domingo, 9 de febrero de 2020

Djinn (Genio/Fique/Jalbsies)

Raza: Djinn/Genio
Origen: Mágico
Hábitat: Cualquiera
Creador: Mitología árabe
Primera Aparición: Ignorado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna

Los Djinns o Genios son una poderosa raza mágica de acuerdo con la mitología árabe, entidades con un gran poder mágico quienes, de acuerdo con la cultura popular, puede ser esclavizados en objetos para conceder deseos.

En la presente entrada de hace un recuento de la participación de los genios o Djinns en el Multimexo. 

Etimología

La palabra genio viene del latín genius y djinn viene de una palabra semítica. Ambas eran utilizadas para designar a una raza de entidades maliciosas invisibles pero tangibles, con poderes sobre la naturaleza, capacidad de transformación y de influencia mental y espiritual. De acuerdo con la mitología islámica, los dijnn fueron una tercera raza creada por Dios junto con los ángeles y los humanos, dotados también de libre albedrío y de un gran poder mágico.

Según se cuenta el Rey Salomón fue responsable de haber capturado a cientos de genios en objetos. De acuerdo con algunos relatos árabes al capturar a un genio en un objeto éste es esclavizado y obligado a servir al propietario de dicho objeto. En Las Mil y una Noches dentro del relato de Aladdín esto es manejado al concepto de usar genios para cumplir deseos. Conforme el relato más se ha popularizado se tiene la creencia que los genios pueden conceder 3 deseos antes de cambiar de propietario. 

Historia de Publicación

La primera aparición de los genios en La Lámpara de Ah...Ladina #1. 

Fueron parte también de Zor y los Invencibles donde el equipo se enfrentó a un genio. 

Después aparecieron en Rayah, la Genio.

Los genios como ifrits tienen su propia carta dentro del Bestiario de Nahualo. También están representados dentro de Choque de Héroes con Rayah.

En Koatl el Defensor vs Rayah La Genio Koatl enfrenta a Rayah y revela un poco más del mundo de los genios.

Origen de la Especie

En el Multimexo, originalmente había solo un genio, Gran , creado por el Supremo y quien fuera a su vez el creador de los 12 sucesivos genios originales, quienes en un inicio viviendo en libertad crearon caos y distorsión en el mundo. 

Entre sus estragos serían responsables de la destrucción de Nínive incitados por los babilonios. 

Para detenerlos, el Rey Salomón, con apoyo de Nefereth y la bendición de Gran, usando su espada, aprisionaría a los djinn quienes repelidos de vuelta a su creador, por órdenes suyas, quedarían condenados a obedecer a la humanidad y conceder una cierta cantidad de deseos antes de conseguir su libertad.

Así algunos genios a lo largo de los siglos quedarían obligados a cumplir dicha sentencia. Con el paso de los años la cantidad de genios aumentaría a través de los fiques (humanos que desearon ser genios) y los jalbsies (hijos de un fique y un humano). La mayoría de los fiques también hubieran quedado condenados a servir a Gran. 

Aunque algunos djinns conseguirían su libertad y vivirían causando estragos en el mundo. Algunos serían re-capturados por hábiles hechiceros quienes lograran develar los secretos de Salomón para capturar genios.

Ciertos dijnn que continúan sirviendo en cumplir deseos incluyen a Rayah. Otros como Ifrit ya son libres. Y algunos hechiceros como Jaya son capaces de conjurarlos y controlarlos.

Siendo técnicos hay una diferencia entre djinn y genio y ésta recae en que el djinn es libre y el genio es prisionero. También se les clasifica según los diversos elementos que encarnan. Por ejemplo, a los djinn de fuego, los más inestables y difíciles de controlar, usualmente se les llama ifrit. 

Apariencia

Sobre los genios y fiques, los hay de todos los tamaños y formas. En su mayoría son seres de rasgos árabes con forma vaporea como una especie de cola. Pueden adoptar formas animales o volverse invisibles.

Los Jalbsies se ven caracterizados porque sí tienen piernas. 

Características de la Especie

Los djinn son de los seres mágicos más poderosos que existen. Poseen un infinito dominio mágico sobre la realidad la cual pueden doblegar a su voluntad. Aquellos genios que viven capturados tienen las limitantes en sus poderes que les sean impuestas por sus dueños, o bien si como Rayah están cumpliendo una condena, sus poderes se ven limitados por las reglas del Gran.

Rivalizar con la magia de un genio es muy difícil. Capturarlos, conjurarlos y sobre todo controlarlos es una proeza que sólo logran magos expertos y aún así dada la naturaleza maliciosa y traviesa de los genios muchas veces terminan doblegando las reglas y peticiones a su favor.

Pueden transformarse a voluntad en cualquier cosa, transformar a la gente a voluntad, abrir portales a través de universos y conjurar lo que les plazca. 
    Miembros de la Especie

    Genios Originales: 
    Fiques: 

    Jalbsies: 

    Joshua Hdz

    Nombre: Joshua Hdz
    Nombre Real: Joshua Hernández
    Ocupación: Narrador Gráfico
    Categoría: Autor
    Hogar: Ciudad de México
    Autoría Más Reconocida: Niña Piñata
    Editorial: Independiente


    Joshua Hernández es un narrador gráfico y dibujante reconocido por ser el creador detrás de Niña Piñata. 

    Biografía


    Joshua Hernández es un narrador gráfico y dibujante de cómics independiente enfocado en un público infantil.

    Originario de la Ciudad de México, estudió diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma de México (UAM) en Azcapotzalco. Siendo estudiante colaboró en la revista MAU en la UAM, 4 números impresos que le valieron una nota en la Jornada.

    Después publicaría con Jazmín Reyes la revista Tiempo de Diseño número 10. En 2015 lanzó su primer cómic oficial Pepe Pesadillas donde estuvo a cargo del guión y trazo, nuevamente en colaboración con Jazmín Reyes.

    En 2017 publicó su hasta ahora cómic más exitoso: Niña Piñata.

    En 2018 lanzó El Ombligo de la Luna. También dibujó un número especial para José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural: La Sal. 

    En 2019 lanzó el cómic Ekatepunk. 

    En 2020 publicó durante la Cuarentena el cómic Escombros, protagonizado por él. En ese mismo año lanzó Las Retadoras. 

    Historia de Publicación

    En 2018 apareció como narrador en su propio cómic El Ombligo de la Luna.

    Es el protagonista de Escombros, cómic suyo publicado en 2020.

    Curiosidades y Controversias

    También lleva de apodo "Josh". 

    Comicografía

    Pepe Pesaillas
    Niña Piñata
    El Ombligo de la Luna
    Miauriachis
    Ecatepunk
    Las Retadoras
    La Princesa Ajolote

    viernes, 7 de febrero de 2020

    Astrologo

    Nombre: Astrologo
    Identidad Secreta: Desconocida
    Ocupación: Sacerdote de Sacrificios
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Azteca
    Armas: Ninguna
    Familia: Ninguna
    Hogar: Guanatos
    Trauma: Perder seguidores
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Azteca
    Secuaces: Pepe y la Señora de Piedra
    Archienemigo: Kaira y Coatlicue
    Creador: Ruy F.
    Primera Aparición: Macoatl
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Monos y Moneros
    Afiliaciones: Ninguna

    El Astrologo es un supervillano enemigo de Kaira dentro del universo Macóatl. 

    Etimología 

    Un Astrólogo es aquel individuo quien interpreta las estrellas, usualmente dedicado a la lectura y redacción de horóscopos con base en la posición de las constelaciones. 

    Historia de Publicación

    Aparece en el tiraje de Macóatl como villano. 

    Biografía Ficticia

    El Astrologo era un hechicero quien realizaba sacrificios humanos hasta que por culpa del ateísmo perdió adeptos. Adolorido juró abrir un portal hacia el reino de los dioses para pedirles que se vengaran de quienes lo habían abandonado.

    El ritual requería, entre otras cosas, del corazón y las lágrimas de una princesa. Por ello envió al pájaro Pepe a atraer a Kaira con la promesa de que el Astrólogo le ayudaría a encontrar al perdido Toribio. A su viaje se sumaría un zombie que buscaría un cerebro, la Dama de Piedra que buscaría un corazón y Tik para obtener algo de miedo.

    Kaira termina encontrando al Astrólogo cerca de Macoatl pero descubre que todo fue una trampa. El Astrólogo logra abrir el portal hacia el reino de los dioses pero es impedido de su acceso por la Coatlicue y sale volando por los aires jurando venganza. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un sacerdote azteca con penacho. 

