Origen: Mágico
Hábitat: Cualquiera
Creador: Mitología árabe
Primera Aparición: Ignorado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Los Djinns o Genios son una poderosa raza mágica de acuerdo con la mitología árabe, entidades con un gran poder mágico quienes, de acuerdo con la cultura popular, puede ser esclavizados en objetos para conceder deseos.
En la presente entrada de hace un recuento de la participación de los genios o Djinns en el Multimexo.
En la presente entrada de hace un recuento de la participación de los genios o Djinns en el Multimexo.
Etimología
La palabra genio viene del latín genius y djinn viene de una palabra semítica. Ambas eran utilizadas para designar a una raza de entidades maliciosas invisibles pero tangibles, con poderes sobre la naturaleza, capacidad de transformación y de influencia mental y espiritual. De acuerdo con la mitología islámica, los dijnn fueron una tercera raza creada por Dios junto con los ángeles y los humanos, dotados también de libre albedrío y de un gran poder mágico.
Según se cuenta el Rey Salomón fue responsable de haber capturado a cientos de genios en objetos. De acuerdo con algunos relatos árabes al capturar a un genio en un objeto éste es esclavizado y obligado a servir al propietario de dicho objeto. En Las Mil y una Noches dentro del relato de Aladdín esto es manejado al concepto de usar genios para cumplir deseos. Conforme el relato más se ha popularizado se tiene la creencia que los genios pueden conceder 3 deseos antes de cambiar de propietario.
Según se cuenta el Rey Salomón fue responsable de haber capturado a cientos de genios en objetos. De acuerdo con algunos relatos árabes al capturar a un genio en un objeto éste es esclavizado y obligado a servir al propietario de dicho objeto. En Las Mil y una Noches dentro del relato de Aladdín esto es manejado al concepto de usar genios para cumplir deseos. Conforme el relato más se ha popularizado se tiene la creencia que los genios pueden conceder 3 deseos antes de cambiar de propietario.
Historia de Publicación
La primera aparición de los genios en La Lámpara de Ah...Ladina #1.
Fueron parte también de Zor y los Invencibles donde el equipo se enfrentó a un genio.
Después aparecieron en Rayah, la Genio.
Los genios como ifrits tienen su propia carta dentro del Bestiario de Nahualo. También están representados dentro de Choque de Héroes con Rayah.
En Koatl el Defensor vs Rayah La Genio Koatl enfrenta a Rayah y revela un poco más del mundo de los genios.
Origen de la Especie
En el Multimexo, originalmente había solo un genio, Gran , creado por el Supremo y quien fuera a su vez el creador de los 12 sucesivos genios originales, quienes en un inicio viviendo en libertad crearon caos y distorsión en el mundo.
Así algunos genios a lo largo de los siglos quedarían obligados a cumplir dicha sentencia. Con el paso de los años la cantidad de genios aumentaría a través de los fiques (humanos que desearon ser genios) y los jalbsies (hijos de un fique y un humano). La mayoría de los fiques también hubieran quedado condenados a servir a Gran.
Apariencia
Sobre los genios y fiques, los hay de todos los tamaños y formas. En su mayoría son seres de rasgos árabes con forma vaporea como una especie de cola. Pueden adoptar formas animales o volverse invisibles.
Los genios como ifrits tienen su propia carta dentro del Bestiario de Nahualo. También están representados dentro de Choque de Héroes con Rayah.
En Koatl el Defensor vs Rayah La Genio Koatl enfrenta a Rayah y revela un poco más del mundo de los genios.
Origen de la Especie
Entre sus estragos serían responsables de la destrucción de Nínive incitados por los babilonios.
Para detenerlos, el Rey Salomón, con apoyo de Nefereth y la bendición de Gran, usando su espada, aprisionaría a los djinn quienes repelidos de vuelta a su creador, por órdenes suyas, quedarían condenados a obedecer a la humanidad y conceder una cierta cantidad de deseos antes de conseguir su libertad.
Así algunos genios a lo largo de los siglos quedarían obligados a cumplir dicha sentencia. Con el paso de los años la cantidad de genios aumentaría a través de los fiques (humanos que desearon ser genios) y los jalbsies (hijos de un fique y un humano). La mayoría de los fiques también hubieran quedado condenados a servir a Gran.
Aunque algunos djinns conseguirían su libertad y vivirían causando estragos en el mundo. Algunos serían re-capturados por hábiles hechiceros quienes lograran develar los secretos de Salomón para capturar genios.
Ciertos dijnn que continúan sirviendo en cumplir deseos incluyen a Rayah. Otros como Ifrit ya son libres. Y algunos hechiceros como Jaya son capaces de conjurarlos y controlarlos.
Siendo técnicos hay una diferencia entre djinn y genio y ésta recae en que el djinn es libre y el genio es prisionero. También se les clasifica según los diversos elementos que encarnan. Por ejemplo, a los djinn de fuego, los más inestables y difíciles de controlar, usualmente se les llama ifrit.
Ciertos dijnn que continúan sirviendo en cumplir deseos incluyen a Rayah. Otros como Ifrit ya son libres. Y algunos hechiceros como Jaya son capaces de conjurarlos y controlarlos.
Siendo técnicos hay una diferencia entre djinn y genio y ésta recae en que el djinn es libre y el genio es prisionero. También se les clasifica según los diversos elementos que encarnan. Por ejemplo, a los djinn de fuego, los más inestables y difíciles de controlar, usualmente se les llama ifrit.
Apariencia
Sobre los genios y fiques, los hay de todos los tamaños y formas. En su mayoría son seres de rasgos árabes con forma vaporea como una especie de cola. Pueden adoptar formas animales o volverse invisibles.
Los Jalbsies se ven caracterizados porque sí tienen piernas.
Características de la Especie
Características de la Especie
Los djinn son de los seres mágicos más poderosos que existen. Poseen un infinito dominio mágico sobre la realidad la cual pueden doblegar a su voluntad. Aquellos genios que viven capturados tienen las limitantes en sus poderes que les sean impuestas por sus dueños, o bien si como Rayah están cumpliendo una condena, sus poderes se ven limitados por las reglas del Gran.
Rivalizar con la magia de un genio es muy difícil. Capturarlos, conjurarlos y sobre todo controlarlos es una proeza que sólo logran magos expertos y aún así dada la naturaleza maliciosa y traviesa de los genios muchas veces terminan doblegando las reglas y peticiones a su favor.
Pueden transformarse a voluntad en cualquier cosa, transformar a la gente a voluntad, abrir portales a través de universos y conjurar lo que les plazca.
Rivalizar con la magia de un genio es muy difícil. Capturarlos, conjurarlos y sobre todo controlarlos es una proeza que sólo logran magos expertos y aún así dada la naturaleza maliciosa y traviesa de los genios muchas veces terminan doblegando las reglas y peticiones a su favor.
Pueden transformarse a voluntad en cualquier cosa, transformar a la gente a voluntad, abrir portales a través de universos y conjurar lo que les plazca.
Miembros de la Especie
Genios Originales: