muerte. 

En Tzompantli es encomendado a darle caza a San Miguel Arcángel.

Fanfiction

Saulo podría llegar a rivalizar con otros héroes nahuales o paranormales.

Podría ser miembro de Objetivo Top 10.

En una guerra de Gobierno vs Héroes, estaría a favor de los Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro humanoide con dos brazos robóticos quien se destaca de los demás Perros Salvajes por portar un inmenso sombrero. Viste también una máscara de perro tlacololero.

En su forma humana es un hombre barbudo de canas y lentes. Su apariencia recuerda un poco a la Edgar Clement.

Poderes y Habilidades

Puede despertar su nahual en forma de perro el cual le permite obtener habilidades físicas mejoradas como fuerza, agilidad y resistencia. Cuenta además sus poderosos dientes que usa para matar a mordidas a sus enemigos. También tiene dos brazos robóticos que potencian aún más su fuerza haciéndolo físicamente más fuerte que el nahual promedio.

Por su naturaleza de nahual puede observar a criaturas sobrenaturales y tocarlas, como por ejemplo a los ángeles.

Luego de que Timoteo le trajera del infierno una Daga Infernal, el Nahual de Saulo se volvió más fuerte, incluso obteniendo la capacidad de volar y prenderse en llamas. 

Galería de Villanos
Body Count

El Mundo del Silencio

Nombre: El Mundo del Silencio
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Marutuk
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Desconocido
Religión Predominante: Ninguno
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Desconocida

El Mundo del Silencio es la locación en donde se desarrollan todos los eventos del cómic de Ba'al

Etimología

Es descrito en el cómic original de Ba'al como un mundo de silencio. En Ba'al y los Mostronautas oficialmente se confirmó que Mundo del Silencio era el nombre oficial de la región habitada por Ba'al y sus hermanas, bautizado así porque el silencio es lo que mas predomina, sus habitantes lo prefieren, con excepción del canto de la diosa Val. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Ba'al. También es una de las locaciones en donde acontece Baal y las Mostronautas de 2018.

Es también uno de los escenarios en el videojuego Combate Monero de 2019. 

Historia Ficticia del Lugar

El Mundo del Silencio es un sitio frío, oscuro y, claro, silencioso, habitado por seres deformes llamados Mostros y Mostronautas resultado de los experimentos del dios Marutuk para crear vida inspirándose en una canción de la diosa Val.

Es también el sitio donde nace Ba'al y donde explorando se enfrenta a sus bestiales hermanas deseosas de matarla, y a su padre. 

Geografía

Es como un amplio e infinito mundo de piedra con iluminación rojiza.

Más allá de sus límites se encuentra el Trono de Piedra de la diosa Val. Dentro de él existe un espacio conocido como La Oscuridad donde habitan la mayoría de los Mostros. Está también el Trono Eterno desde donde vigila Verdandi y finalmente una extensión conocida como Baalbek, donde habita Ba'al.

Características de sus Habitantes

El Mundo del Silencio está habitado por Mostros y Mostronautas. Los Mostros son bestiales seres deformes resultado de los experimentos de Marutuk.

Los Mostronautas son deidades cósmicas resultado de un experimento exitoso por crear vida.

Ambos puede viajar a través de los planos dimensionales, son inmortales y la mayoría pueden viajar en el tiempo. No tienen una apariencia única definida. 

Habitantes

El Lince

Nombre: El Lince
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Luchador Enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guanajuato
Trauma: Persecución por vampiros
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Vampiros
Creador:Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

El Lince fue un luchador enmascarado y nahual, dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

El Lince es su nombre de luchador enmascarado y probablemente haga referencia a su propio nahual. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Facebook de Nahualo en el 2016. 

Biografía Ficticia

El Lince nació en 1915 en Guanajuato. Perseguido por los vampiros, huyó al Distrito Federal donde fungió como luchador de exhibición en colonias pobres siendo sparring de leyendas como Conde Koma.

Por las noches aún ejercía su trabajo como nahual, ahuyentado espíritus malignos de la ciudad.