    Poderes y Habilidades

    No se sabe si tiene dotes de astrología pero sin duda puede conjurar hechizos de energía azteca. También tiene una extraña obsesión de usar marionetas para presentarse. 

    Mofles

    Nombre: Mofles
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Muñeco de Mofles
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Mágico
    Armas: Ninguna
    Familia: Ninguna
    Hogar: Guanatos
    Trauma: Falta de talento para cantar
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Héroes de Apoyo: Kaira
    Rival: Desconocido
    Creador: Ruy F.
    Primera Aparición: Macoatl
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Monos y Moneros
    Afiliaciones: Ninguna

    Mofles es un personaje de Macóatl. Se trata de un muñeco de Mofle quien busca obtener talento para cantar. 

    Etimología 

    En la jerga urbana mofle es un tubo de escape. En los 80's y 90's hubo una tendencia por hacer muñecos de mofles en los talleres mecánicos. El motivo es desconocido. De ahí se inspira este personaje. 

    Historia de Publicación

    Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

    Biografía Ficticia

    Mofles es un muñeco de moles quien fue dotado de vida en un contexto desconocido. Él desea convertirse en un gran cantante y cuando ve que Kaira se dirige a buscar al Astro-Logo decide acompañarla pensando que éste podrá darle talento para cantar, sin embargo Mofles es detenido por circular un día en el que no está permitido y no completa el viaje. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es una suerte de hombre de hojalata pero con un tubo de escape por cabeza. 

    Poderes y Habilidades

    Tiene una fuerza un poco superior a la de las personas. Desgraciadamente para él, no sabe cantar. 

    jueves, 6 de febrero de 2020

    Señora de Piedra/Chak

    Nombre: Señora de Piedra/Chakmol
    Identidad Secreta: Tetesíhuatl
    Ocupación: Chac Mool
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Azteca
    Armas: Espada y Escudo
    Familia: Ninguna
    Hogar: Guanatos
    Trauma: Falta de corazones
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Héroes de Apoyo: Kaira
    Rival: Desconocido
    Creador: Ruy F.
    Primera Aparición: Macoatl
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Monos y Moneros
    Afiliaciones: Ninguna

    La Señora de Piedra, a veces llamada Chak, es un personaje de Macóatl. Se trata de un Chac Mool quien busca un corazón para entregar a los dioses. 

    Etimología 

    Como su nombre lo indica, es una Señora hecha de piedra. En cuanto al Chak se debe a que es un Chac Mool, una escultura de piedra de la época precolombina hecha por la cultura tolteca y la maya, la cual era utilizada para sacrificios, para colocar los corazones latientes del individuo sacrificado. 

    Historia de Publicación

    Aparece en el tiraje de Macóatl como personaje menor. 

    Biografía Ficticia

    Tetesihuatl era una Chac Mool de una región donde el Astrólogo la utilizaban para sus rituales de sacrificio. Sin embargo, el culto religioso al que pertenecía perdió adeptos quienes mejor se volvieron ateos y ya nadie utilizó a Tetesihuatl para sacrificar.

    En respuesta, los dioses aztecas le dieron vida para que les consiguiera corazones, y la Señora de Piedra estuvo dispuesta a cumplir para agradecerles por la vida.

    Ella se encuentra a Kaira en su viaje para encontrar al Astrólogo y la acompaña pensando que éste podría darle un corazón para los dioses. Cuando lo halla, en efecto el Astrólogo la usa para obtener el corazón de Kaira.

    Fanfiction

    Porque como eso de andarle sacando corazones a la gente no es bien visto, la Señora de Piedra podría llegar a rivalizar con varios héroes aztecas. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es una mujer Chac Mool de piedra. 

    Poderes y Habilidades

    Tiene fuerza y resistencia de piedra y es además una poderosa guerrera. 

    miércoles, 5 de febrero de 2020

    Ruy F.

    Nombre: Ruy F.
    Nombre Real: Ruy Fernando Estrada Rivera
    Ocupación: Artista gráfico
    Categoría: Autor
    Hogar: Guadalajara
    Autoría Más Reconocida: Macóatl
    Editorial: Monos y Moneros

    Ruy F. es un artista gráfico, monero, arquitecto, animador y dibujante tapatío reconocido por ser el autor detrás de Macóatl

    Biografía

    Ruy Fernando Estrada Rivera nació en Guadalajara, Jalisco. En 1998 estudió la carrera de Arquitectura en el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño. En el 2001 trabajó en la restauración de los Templos de San Sebastián del Oeste.

    En 2002 colaboró en la producción animada de un episodio piloto para la serie La Ciudad de los Demás.

    En 2004 co-diseñó Los Portales en Mansanilla de la Paz. En 2005 publicó por primera vez para Ocio en Línea el tiraje de Macóatl cuya publicación se mantiene hasta el día de hoy y es su obra gráfica más reconocida.

    En 2005 fundó Haini Animación y generó con ellos el arte para su primera película: Fausto el Mago Extremo. En 2006 produjo el video musical Whap and Go para el grupo Selectro-On. En 2008 participó como Director de Arte para el cortometraje de El Relato de San Brennan. En 2009 apoyó con la animación para la película Nikté. En 2010 produjo el cortometraje animado La Revolución de Juan Escopeta. 

    Después colaboraría en los tirajes de El Monito con Rubén Armenta. 

    En el 2013 empezó a dar clases en el Centro de Medios Audiovisuales de Guadalajara.

    En 2014 empezó a realizar ilustraciones para el canal de Youtube CURIOSAMENTE, posición que mantiene hasta la fecha. Actualmente continúa también produciendo tiraje para sus dos proyectos más exitosos: Macóatl y Rayah la Genio. 

    Comicografía

    El Monito
    Macóatl
    Rayah, la Genio

    Filmografía

    Fausto el Mago Extremo
    El Relato de San Brennan
    Nikté
    La Revolución de Juan Escopeta

    Enlaces

    http://www.macoatl.com
    http://www.haini.com.mx/
    http://www.flintofmother3.deviantart.com/

    Tenazas

    Nombre: Tenazas
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Gladiador Cibernético
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Tenazas
    Familia: Ninguna
    Hogar: Metnal
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Garkoz
    Archienemigo: Karmatron
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #105
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

    Tenazas es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

    Etimología

    Recibe el nombre en honor a las dos inmensas tenazas que conforman sus manos.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #105 de la Era Clásica y fue destruido en el #108.

    Biografía Ficticia


    Tenazas es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Para su construcción fue utilizado una aleación elástica metálica. Enfrentó a los Transformables en múltiples batallas pero terminó siendo destruido por una descarga de Solar. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un robot serpentino morado con tenazas y cola verde. 

    Poderes y Habilidades

    Es un robot gigante con una fuerza superior a la de los guerreros estelares promedio, al igual que un tamaño mayor. Puede volar en el espacio, es capaz de cortar prácticamente cualquier material con sus tenazas y es capaz de disipar un líquido pegajoso que puede inmovilizar incluso robots gigantes. 

    martes, 4 de febrero de 2020

    J.A. Vázquez

    Nombre: J.A. Vázquez
    Nombre Real: José Álvaro Vázquez Barragán
    Ocupación: Escritor
    Categoría: Autor
    Hogar: Guadalajara
    Autoría Más Reconocida: Azratem
    Editorial: QM Editorial/Editorial Nueva Luz

    J.A. Vázquez es un escritor de misterio y fantasía reconocido por ser el autor detrás de Azratem. 

    Biografía

    José Álvaro Vázquez Barragán nació el 09 de Abril de 1992 en Ciudad Guzmán, Jalisco.

    En 2014 publicó su primera novela con QM editorial: Azratem El Asesino de Asesinos. 

    En 2018 publicó la segunda parte de forma independiente, con el título Azratem la Guerra de Asesinos. En 2019 relanzó la primera parte con Editorial Nueva Luz donde mantiene un empleo como escritor en la actualidad.

    En 2020 lanzó su compañía de videojuegos Reef Software la cual actualmente se encuentra en el desarrollo de un videojuego de fantasía azteca.

    Obras Literarias

    Azratem, El Asesino de Asesinos
    Azratem La Guerra de los Asesinos

    lunes, 3 de febrero de 2020

    Flor de Obsidiana

    Nombre: Flor de Obsidiana
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Desconocida
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Azteca
    Armas: Desconocida
    Familia: Lobo Manuel (padre)
    Hogar: Ignorado
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Azteca
    Héroes de Apoyo: Ninguno
    Archienemigo: Desconocido
    Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
    Primera Aparición: Nahualo 
    Año de Aparición: 2016
    Editorial: Estudio GAM
    Afiliaciones: Ninguna

    Flor de Obsidiana es un personaje del universo de Nahualo. 