Murió en 1991 asesinado en su departamento de La Merced, en circunstancias sospechosas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con complexión de luchador y máscara de lince. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un lince, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como nahual tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. Es uno de los nahuales más fuertes registrados de los tiempos prehispánicos. 

jueves, 2 de abril de 2020

Tenochtitlán

Nombre: Tenochtitlán
Capital: Palacio de Moctezuma
División Política: Calpullis
Regente: Moctezuma
Forma de Gobierno: Teocrática
Ubicación: Lago de Texcoco
Moneda: Granos de Cacao
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Aztecas/Mexicas
Creador: Historia
Primera Aparición: Koatl el Defensor #0.
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna

Tenochtitlán fue la mítica capital del imperio Azteca. Al ser una locación de suma importancia para la historia de México, no es de sorprendernos que aparece en múltiples cómics del Mexaverso. Esta entrada, más allá de describir la Tenochtitlán histórica, hace un recuento de dichas apariciones. 

Etimología

Del náhuatl tetl "piedra", nochtli "tuna" y -titlan "lugar", su traducción literal sería "Lugar de la Tuna de Piedra". Sin embargo, el motivo por el cual el gran tlatoani Acamapichtli la nombró Tenochtitlán fue para honrar al primer tlatoani y líder de la peregrinación azteca, Tenoch. De manera que Tenochtitlán en realidad se traduce a "Lugar de Tenoch".

Tenochtitlán fue la capital del Imperio Azteca. Fundada en el Lago de Texcoco a raíz de una señal vista por los aztecas de un águila parada en un nopal devorando una serpiente. Fue una de las ciudades más grandes e importantes del ámbito prehispánico hasta su caída en manos de Hernán Cortés durante la Conquista. 

Historia de Publicación

Aunque es mencionado en muchos cómics Mexicanos, como tal no apareció sino hasta 2014 en Koatl el Defensor #0. 

Cuenta también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

En 2019 fue anexado como uno de los escenarios del videojuego Combate Monero.

En 2020 apareció en Leyendas del Mictlán #8

Historia Ficticia de la Ciudad

Según cuenta el mito, los aztecas abandonaron la ciudad de Aztlán guiados por el dios de la guerra Huitzilopochtli quien les había indicado que deberían erigir un imperio donde encontraran a un águila sobre un nopal (de acuerdo con algunos historiadores el detalle de la serpiente no siempre fue específicamente requerido).

Tras años de larga peregrinación, combates y exploración, los ahora llamados mexicas llegaron al Lago de Texcoco donde encontraron un águila devorando una serpiente sobre un nopal que crecía en un islote. Fue ahí donde los mexicas, bajo el cargo de su primer gran tlatoani, Tenoch, erigieron la que se convertiría en la capital de su gran imperio: Tenochtitlán, en el año 1325.

Los primeros años del imperio fueron complicados debido a un conjunto de guerras a las que debió enfrentarse, principalmente con el señorío de Azcapotzalco. Sin embargo, Tenochtitlán alcanzó la estabilidad formando la triple alianza con Texcoco y Tlacopan. El imperio mexica comenzó a extenderse, conquistando diversos territorios y su capital floreció gracias a un sistema de tributos.

La ciudad se dirigía por un sistema de gobierno teocrático donde el máximo dirigente era el Huey Tlatoani. A lo largo de su historia contó con 12 de ellos (13 si se cuenta a Tenoch). Siendo así, sus gobernantes fueron Tenoch, Acamapichtli, Huitzihuitl, Chimpalpopoca, Itzcoatl, Moctezuma I, Axayacatl, Tizoc, Ahuizotl, Moctezuma Xocoyotzin (quien recibió a Hernán Cortés y a los españoles), Cuitláhuac (quien murió en manos de la enfermedad traída por los españoles) y Cuauhtémoc (último tlatoani y quien enfrentó la caída de su imperio).

En Leyendas del Mictlán se menciona que Ahuizotl debió lidiar con el ataque de un Iztactzitzimitl a su imperio para lo cual formó la alianza de guerreros conocida como Yaotécpatl.

En Koatl el Defensor se menciona que la ciudad era protegida por Vigilantes Águila y Guerreros Águila quienes patrullaban las fronteras de la ciudad mientras que los Vigilantes y Guerreros Jaguar se encargaban de proteger el Palacio y Reliquias sagradas. Ixchell era precisamente una Vigilante Águila quien pasó a convertirse en Guerrero Águila antes de que Quetzalcóatl la reclute para robar sus reliquias sagradas y con ello asegurarse de que no caigan en manos de los españoles. Este cómic explora un poco de cómo se ve Tenochtitlán y una parte de su caída.

En Fantomás, la Amenaza Elegante se menciona que fue el Cacique Inmortal en realidad quien guió a Tenoch y a los aztecas hacia el Lago de Texcoco fungiendo como intermediario entre ellos y Huitzilopochtli. Por tanto, el Cacique Inmortal estuvo, indirectamente, involucrado en la fundación de la ciudad.

Geografía

Sobre la distribución y lugares emblemáticos de la ciudad incluyen el palacio del huey tlatoani, más reconocido como el Palacio de Moctezuma y el Templo Mayor. Existían además cinco Calzadas Principales: Tepeyac, Tlacopan o Tacuba, Nonoalco, Ixtapalapan y Tenayocan. Debido a su localización sobre un lago, contaba también con embarcaciones, un sistema hidráulico para prevenir la inundación de la ciudad, sistemas de drenaje, chinampas para la cosecha y acueductos para el transporte de agua potable. Contaban con tres tipos de escuelas: calmecác (para nobles y guerreros), telpochcalli (donde enseñaban oficios al resto de la población) y cuicacalli (dedicada al desarrollo musical).

La división de la ciudad era en Calpullis, que eran barrios, de los cuales los cuatro principales fueron Cuepopan, Aztacalco, Moyotla y Zoquiapan. Más tardío se sumaría Tlatelolco.

Héroes Activos
  • Aurora - Xiuhcóatl en Turno
  • Ecamalacotl -Guerrero Águila
  • Ixchell - Guerrera Águila
Villanos Activos
  • El Cacique Inmortal
  • Cihuacóatl, La Llorona. 
Gobernantes
Otros Habitantes

miércoles, 1 de abril de 2020

Duquesa Mariana

Nombre: Duquesa Mariana
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Duquesa
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Britania
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Anglicana
Héroes de Apoyo: Balam Guerrero
Creador: Cess y Jorge Break
Primera Aparición: The Brotherhood of Black Bones #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Duquesa Mariana es un personaje del universo de Black Bones.

Etimología

Como su título indica, es una duquesa britana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en The Brotherhood of Black Bones #1 creado por Jorge Break y Cess

Biografía Ficticia

Mariana era una duquesa quien fue prometida por su padre con el príncipe Jacob lo cual la volverían la futura princesa, aún cuando ella quisiera rehusarse.

Viajó a la Nueva España tratando de encontrar calma y una respuesta a sus problemas. Cuando regresó, escoltada por el Comodoro Helsing y Lord Dhampir, su galeón se vio infiltrado por un par de piratas, entre ellos Balam Guerrero, con quien ella conversó y él le ofreció que escaparan juntos, aunque ella sólo se burló del pirata.

Más tarde el barco se vería atacado por las Reinas Rojas y ella se ocultaría bajo la protección de sus guardaespaldas. 

Vestimenta y Apariencia

Es una bella mujer de cabello güero y ojos azules quien porta un vestido verde. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

Jacinto Trejo

Nombre: Jacinto Trejo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Revolucionario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Rifle
Familia: Desconocida
Hogar: Jojutla, Morelos
Trauma: Muerte de su hijo
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Vampiros
Creador:Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Jacinto Trejo fue un soldado revolucionario nahual de la época de los aztecas, dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

Nombre y apellidos comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Facebook de Nahualo en el 2016. 

Biografía Ficticia

Jacinto Trejo nació en 1870. En su adultez temprana estuvo a cargo de la protección de Jojutla, Morelos, de espíritus malignos.

Luego de que en tiempos de la Revolución su hijo fuera asesinado por una patrulla de policías rurales influenciados por vampiros mesmeristas, Jacinto se unió a las tropas revolucionarias del sur.