    Etimología

    Se ignora si es su nombre real o si es un título que se impuso. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en los posts de Facebook de Nahualo aunque aún no ha aparecido en los cómics. 

    Biografía Ficticia

    Flor de Obsidiana era la única hija del nahual Lobo Manuel. Tras su muerte, ella se hizo con la piel del nahual de su padre y la utiliza para tener contacto con el mundo mágico a través del mundo onírico.

    Vestimenta y Apariencia 

    Es una chica de cabello negro, pantaloncillo colorido, botas café y playera del Ché Guevara quien además viste piel de lobo como capucha.

    Poderes y Habilidades

    Flor de Obsidiana es considerada una nahual aunque no puede transformarse. Ella utiliza la piel de su padre para contactarse con el infinito, con su animal protector y poder ingresar al mundo onírico. 

    Mariana Moreno

    Nombre: Mariana Moreno
    Ocupación: Dibujante
    Categoría: Autor
    Hogar: San Luis Potosí
    Autoría Más Reconocida: Mayi
    Editorial: Ka-Boom! Estudio


    Mariana Moreno es una dibujante y artista visual reconocida por ser la autora detrás de los cómics de Mayi. 

    Biografía


    Mariana Moreno nació el 4 de Diciembre de 1987. Desde los 16 años se dedicó al dibujo y arte visual.

    En el 2004, aproximadamente, empezó a trabajar para Kaboom-Estudio bajo la mentoría de Oscar González Loyo. Estando en Kaboom colaboró tanto en el dibujo de diferentes proyectos como Karmatrón y los Transformables como Philo y Sofía o El Canto del Dragón. De igual manera se dedicó en el diseño de mascotas y arte para empresas como Coca Cola, Nestlé y Calzado Coqueta, siendo de ésta última diseñadora de Coqueta y Audaz. También se vinculó como una aliada de la UNICEF.

    Dentro de Kaboom logró lanzar Mayi a través de Krónikas Kuadradas siendo este tiraje su autoría de mayor éxito.

    En 2006 su trabajo fungió para una instalación en Biennal Sao Paolo Brazil.

    En 2012 lanzó su libro El Secreto de los Dinosaurios. 

    En 2013 trabajó en el arte de Balam, El Príncipe Maya película de Sony México. Igualmente colaboró en el cómic Eloria, y Peace Man de Phillip Victor, escritor estadounidense. En 2018 estuvo a cargo del arte de la serie de Touchdown. En 2019 recibió el premio de la medalla Tesla.

    Actualmente continúa colaborando dentro de Kaboom Estudio con proyectos de empresas y arte para cómics. 

    Comicografía

    Autora:
    El Secreto de los Dinosaurios
    Mayi
    Philo y Sofía

    Dibujante:
    Eloria
    Peace Man
    El Canto del Dragón
    Touchdown

    Filmografía

    Balam, El Príncipe Maya

    Ragh

    Nombre: Ragh
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Uaahraptor
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Temporal
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Mentor: Desconocido
    Secuaces: Ninguno
    Archienemigo: K'aloo
    Creador: Mariana Moreno
    Primera Aparición: El Secreto de los Dinosaurios #1
    Año de Aparición: 2012
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Ninguna

    Ragh es un supervillano enemigo de K'aloo. Se trata de un raptor. 

    Etimología

    Desconocida.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en El Secreto de los Dinosaurios #1 por Mariana Moreno

    Biografía Ficticia

    Ragh es un Uaahraptor de tiempos de los dinosaurios, enemigo jurado de K'aloo en sus aventuras explorando la magia en tiempos jurásicos.

    Fanfiction

    K'aloo podría ser enemigo de los Campeones Temporales. 

    Vestimenta y Apariencia 

    Es un raptor plumífero. 

    Poderes y Habilidades

    Tiene la fuerza y velocidad de un dinosaurio además de sus mortíferos dientes a la disposición de su mordida. 

    domingo, 2 de febrero de 2020

    K'aloo

    Nombre: K'aloo
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: T-Rex
    Interés Amoroso: Desconocido
    Categoría: Temporal
    Armas: Ninguna
    Familia: Kasai (hermano)
    Hogar: Desconocido
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Mentor: Desconocido
    Héroes de Apoyo: Yarek y Yunah
    Archienemigo: Ragh
    Creador: Mariana Moreno
    Primera Aparición: El Secreto de los Dinosaurios #1
    Año de Aparición: 2012
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Ninguna
    K'aloo es un heroico T-Rex protagonista de su propio cómic. Es un tiranousaurio azul. 

    Etimología

    Desconocida.

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en El Secreto de los Dinosaurios #1 por Mariana Moreno

    Biografía Ficticia

    K'aloo es un T-Rex azul de tiempos jurásicos quien se crió junto a su amiga dinosaurio Yunah. Al crecer y convertirse en un T-Rex maduro se amistó de un cavernícola humano llamado Yarek. Ambos tuvieron múltiples aventuras viajando por el mundo, descubriendo nuevos lugares mágicos que existen desde tiempos de los dinosaurios y enfrentándose a la amenaza del dinosaurio Ragh.

    Fanfiction

    K'aloo podría ser miembro de los Campeones Temporales. 

    Vestimenta y Apariencia 

    Es un tiranosaurio azul. 

    Poderes y Habilidades

    Tiene la fuerza y velocidad de un dinosaurio, además de la resistencia y ferocidad de un T-Rex. 

    Chango-Afro

    Nombre: Chango Afro
    Identidad Secreta: Ninguna
    Ocupación: Rey Simio
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Mutante
    Armas: Ninguna
    Familia: Desconocida
    Hogar: México
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Desconocida
    Secuaces: Joule
    Archienemigo: Truza
    Creador: El Chico Detergente
    Primera Aparición: Deterboy #2
    Año de Aparición: 2013
    Editorial: Ninguna
    Afiliaciones: Crimdicato (Fanfiction)

    Chango-Afro es un supervillano enemigo de Truza, por ende indirectamente de Deterboy y también de Shades. 

    Etimología

    Como su nombre lo indica, es un simio con una apariencia afro. 

    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #2 en una versión más salvaje de simio. Reapareció en el #6 ya convertido en el villano que ameritaba.

    Podría tratarse también del simio miembro del Crimdicato que aparece en Living with the Shine

    Biografía Ficticia

    Su origen es desconocido. En Deterboy Chango-Afro era un simio normal quien tras enfrentarse a Deterboy y Truza perdió. De alguna manera desconocida, quizás a través de Joule, obtendría inteligencia. Se uniría a Joule con la promesa de que éste al conquistar el mundo dejaría las selvas tranquilas. Chango-Afro se haría pasar por el héroe Angelo, supuesto mentor de Ethan, y se infiltraría a Ciudad Cebiche.

    Estando en ella, cuando Joule ataca, en su disfraz de Angelo él ataca a Truza y Shu. De un golpe Truza le quita su disfraz y queda revelado que se trata del Chango-Afro buscando venganza contra él. Pronto Dalton y Sussie Fastball se unen al combate pero Truza pide que le dejen hacerse cargo de su enemigo y así en pelea cuerpo a cuerpo Truza derrota al Chango-Afro.

    En Living With The Shine Shades menciona que uno de los miembros del grupo de villanos del Crimdicato es un simio. Podría tratarse del Chango-Afro.

    Fanfiction

    En un universo compartido, el Chango-Afro podría en realidad provenir de la sociedad de gorilas inteligentes que existen en África y sirven a Bari Gog y a la Bruja Blanca. De ser así el Chango-Afro estaría en contra de la Bruja Blanca y sería de ella un adversario.

    Bajo esta lógica el Chango-Afro sería enemigo de las Naciones Secretas.

    Y podría ser también enemigo de los Niños Héroes por su vínculo con Deterboy y The Shine. 

    Vestimenta y Apariencia

    Es un gorila con una armadura de guerrero grecorromano.

    Poderes y Habilidades

    Es un simio inteligente con la capacidad de comunicarse y de combatir. Tiene una fuera superior a la de los humanos promedios. 

    viernes, 31 de enero de 2020

    Batraciox A-1

    Nombre: Batraciox-A1
    Identidad Secreta: Hombres Salamandra
    Ocupación: Gladiador Cibernético
    Interés Amoroso: Ninguno
    Categoría: Tecnológico
    Armas: Descarga láser y rayos ácidos
    Familia: Ninguna
    Hogar: Gluarkz
    Trauma: Desconocido
    Debilidad: Desconocida
    Religión: Ninguna
    Secuaces: Tanglak
    Archienemigo: Esfinge
    Creador: Oscar González Loyo
    Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #142
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Ka-Boom! Estudio
    Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

    Batraciox A-1 es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético al servicio de los Hombres Salamandra de Gluarkz.