Combatió con ellos por un tiempo hasta que desapareció. Se desconoce su suerte. Unos dicen que los vampiros lo atraparon y le dieron muerte. Otros que logró fugarse con el resto de su familia a lo profundo de la sierra para vivir en calma. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello negro, bigote y uniforme revolucionario. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un animal, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como nahual tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. Es uno de los nahuales más fuertes registrados de los tiempos prehispánicos. 

Uey Ayotochtli

Raza: Uey Ayotochtli
Origen: Prehispánico
Hábitat: Cuevas
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo
Año de Aparición: 2020
Editorial: Estudio GAM

Los Uey Ayotochtli son una raza mágica del universo de Nahualo. Se trata de armadillos gigantes. 

Etimología

Del náhuatl huey "gran" y ayotochtli "armadillo", su traducción literal sería Gran Armadillo. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido en una imagen promocional de Nahualo en Facebook en 2020. 

Origen de la Especie

Los Uey Ayotochtli son una especie indígena de las cavernas mágicas, quienes hicieron una alianza con los Xantilmeh para vivir en paz. Son armadillos gigantes. Aunque pueden llegar a ser salvajes, prefieren ser tranquilos con una vida cómoda y buena comida.

Apariencia

Lucen como un armadillo común con la excepción de que pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. 

Características de la Especie

Además de ser armadillos gigantes quienes pueden ser grandes guerreros, su caparazón es prácticamente impenetrable. 

martes, 31 de marzo de 2020

Pies de Plomo

Nombre: Pies de Plomo
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Pies de Plomo
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Fundir sus pies
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Pancho Pantera
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Pancho Pantera (Comercial)
Año de Aparición: 1960
Editorial: Choco Milk
Afiliaciones: Ninguna

Pies de Plomo es un supervillano archienemigo de Pancho Pantera

Etimología

Como su nombre lo indica, el personaje tiene Pies de Plomo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los 60's en un comercial de Choco Milk de Pancho Pantera. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes son desconocidos. Es un hombre con inmensos pies de Plomo quien incita a la flojera y la debilidad en los niños. Al intentar corromper a un muchacho, Pancho Pantera aparece y le funde los pies. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de piel blanca, máscara verde con cuernos y enormes pies de plomo gris. 

Poderes y Habilidades

Tiene una gran fuerza en sus pies de plomo, cuando camina puede hacer temblar el piso. Sin embargo, debido a esto mismo, no es muy veloz. 

Cataratas de Cuarzo

Nombre: Cataratas/Cascadas de Cuarzo
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Ninguno
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Phorus
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Cristalismo
Habitantes: Criaturas mágicas
Creador: Luis Reyes
Primera Aparición: Vulcar, El Caballero de Cristal #1
Editorial: Códex Cómics

Las Cataratas de Cuarzo son unas cascadas localizadas en el continente de Phorus, y son una locación de la mitología de Vulcar, el Caballero de Cristal

Etimología

Se les llama Cataratas de Cuarzo ya que el agua en su flujo vende la ilusión de estar hecha de cristal, cuarzo. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en los cómics de Vulcar el Caballero de Cristal

Es también uno de los escenarios en el videojuego de Combate Monero

Historia del Lugar 

Las Cataratas de Cuarzo, también llamadas Cascadas de Cuarzo, son un lugar mítico en Phorus, habitado por criaturas mágicas y fantásticas. 

Geografía 

Se localiza entre el Río de Gonar y la Zona Perdida y es de hecho el Río de Gonar el cual la alimenta de agua. 

Fanfiction

En un universo compartido, las Cataratas de Cuarzo estarían localizadas en el Cuarto Reino. 

San Eresictón Arcángel

Nombre: San Eresictón Arcángel
Identidad Secreta: San Miguel Arcángel
Ocupación: Ángel Súcubo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Planeta Ya'Axche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Diosa Deméter
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

San Eresictón Arcángel es un temible supervillano fusión entre San Miguel Arcángel y Erysictina.

Etimología

Como tal este no es su nombre confirmado, sin embargo se lo otorgamos fusionando el de San Miguel Arcángel con el de Erysictina, éste último proveniente de Eresictón de Tesalia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero en el final de San Miguel Arcángel, ideado por Strider Spinel.  

Biografía Ficticia

Tras derrotar a Erysictina y evitar que devorase el Multiverso, San Miguel Arcángel decidió incorporar el cadáver del súcubo a su osamenta devorando así los poderes metadimensionales de Erysictina.

Con dichos poderes a su alcance, San Miguel Arcángel se volvió aún más poderoso, con la habilidad de devorar mundos y realidades enteras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un ángel de plumas negras y ojos rojos gigantes en ellas, quien tiene además la armadura de Erysictina, negra, incorporada a su osamenta. 

Poderes y Habilidades

Conserva todos los poderes angelicales de San Miguel Arcángel, incluida fuerza angelical, vuelo, resistencia y sus múltiples ojos que le permiten ver muchas cosas al mismo tiempo, más la capacidad de Erysictina de aumentar de tamaño, arrojar rayos de energía y devorar universos para alimentar su insaciable hambre. 

Caca Cósmica

Nombre: Caca Cósmica
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Devorar Mundos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Multiverso
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: El Maligno
Secuaces: El Maligno
Archienemigo: Diosa Deméter
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

La Caca Cósmica es un supervillano metadimensional devorado de universos.

Etimología

Como su nombre lo indica, es una caca flotante gigante que viaja a través del cosmos engullendo universos y realidades. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero en el final de El Maligno, ideado por Strider Spinel.

Biografía Ficticia

La Caca Cósmica nació como consecuencia de que El Maligno devorara universos tras haber derrotado a Erysictina. Excrementó una caca monstruosa y gigante con la habilidad de devorar universos para hacerse más grande y fuerte. Responde sólo a los comandos de El Maligno y lo transporta por diversas realidades para extender su conquista devoradora. 

Fanfiction

La Caca Cósmica podría ser un enemigo brutal para las Mascotas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Es un excremento de perro gigante con alas de murciélago, cola de demonio y un sólo gigantesco ojo rojo. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a través del cosmos, transportarse a través del universo y absorber universos, devorarlos para volverse más grande y poderoso. Puede además manipular la energía cósmica y usarla para arrojar rayos que le defiendan. Está al servicio de El Maligno y sólo responde a él. 

Liga de Huitzilopochtlis

Grupo: Liga de Huitzilopochtlis
Nombre Oficial: Liga de Huitzilopochtlis
Líder: Huitzilopochtli (Larezverso)
Objetivo: Defender el Multiverso
Fundación: Derrota de Erysictina
Fundador: Huitzilopochtli (Larezverso)
Sede: Ya'Axche
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente

La Liga de Huitzilopochtlis es un grupo de superhéroes integrado exclusivamente por diversas versiones de Huitzilopochtli a través del Multiverso Mexicano.

Etimología

Huitzilopochtli es el dios de la guerra de la mitología azteca. El hecho de que el nombre de este equipo lleve la palabra "Liga" y el plural del dios es referencia de que está integrado únicamente por diferentes versiones de Huitzilopochtlis del Mexaverso.

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez como equipo en el final de Huitzilopochtli en Combate Monero.

Historia Ficticia del Equipo

Tras la derrota de Erysictina en manos de Huitzilopochtli del Larezverso, salvando así el Multiverso de ser devorado por aquel súcubo dimensional, Huitzilopochtli (Larezverso) vio la necesidad de crear un equipo de héroes que pudieran mantener protegido al Multiverso en caso de que volviera a verse atacado, y como el ser en quien más confía es él mismo, decidió reclutar a los Huitzilopochtlis de todo el Multiverso y formar así la Liga de Huitzilopochtlis, dedicados a defender y proteger la realidad.