    Etimología

    Su nombre es una deformación de la palabra "Batracio", un anfibio vertebrado quien pasa la primera parte de su vida en el agua y llegada cierta madurez en la tierra con respiración pulmonar. Este nombre se debe a que es un robot anfibio para una raza alienígena anfibia. El A-1 es para puntualizar que es el primer gladiador cibernético creado por esta especie. 


    Historia de Publicación

    Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #142. Fue destruido en el #144.

    Biografía Ficticia

    Batraciox A-1 fue construido por los científicos salamandra del dictador de Gluarkz Tanglak para ser parte de los Gladiadores Cibernéticos y apoyar a Asura y a la Alianza del Mal en su guerra contra los zuyuas y la G.A.U. Fue pensado como una nave gigante de batalla de manera que a diferencia de otros gladiadores cibernéticos, Batraciox sí es operado por gente en su interior.

    Fue enviado a destruir una aldea humana cerca de la ciudad de Aztlán, fue responsable de destruir a Esfinge pero fue finalmente destruido por Atlante en otra batalla. 

    Vestimenta y Apariencia

    Tiene la apariencia de un hombre salamandra gigante rojo con encajes amarillos y posee una alargada cola. 

    Poderes y Habilidades

    Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica, puede desplazarse en el agua, sumergirse en ella y además es capaz de disparar rayos láser y rayos ácidos desde sus fauces. De igual manera se apoya de su cola para enroscar y atacar a sus enemigos. 

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    Alebrije Bomba

    Raza: Alebrije Bomba
    Origen: Mágico
    Hábitat: Faldas de volcanes
    Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
    Primera Aparición: Leyendas del Mictlán #1
    Año de Aparición: Ignorado
    Editorial: Estudio GAM

    Los Alebrijes Bomba son una suebespecie de los alebrijes que al llegar a cierta edad en la vejez estallan. 

    Etimología

    Los Alebrijes son una artesanía mexicana fabricada mediante la técnica de cartonería. Se tratan de esculturas de seres imaginarios, quimeras que mezclan diversas partes de diferentes animales dando como resultado un ser fantástico y alucinante, el cual además es ornamentado con colores vivos y vibrantes.

    Los alebrijes fueron creados en la Ciudad de México por Pedro Linares López, cartonero quien según se cuenta enfermó, perdió la conciencia y cayó en un muy profundo sueño el cual lo llevó a un bosque habitado por criaturas extrañas que canturreaban repitiendo la palabra "Alebrije". Estos seres lo guiaron de vuelta al mundo (a veces se afirma que Pedro estaba al borde de la muerte y fueron los alebrijes quienes lo condujeron de vuelta a la vida pues ni siquiera la familia de Pedro lograba despertarlo cuando perdió la conciencia).

    Maravillado con su sueño, y aprovechando sus dotes de cartonero, buscando además que todos pudieran ver las maravillosas criaturas que había visto, Pedro empezó a producir a los "Alebrijes" los cuales llegaron a convertirse en un ícono folclórico de México, incluso reconocidos internacionalmente.

    Los Alebrijes Bomba son una variación de esta criatura mágica, llamados bomba ya que literalmente son un explosivo viviente que estalla al llegar a cierta edad de madurez. 

    Historia de Publicación

    Aparecieron por primera vez en Leyendas del Mictlán #1. 

    Cuentan también con su propia carta en el bestiario de Nahualo. 

    Origen de la Especie

    Los alebrijes bomba son criaturas mágicas, una subespecie de los alebrijes, que habitan en las faldas de los volcanes acumulando metano en su interior a lo largo de su vida. Son seres usualmente voladores de cuerpos esponjosos e inflamados.

    Debido a la peligrosidad que representan dado que al llegar a cierta edad de la vejez estallan, se sabe poco de ellos ya que son poco estudiados. La información que se ha obtenido de los Alebrijes bomba proviene de la convivencia de humanos con especímenes jóvenes a los que se les usa como criaturas de compañía o como guardianes. 

    Apariencia

    Usualmente son seres alados, coloridos e inflamados. 

    Características de la Especie

    Al llegar a cierta edad avanzada, el cúmulo de metano en su estómago reacciona provocando una fuerte explosión que da muerte al Alebrije Bomba pero genera también una reacción en cadena tan poderosa que puede provocar leves temblores.