Miembros del Grupo

Originales
  • Huitzilopochtli (Larezverso)
  • Huitzilopochtli (Codex Cómics, enemigo de Koatl el Defensor).
  • Huitzilopochtli (Sexto Sol, personaje de los cómics de Macóatl). 
  • Huitzilopochtli (Clementverse)
  • Huitzilopochtli (Procedencia ignorada)
Posteriores

Podrían sumarse después al grupo: 
  • Zakel Huitzilopochtli (Tonall)

Angelópolis

Nombre: Angelópolis
Capital: Desconocida
División Política: Distritos
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: México
Moneda: Peso
Religión Predominante: Católica
Creador: Edgar Clement
Año de Aparición: 1994
Primera Aparición: Operación Bolívar
Editorial: Taller del Perro, Editorial Planeta, Ediciones del Castor, Caligrama Editores.

Angelópolis es una ciudad ficticia locación principal donde ocurren los eventos del cómics Operación Bolívar.

Etimología

Del griego angelus "mensajero" y polis "ciudad", literalmente la ciudad de los ángeles,

Historia de Publicación

Tuvo su primera en 1993 en Operación Bolívar donde se desarrollan la mayoría de los eventos de la novela gráfica.

Es también una locación en el videojuego Tzompantli.

En el 2019 se integró como uno de los escenarios para el videojuego de peleas Combate Monero. 

Historia de la Ciudad 

Su origen es desconocido. Probablemente una ciudad anexada a la Ciudad de México la cual fuera bautizada Angelópolis por su alta actividad angelical y por ser la capital de la mayoría de los cazadores de ángeles a quienes les sirve de refugio. 

En Operación Bolívar se ve asestada por los ataques de El Protector, quien corta manos de cazadores de ángeles para utilizarlas para la propia operación de cacería de ángeles de John Smith. El que ataque a Juan Grande, uno de los más célebres cazadores y personajes más querido de Angelópolis, detona el inicio de los eventos que llevan a Leonel Arcángel y a Román a investigar sobre la Operación Bolívar. 

Otra locación de importante mención de Angelópolis es el bar Nueva Tenochtitlán, conocido por servir chínguere

Antihéroes Activos
Villanos Activos

Otros Habitantes
  • Laky
  • Jerid
  • Dovan
  • Dantel

Xolotl Cacamatzin

Nombre: Xolotl Cacamatzin
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Azteca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tenochtitlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Desconocidos
Creador:Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy 
Primera Aparición: Post de Facebook
Año de Aparición: 2016
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Xolotl Cacamatzin fue un guerrero y poderoso nahual de la época de los aztecas, dentro del universo de Nahualo. 

Etimología

Del náhuatl Xolotl "animal", el cual era además el nombre de un dios azteca de la muerte.

Cacamatzin, por otro lado, puede ser en honor a un personaje histórico, quien fue tlatoani de Tetzcuco, parte de la Triple Alianza, hijo de Nezahualpilli y Chalchiuhnenetzin, por tanto sobrino de Moctezuma, quien fuera parte del comité que recibiera a los españoles en su llegada a Tenochtitlán. Intentó rebelarse contra los españoles pero Moctezuma lo mandó a detener y finalmente fue torturado y ejecutado por los hombres de Pedro de Alvarado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en un post de Facebook de Nahualo en el 2016. 

Biografía Ficticia

Xolotl Cacamatzin, en contraste con su contraparte histórica, era un guerrero nahual quien nació en 1466 en Tenochtitlán. Miembro de la orden de las Águilas, fue compañero de armas del tlatoani Ahuizotl y lo acompañó en sus campañas de conquista.

Tras la muerte de Ahuizotl, Xolotl Cacamatzin se convirtió en maestro y consejero de Cuauhtémoc, el último tlatoani mexica e hijo de Ahuizotl.

Durante la Conquista cubrió la retirada de un grupo de supervivientes en Tenochtitlán y terminó siendo asesinado en dicha batalla, aunque cuenta la leyenda que se requirieron 10 soldados españoles y tlaxcaltecas para darle muerte. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello gris y capa blanca con encajes rojos. 

Poderes y Habilidades

Puede convertirse en un animal, es decir, liberar su nahual a partir de un tótem especial que también le permite ver a los moradores del inframundo. 

Como nahual tiene agilidad, fuerza, resistencia y puede tocar a los seres espirituales que en su forma humana no podría tocar. Es uno de los nahuales más fuertes registrados de los tiempos prehispánicos.